21.05.2014 Comunicado Durango, En Desarrollo Para Los Profesionistas EVV

4
Durango, en desarrollo para los profesionistas: EVV ITD celebró el Primer Congreso de Ingeniería de Gestión Empresarial. “Durango crece para generar nuevas oportunidades a los egresados”: Alcalde. Durango tiene las condiciones idóneas para el desarrollo industrial y a su vez ofrecer buenas alternativas laborales para los profesionistas duranguenses, de modo que no tengan que salir de sus hogares para ejercer su carrera y contribuir al crecimiento del municipio. El Alcalde Esteban Villegas Villarreal dijo lo anterior ante más de 500 asistentes, al inaugurar el Primer Congreso de Ingeniería en Gestión Empresarial, organizado por el Instituto Tecnológico de Durango (ITD). “Durango tiene egresados de calidad, poseen todos los conocimientos y habilidades para desempeñarse en sus campos, queremos que se desenvuelvan en las nuevas empresas que están llegando a Durango”, valoró. 21-05-2014

description

ITD celebró el Primer Congreso de Ingeniería de Gestión Empresarial.“Durango crece para generar nuevas oportunidades a los egresados”: Alcalde

Transcript of 21.05.2014 Comunicado Durango, En Desarrollo Para Los Profesionistas EVV

Page 1: 21.05.2014 Comunicado Durango, En Desarrollo Para Los Profesionistas EVV

Durango, en desarrollo para los profesionistas: EVV

ITD celebró el Primer Congreso de Ingeniería de Gestión Empresarial.“Durango crece para generar nuevas oportunidades a los egresados”: Alcalde.

Durango tiene las condiciones idóneas para el desarrollo industrial y a su vez ofrecer buenas alternativas laborales para los profesionistas duranguenses, de modo que no tengan que salir de sus hogares para ejercer su carrera y contribuir al crecimiento del municipio.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal dijo lo anterior ante más de 500 asistentes, al inaugurar el Primer Congreso de Ingeniería en Gestión Empresarial, organizado por el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

“Durango tiene egresados de calidad, poseen todos los conocimientos y habilidades para desempeñarse en sus campos, queremos que se desenvuelvan en las nuevas empresas que están llegando a Durango”, valoró.

El Presidente Municipal también reconoció la iniciativa del Instituto Tecnológico por preparar y actualizar a sus alumnos, pues el congreso incluyó una asamblea con 30 institutos tecnológicos que permitió intercambiar experiencias.

Los jóvenes también participaron en cinco conferencias, más de 30 talleres y la presencia especial del asesor comercial de Pro México.

“En Durango nos están dando las oportunidades de crecimiento laboral para los técnicos, somos una institución que prepara a los jóvenes para los retos que se presentan en una ciudad en desarrollo”, expresó Jesús Astorga Pérez, director del ITD.

21-05-2014

Page 2: 21.05.2014 Comunicado Durango, En Desarrollo Para Los Profesionistas EVV

En este punto coincidió Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED), al decir que en Durango se están creando múltiples oportunidades de desarrollo con la atracción de grandes inversionistas para crear empresas y más fuentes de empleo.

Por su parte, Villegas Villarreal, subrayó que con la apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán, nuevas empresas generarán más empleos para ingenieros, además destacó que viene la creación de mil 500 empleos en Masisa e igual cantidad en Leoni.

Durango tiene los medios idóneos para que las industrias se establezcan aquí, entre ellas el proyecto “Agua Futura” que asegura el abasto de agua por más de 50 años y energía eléctrica suficiente con la generación de la termoeléctrica Unión Fenosa.

Nuestro objetivo junto al Gobernador Jorge Herrera Caldera, es que el 2014 cierre con 10 mil empleos nuevos, muestra de que los avances en infraestructura, conectividad y vínculos con empresas rinden resultados positivos, detalló.

"Vamos a detonar la economía de Durango, jóvenes, no están solos, cuentan con nosotros para brindarles mejores condiciones para su futuro, Durango los necesita”, enfatizó el Presidente Esteban.

Anexos IPrimer Congreso de Ingeniería de Gestión Empresarial

Más de 500 jóvenes participaron en el encuentro. 30 institutos tecnológicos del país se reunieron en Durango. Se impartieron cinco conferencias y más de 20 talleres. Acudieron la FECA, los Institutos Tecnológicos de El Salto, Chihuahua y

Michoacán.

21-05-2014

Page 3: 21.05.2014 Comunicado Durango, En Desarrollo Para Los Profesionistas EVV

Anexos IIVentajas de Durango para la actividad industrial

Durango tendrá el huerto solar más grande de América Latina. Continúa la inversión en el proyecto “Agua Futura”. Mayor conectividad con la supercarretera Durango-Mazatlán. Generación de suficiente energía eléctrica con la termoeléctrica Unión Fenosa. La capital tendrá el Centro Logístico e Industrial (CLID).

21-05-2014