analisis

2
El fin educativo es la formación de hombres libres, consientes y responsables de sí mismo, capaces de su propia determinación. Lo que el autor pretende transmitir es que cada ser humano tiene un fin primordial en su proceso educativo que como sabemos viene desde una educación empírica que es en el hogar y de una educación sistemática como lo es los niveles de educación escolar. La educación viene a convertirnos en hombres pensantes y libres de la ignorancia en la que algunos años estuvimos sumisos por la falta de información. Cuando el ser humano es capaz de retener conocimientos para poder desarrollarlo en la vida diaria se vuelve capaz y competente ate cualquier situación de la vida cotidiana. Lo que la educación busca es que el ser humano sea consciente de la capacidad que él posee, de la capacidad que él tiene para ser buenos y verdaderas personas que están dispuestas a mejorar y cambiar la realidad de la educación, la educación o los sistemas educativos nos preparan para enfrentar situaciones de nuestra cotidianidad todo lo que aprendamos en algún momento nos tocara demostrar las capacidades que en cierto momento aprendimos. La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior o consciente o inconsciente (heteroeducación) o por un estimulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en él una voluntad de desarrollo no conforme a su propia ley (autoeducación). Si se entiende la heteroeducación como una ayuda exterior que el individuo recibe para recibir nuevos conocimientos y que esos conocimientos le serán útiles para las diferentes etapas de la vida. La heteroeducación se puede definir como la ayuda que el ser humano para el desarrollo de su vida dentro de una sociedad y dentro de los campos de que desee aplicar sus conocimientos. Autoeducación hace referencia a la manera de hacerse uno mismo cargo de la formación de la propia personalidad, tomar en las propias manos las riendas que dirigen nuestra vida, acabando con ese dejarse llevar por la corriente, tan característica del hombre actual.

description

analisis de la educacion

Transcript of analisis

El fin educativo es la formacin de hombres libres, consientes y responsables de s mismo, capaces de su propia determinacin.Lo que el autor pretende transmitir es que cada ser humano tiene un fin primordial en su proceso educativo que como sabemos viene desde una educacin emprica que es en el hogar y de una educacin sistemtica como lo es los niveles de educacin escolar. La educacin viene a convertirnos en hombres pensantes y libres de la ignorancia en la que algunos aos estuvimos sumisos por la falta de informacin.Cuando el ser humano es capaz de retener conocimientos para poder desarrollarlo en la vida diaria se vuelve capaz y competente ate cualquier situacin de la vida cotidiana. Lo que la educacin busca es que el ser humano sea consciente de la capacidad que l posee, de la capacidad que l tiene para ser buenos y verdaderas personas que estn dispuestas a mejorar y cambiar la realidad de la educacin, la educacin o los sistemas educativos nos preparan para enfrentar situaciones de nuestra cotidianidad todo lo que aprendamos en algn momento nos tocara demostrar las capacidades que en cierto momento aprendimos.

La educacin es la formacin del hombre por medio de una influencia exterior o consciente o inconsciente (heteroeducacin) o por un estimulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en l una voluntad de desarrollo no conforme a su propia ley (autoeducacin).Si se entiende la heteroeducacin como una ayuda exterior que el individuo recibe para recibir nuevos conocimientos y que esos conocimientos le sern tiles para las diferentes etapas de la vida. La heteroeducacin se puede definir como la ayuda que el ser humano para el desarrollo de su vida dentro de una sociedad y dentro de los campos de que desee aplicar sus conocimientos.

Autoeducacin hace referencia a la manera de hacerse uno mismo cargo de la formacin de la propia personalidad, tomar en las propias manos las riendas que dirigen nuestra vida, acabando con ese dejarse llevar por la corriente, tan caracterstica del hombre actual.El hombre, en cambio, nace como un ser en germen, tiene la posibilidad de desarrollarse como hombre si es que asume en un determinado momento la tarea de construir su propia personalidad.