Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

12
Universidad de La Salle Universidad de La Salle Ciencia Unisalle Ciencia Unisalle Dirección de Planeación Estratégica Documentos institucionales 2-1-2017 Boletín 35. Hoja de Ruta 2017 Boletín 35. Hoja de Ruta 2017 Dirección de Planeación Estratégica Follow this and additional works at: https://ciencia.lasalle.edu.co/planeamiento_estrategico Recommended Citation Recommended Citation Dirección de Planeación Estratégica, "Boletín 35. Hoja de Ruta 2017" (2017). Dirección de Planeación Estratégica. 24. https://ciencia.lasalle.edu.co/planeamiento_estrategico/24 This Libro is brought to you for free and open access by the Documentos institucionales at Ciencia Unisalle. It has been accepted for inclusion in Dirección de Planeación Estratégica by an authorized administrator of Ciencia Unisalle. For more information, please contact [email protected].

Transcript of Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Page 1: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Universidad de La Salle Universidad de La Salle

Ciencia Unisalle Ciencia Unisalle

Dirección de Planeación Estratégica Documentos institucionales

2-1-2017

Boletín 35. Hoja de Ruta 2017 Boletín 35. Hoja de Ruta 2017

Dirección de Planeación Estratégica

Follow this and additional works at: https://ciencia.lasalle.edu.co/planeamiento_estrategico

Recommended Citation Recommended Citation Dirección de Planeación Estratégica, "Boletín 35. Hoja de Ruta 2017" (2017). Dirección de Planeación Estratégica. 24. https://ciencia.lasalle.edu.co/planeamiento_estrategico/24

This Libro is brought to you for free and open access by the Documentos institucionales at Ciencia Unisalle. It has been accepted for inclusion in Dirección de Planeación Estratégica by an authorized administrator of Ciencia Unisalle. For more information, please contact [email protected].

Page 2: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

febrero de 2017División de Planeamiento Estratégico

Edici

ón 35

Hoja de Ruta 2017

VIGI

LADA

MIN

EDUC

ACIÓ

N

Page 3: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Boletín 35, Hoja de Ruta 2017

Editorial

¡Lasallistas Todos!¡Lasallistas comprometidos en llevar adelante el PID 2015-2020!

La Hoja de Ruta es la estrategia que hemos adoptado como Universidad para hacer un seguimiento más eficiente a la implementación del am-bicioso PID 2015-2020 que la Universidad se propuso.

La organización de la Hoja de Ruta le permitió al nuevo Consejo de Coordinación un diálogo productivo y el desarrollo de unos caminos de articulación en torno a metas comunes para respondernos a las preguntas: ¿Para dónde vamos como Universidad? ¿Cuáles son nuestros retos prioritarios? ¿Qué distancia hay entre nuestros sueños y nuestras posibilidades? ¿Cómo debemos mejorar nuestra comunicación interdepen-diente entre vicerrectorías?

La Hoja de Ruta que presentamos es la propuesta de trabajo para el año 2017 que asumimos de manera colegiada, no como un esfuerzo unidireccional de la Rectoría o las Vicerrectorías, sino como la responsabilidad de todos. El liderazgo en cada uno de los proyectos no significa trabajo solitario, sino el compromiso en la coordinación de acciones conjuntas.

Un llamamiento a todos para la movilización en torno al Plan Institucional de Desarrollo y la implementación de la Hoja de Ruta 2017. Consiste en retarnos a nosotros mismos para inventar, crear, innovar, deliberar en búsqueda del bien de la comunidad educadora, especialmente, por la calidad educativa de nuestros (as) estudiantes. Ellos y sus familias han confiado en la institución Universidad de La Salle.

Que la fraternidad lasallista sea visible entre todos los grupos de trabajo y equipos que existen en el seno de la Institución Universitaria Lasa-llista, pero también, que nuestro compromiso sea expresión de la fe y el celo en nuestra misión de educación.

Hno. Alberto Prada Sanmiguel. Fsc.Rector Universidad de La Salle

Bogotá, Colombia

Page 4: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

IntroducciónLa finalidad de la hoja de ruta es servir de base a la Universidad de La Salle, para priorizar las metas y proyectos a ejecutarse en cada año, teniendo siempre como base el Plan Institucional de Desarrollo PID 2015-2020 y las necesidades establecidas como prioritarias para la comunidad educativa.

Para el año 2017 la Hoja de Ruta está planteada de acuerdo a los ejes del PID 2015-2020, especificando las metas a 31 de diciembre de 2017 y los responsables de su ejecución.

Cabe resaltar que existe una tarea prioritaria para el año 2017 que no pertenece al PID 2015-2020 pero que es muy importante para la institución, está es el “Proceso de Autoevaluación Institucional con fines de la segunda renovación de acreditación en alta calidad”. Esta tarea está liderada por la Rectoría y la División de Planeamiento Estratégico, en la siguiente entrega de este boletín explicaremos más detalladamente que implicaciones trae este proceso y cómo todos los miembros de la Universidad de La Salle (Estudiantes, Egresados, Docentes, Administrativo y Directivos) tienen un papel fundamental para cumplir las metas de este proyecto.

A continuación, se muestran las metas planteadas en cada una de la Vicerrectorías de la Universidad de La Salle, conforme a los programas y proyectos del PID 2015-2020.

Eje 1. Creación de valor social compartido, impacto diferencial, y aporte al desarrollo rural

Las tareas prioritarias en el Eje 1, están enfocadas en construir el sistema integral de proyección y participación social, fortalecer la escuela de gobierno local y el voluntariado universitario; aumentar el número de consultorías, asesorías y proyectos de investigación e intervención que propicien el desarrollo rural con enfoque territorial y propicien la construcción de la paz. Fortalecer el Campus Utopía, a través de la implementación del Plan estratégico definido en 2016 y diseñar el Parque de Innovación Social, en beneficio de todos los estudiantes de La Universidad de La Salle. A continuación, se presenta por programa las metas trazadas para 2017 en este primer eje del PID 2015-2020.

Page 5: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Boletín 35, Hoja de Ruta 2017

Programa 1. Generación de ambientes y condiciones que propicien la construcción de valor social compartido

Programa 3. Acción universitaria para el desarrollo rural Programa 4. Consolidación

del proyecto Utopía

Programa 5. Planeación, creación y puesta en funcionamiento de un parque

de innovación social

Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017

Sistema integral de proyección y desarrollo

social

Escuela de gobierno local Propuestas para el desarrollo rural, que aporten a la superación del conflicto armado y la construcción de la paz.

Diseño e implementación del modelo de gobierno

Utopía y consolidación de los componentes

Planeación del parque de innovación social

Construcción participativa del sistema integral de proyección y participación social de la Universidad de La Salle y desarrollar progresivamente los proyectos y actividades en el marco del valor social compartido con estrategias innovadoras y creativas que integren a las facultades y departamentos desde el contexto.

Consolidación de la escuela de gobierno local con enfoque territorial, priorizando la participación de líderes locales en las regiones colombianas.

Aumento en un 20% anual el número de consultorías, asesorías y proyectos de investigación e intervención que propicien el desarrollo rural con enfoque territorial y propicien la construcción de la paz.

Diseño y aprobación de un programa académico transdiciplinar (posgrado) que apunte al desarrollo rural territorial y propicie la construcción de paz.

Implementación, de manera progresiva, el plan estratégico de utopía y el modelo de gobierno.

Identificar los vínculos de la Universidad con el sector externo y principales aliados estratégicos.

Definición del concepto, la visión y fundamentación del parque de innovación social.

Diseño y planeación del parque de innovación social.

Definición del alcance y diseño de una prueba piloto.

Voluntariado universitario

Evaluación y diseño del trabajo de voluntariado en la universidad de la salle, tanto en las estructuras institucionales para los estudiantes, como en el impacto en las redes nacionales e internacionales a través del programa de especialización y la investigación en estos aspectos.

Diseño e implementación de un proyecto de pastoral universitaria inspirado en el pensamiento social de la iglesia y la praxis política de la fe.

Diseño y estructuración de un proyecto de voluntariado que garantice la presencia y acompañamiento institucional en las regiones de transición del conflicto armado.

2% de estudiantes de pregrado de la Universidad habrán participado de experiencias de voluntariado en el período 2017.

Proyecto Liderado por la VRAC

Proyecto Liderado por la VRIT

Proyecto Liderado por la VPDH

Proyecto Liderado por la VRAD

Proyecto Liderado por la Rectoría

Page 6: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Programa 1. Pedagogías inclusivas con currículos flexibles

y pertinentes

Programa 2. Mejoramiento permanente de la calidad académica

Programa 3. Educación e-learning

Programa 4. Construcción de una política de segunda

lengua para la Universidad de La

Salle

Programa 5. El Lasallismo en

perspectiva de la educación superior

Programa 7. Reposicionamiento del papel de la biblioteca en la vida de la academía

Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017Proyectos y metas

2017Proyectos y metas

2017Proyectos y metas 2017

Articulación sistemática del currículo de la universidad

Sistema integrado de diagnóstico de

necesidades y proceso de acompañamiento integral al estudiante

Impulso y posicionamiento de los programas de

posgrado

Oferta académica e-learning

Redefinición de la política de lengua extranjera en la

universidad de la salle

Relectura situada y sistemática del

Lasallismo en perspectiva de la

educación superior

Gestión dinámica de la información

Fomento a la lectura y divulgación cultural

Generación de estrategias para la flexibilización curricular.

Consolidación del sistema de apoyo y acompañamiento para los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad.

Acompañamiento a las Unidades Académicas para la creación de nuevos programas de posgrado.

Diagnóstico de recursos y fortalezas existentes en la Universidad de La Salle en relación con la oferta académica e-learning.

Redefinición de una política de Lengua extranjera en la Universidad de La Salle.

Avance en la lectura situada del Lasallismo en Educación Superior a través de los procesos de formación en pedagogías de la interioridad, en la consolidación de las redes de investigación sobre Lasallismo y en la producción y difusión de la Colección Pensamiento Lasallista de Ediciones Unisalle.

Consolidación de la Unidad de Bibliometría.

Evaluación de la estrategia del Canon.

Creación del Centro de Fomento a la lectura y escritura.

Reestructuración del sistema de información que responda a un modelo de gestión académica integral (etapa I).

Crear un plan específico de mercadeo para posgrados e incremento del 10% anual en el número de estudiantes de posgrado.

Estudio de mercado para la oferta e-learning (terciario).

Diseño de estrategias para la construcción de ambientes formativos de enseñanza-aprendizaje de lengua extranjera desde un enfoque intercultural.

Reestructuración del repositorio institucional

Bibliotecas lasallistas incluyentes y socialmente responsables

Ejecución del proceso de reestructuración del repositorio institucional.

Consolidación del proyecto de bibliotecas rurales.

Eje 2. Formación de calidad, incluyente y pertinenteEste eje del PID 2015-2020, tiene como tareas prioritarias para el año 2017 la gestión de las pedagogías inclusivas con currículos flexibles y pertinentes, el impulso y posicionamiento de los programas de pregrado y posgrado, consolidación el sistema de apoyo y acompañamiento para los estudiantes, redefinición de una política de lengua extranjera en la Universidad de La Salle, consolidación de la Unidad de Bibliometría, entre otras tareas que se muestran a continuación.

Continua en la siguiente página

Page 7: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Boletín 35, Hoja de Ruta 2017

Eje 3. Investigación pertinente y apropiación social de la ciencia

El eje 3, tiene planteado para el 2017 la reglamentación del Acuerdo 023 de 2016 del Consejo Académico para asignación de puntajes en el componente de actividades de investigación y producción intelectual y seguir fortaleciendo la gestión investigativa mediante la postulación de dos revistas científicas de la Universidad a Thomson/Scopus, un paper anual por profesor con PhD, publicado en revista SCOPUS/THOMSON, Cinco Libros publicados anualmente como resultado de investigación, Seis artículos en proceso editorial en Scopus y/o Thomson, la implementación de la estrategia por Unidad Académica para la divulgación de las fortalezas y avances de investigación, entre otras actividades que se muestran en el siguiente cuadro.

Programa 1. Pedagogías inclusivas con currículos flexibles

y pertinentes

Programa 2. Mejoramiento permanente de la calidad académica

Programa 3. Educación e-learning

Programa 4. Construcción de una política de segunda

lengua para la Universidad de La

Salle

Diseño de estrategias para la generación de pedagogías inclusivas y evaluación del aprendizaje. Fortalecimiento de la

oferta académicaFormación y desarrollo profesional docente

Diseño y consolidación de un modelo de gestión para la oferta académica e-learning.

Impulso decidido a la política de lengua extranjera de la Universidad haciendo especial énfasis en los temas curriculares.

Generación de estrategias para el fortalecimiento de la movilidad interna y externa de los estudiantes.

Articulación de una metodología y los instrumentos pertinentes para evaluar la oferta académica vigente con vista a la toma de decisiones.

Definición de los perfiles docentes de acuerdo con las necesidades de las Unidades Académicas.

Implementar el Plan de Mejoramiento del Departamento de Ciencias Básicas producto de su proceso de autoevaluación.

Identificación de las necesidades de formación acorde con las necesidades del contexto y las Unidades Académicas.

Adecuación de la oferta académica de acuerdo con las demandas de la comunidad educativa.

Diseñar y establecer un sistema de créditos para el portafolio de educación continuada que permita su homologación y reconocimiento por parte de los programas académicos.

Acompañamiento para la implementación de las estrategias de evaluación de los docentes.

Proyecto Liderado por la VRAC

Proyecto Liderado por la VRIT

Proyecto Liderado por la VPDH

Proyecto Liderado por la VRAD

Proyecto Liderado por la Rectoría

Page 8: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Programa 1. Gestión de la investigaciónPrograma 2. Fomento de la

investigación para la transformación social y productiva del país

Programa 3. Divulgación del conocimiento y de las fortalezas investigativas de la Universidad

Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017

Creación de la unidad de gestión de proyectos

Reglamentación, socialización e implementación del Acuerdo 023 de

2016 del Consejo Académico

Fortalecimiento de la gestión investigativa en docentes

Diseño de estrategias de comunicación interna de las actividades, resultados y fortalezas de investigación de la ULS

Diseño de estrategias de comunicación externa de las actividades y fortalezas

de investigación de la ULS

Diseñar e implementar un modelo de gestión y apoyo administrativo y financiero eficiente para los procesos de investigación, extensión y proyección social.

Reglamentación del Acuerdo 023 de 2016 del Consejo Académico para asignación de puntajes en el componente de Actividades de Investigación y Producción Intelectual.

Convocatorias para el fortalecimiento de la investigación 2017.

Flexibilización de la página Web para la inclusión de mayores contenidos.

Postulación de dos revistas científicas de la Universidad a Thomson/Scopus.

Socialización de la Reglamentación del Acuerdo 023 de 2016 del Consejo Académico.

Posicionamiento de la estrategia institucional para la divulgación de las fortalezas y avances de investigación.

Implementación de la estrategia por Unidad Académica para la divulgación de las fortalezas y avances de investigación.

Implementación de la Reglamentación del Acuerdo, con miras al proceso de evaluación anual 2018.

Posicionamiento de al menos dos líneas o experiencias de investigación con potencial internacional.

En promedio un paper anual por profesor con PhD, publicado en revista SCOPUS/THOMSON.

Consolidación y articulación del Sistema de Información en Investigación de la ULS

Edición y publicación de tres números de la Revista Ámbito Investigativo.

Cinco Libros publicados anualmente como resultado de investigación.

Planificación, diseño, realización e implementación de una plataforma tecnológica integral para la gestión y evaluación de las actividades de docencia, investigación y extensión.

I Simposio Internacional y VIII Internacional de Investigación de la Universidad de La Salle.

Seis artículos en proceso editorial en Scopus y/o Thomson.

Proyecto Liderado por la VRAC

Proyecto Liderado por la VRIT

Proyecto Liderado por la VPDH

Proyecto Liderado por la VRAD

Proyecto Liderado por la Rectoría

Page 9: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Boletín 35, Hoja de Ruta 2017

Eje 4. Posicionamiento nacional y visibilidad internacionalEl eje 4, estará enfocado en 2017 en el mercadeo estratégico de la oferta académica y en la gestión, ampliación y divulgación de diferentes modalidades que posibiliten la movilidad académica estudiantil y docente, las metas específicas se muestran en el siguiente cuadro.

Programa 1. Definición y puesta en marcha del proceso de comunicación institucional Programa 2. Fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad

Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017

Consolidar la oficina de Comunicación y Mercadeo a la luz de la definición e implementación del Plan Estratégico de Comunicación y Mercadeo

Creación de un portafolio de oportunidades para profesores visitantes (Lasallistas salientes)

A partir de estudios de mercado focalizados, proponer la ampliación y mejoramiento de la oferta académica de la Universidad en los niveles de pregrado, posgrado y educación continuada

Incremento en la movilidad estudiantil en modalidades de semestres académicos y dobles titulaciones en el exterior

Analizar la pertinencia y la expectativa de matrícula para los próximos años y la capacidad instalada en relación con dichas posibilidades, entre otros elementos

Fortalecimiento e incremento en programas de formación en lengua extranjera para estudiantes, profesores y administrativos

Evaluar la oferta académica de los programas con jornada nocturnaCreación de programas de voluntariado internacional (entrante y saliente) que fortalecen los programas de impacto social de la Universidad desde su extensión universitaria

Consolidación de Faculty-led programs para la promoción del intercambio académico en casa

Acompañamiento en la implementación de los proyectos tácticos de internacionalización de cada una de las unidades académicas que favorecen la movilidad

Postulación de dos proyectos como Universidad Ancla en el Programa Colombia Científica impulsado por Colciencias

IV Misión Científica Internacional: Agenda académica definida y ejecutada

Tres investigadores visitantes durante el año, en el marco del Programa Investigador Visitante

Proyecto Liderado por la VRAC

Proyecto Liderado por la VRIT

Proyecto Liderado por la VPDH

Proyecto Liderado por la VRAD

Proyecto Liderado por la Rectoría

Page 10: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Eje 5. Sostenibilidad administrativa y financiera

En este eje 5, se tienen 4 tareas prioritarias para el año 2017: Administración del riesgo del portafolio de inversiones, soporte de planeación financiera al Sistema integral de generación de ingresos, ejecución del plan de infraestructura en cada una de las sedes y consolidación de los sistemas integrados de información lasallista SIIL, la especificación de cada uno de las metas planteadas para este año se muestra en el siguiente cuadro.

Continua en la siguiente página

Programa 1. Generación y diversificación de ingresosPrograma 2. Gestión de la infraestructura y de

los recursos de apoyoPrograma 4. Consolidación de los sistemas integrados de información lasallista -SIIL-

Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017 Proyectos y metas 2017

Administración del riesgo del portafolio de inversiones

Soporte de planeación financiera al Sistema integral de generación de ingresos

Plan de Infraestructura físicaFortalecimiento y adaptación del Sistema de

Información Académica de la Universidad a una visión estudiante 360º

Revisión y propuesta para el manejo del portafolio una política institucional de riesgo que permita proteger y administrar el portafolio a la luz de las volatilidades que caracterizan hoy el mercado de valores.

Estructuración de los modelos de costeo para las distintas unidades académicas generadoras de ingresos, con base en el ejercicio presupuestal realizado para el año 2017, así como las propuestas de tarifación, niveles de utilización y/o reducción de gastos, requeridos para garantizar su sostenibilidad o dimensionar el subsidio requerido para su funcionamiento.

Identificación de proyectos y cuantificación de inversiones en planta física, derivados de iniciativas y proyectos del PID y su desarrollo, así como del crecimiento estimado de las actividades de la Universidad para el mediano y largo plazo, según metas de crecimiento en programas y población, definidos por la alta dirección.

Formulación del alcance del proyecto “Sistematización de la información del estudiante en una visión 360°”.

Diseño de los modelos de evaluación y retorno económico a mediano plazo para cada unidad generadora de ingresos, con base en lo anterior, que permitan hacer los análisis de sensibilidad y niveles de estrés ante cambios en variables internas y externas.

Generación de ingresos de acuerdo a las apuestas institucionales que se definan.

Identificación de los proyectos y oportunidades asociados al mejor aprovechamiento

económico-financiero de los bienes inmuebles de la Universidad.

Diseño, implementación y evaluación de un Plan Maestro para el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica del sistema de bibliotecas en correspondencia con los estándares internacionales.

Reestructuración del sistema de información que responda a un modelo de gestión académica integral (etapa I).Estimación colectiva del crecimiento potencial anual

de cada una de las fuentes de ingresos operacionales y concertación de apuestas institucionales y compromisos de crecimiento anual 2018 – 2020.

Análisis de los usos actuales y los correspondientes requerimientos futuros de los inmuebles urbanos y rurales.

Identificación de proyectos y cuantificación de inversiones en planta física, derivados de iniciativas y proyectos del PID y su desarrollo, así como del crecimiento estimado de las actividades de la Universidad para el mediano y largo plazo, según metas de crecimiento en programas y población, definidos por la alta dirección.

Page 11: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Boletín 35, Hoja de Ruta 2017

Programa 1. generación y diversificación de ingresosPrograma 2. gestión de la infraestructura y de

los recursos de apoyoPrograma 4. consolidación de los sistemas integrados de información lasallista - SIIL-

Determinación del perfil de los ingresos de la Universidad para el Período 2018-2020 y extrapolación de los mismos para el largo plazo.

Establecimiento de las recomendaciones para cada inmueble, soportado.

Campus Utopía-Yopal

• Ermita Nuestra señora de la Alegría

• Parqueaderos Ermita y Urbanismo

• Cielo rasos Alojamientos, Casa Comunidad de Hermanos, alojamientos Estudiantes

Implementación de la solución tecnológica correspondiente, fase 2017, según cronograma definido.

Revisión y ajuste a los procesos administrativos asociados a la generación de ingresos derivados de actividades diferentes a matrículas.

Sede Candelaria

• Laboratorios Ingeniería Civil

• Teatro Sede Candelaria

• Auditorios (300 m2)

• Salas de juegos, bienestar vestieres, canchas (185 m2)

• Proyecto antigua vivienda Hermanos (857 m2)

• Adecuación espacios para Arquitectura

Definición de metas institucionales para la generación de ingresos por año, a partir de 2018.

Sede Chapinero

• Cambio de cubierta VRIT

• Salón de Bienestar

• Ascensores sede Chapinero (4)

• Adecuación fosos ascensores y obra civil

• Suministro e instalación de equipos de Bombeo RCE Edificio Fundadores

• Traslado de las salas de sistemas del sexto piso Edificio Juan Vargas

Sede Norte

• Optimización del uso de las instalaciones del Edificio San Benildo.

• Evaluación del traslado de Posgrados a la Sede Chapinero.

• Traslado parcial de las oficinas administrativas de la Facultad en el segundo piso del Edificio San Benildo.

Continua en la siguiente página

Page 12: Boletà n 35. Hoja de Ruta 2017

Programa 2. gestión de la infraestructura y de los recursos de apoyo

Sede Norte

• Instalación de 10 aulas, en construcción liviana, sobre las placas existentes (antiguos salones prefabricados).

• Utilización espacio disponible antigua biblioteca del Edificio San Benildo.

• Aprovechamiento de las instalaciones de edificación antiguo convenio con Johnson & Johnson para traslado parcial de laboratorios.

• Coordinación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Oficina de Admisiones y Registro un plan de acciones para optimizar el uso de los espacios en clases, prácticas y laboratorios, durante la mayor parte de la jornada diurna hábil.

• Segunda etapa de obras y acabados Campo Exposiciones

• Adecuación de la Clínica Veterinaria

• Dimensionamiento y formulación de la solución de largo plazo para la Sede Norte en cuanto a su infraestructura, a la luz de las normativas existentes.

CIC La Isla

• Reforzamiento estructural y adecuaciones de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y arquitectónicas del edificio B.

Edición:Milton Molano Camargo

Proyecto Liderado por la VRAC

Proyecto Liderado por la VRIT

Proyecto Liderado por la VPDH

Proyecto Liderado por la VRAD

Proyecto Liderado por la Rectoría