La manta mágica

Post on 18-Mar-2016

262 views 0 download

description

Conto feito polas nenas e nenos de 2º C do CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao (Rianxo) no marco do proxecto educativo "Camiliño Josesiño vai á escola" da Fundación Pública Galega Camilo José Cela coa colaboración de NovaGalicia Banco.

Transcript of La manta mágica

LA MANTAMÁGICA

Serie La casa de las letras de Camiliño Josesiño

2º C de primaria del CEIP Alonso D. Rodríguez Castelao (Rianxo)

Había una vez una niña que se llamaba ALBA. Su foto es-taba en la portada de un libro que hizo David. Era la prota.

El libro cuenta que un día temprano por la mañana la niñaAlba se fue a la selva. Iba con sus guantes rosas de LANA abuscar a un elefante.

Era un ELEFANTE que se había escapado de un circo muygrande. En ese circo había payasos, trapecistas, un hombrebala, un forzudo, un domador y algunos leones.

El elefante estaba un poco triste porque en el circo nadiequería JUGAR con él. Bueno, el león sí, pero era demasiadofiero y el elefante le tenía un poco de miedo.

Por eso un día se fue a la selva. A buscar amigos que jugasencon él. Nada más llegar, chocó contra un árbol y se le caye-ron SANDÍAS en la cabeza.

Al primer animal que vio fue a un COCODRILO. Pero el co-codrilo no quería jugar con él. Se lo quería comer. Entero.

Asustado, el elefante cogió UVAS de un árbol, y se las lanzóal cocodrilo con todas sus fuerzas. Con primer racimo no ledio, pero al segundo acertó de lleno.

Al saltar para esquivar los racimos, el cocodrilo se hizo dañoen una PIERNA. ¡Ay, ay, ay, mi pierna! -decía- ¡Me he roto lapierna!

Como no tenía otra cosa a mano, cogió un LÁPIZ que lle-vaba siempre consigo por si le apetecía escribir y con él se es-cayoló la pierna.

El elefante pensó que después de eso se harían amigos y elcocodrilo se convertiría en un animal BUENO con el quepoder jugar. Pero eso no fue eso lo que pasó.

Después de romperse la pierna el cocodrilo se portaba peor.Vio una LOMBRIZ, la pisó y la mató. Así que el elefante de-cidió que el cocodrilo no sería un buen amigo.

Al día siguiente empezó a NEVAR en la selva. Esto de nevaren la selva es algo que no suele ocurrir, pero en los cuentospuede pasar cualquier cosa.

El elefante, que no se lo esperaba y había venido en mangasde camisa, empezó a tener frío. Así que fue un momento acasa y cogió un abrigo del ARMARIO.

Luego volvió a la selva. Y su MAMÁ le acompañó. Como lamamá tenía un poco de miedo iba escondida detrás de él.

En el cielo había una NUBE que tenía forma de avión. Habíaotras que tenían otras formas pero su mamá se subió en laque parecía un avión y marchó volando.

En el momento en el que la mamá elefante salió volando seacercaban unas nubes muy negras de TORMENTA. Y al ele-fante no le gustaba nada la lluvia.

Así que sacó una manta mágica que era tan mágica que teprotegía de la lluvia y de todo lo que pudiese pasar, inclusode las balas de las AMETRALLADORAS.

Al verlo, otros animales a los que tampoco les gustaba mo-jarse con la lluvia acudieron a taparse con la manta mágica. Yasí fue como el elefante hizo un montón de amigos con losque jugar.

FIN

Iria Flavia, enero de 2014.

La actividad “La casa de las letras” se realiza en el marco del proyecto“Camiliño Joseiño va al colegio” desarrollado por la Fundación Pública Ga-llega Camilo José Cela en colaboración con NovaGalicia Banco en los cen-tros de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Para más informaciónconsulte el blog http://camilinojosesino.blogspot.com.es/