Abriendo el alma

35
1

Transcript of Abriendo el alma

1

2

Podrás gravar miles de cosas en tus adentros, pero encuentra las razones, las explicaciones para hacerlo si es para tu bien, cuando sea para mal olvídalas del todo, de raíz.

3

Fantasía y matices No sólo la gloria es lo deseado alcanzar, hace que el amor encuentre otras formas para alimentarse, buscar la fantasía y matices que le den color, para hacerlo entre realidades algo hermoso. Le daremos la música que le dé plena lozanía, andaremos con él para darle la paz que merece, encamináremos nuestros pasos, en busca de un sueño que le dé su fantasía.

El espacio que merece Multipliquemos la fuerza, para que el amor encuentre su principio, por el tener asegurado, que al menos tenga el espacio que merece, si en materia de corazón se trata, que tenga la emoción que tanto anhela. Aquí estabas para erguirte sediento y a la vez vencedor, pero faltándote la serenidad de todo tu misterio, pero ten cuidado con el corazón, que a veces se hace traicionero. Un tinte de desprecio Pasan los años en que se pronuncian algunas palabras, que llegan a veces tener un tinte de desprecio, por huir, por melancolía por ejemplo, llevando consigo la sed de lo no alcanzable. Es cierto todo puede suceder, pero no que olvides de la forma que te quiero, porque doy con él todo lo que tengo, por lo que te pido que no olvides este amor. A veces se nos echan encima las espinas de otros, porque somos el presente

4

y ellos forman el pasado, nos hace pensar que volveremos a sentir, la misma historia que quema el alma. No podemos valorar todo de igual manera, porque no siempre se camina de la misma forma, cada cosa tiene su encanto, en cada amor puede existir un milagro.

Que no llegue el olvido, El amor no puede verse como un ave pérdida en el mar, hay que hacer lo que viva en cada espacio donde se hace latente, que no llegue el olvido, para que pierda todo su encanto. El viento puede hacer variadas las formas, hacer que llegue la soledad y también el silencio, pero hace falta ser fuertes y enfrentar la vida, mucho más tener el corazón alerta. Quiero aferrarme a la vida para llegar hasta ti, darte las llamas escondidas que están bajo el calmante del tiempo, que en mi tienen el renacimiento, es algo de amor que quiero darte. Momentos miserables No he pretendido llenarte de silencio, sino que he querido que veas las realidades, hacerte ver que la vida pasa y al hacerlo, el amor cae en momentos miserables. Tengo en mí tus enseñanzas, de ver el lado justo de cada cosa, aprendí que cada mañana tiene su encanto, que cada amanecer hace la vida, pero aprendí olvidar y fue de ti, que contigo lo aprendí. Quiero mostrar al mundo

5

lo que el amor es capaz de dar, quiero hacer ver que no todo se convierte en pena, cuando en esa materia se somete a prueba, hago hacer, dar, entregar, y ofrecer, sin esperar a la fuerza algo de recibir, esa es la fórmula de amor, que al comprobarse se vea que es verdadero.

El amor no ha de pedir La riqueza del amor se encuentra en la entrega, que hacemos de lo que sentimos, sin pensar en las ventajas que podamos obtener de él, eso no es amor es sólo la satisfacción de deseos. El amor no ha de pedir al sol, que le dé un rayito de luz para tener vida, y el calor que necesita para dar frutos, sólo basta sentirlo de forma verdadera, para qué de esta forma logre realizarse, y además alegrar la vida. El amor no puede tener la violencia que le dé el tiempo, debe adivinar dónde está la causa que lo oprime, hacer que se aleje la soledad que quiera cubrir el espacio, porque se tiene que luchar con todas las fuerzas capaces. Darle el sueño, el beso y la flor Lo sé y tú debes entenderlo, no simple oírlo, hace falta además darle el sueño, el beso y la flor que lo alimente, por eso y algo más que lo nutre por entero, no te resistas al amor cuando éste llega a tu puerta. Ansió tanto la declaración de lo que sientes, si mi amor te da lo que has esperado de la vida,

6

me interrogó, jamás podrás imaginarlo, que a veces de tanto hacerlo me hago daño.

El alma y la conciencia No quiero que este amor que hoy late en nosotros, se convierta en una tortura para el alma y la conciencia, es cierto y verdadero no son palabras, son hechos los que hablan, pero para más si quieres oírlo, he dicho si, por ahora basta. Quiero entrar al mundo de una materia nueva, que haga más latente cada emoción porque hoy se ha perdido, la tentación de ser vivida, no marcho aún, tengo la espera, que te permita comprenderlo, antes que inicie la partida. No te detengas Tal vez existan equívocos al dar la fuerza que el amor ha perdido, pues nuestro amor se convirtió en violencia y amargura, no te detengas haz lo que te ha llegado a la mente, pero háblame de frente sin rodeos. Moneda de soledad tiene este tiempo en que el amor se escapa, que he llevado en los hombros y hasta el centro del corazón, para hacer que no se adormezca mi cuerpo, ni caer en la monotonía de la vida.

7

La vida nos condena al silencio Sucede que a veces el respeto por la vida nos condena al silencio, para sorpresa nuestra nos hace regalos forzosos, como es caer en la crueldad de un tiempo ausente. Recién nacidas te entrego mis esperanzas, como las tardes de mi primera juventud, que es como volver a tener la parte buena, para dejar caer las palabras sentidas, halagadoras y por encima de todo verdaderas.

Hasta que llegue el amanecer En nuestro lecho están dormidas nuestras esperanzas, que se han quedado estáticas porque nos falta el valor, nada se escuchó en el aire que nos llega, para hacernos ver que pasaba el tiempo. Hasta que llegue el amanecer para decidirnos, estemos unidos para alimentar nuestros anhelos, yo te entrego lo que ha estado dormido dentro de mí, en la noche te brindo mis instintos.

8

Todas las sombras se quedan para el resto del año, hoy estoy en contra de todo, mi atrevimiento quedó lejos cuando asumió, de forma rápida la duda.

Sentimientos nuevos bien guardados Entre las sombras a veces nos queda el remedio, de experimentar todos sus encantos, tener nuestros sentimientos nuevos bien guardados, para hacerlos lucir llegado el momento. Todo llega lo hemos oído decir muchas veces, pero sucede que el tiempo se hace prolongado, tomados muy en cuenta por el alma, de pronto nos sorprende el amor cuando no se espera. Quiero atarme a ti para vivir lo que siento, hacerte ver que existimos lleno de verdades, que andamos sin sombras quemando el silencio, para hacernos propietarios de lo que queremos. De la vida sus incontables matices Seamos felices a pesar de las cosas que nos han atormentado, porque se necesita más coraje que acciones, permíteme descansar en ti para lograr mi sueño. Temo a todo aquello que pueda mundo perturbar nuestra tranquilidad, no nos permita nuevo sentir de la vida sus incontables matices, hacer que el tiempo que nos queda no se vuelva enemigo, para juntos escuchar las melodías que han sido nuestras.

9

Para vivir Hace falta que la vida nos dé, un tiempo para alejar la mentira nueva que puede existir, podamos sentir como nuestra, la canción para vivir. Hemos domesticado la verdad para qué se haga más nuestra, seamos aspirante de la vecindad del sol, para cultivar con más amor del que tenemos, la pasión que en las noches confesamos.

Perdurable tu existencia Quiero tenerte toda en mis manos y en contacto con mi cuerpo, para hacer perdurable tu existencia en mi interior, hacer que no marches con prisa, y pueda mantenerte en mi soñar. Contra la omisión del temor en qué quedamos, tenemos que levantarnos para demostrar que existimos, hacer valer lo que tenemos, con todas la forma de hacernos cada vez más presente. Cabe porque siempre vivimos sedientos de dulzura, que tenemos un lugar para dar lo que sentimos, pero la maldad de mucha gente nos envuelve, es preciso tener cuidado con el corazón, para qué él no sufra. Testigos, cómplices y confidentes No logro entender tu forma de comportarte, te muestras tan distante estando muy cerca, cuando la lejanía existe verdaderamente, tienes testigos, cómplices y confidentes Todo sucede porque más de ti quiero, te muestras de forma tal que no logro entenderte, a mí me pasa lo que ha cualquiera, en este momento es que tengo tu ausencia. Quiero de ti la forma peculiar

10

que te hace tan distinta, para colmar mis ansias primitivas de amar como he querido, cuando el aire llegue para azotar nuestros rostros, están a tu lado como si fuera tu silueta.

LO QUE A VECES NO ESPERAMOS Ocurre que no siempre el corazón entiende ciertos lenguajes que sin palabras pueden o son dichas, más cuando hemos pensado que hacemos el bien y es lo contrario, tal vez uno en el intento de hacer feliz, sólo nos convertimos en egoístas; pero de seguro de una manera sana, queremos compartir cada detalle, cada pedazo de tiempo, cada espacio en que el marco de las posibilidades lo permita, pero no nos detenemos a pensar que si somos del todo agradable a la otra parte puede o no gustarle y así llegan infinitas interrogantes y no encontramos la respuesta precisa porque tememos a que no sea lo esperado. La materia humana hace sus reflexiones y en ellas se nota a veces a grados incalculables un sentido de individualismo y nos refugiamos en justificaciones a nuestra medida y manera para no entender que el esfuerzo o la entrega que hemos hecho han llegado o tiene el fracaso que se ha convertido en la verdad, nuestra verdad. Quiero ver la manera que el sentimiento sea la expresión de la verdad, que no se calcule, ni tenga instrumento medible porque pienso que es la expresión más íntima, más de cada uno mismo porque con él se da identidad, se entrega todo a cambio de nada sólo que se espera que se nos entregue esas pequeñas cosas que alimentan el espíritu sin ambiciones sin aspiraciones inalcanzables. Se entiende y no se comprende, nos llega y no logramos que del todo nos tome, rara contradicción del de cursar de la vida a la que en ella queremos dar lo mejor, pero se nos niega ese derecho por más que intentemos pues en estos tiempos se toma una manera rara o al menos no queremos descubrir por temor a enfrentar la realidad. He querido al menos dar lo que de mí queda sin rencores, sin pasado, sin moldes y patrones, fallé debo acertar este amargo presente, y no sé qué pasará y no sé qué sentiré .Se quiere y se siente la necesidad de hacer valoraciones que sin dejar escapar los sentimientos pensamos que con ellos se nos va la vida y no nos vemos como lo que somos protagonistas de nuestra propia historia. Pensamos que hemos robado aún sin hacerle intento ni tan siquiera llega a la mente el cometer tal delito, en materia de lo que se es capaz de sentir tenemos nuestras armas en las que no puede predominar el hacer daño todo lo contrario tener el alma y la conciencia limpias y en paz para quedar bien con uno mismo, si al final de la jornada es lograble como puede hacerse tenemos la pauta para continuar haciendo el bien a nuestra forma y estilo y por tanto la satisfacción de sentir el contento en nuestro interior que sin hacer alarde puede lucir la mejor de las prendas o el trofeo más grandioso en materia humana haber hecho con conciencia el bien, el recoger flores invisibles que no tienen espinas si no la expresión de una sonrisa, de un gesto afirmativo y no predomina el peligro de estar en deuda y aunque en ocasiones nos convertimos en sólo dueño de la noche ,en ellas el festín de estrellas nos hacen ver que hay cosas que en la oscuridad de ella hermosas sin tener en cuenta que el sol es más bravío

11

CUANDO SE LLORA POR DENTRO. Nadie puede ver la lágrima que se escapa porque ella aunque se hace infinita no puede verse, no es visible porque la escondemos para sentirla sólo uno y el mundo se convierte en el mayor verdugo de toda ella aunque al parecer parece que damos una sonrisa y en realidad es en el lenguaje interior una mueca .Ya nada espero he llorado de las variadas formas y a mi manera, he sentido en mi alma el peso de una pena, de una agonía que quiere hacerse explicable y no es comprendida. Nada espero, nada con ambiciones ni ostentaciones, pido tan sólo que la vida repare en lo que siento que no es vendible y no tan simple como el hecho de cambiarnos de trajes para lucir, o guardar más que otro sentido que se tiene de la vida , a veces sucede que el que realmente a simples pedazos de telas coloca sobre sí para trata de cubrirse, resulta ser el verdadero disfrazado en este teatro y carnaval de la vida .Desnudo mi alma y la expreso sangrando no con la intención del lamento sino con la forma y la manera de hablar con uno mismo, cosa que si hiciéramos a menudo se evitarían tantas cosas , tantas tristezas. He andado con la mirada erguida, el gesto seguro de lo que siente mi corazón de lo que me llega a la mente , he recibido incalculables satisfacciones, pero lo más , la más añorada, deseada es la paz al corazón y no voy a negar que del todo se me ha negado, pero cuando más se ha necesitado ha estado ausente, algunas con causas que se admiten pues a veces aceptamos ciertas peculiaridades; pero al pasar el tiempo no nos acostumbramos a esa manera de dar y que a veces queda en el suspenso .Se nos hace un nudo en la garganta ,los ojos se nos nublan, el gesto tiende a tener cierta inseguridad no comprendida, no dicha, no deseada, y sentimos y vemos como pasa la vida. Muchas veces hemos oído decir que el llorar es un acto cobarde, se puede aceptar todo o casi todo de cuanto se ha dicho, pero hay que también respetar y analizar que cada ser humano tiene su identidad que sin permitir que se influya debe declararse lo que se piensa en su contexto y la manera que está allá dentro. Cuando la lágrima fluye no se comprende que a veces no se puede con el corazón y la mente traiciona y nos lleva a decir lo que se lleva sin que predomine patrón alguno, pero con esto siempre verse con la intención que no se hace para dañar a quien se quiere sino con la intención de liberar tensiones que llegado el momento ya no se puede más y se estalla, se llega hasta cometer errores, y sentir tantos matices de emociones positivas y negativas y esa es la condición de llorar por dentro. Se puede ver este acto de diferentes formas véase de la manera más sencilla y compleja a la vez porque en materia de sentimiento aún no existe instrumento medible, ni algo que pueda aproximarse a dar tamaño alguno: En cada interior existe un infinito. CUANDO SE SIENTE LA TRISTEZA. El mundo se mueve a nuestro alrededor , caminamos por las calles y vemos y nos ven todas las personas que pasan por nuestro lado y aquellas que a cierta distancia nos observan y sin darnos cuenta seguimos nuestro andar, con nuestros pensamientos y nuestras preocupaciones , se nos agita el pecho y la mente, nos trae la imagen de alguien que quisiéramos caminara con nosotros, y es cruel , duro, pues sentimos el desamparo y la soledad y nos llega ese sentimiento que sin culpa nos hace sentir que lo somos y es la tristeza, esa que nos dilatan las pupilas, nos causa el dolor del alma que no todos pueden entender o mejor dicho, por el falso orgullo guardan en lo más interno de sí, esa verdad, más nada se hace porque la materia humana vuelva a tener un poco la manera sencilla y espontánea de expresarse , de darse ,de identificarse sin que medie ninguna convicción que haga muestra de superioridad alguna .Queremos dar lo que allá dentro se tiene y siente y por quien estamos dispuesto a dar la verdad que no llega a flor de labios porque ha de estar oculta, le está negada cierto derecho así sucede, y en lo contradictorio que se tiene en estos tiempos es que guardamos silencios y todo y nada se espera , entonces es cuando vagan en multitud infinitos matices algunos con la posibilidad y otros perdidos de esperanza ,así es el mundo que vivimos en la actualidad, nos cubrimos de etiquetas falsas y queremos parecer de ejemplo sin que medie la expresión verdadera de lo que a causa de estar triste.

12

YA SÉ QUE INICIASTE LA PARTIDA. El deseo, la voluntad, el goce son sentimientos que el ser humano lleva consigo y le da el matiz que en su relación con el entorno, con los anhelos que se desatan en la conciencia , en la mente y en el empeño de andar por la vida toma el camino que a veces no todos tenemos el valor de iniciar y se quiere ser libre y a la vez comprometido así ha sucedido y nada se puede hacer porque no sentimos nada de reproche, de culpa, sólo está el agradecimiento el haber dado la identidad y eso cuando se tiene dominio de cada facultad no puede ocultarse. No se ha de negar que duele cuando hemos dado todo y el intento de entregar el sentimiento de la forma más sencilla, más honesta hasta con uno mismo y se nos ha negado toda la verdad ya no es el mundo que puedes ofrecer el más seguro, el más a gusto; pero no hablamos con la mirada directa en los ojos porque tememos herir el alma y no queremos entender el lenguaje de las emociones, te entiendo, yo escribo por ti, sé que ya hoy iniciaste tu partida y yo ¿qué puedo hacer?.8-1-6. Yo lo presentía, pero no quería conocer la realidad, alimentaba mi alma y espíritu, me he llenado de interrogantes, pero debo cumplir tu voluntad, cuando existe amor es de dos, cuando existe deseo es de dos; pero cuando llega la ausencia de una parte y el no intento de ofrecer algo simple, creo que no debemos preguntar .Entonces he de buscar un lugar donde encuentre la luz que me permita pensar que el adiós fue o pudo ser una gran pesadilla, pues lo que en realidad se ha querido se convierte en un ligero equipaje con toda la importancia y el valor que le demos y emprendemos el camino juntos aunque asome a nuestros ojos la más cara de las tintas .Alimentaré hasta que tenga fuerzas que se tiene la esperanza y con ella no ya una queja convertida en lamento sino el deseo de todo lo mejor, de haber dado todo el jardín oculto que tuvo su esplendor y que fue castigado por un bravo sol, o llevado a tinieblas porque la luna no quiso ser luna llena .Tengo las razones que a veces el corazón no entiende o no se pone de acuerdo con la conciencia QUIERO SER Y VER Quiero que brille el sol y la luna con las características que los distinguen y en la forma más humana dar lo que siento en el entorno que me envuelvo para de esta manera dar mi aporte en lo que considero que ha de ser la premisa de todo ser humano que se respete así mismo. Hoy he sonreído porque he querido demostrar que la vida no debe ni puede detenerse aunque sabemos que al mundo nada le importa hoy por hoy el rescate de que en el interior se debaten en manifestaciones sencillas ,lo que se tiene que dar, identidades no mutiladas ni controladas, si no que desencadenar todas las fuerzas y lanzar al aire esas cosas que pueden y deben alimentar el espíritu en la concepción de estar ahí firme en lo que queremos, pero tener presente que cualquier sentimiento debe y ha de ser compartido EL RESULTADO A VECES QUE NO ESPERAMOS. Dicen los que saben de la vida, que esto puede suceder en cualquier situación o en cualquier detalle de la vida que un labrador, surcó la tierra, cayó sobre ella su sudor; pero que cuando fue en busca de sus semillas, las que había guardado ya no estaban y las que quedaban estaban secas; eran costosas y sintió la más grandes de las penas , a su mente llegaron infinitas ideas; pero su alma y sentir sólo en ese momento le hicieron que llegaran a sus ojos , lágrimas, por cada lágrima derramada brotaron tantas cosas que el labrador quedó sin voz, su corazón , latió con fuerza y al creerse en un sueño, pasó sus manos por sus ojos cerrándolos fuertemente y oyó una voz que dijo: -Este es tu fruto, tú luchaste, dedicaste tiempo sin medidas a la tierra, diste a ella forma y pusiste todo tu empeño, ella te premia, no por el placer, si no por tu sacrificio, tu anhelo, tus esperanzas. En cambio, otro labrador que estaba cerca, que se dedicó a comprar las semillas más caras la mayor cantidad, la de mejor calidad en un establecimiento que en la entrada tenía un cartel con la siguiente frase: SÓLO AL TIRARLAS DARÁ FRUTOS”… Pasado unos días! gran sorpresa ¡en todo el campo habían brotado espinas de las más diversas formas y tamaños, sorprendido; pero más enfadado e encaminó al lugar que había comprado las semillas; ero al iniciar su andar, oyó una voz que le dijo:-¿qué hiciste?, ¿cómo atendiste la tierra?, ¿por qué te mentiste a ti mismo?, La vida es así juega casi siempre malas pasadas, pero por fuerte que sean los vientos, las tormentas demos se sí lo mejor.

13

TÚ Y YO Yo quiero amarte sin confundirme contigo; escuchar siempre sin juzgarte; aceptarte sin condición alguna; saber acompañarte, sin invadir tu intimidad. A veces convencerte, pero nunca vencerte! Invitarte sin imponerte mi preferencia; siempre apreciarte sin calificarte, aprender a corregirte sin hacerte sentir mal. Ayudarte sin humillarte. Apoyarte sin hacerte minusválido. Poder apartarme de ti sin sentirme culpable que tú puedas alejarte de mí sin que yo te culpe. Ser yo siempre contigo dejarte ser siempre tú sin estorbar tu personal proyecto. Aceptar lo que tú me quieras dar poder darte lo que esperas de mí. Así. Sin fingimientos, ni temor o culpa. Podremos caminar juntos y libres la vida hacia la eternidad!

PIENSO EN TI En mis sueños te observo y deseo que nuestro amor sea eterno...no hay momento en el que olvide ,la entrega sincera y pura de aquel sentimiento que al rozar nuestros cuerpos crea un amor perfecto Perteneces a mi presente a mi pasado y serás mi futuro, Me alegra el día solo el pensar que tú me recuerdas que tú me deseas que tu confesas en silencio tu amor hacia mí cuando pasas sobre el puente cuando caminas por un parque cuando bajas las escaleras, cuando ves ocultarse al sol cuando observas el reloj cuando sientes al viento cuando me observas cuando me besas cuando me tocas cuando me sonríes...solo existe amor cuando dos personas se quieren profundamente y lo que nosotros disfrutamos de la vida; es estar juntos imagina mi felicidad y mi enorme sonrisa porque sé que me entregas tu vida como yo te entrego la mía... Las palabras de los hombres son su gran fortuna, principal baluarte; con ella encuentra amistad, amor y bienestar. Si lo quisiera, el mundo estaría en sus manos y su vida abundaría de amigos. ¿Cuál es la razón de la existencia, si en lugar de amarse se atormentan en derroche de absurda indiferencia? He anochecido en mi soledad, mientras como espíritu, intuyo las risas que en la distancia fluyen de las alegres almas de los enamorados. Si estás entre dos corrientes y no puedes elegir por cuál de ellas seguir, penosamente perecerás atrapado entre las dos. ¿Qué otra razón puede existir para la vida, más que un gran amor atrapado entre las dos. Un pensamiento noble, es un pensamiento limpio. Como limpia es el alma de quien lo concibe. Enriquece su fuerza espiritual, Acrecienta sus valores humanos y le nutre de seguridad para su propia evolución.

14

Si pasas por la vida y en tu camino encuentras un jardín con su portal abierto y en él, la rosa de tus sueños, no vaciles en detenerte, entrar y hacerla tuya; pues aunque puyen las espinas, nunca te arrepentirás de haberte atrevido a tomarla. Así, aunque fracases en el intento, insiste, si la obtienes, serás feliz, si no, no habrá ansiedad ni frustración en tu corazón. Estarás en paz contigo mismo y con tu espíritu. No manipules a tu ser amado, cuando te descubra, serás un ser infeliz. Sólo soy un hombre enamorado que escribe palabras necias...... pero ciertas. No temas expresar tus sentimientos, alguien te escuchará y dará valor a la belleza de tu alma.

PENSAMIENTOS EN EL DÍA DEL AMOR Y LA MISTAD. Amo tu cuerpo porque contiene tu corazón. Cuando mis latidos cubrieron mi voz supe que te amaba. Amo lo que eres, más perfecto quizá no te amaría. Me pregunto que es poesía cuando clavas tu pupila fija en la mía me pregunto que es poesía, poesía eres tú, Mujer. El amor no es más que la novela del corazón; el placer es su historia. Desde el instante que quieras a una mujer dejarás de saber cuál es el color de sus ojos.

No impidas que en tu jardín brote una rosa roja, aunque sea con espinas.

Duele amar a alguien y no ser correspondidos. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. No vale la pena regalarte una rosa, porque tú eres entre las flores - ¡La más hermosa!- Eres la rúbrica de Dios sobre los cuadros donde pinta los paisajes de la tierra. Del cielo bajo un pintor para pintar tú figura, pero no encontró color para tanta hermosura. Desearía ser una lágrima tuya, para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas, y morir en tus labios. Quisiera ser el mar, y que tú fueras la roca, porque al subir la marea, te besaría en la boca. Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, porque en cada una ellas hay un beso para ti. Si el cielo fuera papel y el océano un tintero, no alcanzaría a escribir lo mucho que te quiero. Si el verte me diera la muerte, y en no verte me diera la vida, prefiero morir y verte, que no verte y estar con vida. Si quieres lastimarme no lo hagas con un puñal...sólo dime que no me quieres, y la herida será mortal. Tanto brillaban tus ojos en esa noche sombría, que hasta los gallos cantaban creyendo que amanecía. Te comparo con la luna, con el sol y los luceros y si no fuera pecado, con La Reina de los Cielos.

15

Te quiero más que a mi madre, y siento que estoy pecando, pues ella me dio la vida y tú me la estás quitando. Una palabra se olvida, una lágrima se va, un beso se borra, pero tú recuerdo jamás. Unos quieren el mundo, otros quieren el sol, pero yo solo quiero un hueco en tu corazón. Esta carta que te escribo no la tires en un rincón, porque la tinta es mi sangre y el papel mi croasen. DECLARANDO EN PROSA. Cada ser humano es un misterio, pues seguimos caminos de infinitos matices, es compleja la vida, no existe un patrón único para vivir, los tiempos cambian, así cambiamos los seres humanos; no podemos negar que en el actual mundo se han perdido uno por ciento de cosas y al analizarlas nos hace, menos entendible el lenguaje, el comportamiento de especie humana. El hoy está lleno de tantas complejidades, a veces no asumimos el valor necesario, ni sacamos de nuestro interior las fuerzas para enfrentar estas realidades, no en todos los casos pensar que somos débiles, sino que nos enfrentamos a una multitud, por grande que sea el mundo, por fuertes que sean los vientos cada ser humano tiene su identidad, su aporte nunca será pequeño, la transmisión de pensamientos, de maneras de actuar, irán de una generación a otras, que en la unión de todas las voces, pensar, actuar. El comienzo de la vida y sus términos están revestidos de algunos misterios. En las tradiciones de los pueblos y sus civilizaciones aparecen diversas formas de la concepción de la vida desde el inicio en las entrañas de la madre así como en el momento de la muerte rodeado también de misterios y penumbras de dolores y angustias. El arte de la palabra ha dado testimonio de este proceso con diversas formas en el lenguaje y la estructura de ahí que la palabra siempre será la forma de atestiguar la propia historia. Cada sentimiento, emoción y otras formas sentidas por ser humano son en el contexto del lenguaje, el empleo de la palabra para dejar testigo. Pensemos que la sobrevivencia el ser humano debe luchar por la perpetuidad de un sentir más humano, más consciente, y no te permitir que tendencia material pueda influir, transformar y cambiar principios y convicciones, si esto ocurre tendríamos que ponernos a pensar en dos términos calidad humana, y convicción humana. EL HOY El hoy ha de ser el día especial en cada ser humano, nos enfrentamos a la vida, que nos permite aprender, porque siempre se aprende en cada acción, conversación, toma de decisión y la muestra de exponer el sentir en este mundo. El hoy puede ser la materialización de ideas, aspiraciones y el desafío hacia nuevas ideas, proyectos que es una de las peculiaridades de la personalidad. El hoy puede ser el que expresemos lo que llevamos por dentro, la estimación, el amor, la amistad, la solidaridad y serían innumerables las formas de manifestarlas. En el arte de la palabra el hombre ha encontrado una vía de expresión, de un desahogo del mundo interior. Es bueno sugerir, comentar; pero no intervenir en el pensar humano, pues aunque vemos, sentimos por iguales recursos diferentes es en cada ser humano la manera de expresarse, de manifestarse y cada uno tiene los motivos, y su peculiar interpretación de cada acto.

Decir Para qué decir lo que hice con mis cosas, para que hacernos creer que todo será olvido, te amé, lo confieso, como la primera vez, con la fuerza de dar todo lo que se siente, me fallaste, me aparté, muchas cosas quedaron en mis adentros, sólo te dije una cosa, que el tiempo ha dado razón a lo que dije, podrás encontrar el amor, no lo dudo,

16

pero como el que te di, jamás, tendría que ser como yo lo hice, eso no puede ser tú bien lo sabes, porque sólo yo pude comprenderte, amarte, devolverte la fe, la esperanza, eso no es lograble con cualquiera, eso tú bien lo sabes

Te amé Te di expresión de mi sentir, a través del tiempo y la distancia, fuiste el amor priorizado, tuve respuestas de ti no puedo negarlo. pero la vida es así juega sus malas pasadas, quisiste otras tierras, nuestro amor empezó a vencerse porque es un sentimiento alimentado por dos, deseado por dos, luchado por dos. no te impongas a la realidad nuestro amor está vencido, pero aun así quiero para ti la suerte de volverle a encontrar como yo lo he encontrado. Si digo. Si niego que a veces, que me llega tu recuerdo, es negar mi realidad, mi pensamiento. si digo que a veces, no llegan a mis oídos, esas melodías escuchadas por los dos, es negar que existo; pero cuando el amor, o algunas de sus expresiones se pierden, hay que tomar tal vez un tren sin destino, no lloremos, recordemos lo vivido, recordemos lo que pudimos sentir, en realidad fue sentido.

17

Desde mis adentros. Tengo tu imagen calculada en mi mente, a medida que pasa el tiempo, te traigo más al presente, hago elevar la expresión de mis sentimientos, anclar en lo más profundo de tu alma y cuerpo, busco todos los recuerdos que forman nuestra historia, detallando en cada uno de ellos, la validez, y estar en mis adentros, eres alguien que marcó mi vida, no niego en nada en decirlo, porque son infelices los que callan, por un falso orgullo, que amaron una vez, del todo y por completo. Me pregunto. ¿Por qué tu rostro se grabó en mí en tan breve tiempo? ¿por qué necesité de ti tu presencia en poco espacio? llegó el amor, como a veces sucede, de un simple encuentro, que a partir de entonces, me hizo pronunciar tu nombre, te entregué lo que llevé a escondidas, surgió una hermosa, cargada de alma con alma, como era mi deseo. Llueve Llueve intensamente, como lo hace mi interior, descubriendo causales, hablé conmigo mismo, quise encontrarme, sentí la soledad como castigo. llueve, así lo hace mi alma, pretendiendo quitarme tu presencia, que está clavada en mi mente, me digo que todo fue un castigo mutuo, habernos creído estar en la gloria, cuando en verdad, todo había muerto.

18

Lo que hago Simplifico la expresión de mi corazón, ante el día, ante la noche, me basta ser fiel conmigo mismo, en este mundo donde no llego a comprender, infinitos sucesos en el pensar humano, hago mis verdades, que son mi identidad, las proclamo abiertamente al mundo, ¿quién podrá censurarme por lo que digo? si nadie está libre del pecado, de haber amado a escondidas. Desde lo más profundo Palpo de la manera más justa, que genera cualquier alma que le llega, con matices diversos el ansias de amar, le exclamo que es bueno sentirlo, con sus diversos contrastes, porque se ríe y también de llora, porque se canta, y también nos pone triste, pero lo más hermoso es sentirlo, darnos cuenta que no estamos muertos, no sólo intentamos expresar un sentimiento, sino hacer demostraciones con hechos. Llamamientos. Existen distintos llamamientos, que brotan de nuestro interior, nos confiamos en ellos, para reanimar nuestro sentir, trasmito mis palabras para que ayudemos a tres simples palabras: amor, amistad y unión, cada una con su definición, declaro mis palabras, con el sentido más humano que podamos tener, ahuyentando tinieblas, miedos, rencores, angustias, que la vida nos pudo hacer, tener su yo no significa,

19

que si hemos cometido errores, pidamos disculpas, que si hemos dado una mala contestación, rectifiquemos, que si nos hemos equivocado, lo comprendamos, declarando con las palabras, encontremos el remedio, del mal que hayamos podido hacer.

Predilecciones No tengo predilecciones para la vida, y trasmito mi mensaje, me doy a querer, me basta una mirada sincera, una mano que me brinde su apoyo, ante todo que haya comprensión, no tengo predilecciones de tener más, eso es propio de egoístas, me gusta ver el mar, las olas, de la tierra sentir su humedad y rocío, del cielo en la noche, las estrellas, escuchar la melodía deseada, estas cosas no son predilecciones, son cosas para alimentar el espíritu, que a veces es una necesidad. Nadie Nadie puede predecir el futuro lo que en realidad puedes hacer es: cuando sientas el amor, ama, cuando sientas la alegría, ríe, cuando sientas la tristeza, llora, cuando recibas cariño, compártelo, cuando te lastimen. no hieras, sólo defiende tu causa con la verdad, toda ella con la demostración de tus actos, por encima de todo, con la sinceridad.

20

Todos tenemos Todos tenemos en nuestro interior, un deseo ardiente, un dolor profundo, que hace caer al corazón en un abismo; pero ante esa realidad hay que imponerse, no nos rindamos, luchemos, porque al mirar a nuestro alrededor, cuantas cosas peores podrás ver Por amor Por amor he querido estar prisionero, por amor he querido dar mis alegrías, por amor he anhelado, he sufrido, pero por amor también, he llegado a olvidar sin rencores. Tener en el alma Todos tenemos en el alma el afán por la vida, la continua unión, la glorificación de lo que sentimos, es una razón de los mortales, que a veces no es comprendida, pero nada ha de importarnos, en todo momento debemos ser uno mismo. Deseo Deseo que mi corazón sienta, la quietud y el deseo de ser provechoso, más hago acciones para alegrarlo, aún en este teatro y carnaval que es la vida, más la realidad de hoy se impone: si encuentras el placer que buscas, no te satisface, si alcanzas las riquezas que deseas, no te basta, el cariño que anhelas, al fin te causa hastío, cuan complejos somos, en la condición de ser humanos

21

Mi ley Mi ley es el amor, como también lo es la amistad, no hay patrones para sentirles; pero si conductas y demostraciones, para entenderlos, descanso en mí, cuando tengo que sentir la alegría, la comparto, cuando tengo que entregar, lo hago, cuando estoy triste, lloro, a veces para adentro, pues nadie tiene el porqué, cagar con mis angustias. Quiero Quiero que nos des almas, almas para sentir la tibia sensación de amor, quiero poseerte, para consumirnos, quiero ser valiente, para enfrentarlo todo, quiero que escuches mis palabras, para que me comprendas, quiero ante todo, ser uno sólo. La vida El tiempo corre apresuradamente, se abisma en placeres que a veces no comprendo, no hacen caso al lenguaje propio de su corazón, sólo lo hacen porque ven otros hacerlos, equívoca comprensión de la vida, el actuar es dominio propio, cada cual debe encontrar el alivio a su dolor, sin estar anegado en un torrente de amargura, entonces no enjuicies a los demás por lo que hacen, haz tu análisis para comprenderles a ellos. Quiero ver, quiero ser, quiero entrar. No dejes que el desaliento te arrebate, eres ráfaga de vida que amor esparce, permite que el rubor de las amapolas se apodere de ti, si logras alcanzarlo habrá menos necedad, está en tus manos colmarte de esa belleza, belleza que invade a quienes se disponen a vivir, ¿quieres tan sólo ocupar un lugar? de acuerdo. tu lugar eres tú, cuerpo, cárcel, templo, envase,

22

como desees llamarlo, eso de lo que hablamos implora luz, te pide que lo empapes de delicado perfume, por dentro, por dentro, por dentro, y así verás que no todo es oscuro,

Cuando algún día Cuando algún día como yo te encuentres sólo, recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día quieras sentir la paz de platicar con alguien que te escuche... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día quieras sentir el calor de un abrazo sincero y sin compromisos... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día sientas con unas inmensas ganas de llorar y ser comprendida... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día necesites alguien en quien realmente puedas confiar... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día sientas que todo se derrumbó y quieras comenzar de nuevo... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día quieras volver a sentir que es la felicidad... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día dudes de querer seguir existiendo... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día quieras recordar lo que un día fue... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día entiendas que todos por ser humanos algún vez fallaremos... recuerda que aquí estoy yo... Cuando estés en las buenas, pero más en las malas... recuerda que aquí estoy yo... Cuando algún día logres encontrarte a ti misma y dejar a un lado el miedo que llevas dentro... Recuerda que aquí ya no estaré no habrá ningún reproche y si mis brazos cerrados estarán. De todos De todos mis amores, puede ser que hayas sido, lo más sensible, lo deseado, pero las jugadas de la vida, nos han expuesto a hechos, que a veces no nos han permitido comprendernos, de todos mis amores, no puedo negar lo que en ti encontré, la caricia deseada, el beso anhelado,

23

el orgullo de una risa, la complicidad de sentir, cambiaste de ilusión, no te detuve en mi camino, guarde silencios, te dejé marchar, me levanté de la tristeza y vi que mi mano, no quedaba vacía.

Distancia Si, quise renunciar, la distancia lastimaba, mi alma, mi conciencia, ni sentir, pensaba que ella, podría cambiar anhelos, esperanzas, me fue inútil, nos fue a ambos, más yo quise seguir luchando, por borrar todo recuerdo, toda la expresión de sentir, más no pudo ser, nos seguimos armando, a pesar de la distancia, entonces comprendí, que nuestro amor es verdadero, que nada ni nadie, podrá separarnos. Viaje Apenas me queda tiempo para enviarte la urgente noticia, como otras veces, me duele, se hace en mí, la nostalgia personificada, tal vez no puedas entenderme, pero se grava en mi mente, que en mi viaje, como el de otros, un minuto puede ser fatal, Entenderte que puede, llegar a ti la soledad, sin buscarlo, tengas compañía, Cualquiera de mis viajes, ya no son como antes, me ata mi tierra, mi gente, tu presencia,

24

sé que muchos no logran entenderme. Cualquier viaje mío, aunque no niego las tantas ideas, de cambiar de identidad, de sentir, de anhelar; pero si eso ocurriera entonces el que soy se habrá perdido.

En tu juramento Lo que se anhela, debe ponernos dispuestos a luchar para hacerlo realidad, pues no deben quedarse en futuras acciones y en fantasías, hay que convertirlos en verdades, para que el alma pueda edificar la esperanza. Te has acostumbrado a pensar que el amor no tiene valor, diría yo que hay en ti no, que tanto pregunta la gente, todo lo ves con la duda de volver al fracaso, sin detenerte a pensar que todo lo perdonamos. Tantas dudas Tú podrás decir todo para qué yo me proyecte, dar lo que quedó guardado en mis adentros, me haces peticiones tan de repente, para qué vuelva a vivir con nuevo ánimo. Basta tu forma de querer amarme, porque me haces sentir que la paz se pierde, con tantas dudas me colmas de interrogantes, yo pongo mi rostro al descubierto, porque nada llevo oculto y no tengo por qué hacerlo.

25

Contar con lo que tenemos Si mi comportamiento es tan como una tú lo describes, busca la causa que lo motiva para qué sea de esa manera, pues sé qué debo creer algún día, pero hoy en tu juramento no puedo. Para apresurar todas las condiciones de seguir discutiendo, e interpretar la comodidad que ha tenido el sufrimiento, se hace necesario que le demos el valor justo a cada cosa, de esa forma poder contar con lo que tenemos.

El amor que profesas Sales en busca de cosas que dicen son reales, más no te importa cuál sea el precio, si tu camino lo haces justo al mío, te prometo mi dulce querer. Te imagino con el amor que me profesas, para darme de la vida su más preciado valor, yo me entrego con la absoluta certeza, de saber que me amarás. He vagado tanto en esta vida, los años han caído sobre mí, me ha hecho comprender el tiempo, que sin ti no quiero la vida. La verdad de tus intenciones Sé qué te irritan las confesiones inconclusas, porque no demuestran la verdad de sus intenciones, pero calma tu fuerza para qué la emplees, en la razón para vivir lo que sentimos. Quiero la música

26

que nos envolvió cuando el amor nos dimos, quiero soñar aunque con los ojos abiertos, tener la visión que despiertas en mí, los instintos hondamente sensibles. Canción preferida Para ti te daré la canción preferida, al compás de su música bailaremos, para ti está dispuesto todo, ven, este tiempo es de vals para fiestear lo nuestro. Yo quiero hablar de la vida en todos los rincones, unir las palabras a los sueños que hemos tenido, tengo la fuerza de lo que en mi alma quiero, porqué tú me colmas de verdades que no son amargas. Las cosas que sentimos Hacia ti he declarado mis palabras, porque sólo tú me has dado el valor que han tenido, si hoy digo mi verdad no me arrepiento, he vivido por ti porque te amo. Dar entender lo que sólo se conoce, por la simple deducción de actos que aún hemos realizado, vale que le demos la claridad a las cosas que sentimos, para qué lo nuestro pueda hacerse más profundo.

MIS PALABRAS Como quisiera que mis palabras fueran mágicas y que al pronunciarlas fueran como un conjuro que obrara maravillas. Que borrara, por ejemplo, esa tristeza de tu rostro, que restituyeran todas tus ilusiones perdidas durante el camino. Que sanaran todos los arañazos de tu corazón, que las garras de la ingratitud y la desilusión le han dejado marcados. Que restablecieran tu valor, menguado por las cotidianas batallas por preservar tu fe y tu autosuficiencia interior. Que fueran como caricias y risas de tus ya lejanos niños, honestas cariñosas y completamente sanas.

27

Como deseo que mis palabras fueran como la mejor canción de amor que tus oídos hayan escuchado y se hiciera tu favorita, pues esta sería la historia de tu vida. Que fueran como el eco de los recuerdos de tus mejores momentos, y que trajeran a tu memoria, besos, rostros y te quiero, que tu alma guarda como tesoros. Que el sonido de ellas, fueran como pañuelos que enjugaran tus lágrimas y que después un espeso velo del olvido cayera sobre la causa de ellas. Como amaría que mis palabras fueran como promesas cumplidas, para que gozaras de la sensación que da con su presencia ! Y fueras feliz eternamente! ! Pero lástima! Mis palabras son sólo palabras, palabras sentidas, palabras amorosas, palabras de fe, palabras buenas y fraternales, palabras dulces y armoniosas de un fiel amigo, que desea que luches. Así que no les prestes tus oídos para escucharlas, no las comprenderías, déjalas llegar y sentirlas, entonces te darás cuentas. Que sólo tu interior las comprenderá, porque es el idioma que maneja... ! Mi corazón hacia tu propio corazón! DAR Y COMPARTIR Un excelente sistema para aprovechar mejor nuestra vida es: enfocarse en dar y compartir. Todo lo que tenga que hacer y decir, enfóquelo hacia el beneficio de alguien y de todos; será la mejor manera de aprovechar sus capacidades, y todo lo que haga pensando en el beneficio de los demás, le quedará bien hecho y le permitirá disfrutar más de quien es.

No se ponga triste, no se apure, no se angustie ni se deprima por haber cometido algún error, tómelo positivamente y considérelo un aprendizaje, una importante lección. Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error; analice, busque, piense en donde estuvo su equivocación e intente remediarla; de esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.

Propóngase encontrar hoy, y cada día sin excepción a partir de hoy, algo que le haga sentirse feliz, algo de qué sentirse orgulloso y satisfecho. Disfrute HOY de algo bello, nuevo, agradable o alegre que pueda encontrar a su alrededor, o haga usted mismo algo que le haga sentirse especialmente feliz y mejor si puede hacer feliz a alguien más. Enriquezca su día, cada día.

Así sea sólo una vez por semana (ojalá fuera cada día) procure poner en práctica UNA virtud o UNO de los llamados valores humanos. Intente perdonar, o ser agradecido, tal vez: ser generoso, o amable y cordial; intente ayudar o ser solidario; ofrezca y comparta un beso o un abrazo, comparta un poco más con sus seres queridos, acérquese a una persona que necesite consuelo o apoyo, etc. Póngaselo como tarea cada semana, y por qué no.... cada día. Puede romper las agujas del reloj, pero no puede detener el tiempo. El tiempo que perdió en tonterías, ya se quedó perdido, pero no se ha perdido la esperanza de iniciar, mañana, un "nuevo ciclo" con propósitos de renovación personal. Su vida avanzará al ritmo constante del tiempo; pero los buenos o malos resultados de sus vivencias dependerán de usted. Propóngase metas objetivas y nobles a partir de HOY y decida aprovechar cada día, para que los marque con el símbolo de su excelencia. Sus pensamientos de felicidad son factores positivos de su bienestar y de la alegría que irradie a favor de sus relacionados. Viva alegre para que estimule su optimismo y para que afirme su entusiasmo de vivir, convivir y superarse. Sienta la alegría agradecida de gozar de su vida y de sus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. Cuide de su salud física y mental y de su vida espiritual, pues es certero el proverbio chino: "Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu".

28

LA FELICIDAD La felicidad que usted ha venido buscando con tanto afán, no se encuentra en las cosas materiales ni en otras personas, se encuentra dentro de usted mismo. Lo importante no es tener mucho, sino apreciar, valorar, agradecer, aprovechar y disfrutar lo que se tiene. Conocemos personas que tienen mucho pero no son felices. Piénselo. Deshágase de una vez de la creencia de que usted necesita demostrarles a los demás su propia valía para que le respeten, lo valoren o le admiren. Su propio valor personal brillará mucho más si usted actúa con naturalidad y sencillez. La arrogancia y la soberbia no le generarán el respeto de nadie. Sea usted mismo, usted vale por lo que es, no por lo que pretende mostrar o aparentar. Buscar siempre a quien echarle la culpa de todo lo que pasa en su vida, intentar culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte ( buena o mala ) al destino, no le solucionará nada, hágase responsable, tome en sus manos las riendas de su propia vida, usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone. AMISTAD Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades. Es vuestro campo, que sembráis con amor, y cosecháis con gratitud. Y es vuestra mesa, y el fuego de vuestro hogar. Porque acudís a él para saciar vuestra hambre. Y lo buscáis en procura de paz. Cuando vuestro amigo revela sus pensamientos, no teméis el " no " en vuestra propia mente, ni retenéis el " sí”. Y cuando el guarda silencio, vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón. Porque en la Amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las expectativas, nacen sin palabras, y son compartidas con callado gozo. Cuando os separáis de vuestro amigo, lo hacéis sin aflicción. Porque lo que más amáis en él, puede ser más diáfano aún en su ausencia, como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura. Y dejad que en la Amistad no exista otro propósito que el de profundizar el espíritu. Porque el amor que busca otra cosa, que no sea la revelación de su propio misterio, no es amor, sino una red tendida, y solamente lo inútil es pecado. Y procurad que lo mejor de vosotros, sea para vuestro amigo. Si debe conocer vuestra bajamar, dejadlo conocer también vuestra pleamar. Porque ¿qué amigo es aquél que tuvierais que buscar para matar las horas? Buscadlo con horas para vivir. Porque es misión suya llenar vuestras necesidades, pero no vuestra vaciedad. Y, que en la dulzura de la amistad haya lugar para la risa, y, para los placeres compartidos. Porque en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana, y, toma su frescura. Voy por el camino de aquel sendero el sendero de un amor inadvertido cada segundo que transcurre es una gota de lágrima derramada de este llanto el llanto de un corazón errante dolido y destrozado creo que no todo está acabado creo que aún existe el amor voy por ese sendero solo y acongojado cada segundo que pasa es un calvario para mí mis lágrimas se acaban y el dolor sigue pero lo que aún vive es la semilla del amor.

29

Busco a alguien Alguien que sea mi luz en la oscuridad de mis días, y mi esperanza cuando mi alma intente claudicar. Alguien que quiera reverdecer mi existencia; cuando la angustia hiera mi ser con sus aires otoñales. Alguien que cubra de vivo color los tonos grises que languidecen mi alma. Alguien que me diga que más allá de la palabra, donde existe el sentimiento del perdón y están más alto los sueños que la minúscula realidad. Alguien que sepa que sembrar porque requiere paciencia y antes de juzgar hay que practicar la indulgencia.

PALABRAS Deshecha la esperanza sólo quedan las palabras desnudas y los huesos. Deshecha la palabra y la figura queda sólo el gesto del silencio. Más siempre quedará, aun en cenizas, todo el amor y el mar que siempre llevo. Dos palabras Esta noche al oído me has dicho dos palabras comunes. Dos palabras cansadas de ser dichas. Palabras que de viejas son nuevas. Dos palabras tan dulces que la luna que andaba Filtrando entre las ramas Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento moverme para echarla. Tan dulces dos palabras ¿Que digo sin quererlo? ¡OH, qué bella, la vida!? Tan dulces y tan mansas que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

30

Tan dulces y tan bellas que nerviosos, mis dedos, Se mueven hacia el cielo imitando tijeras. Oh, mis dedos quisieran cortar estrellas. EXISTEN PERSONAS Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a componer a toda la familia de componer a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuándo no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras comprensiones, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad. TU AMISTAD VALE MUCHO Te quiero decir que si mañana dejo de existir, te observaré en el cielo, te cuidaré y, sobre todo, abogaré por aminorar tu sufrimiento. Te quiero decir que si dejas este mundo, Dios no lo quiera, te recordaré y siempre te voy a querer, cada noche hablaré contigo. Quiero que sepas que te quiero mucho y eso es algo muy importante para mí, ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón. Sé que debí decirte antes cuánto te aprecio, pero si por alguna razón no nos volvemos a ver, te dejo esta nota para que sepas lo mucho que te quiero. Y si no alcanzaste a decírmelo y yo dejo de existir, no te preocupes, que por el simple hecho de nuestra amistad sabré que me aprecias.

31

Recuerda que nunca sabemos cuándo dejamos de existir, por eso quiero decirte hoy con esto ¡Que te aprecio mucho! Esto es todo lo que deseo para ti QUE ES UN AMIGO Un amigo es una de las cosas más bellas que puedas tener y una de las mejores cosas que puedes ser. Un amigo es un tesoro viviente; sí lo tienes, posees uno de los dones más valiosos de la vida. Un amigo es alguien que siempre estará a tu lado: durante todas las risas y durante cada una de tus lágrimas. Un amigo es alguien en quien puedes confiar siempre; alguien a quien siempre puedes abrir tu corazón; el ser maravilloso que siempre cree en ti como nadie más parece creer. Un amigo es un santuario. Un amigo es una sonrisa. Un amigo es una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia. Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento. Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón. Un amigo es la única puerta que siempre está abierta. Un amigo es alguien a quien puedes darle tu llave. Un amigo es una de las cosas más bellas que puedes tener y una de las mejores cosas que puedes ser.

Te guardé Te guardé como el otoño guarda sus hojas secas. Te guardé como el invierno guarda sus nubes grises. Te guardé como la primavera guarda sus perfumes. Te guardé como el verano guarda sus lluvias y arco iris. Te guardé como el pirata que oculta su tesoro en una isla. Te guardé en lo profundo de mi corazón Te guarde en cada rincón de mi habitación para buscarte el día que te ausentes y mi ser se sienta frío y desolado. Te guardé, amor mío, si guardé tus caricias en cada centímetro de mi piel, guardé tus besos en cada surco de mis labios Te guardé y no para olvidarte sino para seguir viviendo este sentimiento tan fuerte y poderoso que nació no sé cuándo

32

y espero que dure hasta el último crepúsculo de mi vida. Todo está dicho Todo está dicho y todo es mi condena. Todo está dicho y todo lo mantengo. Es difícil llegar a donde vengo, sincero y descubriéndome la pena; pero debo seguir con la cadena de versos y palabras que sostengo, pues me arde el alma, y todo el mar que tengo me subleva la sangre y me encadena. QUIEN Quien no enciende el fuego por temor a quemarse con sus llamas, se morirá temblando de frío y nunca podrá alegrase con los beneficios de la luz... Quien se sienta sobre la grama, acobardado ante el reto de la montaña, no sabrá lo que es la plenitud que se goza en la cumbre... Muchas personas caminarán dentro y fuera de tu vida, pero sólo los amigos verdaderos dejarán una huella en tu corazón. Si alguien te traiciona una vez, el fallo es de él, Si te traicionan dos veces, el fallo es tuyo. Para vivir feliz Para vivir feliz es preciso muy poco, un mirar cariñoso, un aprieto de mano, una sonrisa, un beso demorado, un juego sábio, basta la presencia de alguien, para que todo lo demás, sea sólo felicidad. TUS MANOS Porque a cada momento recuerdo tus manos dibujando ilusiones en el viento. Porque tu mirada serena me sigue refulgente más allá de mis tristes despertares. Porque en mis horas lentas de soledad tus sutiles palabras de hoy son mi esperanza del mañana. Porque tu sonrisa, tus ojos, tu voz, tu cuerpo y tu alma son agua fresca para mi insaciable sed de amar. Por esto y mucho más hoy quiero que florezcan palabras nuevas, en mi mágico jardín de eternidad, para poder decirte de un modo diferente te amo y amarte así... para mí, no es suficiente.

33

AMOR Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiera que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conocemos a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que sé cerro, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amaran de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca diga adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencida (o) si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que ya no la amas si no que aún cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado, y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza del nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar, no vayas por las riquezas, porque aun eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto, que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial, Sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir; sé lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer .Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce, suficiente prueba para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano(a), suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque sólo pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

34

BIOGRAFIA:

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investigador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales

35