Fracaso educativo.

Post on 24-Jun-2015

53 views 0 download

Transcript of Fracaso educativo.

La educación y su fracaso rotundo a

través de la historia de México.

Nuestro sistema educativo si habláramos en términos cibernéticos podríamos decir que está lleno de virus y que necesita una formateada completa nuestro sistema operativo.

Nacionalismo: éste se ha desarrollado desde hace ya muchos siglos, las peores guerras sólo para demostrar que una nación es mejor que otra, y en la actualidad además de lo mencionado también genera divisiones al nivel mundial e incluso en un mismo continente, país, estado, municipio, ciudad y hasta entre los mismo edificios vecinos.

Una parte de las cuales no solo los habitantes de México sino de todo el mundo hemos hecho y de una y de otra manera nadie se salva de esto; es en lo referente a la discriminación. Siempre las peleas han sido por creer que se vale más por la edad, la estatura, la raza, el origen la descendencia, y eso se refleja directamente en los resultados de una educación que se hereda con los mismos vicios y condiciones que favorecen a unos para desfavorecer a otros.

Es el momento de hablar de algunas características que obstaculizan nuestro sistema; es el del consumo y manejo de drogas desde el alcohol hasta las más sofisticadas. Y nos podremos preguntar qué relación tiene con la educación y vaya que es bastante. Ahora los estudiantes tienen la firme idea de ser narcotraficantes, secuestradores o sicarios y adoptan como ídolos desde los narcos más buscados y sonados por las autoridades mexicanas y la DEA

La influencia a diario por los diferentes medios de comunicación (tv. INTERNET, radio, cine, etc.)

Siempre la gente se pregunta de dónde viene tanta falta de conciencia; mi opinión se da después de un largo tiempo de pensar en el simple hecho de querer poder, riqueza, sexo y todo el placer habido y por haber a cambio del más mínimo esfuerzo. La gente quiere sacarse la lotería y no comprar el boleto; encontrarse el dinero que el muerto le indica todas las noches cuando siente que se le sube; o tener cinco mujeres bonitas jóvenes que trabajen y mantengan al susodicho. O al revés.

¿Qué se puede decir de la infinidad de guerras a las cuáles México ha sido sometido? No es posible que desde la independencia hasta nuestros tiempos vivamos en una lucha campal por el poder; no para beneficio de la mayoría sino para el de unos cuantos. Y así podría mencionar los intereses de los religiosos que por cierto más adelante se hablara de ello, y del beneficio de los extranjeros que dicho sea de paso, casi siempre nos vienen a quitar el pan de la boca y todavía nos damos el lujo de tratarlos como reyes.

La moda nos hace tener acciones que muchas veces nos dejan crisis económicas, sentimentales, sociales y la peor familiares.

Política:Tristemente la definición dista mucho de la realidad, Cuantas calumnias, faltas a la moral y al pueblo, cuantos robos, cuanta demagogia han heredado nuestros políticos; estos que a su vez se irán formando de acuerdo a las artimañas de los de experiencia.

Maestro: Que destaca entre los del mismo tipo o clase por su perfección. Persona o cosa que enseña o da una lección o escarmiento. Desde los tiempos memorables se ha entendido al maestro como un modelo a seguir, persona casi perfecta en cuestión de personalidad. Y también como un apóstol que soporta la miseria y los comentarios ofensivos de una sociedad sedienta de buscar un culpable ante una crisis notable en el sistema educativo.

Si bien es cierto que estamos en una crisis educativa significativa, es tiempo de parar y ponernos a reflexionar que debemos de hacer para mejorar como hijo, como padre, como maestro y como integrante de una sociedad llena de complejos, frustraciones y herencias malditas que nos han dejado nuestros antepasados; poner el granito de arena que nos corresponde, para gozar de una mejor calidad de vida y ponernos sin lugar a duda la camiseta y sacar adelante a nuestros alumnos e hijos para dejar una mejor herencia recordando que todo el poder está en la mentalidad, estoy seguro que el día que decidamos cambiarla seremos un país trascendente.