BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

6
LA ATENCIÓN La atención sostenida influye en el recuerdo de una manera positiva. A veces, no existen problemas d e la m emoria s ino problemas d e la a tención y esto es a lgo muy importante a la hora de potenciar la memoria. Usted puede no reconocer algo, no recordar algo, porque la atención que prestó no fue la suficiente. Esto quiere decir que cuanto mas atención y concentración tenga sobre hechos, cosas, actitudes y t areas m ejor f uncionará s u retención y por t anto podrá recordar mejor y el olvido será de menor cuantía. Sabemos que la memoria forma parte del aprendizaje. Cuando nuestra atención disminuye, en el mismo grado, baja la calidad de memo- ria. Por tanto es interesante que usted autoevalué esta capacidad. Podríamos decir que atender es estar alerta sobre algo, estar pendiente de aquello sobre lo que aplicamos nuestra atención quedando una huella suficiente en nuestro cerebro con capacidad de producir el aprendizaje en su fase de adquisición retención y recuerdo. Cuando nos esforzamos en prestar atención la memorización es mejor; con la edad esta capacidad se vuelve mas difusa en su expresión diaria. Es importante tener muy presente es casi i mposible retener nada a l o que n o prestemos u n cierto n ivel de atención. La atención hace que el recuerdo sea de mas o menos calidad. Fuente. Ejercicios para Desarrollar la Memoria (José Francisco González) Edición #103 / Enero, 2013 Grupo Editorial: Efraín Navarro, Carlos Salas, Ingrid Zúñiga.

description

Actualidad Colón, enero 2013

Transcript of BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

Page 1: BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

LA ATENCIÓN

La atención sostenida influye en el recuerdo de una manera positiva. A veces, no existen problemas de la memoria s ino problemas de la a tención y esto es a lgo muy importante a la hora de potenciar la memoria.

Usted puede no reconocer algo, no recordar algo, porque la atención que prestó no fue la suficiente. Esto quiere decir que cuanto mas atención y concentración tenga sobre hechos, cosas, actitudes y t areas m ejor f uncionará s u retención y por t anto podrá recordar mejor y el olvido será de menor cuantía. Sabemos que la memoria forma parte del aprendizaje.

Cuando nuestra atención disminuye, en el mismo grado, baja la calidad de memo-ria. Por tanto es interesante que usted autoevalué esta capacidad. Podríamos decir que atender es estar alerta sobre algo, estar pendiente de aquello sobre lo que aplicamos nuestra atención quedando una huella suficiente en nuestro cerebro con capacidad de producir el aprendizaje en su fase de adquisición retención y recuerdo.

Cuando nos esforzamos en prestar atención la memorización es mejor; con la edad esta capacidad se vuelve mas difusa en su expresión diaria. Es importante tener muy presente es casi i mposible retener nada a l o que n o prestemos u n cierto n ivel de atención. La atención hace que el recuerdo sea de mas o menos calidad.

Fuente. Ejercicios para Desarrollar la Memoria (José Francisco González)

Edición #103 / Enero, 2013Grupo Editorial: Efraín Navarro,

Carlos Salas, Ingrid Zúñiga.

Page 2: BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

Reconocimientos por años de servicio

Toma más AGUA en la mañana, menos en la noche

Como es costumbre el pasado 1 1 de enero del año en curso, se realizó el evento de premiación por años d e servicio a 28 d e los colaboradores(as) correspondientes para este año. D estacar e l hecho d e que eventos como estos ponen de manifiesto una de las fortalezas de Grupo Colón como lo es la estabilidad laboral. Por motivos de distancia dos de nuestros colab-oradores del H otel C olón C aribe no pudieron estar presentes en esta actividad.

En la gráfica apreciamos Don Walter y Doña Kathia haciendo entrega de los respectivos presentes al personal homenajeado.

Cualquier momento es bueno, pero está especialmente recomendado beber uno o dos vasos de agua por l a mañana, nada más l evantarse y en ayunas. De esta forma, se consigue una mejor hidratación y se activan los mecanismos de limpieza

del organismo.

Enero, 2013

.

Page 3: BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

Enero, 2013

Abecedario Cristiano

Alaba a Dios en cada circunstancia de la vida.

Busca la excelencia, no la perfección.

Cuenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.

Devuelve todo lo que tomes prestado.

Encomienda a tres personas cada día.

Fíate de Dios de todo corazón y no confíes en tu propia inteligencia.

Gózate con los que gozan y llora con los que lloran.

Haz nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.

Invita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.

Jamás pierdas una oportunidad de expresar amor

Lee tu Biblia y ora cada día.

Mantente alerta a las necesidades de tu prójimo.

No culpes a los demás por tus infortunios.

Olvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona.

Promete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.

Que se te conozca como una persona en quien se puede confiar.

Reconoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores.

Sé la persona más amable y entusiasta que conoces.

Trata a todos como quisieras que te traten.

Únete al ejército de los agradecidos.

Vístete de misericordia, humildad y paciencia.

.

Yno te olvides de soportar a los demás como a ti

te soportan.

Záfate de las garras seductoras de Satanás.

Y lo mejor llénate del amor de Dios, que todo lo puede y está dispuesto a amarte

Page 4: BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

Enero, 2013

El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.

Recuerda que aunque la temperatura del congelador detiene o previene el crecimiento de l as bacterias, n o las mata. Por eso, a m edida que l os alimentos se descongelan, pueden volverse peligrosos y causar enferme-dades de transmisión alimentaria.

Es por esto que debemos descongelar l os a limentos que vayamos a preparar de inmediato en el refrigerador, preferiblemente durante toda la noche para que estén totalmente descongelados. Si vas a preparar alguna carne, sácala del congelador antes de acostarte, y colócala sobre un plato en la parte mas fría de tu refrigerador, y déjala allí hasta el momento en que la vayas a preparar. Si la vas adobar, espera a que esté completa-mente descongelada y ponla en un recipiente con l as marinadas ( vino, especias, cerveza etc.) y déjala reposar un tiempo antes de comenzar con su receta.

Si la carne está cocida, igualmente ponla en la nevera durante toda la noche para que se descongele, por esto es importante etiquetar todo lo que congelemos.

“Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir no a otras cosas”

Stephen R. Covey

Page 5: BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

Enero, 2013

200 g de Leche en polvo Delactomy Dos Pinos con sabor a fresa 500 g de fresas 4 cdas. de azúcar Leche líquida Delactomy Dos Pinos, la necesaria

1. En la batidora, coloque la leche en polvo Delactomy Dos Pinos, las fresas y el azúcar.

2. Incorpore poco a poco la leche líquida y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.

3. Pase la mezcla a moldes individuales y lleve al congelador para que endurezca.

4. Sirva y disfrute

Fuente: Sabores

Helado Casero de Fresa

Page 6: BOLETIN EL PIONERO ENERO 2013

Enero, 2013

Jonathan Araya Hernández Mariela Badilla Ramírez Jason López Picado Jennifer Mora Díaz Yahaira Rodríguez Flores Keryn Santana Gómez Felix Andro Solórzano Villegas Marta Salazar Sánchez

Yerlin Ramírez Cuadra ContabilidadDiseñoContraloríaMantenimientoTryp San José SabanaTryp San José SabanaCocina

ebiraC nóloC letoHHotel Colón Caribe

Laura Navarro RetanaRoxana Villegas VillegasTayira Navarro SolanoFrancisco Jiménez CarvajalFernando Arias CastrilloObed Dumas FigueroaJuan Elionso Hernández Jara

Carlos Zúñiga GarroAlvaro Velez DumaniAna Yansy Gutiérrez VásquezEsther García AmadorJonathan Gutiérrez JinestaYamileth Solís ChacónAriana Villalobos Molina

¡Muchos éxitos!