Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

34
Circular de Informaciones y Oportunidades Comerciales AGOSTO-SETIEMBRE 2016 Boletín INFOCIP Avda. Brasilia Nº 1.947 casi Artigas +59521299800 [email protected] CONTENIDO 1 GESTIONES PRINCIPALES. 2 SERVICIO DE ATENCION AL ASOCIADO 3 IDEAS – TIPS EMPRESARIALES 4 FERIAS - EXPOSICIONES Y OTROS 5 LIBROS – REVISTAS – VARIOS 6 HECHOS DESTACADOS DE ASOCIADOS 7 OPORTUNIDADES COMERCIALES 8. BOLSA DE TRABAJO DEL C.I.P. 9 HUMOR 10 FRASES - MENSAJES POSITIVOS

Transcript of Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

Page 1: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

Circ

ular

de

Info

rmac

ione

s y

Opo

rtun

idad

es C

omer

cial

es

AG

OST

O-S

ETIE

MBR

E 20

16

Bol

etín

INFO

CIP

Avda. Brasilia Nº 1.947 casi Artigas

+59521299800 [email protected]

CONTENIDO 1 GESTIONES PRINCIPALES. 2 SERVICIO DE ATENCION AL ASOCIADO 3 IDEAS – TIPS EMPRESARIALES 4 FERIAS - EXPOSICIONES Y OTROS 5 LIBROS – REVISTAS – VARIOS 6 HECHOS DESTACADOS DE ASOCIADOS 7 OPORTUNIDADES COMERCIALES 8. BOLSA DE TRABAJO DEL C.I.P. 9 HUMOR 10 FRASES - MENSAJES POSITIVOS

Page 2: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

2

GESTIONES PRINCIPALES DEL MES

1) Low Water Surcharge OW - LWS

El 2 de agosto, la Comisión Directiva del C.I.P. informo a los distinguidos Asociados de que a ese momento NO CORRESPONDIA abonar el sobrecosto por descenso del calado del Rio Paraguay - Paraná denominado LOW WATER SURCHARGE – LWS. Esto se expreso porque nos había llegado la información de que existen algunas empresas que están anunciando a sus Clientes la aplicación de este sobrecosto.

En ese sentido, se han realizado las consultas y aclaraciones respectivas, las

cuales concluyeron de que no estaban dadas las condiciones para dicho cobro, principalmente porque la Prefectura General Naval aún no limitaba el calado de las embarcaciones a 10 pies.

Posteriormente, en fecha 1 de setiembre de 2016, ampliando la comunicación

oficial y en vista que hemos recibido información de varios Asociados –Importadores Tradicionales- de que algunas empresas han iniciado el reclamo de pago por LOW WATER SURCHARGE – LWS debido al descenso del calado del Rio Paraguay – Paraná.

No obstante, ante el previsto descenso del Rio Paraguay para los próximos

meses del año y cuando se den las condiciones para dicho pago, consideramos muy importante que –tras negociación respectiva- se abone contra la presentación de la factura por el mismo pago efectuado a las compañías dueñas de los buques fluviales, o sea Armadores; pues ellos son los afectados directos por una eventual bajante de las aguas y relacionando específicamente al contenedor pertinente.

1

Page 3: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

3

2) XIV Encuentro de Protagonistas – 8-08-2016

En fecha 8 de agosto de 2016, hemos comunicado a los Asociados el tema de

referencia por su gran importancia: la invitación, de Todo logística & Comercio Exterior, para participar del “XIV Encuentro de Protagonistas”, que se llevó a cabo el pasado jueves 18 de agosto de 2016, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En dicha ocasión la Lic. CECILIA SALLUSTRO, Miembro de la Comisión Directiva

del CIP, Represento al CIP, dando una exposición de los “SOBRECOSTOS DE IMPORTACIÓN”, Estudio realizado por el CIP.

Page 4: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

4

1) Reconocimiento al CIP como Empleador del Mes de Agosto 2016

2) Régimen de Turismo - Borrador de Proyecto de Decreto Modificatorio - Notas presentadas al Ministro de Hacienda

Asunción, 31 de agosto de 2016

CIP/NAC/N°809/2016 Señor Ministro: De nuestra consideración:

Nos dirigimos a S.E., en nombre de la Comisión Directiva del CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY – C.I.P., entidad líder del Sector Gremial Importador desde hace más de 75 años, con relación al borrador deldecreto que nos hicieran llegar recientemente,“POR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 2°, 3° 4° Y 8° DEL DECRETO Nº 6.406/2005 “POR EL CUAL SE ESTABLECE UN RÉGIMEN ESPECÍFICO DE LIQUIDACIÓN DE TRIBUTOS INTERNOS EN LA IMPORTACIÓN DE DETERMINADOS BIENES DESTINADOS A LA COMERCIALIZACIÓN DENTRO DEL PAÍS Y SUS MODIFICACIONES”,para manifestarle inicialmente cuanto sigue:

1) que hemos analizado el citado documento y nos vemos obligados a manifestar nuestra

oposición a las modificaciones planteadas en el proyecto de decreto en razón de que las mismas se centran en el desaliento del comercio de frontera más que en su control.

Page 5: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

5

2) que consideramos que el Régimen de Turismo actual está funcionando en forma correcta y ha ayudado en gran medida a la formalización de dicho comercio. La gran sangría en las recaudaciones no proviene de la permeabilidad del citado régimen, sino de los controles de aduana en el ingreso de la mercadería. El proyecto en cuestión aumentará la informalidad de quienes queden fuera del régimen planteado.

3) que no tiene sentido restringir la actividad empresarial privada simplemente por no tener la capacidad operativa de controlarla. Es bien sabido que el comercio de frontera no está pasando por su mejor momento y los países vecinos tienen planes de instalar free shops fronterizos.

4) que en cuanto al detalle del borrador del decreto modificatorio del Decreto Nro. 6406/05 en sí, creemos que los puntos más resaltantes son los siguientes: 1. Modificación del Artículo 2 - Limitación de Zonas: además de tener dudas sobre su

legalidad, en vez de promover la competitividad del sector, la desalienta afectando a comercios de Asunción y otras ciudades fronterizas como Pto. Presidente Franco que también reciben turistas. Asimismo, debería aclararse también si la sola apertura de una sucursal en estas ciudades ya habilita al uso del régimen.

2. Modificación del Artículo 4 - El borrador del decreto no contempla la figura del importador que no vende directamente a los turistas, sino que distribuye sus productos a distribuidores en distintas ciudades, por lo que no requiere contar con establecimientos en las ciudades indicadas en el artículo 2° del borrador de modificación del Decreto 6406/05.

3. Modificación del Artículo 8- Inciso b): No se debe dejar al arbitrio de la reglamentación. Se deben conocer ya las condiciones exigidas, pues caso contrario una empresa nueva difícilmente se pueda integrar al régimen. Inciso f): Debe limitarse a la documentación relativa a los pagos de importación de los bienes ingresados por este régimen Inciso g): Autorización expresa a Entidades Financieras que proporcionen a la Administración Tributaria y Aduana las informaciones que requieran sobre las operaciones registradas con dichas entidades, lo cual es claramente ilegal. Esto, además de vulnerar el secreto bancario, probablemente generará una serie de sobrecostos que los bancos pasaran a los Importadores por responder dichas consultas. En todos los casos donde se mencionan calificaciones de Defraudación, sea en SET o Aduanas, debe aclararse la citada calificación no esté en trámite de revisión o apelación, ya que la calificación de defraudación inicia con un simple escrito de la

Page 6: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

6

SET, y puede terminar años después cuando el Tribunal de Cuentas absuelva a la empresa si el caso no corresponde.

4. Costos de inscripción:Creemos que las tasas deben estar acorde al costo operativo de

las actividades administrativas asociadas.

5. No encontramos la relación de este régimen con otras actividades comerciales como Proveedores del Estado para que las mismas sean incompatibles.

Esto infringe el principio de igualdad y de competencia establecido en la propia Ley de Contrataciones Públicas y el derecho a la libre concurrencia previsto en la Constitución Nacional.

Artículo 5: Vigencia. Debe hacerse hincapié en que los bienes adquiridos por la modalidad anterior podrán venderse en su totalidad bajo este régimen nuevo, ya que son hechos y leyes vigentes a la fecha de la importación y no pude aplicarse una ley retroactiva sobre ellos. O al menos garantizar que con la sola mesa de entrada de la nueva presentación las empresas queden habilitadas a liquidar su stock, aun cuando por algún motivo su solicitud no sea aprobada.

Por todo lo expuesto, y mucho más, le expresamos finalmente cuanto sigue: a) que, lamentamos no haber sido convocados para consensuar los términos del borrador

del decreto cuando que contamos con numerosos Asociados –Importadores Tradicionales- que operan formalmente en dicho Régimen de Turismo desde hace años.

b) que tenemos nuestras serias dudas de que con estas medidas se logre promover la competitividad y la sostenibilidad del Sector Comercial afectado al mencionado régimen, más aún en una época como la actual, caracterizada por una caída de la actividad económica formal y del propio Fisco en sus recaudaciones.

c) que, ante estas circunstancias, nos veremos obligados a tomar todas las medidas

necesarias para promover el rechazo de esta iniciativa. Por tanto, le solicitamos formalmente, con carácter urgente, una Audiencia para

intercambiar pareceres y realizar oportunamente un análisis conjunto sobre el decreto que se pretende emitir.

Sin otro motivo en particular, nos permitimos saludar a S.E. con nuestra mayor consideración y estima.

Ing. IVAN DUMOT Ing. RICARDO CARRIZOSA

Page 7: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

7

Secretario Presidente A.S.E. Econ. SANTIAGO PEÑA Ministro de Hacienda de la REPUBLICA DEL PARAGUAY E. S. D.

“Asunción, 28 de setiembre de 2016 CIP/NAC/N°863/2016

Señor Ministro: De nuestra consideración:

Nos dirigimos a S.E., en nombre de la Comisión Directiva del CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY – C.I.P., entidad líder del Sector Gremial Importador desde hace más de 77 años, en esta ocasión sobre el nuevo borrador del decreto que nos remitieran con posterioridad a nuestra Audiencia del pasado martes 20 de setiembre, “POR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 2°, 3° 4° Y 8° DEL DECRETO Nº 6.406/2005 “POR EL CUAL SE ESTABLECE UN RÉGIMEN ESPECÍFICO DE LIQUIDACIÓN DE TRIBUTOS INTERNOS EN LA IMPORTACIÓN DE DETERMINADOS BIENES DESTINADOS A LA COMERCIALIZACIÓN DENTRO DEL PAÍS Y SUS MODIFICACIONES”.

En ese sentido, tras análisis y sugerencias de Asociados – Importadores Tradicionales del

País- así como de Asesores Impositivos, le manifestamos lo siguiente:

a) que, en primer lugar, vemos con agrado que muchas de nuestras recomendaciones contenidas en nota de fecha 31 de agosto de 2016 sobre el tema de referencia, han sido consideradas en este nuevo proyecto de decreto.

b) que, reiteramos, el denominado Régimen de Turismo actual está funcionando en forma

correcta y ha ayudado en gran medida a la formalización de dicho comercio. Ello no implica que no sea perfectible y particularmente en aspectos relacionados a controles cruzados entre instituciones y otros que se consideren necesarios.

c) que concretamente sobre el nuevo borrador del decreto modificatorio del Decreto Nro.

6406/05 en sí, creemos que los puntos más destacados son los siguientes:

6. IVA GASTO. El impuesto debe ser considerado como gasto y no como costo, lo cual implica modificar el valor de los inventarios de los bienes afectados. Igualmente, hasta que se realice la venta, no se puede determinar si es crédito fiscal o gasto, y los costos deben ser determinados al momento del despacho de importación o compra del producto por parte del distribuidor registrado. Por lo expresado, solicitamos el ajuste respectivo al texto del futuro decreto.

Page 8: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

8

7. REQUISITOS PARA EMPRESAS QUE CUENTEN CON MENOS DE 3 AÑOS

DE ACTUACION COMERCIAL CONTINUA. Inciso b) Consideramos que no se debe dejar al arbitrio de la reglamentación. Se deben conocer de antemano las condiciones exigidas, pues caso contrario una empresa nueva difícilmente se pueda integrar al régimen. Por ello, consideramos que los requisitos para este tipo de empresas ya deben figurar en el Decreto respectivo, o caso contrario, eliminarse la frase correspondiente.

8. INFORME SOBRE OPERACIONES FINANCIERAS. Inciso f): Debe limitarse a la documentación relativa a los pagos de importación de los bienes ingresados por este régimen Consideramos que este requisito es innecesario, y por ende solicitamos su eliminación. Ello debido a que en el siguiente inciso, el g) ya estaría incluido lo solicitado.

9. AUTORIZACION A ENTIDADES FINANCIERAS. Inciso g): Autorización

expresa a Entidades Financieras que proporcionen a la Administración Tributaria y Aduana las informaciones que requieran sobre las operaciones registradas con dichas entidades, lo cual es claramente ilegal. Esto, además de vulnerar el secreto bancario, probablemente generará una serie de sobrecostos que los bancos pasaran a los Importadores por responder dichas consultas.

Por lo expuesto, proponemos limitar las informaciones bancarias y financieras a las operaciones referidas al régimen, y más específicamente a las compras de mercaderías que serán ingresadas a este régimen.

10. PROVEEDOR DEL ESTADO. Inciso c) del Art. 1ro. E Inciso a) del Art.. 2do. No encontramos la relación de este régimen con otras actividades comerciales como Proveedores del Estado para que las mismas sean incompatibles. Esto infringe el principio de igualdad y de competencia establecido en la propia Ley de Contrataciones Públicas y el derecho a la libre concurrencia previsto en la Constitución Nacional. Y como le explicamos detalladamente en la Audiencia citada, esto es inaceptable para nosotros.

Por todo lo citado precedentemente, y mucho más, le solicitamos encarecidamente

atender nuestros reclamos y sugerencias, basados todos ellos en una experiencia de muchos años de trabajo formal en la economía paraguaya.

Sin otro motivo en particular, nos permitimos saludar a S.E. con nuestra mayor consideración y estima.

Page 9: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

9

Ing. IVAN DUMOT

Secretario Ing. RICARDO CARRIZOSA

Presidente A.S.E. Econ. SANTIAGO PEÑA Ministro de Hacienda de la REPUBLICA DEL PARAGUAY E. S. D.”

3) PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL C.I.P. – Sondeo Preliminar a Asociados

La Comisión Directiva del CIP ha iniciado el proceso de Planificación Estratégica del C.I.P., con el apoyo de profesionales en el tema en la búsqueda de mejorar su gestión actual y futura. En ese contexto, hemos solicitado a los Asociados la colaboración inicia -para la definición de los objetivos estratégicos- respondiendo a estas dos preguntas:

1. ¿Cuáles consideras que son los principales desafíos que tiene el Centro de Importadores del Paraguay – C.I.P. en este momento?

2. ¿Qué más podría hacer el Centro de Importadores del Paraguay – C.I.P. para beneficio de sus Asociados?

La Comisión Directiva del CIP, continúa los procedimientos para el logro de los objetivos.

Page 10: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

10

4) Aliado Estratégico del CIP – NEW COURRIER S.R.L.

Desde el mes de setiembre de 2016, hemos sumado a nuestros aliados estratégicos a otra empresa de courrier nacional, se trata de New Courrier, quienes ofrecen del 20 al 25% de descuento a nuestros Asociados.

Seguimos en la siempre en la senda de obtener mayores y mejores beneficios

para los Asociados del CIP.

5) Rueda de Negocios con Empresarios de Dubai – 21/09/2016

El 21 de setiembre de 2016, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio – MIC, la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX y Dubai Exports hemos coordinado en nuestra sede gremial la Rueda de Negocios – Oportunidades Comerciales con Emiratos Árabes Unidos (Dubai).

La Delegación de Empresarios de Dubai que si

bien en principio totalizaban casi 15 empresas, por imprevistos han llegado al país solo algunos de ellos, quienes igualmente han disipado las dudas y atendido a sus pares Nacionales, en conjunto con los Representantes de la Dubai Export; se generó al final del evento un Networking importante con los presentes.

Agradecemos a todos los participantes interesados y la confianza en el CIP, por

parte de la REDIEX.

Page 11: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

11

6) Suplementos Especiales por el 77 Aniversario del CIP – 25/09/2016

El 25 de Setiembre de 2016, el CIP cumplió “77 AÑOS” de vida institucional y como todos los años en esa fecha se emitieron Suplementos Especiales en varios Medios de Prensa Escrita.

El Suplemento Especial del C.I.P contiene apoyo publicitario de Empresas

Asociadas, las cuales fueron ampliadas con entrevistas personales y el objetivo fue el de exponer a la ciudadanía toda, la gran contribución que realiza el Sector Importador al desarrollo del país.

¡Nuestros Asociados son la fortaleza de este Gremio…!

Muchas Gracias!

Page 12: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

12

7) Rueda de Negocios con Empresarios de Japón – 26/09/2016

El 26 de setiembre de 2016, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio – MIC, la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, la Embajada de Japón en Paraguay, la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay y la Comisión Organizadora de los festejos en Conmemoración del 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay; hemos coordinado en nuestra sede gremial la “Rueda de Negocios con Empresarios Japoneses”.

Las 12 empresas Japonesas, han recibido a sus pares nacionales en el Salón de

Actos del CIP, conforme a las agendas previamente programadas y nuevamente agradecemos a todos los participantes interesados y la confianza en el CIP, por parte de la REDIEX.

Page 13: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

13

8) Acuerdo Marco de Cooperación con el Instituto Nacional de Logística – 27/09/2016

El 27 de Setiembre de 2016, en el marco del 77

aniversario del CIP, hemos firmado un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Logística de Uruguay – INALOG.

El INALOG es una persona de derecho público no

estatal creada a través de la Ley 18.697 del 12 de noviembre de 2010, cuyos principales cometidos son los de promover la profesionalización y la eficiencia del

sector logístico con el fin de impulsar a Uruguay como polo de distribución regional, el desarrollo de la logística mediante acciones de investigación, extensión y divulgación, desarrollar y prestar servicios de información y apoyo a los agentes del sector logístico nacional e internacional.

Inicialmente se acordaron una serie de actividades que serán coordinadas en

forma conjunta como: 1. Estadísticas. 2. Capacitaciones. 3. Visitas Técnicas a Puertos de Uruguay. 4. Otros. Agradecemos sinceramente a INALOG, en la persona de su Presidente, la Cra.

Ana Rey González y a A.S.E. Señor Embajador de Uruguay Don FRANCISCO PERAZZA por la deferencia con el CIP y con sus Asociados.

Page 14: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

14

9) Nuevo Aliado Estratégico “HOTEL CROWNE PLAZA ASUNCION Privilege Club” Desde el mes de setiembre KARMAR S.A.I.C es un nuevo Aliado Estratégico para

el CIP y todas las nuestras distinguidas empresas Asociadas. Que KARMAR S.A.I.C a través de su Programa de socios denominado THE

PRIVILEGE CLUB brinda múltiples beneficios en sus respectivas unidades de negocios locales como en el HOTEL CROWNE PLAZA ASUNCION, RESTAURANTE WILSON’S, BAR ODDISEA, PARRILLADA LO DE OSVALDO y el LOUNGE BAR PIZZAS 904. Tiene como objetivo brindar beneficios excepcionales para todos los socios creando una fidelización del producto y cumpliendo así las exigencias del mercado competitivo.

En el marco de nuestro 77 años éste grupo empresarial llega para sumar

beneficios y restar costos para los Socios del CIP, otorgando el 12 % (doce por ciento) de descuento en las membresias de los servicios brindados por el Club de Socios The Privilege Club.

Desde el C.I.P., agradecemos sinceramente a KARMAR S.A.I.C. por la deferencia

con el CIP y con sus Asociados.

2SAACIP El LISTADO DE ASOCIADOS DEL C.I.P., consta de más de 550 Empresas Asociadas, se encuentra publicado en nuestro sitio web, y es además entregado a Delegaciones y Empresarios Nacionales y Extranjeros, entre otros usos varios. Por este motivo solicitamos constantemente a nuestros Asociados Chequear los datos de sus empresas en él consignados, los cuales Son informaciones básicas de contacto comercial (Dirección, Localidad, Teléfono, Fax, Rubro, Marca, País de Origen, E-mail, Sitio Web). El Servicio de Atención al Asociado del C.I.P. – SAACIP, está atento a vuestra comunicación por el cambio de cualquier dato.

Tel.: (595) 21. 299.800 (Rastreo Automático) Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. y de 13:30 a 17:00 hs.

[email protected]

Page 15: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

15

APOYO DEL C.I.P. AL EMPLEO NACIONAL

Nuestra Entidad, mediante su Servicio Gratuito de Bolsa de Trabajo, colabora efectivamente en la ocupación de mano de obra nacional, particularmente de jóvenes estudiantes.

En ese contexto, regularmente recibe Curriculums de personas y los remite tanto a Asociados que solicitan así como a no Asociados por iniciativa propia, realizando inclusive una Pre-selección de Personal incluyendo el informe de Informconf.

ESTADO DE CUOTAS SOCIALES

Con el fin de mantenerlos informados y actualizados a nuestros Asociados, hemos implementado el envío del Estado de Cuotas Sociales.

Solicite en nuestras oficinas, al Tel.: 299.800 o vía e-mail:

[email protected]

SALÓN DE ACTOS DEL C.I.P.

Salón de Actos que se encuentra a completa disposición de los Asociados del C.I.P.

Para informaciones favor contactar con la Gerencia o Sub Gerencia al teléfono (021) 299.800

(R.A.) o al vía e-mail: [email protected]

Les recordamos que el mismo está totalmente climatizado, con capacidad para albergar a unas 60 personas cómodamente sentadas y eventualmente unas 100 personas aproximadamente para eventos sociales que no requieran sillas.

Equipado con: • Pantalla Multimedia de 120” • 1 Mesa rectangular con mantel (2 x 1 mts.) • 1 Módulo de conferencistas (3 x 60) • 2 Tablones para Coffee break con mantel (3 x 1 mts.) • 1 Mesa Circular con mantel. • 1 tarima de tres cuerpos (4,3 mts x 7,7 mts.) • 60 sillas • Pizarra Acrílica

Page 16: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

16

• Papelógrafo. • Internet Wifi • Sanitarios (Dama y Caballero) • Zona de Parrilla. • Amplio estacionamiento • Servicio de Limpieza (anterior y posterior) • Seguridad 24 Horas.

Algunas de las Empresas Asociadas que durante el año han utilizado el Salón de Actos:

1. A.C. IMPORTACIONES S.A. 2. A.J. CALIDAD ANTE TODO S.A. 3. A.J. BOSTON S.A. 4. AMADEO BUONGERMINI S.A. 5. BRITAM S.A. 6. F.V.V. S.A. 7. GUAYAKI S.A. 8. INDEGA S.A. 9. JOSE RUOTI S.A. 10. LA MERCANTIL DEL ESTE S.A. 11. LASER IMPORT S.A. 12. LONDON IMPORT S.A. 13. MODISER S.A. 14. O.A. IMPORT S.A. 15. PLUSCAR S.A. 16. PROFARCO S.A. 17. RUOTI Y CIA. S.A.

GESTIONES USUALES DEL C.I.P.

Además de las gestiones principales citadas anteriormente, mensualmente en el C.I.P.

remitimos a nuestros distinguidos Asociados, todas las informaciones de aquellas actividades, seminarios, ferias, oportunidades de negocios, leyes, decretos, resoluciones y otros que consideramos de interés, inclusive en forma direccionadas cuando se tratan de rubros específicos (Farmacéutico, Centros Comerciales, Automotores, etc.)

También brindamos apoyo a las variadas consultas de Asociados, Empresarios locales y

extranjeros sobre diversos temas, apoyamos a los estudiantes con datos estadísticos, recibimos diariamente Curriculums para nuestra Bolsa de Trabajo, entre muchas actividades de rutina en el C.I.P.

Page 17: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

17

ENTIDADES / COMISIONES / GRUPOS DE TRABAJO EN LOS QUE EL C.I.P. POSEE

REPRESENTACION

Como es de costumbre, a continuación les presentamos el detalle de las Entidades y Comisiones en las cuales nuestra entidad cuenta con representación activa y permanente.

a) REPRESENTACION NACIONAL

EN:

b) REPRESENTACION INTERNACIONAL EN:

En ese contexto, nos ponemos a disposición de nuestros Asociados para presentar en dichas Entidades / Comisiones los temas y casos que consideren necesarios, pues justamente con el fin de defender los intereses nacionales – y especialmente de nuestro Sector – hemos considerado conveniente participar de los mismos.

Page 18: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

18

PACTO GLOBAL PARAGUAY: COMPROMISO PÚBLICO VOLUNTARIO

El CIP invita a todas sus Empresas Asociadas para formar parte voluntariamente del Pacto

Global Paraguay y adoptar una forma de gestión orientada por los principios propuestos y comprometidos con el ejercicio progresivo y creciente de su responsabilidad social corporativa en alianza con otros sectores sociales.

Adherirse al Pacto Global es asumir el compromiso de contribuir al cumplimiento de los

Objetivos de Desarrollo del Milenio. Mayores informaciones en: www.unpd.com.py/pactoglobal

PRINCIPALES SERVICIOSBENEFICIOS OTORGADOS POR EL CIP

Servicios 1) Representatividad y Defensa Gremial Ante los Poderes del Estado y sus dependencias y otras Instituciones vinculadas al Comercio Exterior de Importación, tanto nacional como internacional. 2) Asesoramiento General

En temas arancelarios, aduaneros e impositivos, principalmente relacionados al sector Importador/ Comercial.

3) Seminarios y Cursos de Capacitación

Sobre áreas generales y especialmente sobre áreas especificas del Sector Importador/Comercial.

4) Vinculación con Representaciones Diplomáticas del Exterior (Embajadas, Consulados y Oficinas Comerciales, Cámaras Binacionales), para consultas y gestiones generales y específicas, principalmente del ámbito Comercial Internacional.

5) Datos Estadísticos de Comercio Exterior

Macro Económicos –Informaciones por E-mail - Biblioteca de Comercio Internacional. Materiales actualizados de Comercio Exterior, Legislación Nacional, Disposiciones Legales, Catálogos y Ofertas del Exterior, Ranking de Importadores y Exportadores, etc.

6) Contactos con Empresas Nacionales e Internacionales

Información de Oportunidades Comerciales y Rondas de Negocios con Firmas Nacionales y del Exterior.

7) Pre-selección de Personal

A través del servicio “Bolsa de Trabajo”, incluyendo informe de Informconf.

8) Salón de Actos

Page 19: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

19

En forma exclusiva para Asociados del C.I.P., a un costo preferencial y que incluye el equipamiento básico para eventos.

Beneficios

1) AEROMAR INTERNACIONAL S.R.L.: 10% (diez por ciento) o

más en los alquileres locales como Internacionales con Hertz

“Compañía Líder Mundial en Alquiler de Autos”.

www.aeromar.com.pyTel.: 605.708 / 640.969

2) AGROFIELD S.R.L.: Beneficio del 20% (veinte por ciento) de

descuento en la prestación de servicio de saneamiento ambiental

y control de plagas. Acuerdo Agosto 2009. www.agrofield.com.py

Tel.: 608.656.

3) ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS. Beneficios

Exclusivos. www.leyes.com.py Tel.: 453.212 / 453.213.

4) ALIANZA FRANCESA ASUNCION. 25% (veinte y cinco por

ciento) de Descuento en cuotas mensuales – Acuerdo Marzo

2009. www.alianzafrancesa.edu.py Tel.: 210.382 / 210.503

5) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LIBRE COMERCIO-

A.L.A.D.I. Cooperación Interinstitucional - Marzo 2002.

www.aladi.org

6) ASOCIACIÓN PARAGUAYA PARA LA CALIDAD - A.P.C.

Cooperación Interinstitucional - Junio 2002 www.apc.org.py

Tel.: 447.348 / 450.690

7) BANCO AMAMBAY S.A. Tratamientos Preferenciales y

Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco.

Acuerdo Octubre 2006.www.bancoamambay.com.py Tel.:

608.831

8) BANCO CONTINENTAL S.A.E.C.A. Beneficios Exclusivos en

los servicios brindados por el banco. Acuerdo Julio 2007.

www.bancontinental.com.py Tel.: 442.002

9) BANCO ITAU PARAGUAY S.A. Tratamientos Preferenciales y

Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco.

Acuerdo Setiembre 2006. www.itau.com.py Tel.: 617.1000

10) BANCO REGIONAL S.A. Beneficios Exclusivos en los

servicios brindados por el banco. Acuerdo Julio 2007.

www.bancoregional.com.py Tel.: (021) 497.432/3 - (071)

204.740

11) BANCO VISIÓN S.A.E.C.A.Tratamientos Preferenciales y

Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco.

Acuerdo Marzo 2009. www.visionbanco.com Tel.: 415.3311 /

414.3000

12) CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO ARGENTINA.

Cooperación Interinstitucional - Julio 2009.

www.campyarg.org.py Tel.: 203.643

13) CÁMARA PARAGUAYA DE EXPORTADORES – C.A.P.E.X.

Cooperación Interinstitucional - Julio 2009. Acuerdo Diciembre

2005. www.capex.org.py Tel.: 446.930 / 446.981

14) CEDIAL Cooperación Interinstitucional - Noviembre

2008. www.cedial.org.py Tel.: 498.177 / 495.724 / 230.047

15) CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO – C.C.P.A.

10% (diez por ciento) de Descuento en cuotas mensuales –

Acuerdo Noviembre 2006. www.ccpa.edu.py Tel.: 224.831

16) CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DEL PARAGUAY –

CAMP. 20% (veinte por ciento) de Descuento en sus servicios de

capacitación y otros. Acuerdo Abril 2009.

www.camparaguay.com Tel.: 493.321

17) CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEROS - C.E.B. 30% (treinta

por ciento) de Descuento en todos sus servicios.

www.embajadabrasil.org.py Tel.: 200.374 / 227.188 / 200.490

18) CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL

DESARROLLO - CIRD - 30% (treinta por ciento) de Descuento

en sus servicios de soluciones empresariales. Acuerdo Febrero

2012. Web Site: www.cird.org.py Tel.: 212.540 / 207.373

19) COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY – C.C.P

Tratamientos preferenciales y beneficios especiales. Acuerdo

Julio 2004 - Setiembre 2008. www.ccpy.org.py Tel.: 447.155 /

440.362

20) CONSORCIO TRANS TRADE S.A. Y ASOCIADOS - ZONA

FRANCA INTERNACIONAL Descuentos del 20% (veinte por

ciento) en sus servicios. www.zonafranca.com.py Tel: (061)

574.911

21) DATASUR.COM Tarifas preferenciales para Asociados del C.I.P.

Acuerdo Agosto 2012. www.datasur.com Tel.: (021) 922.218.

22) DHL PARAGUAY S.R.L. 20% (veinte por ciento) de Descuento

en sus servicios de envíos Internacionales Import, Export.

Acuerdo Noviembre 2008 www.dhl.com.py Tel.: 216.2000

23) DIARIO ÚLTIMA HORA – EDITORIAL EL PAIS S.A. 30%

(treinta por ciento) de Descuento en sus servicios anuncios

Clasificados, Agrupados, Indeterminados y Suscripción Anual. -

Acuerdo Febrero 2012 Web Site: www.uhora.com.py Tel.:

496.261

24) DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS – D.N.A.CANAL

VERDE DE SELECTIVIDAD, para todos los Asociados del C.I.P.,

en base a la Circular D.N.A. Nº 60/2007, otras disposiciones

Aduaneras, y otras Entidades Públicas involucradas. Acuerdo

Setiembre 2007. www.aduana.gov.py Tel.: 493.688 / 493.958

25) DISPAR S.R.L. – AEX EXPRESS Descuentos del 10 y 15%

(diez y quince por ciento) en sus servicios. Acuerdo Octubre

2007. www.aex.com.py Tel.: 616.6100

26) DUN & BRADSTREET 10 % (diez por ciento) de

Descuento en los servicios prestados por la empresa. E-mail:

[email protected] Web Site: www.dnb.com Tel.:

+5411.4132.0046

27) GEENE S.A. Descuentos del 15% (quince por ciento) en los

servicios de implementación de solución de CRM.

www.geene.com.py Tel: 612.000

Page 20: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

20

28) FACULTAD POLITECNICA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE

ASUNCION – FP - UNA - Cooperación Interinstitucional - Abril

2011. www.pol.una.py/emprende Tel.: 585.588/91

29) FUNDACION EL ATELIER – Descuento del 20% en todas las

Capacitaciones para el C.I.P. y sus Asociados. Tel.: 450.539 /

494.651 http://www.elatelier.org

30) GUILLEN CONTADORES “Experiencia, profesionalidad y

confidencialidad a su servicio." Consultas GRATUITAS en temas

CONTABLES e IMPOSITIVOS para los Asociados del C.I.P.

Contactos al mail: [email protected].: (0981) 407.370.

31) HOTEL CHACO ASUNCIÓN Descuentos Especiales otorgados

en las tarifas de hospedaje y otros. www.hotelchaco.com.py

Tel.: 492.066

32) INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA, NORMALIZACIÓN

Y METROLOGÍA – I.N.T.N. Descuento del 15% (quince por

ciento) en el sobre algunos costos de los servicios ofrecidos.

Acuerdo Setiembre 2006. www.intn.gov.py Tel.: 290.160 /

290.273

33) KANTAR IBOPE MEDIA. Informes Ejecutivos de Inversión

Publicitaria. Acuerdo Mayo 2016 Tel.: 021.283.826/7www.kantar-

ibopemedia.com.py

34) KENDALL COUNTRY CLUB. – 25% de Descuento en títulos

Patrimoniales para Socios del C.I.P. https://es-

es.facebook.com/pages/KENDALL-COUNTRY-

CLUB/252505951433423Tel.: 021. 501.810 / 502.016.

35) KOTRA – KOREA TRADE-INVESTMENT PROMOTION

AGENCY Acuerdo Marco de Cooperación

Interinstitucional - Febrero 2013.

www.facebook.com/kotraparaguayTel.: 021.238.1699

36) MAPFRE PARAGUAY. Descuento Especial del 20% (veinte por

ciento) en Pólizas de Seguro y otros beneficios exclusivos.

Acuerdo Abril 2010. www.mapfre.com.py Tel.: 683.226 / 682.228

/ 677.563 / 677.564

37) MEDILIFE MEDICINA PREPAGA - Contrato Corporativo Plan

CIP Contrato Corporativo Plan CIP 2011

www.medilifeparaguay.com - Tel.: 249.5000

38) MERCOSOFT CONSULTORES. Obtención de las

Publicaciones de la Guía Logística y de Comercio Exterior, entre

otros. Acuerdo Diciembre 2009. www.mercosoft.com Tel.:

+5982-908.0623 / +5982-902.7765.

39) MÉTODO ORGANIZA CONSULTORES. Descuento

del 30% (treinta por ciento) en todos sus servicios. Acuerdo

Mayo 2016. Cel. (0981) 348.330 E-mail:

[email protected] / www.facebook.com/metodorganiza

40) MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Cooperación

Interinstitucional - Julio 2005. www.mca.gov.py Tel.: 610.801 /

663.363

41) NUCLEO S.A. Beneficios especiales en sus servicios. Acuerdo

Junio 2008. www.personal.com.py Tel.: 219.9000 / 219.9103

42) PLANET S.A. - Descuento del 20% (veinte por ciento) de

descuento en todas las instalaciones. www.planet.com.py Tel.:

021.213.662 / 021.615.999

43) PUERTO CAACUPE-MI DE SAN FRANCISCO S.A.C.I.A. de

Zeballos Cue. Beneficios especiales en operaciones. Tel.:

292.471

44) Puerto FÉNIX – PUERTOS & ESTIBAJES S.A. de Mariano

Roque Alonso. Descuentos Especiales en su tarifario de

servicios Vía Fluvial + Terrestre, 050% + IVA.

www.puertofenix.com.py Tel.: 755.500 / 755.313

45) PUERTO SAN JOSE de Mariano Roque Alonso. Descuento

del 20% (veinte por ciento) en todos los servicios ofrecidos.

Tel.: 021.276.345/8

46) PUERTOS Y ALMACENES GENERALES KANONNIKOFF –

PAKSA de Asunción. Descuento Especial del 20% (veinte por

ciento) sobre sus tarifas vigentes. Tel.: 422.098/9

47) RAKIURA RESORT DAY - COSTA ZANELLA S.R.L. Beneficios

del 15% (quince por ciento) de descuento para Membresías

Individuales y del 25% (veinte y cinco por ciento) en Membresías

Familiares. Acuerdo Enero 2007. www.rakiura.com.py Tel.:

645.021

48) RICARDO KECHICHIAN Marketing Descuento del 20%

(veinte por ciento) en todos los servicios ofrecidos por la

consultora.Tel.: 595.981.228.888 - +598.2707.8374

www.kechichian.com

49) SANATORIO SANTA CLARA S.A. Plan Especial de Prestación

de Servicios de Medicina Pre-Paga. www.santaclara.com.py

Tel.: 418.0150 / 418.0269

50) SEGURIDAD S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Descuento del

20% (veinte por ciento) en todos los servicios ofrecidos. Acuerdo

Abril 2009. www.seguridadseguros.com.py Tel.: 228.830

51) SERVICIO DE INFORMACION EMPRESARIAL (INFOPYME), a

través de la CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y

SERVICIOS – C.N.C.S.P. Cooperación Interinstitucional -

Febrero 2008. www.infopyme.com.py Tel.: 493.321

52) SILVIA GIL POTENCIAL HUMANOBeneficios Especiales, 50%

de descuento en capacitaciones dictados en la consultora, 15%

de descuento en trabajos de asistencia técnica, 10% de

descuentos en capacitaciones In Company.Beneficios desde

Marzo 2013Mail: [email protected] Tel.:

(021) 613.295

53) SOLUCIONES EMPRESARIALES S.A.Beneficios del 50% de

descuento en Diagnostico Situacional, 20% en Servicios de

Organización y de Tecnología, entre otros. Beneficios desde

Marzo 2013Mail: [email protected] - www.se.com.py Tel.:

(021) 613.296

54) SOLUCION LOGÍSTICA S.A. – PUERTO SEGURO. Descuento

del 20% (veinte por ciento) sobre el porcentual de las tasas

Page 21: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

21

portuarias – CDE, Falcón. Acuerdo Enero 2010.

www.puertoseguro.com.py Tel.: 761.323/4

55) STARSOFT S.R.L.: Todas las empresas Asociadas al C.I.P.

poseen un 15 % de Descuento en todos sus productos. Tel.:

(021) 492.888 - E-mail: [email protected] Site:

www.starsoft.com.py

56) SUDAMERIS BANK S.A.E.C.A. Tratamientos Preferenciales y

Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco.

Acuerdo Setiembre 2010. www.sudameris.com.py Tel.:

416.6000.

57) SUMAR S.R.L. Descuentos del 20% (veinte por ciento) en todos

sus servicios. Acuerdo Marzo 2009. www.sumar.biz Tel.:

492.351

58) TERPORT S.A. - TERMINALES PORTUARIAS S.A. de San

Antonio. Tarifario Exclusivo para Asociados del C.I.P.

www.terport.com.py Tel.: 969.083/9

59) TINWOR PARAGUAY S.A. Beneficio del 15% (quince por

ciento) de descuento en la suscripción al Sistema PENTA

TRANSACTION y otros servicios. Acuerdo Noviembre

2004.www.penta-transaction.com Tel.: 602.311 / 610.879

60) UNION INDUSTRIAL PARAGUAYA – U.I.P. 15% (quince por

ciento) de Descuento en las Jornadas de Capacitación

organizadas. Acuerdo Noviembre 2006.www.uip.org.py Tel.:

212.556/8

61) UNIVERSIDAD AMERICANA – U.A. Carreras de Grado,

Presencial, Semestral y Virtual Bimestral: Matricula: 50% de

descuento. Aranceles: 15% de descuento, por pagos anticipados

semestrales. Descuento adicional por pronto pago. Postgrado

Presencial y Virtual: Aranceles: se otorga el 20% de descuento,

por pago total del curso. Colegio de la U. Americana: Cuota de

incorporación: 50% de descuento. Matricula: 50% de

descuento.Mensualidad: 15% de descuento, por pago total de un

año anticipado. Acuerdo Octubre 2008 - Renovación 2013

www.uamericana.edu.py- Tel.: 291.965

62) UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA

ASUNCION – UCA. Cooperación Interinstitucional – Agosto

2010. www.uc.edu.py Tel.: (021) 441-044 / 445-114 / 497-926 /

(021) 334 650 R.A.

63) UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY – U.C.P.

Descuento del 100% matrícula (nuevos alumnos). Descuento del

15% (quince por ciento) en las cuotas mensuales. Descuento del

20% (veinte por ciento) por pago al contado de toda la

colegiatura. Acuerdo Febrero

2003.www.columbia.edu.pyTel.: 206.526

64) UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS –

UNIDA. Descuento en todos los turnos del 15% (quince por

ciento) en pagos semestrales de cuotas mensuales en carreras

de grado y 5% (cinco por ciento) de descuento en cuotas de

pago en efectivo, cheque, débito u crédito asignado por la

Universidad. Acuerdo Marzo 2009. www.unida.edu.py Tel.:

211.667

65) UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS y la

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.UCSA

Descuento del 100% en la matricula, Exoneración de aranceles

de Convalidación, Descuento del 20% en la colegiatura normal. –

EDAN Descuentos del 15% en las Maestrías, Postgrados,

Descuentos del 10% en los Cursos de Formación y Diplomados.

Descuentos del 5% Seminarios abiertos o de corta duración y

otros. - CENTRO TECNOLOGICO 10% de descuento en los

Cursos del Centro Tecnológico de la UCSA. Acuerdo Julio

2007.www.edan.edu.py / www.ucsa.edu.pyTel.: 224.080 /

213.872 / 214.649

66) UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA – USIL.

Descuentos especiales en sus tres programas. 100 % de

descuento en la matricula. 10% de descuento en los pagos de

cuotas mensual o anual. 10% de descuento en los Cursos de

Postgrado, especializaciones y cursos ejecutivos dictados por la

USIL. www.usil.edu.pyTel.: (021) 021 297 085 / 021 282 801 /

021 282 806.

67) UPS EXPRESS – AIR SYSTEMS COURIER. Descuento

Especial del 30% (treinta por ciento) sobre todos los servicios

Nacionales e Internacionales www.ups.com Tel.: 451.960

68) WPG – Web Port Global. Acceso completo a todos los servicios

de WPG. Desde Noviembre 2015

https://www.webportglobal.com/

69) WORLD TRADE CENTER – W.T.C., Montevideo, Uruguay

Cooperación Interinstitucional - Marzo 2007.

www.wtcmontevideo.com.uy Tel.: +598-26-286.655

Page 22: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

22

TIPS EMPRESARIALES

Las buenas presentaciones deben incomodar

Josh Bersin

No es ningún secreto que nuestras herramientas de comunicación digital nos están abrumando. Un estudio de Deloitte encontró que los trabajadores en los Estados

Unidos (en su conjunto) miran sus teléfonos casi 8 mil millones de veces al día y las investigaciones muestran que la productividad de Estados Unidos disminuyó desde la

introducción del teléfono inteligente.

Pero el mundo de los negocios necesita una forma de unir a la gente para compartir información y explicar las ideas y también para conseguir que se alcancen los mismos

objetivos. Entonces, ¿cuál es el punto de equilibrio que estamos buscando?

Voy a sugerir una solución clásica, poco apreciada: presentaciones. A menudo tienen una pobre reputación porque generalmente están mal preparadas. Una buena

presentación demanda muchas horas de trabajo: Se requiere investigar y claridad de pensamiento y un gran cuidado a la hora de elegir las palabras, las imágenes y el

flujo.

Sin embargo, cuando se hace el trabajo que una buena presentación requiere, entonces, ellas pueden ayudarnos a lograr el objetivo más eficazmente que cualquier

otra herramienta de comunicación a nuestra disposición. Nos permiten desarrollar argumentos convincentes, persuasivos, sin abrumar a la gente con mensajes

inconexos o un chorro de información como si fuera una manguera de bomberos apagando un incendio.

Cuando yo estaba en el equipo de debate de la escuela secundaria, en la década de 1970, estudiamos el concepto psicológico de la disonancia cognitiva y, desde entonces,

acostumbro a usarlo para crear miles de discursos y charlas inspiradoras. La idea detrás de esto es muy simple: si quieres que un grupo de personas adopte tu punto de

vista, debes comenzar refiriéndote a algún problema difícil o doloroso que ellos están enfrentando.

Puede ser un problema que ellos aún no se dieron cuenta que lo tenían o, tal vez, algo que reconocen como un desafío permanente. De cualquier manera, los estarías

3

Page 23: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

23

obligando a llevar a cabo dos cosas contradictorias en sus mentes a la vez. Esa disonancia provoca malestar en el público, lo que hace que quieran solucionarlo. A partir de ahí, avanzas con la explicación del problema y luego expones la solución

propuesta, la que sustituirá a la disonancia con la armonía.

Una buena presentación demanda muchas horas de trabajo: Se requiere investigar y claridad de pensamiento y un gran cuidado a la hora de elegir las palabras, las

imágenes y el flujo.

Esa fórmula básica puede funcionar con eficacia si estás articulando una nueva estrategia en una reunión de personal, presentando un producto a un cliente o

abordando un tema de discusión con tu equipo. En todas estas situaciones, estarías tratando de explicar tu idea, de vendérsela a tu audiencia y de pedir que ellos cambien

sus puntos de vista o tomen algún tipo de acción.

Una vez que entiendas este enfoque puedes aplicarlo en conversaciones TED, conferencias magistrales, videos instructivos, blogs, artículos y casi cualquier otra

forma de comunicación persuasiva que haya. A diferencia de la comunicación “instantánea” en Twitter, o incluso del correo electrónico, las presentaciones te dan el tiempo y el espacio para estructurar tu apelación –con la ayuda de tu voz, tu rostro y

tus gestos– y convencer a la gente de que deben reaccionar.

Por encima de todo, una presentación bien elaborada hace que la gente centre su atención y sus esfuerzos. Y el enfoque es algo que todos necesitamos

desesperadamente cuando tantas otras herramientas nos están distrayendo en vez de hacernos más productivos.

(En el 2004, Josh Bersin fundó Bersin & Associates, ahora Bersin by Deloitte, para proporcionar servicios de investigación y asesoramiento centrados en el aprendizaje corporativo, el liderazgo, la gestión del talento y la tecnología para recursos humanos).

Fuente: Diario LA NACIÓN - Viernes 16 septiembre del 2016

Page 24: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

24

FERIAS – EXPOSICIONES Y OTROS

COSTA RICA

BULERAS TARDES MISIÓN (BTM) XVII EXHIBICIÓN DE LA MISIÓN COMERCIAL DE COMPRADORES, se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Eventos Pedregal, San José, Costa Rica. Para más información Teléfono(595 021) 227559 Web: [email protected]

INDIA

DELHI FAIR AUTUMN India Expo Centre & Mart, GreaterNoidaExpressway14-18 de Octubre de 2016 Para más informaciones: www.epch.in

MÉXICO

EXPO ALADI – México 2016 que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, en la ciudad de Torreón, Estado de Coahuila, México, en las instalaciones del EXPOCENTER LAGUNA y la Universidad Autónoma de Coahuila. Para más información: (http://www.expoaladi.org/es/inscripciones.html)

MALAYSIA

MATRADE Exhibición y Convention Centre (MECC) Kuala Lumpur, Malaysia. El 2 – 5 de Noviembre. Para participar contactar a: Email: [email protected] Teléfono:+54 11 2057 4186 Sitio web: www.malaysiafashionweek.com

4

Page 25: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

25

1) REVISTA, MUNDO DE LA ELECTRICIDAD- EL Ejecutivo busca un

“superministro” para ordenar el sector energético; “Protección en instalaciones eléctricas”. Agosto 2016

HECHOS DESTACADOS DE ASOCIADOS

5 REVISTAS – BOLETINES – VARIOS

6

Page 26: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

26

Page 27: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

27

Page 28: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

28

OPORTUNIDADES COMERCIALES

1. 2. 3. EMPRESA CUREI SEGEL LOGISTICA TB CARGO S.A

PAIS Argentina Argentina

CONTACTO: Carlos Alberto Ginés Claudia Romero Hernán Rojas

OFERTA Producto grasa de cerdo, en latas de 17kg y en baldes de 14kg

Ofrece insumos informaticos Ofrece servicio de transporte Internacional de carga terrestre.

TELEFONOS 54-387-422-5292 54-387-155-161116

(+595) 21 233321 (+595) 992 285 799

(11) 6841 4282

WEB SITE: www.segel-logistica.com www.tbcargo.com

E-MAIL: [email protected] [email protected]

4. 5. 6. EMPRESA AGENCIA CEROCIN.CO MV INDUSTRIA PUBLICITARIA HERMOWILL Consultora PAIS Paraguay Paraguay Paraguay

CONTACTO: Virginia Parra Matias J. Am Lic. Williams Hermosilla

OFERTA Ofrece servicio de Desarrollo y Diseño de Web.

Ofrece servicios impresiones publicitarias: banner, todo tipo de carteleria, agendas, calendarios, etc.

Empresa de Consultoria y Asesoramiento Empresarial, Contable, Administrativa, Auditoria Financiera, Impositiva, ect.

TELEFONOS (+595) 21 201 725 (595) 21 677 566 / (86) 817 028 021-644486 - Cel 0981-831777

WEB SITE: http://cerocin.co www.mundovisual.com.py

E-MAIL: mailto:[email protected]

[email protected] [email protected]

7. 8. 9. EMPRESA HEIBE PELPA IMPORTACIONES DIVISERV

PAIS China Paraguay Paraguay

CONTACTO: Mark Wang Norma Romero María José Diaz

OFERTA Un fabricante líder y exportador de alambre, ofrece, malla de alambre, clavo, cerca de alambre para el material de construcción y la construcción, guante de cuero para el equipo de protección personal, cinturón, etc.

Ofrece articulos de oficina, papelería, útiles escolares,fotocopiado y encuadernación y más de insumos para informática y artículos de limpieza.

Ofrece servicios y tecnología para la informática corporativa, Software (Microsoft, Symantec, antivirus). - Hardware (Notebooks, PCs, impresoras).Cableados y mucho más.

TELEFONOS 0311-89808876 Fax:0311-89186296

294 371 297 055 595 21613828

WEB SITE: https://www.facebook.com/Pelpa-496124107261775/

www.diviserv.com

E-MAIL: [email protected] [email protected] [email protected]

7

Page 29: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

29

10. 11. 12. EMPRESA SINATRA COMERCIAL S.A CHACOMER AUTOMOTORES S.A DEMAPE

PAIS Argentina Paraguay Brasil

CONTACTO: Paula Saffigna Ricardo Benitez Sarah Pinheiro

OFERTA Ofrece producto botas de lluvias.- Ofrece vehiculos Ofrece artículos de energía, con una línea de productos que consta de lámparas LED, lámparas HID, balastos de descarga, ignitores, auto transformadores, luminarias industriales.

TELEFONOS 5430 2390 021 519 1107 0981 552 961 0985 201 876

Tel: (11) 4894-8828 Fax: 11 4894-8811

WEB SITE: www.chacomerautomotores.com.py

www.demape.com.br

E-MAIL: [email protected]

mailto:[email protected]

[email protected]

13. 14. 15 EMPRESA ZOFRAMAQ ALTO PARANA S.A GRUPO TRONIK S.A ARCA

PAIS Paraguay Argentina Paraguay CONTACTO: Lic. Cindy Ferko Gabriel Davidson Alejandro Pejovich OFERTA Ofrece servicios de despacho de

mercaderias Ofrece soluciones integrales en electrónica, servicios y productos como Transformadores, Fuentes de alimentación Lineales y Conmutadas, Cargadores, Convertidores DC-DC, etc.

Ofrece servicios de plataformas logísticas e industriales estrategicámente ubicadas bajos los mejores estandares de calidad constructiva.-

TELEFONOS (+595) 986 717 888 (+595) 61 554 471/4

021 327 5468 / 0981 901 683

WEB SITE: http://www.grupotronik.com.ar http://www.lei.com.tw

[email protected]

E-MAIL: [email protected] [email protected] [email protected]

16 17 18 EMPRESA FORMUGRAFICA S.A INELEC S.A SAN MARCOS S.A PAIS Paraguay Paraguay Argentina CONTACTO: Julia Mister Fernando Zani Ramirez Hugo Fiore OFERTA ofrecen imprenta de formularios,

bibinas. Ofrecen Venta, Instalación, Mantenimiento y Modernización de Ascensores y Escaleras Mecánicas.

Empresa metalúrgica ofrece sus productos, portátiles de LED múltiples usos, etc.

TELEFONOS 0981 118 640 / 925 450 0991 804 091 / 021 201 915 4214 4124 / WEB SITE: [email protected] www.inelec.com.py

E-MAIL: [email protected] [email protected] [email protected]

19

Page 30: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

30

EMPRESA ACGROUP WorldWide Paraguay S.R.L.

PAIS Paraguay

CONTACTO: Carlos Rolón OFERTA Agencia Internacional de cargas

Ofrece servicio de flete y logística

TELEFONOS (595-021) 441.551 / 442.223

WEB SITE: www.acgroup.com.py

E-MAIL: [email protected]

ÉSTA SECCION ES GRATUITA Y ESTA DISPONIBLE PARA SU EMPRESA!!!

MILES DE PERSONAS LO LEERAN!

Envíenos la presentación de su empresa vía correo electró[email protected]

Page 31: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

31

BOLSA DE TRABAJO C.I.P.

a) PERSONAL OFRECIDO

1. Joven de 23 años ofrece sus servicios, cursando el 2º año de la carrera de Administración de Empresas. Otros estudios: Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft Access, PowerPoint, Outlook. Manejo de internet. Posee experiencias en call center, asistente técnico, recepción.

Ref.: P.V.H.C

2. Señorita de 22 años ofrece sus servicios, cursando el 2º año de la carrera de Ingeniería Comercial. Otros Estudios: Operador de Windows 95, Word 97, Excel 97, PowerPoint, Outlook, Access 97, Office, Oratoria, Ingles intensivo, Portugués avanzado. Posee experiencias en Asistente Administrativa y de Gerencia, en Dpto. de riesgos.

Ref.: N.G.R

3. Joven de 18 años ofrece sus servicios, bachiller en énfasis con ciencias sociales culminado.

Ref.: R.R.P.V

4. Señorita de 20 años ofrece sus servicios, cursando actualmente el 3º año de la Media. Posee experiencia en asistente de ventas, empaquetadora, servicios de limpieza de oficinas.

Ref.: F.Y.A.R

5. Joven de 31 años ofrece sus servicios, cursando el 5º año de la carrera de Ciencias Contables y de la Empresa. Otros estudios: Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft Access, PowerPoint, Outlook, Operador avanzado de computadoras, Ingles básico, curso de paracaidismo militar, tecnólogo en gestión contable y administrativa, curso de marketing empresarial. Posee experiencias en auxiliar contable, jefe de control de carga o de depósito, gestor, Courier, ejecutivo de cobranzas, ejecutivo comercial.

Ref.: J.F.A.S

8

Page 32: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

32

b) SERVICIOS OFRECIDOS

1) GUILLÉN - CONTADORES. Servicios Contables y Asesoramiento Impositivo, Administrativo y de Organización Empresarial. Actual Contador del CIP. Basta experiencia en atención a Empresas Comerciales, Inmobiliarias, Gastronómicas, Financieras y de Servicios. Domicilio: López Moreira N° 5.042 c/ Charles de Gaulle. Teléfono: (021) 665-052 / (0981) 407-370. E-mail:[email protected] a través del C.I.P.

2) MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO – M.J.T. “SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO”, El

Ministerio de Justicia y Trabajo – M.J.T., cuenta con un Banco de Datos con más de 6.000 trabajadores inscriptos, incluyendo a personas afectadas por el caso Ycua Bolaños. Para mayor información, llamar al teléfono:(021) 234 300/7, Dirección: EE.UU. 1113 e/ Rodríguez de Francia y República de Colombia, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.

3) OCIT – OFICINA CONSULTIVA Y DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA– Dr. CÉSAR PIROVANO.

teléfono:(021)445 052 / (021) 444 538. Página Web: www.uninet.com.py E-mail: [email protected] Ofrece datos e informes completos del Comercio Exterior del Paraguay (Importaciones y Exportaciones) y cuenta con una amplia base de datos.

4) INGENIERO AGROINDUSTRIAL–JOSÉ J. Benítez G. Ref.: J.J.B.G Ofrece sus servicios

profesionales. Experiencia laboral en KOIKA, Ybycuí, Fundación Paraguaya; Propietario actual de “JB Agroveterinaria” E-mail: [email protected] Celular:(0982)357431

5) LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL; INGENIERA COMERCIAL y

MASTER EN MARKETING – Ing. Sofía V. Amarilla Ref.: S.V.A.C. Basta experiencia en coordinadora de marketing y comercial, asesora o encargada de marketing, encargada administrativa, asistente de gerencia y administrativa. E-mail:[email protected] Teléfono:(021)296 095 Celular: (0983) 350 741

Page 33: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

33

HUMOR

““EEll ttiieemmppoo qquuee ppaassaa uunnoo rriieennddoo eess ttiieemmppoo qquuee ppaassaa ccoonn llooss ddiioosseess””

PPrroovveerrbbiioo JJaappoonnééss

9

Page 34: Boletín INFOCIP – Agosto-Setiembre 2016

34

MENSAJES POSITIVOS - FRASES

10