Agenda Educativa 2015

73
 2015 AGENDA EDUCATIVA EN TODO ESTÁS VOS

description

Agenda educativa 2015 de los niveles Inicial, Primario, Medio y Terciario.Para organizar y planificar las actividades en la escuela.De Enero a Diciembre. Para tener en cuenta los feriados, fechas importantes, actos, etc.

Transcript of Agenda Educativa 2015

  • 2015AGENDA EDUCATIVA

    EN TODO ESTS VOS

  • 1Educacin I Buenos Aires Ciudad

    Nombre del establecimiento:

    Escuela N.: D. E.: Comuna:

    Direccin:

    Tel. : E-mail:

    AUTORIDADES

    Director/a:

    Vicedirector/a:

    Secretario/a:

    DATOSINSTITUCIONALES

    AGENDAEDUCATIVA 2015

  • 3Educacin I Buenos Aires Ciudad

    Un nuevo ao escolar comienza y representa para todos nosotros el inicio de jornadas de trabajo, innovacin, nuevas experiencias, desafos y aprendizajes compartidos. Es para m y todo el equipo del Ministerio un ao muy especial por ser el ltimo de nuestra gestin, junto a ustedes.

    Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la comunidad educativa por haberse comprometido con la educacin pblica de calidad y con el firme objetivo de lograr en todos los niveles educativos, en cada escuela y en cada aula un aprendizaje significativo para los estudiantes y los alumnos/as.

    Representa un gran orgullo para m, mirar hacia atrs en estos cinco aos y poder aseverar que hemos trabajado colaborativamente para emprender innovaciones en las escuelas, reformar la escuela secundaria creando el primer diseo curricular del nivel con un profundo compromiso de los docentes, rectores y supervisores.

    Tenemos por delante un ao colmado de proyectos. Cada uno de ustedes cuenta con la motivacin y encara el desafo de liderar sus escuelas para que toda la comunidad educativa sea parte transformadora del proceso educativo.

    Les doy la bienvenida a este ciclo lectivo 2015 y les deseo un gran ao de aprendizaje en conjunto, mirando hacia el futuro y la sociedad del Siglo XXI, que espera a nuestros alumnos/as.

    Esteban BullrichMinistro de Educacin

  • 4AGENDA EDUCATIVA 2015

    Direccin General de Comunicacin y Relaciones InstitucionalesDirector General: Hugo Martini

    Equipo de Publicaciones Diseo: Dario Cerbino, Germn Dittler y Agustina Lquez IturriagaCorreccin: Matilde Mndez

    Contenido: Lic. Patricia Gonzlez, Prof. Santiago Caride y Lic. Marcelo F. Baldo

  • 5Educacin I Buenos Aires Ciudad

    Modalidad Especial Nivel Inicial y Primario

    Nivel Secundario

    rea del Adulto y del Adolescente Nivel Primario Nivel Secundario

    Nivel Superior Formacin Docente Formacin Tcnica Educacin Artstica

    Gerencia Operativa de Educacin y Trabajo Educacin No Formal Formacin Profesional

    Anexos

    Gua de Servicios

    Mapa comunas

    Lista de Siglas

    Organigrama

    3

    5

    6

    7

    7

    7

    8

    9

    10

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    20

    26

    30

    3640

    465054

    5760

    63

    65

    68

    69

    70

    NDICEPrlogo

    ndice

    Fechas Importantes

    Enero

    Febrero

    Marzo

    Abril

    Mayo

    Junio

    Julio

    Agosto

    Septiembre

    Octubre

    Noviembre

    Diciembre

    Gestin Estatal y PrivadaActividades Educativas y Administrativas

    Nivel Inicial

    Nivel Primario

  • 6AGENDA EDUCATIVA 2015

    FECHAS IMPORTANTES PARA ESCUELAS PBLICAS DE GESTIN ESTATAL Y PRIVADA

    ACTIVIDAD

    Guardia Institucional y Administrativa.

    INICIO DEL PERODO ESCOLAR. Presentacin de todo el personal docente.

    Inicio de clases regulares: Educacin Inicial y Primaria.

    Inicio de clases regulares: Educacin Secundaria.

    Inicio de clases regulares: Formacin Profesional.

    Inicio de clases regulares: Nivel Terciario de Formacin Docente, Institutos de Formacin Tcnico Profesional y Nivel Terciario de Educacin Artstica.

    RECESO ESCOLAR.

    Finalizacin de clases regulares: Nivel Terciario de Formacin Docente, Institutos de Formacin Tcnico Profesional y Nivel Terciario de Educacin Artstica.

    Fin del 3 trimestre: Educacin Secundaria.

    Fin del 4. bimestre: Educacin Primaria.

    Finalizacin de clases regulares: Educacin Inicial.

    FIN DEL PERODO ESCOLAR.

    FECHA

    Enero

    18 de febrero

    2 de marzo

    6 de marzo

    9 de marzo

    25 de marzo

    20 al 31 de julio

    27 de noviembre

    4 de diciembre

    23 de diciembre

    23 de diciembre

    30 de diciembre

    FECHA

    1 de Enero16 y 17 de Febrero24 de Marzo2 de Abril3 de Abril1 de Mayo25 de Mayo20 de Junio9 de Julio8 de Diciembre25 de Diciembre

    FECHA

    23 de Marzo2 de Abril3 al 5 de Abril9 al 11 de Abril24 de Abril17 de Julio14 y 15 de Septiembre23 de Septiembre23 de Septiembre14 de Octubre7 de Diciembre

    FECHA

    17 de Agosto12 de Octubre23 de Noviembre

    Ley N. 26.199/HCN/2006 Decreto N. 1.584/PEN/2010 Decreto N. 1.768/PEN/2013

    DA

    JuevesLunes y MartesMartesJuevesViernesViernesLunesSbadoJuevesMartesViernes

    DA

    LunesJuevesViernes al DomingoJueves al SbadoViernesViernesLunes y MartesMircolesMircolesMircolesLunes

    DA

    LunesLunesLunes

    CONMEMORACIN

    Feriado con fines tursticosJueves SantoPascuas JudasLos dos primeros das y los dos ltimos das de las Pascuas JudasDa de accin por la tolerancia y el respeto entre los PueblosCulminacin del ayunoAo Nuevo JudoIom KipurFiesta del SacrificioAo Nuevo MusulmnFeriado con fines tursticos

    CONMEMORACIN

    Aniversario del Fallecimiento del Gral. Jos de San MartnDa del Respeto a la Diversidad CulturalDa de la Soberana Nacional

    CONMEMORACIN

    Ao NuevoCarnavalDa Nacional de la Memoria por la Verdad y la JusticiaDa del Veterano y los Cados en MalvinasViernes SantoDa Universal del TrabajoAniversario de la Revolucin de MayoAniversario del Fallecimiento del Dr. Manuel BelgranoAniversario de la Declaracin de la IndependenciaInmaculada Concepcin de la Virgen MaraNatividad del Seor Jesucristo

    FERIADOS INAMOVIBLES (Regidos por Decreto 1584/2010 y 1585/2010)

    DAS NO LABORABLES INAMOVIBLES

    FERIADOS TRASLADABLES

  • 7Educacin I Buenos Aires Ciudad

    ENEROJueves 1. Ao Nuevo. Feriado inamovible (Decreto N 1.584/PEN/2010).

    FEBREROLunes 16 y Martes 17. Carnaval. Feriado nacional (Decreto N 1.584/PEN/2010).

    MARZODomingo 8. Da de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fbrica textil de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo. La polica dispers a las manifestantes, que dos aos despus crearon su primer sindicato (ONU A/Resolucin N. 32/142).

    Jueves 12. Da del Escudo Nacional. La insignia surgi del sello aprobado por la Asamblea General Constituyente de 1813. El sol de la civilizacin, que alborea para fecundar la vida nueva; la libertad con el gorro frigio sostenido por manos fraternales, como el objeto y fin de nuestra vida, una oliva para los hombres de buena voluntad; un laurel para las nobles virtudes; he aqu cunto ofrecieron nuestros padres y lo que hemos venido cumpliendo nosotros como repblica y harn extensivos a todas estas regiones como nacin, nuestros hijos. Domingo Faustino Sarmiento. El Decreto de la misma Asamblea del 27 de abril de 1813 le asigna carcter de emblema nacional.

    Sbado 21. Da Internacional de la Eliminacin de la Discriminacin Racial. El 21 de marzo de 1960, la polica abri fuego y mat a 69 personas en una manifestacin pacfica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudfrica (ONU 2142 [XXI]).Da Mundial de la Poesa. El 15 de septiembre de 1999, la Conferencia General de la UNESCO en su 30. perodo de Sesiones/1999 proclam el 21 de marzo como Da Mundial de la Poesa con el objeto de sostener la diversidad de los idiomas a travs de la expresin potica y dar a los que estn amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas (Adhesin del pas por Ley N. 25.423/HCN/2001).

    Domingo 22. Da Mundial del Agua. El 22 de marzo fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas como da mundial del Agua, con el objeto de subrayar la necesidad de facilitar con carcter sostenible el acceso al agua potable en cantidades suficientes y un saneamiento adecuado para todos (ONU A/Resolucin N. 47/193).

    Lunes 23. Feriado Puente Turstico(Decreto N. 1.768/PEN/2013).

    Martes 24. Da Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado nacional inamovible. Artculo 1.: Declrase el 24 de marzo de cada ao como el Da de la Memoria en homenaje a todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, muerte o desaparicin durante la represin llevada a cabo por el terrorismo de Estado. Artculo 2.: El Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires arbitrar los medios para que el 24 de marzo de cada ao se proceda a izar a media asta la Bandera Nacional en los establecimientos educativos y en los edificios oficiales de su dependencia. Artculo 3.: El Poder Ejecutivo de la Ciudad a travs de la Secretara de Educacin, incluir el 24 de marzo de cada ao en el calendario escolar de los distintos niveles el dictado de clases alusivas a los golpes de estado y a la consecuente ruptura del orden constitucional y la violacin de los Derechos Humanos, fortaleciendo los valores del sistema democrtico y sus instituciones. Artculo 4.: La Secretara de Educacin y la Direccin de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportarn material relacionado con las clases a que se hace referencia en el artculo anterior, adecuado a los distintos niveles del sistema educativo (Decreto N. 1.584/PEN/2010, Ley N. 355/LCABA/2000).

    Jueves 26. Da del Mercosur. Artculo 1.: Instityase el 26 de marzo de cada ao, fecha de la firma del Tratado de Asuncin, como Da del Mercosur. Artculo 2.: El Estado Nacional, a travs de los organismos pertinentes, desarrollar acciones de difusin del tema e invitar a los gobiernos provinciales a hacer lo propio (Ley N. 25.783/HCN/2003).

    Domingo 29 al Viernes 3. Semana de Lucha Contra la Trata (Ley N. 3.262/LCABA/2009).

    Lunes 30. Da de Conmemoracin de las Vctimas de Repblica Croman. Artculo 1.: Instityase el 30 de marzo como Jornada Reflexiva de Proteccin y Prevencin en conmemoracin a las vctimas de los hechos sucedidos en Repblica Croman el 30 de diciembre de 2004[] Artculo 2. bis.- En los establecimientos educativos se realizar una jornada de reflexin sobre los hechos sucedidos y una capacitacin en materia de condiciones de seguridad de los locales bailables y planes de emergencia y evacuacin (Ley N. 1.977/LCABA/2006).

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:

    DO LU MA MI JU VI SA

    DO LU MA MI JU VI SA

    DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

    ENERO 2015

    MARZO 2015

    FEBRERO 2015

  • 8AGENDA EDUCATIVA 2015

    ABRILJueves 2. Da del Veterano y los Cados en Malvinas. Feriado Nacional inamovible (Decreto N. 1.584/PEN/2010).Jueves Santo. Da no laborable (Decreto N. 1.584/HCN/2010).Viernes 3. Viernes Santo. Feriado nacional(Decreto N. 1.584/PEN/2010).Viernes 3 al Sbado 11. Pascua Juda. Da no laborable. Artculo 6.:Establcense como das no laborables para todos los habitantes de la Nacin Argentina que profesen la religin juda los das [...] de la Pascua Juda (Psaj) los DOS (2) primeros das y los DOS (2) ltimos das (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Domingo 5. Da de la Amistad Argentino-Chilena. El 5 de abril se conmemora el histrico abrazo entre el Gral. D. Jos de San Martn y el Gral. D. Bernardo OHiggins luego de la victoria sobre las tropas realistas en la Batalla de Maip en 1818 (Fijado por intercambio de notas entre los Cancilleres de ambos pases el 21 de julio de 2005 sobre la base de la Declaracin Conjunta de Presidentes durante la Cumbre Ministerial del Grupo de Ro actual Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeos-CELAC- organismo intergubernamental que promueve la integracin y el desarrollo de los pases de la regin).

    Martes 7. Da Mundial de la Salud. El Da Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los aos para conmemorar el aniversario de la fundacin de la Organizacin Mundial de la Salud en 1948. La salud, estado de completo bienestar fsico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es un derecho humano fundamental y que el logro del grado ms alto posible de salud es un objetivo socialmente importante en todo el mundo, cuya realizacin exige la intervencin de muchos otros sectores sociales y econmicos adems de la salud (Adhesin del pas por Decreto N. 2.463/PEN/1950).

    Mircoles 15. Da del Ajedrez Escolar. Artculo 1.: Instityase el da 15 de abril de cada ao como Da del Ajedrez Escolar, en conmemoracin al natalicio del campen nacionalizado argentino Sr. Miguel Najdorf (Ley N. 1.018/LCABA/2003).

    Domingo 19. Da de la Convivencia en la Diversidad Cultural. Artculo 1.: Declarar el 19 de abril, fecha del levantamiento del ghetto de Varsovia, Da de la convivencia en la diversidad cultural e incorporarlo a las conmemoraciones de los calendarios escolares de las distintas jurisdicciones educativas. Artculo 2.: Establecer que en los establecimientos educativos se lleven a cabo las actividades que las jurisdicciones estimen pertinentes y que tengan como objetivo afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrtica (Resolucin N. 126/CFE/2000).Da contra la violencia institucional hacia los jvenes. Artculo 1.: Instityase el da 19 de abril como el Da contra la violencia institucional hacia los jvenes en memoria del adolescente Walter Bulacio (Ley N. 584/LCABA/2001).

    Jueves 23. Da Mundial del Libro y el Derecho de Autor. El 23 de abril es un da simblico para la literatura mundial ya que ese da en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Es por este motivo por el que la UNESCO eligi esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, y animar a todo el mundo, y en especial a los jvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribucin de los autores al progreso social y cultural (Conferencia General de la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura/UNESCO/1995).

    Viernes 24. Da de accin por la tolerancia y el respeto entre los Pueblos - Conmemoracin por el Genocidio del Pueblo Armenio. Artculo 1.: Declrese el da 24 de abril de todos los aos como Da de accin por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoracin del genocidio de que fue vctima el pueblo armenio y con el espritu de que su memoria sea una leccin permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro. Artculo 2: Autorcese a todos los empleados y funcionarios de origen armenio que se desempean en organismos pblicos a disponer libremente los das 24 de abril de todos los aos para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoracin de la tragedia que afect a su comunidad. Artculo 3.: Autorcese a todos los alumnos de origen armenio que estn desarrollando sus estudios de nivel primario o medio en establecimientos educativos pblicos a ausentarse en la fecha de conmemoracin establecida (Ley N. 26.199/HCN/2006).

    Mircoles 29. Da del Animal. El Da del Animal se instituy en 1908 por inspiracin de Clemente Onelli, entonces director del Jardn Zoolgico, y de Ignacio Lucas Albarracn, Presidente de la Asociacin Protectora de Animales. Ese ao se hizo el acto oficial en el Jardn Zoolgico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926, fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracn, que promocion la sancin de la Ley Nacional de Proteccin de Animales N. 2786-HCN-1891, la que establece la obligatoriedad de brindar proteccin a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. La Declaracin Universal de los Derechos de los Animales fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos de los Animales en 1977 y proclamada en 1978. Fue aprobada por la Organizacin de las Naciones Unidas ONU y por la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la CulturaUNESCO.

    Jueves 30. Da del Coraje Civil. Recuerda la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirmide y como reaccin a la desaparicin de sus hijos. Artculo 2.: En todos los establecimientos escolares debern dictarse clases alusivas u organizarse actividades que motiven a docentes y alumnos a mantener vivo el recuerdo de la fecha conmemorada. (Ordenanza N. 50.372/HCD/96).

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

    ABRIL 2015

  • 9Educacin I Buenos Aires Ciudad

    MAYOViernes 1. Da Universal del Trabajo. Feriado Nacional Inamovible(Decreto N. 1.584/PEN/2010).Da de la Constitucin Nacional. Artculo 1.: Declrase el da 1. de mayo de cada ao, como Da de la Constitucin Nacional en conmemoracin de su sancin, acaecida el 1. de mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe (Ley N. 25.863/HCN/2004).

    Sbado 2. Da de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano. Artculo N. 1: Establcese en todas las escuelas dependientes del Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires el da 2 de mayo de cada ao como Da de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano. Artculo N. 2: Inclyase en el calendario escolar la realizacin de actividades recordatorias del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano y sus tripulantes fuera del rea de exclusin, por un submarino britnico, violando normas internacionales. Artculo N. 3: Dispngase en todos los establecimientos educativos que la bandera permanecer izada a media asta en homenaje a los muertos por el hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 (Ley N. 586/LCABA/2001).

    Domingo 3. Da Mundial de la Libertad de Prensa. El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendacin del Consejo Econmico y Social, declar el da 3 de mayo Da Mundial de la Libertad de Prensa. Siguiendo la Declaracin Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinin y de expresin; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacin de fronteras, por cualquier medio de expresin. (ONU Decisin 48/432).

    Lunes 4. Promesa de Lealtad a la Constitucin Nacional. Artculo 1: Dispnese que la Promesa de Lealtad a la Constitucin Nacional, para los/las alumnos/as de sptimo grado del Nivel Primario de los establecimientos educativos de gestin pblica estatal o privada dependientes del Ministerio de Educacin del Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, se lleve a cabo el primer da hbil siguiente al 1. de mayo de cada ao. Artculo N. 2: Los Directores de los Establecimientos harn prestar Promesa de Lealtad a la Constitucin Nacional a los alumnos de sptimo grado del Nivel Primario. Al finalizar la promesa, se har entrega a cada alumno de un ejemplar de la Constitucin Nacional junto con un certificado conmemorativo (Ley N. 4.358/LCABA/2013).

    Lunes 11. Da del Himno Nacional Argentino. El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del ao XIII sancion como Himno Nacional la cancin patritica compuesta con versos de Vicente Lpez y Planes y msica de Blas Parera: ... que la consiguiente cancin sea en las Provincias Unidas la nica (Decreto Soberano del 11 de mayo de 1813).

    Viernes 15. Da Internacional de las Familias. Fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidad en septiembre de1993, dada la importancia que la comunidad internacional confiere a la familia como unidad bsica de la sociedad y dada su preocupacin por la situacin de las familias en todo el mundo (ONUA/Resolucin 47/237).

    Domingo 17. Da de la Lucha Contra la Discriminacin por Orientacin Sexual o Identidad de Gnero. Artculo N. 1: Instityese el da 17 de mayo como Da de Lucha Contra la Discriminacin por Orientacin Sexual o Identidad de Gnero, en coincidencia con la fecha en que la Organizacin Mundial de la Salud suprimi la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el ao 1990 (Ley N. 2.687/LCABA/2008).

    Lunes 18. Da de la Escarapela. Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Ro de la Plata, de color blanco y azul celeste. Decretado por el primer Triunvirato (Decreto del Triunvirato del 18/02/1812).

    Lunes 25. Aniversario de la Revolucin de Mayo. Feriado Nacional Inamovible. Este da los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y as se form el Primer Gobierno Patrio (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Jueves 28. Da de los jardines de Infantes. La fecha se conmemora en recuerdo del fallecimiento de Rosario Vera Pealoza que cre el primer jardn de infantes (Ley N. 4.817/LCABA/2013).Da Internacional de Accin por la Salud de las Mujeres. Se declar dentro del contexto del V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer el 28/05/1987. Plantea acciones que garanticen el derecho de la mujer a la salud integral y a la atencin gratuita y de calidad.

    Sbado 30. Da Nacional de la Donacin de rganos. Fue anunciado el 6 de octubre de 1997, durante el acto inaugural de la Fundacin Argentina de Trasplante Heptico. La fecha se eligi por el nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada adulta en el Hospital Dr. Cosme Argerich (Decreto N. 1.079/PEN/1997).

    Domingo 31. Da Mundial sin Tabaco. El Da Mundial sin Tabaco se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo establecido por la Organizacin Mundial de la Salud (Resolucin 42.19 de la 42. reunin de la OMS).

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

    MAYO 2015

    /31

  • 10

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    JUNIOJueves 4. Da Internacional de los Nios, Vctimas Inocentes de la Agresin. Dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de agosto de 1982 (ONU Resolucin ES-7/8).

    Viernes 5. Da Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de Naciones Unidas design el 5 de junio como Da Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer ms profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente (ONU Resolucin 2994[XXVII]).

    Domingo 7. Da del periodista. El Da del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Crdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patriticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fund la La Gazeta de Buenos Ayres, primer peridico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indic por decreto su fundacin por ser necesario anunciar al pblico los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan Jos Castelli.

    Mircoles 10. Da de la Afirmacin de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antrtico(Ley N. 20.561/HCN/1973- Decreto N. 492/PEN/1973).

    Jueves 11. Aniversario de la Segunda Fundacin de Buenos Aires. En 1580, Juan de Garay funda por segunda vez la Ciudad de Buenos Aires (Decreto N. 4.314/MCBA/1977).Da del Supervisor.Viernes 12. Da contra el Trabajo Infantil. Artculo 1.: Instityase el da 12 de junio como Da contra el Trabajo Infantil (Ley N. 1.720/LCABA/2005).Da de los Adolescentes y Jvenes por la Inclusin Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminacin. En conmemoracin al natalicio de Ana Frank (Ley N. 26.809/HCN/2012).

    Sbado 20. Aniversario del Fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano. Da de la Bandera. Feriado inamovible (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Domingo 21. Ao Nuevo de los Pueblos Originarios. Artculo 1.: Instityase el da 21 de junio como Ao Nuevo de los Pueblos Originarios (Ley N. 1.550/LCABA/2004).

    Martes 30. Da de la Soberana de los Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Artculo 1.: Instityase el Da 30 de junio de cada ao como Da de la Soberana de los Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires (Ordenanza N. 50.453/HCD/1996).

    JULIOMartes 7. Da del Cooperativismo. Artculo 1.: Inclyase en el Calendario Escolar de cada ao en todas las escuelas primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de julio como Da del Cooperativismo (Ordenanza N. 39.965/HCD/1984).

    Jueves 9. Aniversario de la Declaracin de la Independencia. Feriado Nacional Inamovible (Decreto N. 1584/PEN/2010).Sbado 11. Da del Bandonen. Artculo 1.: Declrase el 11 de julio Da Nacional del Bandonen, con motivo del natalicio de Anbal Troilo (Ley N. 26.035/HCN/2005).

    Viernes 17. Culminacin del ayuno. Artculo 7.: Establcense como das no laborables para todos los habitantes de la Nacin Argentina que profesen la religin islmica, [] el da posterior a la culminacin del ayuno (Id Al-Fitr) [] (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Sbado 18. Da de la Solidaridad con las Vctimas del Atentado Terrorista a la Sede de la AMIA-DAIA. Artculo 1.: En cumplimiento de la Ley 193/LCBA/99, el 18 de julio de cada ao se dar lectura en todas las instituciones educativas de los niveles primario y medio, al inicio de cada turno, el Texto en Homenaje a las Vctimas del Atentado a la Asociacin Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegacin de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) (Resolucin N. 1076/SED/1999).

    Lunes 20. Da del Buen Compaero. Artculo 1.: Instityase el da 20 de julio de cada ao como Da del Buen Compaero, que ser incorporado al calendario escolar de todas las escuelas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entregndose el premio correspondiente en el acto de fin de curso. Artculo 2.: La eleccin del destinatario del premio se efectuar anualmente, mediante el voto secreto de los alumnos, quienes tendrn en cuenta, segn el nivel de que se trate, las virtudes personales, la aptitud para la convivencia y la colaboracin grupal (Ordenanza N 48.449/HCD/1994).

    Jueves 30. Da Mundial de Lucha contra la Trata. Establecido mediante una resolucin de la Asamblea General de la ONU (ONU A/Resolucin N. 68/192).

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

    JUNIO 2015

    JULIO 2015

  • 11

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

    AGOSTO 2015

    /30 /31

    AGOSTOMartes 4. Da de homenaje a Raoul Wallenberg. Artculo 1.: Instityase el 4 de agosto Da de Homenaje a Raoul Wallenberg en conmemoracin de la fecha de su nacimiento. Raoul Wallenberg (1912-1945) fue un diplomtico sueco que salv con su intermediacin ante el rgimen pro-nazi de Hungra la vida de unos 50.000 judos (Ley N. 2.088/LCABA/2006).

    Jueves 6. Da en Defensa de la Humanidad. Artculo 2.: En todos los establecimientos educativos y culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se debern realizar jornadas de reflexin y actividades conmemorativas sobre los acontecimientos ocurridos el 6 de agosto de 1945, bombardeo atmico a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (Ley N. 1.081/LCABA/2003).

    Domingo 9. Da Internacional de los Pueblos Indgenas(ONU A/Resolucin 49/214).

    Mircoles 12. Da de la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires. El 25 de junio de 1806, el General ingls Beresford invade Buenos Aires. El Virrey Sobremonte huye a Crdoba y deja la ciudad desprotegida, por lo que los ingleses la ocupan fcilmente. Comienza entonces a organizarse la resistencia patriota, liderada por Juan Martn de Pueyrredn. El 1. de agosto de 1806 los ingleses triunfan en el Combate de Perdriel. El 12 de agosto, llega Liniers con sus tropas de criollos y espaoles, proveniente de Montevideo y ataca con xito a los ingleses, obligndolos a capitular (Ordenanza N. 45.125/HCD/1991).

    Sbado 15. Asuncin de la Virgen Mara. Asueto para las escuelas confesionales catlicas de Gestin Privada de la Ciudad de Buenos Aires.Da Universal de la Vida. Artculo 1.: Instityase el 15 de agosto de cada ao como Da Universal de la Vida en el mbito de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, en conmemoracin de la fecha de cese efectivo de la lucha durante la Segunda Guerra Mundial (Ley N. 1.201/LCABA/2003).

    Lunes 17. Aniversario del Fallecimiento del Gral. Josde San Martn. Feriado trasladable (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Sbado 22. Da Mundial del Folklore. El Primer Congreso Internacional de Folklore se realiz en la Ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Ral Cortzar, asistieron representantes de treinta pases que instauraron el 22 de agosto como Da Mundial del Folklore. Se trata del da del nacimiento del paleontlogo y folklorista Juan Bautista Ambrosetti que coincide con el natalicio del arquelogo William Thoms inventor del vocablo: folk (gente) y lore (saber/ciencia).

    Martes 25. Aniversario del Fallecimiento de San Jos de Calasanz. Artculo 1.: Declrese y reconcese al fundador y maestro de pedagogos San Jos de Calasanz, como protector de las escuelas primarias y secundarias del Estado y establecimientos de enseanza incorporados a las mismas (Ley N. 13.633/HCN/1949).

    Mircoles 26. Da de la Solidaridad. Artculo 1: Declrese el da 26 de agosto de cada ao como Da de la Solidaridad. La fecha corresponde al nacimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta (Decreto N. 982/PEN/1998).

  • 12

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    SEPTIEMBREViernes 4. Da del Inmigrante (Decreto N. 21430/PEN/1949).Viernes 11. Aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Da del Maestro. Asueto para todos los Niveles del Sistema Educativo (Decreto N. 22.125/PEN/1945).

    Domingo 13. Da del Bibliotecario. Artculo 1.: Establcese como Da del Bibliotecario la fecha 13 de septiembre de cada ao, como homenaje a los meritorios servidores de las bibliotecas pblicas de todo el pas (Decreto N. 17.650/PEN/1954).

    Lunes 14 y Martes 15. Ao Nuevo Judo. Artculo 6.: Establcense como das no laborables para todos los habitantes de la Nacin Argentina que profesen la religin juda los das del Ao Nuevo Judo (Rosh Hashan), DOS (2) das [] (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Mircoles 16. Da Nacional de la Juventud enconmemoracin de la denominada Noche de los Lpices (Ley N. 27.002/HCN/2014).Da de los Derechos del Estudiante Secundario. Artculo 1.: Se establece la fecha del 16 de septiembre en conmemoracin a La Noche de los Lpices, como Da de los Derechos del Estudiante Secundario, el cual quedar incorporado al calendario escolar de cada ciclo lectivo (Ordenanza N. 50.834/HCD/1996).

    Jueves 17. Da del Profesor. Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador Jos Manuel Estrada, que naci el 13 de julio de1842 y falleci el 17 de septiembre de 1894. Particip del Congreso Pedaggico que culmin con el dictado de la Ley N.1.420.

    Lunes 21. Da Internacional de la Paz. La Asamblea General de Naciones Unidas decidi en 1981 que se observe el Da Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada ao, fecha que se sealar a la atencin de todos los pueblos para la celebracin y observancia de la paz (ONU Resolucin 36/67). En adhesin al Da Internacional de la Paz se crea la Muestra Anual sobre la Paz (Ordenanza N 40.878/HCD/1985).

    Lunes 21 al Viernes 25. Semana de la Limpieza. Artculo 1.: Declrese la ltima semana del mes de septiembre de todos los aos, como la Semana de la Limpieza de la Ciudad. Artculo 2.: Durante el perodo indicado el Departamento Ejecutivo concentrar todos sus esfuerzos, personal, vehculos, difusin y elementos para ser afectados a la limpieza integral de la ciudad. Artculo 6.: En las escuelas dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se impartirn clases alusivas a la limpieza de la Ciudad (Ordenanza N 41.350/HCD/1986).

    Mircoles 23. Da del Perdn. Iom Kipur. Artculo 6: Establcense como das no laborables para todos los habitantes de la Nacin Argentina que profesen la religin juda los das [] el Da del Perdn (lom Kipur), UN (1) da[] (Decreto N. 1.584/PEN/2010)Fiesta del Sacrificio. Artculo 7.: Establcense como das no laborables para todos los habitantes de la Nacin Argentina que profesen la religin islmica, [] el da de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha) (Decreto N. 1.584/PEN/2010).Da Internacional Contra la Explotacin Sexual y la Trata de Personas. Esta fecha fue determinada en la Conferencia Mundial de la Coalicin contra el Trfico en coordinacin con la Conferencia de Mujeres en 1999; en conmemoracin a la fecha del 23 de septiembre de 1913, de promulgacin de la Ley N. 9.143 de nuestro pas, que fue la primera norma legal contra la prostitucin infantil y conocida como la Ley Palacios.

    Domingo 27. Da de la Prevencin del MaltratoInfanto-Juvenil (Ley N. 617/LCABA/2001).Da del Derecho a Jugar. Artculo 1.: Instityase el da 27 de septiembre como Da del Derecho a Jugar en el mbito de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires (Decreto N. 1.436/GCBA/2005).

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

    SEPTIEMBRE 2015

  • 13

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

    OCTUBRE 2015

    OCTUBRESbado 3. Da de la Salud Dental. Instituida con el objeto de insistir sobre la necesidad del cuidado de los dientes y la visita peridica al dentista (Ordenanza N. 46.667/HCD/1993).

    Lunes 5. Da Mundial de los Docentes. En 1994, la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Educacin, la Ciencia y la Cultura UNESCO declar el 5 de octubre como Da Mundial del Docente sobre la base de la Recomendacin conjunta de 1966 de la Organizacin Internacional del Trabajo OIT y UNESCO relativa a la situacin del personal docente.

    Jueves 8. Da Nacional del Estudiante Solidario. Se establece en homenaje a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente cuando regresaban el 8 de octubre de 2006 de una actividad solidaria realizada en la Escuela N. 375 de El Paraisal, Provincia de Chaco. Artculo 1.: Incorporase a la agenda educativa aprobada por Resolucin N. 5487/SED/07, el da 8 de Octubre como Da Nacional del Estudiante Solidario, conforme a lo establecido por Resolucin del Consejo Federal de Educacin N. 17 del 19 de septiembre de 2007 (Resolucin N. 6563/MEGC/2008).

    Sbado 10. Da de la Autonoma de la Ciudad de Buenos Aires. Artculo 1.: Declrese el 10 de octubre como Da de la Autonoma de la Ciudad de Buenos Aires en el territorio de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Artculo 2.: Se embanderar todos los edificios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se invitar a hacer lo mismo a los organismos nacionales y a los particulares. Artculo 3.: Se dictarn clases alusivas en todos los establecimientos educacionales del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de contribuir a la formacin tica y cvica de nios y jvenes, procurando fortalecer la vigencia y continuidad de los principios, valores, obligaciones, derechos y garantas que emanan del articulado de la Constitucin de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires (Ley N. 129/LCABA/1998 y modificatoria).

    Domingo 11. Da del Respeto al Adulto Mayor(Ley N. 3.763/LCABA/2011).

    Lunes 12. Da del Respeto a la Diversidad Cultural.Feriado trasladable (Decreto N. 1584/PEN/2010).

    Del lunes 12 al viernes 16. Semana de la Familia. Se resaltar el valor de este ncleo primario de la sociedad y sus transformaciones, propiciando una relacin tolerante y solidaria ante realidades diversas.

    Mircoles 14. Ao Nuevo Musulmn. Artculo 7.: Establcense como das no laborables para todos los habitantes de la Nacin Argentina que profesen la religin islmica, el da del Ao Nuevo Musulmn (Hgira) [] (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Jueves 15. Da del Cooperador Escolar. Se eligi la fecha en recordacin de la creacin de las Juntas Protectoras, la primera de las cuales se fund el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascoms (Ordenanza N. 39.998/HCD/1984).Da Mundial de Lavado de Manos. Establecido por la Organizacin Mundial de la Salud-OMS y la Organizacin Panamericana de la Salud en 2008.

    Sbado 17. Da Internacional para la Erradicacin de la Pobreza. La Asamblea General estableci en 1993 el da Internacional para la erradicacin de la pobreza (ONU Resolucin 47/196).

    Jueves 22. Da Nacional del Derecho a la Identidad. En conmemoracin al inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo (Ley N. 26.001/HCN/2005).

  • 14

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    NOVIEMBREViernes 6. Da de los Parques Nacionales. Como reconocimiento por el acto de donacin de tierras formalizado por el ilustre patriota Dr. Perito Francisco P. Moreno, impulsando la creacin del actual sistema de reas naturales protegidas de la Repblica Argentina, el 6 de noviembre de cada ao se conmemora el Da de los Parques Nacionales (Decreto N. 33.042/PEN/1948).

    Lunes 9. Da Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Artculo 2.: Invtese a realizar una Jornada de Reflexin sobre el Da Nacional del Donante Voluntario de Sangre y sobre la vida y el aporte Cientfico del Dr. Luis Agote (Ley N 25.936/HCN/2004).

    Martes 10. Da de la Tradicin. Recuerda el natalicio de Jos Hernndez (Ley N. 21.154/HCN/1975).

    Domingo 15. Da de la Educacin Tcnica. La fecha recuerda la sancin de la Ley N 15.240 de 1959, por la que se crea el Consejo Nacional de Educacin Tcnica. El entonces CONET dispuso: Se exaltar en dicho da la Enseanza Tcnica y la memoria de sus propulsores (Resolucin N. 94/CONET/1967).

    Lunes 16. Da Internacional para la Tolerancia. El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas invit a los Estados Miembros a que todos los aos, el 16 de noviembre observaran el Da Internacional para la Tolerancia (ONU Resolucin 51/95).

    Mircoles 18. Da del Auxiliar de Portera. Artculo 1.: Instityese el 18 de noviembre como Da del Auxiliar de Portera. Artculo 2.: La celebracin se incluye en el Calendario Escolar bajo forma 3. Constituye un buen momento para generalizar el reconocimiento a quienes realizan una labor de gran importancia para el correcto funcionamiento de las Escuelas (Ordenanza N. 48.617/HCD/1994).Da para la prevencin del abuso contra nios, nias y adolescentes (Ley N. 2.916/LCABA/2008).Jueves 19. Da Internacional del Aire Puro. El Da Mundial del Aire Puro instituido en 1977 por la Organizacin Mundial de la Salud OMS se celebra el tercer jueves del mes de noviembre.

    Viernes 20. Da Universal del Nio. La Asamblea General de las Naciones Unidas instaur este da por Resolucin de la Asamblea General del 14 de diciembre de 1954 (A/Resolucin 836-IX) La Repblica Argentina ratific la Convencin sobre los Derechos del Nio mediante Ley N. 23.849 del Congreso de la Nacin adoptada por la Asamblea General de la ONU el da 20 de noviembre de 1959.

    Domingo 22. Da de la Msica. En el ao 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Msica por el Papa Gregorio XIII y a travs de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Da Internacional de la Msica en 1975 por la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura-UNESCO.

    Lunes 23. Da de la Soberana Nacional. Feriado Trasladable (Decreto N. 1584/PEN/2010).Da Nacional de la Defensa Civil. Se establece en conmemoracin a la labor desarrollada durante el terremoto de Caucete, San Juan, una de las mayores catstrofes sufridas por nuestro pas. All se hicieron relevantes las acciones y los esfuerzos de Defensa Civil (Decreto N. 1.988/PEN/1981).

    Mircoles 25. Da Internacional contra la Discriminacin de la Mujer. La Asamblea General declar el 25 de noviembre como el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer, e invit a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese da actividades dirigidas a sensibilizar a la opinin pblica respecto al problema de la violencia contra la mujer (ONU Resolucin N. 54/134).Da de la Libertad Religiosa. Artculo 1.: Instityese la fecha 25 de noviembre como el Da de la Libertad Religiosa, en conmemoracin de la fecha de proclamacin de la Declaracin sobre la eliminacin de todas las formas de intolerancia y discriminacin fundadas en la religin o las convicciones, de la Organizacin de las Naciones Unidas (Ley N. 2.140/LCABA/2006).

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

    NOVIEMBRE 2015

  • 15

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    FUENTES:Departamento de Estudios Culturales, Direccin de Informacin Parlamentaria, Honorable Cmara de Diputados de la Nacin, 2014.Ministerio de Educacin Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Agenda Educativa 2014. Direccin General de Informacin y Archivo Legislativo, Legislatura de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, 2014.Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Normativa en www.buenosaires.gob.ar/normativa, 2014.Ministerio de Economa y Finanzas Pblicas de la Nacin, Centro de Informacin Legislativa y Documentacin e Informacin Documental, 2014 en www.mecom.gov.ar/infolegMinisterio del Interior y Transporte de la Nacin, Trmites y Servicios, Feriados, 2015 en www.mininterior/trmites y servicios/feriados.Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, en www.unesco.gob., 2014.Organizacin Mundial de la Salud-OMS, en www.who.int, 2014.Direccin General de Planeamiento e Innovacin Educativa, Ministerio de Educacin Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Proyecto Recopilacin y Reformulacin de Normativa Educativa, 2014.

    CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:DO LU MA MI JU VI SA

    01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

    DICIEMBRE 2015

    DICIEMBREMartes 1. Da Mundial de la Lucha contra el SIDA.Fecha instaurada por las Naciones Unidas el 27 de diciembre de 1988 (A/Resolucin 43/15) La lucha contra esta enfermedad se declar de inters nacional por Ley N. 23798/HCN/1990 y reglamentada por Decreto N. 1.244/PEN/1991.

    Jueves 3. Da Internacional de las Personascon Discapacidad. (Resolucin N. 47/3/1992 de la Asamblea General de las Naciones Unidas) Da de las Personas con Discapacidad-Artculo 1.: Declrese el da 3 de diciembre como el Da de las Personas con Necesidades Especiales en el mbito de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, en adhesin a la Ley Nacional N. 2.5346 que declara ese mismo da como Da Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley N. 1.521/LCABA/2004).

    Lunes 7. Feriado Puente Turstico (Decreto N. 1.768/PEN/2013).

    Martes 8. Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara. Feriado Nacional (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

    Jueves 10. Da de los Derechos Humanos. En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invit a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Da de los Derechos Humanos (A/Resolucin 58/4). En ese da, se conmemora la aprobacin por la Asamblea General de la Declaracin Universal de Derechos Humanos, en 1948 (Decreto N. 583/PEN/1988).

    Viernes 25. Natividad del Seor Jesucristo. Feriado Nacional (Decreto N. 1.584/PEN/2010).

  • 16

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    ENEROGuardias pasivas de Equipo de Conduccin y Secretara. 2 al 30

    NIVEL INICIALACTIVIDADES EDUCATIVAS Y ADMINISTRATIVAS

    DGEGE, DGSUP y DGEGPGESTIN ESTATAL Y PRIVADA

    FEBRERO

    FEBRERO

    Guardias pasivas de Equipo de Conduccin y Secretara. Guardia administrativacon el personal correspondiente.

    Finalizacin del perodo de Licencia Anual Ordinaria(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, Art. 69).

    Finaliza el Perodo Complementario de preinscripcin de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2015 (DGEGE y DGES).

    Inicio del Perodo Escolar 2015.

    Presentacin de todo el personal docente.

    Toma de posesin de vocales de Junta de Clasificacin Docente y Disciplina(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, Art. 10, Acpite III) (DGEGE y DGES).

    Reunin de personal (DGEGP).

    Turno Maana: Toma de posesin del personal afectado a permutas (DGEGE y DGES).

    Inicio jornadas de capacitacin en territorio (Esc. de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Inscripciones cursos intensivos de febrero 2015 (Esc. de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Actualizacin de vacantes disponibles, por parte de las instituciones escolares, para el Perodo Complementario de Inscripcin en lnea (DGEGE y DGES).

    Planificacin del ao. Trabajo institucional. Encuentro de Supervisores. Elaboracin del Proyecto Estratgico de Supervisin (PES) 2015 (DGEGP).

    Realizacin de entrevistas, y validacin/control de documentacin de los aspirantes correspondiente al Perodo Complementario (DGEGE y DGES).

    Cursos intensivos de febrero 2015 (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Turno Maana: Toma de posesin de ganadores de concurso de traslado y ascenso en Cargosde Conduccin (Supervisores, Directores, Vicedirectores y Maestros Secretarios) (DGEGE y DGES).Encuentro de Supervisores con la Direccin de Educacin Inicial y Direccin de Formacin Docente (DGEGE y DGES).

    Turno Tarde: Designacin de Interinos y Suplentes en Cargos de Conduccin(Supervisores, Directores, Vicedirectores y Maestros Secretarios) (DGEGE y DGES).

    Confirmacin y/o solicitud de Asistentes Celadores para discapacitados motores para nios/ascon necesidades especiales (DGEGE y DGES).

    Perodo de realizacin de las entrevistas individuales Familia-Escuela y/o actualizacin de las mismas (DGEGE y DGES).

    Toma de posesin de Interinos y Suplentes en Cargos de Conduccin(Supervisores, Directores, Vicedirectores y Maestros Secretarios) (DGEGE y DGES).

    Toma de posesin de ganadores de concursos en Cargos de Base, disponibilidad, readmisin, traslado, acumulacin e ingreso (DGEGE).

    Vencimiento de la elevacin de nmina de becarios de comedor y/o refrigerios a la DireccinGeneral de Servicios a las Escuelas - 1.a etapa (DGEGE y DGES).

    Inicio del Acto Pblico para la designacin de docentes Interinos y Suplentes en Cargos de Base,en sede de cada Supervisin (DGEGE y DGES).

    Toma de posesin de Interinos y Suplentes en Cargos de Base (DGEGE y DGES).

    Espacios de Mejora Institucional para la elaboracin del PE.

    Realizacin de Plan Anual Institucional - Asociaciones Cooperadoras(Ley N. 3372-LCABA-09, art. 7) (DGEGE y DGES).

    Realizacin de las Asambleas Ordinarias de las Asociaciones Cooperadoras(Ordenanza N. 49907-CD-95, art. 1) (DGEGE y DGES).

    Encuentro de Supervisores con los Equipos Directivos (DGEGE y DGES).

    Finalizacin del Ciclo Lectivo 2014.

    2 al 13

    13

    15

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18 al 20

    18 al 20

    18 al 24

    19

    19

    19

    19 al 20

    20

    20

    20

    23

    23

    24 al 27

    24 al 9/4

    24 al 26/5

    25

    27

  • 17

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    MARZO ABRIL

    MAYO

    Inicio del Ciclo Lectivo 2015.

    Inicio carga SINIGEP 2015 (DGEGP).

    Instituciones con aporte estatal - obligacin de carcter mensual:-Devolucin del excedente de transferencia en cinco das corridos desde acreditacin de fondos.-Rendicin de Aporte Gubernamental en quince das corridos desde acreditacin de fondos (Decreto N. 1236-PEGCBA-93) (DGEGP).

    Inscripcin complementaria para interinatos y suplencias del ao 2014(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, artculo 66 ) (DGEGE y DGES).

    Inscripcin cursos regulares del primer cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Inicio de acciones de capacitacin en territorio del primer cuatrimestre(Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Publicacin de Listados de Asignacin de Vacantes (DGEGE y DGES).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (DEI).

    Capacitaciones a las escuelas sobre administracin del SINIGEP (DGEGP).

    Comienzo de entregas en papel del SINIGEP 2015 - Todos los niveles (DGEGP).

    Vencimiento para la presentacin del Cuadro Demostrativo de Recursos y Gastos (Balance)Ao 2014, Memoria e Informe de la Comisin Revisora de Cuentas(Ley N. 3372-LCABA-09, Art.11) (DGEGE y DGES).

    Reuniones de los Supervisores con los Equipos Directivos (DGEGE y DGEGP).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (DFD, EOE y Programas Socioeducativos).

    Relevamiento de matrcula inicial con datos al cierre del mes de marzo(Sistema de Gestin de Matrcula) (DGEGE y DGES).

    Vence plazo para presentacin de rendicin anual 2014(Balance - Escuelas con aporte estatal) (DGEGP).

    Elevacin de nmina complementaria de becarios de comedor y/o refrigerios con cuadroresumen de becas y raciones a la Direccin General de Servicios a las Escuelas - 2.a etapa(DGEGE y DGES).

    Presentacin SINIGEP 2015 (DGEGP).

    Inscripcin para interinatos y suplencias del personal docente (Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, art. 66) (DGEGE y DGES).

    Inicio cursos regulares del primer cuatrimestre (Esc. de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Reunin de Padres para la evaluacin del perodo de inicio y presentacin de propuestaseducativo-comunitarias (DGEGE y DGES).

    Fecha lmite de carga de datos va Internet POF 2015 (DGEGE y DGES).

    Fecha lmite para la entrega de las declaraciones juradas POF 2015 a la Gerencia OperativaOficina de Gestin Sectorial (OGESE) por parte de las Supervisiones Escolares firmadas porDirectores y Supervisores (DGEGE y DGES).

    Vence el plazo para presentar ante el Sector Tcnico Pedaggico el Informe Parcial de seguimiento de planes de estudio experimentales con calendario de implementacin vigente y el Informe Finalde Evaluacin para planes de estudio que alcancen la tercera cohorte de egresados durante el presente Ciclo Lectivo (DGEGP).

    Termina la recepcin del SINIGEP 2015 (Todos los niveles) (DGEGP).

    Envo del Proyecto Escuela a las Supervisiones correspondientes (DGEGE y DGES).

    Presentacin de Proyectos Pedaggicos Individuales (Disposicin N. 25-DGEGP-11) (DGEGP).

    Vencimiento de la presentacin del Plan Anual Institucional - Asociaciones Cooperadoras (DGEGE y DGES).

    Relevamiento anual con datos al cierre del mes de abril. Carga web (previa capacitacin)del cuadernillo de DINIECE (Ministerio de Educacin de la Nacin) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Elevacin del Proyecto de las Supervisiones a la Direccin de Educacin Inicial y Direccinde Formacin Docente (DGEGE y DGES).

    Finaliza el perodo de renovacin de Comisiones Directivas de Asociaciones Cooperadoras(DGEGE y DGES).

    Celebracin del Da de los Jardines de Infantes (Ley N. 4817-LCABA-13).

    Vencimiento para la presentacin de la declaracin jurada de alumnos becados para escuelascon aporte estatal (DGEGP).

    2

    2

    2

    2 al 31

    3 al 1/4

    4

    4

    4 al 12

    9 al 20

    25

    25

    25 al 27

    25 al 1/4

    30 al 17/4

    31

    31

    1 al 10

    1 al 30

    6

    6 al 10

    10

    13

    15

    24

    27 al 30

    30

    30

    4 al30/6

    11 al 15

    26

    28

    29

  • 18

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    JUNIO

    JULIO

    AGOSTO

    SEPTIEMBRE

    Reunin de la Direccin de Educacin Inicial y Direccin de Formacin Docente con Supervisores para la evaluacin y ajustes de la marcha de los Proyectos (DGEGE y DGES).

    Inscripcin cursos intensivos de invierno (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Presentacin de propuestas de necesidades para la proyeccin de la POF 2016 a las supervisiones respectivas (DGEGE y DGES).

    Aplicacin piloto del Instrumento de Desarrollo Temprano (EDI) que evala la preparaciny disposicin para aprender de los nios de 4 y 5 aos de edad (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Elevacin a las reas de la pre-POF 2016 (DGEGE y DGES).

    Finaliza el perodo de remisin de la documentacin correspondiente a la Asamblea AnualOrdinaria de las Asociaciones Cooperadoras (Acta de realizacin de Asamblea, Acta de Distribucin de cargos, Planilla de informacin Anual, Formulario de traspaso Administrativo contable, acta de registro a ambas reuniones) (DGEGE y DGES).

    Vence el plazo para la presentacin de proyectos de jornada extendida de Nivel inicial y Nivelprimario ante la Supervisin Pedaggica de cada nivel (Disposicin N. 220-DGEGP-12) (DGEGP).

    Vencimiento para presentacin de nuevas instituciones, secciones, planes y modalidadespara el ao 2016 (DGEGP).

    Inscripcin a cursos regulares del segundo cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Elaboracin y entrega de los informes individuales de los nios, correspondientes a la primeraparte del ao para ser visado por la Conduccin (DGEGE y DGES).

    Semana del agua (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Informacin a los padres sobre la evolucin individual de cada nio/a. Evaluacin y seguimientodel Proyecto Escuela (DGEGE y DGES).

    Cursos intensivos de invierno (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Guardia administrativa institucional.

    Receso Escolar.

    Inicio de acciones de capacitacin en territorio del segundo cuatrimestre(Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Inicio de cursos regulares del segundo cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Evaluacin del desempeo docente: evaluacin intermedia en el marco de las reformulacionesdel Proyecto Escuela (Equipos Directivos, Cargos de Base) (DGEGE).

    Vence el plazo para la presentacin de proyectos de planes de estudio de Nivel inicial y Nivel primario ante el Sector Tcnico Pedaggico (Resolucin N. 6437-MEGC-11) (DGEGP).

    Lanzamiento de menciones PIED 2015 - Plan Integral de Educacin Digital (DGEGE, DFD y DGEGP).

    Realizacin de actividades INNOVA Un lugar para mentes inquietas (Feria de Ciencias, Congreso Internacional de Educacin Digital, Festival Digital, ExpoTICs, etc.) (DGEGE y DGES).

    Da del Maestro, asueto escolar.

    25. CIENASUD - Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes(DGEGE, DGES y DGEGP).

    Actualizacin de Datos de las Escuelas y elevacin de informes de vacantes disponibles(DGEGE y DGES).

    Semana de actividades sobre el Derecho del Nio a Jugar (Decreto N. 1436-PECBA-05).

    Vencimiento para la presentacin de la solicitud de nuevos mdulos extraprogramticos paraInstitutos 2016 (Disposicin N. 762-DGEGP-00, Anexo I) (DGEGP).

    Vence plazo para la presentacin de la solicitud de nuevos mdulos extraprogramticos para2016 para institutos con aporte estatal (Anexo I - Disposicin N. 762-DGEGP-00) (DGEGP).

    1 al 5

    2 al 16/7

    8 al 12

    8 al 19

    19

    26

    30

    30

    30 al 6/8

    1 al 6

    6 al 10

    13 al 17

    20 al 24

    20 al 31

    20 al 31

    3

    10

    24 al 28

    28

    31

    7 al 11

    11

    14 al 18

    14 al 25

    21 al 25

    30

    30

  • 19

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    OCTUBRE DICIEMBRE

    NOVIEMBRE

    Perodo de Innovaciones Educativas. Actividades a confirmar (DGEGP).

    Preinscripcin de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2016 en el Perodo Ordinario. Sistema deInscripcin en Lnea (web o 147) (DGEGE y DGES).

    Realizacin de entrevistas, y validacin/control de documentacin de los aspirantescorrespondiente al Perodo Ordinario (DGEGE y DGES).

    Foro Internacional de Innovacin Educativa (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Da de las Cooperadoras Escolares (Ley N. 3938-LCABA-11) (DGEGE y DGES).

    Semana de la Educacin Especial.

    Semana de las Artes (DGEGE y DGES).

    Sorteo Pblico Anual (las escuelas internamente pueden utilizarlo para sortear vacantes, turnos e idiomas segn corresponda) (DGEGE y DGES).

    Vence el plazo para la presentacin de proyectos de Trayectos de Formacin Profesional anteel Sector Tcnico Pedaggico (Resolucin N. 3645-SSGEyCP-12) (DGEGP).

    Vence el plazo para la presentacin de desdoblamiento (DGEGP).

    Vencimiento para la presentacin de Declaracin Jurada de aranceles 2016 para Institutos conaporte Estatal (Decreto N. 2417-PEN-93, Anexos I y II y Disposicin N. 762-DGEGP-00) (DGEGP).

    Autoevaluacin y evaluacin de desempeo docente: elaboracin del concepto de losSupervisores, Equipo de Conduccin y Cargos de Base (DGEGE y DGES).

    Firma de documentacin en Supervisin Pedaggica segn cronograma (DGEGP).

    Preinscripcin de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2016 en el Perodo Complementario. Sistemade Inscripcin en Lnea (web o 147) (DGEGE y DGES).

    Realizacin de entrevistas y validacin/control de documentacin de los aspirantescorrespondiente al periodo complementario (DGEGE y DGES).

    Elevacin de la evaluacin del Proyecto Escuela a las Supervisiones (DGEGE y DGES).

    Encuentro de Evaluacin del Proyecto Distrital en cada una de las Supervisiones(DGEGE y DGES).

    Relevamiento de matrcula final con datos al cierre del mes de diciembre 2015(Sistema de Gestin de Matrcula) (DGEGE y DGES).

    Finalizacin de las clases regulares 2015.

    Encuentro de Supervisores. Evaluacin del PES 2015 (DGEGP).

    Elevacin de la evaluacin del Proyecto Distrital a la Direccin de Educacin Inicial y Direccinde Formacin Docente (DGEGE y DGES).

    Finalizacin del Perodo Escolar 2015.

    Cierre de ejercicio contable de la Asociacin Cooperadora (DGEGE y DGES).Reunin de la Supervisin con el personal Directivo (DGES y DGEGP).

    Semana de la no violencia (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Control de Asignacin de Vacantes del Perodo Ordinario (DGEGE y DGES).

    Reuniones de evaluacin y entrega de informes de los nios/as a los padres (DGEGE y DGES).

    Inscripcin a cursos intensivos de verano 2016 (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Elevacin a las Supervisiones Escolares y Direccin de Educacin Inicial y de Formacin Docentedel primer listado tentativo de necesidades 2016 de Asistentes Celadores para discapacitadosmotores, Integradoras y MAP (DGEGE y DGES).

    Sistema de Inscripcin en lnea, confeccin de Listados de Asignacin de Vacantes del PerodoOrdinario para publicacin (DGEGE y DGES).

    Publicacin de Listados de Asignacin de Vacantes (DGEGE y DGES).

    Inicio de las jornadas de capacitacin en territorio (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    1 al 30

    5 al 16

    13 al 30

    14 al 16

    15

    26 al 30

    26 al 30

    28

    30

    30

    1

    1 al 18

    1 al 23

    1 al15/2/16

    8 al 18

    14 al 18

    14 al 18

    15 al26/2/16

    23

    28 al 30

    30

    30

    312 al 30

    9 al 13

    9 al 20

    16 al 27

    17 al 23/12

    20

    21 al 23

    24

    30

  • 20

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    NIVEL PRIMARIOACTIVIDADES EDUCATIVAS Y ADMINISTRATIVAS

    DGEGE, DGSUP y DGEGPGESTIN ESTATAL Y PRIVADA

    ENEROGuardias pasivas de Equipo de Conduccin y Secretara.2 al 30

    FEBRERO

    FEBRERO

    Guardias pasivas de Equipo de Conduccin y Secretara. Guardia administrativa con el personal correspondiente.

    Finalizacin del perodo de Licencia Anual Ordinaria (Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, art. 69).

    Finaliza el Perodo Complementario de preinscripcin de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2015 (DGEGE y DGES).

    Inicio del Perodo escolar 2015.

    Presentacin de todo el personal docente.

    Toma de posesin del personal afectado a permutas (DGEGE y DGES).

    Reunin de personal (DGEGP).

    Inicio jornadas de capacitacin en territorio (Esc. de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Inscripciones cursos intensivos de febrero 2015 (Esc. de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Toma de posesin de vocales de Junta de Clasificacin Docente y Disciplina (Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, Art. 10, Acpite III) (DGEGE y DGES).

    Actualizacin de vacantes disponibles, por parte de las instituciones escolares, para el Perodo Complementario de Inscripcin en lnea (DGEGE y DGES).

    Orientacin para exmenes complementarios (DGEGP).

    Confirmacin y/o solicitud de Asistentes Celadores para discapacitados motores para nios/as con necesidades especiales (DGEGE y DGES).

    Planificacin del ao. Trabajo institucional. Encuentro de Supervisores. Elaboracin del Proyecto Estratgico de Supervisin (PES) 2015 (DGEGP).

    Boletn Abierto para todas las escuelas primarias (DGEGE y DGES).

    Realizacin de entrevistas, y validacin/control de documentacin de los aspirantes correspondiente al Perodo Complementario (DGEGE y DGES).

    Cursos intensivos de febrero 2015 (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Turno Maana: Toma de posesin de Supervisores ganadores de concursos. Designacin de Supervisores Interinos y Suplentes (DGEGE).

    Turno Tarde: Toma de posesin Cargos de Conduccin: Direccin, Vicedireccin, Maestros Secretarios ganadores de concursos (DGEGE).

    Prueba oral y escrita de Lengua Extranjera para aspirantes de los establecimientos con intensificacin en Idioma Extranjero (2. a 7. grado) (ENS N. 1, ENS N. 2, ENS en Lenguas Vivas Sofa E. B. de Spangenberg e IES en Lenguas Vivas J. R. Fernndez) (DGES).

    Exmenes complementarios en Establecimientos con Intensificacin en Idioma Extranjero(ENS N. 1, ENS N. 2, ENS en Lenguas Vivas Sofa E. B. de Spangenberg e IES en Lenguas Vivas J. R. Fernndez) (DGES).

    Inscripcin a exmenes libres (menores de 14 aos) (DGEGE y DGES).

    Toma de posesin de Supervisores Interinos y Suplentes (DGEGE y DGES).

    Designacin y toma de posesin de Interinos y Suplentes en Cargos de Conduccin: Direccin, Vicedireccin y Secretarios (DGEGE).

    Inscripcin de alumnos en Escuelas de Msica, Centros Complementarios de Idiomas Extranjerosy Plstica (DGEGE).

    Vencimiento de la elevacin de nmina de becarios de comedor y/o refrigerios a la Direccin General de Servicios a las Escuelas - 1.a etapa (DGEGE y DGES).

    Turno Maana: Toma de posesin de Cargos de Base de los ganadores de concursos de ingreso, traslado, reubicacin, readmisin (DGEGE).

    Turno Tarde: Designacin y toma de posesin de Interinos y Suplentes para Cargos de Base en Escuelas Intensificadas (DGEGE).

    Exmenes complementarios (DGEGP).

    Inicio de exmenes libres (DGEGE y DGES).

    Inicio del Acto Pblico para la designacin y toma de posesin de docentes Interinos y Suplentes en Cargos de Base (DGEGE y DGES).

    2 al 13

    13

    15

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18 al 19

    18 al 20

    18 al 20

    18 al 20

    18 al 20

    18 al 24

    19

    19

    19

    19

    19 al 20

    20

    20

    20

    20

    20

    20

    20 al 23

    23

    23

  • 21

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    MARZOInscripcin cursos regulares del primer cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Inicio de acciones de capacitacin en territorio del primer cuatrimestre(Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Publicacin de Listados de Asignacin de Vacantes (DGEGE y DGES).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (DEP).

    Reuniones de los Supervisores con los Equipos Directivos (DGEGE, DGES y DGEGP). Capacitaciones a las escuelas sobre administracin del SINIGEP (DGEGP).

    Semanas de integracin de Educacin Digital al Proyecto Escuela. Plan S@rmiento BA(DGEGE y DGES).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (Materias Especiales: Escuelas de Msica, Idioma,Centros de Plstica y Natacin).

    Exmenes para aquellos alumnos provenientes de otras jurisdicciones y/o pases que adeuden asignaturas para completar estudios primarios a fin de poder inscribirse en escuelas secundariasde la CABA (Resolucin N. 57-MEGC-10, art. 5).

    Inicio de clases de natacin escolar en el CEC de Natacin N. 1 D.E. 18, N. 2 D.E. 6, N. 3 D.E. 9 y escuelas con natatorio (DGEGE y DGES).

    Reuniones con familias para la evaluacin, intercambio y presentacin de propuestas educativo/comunitarias. Actividades del primer bimestre (DGEGE y DGES).

    Comienzo de entregas en papel del SINIGEP 2015 - Todos los niveles (DGEGP).

    Vencimiento para la presentacin del Cuadro Demostrativo de Recursos y Gastos (Balance) Ao 2014, Memoria e Informe de la Comisin Revisora de Cuentas (Ley N. 3372-LCABA-09, Art.11) (DGEGE y DGES).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (DFD, EOE y Programas Socioeducativos).

    Relevamiento de matrcula inicial con datos al cierre del mes de marzo(Sistema de Gestin de Matrcula) (DGEGE y DGES).

    Vence plazo para presentacin de rendicin anual 2014(Balance - Escuelas con aporte estatal) (DGEGP).

    Elevacin de Nmina complementaria de becarios de comedor y/o refrigerios con cuadro resumen de becas y raciones a la Direccin General de Servicios a las Escuelas - 2.a etapa (DGEGE y DGES).

    3 al 1/4

    4

    4

    4 al 12

    9 al 20

    9 al24/4

    13 al 24

    13 y 27

    16

    16 al 1/4

    25

    25

    25 al 1/4

    30 al 17/4

    31

    31

    MARZOInicio del Ciclo Lectivo 2015.

    Inicio de las clases regulares.

    Inicio del primer bimestre 2015.

    Inicio carga SINIGEP 2015 (DGEGP).

    Instituciones con aporte estatal obligacin de carcter mensual:-Devolucin del excedente de transferencia en cinco das corridos desde acreditacin de fondos. -Rendicin de Aporte Gubernamental en quince das corridos desde acreditacin de fondos(Decreto N. 1236-PEGCBA-93) (DGEGP).

    Inscripcin complementaria para interinatos y suplencias del ao 2014(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, artculo 66 ) (DGEGE y DGES).

    2

    2

    2

    2

    2

    2 al 31

    FEBREROInicio del Acto Pblico para la designacin de docentes Interinos y Suplentes para Maestros curriculares de escuelas plurilinges (DGEGE).

    Inicio de exmenes complementarios (DGEGE).

    Determinacin y difusin del orden de mrito y adjudicacin de vacantes para los aspirantes de los establecimientos con intensificacin en idioma extranjero (2. a 7. grado) (ENS N. 1, ENS N. 2, ENS en Lenguas Vivas Sofa E. B. de Spangenberg e IES en Lenguas Vivas J. R. Fernndez) (DGES).

    Turno Maana: Reunin de la Direccin del rea con Supervisores Escolares (DGEGE).

    Espacios de Mejora Institucional para la elaboracin del PE (una de las jornadas se debe destinar al Plan S@rmiento BA con carcter obligatorio).

    Realizacin de Plan Anual Institucional - Asociaciones Cooperadoras (Ley N. 3372-LCABA-09, art. 7) (DGEGE y DGES).

    Realizacin de las Asambleas Ordinarias de las Asociaciones Cooperadoras (Ordenanza N. 49907-CD-95, art. 1) (DGEGE y DGES).

    Turno Maana: Reuniones de los Supervisores con los Equipos Directivos (DGEGE).

    Finalizacin del Ciclo Lectivo 2014.

    23

    23

    23

    24

    24 al 27

    24 al 9/4

    24 al 26/5

    25

    27

  • 22

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    ABRIL MAYO

    JUNIO

    Presentacin SINIGEP 2015 (DGEGP).

    Inscripcin para interinatos y suplencias del personal docente (Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, art. 66) (DGEGE y DGES).

    Inicio del primer cuatrimestre del Plan de Natacin para 4. y 5. grado (DGEGE y DGES).

    Inicio cursos regulares del primer cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Envo del Proyecto Escuela a las Supervisiones correspondientes (DGEGE y DGES).

    Fecha lmite de carga de datos va Internet POF 2015 (DGEGE).

    Fecha lmite para la entrega de las declaraciones juradas POF 2015 a la Gerencia OperativaOficina de Gestin Sectorial (OGESE) por parte de las Supervisiones Escolares firmadas porDirectores y Supervisores (DGEGE y DGES).

    Aplicacin piloto del Estudio Internacional de Comprensin Lectora (PIRLS) en una muestra deescuelas primarias. Se evala a alumnos de 4. grado en comprensin lectora(DGEGE, DGES y DGEGP).

    Vence el plazo para presentar ante el Sector Tcnico Pedaggico el Informe Parcial de seguimiento de planes de estudio experimentales con calendario de implementacin vigente y el Informe Final de Evaluacin para planes de estudio que alcancen la tercera cohorte de egresadosdurante el presente Ciclo Lectivo (DGEGP).

    Toma de posesin de los cargos de Conduccin de las Escuelas de Msica y Centros Educativos Complementarios (DGEGE).

    Termina la recepcin del SINIGEP 2015 (Todos los niveles) (DGEGP).

    Talleres de convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio para todos los grados sin suspensin de clases (DGEGE y DGES).

    Presentacin de proyectos pedaggicos individuales de nivel primario(Disposicin N. 25-DGEGP-11 y Disposicin N. 219-DGEGP-2012) (DGEGP).

    Vencimiento de la presentacin del Plan Anual Institucional - Asociaciones Cooperadoras(DGEGE y DGES).

    Reuniones de evaluacin del proceso enseanza-aprendizaje sin suspensin de clases (DGES).

    Elevacin del Proyecto Distrital de las Supervisiones a la Direccin de Educacin Primaria (DGEGE).

    Relevamiento anual con datos al cierre del mes de abril. Carga web (previa capacitacin)del cuadernillo de DINIECE (Ministerio de Educacin de la Nacin) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Finalizacin del primer bimestre 2015.

    Inicio del segundo bimestre 2015.

    Apertura de inscripcin para los exmenes CLE (DGEGE y DGES).

    Semana del Libro y la Lectura (DGEGE y DGES).

    Reuniones con padres para evaluar el primer bimestre y presentacin de la propuesta del segundo bimestre. Entrega del documento de evaluacin (DGEGE y DGES).

    Envo de Plan de diagnstico y formacin Plan S@rmiento BA 1.er cuatrimestre a las Supervisiones (DGEGE y DGES).

    Finaliza el perodo de renovacin de Comisiones Directivas de Asociaciones Cooperadoras(DGEGE y DGES).

    V Jornada Buenos Aires y sus Idiomas (DGEGE y DGES).

    Vencimiento para la presentacin de la declaracin jurada de alumnos becados para escuelascon aporte estatal (DGEGP).

    Inicio de Torneos y Encuentros Deportivos Interescolares a nivel distrital (DGEGE y DGES).

    Inscripcin cursos intensivos de invierno (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Presentacin de propuestas de necesidades para la proyeccin de la POF 2016 a las supervisiones respectivas (DGEGE y DGES).

    Conciertos didcticos para alumnos de Escuelas Primarias y Escuelas de Msica (DGEGE).

    Cierre de inscripcin para los exmenes CLE (DGEGE y DGES).

    Elevacin a las reas de la pre-POF 2016 (DGEGE y DGES).

    Talleres de alfabetizacin digital Plan S@rmiento BA para todos los grados sin suspensin de clases (DGEGE y DGES).

    1 al 10

    1 al 30

    6

    6

    6 al 10

    10

    13

    13 al 24

    15

    15

    24

    27 al 17/7

    30

    30

    4 al 8

    4 al 8

    4 al 30/6

    8

    11

    11

    11 al 15

    18 al 22

    18 al 22

    26

    27

    29

    1

    2 al 16/7

    8 al 12

    8 al 30

    17

    19

    22 al 30/9

  • 23

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    AGOSTO

    JULIO

    Inicio del tercer bimestre 2015.

    Inicio de acciones de capacitacin en territorio del segundo cuatrimestre(Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Concurso composiciones sobre la personalidad del General Don Jos de San Martn(Ley N. 11866-HCN-34) (DGEGE y DGES).

    Inicio del segundo cuatrimestre del Plan de Natacin para 4. y 5. grado (DGEGE y DGES).

    Conciertos didcticos para alumnos de escuelas primarias y escuelas de msica (DGEGE).

    Inicio de cursos regulares del segundo cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Seleccin en la Escuela de la composicin sobre la personalidad del General Don Jos de SanMartn (DGEGE y DGES).

    Elevacin a Supervisin de la composicin sobre la personalidad del General Don Jos de San Martn (DGEGE y DGES).

    Reuniones de padres para la evaluacin del segundo bimestre y presentacin de la propuestadel tercer bimestre 2015. Entrega del documento de Evaluacin (DGEGE y DGES).

    Elevacin a la Direccin de Educacin Primaria de la composicin seleccionada sobre lapersonalidad del General Don Jos de San Martn (DGEGE y DGES).

    Evaluacin del desempeo docente: evaluacin intermedia en el marco de las reformulaciones del Proyecto Escuela (Equipos Directivos, Cargos de Base) (DGEGE y DGES).

    Semana de la Escritura en la Escuela (DGEGE y DGES).

    Envo de Plan de diagnstico y formacin Plan S@rmiento BA 2. cuatrimestre a las Supervisiones (DGEGE y DGES).

    Vence el plazo para la presentacin de proyectos de planes de estudio de Nivel inicial y Nivel prima-rio ante el Sector Tcnico Pedaggico (Resolucin N. 6437-MEGC-11) (DGEGP).

    Lanzamiento de menciones PIED 2015 - Plan Integral de Educacin Digital (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Semana del agua (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Conciertos didcticos para alumnos de escuelas primarias y escuelas de msica.

    Reuniones de evaluacin del proceso de enseanza - aprendizaje sin suspensin de clases(DGEGE y DGES).

    Cierre del primer cuatrimestre del Plan de Natacin (DGEGE y DGES).

    Finalizacin segundo bimestre 2015.

    Cursos intensivos de invierno (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Receso Escolar.

    Guardia administrativa institucional.

    3

    3

    3 al 7

    3 al 14

    3 al 28

    10

    12

    14

    17 al 21

    18

    18 al 25

    24 al 28

    24 al 28

    28

    31

    6 al 10

    6 al 17

    13 al 17

    13 al 17

    17

    20 al 24

    20 al 31

    20 al 31

    JUNIOJornada de formacin en educacin digital Plan S@rmiento BA, sin suspensin de clases(DGEGE y DGES).

    Finaliza el perodo de remisin de la documentacin correspondiente a la Asamblea AnualOrdinaria de las Asociaciones Cooperadoras (Acta de realizacin de Asamblea, Acta deDistribucin de cargos, Planilla de informacin Anual, Formulario de traspaso Administrativocontable, acta de registro a ambas reuniones) (DGEGE y DGES).

    Vencimiento para presentacin de nuevas instituciones, secciones, planes y modalidades ao2016 (DGEGP).

    Vence el plazo para la presentacin de proyectos de jornada extendida de Nivel inicial y Nivelprimario ante la Supervisin Pedaggica de cada nivel (Disposicin N. 220-DGEGP-12) (DGEGP).

    Inscripcin cursos regulares del segundo cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    23

    26

    30

    30

    30 al 6/8

  • 24

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    SEPTIEMBRE OCTUBRE12. edicin de los Conciertos Didcticos para alumnos de escuelas primarias y escuelas demsica. Conciertos de Primavera de las escuelas de msica. Saln Dorado de la LegislaturaPortea (DGEGE).

    Realizacin de actividades INNOVA Un lugar para mentes inquietas (Feria de Ciencias, Congreso Internacional de Educacin Digital, Festival Digital, ExpoTICs, etc.) (DGEGE y DGES).

    Aplicacin de la Evaluacin de Finalizacin del Nivel Primario, que es de carcter censal yparticipan todas las escuelas primarias comunes de ambos sectores de gestin. Se evala alos alumnos en Matemtica y Prcticas del Lenguaje (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Muestra de plstica en el Museo Quinquela Martn (DGEGE).

    Da del Maestro, asueto escolar.

    25. CIENASUD - Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes(DGEGE, DGES y DGEGP).

    Actualizacin de Datos de las Escuelas y elevacin de informes de vacantes disponibles - 1.er grado (DGEGE y DGES).

    Formacin en Educacin Digital para docentes de grado sin suspensin de clases(DGEGE y DGES).

    Semana de actividades sobre el Derecho del Nio a Jugar (Decreto N. 1436-PECBA-05).

    Vence plazo para la presentacin de la solicitud de nuevos mdulos extraprogramticos para 2016 para institutos con aporte estatal (Anexo I - Disposicin N. 762-DGEGP-00) (DGEGP).

    Reuniones de evaluacin del proceso de enseanza - aprendizaje sin suspensin de clases(DGEGE y DGES).

    Segundas jornadas de intercambio de experiencias pedaggicas de idiomas extranjeros (DGEGE).

    Perodo de Innovaciones Educativas. Actividades a confirmar (DGEGP).

    Premio Ciudad Autnoma de Buenos Aires (1.a etapa - Nivel Primario, Ley N. 735-LCABA-01)(DGEGE y DGES).

    Preinscripcin de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2016 en el Perodo Ordinario. Sistema deInscripcin en Lnea (web o 147) - 1.er grado (DGEGE y DGES).

    Conciertos didcticos para alumnos de escuelas primarias y escuelas de msica. Octubre musical comunal. Concierto sinfnico coral con megaorquesta y megacoro de las escuelas de msica.

    Finalizacin del tercer bimestre del 2015.

    Inicio del cuarto bimestre 2015.

    Jornadas y Muestra de Arte Infantil. Museo Svori (DGEGE).

    Realizacin de entrevistas, y validacin/control de documentacin de los aspirantescorrespondiente al Perodo Ordinario (DGEGE y DGES).

    Foro Internacional de Innovacin Educativa (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Da de las Cooperadoras Escolares (Ley N. 3938-LCABA-11) (DGEGE y DGES).

    Reuniones de padres para la evaluacin del tercer bimestre y presentacin de la propuesta del cuarto bimestre 2015. Entrega del documento de Evaluacin (DGEGE y DGES).

    Aplicacin definitiva del Estudio Internacional de Comprensin Lectora (PIRLS) en una muestrade escuelas primarias. Se evala a alumnos de 4. grado en comprensin lectora(DGEGE, DGES y DGEGP).

    Finales regionales de atletismo (DGEGE).

    Certamen de Aeromodelismo (DGEGE).

    Semana de la Educacin Especial.

    Sorteo Pblico Anual (las escuelas internamente pueden utilizarlo para sortear vacantes, turnos eidiomas segn corresponda) (DGEGE y DGES).

    Vencimiento para presentacin de proyectos de trayectos de formacin profesional(Resolucin N. 3645-SSGEyCP-12) ante el Sector Tcnico Pedaggico (DGEGP).

    Vence el plazo para presentacin de desdoblamiento (DGEGP).

    1 al 30

    7 al 11

    7 al 18

    9

    11

    14 al 18

    14 al 25

    14 al 30/10

    21 al 25

    30

    1 al 9

    1 al 9

    1 al 30

    5

    5 al 16

    5 al 30

    9

    13

    13 al 16

    13 al 30

    14 al 16

    15

    19 al 23

    19 al 30

    26 al 30

    26 al 30

    26 al 30

    28

    30

    30

  • 25

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    NOVIEMBRE DICIEMBRE36. edicin de Noviembre Musical Central. Coros y conjuntos instrumentales (DGEGE).

    Inscripcin para exmenes libres de Nivel Primario Comn (menores de 14 aos)(DGEGE y DGES).

    Conciertos didcticos para alumnos de escuelas primarias y escuelas de msica. Noviembresmusicales comunales.

    Reunin de la Supervisin con el personal Directivo (DGEGP).

    Jornada de Reflexin de la Prctica Pedaggica para todos los docentes, directores y supervisores de todas las escuelas primarias de ambos sectores de gestin sin suspensin de clase(DGEGE, DGES y DGEGP).

    Muestra de arte infantil en el Centro Cultural Recoleta - Comuna 2 y 13 (DGEGE).

    Encuentro de educacin tecnolgica-robtica (DGEGE).

    22. Torneo metropolitano interescolar de handbol (DGEGE y DGES).

    Semana de la no violencia (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Control de Asignacin de Vacantes del Perodo Ordinario (DGEGE y DGES).

    Premio Ciudad Autnoma de Buenos Aires (2. etapa - Evaluacin) (DGEGE y DGES).

    Inscripcin cursos intensivos de verano 2016 (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    Cierre del segundo cuatrimestre del Plan de Natacin. Clases abiertas.

    Sistema de Inscripcin en lnea, confeccin de Listados de Asignacin de Vacantes del PerodoOrdinario para publicacin (DGEGE y DGES).

    Publicacin de Listados de Asignacin de Vacantes - 1.er grado (DGEGE y DGES).

    Exmenes libres de Nivel Primario Comn (menores de 14 aos) (DGEGE y DGES).

    Inicio jornadas de capacitacin en territorio (Esc. de Maestros, ex CePA) (DGEGE, DGES y DGEGP).

    6. Fiesta Metropolitana de la Educacin Fsica (DGEGE y DGES).

    Vencimiento para la presentacin de Declaracin Jurada de aranceles 2016 para Institutos conaporte Estatal (Decreto N. 2417-PEN-93, Anexos I y II y Disposicin N. 762-DGEGP-00) (DGEGP).

    Firma de documentacin en Supervisin Pedaggica segn cronograma (DGEGP).

    Preinscripcin de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2016 en el Perodo Complementario. Sistemade Inscripcin en Lnea (web o 147) - 1. a 7. grado (DGEGE y DGES).

    Realizacin de entrevistas y validacin/control de documentacin de los aspirantes correspondiente al perodo complementario (DGEGE y DGES).

    Reuniones con padres para evaluaciones del cuarto bimestre (DGEGE y DGES).

    Elevacin a la Direccin de Primaria de la evaluacin del Proyecto Distrital (DGEGE).

    Encuentro de intercambio de experiencias pedaggicas para el Nivel Primario (DGEGE y DGES).

    Relevamiento de matrcula final con datos al cierre del mes de diciembre 2015(Sistema de Gestin de Matrcula) (DGEGE y DGES).

    Autoevaluacin y evaluacin de desempeo docente: elaboracin del concepto de losSupervisores, Equipo de Conduccin y Cargos de Base (DGEGE y DGES).

    Finalizacin del cuarto bimestre 2015. Entrega del documento de evaluacin.

    Perodo destinado a la implementacin del Boletn Abierto (DGEGE y DGES).

    Finalizacin del Perodo Escolar 2015.

    Cierre de ejercicio contable de la Asociacin Cooperadora (DGEGE y DGES).

    2

    2 al 6

    2 al 27

    2 al 30

    4

    9 al 12

    9 al 13

    9 al 13

    9 al 13

    9 al 20

    10

    17 al 23/12

    19 al 27

    21 al 23

    24

    27

    30

    30 al 2/12

    1

    1 al 23

    1 al15/2/16

    8 al 18

    14 al 18

    14 al 18

    14 al 18

    15 al 26/2/16

    21 al 30

    23

    28 al 30

    30

    31

  • 26

    AGENDA EDUCATIVA 2015

    EDUCACIN ESPECIALNIVEL INICIAL Y PRIMARIO

    ACTIVIDADES EDUCATIVASY ADMINISTRATIVAS

    DGEGE, DGSUP y DGEGPGESTIN ESTATAL Y PRIVADA

    ENEROGuardias pasivas de Equipo de Conduccin y Secretara.2 al 30

    FEBRERO

    FEBRERO

    Guardias pasivas de Equipo de Conduccin y Secretara. Guardia administrativa con el personal correspondiente.

    Finalizacin del perodo de Licencia Anual Ordinaria (Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, art. 69).

    Inicio del Perodo escolar 2015.

    Presentacin de todo el personal docente.

    Reunin de personal (DGEGP).

    Inicio jornadas de capacitacin en territorio (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE y DGEGP).

    Inscripciones cursos intensivos de febrero 2015 (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE y DGEGP).

    Orientacin para exmenes complementarios (DGEGP).

    Planificacin del ao. Trabajo institucional (DGEGP).

    Boletn Abierto para todas las escuelas primarias (DGEGE).

    Toma de posesin de vocales de Junta de Clasificacin Docente y Disciplina(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, Art. 10, Acpite III) (DGEGE).

    Actualizacin de vacantes disponibles, por parte de las instituciones escolares para la Inscripcin en lnea (DGEGE).

    Cursos intensivos de febrero 2015 (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE y DGEGP).

    Perodo de asesoramiento a los establecimientos educativos para la presentacin de proyectos (Aprender Trabajando) (DGEGE).

    Exmenes complementarios (DGEGP).

    Concurso de ingreso en cargos de base (DGEGE).

    Vencimiento de la elevacin de nmina de becarios de comedor y/o refrigerios a laDireccin General de Servicios a las Escuelas - 1.a etapa (DGEGE).

    Turno maana: Toma de posesin de ganadores de concurso. Supervisin y Conduccin.Turno tarde: Designacin de Interinos y Suplentes en cargos de ascenso (DGEGE).

    Espacios de Mejora Institucional para la elaboracin del PE (en las Escuelas del Plan S@rmiento BA, una de las jornadas se debe destinar al plan con carcter obligatorio).

    Toma de posesin de cargos de base de los ganadores de concursos de ingreso, traslado, acumulacin y readmisin (DGEGE).

    Designacin de Interinos y Suplentes en cargos de base (DGEGE).

    Realizacin de Plan Anual Institucional - Asociaciones Cooperadoras (Ley N. 3372-LCABA-09, art. 7) (DGEGE).

    Realizacin de las Asambleas Ordinarias de las Asociaciones Cooperadoras (Ordenanza N. 49907-CD-95, art. 1) (DGEGE).

    Presentacin de proyectos (Aprender Trabajando) (DGEGE).

    Inicio del Acto Pblico para la designacin de docentes interinos y suplentes en Cargos de Base no escalafonados y escalafonados (DGEGE).

    Reubicacin de Asistentes Celadores de Discapacitados Motores (DGEGE).

    Inicio del Acto Pblico para la designacin y toma de posesin de Asistentes Celadores e Intrpretes de Lengua de Seas (DGEGE).

    Finalizacin del Ciclo Lectivo 2014.

    2 al 13

    13

    18

    18

    18

    18

    18

    18

    18 al 20

    18 al 20

    18

    18

    18 al 24

    18 al 30/10

    19 al 20

    20

    20

    23

    24 al 27

    24

    25

    24 al 9/4

    24 al 26/5

    24 al 30/10

    25

    25 al 26

    27

    27

  • 27

    Educacin I Buenos Aires Ciudad

    MARZOInicio del Ciclo Lectivo 2015.

    Inicio de las clases regulares.

    Inicio del primer bimestre 2015.

    Instituciones con aporte estatal - obligacin de carcter mensual:-Devolucin del excedente de transferencia en cinco das corridos desde acreditacin de fondos. -Rendicin de Aporte Gubernamental en quince das corridos desde acreditacin de fondos(Decreto N. 1236-PEGCBA-93) (DGEGP).

    Inicio carga SINIGEP 2015 (DGEGP).

    Inscripcin Complementaria para interinatos y suplencias del ao 2014(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, artculo 66) (DGEGE).

    Perodo de prcticas (Aprender Trabajando) (DGEGE).

    Inscripcin cursos regulares del primer cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE y DGEGP).

    Inicio de acciones de capacitacin en territorio del primer cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE y DGEGP).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (DEE).

    Reuniones de los Supervisores con los Equipos Directivos (DGEGE).

    Capacitaciones a las escuelas sobre administracin del SINIGEP (DGEGP).

    Semanas de integracin de Educacin Digital al Proyecto Escuela. Slo Escuelas Plan S@rmiento BA (DGEGE).

    Etapa de supervisin de proyectos en ejecucin (Aprender Trabajando) (DGEGE).

    Comienzo de entregas en papel del SINIGEP 2015 - Todos los niveles (DGEGP).

    Vencimiento para la presentacin del Cuadro Demostrativo de Recursos y Gastos (Balance) Ao 2014, Memoria e Informe de la Comisin Revisora de Cuentas(Ley N. 3372-LCABA-09, Art.11) (DGEGE).

    Carga de datos va Internet POF 2015 (EOE y Programas Socioeducativos).

    Primera reunin de la red de atencin temprana (DGEGE).

    Reuniones con Familias para la evaluacin, intercambio y presentacin de propuestas educativo/comunitarias (DGEGE).

    Relevamiento de matrcula inicial con datos al cierre del mes de marzo(Sistema de Gestin de Matrcula) (DGEGE).

    2

    2

    2

    2

    2

    2 al 31

    2 al 23/12

    3 al 1/4

    4

    4 al 12

    9 al 20

    9 al 20

    9 al 24/4

    16 al 23/12

    25

    25

    25 al 1/4

    27

    30 al 10/4

    30 al 17/4

    MARZOVence plazo para presentacin de rendicin anual 2014 (Balance - Escuelas con aporte estatal) (DGEGP).

    Elevacin de nmina complementaria de becarios de comedor y/o refrigerios con cuadro resumen de becas y raciones a la Direccin General de Servicios a las Escuelas - 2. etapa (DGEGE).

    31

    31

    ABRILPresentacin SINIGEP 2015 (DGEGP).

    Inscripcin para interinatos y suplencias del personal docente(Estatuto del Docente, Ordenanza N. 40593, art. 66) (DGEGE).

    Recepcin, va correo electrnico, de evaluaciones de cierre de proyectos(Aprender Trabajando) (DGEGE).

    Inicio cursos regulares del primer cuatrimestre (Escuela de Maestros, ex CePA) (DGEGE y DGEGP).

    Fecha lmite de carga de datos va Internet POF 2015 (DGEGE).

    Fecha lmite para la entrega de las declaraciones juradas POF 2015 a la Gerencia Operativa Oficina de Gestin Sectorial (OGESE) por parte de las Supervisiones Escolares firmadas por Directores y Supervisores (DGEGE).

    Envo del Proyecto Escuela a las Supervisiones correspondientes (DGEGE).

    Vence el plazo para presentar ante el Sector Tcnico Pedaggico el Informe Parcial de seguimiento de planes