Tortugas marinas

Post on 30-Jul-2015

182 views 1 download

Transcript of Tortugas marinas

TORTUGAS MARINAS

Diversas en belleza, pero a punto de llegar, a la intención.

¿QUE SON LAS TORTUGAS MARINAS?

Las tortugas, o también llamadas quelonios, son reptiles , caracterizadas fundamentalmente, por su caparazón, el cual cumple función de protección.

PLAYAS DE ANIDACION

En las playas de anidación, se encuentra el lugar para su nacimiento, después recorren el mar , buscando su alimento, para al final, al volver tiempos de reproducción, retornan a este primer lugar.

CLASIFICACION

Se clasifican en dos tipos, según a la familia a la que pertenezcan:

•Cheloniidae (caparazón óseo).•Dermochelyidae (caparazón similar al cuero).

HABITAD

Habitan océanos, lagunas y bahías, generalmente viven solas, ya que, es su proceso de reproducción y migración el único momento habitualmente, el que habitan en grupos.

TIEMPO DE VIDA

Las tortugas marinas, en estado salvaje, pueden llegar a vivir de 50 a 80 años, gracias al esfuerzo de conservación de su habitad, tanto terrestre, como acuático.

¿LAS TORTUGAS MARINAS SE

ENFERMAN?Si, son susceptibles de sufrir múltiples patologías, unas de ellas son producidas de manera natural, pero muchas otras, son gracias a la contaminación, ejercida por los humanos, en su medio ambiente.

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La contaminación, y por ende destrucción de su habitad natural, la pesca y cautiverio de las tortugas marinas, ha imposibilitado el lograr un mejor resultado en su preservación.