CAMPAMENTO CELEBRANDO 80 AÑOS DE ESCULTISMO EN MEXICO

4
Tal vez no todo salió como se esperaba, y faltaron muchas cosas por ha- cer; sin embargo, lo que siempre estuvo presente desde el primer minuto fue el espiritu scout... El 26 y 27 de Agosto de 2006, con la finalidad de no pasar por alto el 80 aniversario del Escultismo en nuestro país, nuestro grupo -2 Córdoba ‘Huilango’- decidió realizar un campamento de exhibición que sirviera a la vez para captar a nuevos miembros. Los caminantes y la tropa scout fueron los primeros en llegar al local de grupo, la Alameda Murillo Vidal, ya que se tenía planeado empezar las construcciones desde temprano -11 de la mañana-, para que a las 5 de la tarde cuando se esperaba la llegada de la manada, ya se tuviera bastante avanzado y se pudieran hacer actividades. Algunas cosas no resultaron como se pensaba, pues no se contaban con herramientas sufi- cientes, así que aproximadamen- te a las 2 de la tarde las cons- trucciones estaban empezando a levantarse, avanzando a paso lento pero seguro. N El Clan de Rovers muy trabajadores desde su arrivo. N Todos apoyaron en las construcciones, desde los más pequeños N Los caminantes trabajando . n n La experiencia y la juventud trabajando de la mano La experiencia y la juventud trabajando de la mano CAMP. EXHIBICIÓN CAMP. EXHIBICIÓN Alameda Murillo Vidal • 26 y 27 de agosto de 2006

description

Los 80 años de escultismo en méxico, lo celebramos los huilangos, con un campamento de exhibición en nuestro local de grupo, La Alameda Murillo Vidal

Transcript of CAMPAMENTO CELEBRANDO 80 AÑOS DE ESCULTISMO EN MEXICO

Tal vez no todo salió como se esperaba, y faltaron muchas cosas por ha-cer; sin embargo, lo que siempre estuvo presente desde el primer minuto fue el espiritu scout...

El 26 y 27 de Agosto de 2006, con la finalidad de no pasar por alto el 80 aniversario del Escultismo en nuestro país, nuestro grupo -2 Córdoba ‘Huilango’- decidió realizar un campamento de exhibición que sirviera a la vez para captar a nuevos miembros.

Los caminantes y la tropa scout fueron los primeros en llegar al local de grupo, la Alameda Murillo Vidal, ya que se tenía planeado empezar las construcciones desde temprano -11 de la mañana-, para que a las 5 de la tarde cuando se esperaba la llegada de la manada, ya se tuviera bastante avanzado y se pudieran hacer actividades.

Algunas cosas no resultaron como se pensaba, pues no se contaban con herramientas sufi-cientes, así que aproximadamen-te a las 2 de la tarde las cons-trucciones estaban empezando a levantarse, avanzando a paso lento pero seguro.

N El Clan de Rovers muy trabajadores desde su arrivo.

N Todos apoyaron en las construcciones, desde los más pequeños

N Los caminantes trabajando .

nn La experiencia y la juventud trabajando de la mano La experiencia y la juventud trabajando de la mano

CAMP. EXHIBICIÓNCAMP. EXHIBICIÓNAlameda Murillo Vidal • 26 y 27 de agosto de 2006

El reloj marcaba las 5:20 de la tarde y se dispuso a abrir junta para dar paso a las primeras actividades; algunas caras nuevas se incorpora-ban a las filas, mientras al frente el Consejo de Grupo daba la bienve-nida a todos los muchachos, expli-cando el motivo de la reunión.

-“Oh dulce y buen señor mío, ensé-ñame a ser humilde y bondadoso...”- Las oraciones de cada sección se escucharon llevadas por el viento, siendo, al parecer, de agrado de nuestro señor, quien nos regaló una tarde y noche inmejorable.

Después se rompieron filas al grito a todo pulmón de:- “Scouts de México Siempre... ¡LISTOS!”, con seguridad escuchado hasta los más recónditos lugares de redor.

N La Manada

NN Posando para la foto Blanca y Shizuo Posando para la foto Blanca y Shizuo

N El Tenorio ‘Bubba’ nos deleito durante la fogata, con más de una melodía... ¡Eso es todo!...

N Amigos que asistieron desde el hospital psiquiatrico de Orizaba

NN Los Primeros Auxilios estuvieron a cargo de la manada.

La Tropa Scout y manada hicieron actividades de desfogue, mientras las ramas mayores -Caminantes y Clan- seguían en la talacha, realizando el campa-mento elevado y la portada.

Los primeros raspados no se hicieron esperar, por lo que el staff estuvo siempre al pen-diente -Reyna, Rufina, Isaías y José Manuel-, mientras los demás dirigentes seguían en sus actividades.

La tropa interrumpió sus actividades para dar continuidad a las cons-trucciones que yacían un poco olvidadas, y que por cierto nunca tomarón forma.

La noche nos empezaba a cubrir con su cielo gris -como dice la canción- y los Pegasos y Dragones hicieron una pequeña actividad para conocerse un poco más. En el auditorio al aire libre, se sentaron los muchachos a describirse mutuamente, quedando de manifiesto que aún nos falta mucho por cono-cernos.

Mientras tanto en el lugar que ocupaba el staff, ya se empezaba a cocinar la siguiente actividad que haría palpitar a toda prisa más de un cora-zón.

PANDA

PANDA

FOREVE

R...SIM

ON

FOREVE

R...SIM

ON

NN CUALQUIER PARECIDO CUALQUIER PARECIDO ES MERA COINCIDENCIA ES MERA COINCIDENCIA

N Miguel y su obra.

“El Cementerio del Terror” juego de acecho en donde el objetivo era espantar a los scoutsitos, inició con maquillajes espeluznantes que arrancaron el grito y algo más hasta a los mis-mos acechadores.

Posterior a esto, y luego de que los monstruos

ya no aguantaban seguir corriendo tras los mucha-chos, se dispuso a dar pie a la fogata para con alegría y cantos terminar el día con broche de oro.

Al día siguiente las ac-tividades continuaron. Mientras la manada jugaba brincoteando de aquí

para alla, la tropa scout y comunidad de caminantes daban rienda suelta a su imaginación con tallado de frutas.

Y el punto final del campa-mento fue una espumosa y mojada actividad de tobogan para la tropa.

Sólo se podía alcanzar a observar la rafaga de mu-chachos que se deslizaban por la lona mojada, mien-tras familias que se en-contraban paseando por el parque, eran testigos de la diversión y alegría de los muchachos por ser SIEMPRE SCOUTS.

“SER...

“SER...

O NO S

ER...”

O NO S

ER...”

N La Manada se divirtió como enanosN El Sub, demostrando sus pasitos sensualesN Parte del Staff en pleno ‘Oman Chche”