honor - disciplina - lealtad

Post on 16-Aug-2015

55 views 1 download

Transcript of honor - disciplina - lealtad

COLEGIO MILITAR N°01 “ ELOY ALFARO”HONOR- DISCIPLINA - LEALTAD

¿QUE SON LOS VALORES?0 Los valores son convicciones profundas de los seres

humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

0 Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

0 Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros. Los valores más importantes de la persona forman parten de su identidad, orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.

0 Cada persona, de acuerdo a sus experiencias construye un sentido propio de los valores. Aunque a todos nos enseñen que la honestidad es algo deseable, y aunque todos lo aceptamos como cierto, la interpretación que haremos de este valor, el sentido que le encontraremos en nuestra vida, será diferente para cada persona.

VALORES MILITARESExpresamos que la profesión militar es una profesión de relaciones humanas. La Fuerza Armada son sus integrantes y por lo tanto sus valores profesionales11 surgen naturalmente de la relación regulada de mando y obediencia entre superiores y subordinados y de la finalidad última de esa relación, que es la defensa de la Patria.Estos conceptos se materializan en una fórmula que se repite en los momentos de trascendencia, en la que el superior solicita Subordinación y Valor, y los subordinados respondenPara defender a la Patria. Aquí están representados los valores profesionales esenciales, no siendo los únicos pero sí a los que les dedicaremos la atención por ser los que obligatoriamente se deben aprender y enseñar en todos los institutos, así como respetar en el transcurso de la vida militar. Son ellos: disciplina, subordinación, lealtad, abnegación y valor

VALORES APLICADOS EN EL COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”Una educación de calidad procura proporcionar herramientas que le permitan al ser humano trascender. Este y otros son los planteamientos y reflexiones educativas que priman en nuestra gestión institucional y en el cumplimiento de los objetivos que la sociedad requiere y que la Fuerza Terrestre los visualiza como una responsabilidad social de servicio, el brindar competencias y conocimientos a niños y jóvenes para un mejor futuro.El Colegio Militar “Eloy Alfaro”, inserto en esta dinámica por más de diez décadas, genera proyectos educativos que alimentan la propuesta curricular y de la cual Ud., y su familia son parte.Los ejes fundamentales de la formación tienen que ver con valores, desarrollo de destrezas y un significativo proceso de enseñanza-aprendizaje. Autoridades, docentes y padres de familia en comunidad de objetivos aportamos diariamente para una eficaz gestión de los espacios curriculares.La frase sempiterna del Sólo Venciéndote Vencerás, es la guía para nuestros jóvenes y de todos quienes llevamos adelante esta maravillosa tarea de formar hombres y mujeres íntegros con nuevos y renovados enfoques que permitan contribuir al cumplimiento de las políticas públicas, como son la equidad, democracia y el desarrollo de competencias para crear y trabajar por un Ecuador grande.

HONOREl honor es un concepto con diversas valencias, según se tome en una acepción subjetiva (lo que uno siente como su propio honor) o en su acepción social, como elemento que entra en juego en las relaciones sociales en muchas civilizaciones.Implica la aceptación personal y la construcción en el imaginario social, e incluso en la superestructura jurídica, de una cualidad moral vinculada al deber, a la virtud, al mérito, al heroísmo; que trasciende al ámbito familiar, de la descendencia (la sangre y la casta) y de la conducta sexual (especialmente a la de las mujeres dependientes); que se refleja en la opinión, la fama o la gloria y en diferentes ceremonias de reconocimiento público; y que produce recompensas materiales o dignidades, como cargos, empleos, rentas, patrimonios, herencias, etc.

DISCIPLINA

LEALTAD

La lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nación.

HONOR-DISCIPLINA-LEALTAD

BIBLIOGRAFIA

0http://definicion.de/lealtad/0http://definicion.de/honor/0http://definicion.de/disciplina/0https://

www.google.com.ec/search?q=honor+disciplina+y+lealtad&rlz=1C1TSNO_enEC506EC506&espv=2&biw=1920&bih=979&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=bVk1VanhNOOxsATJh4C4Cg&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=disciplina

GRACIAS POR SU ATENCION