Cartel 2 mala alimentación

6

Transcript of Cartel 2 mala alimentación

Page 1: Cartel 2 mala alimentación
Page 2: Cartel 2 mala alimentación

El 30 por ciento de los trabajadores tiene elevado el colesterol; 20 por ciento presenta

problemas de hipertensión; otro 25 por ciento fuma y 30 por ciento sufre de depresión en

algún grado.

Mala alimentación en los

trabajadores

Page 3: Cartel 2 mala alimentación

Estudio demuestra que 70 por ciento presenta sobrepeso y obesidad, debido a la mala alimentación en las empresas. Además, 30 por ciento tiene colesterol elevadoDe acuerdo a una investigación realizada por la firma Empresa Saludable, en 25 grandes compañías con un total de 10 mil trabajadores, se encontró que 70 por ciento de los mismos sufren de sobrepeso y obesidad y otros padecimientos que afectan su desempeño laboral y, por ende, la productividad.

El análisis arrojó que hasta 70 por ciento de los 10 mil empleados que fueron valorados, presentan  sobrepeso y obesidad debido a una inadecuada alimentación, principalmente. El 30 por ciento tiene elevado el colesterol; 20 por ciento presenta problemas de hipertensión; otro 25 por ciento fuma y 30 por ciento sufre de depresión en algún grado.

Page 4: Cartel 2 mala alimentación

Todos estos elementos van en contra del desempeño laboral de esas personas, estableció Jorge Woolf, director de Operaciones, al describir que en México es importante que se implementen programas orientados a la buena alimentación.

Empresa Saludable llevó a cabo un convenio con Sodexo, especializada en vales de despensa y programas de incentivos y salud para empleados, con el fin de implementar programas conjuntos al interior de las compañías en pro de mejorar la salud de los trabajadores.

Por su parte, Celso Fernández, director general de Sodexo Soluciones de Motivación México, mencionó que los beneficios de implementar programas orientados a una buena alimentación de los asalariados repercute de forma notable en su salud y para la empresa eso significa menos ausentismo y mayor productividad.

Los directivos hicieron notar la importancia de que una empresa integre programas de salud y buena alimentación, que además de todo, tiene beneficios fiscales en el caso de la adquisición de vales de despensa, como lo establece la Ley de Apoyo Alimentario de los Trabajadores (LATT), que en breve contará con un reglamento para su plena ejecución.

Page 5: Cartel 2 mala alimentación

Los trabajadores que padecen estrés consumen mayor cantidad de comida rápida y menos de frutas y verduras, según un estudio publicado la revista Preventing Chronic Disease. La investigación, realizada por la Universidad de Washington, asocia los niveles altos de estrés laboral con una menor actividad física y una mayor inclinación a comer mientras se realiza otra tarea.

Desde la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), por su parte, se advierte que “el estrés sufrido en el puesto de trabajo va unido a una serie de malos hábitos alimenticios, ya que se reduce la ingesta de agua y las comidas se hacen a deshoras y de forma poco equilibrada, pues se comen menos alimentos ricos en fibra y se aumenta el consumo de comida rápida, rica en grasas saturadas”.

Estos hábitos alimenticios “provocan una alteración de los movimientos peristálticos del intestino, que se ralentizan debido al menor aporte sanguíneo al tracto intestinal. Es entonces cuando se produce el estreñimiento”. Frente a esta situación, la solución pasa por aumentar la ingesta de agua, y seguir una alimentación equilibrada rica en fibra, así como practicar ejercicio físico; también es fundamental una disciplina de horarios, comer cuando se debe.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/vida-estilo/los-trabajadores-mexicanos-son-poco-saludables/pkiz!nI9us4NlKBPO0qjHDsPmkA

/ http://www.seguromedico.es/el-trabajador-que-sufre-estres-consume-mas-comida-rapida

/

Page 6: Cartel 2 mala alimentación