BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

5
BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

Transcript of BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

Page 1: BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

www.efor.es

BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

Page 2: BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

www.efor.es | 976 46 76 76 | [email protected]

SharePoint Server 2016Alcance nuevos niveles de confiabilidad y rendimiento

El entorno híbrido de SharePoint permite la integración de servicios entre SharePoint Online (Office 365) y SharePoint Server 2016 para proveer funcionalidad y acceso a datos unificados.

Un entorno híbrido de SharePoint Server 2016 habilita comunicaciones de confianza entre SharePoint Online y SharePoint Server 2016. Una vez establecido este marco de confianza, puede configurar la funcionalidad integrada entre servicios y características, entre ellos la búsqueda híbrida.

Para usar la búsqueda híbrida en la nube, necesitas SharePoint Server y Office 365 con SharePoint Online.

La búsqueda híbrida indexa todo el contenido, incluyendo el contenido on-premise, al índice de búsqueda en Office 365. Cuando los usuarios consultan el índice de búsqueda en Office 365 obtienen resultados de búsqueda tanto del contenido on-premise como de Office 365.

El contenido on-premise es seguro porque los metadatos son encriptados cuando es transferido al índice de búsqueda en Office 365. Se configura la búsqueda en Office 365, excepto la configuración de rastreo que permanece en SharePoint Server.

Page 3: BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

www.efor.es | 976 46 76 76 | [email protected]

Cómo configurar la búsqueda híbrida en la nube en 7 pasos

Establece la sincronización de Active Directory (AD) entre tu red on-premise (Windows Server Active Directory) y tu Office 365 (Windows Azure Active Directory).

Asegúrate que la granja de SharePoint Server 2013/2016 tiene una cuenta de “servicio de búsqueda” y (si quieres) una cuenta gestionada para acceso a contenido por defecto.

Crea una aplicación de “servicio de búsqueda” en la máquina que tenga instalado SharePoint Server 2013/2016. usa el script “createcloudssa.ps1”.

Configura la autenticación de servidor a servidor entre SharePoint Server 2013/2016 y Sharepoint Online de la siguiente manera: instala el “Asistente de inicio de sesión” de Microsoft Online Services y el módulo Azure Active Directory para Windows Powershell en la máquina que ejecuta SharePoint Server 2013/2016 y luego ejecuta el script “onboard-hybridsearch.ps1”.

Crea un origen de contenido para rastrear, por ejemplo, un pequeño recurso compartido de archivos. si tienes una cuenta de acceso de contenido predeterminada, asegúrate de que tiene, al menos, acceso de lectura al contenido del recurso compartido de archivos.

Inicia un rastreo completo del origen de contenido. Cuando se completa el rastreo, su contenido local aparece en los resultados de búsqueda en tu centro de búsqueda de Sharepoint Online y en delve.

Comprueba que la búsqueda híbrida en la nube funciona. Ve a tu Centro de Búsqueda en SharePoint Online e ingresa esta consulta: “isexternalcontent: 1”. Los resultados deben mostrar el contenido del origen de contenido que has rastreado.

1

2

3

4

5

6

7

+ =ONLINE LOCAL HÍBRIDA

Page 4: BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

www.efor.es | 976 46 76 76 | [email protected]

BeneficiosCómo sacar el máximo partido

• Ya no tienes que preocuparte del tamaño de tu índice de búsqueda porque se encuentra en Office 365.

• No necesitas actualizar ninguna de tus instalaciones de SharePoint Server para tener búsqueda empresarial en la nube porque la nueva versión de SharePoint Server permite el rastreo del contenido de las granjas existentes de SharePoint Server 2007, SharePoint Server 2010 y SharePoint Server 2013.

• Sus usuarios obtienen resultados de búsqueda unificados, ranking de relevancia de búsqueda y refinadores, incluso si su organización tiene un despliegue híbrido con contenido tanto local como en Office 365.

• Sus usuarios obtienen automáticamente la experiencia de búsqueda de SharePoint Online más reciente sin que su organización tenga que actualizar sus servidores de SharePoint existentes.

• Ya no tiene que migrar su índice de búsqueda a una versión más reciente de SharePoint Server porque esto sucede automáticamente en Office.

Page 5: BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

www.efor.es

www.efor.es976 46 76 [email protected]