ESPN.

Post on 14-Nov-2014

158 views 0 download

description

Universidad Deportiva del Sur, 5to semestre. Marketing. Profesora: Yulemi Peña.

Transcript of ESPN.

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio para la educación universitaria

Universidad Deportiva del SurSan Carlos, Cojedes.

Bachilleres:Natera María.

Zamaro Albani.

27 de mayo del 2014.

Profesora:Yulemi Peña.

SPORTS PROGRAMMING

ENTERTAINMENT

and

NETWORK

↪ Cadena de programación de entretenimiento y deporte.

• Joint venture (Empresa conjunta).• Bristol, Connecticut en Estados Unidos.• ABC y The Walt Disney Company.

ESPN, Inc.Tipo Joint venture

Industria Televisión

Fundación 7 de septiembre de 1979

Fundador(es) Scott y Bill Rasmussen

Sede  Bristol, Connecticut, Estados Unidos

Ámbito Mundial

Propietario The Walt Disney Company (80 %)Hearst Corporation  (20 %)

Sitio web ESPN.com

es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por cable y satélite y radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.

El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión de los Estados Unidos ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company.

fue concebido por Bill Rasmussen y su hijo Scott, con el apoyo de Ed

Eagan.

ESPN fue constituida el 14 de julio de 1978. 

En mayo de 1979, Getty aportó 15 millones USD a la compañía 

Anheuser-Busch llegó a un acuerdo con ESPN para la mayor publicidad del contrato en la historia de la televisión por cable en el momento, por un valor de 1.380.000 dólares.

La cadena de televisión ESPN emite en Estados Unidos desde el año 1979. Es uno de los canales de mayor audiencia del país, superando a menudo los 10 millones de espectadores. Luego fue agregando otras señales para Estados Unidos: ESPN2 en 1993, ESPNews en 1996 (noticias), ESPN Classic en 1998 (documentales y eventos clásicos), ESPN Deportes en 2004 (en español), y ESPNU en 2005 (deporte universitario).

COMPETIDORES

• Fox Sports• NBCSN• DIRECTV Sports• Sky Sports• Eurosport

WEB SIDE

El sitio de noticias ESPN.com se lanzó en 1993. Se especializa en fútbol americano, béisbol, básquetbol, fútbol, hockey sobre hielo, boxeo, deporte motor, golf, tenis y rugby, además de los Juegos Olímpicos y los X Games. El portal formó parte de MSN entre 2001 y 2004.

En 2000 se lanzó un sitio en español, ESPN Deportes.com. Actualmente cuenta con ediciones para Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Argentina. Algunos de sus columnistas también figuran en televisión, entre ellos Raúl Allegre, John Sutcliffe, Ciro Procuna, Francisco Alemán, Tito Puccetti, Enrique Sacco y Martín Urruty.

• ESPN Radio/ESPN Deportes Radio (Estados Unidos)

• ESPN 107,9 FM (Argentina; perteneciente a Radio Panda S.R.L. y operada por ESPN Latinoamérica)

• ESPN Radio en Rivadavia (Argentina)• ESPN Radio Fórmula (México)• ESPN Radio 104.5 FM (República Dominicana)• ESPN Radio Capital (Brasil)• ESPN Radio (Australia)

RADIO

Nace una potencia.

Disney abandona HBO y se asocia con ESPN para mejorar su posición y ampliarse en el mercado Latinoamericano de la televisión por cable. Desde principios de noviembre, las señales Walt Disney Television International Latin America y ESPN Latin America comenzarán a operar una nueva entidad, Disney & ESPN Media Networks Latin America, la cual será responsable por las ventas de sus canales de televisión ESPN, ESPN2, ESPN+, ESPN Brasil, Disney Channel y Jetix.

 ¿Cómo afectan las fuerzas del entorno los esfuerzos de marketing

mundial de ESPN?

❝ A pesar de encontrarse con ciertos obstáculos como son: competidores, intermediarios y el público en general, ESPN ha logrado mantenerse transmitiendo su programación a nivel mundial desde el siglo pasado hasta el actual, a pesar de las dificultades que trae consigo el marketing global.

¿Por qué es importante para ESPN ser global?

❝Es importante por el hecho de que querían compartir con el mundo la pasión por el deporte, y la única manera de lograr esto era globalizando su empresa. 

Producto

Precio

La ESPN se encarga de prestar un servicio por medio impreso, gráfico y televisivo.

La ESPN es una cadena de televisión por cable, sin embargo, cuenta con un costo accesible para poder adquirirla. Además, se obtiene información a través del internet o revistas informativas.

Distribución

Promoción

ESPN se transmite por medio de la televisión por cable (principalmente).

La ESPN se ha catalogado como la mejor cadena de información deportiva gracias a su estrategia promocional y a las constantes innovaciones que añade su servicio..

Personas

Procesos

La ESPN se interesa en mantener procesos eficaces en los cuales el publico pueda intervenir.

Los animadores, conductores y presentadores de la ESPN han ganado el cariño del publico y una considerable marca de seguidores.

X GAMES

Los X Games son un certamen de deportes extremos organizado por el grupo mediático de deportes de los Estados Unidos ESPN. Reúne a los profesionales de diversas disciplinas de todo el mundo. Los participantes compiten para ganar las medallas de oro, plata y bronce, además de premios en dinero.

Competidores de los X Games.

• En los X Games han participado grandes deportistas como Colin McRae, Tony Hawk, Jimmy Wilson, Matt Hoffman, Dave Mirra, Travis Pastrana y Ken Block.

• Dave Mirra ostenta el récord de mayor cantidad de medallas con 24.

• Todos los deportistas mencionados con anterioridad son patrocinados por la ESPN.

Tony Hawk