Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

20
2014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN UJIER ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 5 de enero de 2014 • núm. 97 LA VOZ DEL LA VOZ DEL El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, .. Isaías 61:1 Pastores: Jorge y Belkis Plourde

description

Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

Transcript of Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

Page 1: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

2014. año de la evangelización

UJIEREs una publicación dE la iglEsia dE la alabanza dEl sEñor JEsucristo

Santo Domingo, Rep. Dominicana • 5 de enero de 2014 • núm. 97

LA VOZ DELLA VOZ DEL

El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, .. Isaías 61:1

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

Page 2: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

Es una publicación dE la iglEsia dE la alabanza dEl sEñor JEsucristo

asEsorEs EspiritualEs:Pastores Jorge y Belkis Plourde

dirEcción y rEdacción:Esposos Fonseca

diagramación E imprEsión:Frías Maggiolo, Harold M.

colaboladorEs:Graciela MoralesAdelina BatistaJosh McDowelEsteban Correa

Calle Porfirio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Oficina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIAL 2014. Año de la Evangelización

4 ANUNCIOS Profesiones de hermanos a nuestros servicio

6-7 REFLEXIÓN 7 Razones por las cuales debemos ganar las almas

8-9 SALUD -Mostaza Año nuevo oportunidades nuevas

10-13 RAZONES PARA LA FE Un nuevo tiempo comienza

14 REFLEXIÓN Propósitos para alcanzar en este nuevo año

15 CUMPLEAÑOS

¡Felicidades!

ENCARTEPROGRAMACIÓNCULTOS DE ADORACIÓN- IASJ - enero 2014

Página Contenido

Page 3: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►3

Editorial

Con la ale-gría y la es-peranza que comportan los inicios de año, este 2014 al-berga en su

estructura un maravilloso desafío, del cual ya da testimonio el Espíritu Santo, en las Iglesias Cristianas del país, y entendemos que ha de tener un carácter mundial: LA EVANGELI-ZACIÓN DE LAS NACIONES.

Para nosotros, la IASJ (Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo), está cla-ro que nuestra misión especial este año es alcanzar a los perdi-dos, comenzando por los más cercanos.

Nos hemos puesto de acuerdo para apo-yar la iniciativa de la comunidad cristia-na dominicana, que ha hecho un llamado para evangelizar al próximo millón de do-minicanos, antes de que termine el mes de febrero, con un gran asalto en la segunda semana del mes. No-sotros hemos declara-do los primeros cua-tro meses del año, como meses de gran embestida evangelística, para lo cual hemos diseñado toda una estrategia de ejercicios espiritua-les que atraigan la intervención de Dios, a fin de derribar argumentos, quebrantar oposiciones y arruinar las estratagemas de las tinieblas,

2014. Año de la Evangelizaciónopositoras sistemáticas de la salva-ción de las almas.

A estos efectos nos hemos con-vocado a ayunos, avanzadas de ora-ción, matutinos, vigilias, asaltos en las calles, zonas de oración, camina-tas de guerra espiritual, visitas casas por casa, etc., etc.

El Señor llama la atención podero-samente al hecho de que los grandes hombres del Reino, en las figuras de Moisés, Pablo y Cristo, estuvieron listos para entregar sus vidas, al ni-vel de: ¡RAE MI NOMBRE DEL LIBRO

DE LA VIDA!, si es que con la perdida de ellos hubiese podido hacerse un aporte a favor de los muchos. Finalmente, Jesús es quien lo hace y cuyo sacrificio, el cielo encontró acepto. ¡Los demás, No!

Estas actitudes y pos-turas de los hombres que nos han precedido nos deben hablar del pre-cio de las almas. ¡Cuán preciosas son las almas para Dios!

Ya citábamos a Sum-mer Wells que decía que: No comunicar el evangelio al perdido es como esconderle el agua a los que mueren de sed

en el desierto; dice, es un tipo de cri-men parecido. En cuanto a maldad, podría compararse, pero en cuanto a su trascendencia y efecto, NO TIENE COMPARACIÓN. El que muriera de sed, podría vivir eternamente, si fue-se de Cristo. El que no tiene a Cristo, morirá eternamente.

Jorge Plourde

Es nuestra res-ponsabilidad y NOS LLAMA EL ESPÍRITU EN ESTE TIEMPO: A EVANGELIZAR. A PROCLAMAR LA EXCELENCIA DE

DIOS, A JESUCRIS-TO. HAYA FRUTO

ABUNDANTE Y GOZO PERPETUO EN

EL CORAZÓN DEL QUE SE OFRENDÓ POR NOSOTROS.

Page 4: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

Anuncio

A nuestrosServicio

Presentamos estas pro-fesiones u oficios que ejer-cen hermanos de nuestra Iglesia, a título de su medio de sostén, por lo que sería bueno tenerlos en cuenta, a la hora de necesitar sus servicios en estas áreas.

DÍGANOS ACERCA DE SU CARRERA U OFICIO PARA PUBLICITARLO,

GRATUITAMENTE. Tel.: 809 542.4242

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Page 5: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►5

Reflexión

Desde la edad de 6 a 13 años fui sexualmente abusa-do por un hombre. Mi madre me dejaba al cuidado de él y me había dicho que obedecie-ra todo lo que decía. Y así lo hice. Una vez cuando tenía 9 años, me armé de valor y le dije a mi madre lo que estaba sucediendo. Ella no me creyó y me castigó severamente... yo sabía que estaba mal, que era pecado pero no sabía que hacer... tan solo quería que alguien me creyera... lastima mucho el ser rechazado.

Cuando tenía 13 años, ha-bía crecido y era muy fuerte. En una ocasión este hombre se acercó a mi otra vez de manera inapropiada y golpeán-dolo con un puñetazo le dije: “Si me vuelves a tocar te voy a matar” y de verdad lo creía así. Nunca más me volvió a to-car pero yo estaba lastimado.

Creo que de seguir así, yo habría terminado en la calle, di-vorciado, perdido, vagabundo si no hubiera tenido la misericor-dia de haber conocido a Jesús a los trece años. Por supuesto que con mi personalidad habría sido de los vagabundos que lle-van dos carritos de cosas que recogen de la basura....

Sin embargo, Jesús hizo la diferencia en mi vida. De-cidí que no sería una víctima y que no era mercadería de segunda mano como muchos

otros que son abusados ter-minan creyendo y conducién-dose en drogas, prostitución y demás.

Debo decirles que esto no habría sido posible si hubiera escondido esto dentro de mi. Contarlo a hermanos madu-ros en el señor me ayudó a superarlo. Estos hombres me tomaron y me aceptaron y amaron, me enseñaron la Es-critura de forma relevante y me modelaron.

Hoy día cuando cuento mi historia, muchos hombres llo-ran porque han sido víctimas de abuso sexual también pero lo han callado. Me atrevería a decir que al menos uno (1) de cada tres personas en este salón ha sido víctima de abu-so sexual. En algunos casos, hasta el 40% de personas lo han experimentado. Quiero decirle que Jesús es todo lo que necesitan para salvación pero necesitan ser sanados dentro del Cuerpo de Cristo. Creo que este asunto es uno de los mayores obstáculos que los cristianos tienen hoy día para compartir el Evange-lio. No han podio experimen-tar a plenitud el Evangelio sa-nador y restaurados de Jesús. El abuso sexual impide que vengamos a Cristo apasiona-damente y está impidiendo que muchos cristianos com-partan el Evangelio.

¿Por qué no evangelizamos en la Iglesia?Por Josh McDowell

Page 6: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

6◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

razones por las cuales debemos ganar las almas

Reflexión

71. Por qué Jesús fue un ganador de almas

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores...” (1 Ti 1:15).

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lc 19:10).

Esa fue la misión principal de Cristo, resca-tar a los perdidos. El primer grupo de personas que Jesús escogió para que le siguieran, recibió ese mismo reto: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mt 4:19).

El último grupo que le siguió hasta el monte donde tomó lugar Su ascensión al cielo, reci-bió este mandamiento: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíri-tu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...” (Mt 28:19, 20).

2. Porque la tarea es inmensa. “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos” (Mt 9:37).

“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor” (Mt 9:36).

Cuando Jesús contempló aquellas multitu-des dispersas como ovejas sin pastor, ¿qué hizo Él? Él llamó a doce discípulos, les dio po-der para echar fuera demonios y para sanar a los enfermos, luego, les dio la gran comisión para que fueran a ayudar a recoger la gran Co-secha.

Debido a que la Cosecha era muy grande, escogió a otros setenta obreros, a quienes les dijo: “He aquí os doy potestad de hollar ser-pientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lc 10:19).

3. Porque los obreros son pocos “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién envia-ré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” (Is 6:8).

Billones Necesitan Escuchar. El número de las personas que viven en el mundo, aumenta a una proporción de más de 70 millones por año. Menos de tres millones (un 4%) de ellas, han sido alcanzadas con el evangelio.

Aproximadamente un 40% de los habitan-tes del mundo (2 billones de personas), no han sido alcanzados con el evangelio. Estas almas están fuera del alcance de una iglesia auto-reproductora que pueda compartir el evangelio con ellas.

La Iglesia Duerme. Las almas están perdidas porque la Iglesia está durmiendo. El llamado es: “Velad debidamente...” “...el que duerme en el tiempo de la siega es un hijo que avergüenza” (Pr 10:5).

Este es un pecado de omisión. “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es peca-do” (Stg 4:17).

Es Una Vergüenza. Este hecho es una causa para la vergüenza (pérdida del pudor). “...Hablo esto para vergüenza vuestra...” “El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüen-za” (Pr 10:5).

El lamento doloroso de los perdidos, se le-vanta hasta el Cielo: “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos” (Jer 8:20).

4. Debido a La Gran Comisión “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mr 16:15). Cada creyente es comisionado y llamado. “Quien nos sal-vó y llamó con llamamiento santo... según el propósito suyo y la gracia...” (2 Ti 1:9).

Cada Creyente Tiene Una Responsabilidad. La “Gran Comisión” es para ir, y el “Santo Llama-miento” para testificar y servir, es la autoridad dada a cada creyente para dispensar su ministerio.

Cada creyente tiene tres ministerios sacer-dotales:

1) Ministrar Al Señor en oración, alabanza y adoración.

2) Ministrar Los Unos A Los Otros en unas relaciones cristianas amorosas, en el sostén fi-nanciero y respaldo espiritual;

htp:

//not

icia

s.lat

am.m

sn.c

om

Page 7: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►7

Reflexión

3) Y Ministrar Al Mundo (a los incrédulos) por medio de la sanidad de las enfermedades físicas y emocionales, echando fuera demonios y contándoles las buenas nuevas: “...que Cris-to murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras” (1 Co 15:3, 4).

Cuando los creyentes son enseñados a cómo cumplir estos tres ministerios, muchos asumirán sus privilegios y responsabilidades otorgadas por Dios, y dirán: “...heme aquí Se-ñor, envíame a mí” (Is 6:8).

5. Debido a las profecías no cumpli-das concernientes al retorno de JesúsEl retorno de Cristo a la tierra, es la esperanza bienaventurada de millones en la Iglesia perse-guida. Nosotros abrazamos tal esperanza con gozo.

“Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres” (1 Co 15:19). Espera-mos con ansia Su retorno.

Jesús hizo esto muy claro: habría ciertas condiciones previas antes de que Él pudiera regresar por segunda vez a este mundo. Las más importantes de éstas se encuentran en Mateo 24:14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

6. Porque Dios nos llamará a Rendir CuentasDios amonesta específicamente a Sus siervos a que lleven el mensaje que les ha dado para los pueblos a quienes han sido enviados, sabiendo que serán llamados a rendirle cuentas de su éxito o fracaso en tal responsabilidad.

“Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a las casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano” (Ez 3:17, 18).

Pablo Reconoció Su Obligación. El Apóstol Pablo no creyó tal cosa. Él declaró: “Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy lim-pio de la sangre de todos” (Hch 20:26).

7. Debido a lo que hemos experimentado“¿Cómo escaparemos nosotros, si descuida-mos una salvación tan grande? La cual, ha-biendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oye-ron, testificando Dios juntamente con ellos,

con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad” (He 2:3, 4).

El Evangelio Del Reino. Jesús llamó a Su evangelio el evangelio del Reino. “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mt 4:23).

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predican-do el evangelio del reino, y sanando toda enfer-medad y toda dolencia en el pueblo” (Mt 9:35).

El evangelio del Reino, es el evangelio del dominio del Rey. El Rey Jesús siempre demos-tró dominio por medio de sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios.

Una prueba de que Satanás usurpó tal do-minio, es encontrada en la tentación de Cristo. “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mt 4:8, 9).

Si tomamos todos los puntos de la GRAN COMISIÓN y los practicamos, podemos ganar al mundo para Cristo. Si negamos el poder del Espíritu Santo y pasamos por alto darle el debi-do lugar de Señorío en nuestro ministerio, ten-dremos muy pocos frutos.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no cre-yere, será condenado” (Mr 16:15, 16). La Gran Comisión no se detiene ahí, sino que continúa:

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; ha-blarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus ma-nos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios [en el lugar de dominio]” (Mr 16:15-20).

http

://w

ww.

bola

inez

.org

/

Page 8: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

Año nuevo... Oportunidades nuevas

Salud

Sería fácil empezar el año dicien-do frases tales como: “este será el año de la restitución.” “Este será el año en que Dios entregará al enemigo en nuestras manos.” Este será el año de la cosecha abundante y el año donde las ven-tanas de los cielos serán abiertas para su pueblo”, y seguramente podría tocar la parte emocional de algunos de ustedes.

Podría hacer declaratorias tras declaratorias y provocar que us-ted en este día se esté tremen-damente emocionado, pero sería solamente eso emoción, emoción que se la llevara en algún momen-to el tiempo y en usted no quedo nada de valor para recordar.

Muchas personas cuando ter-mina un año se sientan alrededor de una cena o una parrilla y ima-ginan que el cambio de año les traerá cosas mejores de las que tuvieron el año que se termina, e inclusive declaramos que vamos a hacer un sin fin de cosas para Dios, de las cuales probablemente no cumplamos ni siquiera la octa-va parte.

Noticia: su vida y mi vida no va a cambiar mucho solamente por-que arranquemos una hoja del ca-lendario o porque este cambie de 2013 a 2014. (Imposible que esto suceda como por acto de magia).

Es necesario reaccionar y ac-cionar.

Tu vida y la mía cambiaran porque decidamos hacer que las cosas sean diferentes, y nos em-pecemos a comportar realmente como personas lavadas con la preciosísima sangre del cordero, y permitamos que Dios realmente moldee nuestras vidas.

Somos lo que comemos

¿Qué significa un nuevo año?

Todos en esta vida necesita-mos alguna vez la oportunidad para comenzar de nuevo, tal vez porque sencillamente todo lo que hicimos tiempo atrás estaba mal.

Un año nuevo significa una nueva oportunidad para cambiar.

Una decisión mal tomada estable-ce como será tu estilo de vida e in-clusive afectará a los que te rodean.

Repaso de Josué

Josué Cáp.1 vers 1-3 después de que el pueblo de Israel pasa todo, atraviesa el desierto junto a Moisés, llega un momento en que este muere y entonces Dios le da órdenes a su nuevo siervo. (Lo que Dios empieza lo termina).

Vers 6, 7, 9 Dios le insiste en varias ocasiones a Josué que se esfuerce y que sea valiente. (¿Ha-bía sido valiente hasta ese mo-mento?) Muchas veces creemos que hemos sido valientes y que nos hemos esforzado lo suficien-te, pero Dios te insiste esfuérzate y se valiente aún más. Siempre falta más, siempre falta más. Las pruebas siempre estarán allí y solo con valentía saldremos adelante. Mateo 11 ver 12 dice que solo los valientes arrebatan el reino de los cielos (algunas versiones dicen los violentos... no lo mal interprete).

Cap 2 Josué empieza a creerle a Dios e incluso empieza a planear su estrategia y manda espías a Jericó. (Josué se la había creído y estaba tomando la palabra de Dios para él. Como decimos, es-taba tomando el toro por los cuer-nos. Su intención era inspeccio-nar la ciudad y buscar la manera

Por Esteban Correa

Page 9: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►9

Salud

de entrar aunque Dios le iba a dar la forma de hacerlo.

Jericó tenía murallas de 8 me-tros de altura y 6 o 7 metros de ancho y sobre las cuales se dice podían transitar perfectamente dos carruajes juntos.

Cap 6 la toma de Jericó co-mienza y Josué recibe las instruc-ciones, (rara estrategia que de seguro en algunos causó hasta vergüenza e inclusive Josué de seguro se asombro).

Todo parecía ser victoria y ce-lebración después de la toma de Jericó, al igual que en nuestra vida diaria a veces creemos que todo es celebración, y de pronto se nos viene encima una situación adver-sa y es cuando debemos mostrar nuestro esfuerzo y valentía.

Entonces para Israel todo era victoria hasta que alguien se le ocurrió tomar una pésima deci-sión. Cap 7. (Leer capitulo)

¿Cuántos anatemas tenemos escondidos? ¿Cuánta maldición hemos llevado a nuestros hoga-res? ¿Cuántos lingotes de oro y mantos babilónicos tenemos en nuestras casas y estamos cau-sando que la gloria de Dios no se manifieste en nuestras vidas?

Tal vez no hayamos ido a la guerra y no nos hemos traído li-teralmente estas cosas de algún reino enemigo, pero tenemos nuestros propios anatemas que los venimos cargando desde hace algún tiempo, y que los trajimos del mismo reino de las tinieblas.

Carácter: a veces creemos ser siervos y hasta nos llamamos sier-vos pero mientras que nadie se meta con nosotros.

Las palabras deshonestas: pue-blo de Dios que utiliza palabras deshonestas e inclusive ofensivas contra otros y no les importa las-timar a nadie.

Las palabras negativas: gente que siempre se declara en derro-ta, en pobreza, enfermos, desgra-ciados, olvidaos por Dios, y son todo una tragedia. Estas declara-torias son anatemas, maldiciones que traemos a nuestra vida.

Familiares o personas que están o llegan a nuestra casa: personas que solo se acercan a nosotros cuando tienen un buen chisme, o cuando tienen alguna necesidad de carácter material. Pero nunca cuando tienen necesi-dad espiritual.

La religiosidad: cuando creemos que nos hemos convertido a Jesu-cristo pero lo único que hacemos es venir al culto los domingos, y el resto de la semana continuamos con nuestra vida normal como si a Dios no lo conociéramos. El res-to de la semana no se ora, no se ayuna, no hay alabanza en nuestra boca, no hay convocatoria de la presencia de Dios. Peligro; anate-ma llamado religión no cristianis-mo, apariencia y no conversión.

Mi falta de amor por los demás: cuanto nos falta para aprender a amar a los demás igual como Je-sús nos amó a nosotros que dio hasta la última gota de sangre por todo el mundo. ¿Qué darías tú por el hermano que está a tu lado?

Conclusión

Nada sucederá si no acciona-mos. Es tiempo de empezar a tomar buenas decisiones que beneficien a los nuestros y no malas decisiones que nos destruyan cada día.

Despojémonos de nuestros anatemas y permitamos que Dios nos forme cada día así como el alfarero forma sus vasijas.

Dejémonos quebrar que al final Él hará una vasija aún mejor que la primera.

Page 10: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

Razones para la Fe

Unnuevo tiempoEl comienzo de un nuevo año es

algo importante. Dios creó los tiempos, las horas, los días, las semanas, los meses y los años.

Pero el año es un ciclo especial porque Dios en su sabiduría hizo que el sol gire una vuelta completa alrededor de la tierra luego de 365 días, es decir, un año. El sol comienza su vuelta de nuevo solo luego de un año, y las 4 estaciones (verano, invierno, otoño y primavera) se cumplen solo en un año, el ciclo educativo, las va-caciones en el trabajo y otras cosas se vuelven a repetir solo una vez al año.

“Jehová con sabiduría fundó la tie-rra; Afirmó los cielos con inteligencia”. Proverbios 3:19

Y otro año pasó desde que Jesús vino a la tierra y un año menos queda para su segunda venida. Y para Noso-tros en nuestra vida espiritual también es estratégico el comienzo de un nuevo año, porque podemos reorganizarnos, planear y remediar todo lo que paso en este ciclo que termina, para comenzar correctamente uno nuevo. Es un tiempo estratégico para planificar.

Sabemos también que estamos en guerra espiritual, ya que el enemigo de nuestras almas, Satanás también se nos opone. Pero en este nuevo año co-mencemos como dice

Proverbios 24:6:“Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de con-sejeros está la victoria”.

Que bueno que es llegar a fin de año y sentir que todo lo que sucedió fue para bien, sentirse satisfecho con el año que hemos transitado es algo no menos que grandioso.

Saber que hemos aprovechado bien el tiempo, que hemos trabajado, que hemos crecido en nuestra fe, que obe-decimos a Dios en todo cuanto pudimos aunque seguramente con alguna caída y desanimo, pero nos volvimos levantar.

La sensación de victoria debería estar en nosotros en el fin de un año. Mira-mos atrás y decimos: “Tarea cumplida. Hice todo lo que pude con la fe puesta en el Señor Jesús. Crecí, maduré, tes-tifiqué, avancé, ayudé, trabajé, prospe-ré”.

Pero puede que tu caso no sea este, quizás tu año que termina no fue tan bueno, puede parecer que no aprove-chaste tanto el tiempo, que fueron de-masiados los tropiezos y los desaciertos, que en cuanto a tu madurez espiritual te sientes igual o peor. Tal vez intentaste llegar al fin de año en victoria pero no pudiste. Algunos intentan ingenuamen-te las ultimas semanas del año remediar o alcanzar metas desesperadamente y oran para que “antes de fin de año… se cumpla” lo cierto es que esto rara vez sucede.

Sea cual fuere tu balance del año que paso, este nuevo tiempo que comienza debe ser literalmente NUEVO, la pre-gunta que te tienes que hacer es esta:

¿Será este un nuevo año para mí?No permitas que tu año sea solo la

continuación de malas y viejas histo-rias. Si bien el calendario inevitable-mente cambiará, nuestro calendario in-terno también debe cambiar y debe ser un nuevo tiempo, un nuevo comienzo, porque aunque haya sido bueno lo que vivimos igualmente las cosas se tienen que renovar, tenemos que ir por más, las cosas que Dios tiene para nosotros son nuevas y sorprendentes, usemos este slogan: “No al estancamiento”. Es

Page 11: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►11

Razones para la Fe

http

s://w

ww.

goog

le.c

om.d

o

tiempocomienza

un excelente momento de proponernos una gran meta: comenzar de nuevo con ingenio y sabiduría de Dios.

Consejos prácticos para empezar el Año:

La Biblia dice que el Señor concede el deseo de nuestro corazón pero antes de eso dice “Deléitate asimismo en Jeho-vá, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmo 37:4

Lo primero es “Deléitate asi-mismo en Jehová”,Lo primero es amar a Dios, estar con Él, ponerlo a Él primero en nuestros planes y en nuestra vida entera. Sin este fundamento todo lo demás caerá. Jesús dijo que el hom-bre que le hace caso a sus palabras es como el que edifica sobre la roca firme (Mateo 7:26). La roca firme es Cristo y aunque vengan tiempos de tormenta, vientos huracanados e inundaciones, tu casa, tu vida y todo aquello que cons-truyas estará seguro. Edificar confiando en otras cosas es planificar algo que terminara derrumbándose. ¿Confías plenamente en Cristo?, ¿Pones algu-na confianza en tu astucia o en alguna otra persona que no sea Cristo? Medita esto y ve si te cuesta confiar en Dios, porque de Él proceden todas las ben-diciones verdaderas y reales (Santiago 1:17).

Recuerda que está escrito: “Todo lo puedo EN CRISTO que me fortalece”. Muchas veces fracasamos porque su-tilmente creímos que todo lo podíamos

en nosotros mismos. Este es el punto más importante de todos. Porque es el cimiento. La confianza en Cristo trae en consecuencia una sana y equilibrada auto confianza.

Para que este nuevo año sea de vic-toria deberás no menos que cumplir el primero y grande mandamiento: “Ama-rás a tu Dios sobre todas las cosas…”.

Tener claro los deseosPonte a meditar y a orar claramente

en tus deseos, mientras busquemos la voluntad de Dios para nuestras vidas, el Espíritu Santo producirá en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad (Fil. 2:13).

Este punto es importante porque de-bemos tener una idea de a dónde quere-mos llegar. Si deseas salvación para tu familia, deberás clamar por ellos y pre-pararte para ayudarlos. Si tienes metas ministeriales, planifícalas en el verdade-ro fundamento (servir y amar a Dios) y con la verdadera motivación (ganar al-mas, amar a las personas y edificarlas).

Seguramente hay cosas en tu cora-zón que están hace bastante tiempo y aun no se han cumplido, pero esos de-seos están en tu corazón porque son de Dios y Él te los quiere dar. Toda oración que sea conforme a la voluntad de Dios, Él la escuchará y contestará a su tiem-po. Piensa en grande, visiona a largo plazo, ponte metas a la medida de Dios.

Lo que hay en tu corazón, todas esas cosas que arden en tu interior, son el destino de Dios para tu vida. Si algún

Page 12: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

12◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

deseo no es de Dios se desvanecerá mientras permanezcas en su presencia obedeciendo. Algunos se confunden porque no saben bien lo que quieren, pero meditando y orando por un tiem-po, pronto te vendrán cosas a la mente y el corazón, y eso es lo que debes ha-cer. Dios concede el deseo de nuestro corazón.

Si no sabes bien, puedes pensar aquello que te guste hacer, las habili-dades con las que cuentas, los dones espirituales que Dios te dio. Si estas cursando en una carrera universitaria debes plantearte metas en cuanto a eso. Lo mismo si tienes un oficio, voca-ción, trabajo o cualquiera sea la activi-dad, debes ver hasta dónde quieres lle-gar, ya que si nunca te planteas metas, no sabes a dónde vas y tus oraciones estarán sin orientación.

Deja atrás el pasado y camina hacia el futuro.

Puede que haya personas que Te hayan lastimado o te quieran contro-lar, menospreciar, confundir, molestar y demás intoxicaciones sociales, para esto solo puedo decirte ¡¡Deja atrás el pasado y camina hacia el futuro!!

No dejes que nada detenga el desti-no de tu vida en Dios. Vales demasiado para el Señor como para estancarte con caprichos y errores ajenos, apártate de personas negativas y tóxicas. Guarda tu corazón, no le guardes rencor a na-die, perdona y ama, pero tampoco dejes que afecten y controlen tu vida negati-vamente.

El perdón es demasiado importante. No podrás avanzar a menos que perdo-nes y ames, declara el perdón si te afec-ta, decláralo en voz alta delante de Dios y decide perdonar. Si no lo haces Dios tendrá un límite para ayudarte, eso está en tu decisión. Perdona para avanzar,

libera tu corazón de toda ligadura. No permanezcas en la ofensa. Y no le des demasiado tiempo de tu vida a perso-nas que no tiene ánimo de mejorar, no te estanques con ellos.

Planifica sabiamenteUna vez tengas claros los puntos

anteriores, es hora de lápiz y papel. Acostúmbrate a la agenda, a escribir tus objetivos, en papel. Pero debe estar establecido en forma escrita hacia dón-de vas a dirigir tus pasos. Plasmar en escrito es dejar sentado un documento. Es la primera conexión de lo espiritual al mundo material. Puedes pensar, desear y hablar, pero escribir es dar el primer paso concreto. Luego establece metas a corto plazo. Para subir una escalera no podemos llegar de un salto a la otra punta. Ni tampoco subir a los tropezo-nes, si quieres llegar a la meta, lo más seguro y normal es ir paso a paso. Esto te evita la ansiedad y las falsas expec-tativas. Dios nos dió sabiduría para tra-bajar y planificar y en la vida tendremos que dar muchos pequeños pasos. Si miras atrás y ves que llegaste a algo es porque diste muchos pasos antes. Lo mismo debes seguir haciendo. Un poco más de crecimiento, luego otro poco más y así llegaremos a la meta.

Piensa que debes hacer para dar el otro paso y ponlo como una meta, lue-go trabaja en fe (obrar por fe) trabaja y obra incansablemente y esa puerta abierta la podrás cruzar, y una vez que llegues ponte una meta más grande y más desafiante. Y nunca te detengas hasta hacer todo lo que Dios puso en tu corazón.

En la naturaleza primero hay una se-milla, luego un poco de tierra y agua, luego sol, luego más sol y agua, más tarde algo de abono, y después nace un brote, más tarde crece una ramita, para

Razones para la Fe

Page 13: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►13

después dar los primeros frutos. El cre-cimiento es gradual.

Sigue los buenos ejemplosRelaciónate con personas que te ayu-

den, pide información de lo que quieras hacer a personas que ya han llegado a la meta, a esto le han denominado “La ley del mentor”. Lee libros de otros que han podido hacer todo o algo parecido de lo que tú quieres hacer. Esto te hará evitar una cantidad de errores importan-tes. Te inspirará y te enseñará como un padre que lleva al hijo de su mano. En todas las cosas que quieras hacer siem-pre hubo alguien que ya lo hizo. Piensa en esas personas que te pueden facili-tar herramientas y experiencias que te ayudarán e inspirarán en tu camino, ad-quiere sus libros y cd´s, cualquiera sea el objetivo.

Espera un extra de DiosLos creyentes tenemos una gran e

incomparable ventaja que es la ayuda del todopoderoso, el estará para guiarte en el camino y para hacer lo imposible.

Espera siempre en el camino también su provisión divina, el hará su parte. Tu ocúpate de hacer todo lo posible, todo lo que este a tu alcance, esto es obrar por fe, accionar.

Tienes a Dios de tu lado esto es lo más alentador de todo, aunque cometas errores podrás reintentarlo una y otra vez con la ayuda de Dios. Nuestro padre se interesa en nosotros sus hijos. La fe abre puertas que de ninguna otra manera se abrirían. Todo lo que hagas sazónalo con fe y con oración. Mantén una actitud de expectativa, porque Él gran creador está contigo y es el Dios de lo imposible y cuando abre una puerta nadie la puede cerrar, solo camina hacia ella, haz tu tra-bajo de abrirla y cruzar.

Se perseveranteSe insistente y se perseverante y lle-

garás para este nuevo año a un avance sin precedentes en tu vida. No abando-nes la carrera, persevera en todo, en la obediencia, en la santidad, en la fe, en la planificación y en trabajar continua-mente. Si te equivocas recuerda que debes volver a intentarlo. En el próximo intento podrás lograrlo. Que nada haga abortar tus sueños. Tu vida y tu destino valen mucho para Dios y para ti como para que lo tires por la borda por un solo error. Los errores son normales, de los errores se aprende, son parte de la vida, estamos en camino a la perfección, si te equivocas, vuelve a intentarlo más sa-biamente. Si pecas pídele perdón a Dios y no vuelvas a pecar. Levanta y camina en su gracia. Haz todo en el temor de Dios. Al Señor le gusta la insistencia de sus hijos, (San Lucas 18).

Lucas 11:9-10 (Nueva Versión In-ternacional) 9“Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y en-contrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.10Porque todo el que pide, reci-be; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre”.

Todo esTo es perseverancia e insisTencia.

Razones para la Fe

http

://hu

man

umtra

inin

g.co

m/

Page 14: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

Reflexión

Comienza un nuevo año y con él un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar inter-namente sobre experiencias pa-sadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasa-do, disfrutar el presente y cons-truir un futuro mejor.Si nos detenemos por un mo-mento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos dar-nos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traí-do nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamien-tos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.Algunos pueblos que han toma-do consciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorpo-rado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme pro-pósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, pue-de ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comuni-carse entre los concurrentes sus propósitos para de esta mane-ra intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien esté dispuesto a brindarlo

Propósitos a alcanzar en este nuevo añoPropósitos a alcanzar en este nuevo año

para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con pro-pósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.Esta tradición no está limitada exclusivamente a propósitos in-dividuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundia-les, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sen-timos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por-sí mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nues-tros destinos y capaces de utili-zar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y cons-tructivas.A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tris-teza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre al-bedrío.Que este nuevo año nos brin-de paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

Page 15: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►15

Felicidade

s Cumpleaños

Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2)

Enero 2014

Felicidade

s

Israel Contreras Mejía 1Madelin Guerrero 2Rafael José Díaz Feliz 4Cristian Vizcaino 5Morelba Feliz 6Fredy Amauri Santana M. 8Félix Cabrera 9Tirso Rafael Castillo 10Antonia Peláez 15Héctor Jacobo Gutiérrez 18Andrés Mejía Yepez 21Ana Milagros Gómez 22Carol Alexandra Peña 23Nieves Martínez Pozo 24Gianmarcos Estévez 24

Page 16: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

ENERO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

FEBRERO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

MARZO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

ABRIL D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

MAYO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

JUNIO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

JULIO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

AGOSTO D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

SEPTIEMBRE D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

OCTUBRE D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

NOVIEMBRE D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

DICIEMBRE D L M Mi J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

20 14Josue 24:15b

...Pero yo y mi casa

serviremos a Jehovah.

Page 17: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►I

MIÉ

RC

OL

ES

PRIM

ER

DO

MIN

GO

Día

5D

ía 1

Prim

er C

ulto

Segu

ndo

Cul

toC

arol

ina

Mor

eno

Ora

ción

de

inic

ioYo

elin

a Pl

ourd

eG

essi

Lor

aD

eyan

ira A

cost

aLe

ctur

a in

icia

lG

eorg

e Pl

ourd

eLu

is L

ora

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

za (1

)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónD

iana

Lóp

ezRe

flexi

ón (1

)R

afse

l Diro

cie

Máx

imo

Rod

rígue

zG

rupo

de A

dora

ción

Alab

anza

s (2)

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Test

imon

ios

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

zas (

3)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePr

edic

ació

nPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePa

stor

Jorg

e Pl

ourd

eEm

ilio

y M

erilo

ise

Ofe

rtor

ioJo

se L

. Tav

eras

/Ast

ridG

raci

ela

y C

atal

ina

Mej

íaId

alia

Hid

algo

Ora

ción

fina

lM

agno

lia R

odríg

uez

Pedr

o Pe

guer

o

pro

gr

am

ac

ión

cu

lto

sIg

lesi

a de

la A

laba

nza

del S

eñor

Jes

ucri

sto

-IA

SJ

Page 18: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

II◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

MIÉ

RC

OL

ES

SEG

UN

DO

DO

MIN

GO

Día

12

Día

8Pr

imer

Cul

toSe

gund

o C

ulto

Car

olin

a M

oren

oO

raci

ón d

e in

icio

Yoel

ina

de P

lour

deG

essi

Lor

aG

eova

ny d

e Pl

ourd

eLe

ctur

a in

icia

lG

eorg

e Pl

ourd

eLu

is L

ora

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

za (1

)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónJo

sé L

uis D

esch

amps

Refle

xión

(1)

Patri

cia A

ybar

Luis

Lor

aG

rupo

de A

dora

ción

Alab

anza

s (2)

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Test

imon

ios

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

zas (

3)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePr

edic

ació

nPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePa

stor

Jorg

e Pl

ourd

eEm

ilio

y M

erilo

ise

Ofe

rtor

ioJo

se L

. Tav

eras

/Ast

ridG

raci

ela

y C

atal

ina

Mej

íaId

alia

Hid

algo

Ora

ción

fina

lM

agno

lia R

odríg

uez

Gilb

ey P

lour

deB

riggi

tte y

Joel

pro

gr

am

ac

ión

cu

lto

sIg

lesi

a de

la A

laba

nza

del S

eñor

Jes

ucri

sto

-IA

SJ

Page 19: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

La voz del Ujier (IASJ) —5 enero 2014 • núm. 97 ►III

MIÉ

RC

OL

ES

TE

RC

ER

DO

MIN

GO

Día

19

Día

15

Prim

er C

ulto

Segu

ndo

Cul

toC

arol

ina

Mor

eno

Ora

ción

de

inic

ioYo

elin

a de

Plo

urde

Ges

si L

ora

Geo

vany

de

Plou

rde

Lect

ura

inic

ial

Geo

rge

Plou

rde

Luis

Lor

aG

rupo

de A

dora

ción

Alab

anza

(1)

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Jose

Lui

s Des

cham

psRe

flexi

ón (1

)Ed

die

D’ O

leo

Héc

tor R

amíre

zG

rupo

de A

dora

ción

Alab

anza

s (2)

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Test

imon

ios

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

zas (

3)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePr

edic

ació

nPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePa

stor

Jorg

e Pl

ourd

eEm

ilio

y M

erilo

ise

Ofe

rtor

ioJo

se L

. Tav

eras

/Ast

ridG

raci

ela

y C

atal

ina

Mej

íaId

alia

Hid

algo

Ora

ción

fina

lM

agno

lia R

odríg

uez

Gilb

ey P

lour

de

pro

gr

am

ac

ión

cu

lto

sIg

lesi

a de

la A

laba

nza

del S

eñor

Jes

ucri

sto

-IA

SJ

Page 20: Boletin ENERO con encarte no 97 La Voz del Ujier de IASJ

IV◄ La voz del Ujier (IASJ) — 5 enero 2014 • núm. 97

MIÉ

RC

OL

ES

CU

AR

TO D

OM

ING

OD

ía 2

6M

IÉR

CO

LE

S

Día

22

Prim

er C

ulto

Segu

ndo

Cul

toD

ía 2

9C

arol

ina

Mor

eno

Ora

ción

de

inic

ioYo

elin

a de

Plo

urde

Ges

si L

ora

Car

olin

a M

oren

oG

eova

ni P

lour

deLe

ctur

a in

icia

lG

eorg

e Pl

ourd

eLu

is L

ora

Geo

vani

Plo

urde

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

za (1

)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Mag

nolia

Rod

rígue

zRe

flexi

ón (1

)K

athe

rinne

Aco

sta

Eddi

e d’

Ole

oM

erce

des C

ampu

sano

Gru

po d

e Ado

raci

ónAl

aban

zas (

2)G

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Te

stim

onio

s

G

rupo

de A

dora

ción

Alab

anza

s (3)

Gru

po d

e Ado

raci

ónG

rupo

de A

dora

ción

Gru

po d

e Ado

raci

ónPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePr

edic

ació

nD

iana

Lóp

ezPa

stor

Jorg

e Pl

ourd

ePa

stor

Jorg

e Pl

ourd

eEm

ilio

y M

erilo

ise

Ofe

rtor

ioJo

se L

. Tav

eras

/A

strid

Gra

ciel

a y

Cat

alin

a M

ejíia

Emili

o y

Mer

ilois

eId

alia

Hid

algo

Ora

ción

fina

lM

agno

lia R

odríg

uez

Gilb

ey P

lour

deId

alia

Hid

algo

pro

gr

am

ac

ión

cu

lto

sIg

lesi

a de

la A

laba

nza

del S

eñor

Jes

ucri

sto

-IA

SJ