ACTA DE ACLARACIONES · ACTA DE ACLARACIONES No. 1 INVITACION A LICITAR No. 01-2020 ASOPROCANOR...

3
ASOCIACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE CACAO DEL NORTE DE SANTANDER Y SU REGIÓN DEL CATATUMBO 901.074.802-6 ACTA DE ACLARACIONES No. 1 INVITACION A LICITAR No. 01-2020 ASOPROCANOR Adecuación De Un Salón Comunitario Y De Una Batería Sanitaria En Beneficio De Los Productores Cacaoteros Y De La Comunidad En General Perteneciente A La Vereda El Silencio Del Municipio De Tibú. 1. Fueron tenidos en cuenta los transportes de materiales por vía terrestre, fluvial y mular hasta el sitio de la obra. R: Todos los medios de transportes deberán ser tenidos en cuenta para la presentación de la propuesta. La construcción es a todo costo. 2. Disponibilidad de personal de mano de obra No calificada y calificada, como el director y residente de Obra. R: En el sitio de la construcción, se encuentra una oferta importante de mano de obra no calificada. La mano de obra calificada tiene una oferta limitada. 3. Condiciones o disponibilidad de hospedaje y alimentación para el personal que no se consiga en la zona. R: En la zona existe disponibilidad de hospedaje y alimentación, para el personal foráneo que participe en la construcción del salón comunal. 4. Se presenta alguna dificultad para ingresar personal foráneo a la zona por el tema del covid? R: El personal foráneo contratado para la construcción del salón comunal puede ingresar a la zona, siempre y cuando cumpla con las condiciones de bioseguridad, solicitadas en el sitio de la construcción y por UNODC. 5. Los costos del tema de bioseguridad están contemplados en la propuesta? R: Los costos de bioseguridad deben estar contemplados, en cada una de las actividades que conforman la propuesta. 6. ¿El material de agregado se encuentra en la zona o hay que transportarlo por rio desde la gabarra?

Transcript of ACTA DE ACLARACIONES · ACTA DE ACLARACIONES No. 1 INVITACION A LICITAR No. 01-2020 ASOPROCANOR...

  • ASOCIACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE CACAO DEL NORTE

    DE SANTANDER Y SU REGIÓN DEL CATATUMBO

    901.074.802-6

    ACTA DE ACLARACIONES No. 1

    INVITACION A LICITAR No. 01-2020 ASOPROCANOR

    Adecuación De Un Salón Comunitario Y De Una Batería Sanitaria En Beneficio De Los Productores Cacaoteros Y De La Comunidad En General Perteneciente A La Vereda El

    Silencio Del Municipio De Tibú. 1. Fueron tenidos en cuenta los transportes de materiales por vía terrestre, fluvial y

    mular hasta el sitio de la obra. R: Todos los medios de transportes deberán ser tenidos en cuenta para la presentación de la propuesta. La construcción es a todo costo.

    2. Disponibilidad de personal de mano de obra No calificada y calificada, como el director y residente de Obra.

    R: En el sitio de la construcción, se encuentra una oferta importante de mano de obra no calificada. La mano de obra calificada tiene una oferta limitada.

    3. Condiciones o disponibilidad de hospedaje y alimentación para el personal que no se consiga en la zona.

    R: En la zona existe disponibilidad de hospedaje y alimentación, para el personal foráneo que participe en la construcción del salón comunal.

    4. Se presenta alguna dificultad para ingresar personal foráneo a la zona por el tema del covid?

    R: El personal foráneo contratado para la construcción del salón comunal puede ingresar a la zona, siempre y cuando cumpla con las condiciones de bioseguridad, solicitadas en el sitio de la construcción y por UNODC.

    5. Los costos del tema de bioseguridad están contemplados en la propuesta? R: Los costos de bioseguridad deben estar contemplados, en cada una de las actividades que conforman la propuesta.

    6. ¿El material de agregado se encuentra en la zona o hay que transportarlo por rio desde la gabarra?

  • ASOCIACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE CACAO DEL NORTE

    DE SANTANDER Y SU REGIÓN DEL CATATUMBO

    901.074.802-6

    R: Dada la experiencia que se ha tenido con proyectos de construcción similares en la zona, y en los cuales se ha utilizado material de río de la zona para elementos estructurales con resultados desfavorables, el material pétreo para morteros y concretos de la obra se deberá adquirir a través de una cantera certificada, lo anterior con el fin de garantizar la calidad de los materiales y el mejor resultado de resistencia y durabilidad de los elementos constructivos que requiere el proyecto.

    7. Necesitamos que nos envíen una imagen en Google earth de la ubicación real del sitio de los trabajos.

    R: Se remite imagen.

  • ASOCIACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE CACAO DEL NORTE

    DE SANTANDER Y SU REGIÓN DEL CATATUMBO

    901.074.802-6

    8. ¿Que distancia hay por rio desde la gabarra a la vereda el silencio? R: Por río desde La Gabarra hasta la vereda El Silencio existe un tiempo promedio de 45 minutos, dependiendo de la condición de navegación del momento en el cual se realice el transporte. Del sitio de llegada a la vereda El Silencio, se debe realizar un traslado por camino de herradura, por 15 minutos.

    9. En el ítem 5.06 se incluye el suministro de los ventiladores? R: Solo se debe dejar el punto de los ventiladores. Incluye tubería emt, cableado, aplique y demás accesorios para su correcto funcionamiento, la ubicación se realizara en sitio