LAS VASIJASebenezersanjoseca.com/admin/app/templates/archivos/LAS...He aquí, como el barro en manos...

Post on 08-Oct-2020

5 views 0 download

Transcript of LAS VASIJASebenezersanjoseca.com/admin/app/templates/archivos/LAS...He aquí, como el barro en manos...

LAS VASIJAS

LA GRAN COMISION MINISTERIOS EBENEZER

VASOS DE HONRA

2 Timoteo 2:21 Por tanto, si alguno se limpia de estas {cosas}, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra.

QUE ES LO QUE ONTIENE TU VASO?

Mateo 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.

EL ORDENMateo 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

QUE HAY EN NUESTRO VASO

2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.

ES TU TRABAJO

1 Tesalonicenses 4:4 que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor,

PROBLEMAS EN EL ALMA

Salmos 31:12 Como un muerto soy olvidado, sin ser recordado, soy semejante a un vaso roto.

VASOS DE HONRA Y DE DESHONRA

2 Timoteo 2:20 Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra.

POR QUE AUNQUE SE

LAVE SEGIRA ESTANDO

ENVENENADA

VASO MAS FRAGIL1 Pedro 3:7 Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

VASOS UTILES

2 Timoteo 2:21 Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra.

LA CASA DEL ALFAREROJeremías 18:2 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. 5 Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? - - declara el SEÑOR. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.

EL PROCESO FORMATIVO DEL SENOR

. Isaías 45:9(DHH) Una vasija de barro, igual a otra cualquiera, no se pone a discutir con quien la hizo. El barro no dice al que lo trabaja: "¿Qué estás haciendo?", ni el objeto hecho por él le dice: "Tú no sabes trabajar."

QUE DIRA EL BARRO? . Romanos 9:20 Al contrario,

¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?

LA VASIJA INMUNDA SE QUIEBRA

LEVIT 11:32 “También quedará inmunda cualquier cosa sobre la cual caiga muerto uno de ellos, incluso cualquier artículo de madera, ropa, piel, saco, o cualquier utensilio de[i] trabajo; será puesto en el agua y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces quedará limpio. 33 “Respecto a cualquier vasija de barro en la cual caiga uno de ellos, lo que está en la vasija[j] quedará inmundo y quebraréis la vasija[k]. 34 “Todo alimento[l] que se come, sobre el cual caiga de esta agua, quedará inmundo, y todo líquido[m] que se beba en tales vasijas[n] quedará inmundo.

EL PROCESO DE INVOLUCION DE UN FORMADO

Isaías 29:16 ¡Qué equivocación la vuestra! ¿Es acaso el alfarero como el barro, para que lo que está hecho diga a su hacedor: El no me hizo; o lo que está formado diga al que lo formó: El no tiene entendimiento?

O SE QUIEBRA Y SE LE CAMBIA LA FUNCION O SE LE SIGE PONIENDO

VENENO

CUANDO LA VASIJA

NO RECIBE NI DA HAY QUE QUEBRARLA

CUANDO RECONOCES QUE ERES BARRO

• LBA Isaías 64:8 Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro,

• y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.

VASIJAS DE LARGA DURACION

• LBA Jeremías 32:14 "Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: 'Toma estas escrituras, esta escritura de compra sellada y esta escritura abierta, y ponlas en una vasija de barro para que duren mucho tiempo.'

VASIJAS CONTAMINADAS

• LBA Levíticos 15:12 "Sin embargo, una vasija de barro que toque la persona con

• el flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.

VASIJAS LLENAS DE VINO

Jeremías 13:12 [ Vasijas rotas ] »Ahora, Jeremías, dile a mi pueblo: “Todas las vasijas deben llenarse de vino”. Si ellos te dicen que eso ya lo saben,

VASIJAS LLENAS DE ACEITE

2 Reyes 4:4 Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte.

VASIJA CON AGUA

Números 5:17 y el sacerdote tomará agua santa en una vasija de barro; y tomará del polvo que está sobre el piso del tabernáculo, y lo pondrá en el agua.

VASIJA CON GRANOS (PAN)

Ezequiel 4:9 Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás.

VASIJAS DE ABUNDANCIA

Génesis 43:11 Entonces su padre Israel les dijo: Si así tiene que ser, haced esto: tomad de los mejores productos de la tierra en vuestras vasijas, y llevad a aquel hombre como presente un poco de bálsamo y un poco de miel, resina aromática, mirra, nueces y almendras.

VASIJA CON VINAGRE

• JUAN 19:29 Había allí una vasija llena de vinagre; colocaron, pues, una esponja empapada del vinagre en una rama de hisopo, y se la acercaron a la boca. 30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es![q] E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

VASIJA VACIA

•2 REYES 4:3.(Jer 1976*) Dijo él: «Anda y pide fuera vasijas a todas tus vecinas, vasijas vacías, no te quedes corta.

SASIJA CON SAL

•2 REYES 2:20.(NVI 1999) —Tráiganme una vasija nueva, y échenle sal —les ordenó Eliseo. Cuando se la entregaron,