Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

30
Bibliotec@ Profesora Elena Vera Scotti De Rocha Año 10 N°4/JULIO/15 Novedades en Test (Referencia 3er Piso) La Cultura en Palabras: Sigmund Freud y Anna: las cartas "freudianas" Conozcamos a: Hugo Osorio, Juan Montero y Mario Lefian, asistentes de biblioteca (4° Piso) Novedades: Especial Tesis

description

Novedades en Test (Referencia 3° Piso) Especial Tesis

Transcript of Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Page 1: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Bibliotec@ ProfesoraElena Vera Scotti De RochaAño 10 N°4/JULIO/15

Novedades en Test (Referencia 3er Piso)

La Cultura en Palabras:Sigmund Freud y Anna: las cartas "freudianas"

Conozcamos a:Hugo Osorio, Juan Montero y Mario Lefian,asistentes de biblioteca (4° Piso)

Novedades: Especial Tesis

Page 2: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

EDITORIAL:Editorial Pág. 03

NOTICIAS DESTACADAS:10 de Julio, Día del Bibliotecario Pág. 04Curso de Capacitación en"Técnicas de Comunicación Efectiva" Pág. 04

NOVEDADES EN TEST:En Referencia (3er Piso) Pág. 05

LA CULTURA EN PALABRAS:Sigmund Freud y Anna: las cartas "freudianas" Pág. 06

CONOZCAMOS A:Hugo Ernesto Osorio Elorrieta,Juan Esteban Moreno Véliz yMario Alberto Lefian Álvarez,Asistentes de Biblioteca en Alta Demanda (4° Piso). Pág. 07 - 08

SABIAS QUE?:En la sección de Referencia (3er Piso)... Pág. 09

PANORAMA CULTURAL ACADEMICO:Ferias, Seminarios, Congresos y Exposiciones Pág. 10

EFEMERIDES:Julio Pág. 11

LIBRO RECOMENDADO:“Sorgo Rojo” por Mo Yan Pág. 12

WEB DESTACADA:http://www.sochped.cl/ Pág. 13

NOVEDADES, ESPECIAL TESIS:Enfermería Pág. 14 - 16Kinesiología Pág. 16 - 23Medicina Veterinaria Pág. 24 - 29

Indice 02

Page 3: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

editorialEditorial

E

03

Nuris Silva CastilloDirectora Biblioteca UST Santiago

n esta edición Nº 4 del Boletín Infórmese destacamos un especial de Novedadesde Tesis y Test, que se han añadido a la colección de Patrimonio Institucional yReferencia, respectivamente. Además, presentamos en la sección "Conozcamos a",en una pequeña entrevista, parte del equipo de asistentes de biblioteca que trabajanen la jornada diurna en Alta Demanda (cuarto piso), donde se prestan libros debibliografía básica, bibliografía complementaria, bibliografía general y literatura.Les invitamos a que se suscriban a esta publicación al mail [email protected] podrán recibir sus contenidos de forma mensual.

Page 4: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Noticias Destacadas 04

10 de Julio, Día del Bibliotecario.A lo largo de todo el país, los profesionales de la documentación e información celebraron su díay el 46º Aniversario del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. participando en diversas actividadesculturales en las que se destacaron sus aportes en el rol fundamental como agente social, en elresguardo y circulación de la información, y generación de nuevo conocimiento. También huboocasión de premiar al Bibliotecario destacado del año, distinción que fue otorgada a Isabel MaturanaSalas.

Bibliotecólogos de la Biblioteca Elena Vera Scotti de Rocha asistieron a Curso de Capacitaciónen "Técnicas de Comunicación Efectiva".

Este curso SENCE de 8 horas cronológicas, fue realizado por el profesor Daniel Marcos en laUniversidad Santo Tomás, los días 13 y 14 de julio y tuvo como objetivos generales Orientar acercade los fundamentos de la comunicación efectiva; Desarrollar una mayor comprensión de lasdiferentes situaciones en que se requiere un buen recurso de comunicación y su impacto en larelación e Identificar fortalezas y oportunidades, esenciales para el mejoramiento del nivel decomunicación en el ambiente laboral.

Page 5: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Novedades en Test 05

AutorTítulo

PublicadorU. Académica

UbicaciónCopias Disponibles

Wechsler, DavidTest de inteligencia para niños Wisc-III

Buenos Aires: Paidós, 1994, reimpr. 2008.PSICOLOGÍA

Referencia (Tercer piso)15

AutorTítulo

PublicadorU. Académica

UbicaciónCopias Disponibles

Wechsler, DavidWAIS-IV: escala Wechsler de inteligenciapara adultos [Versión estandarizada en Chile]

Santiago: Pearson, 2012.PSICOLOGÍA

Referencia (Tercer piso)9

AutorTítulo

Publicador

U. AcadémicaUbicaciónCopias Disponibles

Rodríguez, SoledadEEDP: escala de evaluación del desarrollopsicomotor de 0-24 meses

Santiago, Chile: Cronopios / Galdoc,1992, reimp. 2014.PSICOLOGÍAReferencia (Tercer piso)6

AutorTítulo

Publicador

U. AcadémicaUbicaciónCopias Disponibles

Bellak, LeopoldTest de apercepción infantil: con figuras animales CAT-A

Buenos Aires: Paidós, 2011, reimpr. 2014.1992, reimp. 2014.PSICOLOGÍAReferencia (Tercer piso)12

AutorTítulo

Publicador

U. AcadémicaUbicaciónCopias Disponibles

Phillipson, HerbertTest de relaciones objetales TRO

Buenos Aires: Paidós, 1965, reimp. 2010, 2014.1992, reimp. 2014.PSICOLOGÍAReferencia (Tercer piso)12

AutorTítulo

Publicador

U. AcadémicaUbicaciónCopias Disponibles

Zulliger, HansDer Zulliger tafeln-test = drei tafeln=Three Plates=Trois Planches

Bern: Hans Huber, 1951, reimpr. 2008, 2010.1992, reimp. 2014.PSICOLOGÍAReferencia (Tercer piso)5

AutorTítulo

Publicador

U. AcadémicaUbicaciónCopias Disponibles

Rorschach, HermannRorschach - Test: psychodianostik Tafeln=Psychodiagnostics Plates

Bern, Switzerland: Verlag Hans Huber, 1921, reimpr. 1994, 2009.1992, reimp. 2014.PSICOLOGÍAReferencia (Tercer piso)9

Page 6: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

La Cultura en Palabras 06

Sigmund Freud y Anna: las cartas "freudianas"

Anna, la menor de los seis hijos de Sigmund y Martha Freud, nació en Viena en 1895. Anna fue la únicahermana que siguió los pasos profesionales del padre. Nunca se casó y vivió en la casa paterna hasta sufallecimiento, en 1982. También fue la cómplice, la mensajera y hasta la mediadora en lo que respecta a lamadre. Y no extraña que en casa ambos acostumbraran conversar de lo importante y de lo banal. Pero hubomás. Hubo cartas, postales y telegramas, donde se transmitió de todo. "Si Anna y Sigmund hubiesen tenidoGoogle y Smartphone, se habrían ahorrado muchos problemas", comenta la terapeuta Philippa Perry en eldiario británico The Independent acerca de la profusión de anotaciones sobre boletos de tren, reservas dehotel e ítems de ese tipo presentes en la correspondencia. Pero en esos y otros casos se cuelan inquietudes,temores y fijaciones.

La estrecha relación que el austríaco guardaba con la más pequeña de sus hijos refleja también que elpsicoanálisis trazó el vínculo entre padre e hija, de la que Freud se convirtió en su analista en dos ocasionesentre 1918 y 1924, ya que evidencia que más allá del lazo familiar había un objetivo terapéutico.

La correspondencia inédita que Sigmund Freud mantuvo con su hija Anna ve la luz por primera vez con lapublicación en Francia de cerca de 300 cartas que se enviaron entre 1904 y 1938. Todas las correspondenciashan sido reunidas en un libro llamado "Sigmund Freud, Anna Freud. Correspondencia 1904-1938". Estapublicación permite descubrir detalles de este gran doctor e investigador, considerado el padre del psicoanálisis,tanto en su vida cotidiana como en su faceta profesional.Las cartas van encabezadas de un "Mi querida Anna" o "Querido papá", y dejan vislumbrar igualmente cómoen los inicios del psicoanálisis esa práctica se probaba en los círculos de los iniciados y en familia.

Aunque Anna fue la única analizada por su padre, la referencia moral que ejercía sobre el resto de susdescendientes encuentra su propio hueco en otro libro llamado, "Lettres à ses enfants", con una recopilaciónde las cartas que se envió con Mathilde, Martin, Olivier, Ernst y Sophie entre 1907 y 1939. En ellas Freudmanifestaba "una humanidad profunda y palpable", en las que según se adelanta sobre las mismas pareceevitar actitudes moralizantes y da prioridad a la comprensión y la escucha".

"Mirándote me doy cuenta de lo viejo que soy, porque tienes exactamente la misma edad que el psicoanálisis.Los dos me han causado preocupaciones, pero en el fondo espero de tu parte más alegrías que de la suya",le dijo Sigmund a Anna a finales de 1920.

Page 7: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Conozcamos a: 07

Hugo es asistente de biblioteca desde el año 1990 y con25 años al servicio de los usuarios de la biblioteca, hademostrado que le apasiona su trabajo y la lectura, yademás es uno de los más queridos por los alumnos.

Su tarea más importante es registrar y asignar códigos debarras a cada uno de los libros que llegan a formar partede la colección de la biblioteca, quedando identificadosen "un libro de registro". También realiza atención depúblico a alumnos, docentes y funcionarios de laUniversidad que requieren información acerca de losservicios de la biblioteca o de libros. Acercando cadaespacio y servicio, para que ellos sean usuarios informadosy autónomos.

Hugo ha visto a varias generaciones de estudiantesconvertirse en profesionales, aportando con un granito dearena a su formación y como al final de todo el proceso,algunos han regresado como docentes, agradeciendo elapoyo de los asistentes de biblioteca en sus años deestudiantes y reconociendo el importante rol que realizan.

Por ello, nos cuenta que su experiencia en biblioteca hasido, -"Una experiencia muy bonita, porque es lo que megusta, con los años he aprendido muchísimo, soy un vorazlector, me encanta leer y compartir esto con otras personas".-"La biblioteca me ha entregado mucho y ha sido recíproco.En lo profesional es muy bueno, porque reitero, heaprendido mucho y en lo personal he tenido muchassatisfacciones, debido a que he conocido gente interesantey tengo alumnos de la primera generación, que no meolvidan y que me vienen a ver cuando pueden, y eso meenorgullece".

Hugo Ernesto Osorio Elorrieta, Asistente de Biblioteca en Alta Demanda (cuarto piso).

Juan Esteban Moreno Véliz, Asistente de Biblioteca en Alta Demanda (cuarto piso).

Juan es asistente de biblioteca desde el año 1994 ydurante todos estos años, ha sido un destacadocolaborador, apoyando a su jefatura directa y a losbibliotecólogos de las otras secciones de la biblioteca.

Su rol fundamental es atención a público, en este aspectosus años de experiencia han contribuido a detectar lasnecesidades inmediatas de los usuarios, por el trato directoque mantiene continuamente con los alumnos. Otrastareas más específicas son realizar las estadísticas deuso de la colección de la biblioteca, actualización debibliografías de carreras que imparte la Universidad, etc.

Juan, nos contó a cerca de su experiencia de trabajar enla biblioteca y nos dijo lo siguiente: - "El buen ambientelaboral es fundamental, además del buen trato con nuestrosusuarios, que son de un muy buen nivel cultural, lo quegenera una interacción enriquecedora y agradable. Portanto, en mi experiencia, una buena comunicación y elgrato ambiente laboral, nos han favorecido para entregarun buen servicio a nuestros usuarios". -

En la contribución para la formación de los estudiantes,Juan señaló al respecto que, - "Es muy gratificante apoyarel desarrollo académico de nuestros estudiantes,acompañarlos desde sus inicios en la vida universitaria yhasta que se convierten en flamantes profesionales, esoes realmente satisfactorio, porque lo que me entrega labiblioteca puedo transmitirlo a cada uno de ellos,educándolos en lo relevante que es para cada profesiónestar al pie de los nuevos conocimientos e investigaciones,y todo es posible con el apoyo de la biblioteca."-

"Quiero que la biblioteca siga creciendo y que los alumnosno dejen de venir, porque siempre tendrán una atenciónde calidad y en la mejor de la buena onda".-

"Espero que los funcionarios sigamos tan comprometidoscon el servicio que damos y que nuestra biblioteca,siempre vaya en camino de mejorar los recursos

Page 8: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Conozcamos a: 08

Mario Alberto Lefian Álvarez, Asistente de Biblioteca en Alta Demanda (cuarto piso).

Mario trabaja en la biblioteca desde el año 2010 ydurante estos 5 años, ha trabajado en la sección deConsulta en Sala (quinto piso), Patrimonio Institucional(quinto piso) y ha sido un gran aporte en AltaDemanda (cuarto piso). Colabora activamente en losinventarios de biblioteca y en las tareas administrativasque requieren de su apoyo y directa participación.También realiza atención a público, actualización debibliografías, lleva el control de los archivos deingresos de libros nuevos por asignaturas y carreras,que fueron ingresados y puestos a disposición porlos bibliotecarios. Organiza archivos, estanterías yotras varias tareas.

-"Como parte de la biblioteca, siento que somos unpilar del conocimiento y que tenemos laresponsabilidad, de acercar este conocimiento y lasnuevas tecnologías de información a las futurasgeneraciones de profesionales".- "En lo personal, amí la biblioteca me ha permitido conocer y aprenderestas tecnologías, en las capacitaciones recibidasque han incrementado mi saber y por supuesto,suman a mi experiencia en distintos campos".- "Sóloespero seguir manteniendo el grato ambiente laboraly la excelente relación de la biblioteca con todos losalumnos, que son el motor de nuestra labor":-

"Trabajar en la biblioteca, sin duda, ha sido beneficioso,con un ambiente laboral grato y mejor aún, la relaciónlaboral que se da con mi pares y jefaturas, es algoque no encuentras en cualquier lugar".

Mario Lefian, Juan Montero y Hugo Osorio, asistentes de biblioteca (4° Piso)

Page 9: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Sabías qué? 09

En la sección de Referencia (3° piso) de la Biblioteca puedes hacer uso de salas deestudio para Tesistas y alumnos de Pre-grado.

Se disponen de 3 salas de Tesistas para uso exclusivo de Docentes y alumnos Tesistas. Para acceder aeste servicio debes consultar la disponibilidad de ellas en Referencia (tercer piso) de la Biblioteca y quienessean Tesistas o Docentes podrán reservarlas con anterioridad, ya sea de forma presencial, mail o llamadotelefónico, proporcionando su Rut para verificar su status de Tesista o Docente. El período del préstamode la sala es por dos horas y se entrega la llave de ella, que deberá ser devuelta al finalizar el turno solicitado.

Además, se disponen de 3 salas para uso exclusivo de alumnos de Pre-grado, para acceder al préstamode éstas debes consultar por disponibilidad horaria y podrán hacer uso de las salas por un periodo de 4horas no renovables. A los alumnos que soliciten una sala, se les entregará la llave de ésta y deberá serentregada al finalizar el turno de 4 horas.

Page 10: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Panorama Cultural Académico 10

Ferias, Seminarios, Congresos y Exposiciones

14 y 15 de Julio 2015: Workshop Terapia de juego: "El juego como estrategia diagnóstica yterapéutica". Organiza: Ciclos consultores. Lugar: Santiago. Más información en:http://www.ciclosconsultores.cl/

15 de Julio 2015: Seminario Internacional: "La Psicología y su inserción en las ciencias sociales".Organiza: Facultad de Ciencias Sociales. Lugar: Ignacio Carrera Pinto 1045. Más información en: [email protected]

23 y 24 de Julio 2015: Curso: "Terapia reparatoria en contexto coativo: aportes desde el psicoanálisis".Organiza: Ciclos consultores. Lugar: Santiago. Más información en: http://www.ciclosconsultores.cl/

22 al 25 de Julio 2015: XVI Congreso latinoamericano de Rorschard y otras técnicas proyectivas.Organiza: Asociación latinoamericana de Rorschach. Lugar: Santiago. Más información en:www.congresoalar2015.com

Page 11: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

EfeméridesJulio

11

1 de julio de 1929: Nació el personaje Popeye, el famoso marinero comedor de espinacas. Fue obra delhumorista y dibujante norteamericano Elzie Crisler Segar que lo creó para publicitar el consumo de espinacas.

2 de julio de 1971: Muere el poeta, prosista, escritor, autor teatral y humorista Conrado Nalé Roxlo (1898-1971), autor de libros de poemas como El grillo.

3 de julio de 1883: Nace el escritor checo, Franz Kafka, autor de "El castillo", "El Proceso", etc.

5 de julio de 1811: El Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela, "en el nombre deDios Todopoderoso".

7 de julio de 1923: Nace en El Galpón (provincia de Salta), y pasa su infancia en Metán, el notable guitarrista,compositor y cantor Eduardo Falú.

8 de julio de 1867: Santiago de Vidaurri, general reformista, muere fusilado en la Ciudad de México.

11 de julio de 1908: Nació en el barrio de Once (Buenos Aires) Juan Polito, pianista, autor de los tangos"Gurrumina", "La bruja" y "Entre sueños". Falleció en Buenos Aires el 25 de octubre de 1981.

12 de julio de 1920: Se inaugura oficialmente el Canal de Panamá.

13 de julio de 1954: Muere la artista e intelectual mexicana, Frida Kahlo.

14 de julio de 1789: El pueblo de París, enardecido, decidió terminar con la prisión del Estado, la Bastilla,que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo y libertar a los presospolíticos allí encarcelados. Se conoce como Toma de la Bastilla.

15 de julio de 1868: Muere William Thomas Morton, quien descubre la anestesia por medio del éter.

17 de julio de 1911: Fallece Rufino José Cuervo, fi lólogo y humanista colombiano.

20 de julio de 1937: Guillermo Marconi, ingeniero italiano, Premio Nobel 1909.

22 de julio de 1946: Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundialde la Salud (OMS).

25 de julio de 1610: Muere San Francisco Solano (1549-1610). Se recuerda ese día como el de laevangelización en América.

26 de julio de 1894: Nace Aldous Huxley, escritor británico.

28 de julio de 1865: Se funda la ciudad a la que se denomina Rawson, actual capital de la provincia deChubut, designada en homenaje al doctor Guillermo RAWSON, que apoyó la colonización de los galeses.

29 de julio de 1907: El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts"en el campamento juvenil de la isla de Brownsea, en el condado de Dorset.

30 de julio de 1987: Cincuenta y ocho personas mueren y más de 60 resultan heridas al estrellarse un aviónen las afueras de México.

31 de jul io de 1944: Fallece Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.

Page 12: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

libro recoLibro Recomendado 12

Sorgo Rojo por Mo Yan

Reseña del Libro

El relato en Sorgo rojo oscila entre la guerra de invasiónde los japoneses en China y las tropelías que realizabanlas bandas rebeldes que luchaban contra los japoneses.Es un relato constante y muy detallado de esas luchasy acciones armadas. Un retrato de una sociedadcampesina (de China) que gira alrededor de la familiay que en la novela resulta fundamental; una sociedadque vive en la miseria y es inculta, por la que pasa lavida muy cercana a la animalidad, su vida diaria esuna lucha constante con la naturaleza, los vecinos, losanimales y los enemigos japoneses y chinoscolaboracionistas.

El título de la novela, Sorgo rojo, tiene una presenciaconstante en la narración porque la novela se desarrollaen una zona rural donde el cultivo exclusivo es estagramínea. Toda la economía gira alrededor del sorgorojo, con esta planta se hace vino, se hacen alimentos,se hace licores, tejen fibras para confección. Lospaisajes que nos describe Mo Yan son grandes camposde sorgo rojo salpicados de pequeñas aldeas.

Título: Sorgo RojoAutor: Mo YanPublicador: México, D.F.: Océano, 2012.Descripción: 515 p.Género: Literatura orientalUbicación: 895.13 M678hE Alta Demanda (cuarto piso)

Page 13: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Web Destacada 13

La Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres (SOCHPED), es una organizacióncientífica, sin fines de lucro y autofinanciada gracias al aporte de sus asociados.

Desde la fecha de su fundación -el 19 de marzo de 2004- su objetivo ha sido contribuir al desarrollodel estudio del comportamiento humano antes, durante y después de emergencias y desastres.Para ello, tiene como misión generar conocimiento psicológico especializado en el área, proponerespacios de intercambio científico/técnico de la especialidad y difundir este conocimiento proyectándolotanto hacia la comunidad científica como a la sociedad en general.

Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres (SOCHPED)http://www.sochped.cl/

Page 14: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Enfermería

14

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Acevedo Donoso, Ana CarolinaNecesidades de autocuidado en los pacientes con tumor del estroma gastrointestinal (GIST) entratamiento

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.117 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF A174n 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Aguilera Espejo, Yasna Natalia FranciscaEstilos de aprendizaje de los alumnos de la carrera de enfermería Universidad Santo Tomás,cursando asignaturas disciplinarias durante el segundo semestre del año 2014, sede Santiago

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.70 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF A283e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Alcalde Machuca, WilsonPercepción de pacientes en control post quirúrgico, en relación a la calidad de los cuidados deenfermería en un hospital de alta complejidad de la Región Metropolitana en el año 2014

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.105 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF A346p 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Aliaga Ortega, Polett VanessaEstilos de vida de estudiantes del área salud por sobre los 18 años de edad que comprende losprimeros cuatro años de carrera, de una universidad perteneciente a Santiago de Chile, en elsegundo semestre del año 2014

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.89 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF A398e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 15: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades 15

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

EnfermeríaAntivilo G., RominaCuidador informal: una revisión sobre las alteraciones en la salud mental y el riesgo de suicidio

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.84 h.

ENFERMERÍATESIS

TeENF A633c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Barja Muñoz, LilianVivencia del cuidador del familiar con Alzheimer :Estudio de caso

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.116 h.

ENFERMERÍATESIS

TeENF B253v 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Barra Jiménez, CamilaNivel de conocimiento y práctica del autoexamen testicular en alumnos hombres de la carrera deenfermería de la Universidad Santo Tomás

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.66 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF B268n 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Barrera R., SylviaNivel de dependencia de la nicotina y etapa de cese del hábito tabáquico en estudiantes deenfermería fumadores de la Universidad Santo Tomás

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.79 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF B272n 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 16: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades 16

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

EnfermeríaBerríos Jiménez, PaulinaPercepción del perfil que requiere un docente de enfermería según los alumnos de la carrera deenfermería de 2° a 4° año de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, 2014

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.157 h.

ENFERMERÍATESIS

TeENF B533p 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Bobadilla Zamora, ConstanzaPrevalencia de sobrecarga en cuidadores de pacientes postrados adulto mayor

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.119 h.: gráficos y tablas.

ENFERMERÍATESIS

TeENF B663p 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Araya Castro, AlbertoCuantificación mediante ultrasonografía del cambio en la distancia entre fascias del músculotransverso del abdomen, en reposo y durante contracción isométrica, pre y post aplicación de ITARC

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.103 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN A663c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Araya Lorenzen, Marco AntonioRelación entre el cuestionario de calidad de vida St. George y la escala de depresión geriátrica deYesavage en adultos mayores con EPOC

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.103 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN A663r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Kinesiología

Page 17: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

17

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Baeza Berrios, Verónica TamaraEfecto de la corriente electrostática más ejercicios dermokinéticos sobre el rango articular de codolimitado por secuela de quemaduras, en pacientes de 7 a 14 años pertenecientes a Coaniquem

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.84 h.: fotografias, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN B142e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Barraza Arancibia, SusanaRevisión bibliográfica acerca de los factores influyentes en la disminución de la funcionalidad enadultos mayores institucionalizados

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.99 h.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN B269r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Belmar Rojas, Carolina FernandaEfectos autonómicos y hemodinámicos de un protocolo de entrenamiento interválico corto de altaintensidad de extremidad superior en paciente con cirugía miocárdica :estudio de casos

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.88 h.: fotografías, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN B451e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Calderón Calderón, José NicolásEfecto de la inasistencia a clases por neumonía y SBO diagnosticadas, sobre el desempeño escolardurante el año 2013 en alumnos de 5 a 12 años de la escuela particular especial Tierra del Fuego,pertenecientes a Cesfam Lo Franco, Comuna de Quinta Normal, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.61 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN C146e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 18: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

18

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Cádiz Rojas, Edgardo IgnacioRelación entre el cuestionario Saint George y la prueba de valoración de la Epoc (Cat) para calidadde vida en pacientes Epoc del centro de salud familiar Lo Franco

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.66 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN C124r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Cancino Yáñez, Angélica María Frecuencia de los factores de riesgo del linfedema en el puestode trabajo de las mujeres post-tratamiento de cáncer de mama pertenecientes a la unidad derehabilitación del Instituto Nacional del Cáncer. Santiago, Chile.

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.121 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN C215f 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Castillo Vera, RaúlEfecto de la fatiga de los músculos isquiotibiales en la actividad refleja del músculo gastrocnemiomedida con electromiografía de superficie

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.85 h.+ anexos: fotografías, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN C352e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Dabancens Gamio, José Miguel Efectos de la ventilación mecánica no invasiva domiciliaria (VMNI)sobre las presiones arteriales de los pacientes con diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructivacrónica (Epoc) clasificación gold D y el los pacientes con Epoc Gold D más Síndrome de apnea ehipoapnea del sueño (Sahos)

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.189 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN D111e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 19: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

19

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Díaz Oliva, FernandaCorrelación entre el desarrollo psicomotor y el nivel evolutivo del juego, en niños de 2 a 4 años queasisten e "Mi pequeño jardín" de la comuna de Lo Prado

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.102 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN D542c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Díaz Cabrera, Armando Antonio Determinación y comparación de la fuerza isométrica de lamusculatura abductora, extensora y rotadora externa de cadera en mujeres y hombres con y sinSíndrome doloroso patelo femoral

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.102 h.: fotografías, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN D542d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Escudero Espinoza, FranciscaEfectos de la terapia física grupal sobre las características funcionales y estabilidad postural enmujeres con gonartrosis leve-moderada, ingresadas al centro de rehabilitación con base comunitariaen la comuna de Pudahuel, Chile

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.103 h. + anexos: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN E74e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Gálvez Figueroa, KarenRelación entre el perfil de desarrollo psicomotor y la estabilidad postural estática en niños de 8 y12 años pertenecientes a la escuela básica Camilo Henríquez de Conchalí - Santiago

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.122 h.: fotografías, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN G182r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 20: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

20

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Guevara Risso, Camila AndreaReducción de adiposidades localizadas en zona abdominal baja mediante la aplicación de corrientesde baja frecuencia en mujeres entre 20 y 27 años

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.69 h.+ anexos: fotografías, gráficos, muestras y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN G939r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Hahn Reveco, Mauricio AndrésComparación entre la corriente Träbert versus la terapia interferencial en relación a la disminuciónde la intensidad del dolor en personas con cervicalgia mecánica subaguda

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.93 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN H148c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Kliebs Muñoz, Freddy HansDistribución gráfica según incidencia de síndrome bronquial obstructivo en las distintas unidadesvecinales en niños menores de 2 años pertenecientes al Cesfam "Lo Franco" de la comuna Quintanormal durante el año 2013

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.62 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN K65d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Lagos Soto, Nicolás SebastiánAsociación entre factores de riesgo y el cambio de estado de SBO a SBOR en lactantes asistentesa sala ira del Cesfam Lo Franco durante el verano 2013

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.72, [20] h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN L177a 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 21: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

21

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

López Bobadilla, CatalinaEstimación indirecta del consumo máximo de oxigeno (VO2 máx.) a través de la prueba del escalónen 1 minuto y su relación con la medición directa del VO2 máx. en adultos con clasificación deriesgo cardiovascular (CV) bajo

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.100 h. + anexos: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN L864e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Méndez Yarur, Alejandra CristinaDescripción de la variabilidad del desarrollo psicomotor en niñas de pre kínder y kínder del colegioCompañía de María Seminario

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.103 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN M538d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Morales Escala, José AndrésRelación entre la razón de la longitud de los dedos anular e índice y el rendimiento deportivo ensujetos no entrenados

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.74 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN M828r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Muñoz Fuentes, Oscar FelipeBeneficios neurofisiológicos del contacto piel a piel en recién nacidos de pre-término y reciénnacidos de término hospitalizados en los servicios de neonatología :revisión sistemática

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.92 h.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN M967b 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 22: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

22

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Nacaratte Guajardo, Elizabeth CarolinaEstudio correlacional de los componentes lineales y no lineales de la variabilidad del ritmo cardiacoy de los componentes del perfil lipídico en sujetos adultos de 30 a 35 años, obesos sedentarios

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.89 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN N118e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Plaza Lizana, Manuel AlejandroEfectos de una tarea cognitiva verbal (doble tarea) sobre el riesgo de caídas asociada a la estabilidaddinámica, medida a través del test timed up and go en adultos mayores institucionalizados de lafundación Las Rosas del sector norte de Santiago

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.93 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN P723e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Ríos Farfán, PaulaDescripción de las características relevantes asociadas al tratamiento y rehabilitación en pacientescon rotura de tendones flexores de la mano ingresados al Hospital clínico Mutual de Seguridad deSantiago durante el año 2010

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2013.131 h.: gráficos, ilustraciones y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN R586d 2013 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Rubio Catalán, Leonel EugenioEfectos agudos de un protocolo de ejercicio de corta duración-alta intensidad sobre la actividadvagal y parámetros hemodinámicos en pacientes hipertensos

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.93 h.: fotografías, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN R896e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 23: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Kinesiología

23

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Sandoval Moreno, Angélica ElisaRelación entre el score de nac y la incidencia de SBO y SBOR en pacientes de 0 a 2 años delCesfam Lo Franco

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.95 h.: gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN S218r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Sandoval Valenzuela, Andrea VirginiaAplicación y evaluación de un entrenamiento por Biofeedback en la técnica deportiva scrum enrugbistas del primer equipo del club deportivo Stade Francais

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.115 h.: fotografìas, gráficos, ilustraciones y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN S218a 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Zapata Richard, Nicole DenissComparación entre la respuesta refleja electromiográfica de los músculos de extremidad inferiordurante una desestabilización antero-posterior y postero-anterior en adolescentes con Hemiparesiay Diplejia con predominio de espasticidad versus un grupo de control

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.99 h.: fotografías, gráficos y tablas.

KINESIOLOGÍATESIS

TeKIN Z35c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 24: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Medicina Veterinaria

24

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Céspedes Cubillos, Margarita del CarmenEstudio descriptivo de hallazgos ecográficos en tejido mamario normal y con fibrosis, pertenecientea vacas Holstein Frisian

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.69 h.: muestras y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV C422r 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Fredes Cárdenas, Rodrigo Segundo HoracioDeterminación de la presencia de anticuerpos contra Neospora caninum en poblaciones asociadasde caninos y bovinos, de la Zona Central de Chile

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.45 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV F852d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Mena Valdés, Felipe AlejandroEvaluación de parámetros productivos entre cerdos inmunoesterilizados y cerdos quirúrgicamenteesterilizados

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.48 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV M534e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Muñoz Saavedra, Daniela PazEvaluación química de alimentos disponibles para hámster en Chile

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.48 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV M971e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 25: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Medicina Veterinaria

25

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Orellana Muñoz, MasielCaracterización y determinación de parámetros hematológicos y bioquímicos como predictorespronósticos en caninos con distemper

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.55 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV O66c 2013 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Izquierdo Farías, María JesúsDeterminación de la persistencia de dexametasona en plasma luego de una administraciónintramuscular de 0.05 mg/kg en equinos fina sangre de carrera, mediante UPLC

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.45 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV I98d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

García Navarrete, PamelaDeterminación del tamaño de camada, según número ordinal de parto, en cabras Saanen cubiertasfuera de la temporada reproductiva natural, en celos inducidos mediante manejo de fotoperíodo,basado en registros del criadero El Lucero

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.40 h.: fotografías, gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV G216d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Llanos Aguirre, CarolinaComparación de dos técnicas de diagnóstico para Giardia sp. (Método de Telemann modificado y métodode ensayo inmunocromatográfico) en muestras fecales de felinos menores de 6 meses de edad

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.39 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV L791c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 26: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Medicina Veterinaria

26

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Vidal Vidal, EvelynDeterminación de la presencia serológica del virus distemper canino y virus de la rabia en Quiques(Galictic cuja) silvestres en una población peri urbana

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.45 h.: tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV V649d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Calderón Ulloa, Luis AndrésEfecto de la adición de vitaminas en el agua en la performance de aves de corral bajo distintascondiciones de estrés

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.59 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV C146e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Mardones Núñez, Fabián AlexisEvaluación de un kit comercial para el diagnóstico molecular del virus síndrome reproductivo yrespiratorio porcino (PRRS)

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.64 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV M322e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Labbé Martínez, Valentina JuliaEfecto del uso de precursores neoglucogénicos sobre la sanidad reproductiva e indicadoresreproductivos en vacas lecheras

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.78 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV L115e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 27: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Medicina Veterinaria

27

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Bañados Arias, Paula ConstanzaEstudio de efectos antimicrobianos "In vitro" del aceite esencial Tea tree (Melaleuca alternifolia)

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.82 h.: muestras y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV B219e 2013 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Flores Martínez, Romina ValeskaTendencias poblacionales del cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus) en tres humedalescosteros de Chile centro sur

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.65 h.: fotografías, gráficos, mapas y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV F634t 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Bachmann Moreno, BárbaraEfecto de una infusión de propofol en los niveles de colesterol y triglicéridos en caninos sanos

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.65 h.: fotografías, gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV B124e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Velozo Figueroa, Gabriel AníbalAnálisis de un Kit Elisa comercial para el diagnóstico serológico del síndrome reproductivo yrespiratorio porcino

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.64 h.: tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV V443a 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 28: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Medicina Veterinaria

28

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Poblete Marambio, Julia AndreaEvaluación de la microbiota fúngica presente en la piel de perros dermatológicamente sanos encomparación a la de individuos atópicos

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.68 h.: gráficos, muestras y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV P739e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Jara Luman, Marcos JonathanEvaluación preliminar del perfil lipídico en perros adultos en condición corporal óptima y con obesidadclínica

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.67 h.: fotografías, gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV J37e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Donoso Basoalto, Javier AndrésEvaluación de la aplicación de un suplemento vitamínico sobre parámetros de interés en ternerasde lechería

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.48 h.: fotografías, gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV D687e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Durán Álvarez, Karla IsabelDeterminación de presencia de paratuberculosis en poblaciones de huemules (Hippocamelusbisulcus) en el Parque nacional Bernardo O'Higgins

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.57 h.: fotografías, mapas y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV D948d 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 29: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Especial TesisNovedades

Medicina Veterinaria

29

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Mieres Morales, Humberto AliroEstudio poblacional en perros (Canis lupus familiaris) de la ciudad de Vallenar, provincia del Huasco,Región de Atacama

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.66 h.: gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV M632e 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraAsignatura

Ubicación

AutorTítulo

PublicadorDescripción

CarreraT. de Material

Ubicación

Spinetto Castro, Claudia PazConcentración plasmática de oxitetraciclina en trucha arcoíris alimentados con dieta medicada

Santiago: Universidad Santo Tomás, 2014.56 h.: fotografías, gráficos y tablas.

MEDICINA VETERINARIATESIS

TeMV S757c 2014 Patrimonio Institucional (quinto piso)

Page 30: Boletín Infórmese Año10/N°4/Julio-2015

Horario Atención de Biblioteca:Lunes a Viernes: 08:00 a 22:30 horas

Sábado: 08:30 a 17:00 horas

Catálogo:http://descubridor.santotomas.cl/

Siempre atentos a sus sugerencias, les rogamos nos comuniquen la utilidado dificultades que han encontrado a la hora de consultar este boletín.

[email protected]