Cantabria Motera, Octubre 2012

14
CANTABRIA MOTERA

description

Revista Motera de moteros para moteros, Donde aprenderemos mecanica, bricolage motero, historia, leyendas, información variada y Mucho Más.

Transcript of Cantabria Motera, Octubre 2012

Page 1: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

Page 2: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

REVISTA EDITADA POR LOS TEJONES M.G.TODA LA INFORMACION DE ESTA REVISTA A SIDO SACADA DEL FORO

http://lostejones.mforos.com

TAMBIEN PUEDE VISITAR NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK:https://www.facebook.com/groups/lostejonesmg

NUESTRO CANAL YOUTUBE:http://www.youtube.com/user/MOTOGROUPLOSTEJONES

EMAIL DEL MOTOGROUP LOS TEJONES:[email protected]

Page 3: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

Bienvenidos al maravilloso mundo motero.

La revista Cantabria Motera nace de la idea de acercar el mundo motero y la información sobre este a todo el mundo, ademas de poder ayudar a nuestros lectores con artículos que iremos publicando mensualmente sobre mecánica y bricolaje motero, para que todo el mundo pueda reparar o customizar y conocer perfectamente su moto.

La revista motera Cantabria Motera, es una idea original del Grupo Motero Los Tejones, de Cantabria:

MotoGroup Los Tejones, nace como MotoGroup el día 12 de julio de 2010.

Y como Asociación MotoGroup Los Tejones el día 8 de noviembre del 2010.

Nuestra historia :

En unas vacaciones en moto por Asturias, surge la idea de crear una pagina web de motos de 125cc en Cantabria, que es nuestra tierruca, así que el día 12 de septiembre del 2009 se funda el foro motero Nómadas 125cc Cantabria.

A partir de esa fecha se unen al foro varios miembros con los que comenzó a forjarse el foro.

En nuestra primera kedada, contando historias, se habla del tejón, cosa que a todos los presentes nos surgió la idea de que el iba a ser nuestra mascota.

Tiempo después, conociendo nuestras inquietudes, decidimos consolidarnos como grupo motero.

Ahí comenzamos a informarnos de todas las posibilidades existentes, y decidimos cambiar nuestro nombre a "Los Tejones 125", pero como aceptamos todo tipo de cilindradas, decidimos entre los socios fundadores dejarlo como "Los Tejones".

De modo que a día 12 de Julio del 2010 los Escorpiones Moto Club nos paso el parche, inicializando ahí nuestra andadura como MotoGroup.

El día 09 de Septiembre del 2010, tras una Asamblea general en la que creamos los estatutos y acta fundacional, haciendo caso al presidente del Moto Group Piélagos, camarada nuestro, registramos en el Gobierno de Cantabria la "Asociación Motogroup Los Tejones".

Y el día 8 de noviembre del 2010, el gobierno de Cantabria APROVO NUESTROS ESTATUTOS, convirtiéndonos en la ASOCIACION MOTOGROUP LOS TEJONES, apareciendo inscrita en el registro de asociaciones de Cantabria, sección primera, con el numero 4879.

Formalizando así nuestro amado grupo.

En Septiembre de 2012, en una reunión de socios, decidimos crear la revista Cantabria Motera, comenzando a diseñarla y editarla,, la idea original es crear una revista online, gratuita y mensual, que sirva de punto de referencia a amantes de la moto y punto de aprendizaje de la moto y del mundo motero en general.

Una guiá básica que esperamos disfrutéis.

Atentamente Txeko y J.Sotelo.

Page 4: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

MECANICACAMBIO ACEITE CARDAN

1º Soltar la maleta derecha y aflojar el tornillo Allen de llenado de aceite

2º Aflojar el tornillo de vaciado

3º Vaciar el aceite en un recipiente

MOTERA Hazlo tu mismo

4º Volver a poner el tapón de vaciado y echarle el aceite 80W90, cantidad 200cc

Aceite Kraft 80W90, es el mismo para el cardan y para la caja de cambios.

Page 5: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

BRICOLAGE CABLES A BATERIA

De todos es sabido la dificultad de poner en marcha nuestra moto cuando la batería se encuentra con escasa carga, o se ha descargado.

Cuando esto ocurre con el coche todos conocemos la facilidad de abrir el capó descubrir la batería, y por medio de unos cables con sus pinzas(característicamente diferenciados por los colores NEGRO y ROJO) conectarla a la batería de otro coche con carga correcta y así hacer que llegue suficiente electricidad al motor de arranque de nuestro coche...

Eso que resulta tan sencillo en un turismo, furgoneta, camión o incluso un autobús, cuando se trata de nuestras motos ya es mucho más complicado, porque en muchos casos hemos de levantar hasta el depósito de combustible para acceder a ella... y arrancarla a empujón, si fuera posible, arruinaría el catalizador del escape.

Pues Los Tejones M.G. han resuelto el problema de una forma sencilla, y lo más importante: barata:

Este cable viene directo de la batería, uno al positivo y otro al negativo.

Dejadlo con la suficiente longitud para que pueda llegar hasta un coche.

Motero

Ponte La Pilas.

Esta clavija cutre-provisional-pasiempre la tienes que llevar en la maleta, o en el interior de la tapa lateral izquierda, siempre quitada claro.

Y luego todo recogido con una goma lo guardas en un rincón.

Solo hemos utilizado:

* Dos metros de cable bicolor.* Un juego de clavijas eléctricas (macho y hembra).* Un par de pinzas de conexión a bornes.* y pintura, o cinta adhesiva, de dos colores.

ATENCIÓN: Es muy importante no confundir los polos: Negro siempre es negativo y Rojo es positivo.

Con este sencillo sistema, también podremos ayudar a arrancar otro vehículo con problemas, pero con una precaución, la demanda de electricidad de un motor de arranque es tal que puede llegar a quemar los cables si no tienen la suficiente sección, se haga en el sentido que se haga; por lo cual no seáis tacaños y comprad un cable gordo!!!!; con la sección de cable que han puesto Los Tejones M.G. solo servirá para cargar la batería, y siempre que se haga con una cargador lento.

Que no se le ocurra a nadie poner una carga rápida a una batería sin destapar los bornes (y proteger todo de las posibles salpicaduras de ácido).

Page 6: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

HISTORIALA LEYENDA DEL 1%

“En aquellos tiempos conducir una moto significaba que cualquiera que condujese una moto era tu colega. A nosotros (los Boozefighters) lo que nos gustaba era corrernos unas juergas.” Gil Armas, de los Boozefighters Motor Club.

En 1947 la celebración del 4 de julio cayó en fin de semana. Durante aquel fin de semana en Hollister, California, igual que en otras ciudades de Estados Unidos, se organizó una fiesta motera, con diversas carreras y shows. La fiesta atrajo a muchos más participantes (más de cuatro mil) de los que la organización esperaba (menos de mil), lo que supuso algo de ruido en la ciudad, pero nada que los múltiples bares locales no pudiesen asumir con regocijo.

MOTERA

La Verdadera Historia.

Una estúpida foto, sin embargo, serviría de detonante para que, días después, lo que sólo fue una fiesta, se convirtiese, en el imaginario colectivo de los Estados Unidos, en un ataque agresivo de feroces moteros borrachos y sin control sobre una apacible ciudad.El incidente Hollister fue una mindongada, una exageración de ciertos medios de comunicación, un fake fotográfico transformado en noticia. La leyenda del 1% comienza justo después.

En el mismo año 1947 y a raíz de lo de Hollister, la Asociación Americana de Motociclistas (AMA) decide arrinconar a aquellos motoristas con mal aspecto, que montaban motos chopper y transformadas (motos con una pinta penosa por aquel entonces) y que, según la moral predominante, dañaban la imagen de los “motoristas decentes”. Los moteros marginados por la AMA eran, en su mayoría, ex-militares, soldados veteranos recién llegados de la segunda guerra mundial, sin mucho dinero para maquillar sus motos y con ganas de correr con ellas atravesando todo el país. De repente se encontraron con que no les dejaban entrar en determinadas fiestas, o los relegaban a los peores sitios, o eran verbal o físicamente maltratados por el resto de moteros.Aquellos tipos marginados por el resto de motoristas comenzaron a ponerse un parche en el brazo izquierdo de la chupa con el símbolo del “1%”, en el lugar donde tenían antes el parche militar de su unidad, y comenzaron a divertirse de nuevo y a pasar de las restricciones moralizantes de la AMA.

Page 7: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

Varios otros se unieron, tuviesen o no choppers. Nadie les iba a juzgar, y mucho menos a fastidiar, por la ropa que llevasen puesta o por la moto que tuvieran. Nadie iba a evitar que se divirtiesen. Y además, ahora, formaban parte de una “selecta” unidad; los one percenters, por contraposición al 99% bien pensante y bien parecido. Así nació el mito.

Un año después aparecieron los Hells Angels y, junto a otros grupos, outlaws y clubs de motos (MCs), pretendieron apropiarse del símbolo del 1% y de su significado. Lo consiguieron. Hoy, aquel humorístico uno por ciento, que mostraba el orgullo de pertenecer a una minoría de moteros libres, rechazados por el resto y que sin embargo no sentían la menor tentación de cambiar de moto, de aspecto o de actitud, se ha transformado; hoy el símbolo del 1% apenas supone una parte de la parafernalia de ciertos grupos moteros y MCs, y de su peculiar sentido de hermandad.

Pero el 1% es mucho más; supone la pertenencia a una minoría (aunque no te pongas parches, si montas en moto ya eres parte de una minoría) que ensalza un especial sentido de diversión y de libertad, de camaradería, de solidaridad y de insumisión. Curiosamente, el parche del 1% supone la pertenencia a una minoría que no necesita parches ni banderas. Y por eso me gusta; se trata de una moderna especie de bandera pirata, y, como aquella, lleva ligadas ciertas connotaciones criminales (en mi caso, sólo las derivadas de la defensa personal, ya sabes, por aquello que decía Malcolm X, líder de los MMI: “Si te interesa la libertad, necesitarás algo de judo, algo de karate, necesitarás todo aquello que te ayude a luchar por la libertad.”). Un símbolo de libertad, en fin, que algunos moteros tratan hoy de encorsetar influidos por los medios, por cierta filmografía mitificadora y por interpretaciones parciales y limitantes, ligándolo exclusivamente a grupos y hermandades que olvidan que la verdadera hermandad que el 1% representa es más amplia y sugerente (o tal vez más reducida e interesante) que la impuesta por cualquier Comité, Club o Grupo Motero.

INFORMACION PROPORCIONADA POR: LOS TEJONES M.G.Para mas información visitar el foro: Http://lostejones.mforos.com

Page 8: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

MEJORESLAS MEJORES PELICULAS

Para todos aquellos a los que les gusta el cine sobre dos ruedas, os dejo los títulos de algunas películas imprescindibles y otras... no tanto:

- Salvaje (The Wild One)

El clásico entre los clásicos con Marlon Brando y su banda de moteros. (imprescindible)

- Motorcycle Gang

Pelicula de finales de los 50 donde se relata la vida de un club de moteros.

- Hells Angels On Wheels

Jack Nicholson tras la estela de Marlon Brando.

- Girl on a Motorcycle

Una recien casada abandona a su marido por sorpresa a lomos de una moto para visitar a su amante, amor en formato Custom.

PELICULAS Coleccionalas Todas

- Easy Rider

A finales de los 60 con un bajo presupuesto y mucha maria de por medio nos encontramos con Peter Fonda & Dennis Hopper. (imprescindible)

- Little Fauss and Big Halsy

Nada del otro mundo, historia de dos corredores de motocicletas a comienzos de los 70

- Dos Tipos Duros sobre Ruedas (Harley Davidson and the Malboro Man)

Mikey Rourke & Don Johnson, que más se puede pedir...?

- Biker Boyz

Afroamericanos con motos deportivas corriendo en linea recta para ver quien es el más duro del barrio, idéntico a cualquier concentración de Scooters en un polígono de Madrid pero con motos más grandes.

- Torque

Brabuconada de un motero contra un viejo grupo de moteros rivales, nada particular salvo por la aparición de la Y2K, moto a reacción que utiliza un motor de helicótpero.

Page 9: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

PRUEBA DE MOTOS Honda Shadow 750 C-ABS Al LimiteEquilibrada, bonita y fiable, ahora incorpora el sistema de frenos ABS, uno gran argumento frente a sus principales rivales.

Su motor bicilíndrico en V cuenta con refrigeración líquida y el conocido sistema de inyección electrónica de Honda PGM FI. Todo ello se combina para que la entrega de potencia sea a bajas y medias revoluciones, transmitiendo en todo momento una sensación de control. El cambio de cinco velocidades y con una relación bastante cerrada ayuda a la encontrar fácilmente el régimen optimo para rodar. Además las formas del motor favorecen que

la moto sea bastante baja de asiento y que no te llegue demasiado calor a las piernas cuando vamos a ritmo lento o en situaciones de tráfico saturadas.

El cardan en la transmisión posterior hará que te olvides de las tareas de mantenimiento por mucho tiempo, adiós al engorro de la tensión y del engrase. El depósito de gasolina puede albergar 14,6 litros lo que nos da una autonomía 225 kilómetros, algo justos para largas travesías pero suficientes.

El estilo bebe de las fuentes del low&long custom, o sea que es baja de asiento y muy larga. Las aletas son envolventes, los neumáticos anchos y las llantas de radios; bebe de las fuentes del estilo norteamericano sin desentonar en exceso por su clasicismo. Entre su personalización de serie destacan alforjas de cuero, algunos detalles cromados y una pantalla elevada para mejorar su protección si nos vamos a dedicar a viajar a fondo con ella.

La postura de conducción es cómoda, con las estriberas adelantadas y el manillar próximo a nuestro cuerpo. Conducirás erguido y en una posición bastante natural. En marcha se nota bastante ligera, se mueve bien en parado y vibra más bien poco... La suavidad de los bicilíndricos de Honda se deja notar aquí. La suspensión es de bastante poco recorrido, por lo que te recomendamos que te levantes un poco si vas a pasar por un bache más grande de la cuenta o por un guardia tumbado de eso que vemos en algunos núcleos urbanos.

La instrumentación la encontramos sobre el depósito , muy al estilo custom, con lo justo en esta categoría, sin cuentarrevoluciones y con la ausencia de algunos chivatos . No tiene indicador del nivel del combustible, pero sí testigo de reserva, debajo de los tubos del manillar. Un display digital nos deja fijar dos trips que nos ayudarán a la hora de medir los consumos o las distancias recorridas.

Page 10: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

HUMOR

UNA DE CHISTES

Va un tío to follao por la autopista con un Ferrari último modelo y, al cabo de un rato le pasa un tío con una bultaco y le dice:

- Conoces la Bultaco?!

Entoncesel del Ferrari, pilla un mosqueo tan grande al verse adelantado por la moto, que se pica y empieza a acelerar. Pone el coche a 110 Km/h.Al cabo de un rato, le vuelve a adelantar el de la moto... Y le dice el de la moto:

- Oye! Conoces la bultaco!?

El del Ferrari se cabrea y pisa el gas, lo pone a 150.Al rato, le pasa el de la Bultaco y le dice al del Ferrari:

- Conoces la bultaco?!

El del Ferrari, alucinando... Entonces el tío lo pone a 200. Al cabo de un rato le adelanta el de la moto y dice:

- Conoces la Bultaco???!!!!!!!!!!!

Y sigue adelantando. El del Ferrari se harta y le deja pasar, al cabo de un rato lo ve estampado contra una farola. Para el coche, se baja y va para allá...

Tío del Ferrari:

- Que? Te das cuenta que no puedes ir por ahí a esa velocidad?

Tío de la Bultaco:

- Si ya lo se, por que te crees que te decia que siconocias la Bultaco, para que me dijeras donde están los frenos! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MOTERO

Para reirse un rato

Allá por los años sesenta, andaba Don Ricardo dándose una vuelta con su Vespa recién estrenada.

Ni qué decir tiene que era el señorito delpueblo, siempre presumiendo de dinero...

Como lo que a él le gustaba era "fardar" delante de todo el mundo, se acercó a la plaza del puebloy aparcó la moto enfrente de la terraza del único bar que había, para que todos pudieran contemplar su montura, la primera por aquellos lares.

Al cabo de una hora y tres vermuts, cuando pensó que ya había "fardado" lo suficiente, se dirigió hacia la Vespa y se dispuso a arrancarla... a pedal, claro.

Pero mira tú por dónde que la dichosa moto se negaba a ponerse en marcha, justo delante de todos los feligreses.

Y Don Ricardo dale que te pego, venga soltar patadas... y nada.

En esas estaba, cuando Ceferino, uno de los aldeanos que estaba en el bar, se acerca y le pregunta:

- Don Ricardo, ¿tiene usted que ir muy lejos...?

El hombre, fuera de sí y agotado por el esfuerzo, le recrimina:

- Y a ti, ¿qué coño te importa dónde voy?

Y Ceferino le responde:

- Es que como veo que le está dando tanta cuerda...

Page 11: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

CALENDARIO DE CONCENTRACIONES MOTERAS CANTABRAS 2012

SI FALTA TU CONCENTRACION Y/O EVENTO MOTERO EN EL CALENDARIO, ENVIANOS EL CARTEL Y TODA LA INFORMACION DISPONIBLE A NUESTRO EMAIL, EN ESTE CALENDARIO SOLO VIENEN LOS TITULOS DE LOS EVENTOS, PARA VER LOS TEMAS COMPLETOS DE CADA EVENTO DEBEIS VISITAR EL FORO DE LOS TEJONES M.G.

ENERO

29 - 1ª chili biker parti

FEBRERO

4 - C.P. Escorpiones M.C. Cantabria

ABRIL

8 - 1ª Quedada motera La Pascua 2012. Pontones (Ribamontán al Monte)

28, 29, 30 - Feria de la Motocicleta Antigua (Penagos)

MAYO

1- Feria de la Motocicleta Antigua (Penagos)

5- II Aniversario Escorpiones MC (Santoña )

19 Y 20 - IV Concentracion Motera Coniscos y 1º Concurso Trikers (Ampuero)

26 - Ruta Motera Solidaria Marta del Castillo

JUNIO

1, 2 y 3 - XIII Concentracion A.P.M. Alas de Ley

16- IV Ruta de los Lobos

23 - II Concentracion Rafagas y Asfalto (Castro Urdiales)

23- Fiesta Bambara Tavern, (Virgen del Mar)

Page 12: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

JULIO

7- 5º aniversario MOTOGROUP OJANCANOS (Igollo de Camargo)

22- 4ª Ofrenda Floral Motera (Revilla de Camargo)

AGOSTO

4 y 5- III Concentracion YCCE (Alceda)

5- Fiesta Motera En Familia (Cabezon de la Sal)

17 y 18- V Concentracion HDC Cantabria (Cabezon de la Sal)

31- 600 KM CURVAS. Reocín

SEPTIEMBRE

1 y 2- 600 KM CURVAS. Reocín

2- Concentracion Motera Peña Motera Corocota (Santander)

9- 2ª Quedada Motos Clasicas (San Felices de Buelna)

22- 2ª Concentracion Vulcan Riders (Valle de Mioño)

22- 2ª chili biker party (torrelavega)

29- Inauguracion Club Hause Alas de Ley (Astillero)

30- Concentracion Memorial Miengo

OCTUBRE

6 Inaguración Club House Escorpiones M.C. & Full Colors

12, 13 y 14- XII SALMÓN. Ramales de la Victoria

ATENCION, A FINALES DE AÑO SE PROCEDERA A REALIZAR EL CALENDARIO DE CONCENTRACIONES CANTABRAS 2013, TODOS LOS QUE SEPAIS LA FECHA DE VUESTRA CONCENTRACION Y/O EVENTOS PODEIS IR PUBLICANDOLO EN EL FORO DE LOS TEJONES M.G., EN EL SUBFORO EVENTOS, Y LO IREMOS AÑADIENDO AL CALENDARIO DEL FORO Y A LAS REVISTAS SUCESIVAS.

Page 13: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA

Esperamos sinceramente que os haya gustado esta primera edicion.

Todas las personas, Clubs, Grupos, Gans, Peñas, Asociaciones, etc, etc, que deseen colaborar aportando información, temas y diversos materiales para la edición de las próximas revistas, puede hacerlo enviandonoslo por email.

Según vayamos recibiendo vuestros aportes los iremos publicando en la revista siguiente junto a los datos del colaborador, si desea que lo comuniquemos.

Desde esta revista queremos agradecer a todos nuestros camaradas y amigos, que sois tantos que no podemos mentaros, por vuestra amistad, apoyo y compañía.

HUMILDAD, RESPETO, HERMANDAD Y SENCILLEZ.

Page 14: Cantabria Motera, Octubre 2012

CANTABRIA MOTERA