Bloque 1 10

6

Click here to load reader

Transcript of Bloque 1 10

Page 1: Bloque 1 10

Bloque I: La Migración de las Aves

Viajes increíbles

Page 2: Bloque 1 10

Bloque I: La Migración de las Aves

El correlimos gordo B95

B95, cuya vida es relatada en un libro publicado enEstados Unidos, es un correlimos gordo (Calidris canutus)anillado en el año 1995, demostrando su marcaje una vidatan longeva, que ha superado todas las expectativas. Ensus travesías anuales desde el Ártico canadiense hastaTierra del Fuego, en Argentina, se estima que ya ha voladouna distancia que supera la existente entre nuestroplaneta y la Luna en todos estos años.

Page 3: Bloque 1 10

Bloque I: La Migración de las Aves

De polo a polo ¡y vuelta!

El charrán ártico (Sterna paradisaea) ampliamenteconocido por su peculiar e increíble migración: escapaz de volar desde su área de cría en el Árticohasta Tierra del Fuego, y después volver, una vez alaño. Por tanto, va desde un polo a otro del planetados veces al año.

Page 4: Bloque 1 10

Bloque I: La Migración de las Aves

La pardela sombría (Puffinus griseus) esun ave adaptada a la vida marina, sereproduce en Nueva Zelanda y Chile, yviaja a Japón, Siberia y la costa pacíficade Norteamérica en la época deinvernada, que es el verano delhemisferio norte, realizando un viaje a laredonda que cubre casi los 65.000 km.

Sacando partido al viento

Page 5: Bloque 1 10

Bloque I: La Migración de las Aves

Sin parar ni para dormir

La aguja colipinta (Limosa lapponica) no sedetiene para comer, ni para tomar agua nipara dormir durante nueve días. En estetiempo, la aguja descansa “apagando” lamitad de su cerebro por momentosmientras usa la otra parte y vive de sugrasa corporal acumulada previamente.

Page 6: Bloque 1 10