AGENDA inesan 2012

64
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS – PEREIRA “INESAN” AGENDA DE TRABAJO PARA DOCENTES AÑO 2012 AGENDA 2012 INESAN

description

Agenda de trabajop para directores de grupo del colegio San Nicolás

Transcript of AGENDA inesan 2012

Page 1: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS – PEREIRA“INESAN”

AGENDA DE TRABAJO PARA DOCENTES

AÑO 2012

AGENDA 2012 INESAN

Page 2: AGENDA inesan 2012

AGENDA 2012 INESAN

Page 3: AGENDA inesan 2012

IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE

Nombre: ________________________________________________

Dirección: _______________________________________________

Teléfono: ________________ Teléfono celular: _________________

Correo electrónico: ___________________________ Grupo: ______

NUESTRA RESEÑA HISTÓRICA

EL 26 de septiembre de 1969 mediante escritura pública 1753 de la Notaría Segunda del círculo de Pereira fue donado un terreno para la construcción de nuestro colegio: “Ciudad Manizales”.

En 1995 un sismo destruyó gran parte de las instalaciones físicas. Después toma el nombre de “San Nicolás” mediante Resolución 123 del 6 de octubre de 2002, de la secretaria de educación departamental de Risaralda.

En enero de 2007 y mediante la Resolución Nº 249 Recibe el nuevo nombre: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS. “ INESAN” Y la Resolución 040 de enero 10 del 2008 emanada de la secretaria de educación de Pereira.

la actualidad la institución cuenta con tres jornadas: mañana, tarde, y noche y ofrece programas de extensión comunitaria como: panadería, cosmetología, corte y confección, y sistemas entre otros?

Correo electrónico: [email protected] [email protected]

Página web: https://sites.google.com/site/inesanpereira/Teléfonos: 3363436 – 3361301

CALENDARIO 2012

DÍAS FESTIVOS

1 Enero Año Nuevo 18 Junio Sagrado Corazón 9 Enero Día de los Reyes Magos 2 Julio San Pedro y San Pablo 19 Marzo Día de San José 20 Julio Día de la Independencia 1 Abril Domingo de Ramos 7 Agosto Batalla de Boyacá 5 Abril Jueves Santo 20 Agosto La asunción de la Virgen 6 Abril Viernes Santo 15 Octubre Día de la Raza 8 Abril Domingo de Resurrección 5 Noviembre Todos los Santos

1 Mayo Día del Trabajo 12 Noviembre Independencia de Cartagena

21 Mayo Día de la Ascensión 8 Diciembre Día de la Inmaculada Concepción

11 Junio Corpus Christi 25 Diciembre Día de Navidad

AGENDA 2012 INESAN

Page 4: AGENDA inesan 2012

DIRECCIÓN DE GRUPO

Director de grupo: _____________________________ Grado: _____

GOBIERNO ESCOLAR

Nombre: _____________________________ Cargo: _____________

Nombre: _____________________________ Cargo: _____________

Nombre: _____________________________ Cargo: _____________

Nombre: _____________________________ Cargo: _____________

Nombre: _____________________________ Cargo: _____________

Nombre: _____________________________ Cargo: _____________

PRESENTACIÓN

Quienes hallamos ocupado por varios años un lugar en un aula de clase, recordaremos por siempre aquellos docentes que influyeron positivamente en nuestra vida personal, que dejaron huellas indelebles en el desarrollo de nuestra personalidad o nuestra manera particular de percibir el mundo que nos rodea y en la gran mayoría de los casos ese docente ha sido el Docente Director de Grupo.

El Director de Grupo es el adulto que, después de los padres, tiene la mayor responsabilidad en la formación del estudiante ya que en sus manos tiene la misión ineludible de transmitir todos aquellos valores propios de cada comunidad educativa, definidos en el Proyecto Educativo Institucional.

PROPÓSITO

Facilitar los procesos de desarrollo de los estudiantes mediante la realización de acciones planificadas de acuerdo con las

necesidades particulares del grupo, de la institución y de la comunidad a la cual pertenece.

VALORES A TRABAJAR EN LAS DIRECCIONES DE GRUPO

Las direcciones de grupo se realizarán a la cuarta hora de clase, en las fechas indicadas a continuación.

El director de grupo creará estrategias de trabajo como: reflexiones, videos, exposiciones, proyectos de vida, entre otros, con el fin de animar esta actividad tan importante, cuyo fin es el de crear y mantener un ambiente propicio para la sana convivencia y el buen desempeño académico.

VALOR FECHAS VALOR FECHAS

PuntualidadRespeto

Enero 23Febrero 13Febrero 27

Solidaridad Julio 10Julio 24

Responsabilidad Marzo 6Marzo 20 Autonomía Agosto 8

Agosto 22

Familia Abril 11Abril 25 Amistad

Septiembre 6Septiembre 20

Honestidad Mayo 10Mayo 24 Comunicación Octubre 5

Octubre 26

Justicia junio 7 Gratitud Noviembre 5Noviembre 16

Nota: Si la fecha debe aplazarse por causas de fuerza mayor, la dirección de grupo se realizará el día siguiente a la misma hora.______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AGENDA 2012 INESAN

Page 5: AGENDA inesan 2012

DIRECTORIO DE ESTUDIANTESCOD

.ESTUDIANTE EDAD ACUDIENTE DIRECCIÓN TELÉFONO

123456789

101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839

AGENDA 2012 INESAN

Page 6: AGENDA inesan 2012

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA O TÉCNICA:

La evaluación de los estudiantes de básica y media, es el proceso permanente y objetivo para valorar el nivel de desempeño de los educandos. Para la Institución Educativa San Nicolás, la evaluación se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

1. Aplicar en el primer período una prueba diagnóstica para determinar los procesos de aprendizaje alcanzados por los estudiantes, teniendo en cuenta los estándares establecidos por el MEN en cada asignatura y nivel.

2. Aplicación de pruebas bimestrales de cada asignatura y asignatura, con preguntas tipo ICFES, que abarquen el temario o contenido tratado durante ese período. Esta prueba tendrá un valor porcentual equivalente al 25% del total de las notas del período. El 75% restante, se determinará a través de los siguientes índices de evaluación para cada materia: Evaluación escrita, evaluación oral, talleres, laboratorio, competencias ciudadanas y convivencia.

3. Los estudiantes que sean diagnosticados con Necesidades educativas especiales, recibirán las adecuaciones curriculares requeridas de acuerdo con su necesidad, durante su permanencia en la institución educativa.

PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

ARTÍCULO 9: PROMOCIÓN EN EL NIVEL DE PREESCOLAR (TRANSICIÓN): En el nivel preescolar no se reprueban grados ni actividades, los estudiantes avanzarán en el proceso educativo, según sus capacidades y aptitudes personales (artículo 10, Dcto 2247 de 1.997). El proceso formativo estará orientado por lo planteado en los objetivos de la educación preescolar, descrito en el artículo 16 de la Ley 115 de 1.994 y en los lineamientos curriculares para la educación preescolar.

ARTÍCULO 10: REPROBACIÓN POR BAJO DESEMPEÑO:

A. Aquellos estudiantes que al finalizar el año lectivo en tres (3) o más asignaturas no hayan alcanzado un promedio por asignatura mínimo de 3.0 o superior serán considerados reprobados y deberán reiniciar el grado respectivo.B. Los estudiantes que al finalizar el año lectivo queden hasta con dos asignaturas pendientes, y no aprueben el plan para el desarrollo de las competencias con bajo desempeño en el calendario asignado por la institución, deberán reiniciar (prolongar) el grado respectivo.C. Los estudiantes del grado undécimo (11º.) para ser promovidos, deberán también cumplir con el Servicio Social Obligatorio y la integración con el Sena, en caso de estar aprobada por la SEM, que los certifique como “técnicos en mercadeo y venta de productos y servicios”.NOTA: Si los estudiantes con NEE, no logran desarrollar las competencias exigidas por del Sena, se podrán graduar sin la certificación que los acredita como “técnicos en mercadeo y venta de productos y servicios”.

PARÁGRAFO: En caso que el estudiante haya quedado con el proceso pendiente en dos asignaturas y supere las dificultades sólo en una de ellas, se tendrá en cuenta:Si la valoración cuantitativa de la asignatura reprobada es de 2.00 o más en el refuerzo final y el promedio de las otras asignaturas es de 3.5 o más se promoverá al grado siguiente sin modificar la nota de la asignatura reprobada. (Este beneficio no aplica en grado 10º y 11º a la asignatura de integración con el SENA, dado que es requisito su aprobación para poder ser promovido(a) u obtener el grado).Este parágrafo será aplicado también a quienes terminen el año lectivo con una asignatura reprobada y reprueben en el refuerzo con una valoración mínima de 2.00.La comisión de evaluación y promoción determinará casos especiales que requieran ser aplazados, en todo caso, hasta antes de iniciar el próximo año lectivo.

ARTÍCULO 11: REPROBACIÓN POR INASISTENCIA:

Basados en el artículo 6 del Dcto. 1290/09, cuando un estudiante haya dejado de asistir el 20% del total del tiempo programado en cada una de las asignaturas, en cada uno de los grados, se considerará reprobado.

PARÁGRAFO: la Comisión de Evaluación y Promoción estudiará los casos especiales de inasistencia originados por situaciones como incapacidad por enfermedad, representaciones deportivas, culturales o académicas, calamidad doméstica, entre otras.

ARTÍCULO 12: GARANTÍA DE CONTINUACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO.:

Cuando la Comisión de Evaluación y Promoción determine que un estudiante no puede ser promovido al grado siguiente, la institución, garantizará el cupo para que continúe su proceso formativo sólo una vez, siempre y cuando el estudiante no haya tenido problemas de comportamiento social y convivencia, amparados en el artículo 96 de la Ley 115 de 1994 y la Sentencia C555 de 1994 (la coordinación académica y de convivencia deberá ser vigilante del cumplimiento de este proceso). El estudiante que repruebe un año deberá cancelar el monto acordado por concepto de mensualidad, ya que la gratuidad es un estímulo para quien cumpla con los logros propuestos.

ARTÍCULO 13: PROMOCIÓN ANTICIPADA DE GRADO

Las comisiones de evaluación y promoción recomendarán ante la Rectoría, la promoción anticipada al grado siguiente, de los estudiantes que en cualquier época del primer período del año lectivo en curso, demuestren persistentemente un desempeño superior en la adquisición de los indicadores y logros, y reúnan condiciones excepcionales de desarrollo cognitivo, actitudinal y procedimental entre otros.Los docentes titulares de los grados en el caso de la básica primaria, y los de las respectivas asignaturas en la básica secundaria y media, (excepto el grado 11º que se debe cursar completo), aconsejará a las comisiones la promoción de grado de manera anticipada, de aquellos estudiantes con las características descritas anteriormente. Si la comisión de evaluación encuentra mérito para atender la solicitud hecha por los profesores al director de curso, se elabora un Acta debidamente sustentada con el fin de producir la resolución que legalice dicha situación, previa consulta que hará el coordinador con el acudiente y estudiante que se promueve en forma anticipada; si estos aceptan, El alumno debe presentar pruebas de suficiencia del año en curso y de

AGENDA 2012 INESAN

Page 7: AGENDA inesan 2012

los avances del grado al que aspira, para que sean expedidas las evaluaciones finales de cada asignatura, en el momento de producirse la promoción anticipada, y copia de la Resolución reposará en el libro de calificaciones, además de entregarla al estudiante promovido.

PARÁGRAFO: Dado el caso que un estudiante demuestre capacidades y habilidades excepcionales o avances significativos recibirá planes especiales de trabajo de manejo en el aula escolar y planes caseros que potencien sus habilidades, buscando profundización en las aéreas que tienen potenciadas o la promoción anticipada del grado que está cursando.

ARTÍCULO 14: PROGRAMAS DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO:

Los docentes realizarán planes de apoyo y mejoramiento académico, para los estudiantes que en el transcurso del año presentan dificultades por bajo desempeño. Estas actividades serán programadas y ejecutadas por el docente en su actividad rutinaria de clase.

Los estudiantes en condiciones de discapacidad cognitiva serán atendidos con adaptaciones curriculares que darán cuenta de su evaluación y promoción.

En el proceso de evaluación y promoción de los estudiantes con NEE tendrán relevancia el acompañamiento familiar, la actitud del estudiante y la atención oportuna de los especialistas requeridos.

ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE GRADO 10 Y 11.

1. El estudiante que obtenga en la prueba SABER – ICFES (calendario A) un puntaje igual o superior a 55 puntos en la jornada diurna y 50 puntos en la jornada nocturna (promedio del núcleo común), será exonerado de las pruebas tipo ICFES de fin de período, las cuales serán valoradas con un 5.0.2. El estudiante que obtenga en cualquiera de las dos pruebas ICFES (abril‐septiembre) puntajes iguales o superiores a 55 puntos en la jornada diurna y 50 puntos en la jornada nocturna, en cualquier asignatura del núcleo común, obtendrá 5.0 en la prueba tipo ICFES de fin de período que corresponda.3. El estudiante que en las asignaturas evaluadas obtenga una valoración igual o superior a 55 puntos en la jornada diurna y 50 puntos en la jornada nocturna, en cualquiera de los simulacros, le serán sustituidas las notas de las competencias SABER por un 4,5, en el período en curso.4. Se gestionarán estímulos y recursos a los dos mejores resultados icfes de grado 11º, con el fin de estimular la continuidad del estudiante en la educación superior.

PARÁGRAFO: Los logros comportamentales y/o de convivencia serán descriptivos basados en

los fundamentos, principios y acuerdos del pacto de convivencia y en las competencias ciudadanas definidas por el ministerio de educación nacional.

La evaluación del comportamiento de los estudiantes se realizará en los cuatro períodos anuales en forma descriptiva con su respectiva escala valorativa.

Los estudiantes que persistan en comportamientos inapropiados, serán remitidos al Consejo Directivo con su debido proceso, quien realizará la evaluación de su comportamiento, apoyado en la Ley de Infancia y adolescencia (1098 de 2008).

CRITERIOS DE ADMISIÓN

ARTÍCULO 32: CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA ADMITIR ESTUDIANTES NUEVOS EN LA INSTITUCIÓN:

A. Los estudiantes con discapacidad deberán ser evaluados primero por el aula de apoyo y/o psicoorientación, quienes emitirán las recomendaciones respectivas a los docentes, para el trabajo de aulaB. No hay nuevas admisiones en la media técnica, salvo para iniciar el grado décimo.C. Solo habrán admisiones en el segundo semestre, por cambio de domicilio.D. La matrícula de estudiantes nuevos, será autorizada desde coordinación, previa entrevista y revisión de documentos.E. Para el caso de alumnos que solicitan cupo luego de haber iniciado el año lectivo y durante el primer semestre:

Presentar informes de períodos cumplidos y notas parciales del período en curso, según sea el caso.

Los informes no deben presentar desempeño bajo en tres o más asignaturas.

Presentar copia del anecdotario u observador del estudiante del colegio de origen.

En caso de aprobarse la matrícula, el estudiante tendrá 15 días de plazo para nivelarse en las asignaturas que aparecen en la planeación curricular de la institución y que no figuran en el plan curricular del colegio de origen.

F. Los casos extraordinarios que no cumplan los requisitos anteriores, deberán ser analizados en consejo académico.

PARÁGRAFO

Los estudiantes que hayan sido retirados de la institución por problemas de convivencia, podrán solicitar reingreso luego de dos años y deberán traer un informe favorable, que de fe de su buen comportamiento.

MANUAL DE CONVIVENCIA

FALTAS AL PACTO DE CONVIVENCIA:

Se consideran como “Faltas al Pacto de Convivencia” aquellas acciones de los estudiantes, que incumplan la normatividad en contra de los principios y valores Institucionales. Estas faltas serán sancionadas, siguiendo “el debido proceso” definido para tal fin, así:

DEBIDO PROCESO:

1. Llamado de atención (3) por el docente en forma verbal y escrita con sus correspondientes recomendaciones.

2. Remisión a coordinación de convivencia (2) donde se registran acuerdos y compromisos escritos con el estudiante

3. Llamado a coordinación al estudiante y al padre de familia para comprometer a éste a tomar medidas, frente a la dificultad de su hijo; estructurar compromisos y acuerdos escritos.

4. Remisión de los estudiantes a servicios profesionales requeridos: psicología, aula de apoyo, comisaria de familia, Psiquiatría, Neurología, ICBF, entre otros.

AGENDA 2012 INESAN

Page 8: AGENDA inesan 2012

5. Acompañamiento de la familia en el proceso, seguimiento y control en la remisión del estudiante a los profesionales. Así mismo, la familia deberá presentar constancias de tratamientos a la Institución.

6. Cuando la familia incumpla con los requerimientos de la institución esta, gestiona el ingreso del estudiante a otra institución que le ofrezca los servicios que requiere, con el acompañamiento de la dirección del núcleo.

Cuando el estudiante presente dificultad y/o trastorno de comportamiento, independientemente de su rendimiento académico, la institución aplica el proceso de desescolarización parcial o definitiva según el caso.

Cuando la Institución haya agotado todos los pasos del debido proceso ya mencionado y el estudiante continúe presentando dificultades que afecten el bienestar colectivo, el caso será analizado en reunión de Consejo Directivo que como máxima autoridad, decidirá en última instancia, el extrañamiento definitivo del estudiante.

FALTAS GRAVES:Teniendo en cuenta lo anterior, serán consideradas faltas graves:

1. Porte, expendio y/o consumo de sustancias psicoactivas.2. Porte y/o uso de armas dentro y fuera de la Institución.3. Hurto o daño a los enseres de la institución o a cualquier integrante de la

comunidad educativa.4. Agresión verbal y/o física con cualquier integrante de la comunidad educativa.5. Ausentarse de la Institución sin el debido permiso del Coordinador/a o del

Director de grupo.6. Cualquier hecho fraudulento.7. Hacer parte de chantajes, extorsión manipulaciones y/o amenazas a terceros. 8. Hacer parte de grupos o pandillas que inciten a la violencia y afecten la buena

imagen de la institución. 9. Acosar física o sexualmente a cualquier miembro de la comunidad.

DEBIDO PROCESO PARA FALTAS GRAVES:Con o sin debido proceso, un estudiante que realice una de las faltas graves enunciadas en los numerales 1,2,3,4,7,8,9, será extrañado de la Institución mientras se convoca y reúne el Consejo Directivo (en un tiempo no superior a 5 días hábiles) a tomar decisiones fundamentadas en el Pacto de Convivencia y las sentencias de la Corte Constitucional (SC-481/98, ST519 DE 1992, SENTENCIA 002 DE 1992, SENTENCIA 037 DE 1995, T-366 DE 1997.

IV. MANEJO DE INASISTENCIAS Y RETARDOS

CONDUCTO A SEGUIR PARA EL MANEJO DE LAS INASISTENCIAS DE LOS ESTUDIANTES:

1. Ante tres inasistencias consecutivas a la institución el Director/a de grupo, llama al padre de familia para indagar el motivo de esta.

2. Cuando un estudiante falta una semana injustificadamente se requerirá la presencia de la familia en la Coordinación para conocer la razón de la inasistencia. Si no se atiende al llamado, se procederá a realizar la visita domiciliaria.

3. Si la inasistencia se sigue presentando reiteradamente sin justificación, la institución informa por escrito sobre esta anomalía a la comisaria de familia para hacer los correctivos pertinentes y se declara al estudiante desertor del sistema.

CONDUCTO A SEGUIR PARA EL MANEJO DE LOS RETARDOS AL INGRESO Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN:

1. Cuando el estudiante llegue tarde a la Institución en forma reiterada, la coordinación disciplinaria le realizará control y seguimiento con acciones mejoradas para cambiar hábitos.

2. Si la situación persiste, se informará al padre de familia la situación para en conjunto establecer mecanismos de control y seguimiento que permitan la llegada del estudiante a la hora acordada a la Institución.

3. Cuando el padre de familia o acudiente reiteradamente incumpla la oportuna recogida de su hijo en la Institución, se procederá a informar a la Coordinación para hacer el respectivo llamado de atención.

4. Si la situación persiste, la Coordinación citará al padre de familia o acudiente a una charla formativa sobre le importancia del cumplimiento de horarios.

5. Si la situación continúa, el estudiante será extrañado de la Institución durante dos días con trabajo formativo que deberá presentar al regreso a clase, según indicaciones del director de grupo.

V. ACCIONES MEJORADORAS IMPLEMENTADAS POR LA INSTITUCIÓN

Las acciones mejoradoras implementadas por la Institución, corresponden a las estrategias educativas y formativas utilizadas con los estudiantes y/o padres, madres o acudientes, para lograr el oportuno cumplimiento de una responsabilidad asignada, propia del proceso de aprendizaje. Dentro de estas estrategias se pueden mencionar:

Acciones formativas para los estudiantes:

Ofrecer disculpas de manera verbal o escrita. Cartelera que haga referencia a los valores, y reflexión sobre la misma. Exposición en clase sobre temática de interés relacionada con la acción formativa. Trabajo de reflexión con apoyo del Pacto de convivencia. Acciones formativas para los padres, madres y/o acudientes: Asistencia a taller formativo con temática de interés relacionada con el hecho en

cuestión. Acompañamiento al estudiante en la Institución educativa con tareas específicas. Trabajo de reflexión con apoyo del Pacto de convivencia.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AGENDA 2012 INESAN

Page 9: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 10: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 11: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 12: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 13: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 14: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 15: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 16: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 17: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 18: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 19: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 20: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 21: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 22: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 23: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 24: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 25: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 26: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 27: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 28: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 29: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 30: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 31: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 32: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 33: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 34: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 35: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 36: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 37: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 38: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 39: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 40: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 41: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 42: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 43: AGENDA inesan 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS “INESAN”REGISTRO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS ACADÉMICOS Y ACTITUDINALES

AÑO 2012

ESTUDIANTE: PROFESOR:GRADO: EDAD: TELÉFONO: .ACUDIENTE (S): .ASIGNATURA: ÁREA: .

FECHA OBSERVACIONES AL PROCESO FIRMAS

AGENDA 2012 INESAN

Page 44: AGENDA inesan 2012

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Número de estudiantes matriculados

al iniciar el año: ________ Número de estudiantes nuevos: ________ Número de estudiantes repitentes: ________ Número de estudiantes retirados durante el año: ________

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Oct. Nov. Dic.

Número de estudiantes que ingresan durante el año: ________NOMBRE EDAD MES NOMBRE EDAD MES

Número de estudiantes que terminaron el año académico: ________ Nº de promovidos: ________ Nº de estudiantes no promovidos: ________

Estudiantes diagnosticad@s con Necesidades Educativas Especiales: ________NOMBRE DEL ESTUDIANTE TIPO DE DIFICULTAD

CRONOGRAMA INSTITUCIONAL AÑO 2012

AGENDA 2012 INESAN

Page 45: AGENDA inesan 2012

Inicio y fin de período Planeación institucionalReunión de calidad Reunión de padres de familiaConsejo académico Actos de comunidadConsejo directivo

Enero

FECHA ACTIVIDADES RECURSOS RESPONSABLESEnero 16 al 20 Inducción y planeación institucional Formatos para planeación. Docentes y Directivos

Enero 23a abril 08 PRIMER PERÍODO ACADÉMICO

Enero 23 Inducción a estudiantes y orientaciones de dirección de grupo. Inicio del primer período académico.

Pacto de convivencia Directivos y docentes

Enero 24 a enero 27 Diagnostico académico y de convivencia con los grupos.

Observadores de los estudiantes.

Planes de estudio. Material de los

docentes.

Directivos Y Docentes

Enero 30 Reunión padres de familia o acudientes. Elección de representantes al consejo de padres y a la

asociación de padres.

Según agenda de inducción.

Docentes y directivos

FebreroFebrero 04 Sábado laborable compensatorio para recuperar lunes santo. DocentesFebrero 6

11:00 am a 1:00 pm

Jornada de trabajo institucional: Consejo académico Según agenda.Directivos y docentes.

Febrero 15 Consejo directivo. Inicia proceso de gobierno escolar.

Según agenda.Integrantes según normatividad

Febrero 2811:00 am a 1:00

pm

Jornada de trabajo institucional: Reunión de Equipo de Gestión de calidad

Según agendaDirectivos y todos los docentes.

Marzo

Marzo 8 Izada de Bandera: Día Internacional de la Mujer Agenda a desarrollarDocente y Directivos

Marzo 10 Sábado laborable compensatorio para recuperar lunes santo. Planes de estudioDocentes y directivos

marzo 1611:00 am a 1:00

pm Jornada de trabajo institucional: Consejo académico Según agenda.

Directivos y docentes.

Marzo 19 Elección del Personero Estudiantil ProgramaDocentes y directivos

AGENDA 2012 INESAN

Page 46: AGENDA inesan 2012

Marzo 22

Izada de bandera – Día Mundial del AguaPrograma a desarrollarPlan de trabajo

Docentes y DirectivosEquipo de Gestión

Marzo 20 a marzo 23

Actividades de nivelación del primer períodoPlanes de estudio, actividades de nivelación, adaptaciones curriculares.

Docentes y estudiantes

Marzo 23 Finalizan actividades académicas del primer período. Aplicación de pruebas tipo icfes.

Pruebas tipo icfes.Docentes y estudiantes

Marzo 24 Sábado laborable compensatorio para recuperar lunes santo. Día mundial de la tierra y de la salud (anticipa actividades de abril

02 y abril 03)Según agenda.

Docentes y estudiantes

Marzo 26 marzo 30Semana de desarrollo institucional: comité académico y de convivencia, reuniones de área, cierre de notas, consejo directivo, reunión de calidad

Formatos para planeación.Docentes y Directivos

Marzo 30 Reunión de padres de familia y entrega de informes. Informes académicosDocentes y Directivos

AbrilAbril 9 ajunio 15 SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

Abril 23 Celebración Día Del Idioma. Programa a DesarrollarDocentes - plan

lector.

Abril 27 Día del niño y de la niña. Según agenda.Docentes encargados

Abril 30 Consejo directivo. Según agenda.Directivos y docentes.

MayoMayo 2 Día del Trabajo Programa DocentesMayo 10

11:00 am a 1:00 pm

Jornada de trabajo institucional: Consejo académico Según agenda.Directivos y docentes.

Mayo 17 Celebración – DIA DEL MAESTRO Día de la Afrocolombianeidad Día del reciclaje

Plan de trabajoDocentes y Directivos

Mayo 18 DIA DEL MAESTRO - no laborable Plan de trabajoDocentes y Directivos

Mayo 25 Reunión del Equipo de gestión de calidad Agenda a desarrollar Equipo de Gestión

Junio

AGENDA 2012 INESAN

Page 47: AGENDA inesan 2012

Junio 8 Día del medio ambiente Agenda a DesarrollarDocentes

encargados

Junio 12 al 15 Actividades de nivelación del segundo períodoPlanes de estudio, actividades de nivelación, adaptaciones curriculares.

Docentes y estudiantes

Junio 15 Finalizan actividades académicas del segundo período. Aplicación de pruebas tipo icfes. Los estudiantes salen a sus receso escolar y regresan el 9 de julio

Pruebas tipo icfes.Docentes y estudiantes

Junio 19 al 22 Semana de desarrollo institucional: comité académico y de

convivencia, reuniones de área, cierre de notas, consejo directivo, reunión de calidad.

Formatos para planeación.Docentes y Directivos

Junio 22 Reunión de padres de familia y entrega de informes. Inician vacaciones intermedias de docentes.

Informes académicosDocentes y Directivos

JulioJulio 09 a

septiembre 14 TERCER PERÍODO ACADÉMICO

Julio 19 Izada de bandera ( 20 de julio de 1810)Agenda a desarrollar programación

Docente encargado

Julio 27 Reunión equipo de gestión de calidad Agenda a desarrollar Equipo de GestiónJulio 30

11:00 am a 1:00 pm

Jornada de trabajo institucional: Consejo académico Según agenda.Directivos y docentes.

Agosto

Agosto 2 Consejo directivo Plan de trabajo Coordinadoras- rector

Agosto 8 Izada de bandera 7 de agosto – batalla de Boyacá Programa a desarrollar Docente encargada

Agosto 30 Jornada cultural –aniversario de Pereira Plan a desarrollarDocentes encargados rector –coordinadores

Septiembre

Septiembre 10 al 14

Actividades de nivelación del segundo períodoInicia receso escolar de los estudiantes.

Planes de estudio, actividades de nivelación, adaptaciones curriculares.

Docentes y estudiantes

Septiembre 13 Celebración día de la biodiversidad y amor y amistad. Desarrollo de programaDocentes encargados

Septiembre 14 Finalizan actividades académicas del tercer período. Aplicación de pruebas tipo icfes.

Pruebas tipo icfes.Docentes y estudiantes

Septiembre

AGENDA 2012 INESAN

Page 48: AGENDA inesan 2012

Septiembre 17 a noviembre 30

CUARTO PERÍODO ACADÉMICO

Septiembre 17 Cierre de notas

Septiembre 18 y 19 Comité académico y de convivencia del tercer período Formatos para planeación.Docentes y Directivos

Septiembre 25 Reunión de padres de familia y entrega de informes del tercer período Informes académicosDocentes y Directivos

Septiembre 26 Cumpleaños del colegio: alborada y acto cultural Programa a desarrollar ComisionesSeptiembre 27 Cumpleaños del colegio: Jornada deportiva. Programa a desarrollar ComisionesSeptiembre 28 Cumpleaños del colegio: Comparsas. Programa a desarrollar Comisiones

Octubre

Octubre 02 Día de la raza Programa a desarrollarDocentes encargados

Octubre 8 a 12Docentes y directivos en desarrollo institucional.Estudiantes en receso escolar

Formatos para planeación.Docentes y Directivos

Octubre 19 Izada de bandera descubrimiento de América Programa a desarrollarDocente encargado Rector equipo de trabajo

Octubre 31 Día del niño y del joven Programación a desarrollar Rector, coordinadoras, docentes

Noviembre

Noviembre 1 Feria de la ciencia y la tecnología Programación a desarrollarComunidad educativa

Noviembre 2 Feria de la cultura y el emprendimiento Programación a desarrollarComunidad educativa

Noviembre 09 Izada de bandera : independencia de Cartagena Programación a desarrollar Docente encargado

Noviembre 19 al 22 Actividades de nivelación cuarto periodo Pruebas tipo icfes.Docentes y estudiantes

Noviembre 22 Aplicación de pruebas tipo icfes. Pruebas tipo icfes.Docentes y estudiantes

Noviembre 23 Cierre de notas y comité de convivencia Según agendaDirectivos y docentes

Noviembre 26 Comité académico Según agendaDirectivos y docentes

Noviembre 27, 28 y 29

Refuerzo final Según agendaDocentes y estudiantes

Noviembre 30 Finalizan actividades académicas del cuarto período. Comité académico y de convivencia final Según agenda

Directivos y docentes

DiciembreDiciembre 05 Reunión de padres de familia y entrega de informes del tercer período. Informes académicos Docentes y

AGENDA 2012 INESAN

Page 49: AGENDA inesan 2012

Proceso de matrículaDirectivos

Diciembre 03 al 07 Evaluación y planeación institucionalFormatos para evaluación planeación.

Docentes y Directivos

CRONOGRAMA IZADAS DE BANDERA AÑO LECTIVO 2012

Nº FECHA EVENTO A CONMEMORAR RESPONSABLE MAÑANA RESPONSABLE TARDE

1 Ene-23 BIENVENIDA A LA INSTITUCION Docentes y Directivos Docentes y Directivos

2 Mar-08 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Luis Fernando granada Armando moreno

3 Mar-22 DIA MUNDIAL DEL AGUA Aracelly Narváez Juan Carlos Moncada4 Abr-03 DIA MUNDIAL DE LA SALUD Marelvis cossio José Ariosto Aristizábal5 Mar-24 DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Ma. Lourdes muñoz Nicomedes mena

6 Abr-23 DIA DEL IDIOMAAmparo l. Bedoya –Tulia Lucy Martínez

Teresa Peláez

7 Abr-27 DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA Rubiela espinal Aurora barrera

8 May-02 DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Olga Mariela cuartas Jorge espinosa

9 May-17DIA DEL MAESTRO (A), DIA DEL RECICLAJES, DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Giovanna Casallas, luz alba Betancurt, Jovita mena

Mauricio sabogal- Mauricio Pulgarín- Eliseo Caicedo

10 Jun-08 DIA DEL MEDIO AMBIENTE Beatriz Elena Arango Fernando guarín11 Jul-19 DIA DE LA INDEPENDENCIA Socorro valencia Ana milena García12 Ago-07 BATALLA DE BOYACA Rubiela Grajales Julián Alberto Ocampo

13 Ago-30 ANIVERSARIO DE PEREIRA Gloria Inés cuesta Hedda Tulia quintero

14 Sep-13 DIA DEL A BIODIVERSIDAD, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD Joan Gislainer Álvarez, nidia Giraldo Juan Carlos Moncada - 15 Sep-26 DIA DEL COLEGIO Docentes encargados Docentes encargados

16 Oct-19 CELEBRACIÓN 12 DE OCTUBRE DE María del Carmen Caicedo Lucero Henao

17 Nov-11 INDEPENDENCIA DE CARTAGENA Alba Nelly Ramírez Cesar Loaiza

18 Nov-01 FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Docentes área de ciencias naturales Docentes área de ciencias naturales

19 Nov-02 FERIA DE LA CULTURA Y EL EMPRENDIMIENTODocentes área de emprendimiento y directores de grupo

Docentes área de emprendimiento y directores de grupo

AGENDA 2012 INESAN

Page 50: AGENDA inesan 2012

DIRECTORIO

AGENDA 2012 INESAN

Page 51: AGENDA inesan 2012

AGENDA 2012 INESAN