6 Stringbassics David Gross Traducido

40
El aprendizaje de cualquier instrumento que usted necesita memorizar las digitaciones de escalas y sus tonos de acorde (arpegios). Como cualquier lenguaje, usted necesita aprender tanto el vocabulario y la gramática antes de que pueda hablar con eficacia. Este capítulo le dará las herramientas para negociar sin esfuerzo arriba y abajo del cuello de su bajo. Si se siente cómodo en un bajo de cuatro cuerdas y está cambiando a las seis cuerdas, es probable que haya encontrado con algunos de los patrones que vamos a utilizar. Con la inclusión de las cuerdas B y C bajo cuerdas altas, nuevas y más económicas formas de jugar ahora están disponibles. Tomemos la escala de Sol mayor y toque en una posición como si estuviéramos tocando un bajo de cuatro cuerdas: Si nos adherimos a la filosofía de "un dedo por traste", estamos limitados a una octava y cuarta. Comenzando en el G con el bajo de seis cuerdas, ahora somos capaces de ir tan alto como el séptimo, casi dos octavas completas. Si tomamos el mismo patrón y la incorpora o no a D de partida importante en nuestra cadena de bajo B, ahora podemos dedo dos octavas y una b3rd (y hasta la principal tercera con un tramo)

description

este es una traduccion de un libro de bajo de 6 cuerdas. espero que les sirva! :D

Transcript of 6 Stringbassics David Gross Traducido

Page 1: 6 Stringbassics David Gross Traducido

El aprendizaje de cualquier instrumento que usted necesita memorizar las digitaciones de escalas y sus tonos de acorde (arpegios). Como cualquier lenguaje, usted necesita aprender tanto el vocabulario y la gramática antes de que pueda hablar con eficacia. Este capítulo le dará las herramientas para negociar sin esfuerzo arriba y abajo del cuello de su bajo.

Si se siente cómodo en un bajo de cuatro cuerdas y está cambiando a las seis cuerdas, es probable que haya encontrado con algunos de los patrones que vamos a utilizar. Con la inclusión de las cuerdas B y C bajo cuerdas altas, nuevas y más económicas formas de jugar ahora están disponibles.

Tomemos la escala de Sol mayor y toque en una posición como si estuviéramos tocando un bajo de cuatro cuerdas:

Si nos adherimos a la filosofía de "un dedo por traste", estamos limitados a una octava y cuarta. Comenzando en el G con el bajo de seis cuerdas, ahora somos capaces de ir tan alto como el séptimo, casi dos octavas completas.

Si tomamos el mismo patrón y la incorpora o no a D de partida importante en nuestra cadena de bajo B, ahora podemos dedo dos octavas y una b3rd (y hasta la principal tercera con un tramo)

Si tomamos el mismo patrón y la incorpora o no a Dmajor empezando en nuestra cuerda B, ahora podemos digitar dos octavas y una 3ra (y hasta la principal tercera con un tramo)

Page 2: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Esta flexibilidad ayuda de dos maneras muy distintas:

* Al leer una pieza de música, tienes más confianza al no tener que cambiar de posición.

*En directo, esto se puede traducir en entretener a la audiencia y sin mirar a sus manos.

Recuerde: todos los ejercicios que se aprenden en Re mayor son aplicables a todas las otras escalas, arpegios y patrones. Para entender realmente el material de este libro toma el enfoque, la disciplina, y la transposición a través de todas las claves.

Todas las teclas son teclas fáciles cuando usted es fluido en ellos!

Aquí hay tres formas más de digitar una escala DMajor de dos octavas:

Nota como el primer patrón de digitación nos permite movernos con mayor comodidad en la tercera octava?

Page 3: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Cuando me muevo por todo el diapasón, me gusta pensar en términos de atravesar el cuello con una combinación de movimientos verticales y diagonales. Una buena forma de visualizar este concepto es con los arpegios de 7ma. Aquí hay diferentes digitaciones:

Aquí está el arpegio utilizando tres octavas en un movimiento diagonal constante:

Una vez que se familiarice con estas digitaciones. Sugiero romper las variaciones en diferentes agrupaciones para ayudar a reconocer los patrones con los dedos y el oído.

Page 4: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Otro ejercicio importante para ayudar a interiorizar los arpegios es la inversión. Las inversiones son simplemente permutaciones del acorde original. He aquí un arpegio Dmaj7 y todas sus inversiones. Preste atención al sonido de la cuerda a medida que cambia la nota de partida. La digitación que elegí te lleva hasta el cuello de una manera y otra abajo.

Page 5: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Es importante recordar que mientras nosotros estamos ilustrando la técnica y la teoría, también abordamos la formación del oído. Aprender los sonidos y las relaciones de todos los intervalos (arriba y abajo) le ayudará a reproducirlas en su instrumento. No hay indicaciones de tempo para estos ejercicios porque quiero encontrar una velocidad que usted se sienta cómodo y luego poco a poco aumentarla.Cuando vemos la escala mayor como el punto de referencia para todas las demás escalas de la música occidental (ver tabla en el apéndice) se hace obvio que deberíamos empezar a memorizar los sonidos de esta escala primero Aquí está el DMajor de dos octavas en tercios. Tenga en cuenta que es importante aprender los sonidos de estos intervalos, tanto en su manera ascendente y descendente.

Aquí es el mismo patrón con una digitación diferente. Es importante diseñar muchas digitaciones posibles para conocer bien a tu cuello.

Page 6: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Vamos a tratar las 4ths.

Quintas en una posición de crear esta digitación:

Sextas crean un sonido interesante:

Page 7: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Digitación para 7ths son un poco inusual.

Aquí tenemos octavas.

Por encima de la octava que se pueden digitar los 9ths, que son sólo el segundo grado de la escala de una octava.

Page 8: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Los décimos son un reconocible sonido de la tercera una octava arriba.

A medida que aumentamos el tamaño de los intervalos, prestar mucha atención a su mano de la cosecha en lo que respecta a los saltos de cadena. Me gusta usar ya sea el pulgar y el dedo índice o mis dedos primero y segundo, pero esto realmente depende de usted para averiguar lo que le resulte más cómodo.

Page 9: 6 Stringbassics David Gross Traducido

MODOS:La explicación más fácil de los modos sería verlos como una extensión de la escala mayor. Si usted comienza su escala en Dmajor en el segundo grado de la escala, se crea la modalidad E Dorian. Este es un modo menor, e incluye un 3rab y 7mab.

A partir del tercer grado de la escala tenemos el modo frigio F #. Este modo menor cuenta con un 2dab (o 9nab), 3rab, 6tab, 7mab.

El cuarto grado de la escala se inicia el modo G # Lydian. Este modo es similar a la escala mayor con una diferencia: la cuarta nota es elevada (#4 o #11).

El quinto grado de la escala nos da el modo A Mixolidian que es la escala dominante. Esto también es similar a la escala mayor, a excepción de la 7b.

El sexto grados crea el modo eólico B, también conocida como la escala menor natural o relativa. Este modo cuenta con una 3rab, 6tab, y 7mab.

Page 10: 6 Stringbassics David Gross Traducido

El séptimo grado de la escala mayor crea el modo Locrio C #. También llamado el modo de disminución media.

Siempre he pensado que, como bajista, una de mis funciones es la de articular la armonía mediante la creación de líneas de bajo que siguen la progresión de acordes. Esto es más fácil de ver en una situación trío con la guitarra y la batería. Me aseguro de que el guitarrista se Escalada en solitario, tanto los actores involucrados y el público no se pierdan. Una de las maneras en que puedo hacer esto de una manera melódica es examinando arpegios como las escalas de dos octavas en terceras. Aquí están los arpegios creados a partir de los modos.

Page 11: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Recuerde: los ejercicios utilizados para aprender la escala mayor y sus modos se pueden aplicar a estos modos y arpegios en todas las llaves! Estos principios también se pueden aplicar a cualquier escala que te encuentres. Para ayudar a familiarizar con otras escalas, echa un vistazo a la tabla en el apéndice que explica en detalle una serie de escalas que se utilizan con frecuencia en la música actual.

Page 12: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Capítulo 2Acordes Mayores.

Dos de las cosas que me atrajo al bajo de seis cuerdas fueron el hecho de que podía tocar acordes en un registro más alto sin que suene fangosa, y que podría crear acordes que tenían voces complejas. En este capítulo vamos a abordar, la teoría y su aplicación. Volvamos a ese acorde Dmaj7.

Podemos utilizar dos digitaciones diferentes cuando tocamos este arpegio como un acorde.

En el segundo ejemplo elimino el quinto. En varios de los siguientes acordes elimino el quinto porque siento que no nos dice mucho acerca de una cuerda-a menos que sea un b5to o # 5to. A veces, el quinto puede hacer las cosas de barro. Las inversiones de este acorde también están disponibles y puede crear trampolines interesantes para escribir canciones.

Page 13: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Puedo eliminar la quinta cuando toco el 7maj con el noveno (un acorde maj9)

Y yo también puedo tocar la novena del acorde sin el séptimo (esto se denomina acorde add9 veces).

Cuando se trata de acordes maj7 con un 11 agregado, yo por lo general excluye la tercera o la quinta y lo haré siempre alerta el 11!

Cuando toco el acorde maj 13, elimino la tercera y añadir una novena. Este acorde se utiliza la raíz, quinta, novena y 13 ª.

Page 14: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Aquí tenemos un maj 13 con la tercera, séptima mayor, y 13 (sin quinta).

He aquí un ejemplo de las diversas formas principales combinados en una frase de cuatro compases.

Ahora trate de tocar fig.40 con sólo la pista de ritmo.

Page 15: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Acordes Menores.Podemos acercarnos a los acordes menores de la misma manera. Vamos a echar un vistazo a un acorde Em7, que es el acorde II7 en clave de D.

Hay dos digitaciones cómodas para este acorde uno sin el quinto.

Cuando añadimos el noveno, tenemos dos posibilidades. aquí está la Em7b9. Este acorde es una parte de la escala

Aquí está el acorde EM9. Esta sonoridad acorde tampoco tiene quinta

Menor melódica (véase el apéndice). No hay quinto en esta sonoridad del acorde.

En mi último video, dominar el bajo eléctrico, que escribí una canción. "Para Courtney", que utiliza forma acorde en A y añade el # 5 y 6 también.

Page 16: 6 Stringbassics David Gross Traducido

El acorde Em11 normalmente sustituye a la quinta con el 4 º (11 º).

Em13 incluye tanto el b séptimo y el 13 (6 º).

Echa un vistazo a esta progresión de acordes arpegiados en cuatro acordes menores.

Ahora intente tocar la fig.48 con sólo la pista de ritmo.

Recuerde: cualquier acorde menor utilizará estas mismas digitaciones. Sólo la raíz va a cambiar! Esto significa que el Bm7 (la vi7) tendrá este aspecto (y el Cm11 en Fig.49E).

Page 17: 6 Stringbassics David Gross Traducido
Page 18: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Acordes Dominantes.El acorde de séptima dominante es un elemento importante en su arsenal de acordes. Echa un vistazo a las digitaciones A7. Los primero y segundo ejemplos muestran la misma digitación, con la segunda eliminación de la quinta.

Aquí hay una progresión de blues usando dos de las digitaciones.

Podemos añadir un F # m7 acorde y un acorde Bm7 para crear al i – vi – ii- v cambio de tendencia.

Page 19: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Ahora intente tocar fig. . 52 con sólo la pista de ritmo

Aquí están las tres posibilidades de acordes con novena A7b9, A9 y A7 # 9.

Page 20: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Me gusta el sonido del acorde A7 # 11. Que te deja en espera de una solución.

La digitación le lleva más de cinco cuerdas. A7 (13)

Aquí es el patrón que combina tonos de acorde de los acordes anteriores. Recuerde usar sus oídos para seleccionar los intervalos que suenan musical a usted.

Ahora intente tocar fig. .56 con sólo la pista de ritmo

Otro acorde en la familia dominante es el acorde aumentado. Este acorde utiliza un 5th#. El acorde aumentado tiene un sabor de la anticipación.

Page 21: 6 Stringbassics David Gross Traducido
Page 22: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Acordes disminuidos.El acorde de séptima disminuida es divertido porque cada acorde es equivalente a cuatro acordes! Esto significa que cualquiera de los cuatro acordes puede ser la raíz del acorde. Aquí está la digitación me gusta usar.

Podemos incluir este acorde en nuestra progresión de blues. Ver lo bonito que suena en la sexta medida de la progresión.

Page 23: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Ahora intente tocar fig.59 con sólo la pista de ritmo.

Aquí es un modelo interesante la utilización de ambos acordes

Page 24: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Ahora intente tocar fig. 60 con sólo la pista de ritmo.

Estas formas de acordes son sólo un punto de partida. Yo sugiero experimentar con otras digitaciones para ayudarle a crear y encuentra otros sonidos

Page 25: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Capítulo 3El rango del bajo de seis cuerdas siempre me recordaba a un teclado; cuando pienso en tapping a dos manos yo lo veo de la misma manera. Simplemente pensar en la mano izquierda como el final el bajo y la mano derecha como el extremo superior. Para ayudarle a nuevo centro de la mano derecha, he ideado algunos ejercicios de destreza que desarrollarán sus chuletas y que esperamos que pueda estimular a mayores descubrimientos. Que va a utilizar los cuatro dedos de la mano derecha. Estos ejercicios ayudan realmente a su capacidad depilarse también! Este primer ejercicio refleja la versión de la mano izquierda de la escala mayor. Jugar lentamente y uniformemente. No se preocupe si se siente incómodo al principio, ya que va a realizar tareas que no están familiarizados con su memoria muscular. En el tiempo que debe estar al día.

Toque con el dedo índice de la mano derecha

El siguiente ejercicio incorpora 3as con el principal, Dorian, mixolydian (dominante), aumentada, y las escalas disminuidas.

Page 26: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Recuerde: cualquier escala puede ser utilizado con estos ejercicios. Tratar 3as con las escalas menores armónicas y melódicas, toda la escala tonal, etc.

Page 27: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Toque con la mano derecha primer y segundo o primer y tercer dedo.

Teoría de tapping a dos manosEn los próximos números, vamos a construir una canción con dos golpecitos mano. Permite concentrarse en la mano izquierda por el momento. Tratar de aprovechar lo más cerca del traste posible. No sólo va a obtener un mejor sonido, pero si toca en un fretless a la Les Claypool, su entonación será muerto en. Me gusta extendí mis voces cuando me arpegiar acordes. Mis favoritos intervalos izquierdas a mano son 5as y 6ths.

Mano izquierda martillos desde " la nada”

También me gusta trabajar con octavas. Manteniendo un buen pulso es clave. Porque yo estoy más familiarizado con digitaciones de la mano izquierda, yo trato de poner la mano izquierda en "piloto automático”, así que luego puedo concentrarme en mi mano derecha. (Obviamente es a la inversa para ustedes los zurdos! ) Aquí hay un patrón básico que mantiene una ranura sólido.

Page 28: 6 Stringbassics David Gross Traducido

El siguiente ejemplo es una versión más ocupado del pasado. Como se puede ver, al tocar no hay cuerdas al aire.

Aquí es el patrón para tratar con la mano derecha.

Toque con la mano derecha primero segundo dedos.

Desde un punto de vista teórico, cuando se pone los higos. 70 y 71 juntos, el primer acorde es un Gm7 con la mano izquierda tocando la nota de bajo y la mano derecha tocando el b7th y b3rd. El segundo acorde es un Gsus con la mano derecha tocando la raíz y el cuarto. La tercera cuerda es un GM6 con la mano derecha tocando la sexta y la tercera.Ahora vamos a probar otra agrupación:

Y ahora para la parte de la mano derecha. Las digitaciones son los mismos, pero la teoría de la cuerda es diferente.

Poner higos. 72 y 73 juntos, tenemos un acorde con la mano izquierda Ebsus pedalear la Eb y la mano derecha tocando un cuarto y un b7th. El segundo acorde es un acorde de potencia Eb con la quinta y la raíz en la mano derecha, y la tercera cuerda es un

Page 29: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Eb7chord con la derecha tocando el tercero y el b7th. Para terminar la canción. Tenemos un último patrón. Aquí es el patrón de la mano izquierda.

Aquí es la mano derecha, que es Ebsus , F7 con un quinto y un b7th y un F # 7 con un quinto y b7th.

El siguiente paso es jugar estos dos patrones juntos! Como bajista, me parece que es más fácil de jugar una sencilla línea de bajo la mano izquierda y más compleja melodía de la mano derecha. Comenzar lentamente y llevar a los tempos a la velocidad. Hay un ejemplo en el CD para acompañar.

.con los patrones de la derecha y la mano izquierda tocando juntos.

Ahora trate de tocar esta canción sólo la pista de ritmo.Permite echar un vistazo a un patrón más melódico y fluido. Con la mano izquierda, voy a jugar un patrón raíz quinta.

Con mi mano derecha voy a jugar un patrón repetitivo que se puede llamar un ostinato. Este patrón se mantiene constante mientras que el patrón de la izquierda cambia, creando diferentes acordes. Con la E en el bajo tenemos un acorde EM9 con novena, b3rd y b7th. Con la C en el bajo tenemos un Cmaj9 # 11 acorde con el quinto, noveno y # 11, y con la D en el bajo tenemos un acorde D7add11 con una tercera, cuarta (11), y la raíz.

Page 30: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Toque con la mano derecha primero y tercero dedos.

Una vez más, vamos a tratar de poner estos patrones juntos.

Tocando juntos.

Ahora trate de tocar los higos. 76 y 77 con sólo la pista de ritmo.Como se puede ver, hay una serie de formas viables para crear música con el bajo de seis cuerdas!

Page 31: 6 Stringbassics David Gross Traducido

CAPITULO 4Técnicas adicionales.

Aprender todas las notas en unas dos octavas, el bajo de seis cuerdas puede ser un proyecto de enormes proporciones. He ideado un sistema que conceptualmente enseñarte un nuevo enfoque de la escala cromática, que le alerta a una amplia variedad de combinaciones de notas en el cuello.La escala cromática es un buen lugar para empezar a memorizar las notas en el cuello. Aquí hay una escala cromática B para que se familiarice con el rango del instrumento.

Una de mis inspiraciones para el bajo de seis cuerdas es saxofonista, flautista y clarinetista bajo de Eric Dolphy. El clarinete bajo tiene un rango similar al bajo de seis cuerdas. dolphy era un jugador increíble que alcanzaría en las bajas profundidades de la bocina y luego entonar frases salvajes en el registro agudo . Esto me hizo pensar en saltos y formas de jugar ellos en el bajo interválicos ancho. El siguiente ejercicio le ayudará a escuchar una variedad de intervalos, jugar digitaciones interesantes, y aprender las notas en el cuello. Hay ciertas reglas básicas deben adherirse a

jugar estos études lentamente hasta que esté seguro acerca de la digitación. su incorporación a todas las teclas. pivotar las corcheas por lo que estas cajas de pinturas pueden llegar a ser

musical. divertirse con ellos.

Page 32: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Es posible que observe algunas de estas líneas se puede convertir en piezas de

canciones.

Page 33: 6 Stringbassics David Gross Traducido
Page 34: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Saltar cuerda es otra manera eficaz de desarrollar la técnica y utilizar toda la gama del instrumento. Aquí es un ejercicio usando un ritmo de trance junto con cuerdas al aire.

Page 35: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Ahora intente tocar fig. 95 con la pista de ritmo

Tratar esto como una alternativa a la del ejercicio anterior.

Ahora intente tocar fig. . 96 con sólo la pista de ritmo.

Page 36: 6 Stringbassics David Gross Traducido

Apéndice Este apéndice se debe utilizar en conjunción con el resto del libro. Todos los ejercicios de la escala mayor y sus modos pueden aplicarse y deben aplicarse a estas escalas también. Si usted quiere involucrarse más con una teoría junto a complementar este libro, consulte mi libro Los colores armónicos para el bajo, que le dará una mirada en profundidad a la construcción de escalas, acordes y melodía.