Catalogo formacion 2014

32
www.mscsoftware.com Catalogo Formacion Spain - 2014

description

 

Transcript of Catalogo formacion 2014

Page 1: Catalogo formacion 2014

www.mscsoftware.com

Catalogo Formacion Spain - 2014

Page 2: Catalogo formacion 2014
Page 3: Catalogo formacion 2014

1

Adams

Desde hace 50 años, MSC.Software es el primer proveedor mundial de herramientas para el desarrollo de productos virtuales, incluyendo programas de simulación y servicios.

Su principal vocación es incrementar la productividad y competitividad de la industria mediante la reducción de los tiempos de desarrollo.

MSC.Software proporciona soluciones a una amplio abanico de industrias y equipos de investigación y desarrollo que provienen de sector como el aeronáutico, el automovilístico, utillajes, el espacial, el biomédico, el ferroviario, los productos de consumo o las industrias elec-tromecánicas…

Millares de sociedades del mundo utilizan las herramientas y los servicios propuestos por MSC.Software para desarrollar de una forma más rápida unos productos mejorados automatizando el diseño de sus productos y el proceso de fabricación.

Simular el resultado de sus productos, reduce sus costes de desarrollo, el tiempo de la puesta en marcha del producto en el mercado y los gastos de garantía.

Encontrareis en MSC.Software un socio a la escucha de vuestras necesidades con el fin de veros beneficiados de los 50 años de experiencia en la simulación y el prototipo virtual.

MSC.Software cuenta con más de 1000 empleados repartidos en 23 países

Para más información consultar:

http://www.mscsoftware.com/EMEA/

MSC Software España

Los productos de MSC Software

SOFTWAREMSC Software, es el primer proveedor mundial de herramientas para el desarrollo de productos virtuales, incluyendo herramientas de simulación y servicios.

Las soluciones proporcionadas por MSC Software permiten predecir con precisión y fiablidad el comportamiento real de un producto y ayuda a los ingenieros a concebir productos más innovadores, de manera más rapida y rentable.

Gracias a las soluciones de MSC, las empresas pueden remplazar costosos ensayos físicos por ensayos virtuales. lo que permite evaluar su producto en diferentes escenarios de una manera rapida y económica obteniendo una ventaja competitiva.

Dytran

Easy5 Marc

Software que permite estudiar la dinámica de las piezas y la distribución de cargas en un sistema mecánico con el fin de mejorar y optimizar el diseño de los productos.

Software de simulación estática y dinámi-ca para sistemas hidráulicos, electricos, neumáticos y de control de mecanismos.

Software de cáculo explícito no lineal de estructuras complejas, especialmente en aquellos escenarios en los que existe la interacción fluido-estrucutra.

Software de cáculo implicito no-lineal de estructuras complejas con grandes defor-maciones y aplicaciones electromagnéti-cas.

Page 4: Catalogo formacion 2014

2

MSC Nastran Desktop, versión modular de MSC Nastran, destinada principal-mente a PME-PMI, aporta un conjunto de soluciones claves dirigidas a responder a las solicitudes de diferentes industrias.

MSC Nastran Desktop MSC FatigueMSC Fatigue, una solución de elementos finitos para la simulación de la durabili-dad y de la tolerancia del deterioro que permite efectuar un análisis completo de durabilidad..

FEA, AFEA & TFEA MSC Nastran

Sinda Patran

SimDesigner SimXpert

FEA, AFEA, et TFEA os permite acceder a prgramas con gran potencia y fiia-bles como MSC Nastran, Marc, Sinda, y Patran por un precio muy razonable.

Métodos de solución permanentes y transitorios, con la posibilidad de per-sonalizar y optimizar un modelo tér mico añadiendo el nivel de lógica y de programación requeridos por el prob-lema.

Análisis mecánico, térmico y dinámico con Catia v5 y Pro/ENGINEER aseguran-do una integración y coherencia perfec-ta del cálculo de métodos de empresa a lo largo del proyecto..

Herramienta de cálculo para Elemen-tos Finitos, el más utilizado del mundo. Consiste en simular las restricciones, la dinamica o sistemas complejos, MSC Nastran aporta fiabilidad en los resulta-dos obtenidos.

Herramienta de pre- et post-tratami-ento dedicado al analisis de elemen-tos finitos, que permiten désarrollar y comprobar virtualmente el diseño de productos.

Nueva generación de interfaz gráfica para la simulación multidiciplinar en entornos únicos, sabiendo gestionar análisis multidisciplinares gracias a los espacios de trabajo dedicados: estruc-turas, teémicos, cinematicos, acústicos y fluidos.

GESTIÓN DE DATOS Y PROCESOS DE SIMULACIÓNLa gestión de datos y procesos de la simulación, hace posible una estructura organizativa eficaz para llevar a cabo actividades de simulación, consiguiendo una máxima rentabilidad de los recursos. El equipo de MSC dedicado a los profesionales son los que más experiencia poseen en la puesta en marcha de las simulaciones, apoyandose en la plataforma de la herramienta Simanager. Gracias a sus conocimientos en el cálculo de resultados y sobre infraestructuras informáticas, permiten realizar simulaciones de óptima calidad y a un coste mucho más bajo.

SimManager MVision

Solución de gestión y desarrollo de productos virtuales, permetiendo la gestión de cálculos y procesos a lo largo de un proyecto.

Herramienta de simulación estática y dinámica para el análisis de sitemas de multicuerpos incluyendo compuestos flexibles y la dinámica de los acciona-dores.

Page 5: Catalogo formacion 2014

3

Descripción de los diferentes servicios propuestos por MSC Software

Subcontratación de proyectos de cálculo y peritaje

MSC Software realiza estudios sobre el conjunto de sus herramientas siguiendo las especificaciones definidas por el cliente. De acuerdo con dichas especificaciones, los estudios son valorados y planificados y son el objeto de una oferta comercial. Las modalidades de realización están definidas conjuntamente con el cliente (reuniones de inicio, tipos de seguimiento, lugar del servicio[onsite/offsite]). Al final del servicio, MSC Software elabora un informe del estudio presentando los resultados obtenidos y sus conclusiones.

La prestación del servicio puede dar lugar a un traspaso de competencias con recomendaciones de los pasos a seguir y las metodologías empleadas para permitir a las empresas adquirir la competencia necesaria para realizar este tipo de estudios en un futuro.En todo caso, la experiencia adquirida puede utilizarse en todo momento para un aumento de competencias de los equipos existentes o futuros

Peritajes y recomendacionesLos peritajes pueden estar dirigidos a los sistemas o mecanismos que fallan. Las investigaciones se realizan para detectar las causas de esos fallos. Los resultados pueden conseguir el propósito de defensa frente a los organismos oficiales.Nuestras recomendaciones tienen como objetivo mejorar la productividad de los equipos y asegurar un uso óptimo de nuestros programas. En el ámbito de esta prestación, ingenieros cualificados intervienen regularmente para proponer una auditoria sobre los métodos de trabajo y poner en marcha soluciones para obtener ganancias en la productividad y optimización del uso de las soluciones de MSC Software.

Asistencia técnica y puesta en marchaEn colaboración con nuestros socios, podemos ayudar a la puesta en marcha de equipos que tendrán encargadas misiones de media o larga duración. Estas misiones podrán estar formadas de varias prestaciones de simulación, fases de caracterización de los materiales, pruebas físicas, y de diseño asistido.

Organización Servicios

“Una solución directa para conseguir vuestros proyectos”

La organización de Servicio de MSC Software, tiene como misión la de proporcionar servicios en el ámbito de la simulación numérica del comportamiento de estructuras y sistemas mecánicos.

Nuestras prestaciones de servicios pueden responder a vuestras necesidades puntuales de estudios avanzados o metodologías de cálculo numérico para empresas que no disponen de herramientas de simulación, sostener el desarrollo del uso de la simulación numérica para la puesta en marcha de nuevos cálculos numéricos (formación y ayuda en la realización de nuevas metodologías), o contribuir en aumentar la productividad de una actividad de simulación existente con el fin de valorizar vuestras inversiones en las herramientas de la simulación (automatización de procedimientos, desarrollos específicos).

Sea cual sea vuestro perfil, la organización de servicio de MSC Software está a vuestra disposición para identificar y poner en marcha soluciones que respondan a vuestras necesidades tales como:

• Formación sobre los programas y técnicas de simulación

• La subcontratación de proyectos de cálculo (verificación de diseños, valoraciones y pautas)

• Personalización del software y desarrollo de herramientas

El departamento de servicios MSC Software cuenta con más de 450 personas en el mundo y proporciona una experiencia única adquirida a lo largo de más de 48 años dedicados a la puesta en marcha de la simulación para los OEMs y sus proveedores en todos los sectores de la industria (automoción; aeronáutica; Ferrocarril, defensa, Procesos de fabricación, productos de consumo…).

Page 6: Catalogo formacion 2014

Nuestras formaciones

La satisfacción del cliente es nuestro primer objetivo

A través de más de 900 especialistas en el mundo, MSC.Software posee competencia en todos los sectores de actividad industrial. Cada día, invertimos en nuestros equipos para re-forzar y desarrollar estas competencias.

La estrecha colaboración con las empresas más competentes del mundo, nos aporta una visión en tiempo real de las tecnologías las más avanzadas en las diferentes industrias.

Líder en el mercado desde hace más de 48 años, MSC.Software hace que el conjunto de clientes aprovechen recursos incomparables con más de 160 socios, 300 promotores y 600 ingenieros en el mundo.

Estos recursos únicos garantizan a sus clientes una eficacia y reactividad indispensable hoy en día.

MSC.Software posee la experiencia requerida para utilizar sus competencias y los recursos con el fin de integrar y crear herramientas competentes y productivas.

Esta experiencia en un elemento clave para el éxito de los clientes de MSC.Software.

Las Competencias

Los recursos

La experiencia

4

Madrid

MSC SoftwareAvenida Manoteras, 32Edificio A, Planta 128050 MadridTel: 91 556 09 19Fax: 91 556 72 80

MSC.Software entiende la importancia que supone para las empresas que invierten en sus productos y servicios.

La clave del éxito reside en las competencias, recursos y experiencia de la que dispone MSC.Soft-ware para satisfacer a sus clientes y garantizarles unos beneficios máximos de su inversión.

Page 7: Catalogo formacion 2014

Las formaciones impartidas por MSC Software están al alcance de vuestras necesidades y medios

A lo largo del año, tenemos más de 100 formaciones programadas para impar-tir en nuestra oficina de Madrid. Estas sesiones, permiten a las empresas de anticipar y prevenir ciclos de formaciones progresivas destinadas a los equi-pos técnicos, desde los más principiantes a los más expertos.

Los ingenieros que imparten los cursos, aseguran actividades de estudio, de soporte y de desarrollo. También los participantes se sienten cercanos de sus formadores en cuanto a la escucha de sus necesidades.

Con el fin de proporcionar a las empresas formaciones adaptadas a sus necesidades, MSC.Software propone tres tipos de soluciones en dónde la flex-ibilidad garantiza un máximo retorno de las inversiones. Estas diferentes solu-ciones permiten tener en cuenta especificidad de cada empresa en términos de logística, de necesidades técnicas, de presupuesto y situación geográfica.

Las formaciones estándaresEstas formaciones están impartidas en la oficina de MSC.Software y permiten a los participantes trabajar sobre las últimas versiones de los programas insta-lados en los ordenadores. Las fechas de estas formaciones están programa-das a lo largo del año, lo que permite a las empresas de tener una visibilidad anual sobre los presupuestos y los ciclos de formaciones de sus equipos.

Los programas detallados, presentados en este catalogo, han sido estableci-dos por MSC.Software con un fin pedagógico que permite adquirir, a lo largo de estas formaciones, los conocimientos necesarios para el uso completa-mente autónomo de los programas.

Las formaciones estándares en su emplazamiento

Esta fórmula responde a las necesidades expresadas por las empresas. Los programas estándares de formación pueden impartirse en las oficinas de la empresa eligiendo las fechas deseadas.

Esta total flexibilidad de los equipos de formación de MSC.Software permite a estas empresas asegurarse una sincronización perfecta de estas formaciones con sus proyectos y la disponibilidad de sus equipos.

Las formaciones específicasLos programas de estas formaciones han sido establecidos por el equipo téc-nico de MSC.Software con una estrecha colaboración de las empresas que expresan sus necesidades específicas en términos de contenido y fecha.

Estas formaciones, impartidas en la oficina de MSC.Sfotware o en las de la empresa, podrán tratar casos de estudio específicos. Se les entregará a los participantes, un manual sobre el curso perfectamente redactado.

5

Page 8: Catalogo formacion 2014

ÍNDICEProductos Título Descripción Pág.

Adams

Adams 701 Introducción a la simulación multicuerpo con MSC.Adams 8

Adams 703 Advanced Modeling Elements and Techniques with Adams/Solver 8

Adams 710 Flex Uso del programa ADAMS mediante el cálculo de estructuras 9

Adams 711 Control Uso del programa ADAMS mediante los comandos de control 9

Adams 720 Vibration ADAMS Vibration 10

Adams 730 Design of Experiments (DOE) and Stochastics Analysis using Adams 10

Adams 740 Car Simulación Dinámica Avanzada específica para el sector Automoción 11

Adams 750 Gear, Belt, and Chain Modeling with Adams/Machinery 11

Dytran

DYT 101 Introducción a la herramienta DYTRAN 12

Marc

MAR 101 Introducción a Marc usando Mentat. Análisis No-Lineal 13

MAR 103 Elastomer Analysis using Marc and Mentat 13

Marc 120 Introducción a Marc usando MSC.Patran. Análisis No-Lineal 14

MSC Nastran

NAS 104 Análisis Térmico usando MSC.Nastran y MSC.Patran 15

NAS 106 Análisis de Superelementos usando MSC.Nastran 15

NAS 107 Análisis de sensibilidad y optimización con MSC. Nastran 16

NAS 110 Aplicaciones DMAP y “databases” 16

NAS 113 Análisis de materiales compuestos con MSC.Nastran 17

NAS 115 Acoustic Analysis in MSC Nastran 17

NAS 120 Análisis estático lineal, de modos propios y pandeo, con MSC.Nastran y MSC. Patran

18

NAS 122 Análisis Dinámico usando MSC.Patran y MSC.Nastran 18

NAS 319 a/b Fatigue & CAE Integration - The Reliability of Vibrating Systems 19

NAS SOL 400 MD.Nastran Análisis no Lineal Avanzado 19

6

Patran

PAT 301 Modelización con MSC.Patran 31

PAT 302 MSC.Patran para usuarios avanzados 31

PAT 304 Introducción al PCL (Patran Command Language) 31

PAT 318a Análisis de fatiga y durabilidad mediante MSC.Patran 32

SimXpert

SMX 120 Análisis estático lineal (Estructuras) 23

DIGIMAT

DIG 120 Digimat Standard Training - Material & Structural Engineering 34

ACTRAN

ACT 140 Launch Acoustics with Actran 34

Hoja de Inscripción 25

INFORMACIONES PRÁCTICAS

MSC Software en España 26

MSC Software en Europa 27

Condiciones generales de venta 28

Page 9: Catalogo formacion 2014

7

Formaciones estándares

ADM 701 Introducción a la simulación multicuerpo con MSC Adams NAS 104 Análisis Térmico usando MSC.Nastran y MSC.Patran

ADM 703 Advanced Modeling Elements and Techniques with Adams/Solver MAR 106 Análisis de Superelementos usando MSC.Nastran

ADM 710 Flex Uso del porgrama ADAMS mediante cálculo de estructuras NAS 107 Análisis de sensibilidad y optimización con MSC Nastran

ADM 711 Uso del programa ADAMS mediante los comandos de control NAS 110 Aplicaciones DMAP y “databases”

ADM 720 Vibration ADAMS Vibration NAS 113 Análisis de materiales compuestos con MSC Nastran

ADM 730 Design of Experiments (DOE) and Stochastics Analysis using Adams NAS 115 Análisis acústico con MSC Nastran

ADM 740 Car Simulación dinámica avanzada específica para el sector auto-moción

NAS 120 Análisis estático lineal, de modos propios y pandeo, con MSC Nastran y MSC Patran

ADM 750 Gear, Belt, and Chain Modeling with Adams/Machinery NAS 122 Análisis dinámico usnado MSC Nastran y MSC Patran

DIG 120 Digimat Standard Training - Material & Structural Engineering NAS 319 A/B Fatigue & CAE Integration - The Reliability of Vibrating Systems

ACTRAN 140 Launch Acoustics with Actran NAS SOL 400 MD Nastran análisis no lineal avanzado

DYT 101 Introducción en la herramienta DYTRAN SIM 120 Análisis estático lineal (Estructuras)

MAR 101 Basic Nonlinear Analysis using Marc and Mentat PAT 301 Modelización con MSC.Patran

MAR 103 Elastomer Analysis using Marc and Mentat PAT 302 MSC Patran para usuarios avanzados

MAR 120 Introducción a Marc usando MSC Patran. Análisis no lineal PAT 304 Introducción al PCL (Patran Command Language)

PAT 318a Análisis de fatiga y durabilidad mediante MSC Patran

ENERO

L M M J V

1 2 3

67 7 8 9 10

13 14 15 16 17

20 21 22 23 24

MAR 101

27 28 29 30 31

SM1 120

FEBRERO

L M M J V

3 4 5 6 7

ADM 701

10 11 12 13 14

PAT 304

17 18 19 20 21

MAR 120

24 25 26 27 28

MARZO

L M M J V

3 4 5 6 7

PAT 301

11 12 13 14 15

NAS 120

17 18 19 20 21

NAS 107

24 25 26 27 28ABRIL

L M M J V

31 1 2 3 4

NAS 400

7 8 9 10 11

NAS 113

14 15 16 17 18

21 22 23 24 25

ADM 713

MAYO

L M M J V

1 2

5 6 7 8 9

NAS 122

12 13 14 15 16

NAS 104

19 20 21 22 23

ADM 711

26 27 28 29 30

JUNIO

L M M J V

2 3 4 5 6

ADM 740

9 10 11 12 13

PAT 318

16 17 18 19 20

NAS 115

23 24 25 26 27

JULIO

L M M J V

1 2 3 4

NAS 110

7 8 9 10 11

NAS 106

14 15 16 17 18

PAT 302

21 22 23 24 25

28 29 30 31

AGOSTO

L M M J V

1

4 5 6 7 8

SMX 120

11 12 13 14 15

18 19 20 21 22

ADM 710

25 26 27 28 29

SEPTIEMBRE

L M M J V

1 2 3 4 5

NAS 104

8 9 10 11 12

PAT 301

15 16 17 18 19

NAS 120

22 23 24 25 26

29 30

ADM 750OCTUBRE

L M M J V

1 2 3

6 7 8 9 10

MAR 103

13 14 15 16 17

ADM 701

20 21 22 23 24

PAT 302

27 28 29 30 31

NOVIEMBRE

L M M J V

3 4 5 6 7

DYT 101

10 11 12 13 14

NAS 120

17 18 19 20 21

ADM720 ADM730

24 125 26 27 28

DICIEMBRE

L M M J V

1 2 3 4 5

DIG 120

8 9 10 11 12

ACT 140

15 16 17 18 19

NAS 319 a/b

22 23 24 25 26

Page 10: Catalogo formacion 2014

ADM 701: Utilización básica de la herramienta ADAMS-Adams

Adams

Adams

Adams

Adams

Adams

AdamsAdams

8

ADM Vibration: Utilización base de la herramienta Adams

Ref : ADM 701

Nivel de dificultad:Media Duración: 5 diasPrecio : 410€ dia/persona Fechas :03-07 Febrero 2014

13-17 Octubre 2014

OBJETIVO z Este curso va dirigido a personas que quieran introducirse en el mundo de la simulación mecánica,

mediante el uso de sólidos rígidos. Su contenido proporciona las bases para el manejo de MSC ADAMS: una potente herramienta para el prototipado virtual, validación de modelos y post-procesado de resultados.PARTICIPANTES

z Este curso proporciona los conocimientos báscios necesarios para poder utilizar aplicaciones interme-dias y avanzadas de MSC.Adams.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

z Ninguno

PROGRAMA

z Create parts and organize them into mechanical systems. z Connect parts with ideal constrains such as: standard joins, joint primitives, complex, curve. z Actuate a system with: ideal and complex part motion, applied forces, gravity. z Connect parts with more realistic forces: simple, complex based on systems states, on test data, contacts and collisions. z Measure quantities of interest (displacement, velocities, accelerations, applied loads, forces). z Perform static, transient, and linear simulations. z Precisely control and manage your simulations. z Investigate test results via animations and plots. z Manage files generated and used by ADAMS/View and ADAMS Solver z Putting it all together to complete a comprehensive workshop that testas comprehension of modeling elements and tech-

niques discussed in class. z Additional topics discussed are: z Importing CAD-Based geometry z Performing CAM Synthesis z Applying joint friction z Performing design studies z Applying sensors to your system

ADM 703: Elementos y técnicas de modelado avanzado con Adams/Solver- Escritura

de subrutinas por el usuario en Adams/Solver.Ref : ADM 703

Nivel de dificultad:Media Duración: 3 diasPrecio : 410€ dia/persona Fechas :22-24 Abril 2014

OBJETIVO z Este curso está diseñado para usuarios de Adams moderadamente experimentados que deseen ampli-

ar sus conocimientos de elementos y técnicas de modelado avanzado en Adams/Solver. Los elementos de modelado avanzado son entidades como el enlace flexible discreto en Adams / View, la restricción general (GCON) y la ecuación diferencial (DIFF). Se tratarán en el curso el uso de estos elementos con la lógica de las expresiones de funciones y de las secuencias de comandos, la nueva funcionalidad SENSOR y las expre-siones de funciones avanzadas en Adams/Solver..PARTICIPANTES

z Se espera que los estudiantes estén familiarizados con las tareas de programación simples en Fortran; este curso no proporciona una introducción formal ni completa del lenguaje de programación Fortran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

z ADM 701 or ADM 702

PROGRAMA z Controlling model topology during simulation z Differential equations for integrating quantities and describing

system dynamics z Implementing simple control algorithms z Performing standalone Adams/Solver simulations in batch

mode. z Using Adams/Linear as a tool to inspect the system-level linear

modes z Implementing test data via splines z Advanced simulation logic using SENSORs z Complex constraints (GCON element)

z Mathematical descriptions of constraints, body and forces z Theoretical workings of the static, kinematic/dynamic solvers z Numerical Methods for root finding, explicit/Implicit integration z DEBUG/EPRINT interpretation for model debugging z Error handling strategies for statics and dynamics z Solver settings for robust static analyses z Integrator settings for robust dynamics z Solution convergence techniques z Modeling best practices

Page 11: Catalogo formacion 2014

ADM 701: Utilización básica de la herramienta ADAMS-Adams

Adams

AdamsAdams

Adams

ADM 710 Flex: Uso del programa ADAMS mediante el cáculo de estructuras

Adams

9

Adams

Réf : ADM Flex 710 Nivel de dificultad :Media Duración : 5 dias

Precio: 410€dia/persona

Fechas : z 18-22 de Agosto 2014

OBJETIVOEste curso va dirigido a personas que quieran introducirse en el mundo de la simulación mecánica, me-diante el uso de sólidos rígidos. Su contenido proporciona las bases para el manejo de MSC.ADAMS: una potente herramienta para el prototipado virtual, validación de modelos y post-procesado de resultadosPARTICIPANTESEste seminario proporciona los conocimientos básicos necesarios para poder utilizar aplicaciones interme-dias y avanzadas de MSC.Adams.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSNinguno

PROGRAMA z Modal Flexibility: Theoretical background, combined rigid-flexible equations of motion z Importing a flexible body into a rigid-body model z Working with flexible body models in Adams/View (mode manager, connect flexible part to rigid parts, add forces/torques, use measures) z Adams/Solver dataset and Adams/View command language syntax z Using flexible body models with stand-alone Adams/Solver (edit .adm files, generate .mtx files, submit simulations) z Performing static, dynamic, and eigenvalue analyses z Exporting loads from Adams/View z Methods for optimizing MNFs z Comparing results of rigid and flexible models (plotting, animation) z Validating Adams/Flex results with FEM results and hand-calculations z Modeling considerations z Debugging z Modeling contact with a flexible body z Using a modal force (MFORCE) to define a pressure load z Publishing simulation results on the web (generate movies, table of eigenvalues, snapshot images, include model files) z Reviewing several application examples z Reviewing/Discussing methods for generating MNF from FEA packages

Réf : ADM 711 Nivel de dificultad :Media Duración : 2 dias

Fechas :20-21 de Mayo 2014

OBJETIVOUtilizar las capacidades de Adams para las simulaciones que requieren control.PARTICIPANTESEste curso está pensado para Usuarios de ADAMS que desean exportar cargas mecánicas a controlar, crear e importar un controlador.El curso constituye una introducción a los módulos de Adams/Lineal, Adams/Vibration e EASY5.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSConocimientos de base de ADAMS y de conceptos de control

PROGRAMA z Posicionamiento tecnológico. z Campos de aplicación. z Preparación del modelo. z Técnicas lineales. z Análisis Modal y FdT. z Exportar cargas lineales z Funciones de base. z Elementos generales. z Herramientas de control. z Importar un control lineal. z Exportar cargas no-lineales. z Preparación en ADAMS. z Utilización de MATLAB™. z Utilización de EASY5. z Importar un control no-lineal. z Preparación en MATLAB™. z Preparación en EASY5. z Uso en ADAMS. z Modelo de accionador hidráulico con ADAMS. z Modelo un accionador cualquiera en EASY5.

ADM Control: Utilización de ADAMS con los comandos de Control

Page 12: Catalogo formacion 2014

ADM 720 Vibration: Adams/Vibration

Ref : ADM 720 Nivel de dificultad:Avanzada Duración: 1 diaPrecio : 410€ dia/persona Fechas :18 Noviembre 2014

OBJETIVO z En este curso, los usuarios de MSC Adams pueden aprender cómo automatizar el proceso de simu-

lación de vehículos. Esto les permitirá la creación de modelos parametrizados mediante el uso del paquete Adams/Car.PARTICIPANTES

z Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Adams en todo lo relativo al sector de la automoción.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

z Curso Básico de MSC.Adams ADM 701

PROGRAMA

z Defining the input channels from which you will actuate (shake) the model: Kinematics (Disp., Vel., and Accel.), Force, State Variables.

z Working through examples that demonstrate each available option for actuat-ing the system: Swept sine, PSD, Rotating Mass, User-defined.

z Defining the output channels from which to analyze the simulation. z Performing vibration analysis in batch mode using Python. z Vibration analysis of modeling containing flexible bodies. z Using Desing Evaluation to minimize frequency response z Brief section on theory

ADAMS 730: Diseño de experimentos (DOE) y Análisis Estocástico (Monte Carlo) con Adams.

Ref : ADM 730Nivel de dificultad:AvanzadaDuración : 1 diaPrecio: 410€ dia/personaFechas :19 de Noviembre 2014

OBJETIVOS

z En este curso, los usuarios de MSC Adams pueden aprender cómo automatizar el proceso de simu-lación de vehículos. Esto les permitirá la creación de modelos parametrizados mediante el uso del paquete Adams/Car.PARTICIPANTES

z Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Adams en todo lo relativo al sector de la automociónCONOCIMIENTOS REQUERIDOS

z Curso Básico de ADM701 (Complete Multibody Dynamics Analysis with Adams) o equivalente.

PROGRAMATrás este curso será capaz de...

z Crear Factores y Respuestas en el modelo. z Entender cómo funciona el ajuste de las variables de diseño en un rango. z Crear definiciones de respuesta compleja en Adams. z Comprender las proyecciones/Superficies de respuesta del DOE. z Estar de acuerdo con los resultados estadísticos de salida del DOE. z Crear estudios de variación Monte Carlo. z Crear y ejecutar eficazmente estudios de diseño de gran variación.

z Factors and Responses z Parametrics z Classical DOEs z Results Interpretation z Using the ASCII Conduit z EASY5 and Adams/Insight z Monte Carlo Analysis, Correlation

10

Adams AdamsAdamsAdams

Adams

Adams

Adams

Page 13: Catalogo formacion 2014

ADM 740 Car: Simulación Dinámica Avanzada específica para el sector Automoción

Ref : ADM 740Nivel de dificultad:AvanzadaDuración : 4 diasPrecio: 410€ dia/personaFechas :02-05 de Junio 2014

OBJETIVOS

z En este curso, los usuarios de MSC Adams pueden aprender cómo automatizar el proceso de simu-lación de vehículos. Esto les permitirá la creación de modelos parametrizados mediante el uso del paquete Adams/Car.PARTICIPANTES

z Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Adams en todo lo relativo al sector de la automociónCONOCIMIENTOS REQUERIDOS

z Curso Básico de MSC.Adams ADM 701. Conocimientos en cuanto a las características de los vehículos (dinámica vehicular, diseño de suspensiones, etc)

PROGRAMA

z Description about user modes and data hierarchy z Overview of database hierarchy z Learning the concept of subsystems and assemblies z Create new suspension and full vehicle models z Create user specific events with the Driving Machine z Setup suspension and full vehicle simulations z How to use handling and durability tire z Perform suspension and full vehicle simulations z Create plot configuration files

z Good practice in creating a fully parametric vehicle model z Create and modify templates z Create and modify different type of parts z Learn how to use communicators z Learn how to create new requests within the same subsystem as

well as between different subsystems z Create and modify different property files z Create and modify automotive elements such as spring, damp-

ers, bushings, bumpstop, etc. z Overview on how to implement flexible bodies

ADM 750: Modelado de engranajes, correas, y cadenas con Adams/Machinery

Ref : ADM 750Nivel de dificultad:AvanzadaDuración : 1 diaPrecio: 410 €/personaFechas :30 de Septiembre 2014

OBJETIVOS

z En este curso, los usuarios de MSC Adams pueden aprender Modelado de engranajes, correas, y cade-nas con Adams/Machinery . Esto les permitirá la creación de modelos parametrizados mediante el uso del paquete Adams/Car.PARTICIPANTES

z Para los usuarios que quieran construir modelos detallados que contengan correas, cadenas o en-granajes con Adams / Machinery.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

z ADM701 (Complete Multibody Dynamics Analysis with Adams)es, etc)

PROGRAMA

z Introducing the Adams/Machinery Wizard z Adams/Machinery Database Structure for Components, Para-

metrics, etc. z Creating Gear Systems: z - Spur, Helical & Bevel Gear Types z - Simplified, Detailed & 3D Contact Types z Creating Belt Systems: z - Smooth, V-Grooved & Toothed Belts z - Pulley Types: Standard and Tensioners z - Actuator Types and System Outputs

z Creating Chain Drive Systems: z - Roller and Silent Types z - Compliance Methods: From Linear to User-Defined z - T- ensioner/Guide Types: Rotational, Fixed and Translational z Simulation Speed and Robustness Guidelines for Typical Machin-

ery Systems

Adams Adams

AdamsAdams

Adams

AdamsAdams

1111

Page 14: Catalogo formacion 2014

DYT 101 : Introducción a Dytran

Ref : DYT 101

Nivel de dificultad:Medio

Duración: 2 días

Precio: 410€ dia/personaFechas :04-05 de Noviembre 2014

OBJETIVO z MSC.Dytran está diseñado para resolver problemas dinámicos altamente no lineales. Este seminario

proporciona una introducción a las capacidades Lagrangianas de MSC.Dytran.PARTICIPANTES

z Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Nastran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:

z Se recomienda tener un conocimiento sobre manejo de MSC.Nastran equivalente a NAS101. También se recomienda conocimientos básicos de dinámica.

PROGRAMA z Introduction z Overview of MSC.Dytran capabilities z Differences between Lagrangian and Eulerian technology z Overview of contact and Euler/Lagrange coupling techniques z Typical applications z Explicit transient dynamic analysis z Introduction to explicit solution techniques z Explicit versus implicit technology z When to use explicit technology z Input definition z Overview of the input file z Input file formats and data generation z File management system z Executive control z Case control z Bulk data z Running the analysis z Modeling z Description of the MSC.Dytran files z Example input file z Restarts and rezones z Executing MSC.Dytran z Postprocessing using the XDEXTR translator

z Workshop on using XDEXTR z Basic concepts of Lagrange z Theory z Computational cycle z User subroutine implementation z Lagrangian capabilities z Element library z Material models z Loads and constraints z User subroutines z Workshop example on Lagrange z Pre-stressing with MSC.Nastran z Concept of surfaces in MSC.Dytran z Surface definition z Defining segments z Surface modeling z Lagrangian Interaction Capabilities z Contact z Tied connections z Kinematic connections z Breakable connections z Modeling techniques z Mesh design z Problem simplification z Postprocessing z Results interpretation z Workshop example on Lagrangian interaction

Dytran DytranDytran

Dytran Dytran

12

Page 15: Catalogo formacion 2014

Ref : MAR 101 Nivel de dificultad :Media Duración : 3 días

Precio: 410€ dia/persona Fechas :20-22 Enero 2014

OBJETIVOEl objetivo de este curso es introducir al usuario en el uso de tanto Marc como Marc Mentat para la res-olución de problemas complejos de ingeniería. Los alumnos que completen el curso satisfactoriamente podrán ser capaces de: crear modelos de elementos finitos que representan fenómenos físicos no lineales; entender las limitaciones que se plantean en la solución de problemas de elementos finitos no lineales; re-solver problemas dinámicos no lineales; comprender las bases de las grandes deformaciones. Las prácticas de este curso se realizan usando MSC.Marc / MentatPARTICIPANTESEste seminario proporciona los conocimientos básicos necesarios para poder utilizar aplicaciones interme-dias y avanzadas de MSC.Marc.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSe recomienda conocimientos básicos de estática y resistencia de materiales. Se recomienda experiencia previa en análisis de elementos finitos

PROGRAMA

z Linear Elastic Analysis z Geometrically Nonlinear Analysis z Material Nonlinear Analysis z Modeling with Contacts z Dynamic Analysis z Buckling Analysis z Heat Transfer Analysis

MAR 103 : Elastomer Analysis using Marc and MentatRef : MAR 103

Nivel de dificultad :Avanzada

Precio: 410€ dia/personaDuración: 3 días

Fechas :07-09 de Octubre 2014

OBJETIVOEl propósito de este curso es proporcionar los conocimientos fundamentales para saber cómo combinar el ensayo experimental de materiales junto el análisis de elementos finitos para mejorar el diseño de produc-tos de caucho y elastoméricos.PARTICIPANTESEste curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.MarcCONOCIMIENTOS REQUERIDOSCurso MAR 101. Se recomienda conocimientos básicos de estática y resistencia de materiales. Se re-comienda experiencia previa en análisis de elementos finitos.

PROGRAMA

z Introduction z Overview of Elastomer Testing and Analysis z - Test data are dependent on the measurement method z - Analysis results are dependent on the mesh z - Measurement and Modeling principals z Uniaxial Tension/Compression Testing and Analysis z - Specimen setup and test z - Set up model - Curve Fitting of Uniaxial Material Data z - Run Simulation z - Understand Physical and Numerical Results z Biaxial Tension/Compression Testing z - Specimen setup and test z - Set up model - Curve Fitting of Multi Mode Material Data

z - Run Simulation z - Understand Physical and Numerical Results z Pure Shear Testing z - Specimen setup and test z - Set up model - Curve Fitting of Multi Mode Material Data z - Run Simulation z - Understand Physical and Numerical Results Contact Analysis z Product Simulations with Specimen Data z - Definition of contact bodies z - Contact and friction z - Case Histories of Product Simulations

MAR 101 : Introducción a Marc usando Mentat. Análisis No-Lineal

13

Marc MarcMarc

MarcMarcMarc

Page 16: Catalogo formacion 2014

14

Ref : MAR 120 Nivel de dificultad :Media Duración: 3 dias

Precio: 410€ dia/ persona

Fechas : z 18-20 Febrero 2014

OBJETIVOEste curso cubre el uso de MSC.Marc y MSC.Patran o MSC.AFEA (solución combinada de MSC.Patran y MSC.Marc) para la resolución de problemas complejos de ingeniería.

PARTICIPANTESEste seminario proporciona los conocimientos básicos necesarios para poder utilizar aplicaciones interme-dias y avanzadas de MSC.Marc.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSe recomienda conocimientos básicos de estática y resistencia de materiales.

PROGRAMA

z One-day Patran overview z Element formulation: selection and usage inside MSC.Patran and MSC.MARC z Multistepping: how to setup and run prescribed loading history analysis z Contact: in depth coverage of setup and solution of various contact types including rigid and elastic body contact, small and finite

sliding, and 1, 2, and 3 dimensional contact modes z Fundamentals of non-linear analysis, problem formulation and convergence z Introduction into material modeling capabilitites including: elastic,plastic, hyperelastic, creep, and composite material models z Introduction to linear and non-linear direct dynamics and modal dynamic analysis methods z Basic introduction to steady state and transient heat transfer analysis

Marc

Marc

Marc

MarcMarc Marc

MAR 120 : Introducción a Marc usando MSC.Patran. Análisis No-Lineal

Page 17: Catalogo formacion 2014

Ref : NAS 104 Nivel de dificultad :Media Duración: 3 díasPrecio : 410€ día/ persona Fechas :

z 13-15 Mayo 2014 z 02-04 Septiembre 2014

OBJETIVOEste seminario describe las capacidades de análisis de transferencia de calor y de tensiones térmicas con MSC.Nastran. Este curso cubre en detalle la entrada al programa, así como la interpretación de resultados para análisis de conducción, convección y radiación. Se consigue una buena relación entre la teoría, su de-sarrollo dentro del contexto de MSC.Nastran, y la aplicación práctica. La resolución de problemas permite aclarar la información recibida.PARTICIPANTESPersonas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Nastran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSConocimiento básico de los fundamentos relativos a la transferencia de calor.

PROGRAMA z Introduction to MSC.Nastran z MSC.Nastran communication: z - Input data formats; - Executive control statements, - Case con-

trol statements; - Parameter statements z Overview of heat transfer capabilities: z - Conduction; - Convection - Radiation z The MSC.Nastran thermal model: - z Geometry grid points and elements; z - Material properties; - Boundary conditions ¿surface elements; z - Thermal “loads”; - Thermal transients z NASTRAN input data z Steady state analysis (SOL 153): - NLPARM statement; - Free and

forced convection

z Steady state analysis (SOL 153) (cont.): z - Thermal loads; - Radiation boundary condition; - Radiation

view factors; - Radiation enclosure analysis ; - Spectral exchange z Transient analysis (SOL 159) : z - TSTEPNL statement; - Transient load methodology; - Control

nodes; - Temperature boundary conditions - Phase change z Thermal stress analysis: - Restarts z Multimode heat transfer analysis z Thermal system analysis z Miscellaneous topics

NAS 106: Análisis de Superelementos usando MSC.Nastran

Ref : NAS 106Nivel de dificultad:MediaDuración : 3 diasPrecio : 410€ día/ personaFecha :

z 08-10 Julio 2014

OBJETIVOLa técnica de los superelementos se muestra muy eficaz en varios campos. Por ejemplo, se pueden superar ciertas limitaciones de capacidad en los ordenadores mediante un fraccionamiento de los cálculos, lo que se traduce en un ahorro importante de tiempo, además de una modificación localizada del modelo de elementos finitos (geometría, materiales, cargas, etc.).PARTICIPANTESPersonas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Nastran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSe recomienda tener un conocimiento sobre manejo de MSC.Nastran equivalente a NAS101. También se recomienda conocimientos básicos de dinámica.

PROGRAMA z Introduction, theory, and overview z Superelement partitioning and terminology z Superelement case control z Loads and boundary conditions z Output formats z Plotting z Multilevel analysis z Manual and automatic restarts in static analysis z Resource estimation z Database management and terminology: External superelements andUpstream/downstream databases z Secondary (image and external) superelements z Dynamic analysis with superelements z Normal modes analysis z Reduction techniques for dynamics: - Guyan reduction z Generalized dynamic reduction - Component modal synthesis z Transient and Frequency Response Analysis z Restarts in dynamic analysis

NAS 104 : Análisis Térmico usando MSC.Nastran y MSC.Patran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC NastranMSC NastranMSC Nastran

15

Page 18: Catalogo formacion 2014

NAS 107 : Análisis de sensibilidad y optimización con MSC.Nastran

Ref : NAS 107Nivel de dificultad :MedioDuración: 3 diasPrecio: 410€ dia/ personaFechas :

z 18-20 Marzo 2014

OBJETIVOEste seminario, contempla los aspectos teóricos y prácticos de las capacidades de optimización y de análisis de sensibilidad en el diseño que ofrece MSC.Nastran, poniendo especial énfasis, en la resolución de prob-lemas de ingenieríaPARTICIPANTESEste curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Nas-tran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS Se recomienda tener un conocimiento sobre manejo de MSC.Nastran equivalente a NAS101.

MSC Nastran

16

PROGRAMA z Introduction z What is design optimization? z Overview of MSC.Nastran design optimization capabilities z The basic optimization problem statement z Introduction to numerical optimization z The concept of a design space z Constrained and unconstrained minimization techniques z Convergence testing z Numerical aspects of interest to the design engineer z Design modeling I z Analysis versus design modeling z Design model definition procedure—choosing the design vari-

ables, objective, and constraints z Design optimization input, part I z Design modeling II z Design variable and reduced basis formulations z Formulation of synthetic design variable-to-property relations z Formulation of synthetic responses z Design optimization input, part II z Cautions and techniques for avoiding common pitfalls z Interpretation and utilization of optimization results

z Structural Optimization—theory and practice z Coupling numerical optimizers and structural analysis—the

theory of structural optimization z Introduction to approximation concepts z Design variable linking z Constraint deletion z Formal approximations z Taking advantage of the approximation concepts in MSC.Nas-

tran z Design sensitivity analysis z Shape optimization z Introduction and theory z Shape basis vectors in the design model z Overview of methods z Dynamic response z Optimization z General considerations z Basic equations: direct frequency, modal frequency, and modal

transient response optimization z Superelement optimization z Overview of capabilities and general considerations z Case control structure

NAS 110 : Análisis de sensibilidad y optimización con MSC.NastranRef : NAS 110Nivel de dificultad :ConfirméDuración: 3 diasPrecio: 410€ dia/ personaFechas :

z 1-3 Julio 2014

OBJETIVOEl DMAP (Direct Matrix Abstraction Program) es un lenguaje potente utilizado para definir y controlar las secuencias necesarias para la generación y ensamblado de matrices estructurales, así como operaciones numéricas de resolución en el marco de las estructurasPARTICIPANTESEste curso está dirigido a todos los usuarios de MSC.Nastran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOS Conocimientos MSC.Nastran equivalentes a un NAS101.

PROGRAMA z Introducción z Principios fundamentales z Módulos útiles z Módulos de operaciones matriciales z Construir y ejecutar una secuencia DMAP z Entradas y salidas de una secuencia DMAP z Ejemplo de una secuencia DMAP z Especificación de parámetros z Bucles en una secuencia DMAP

z Llamada a una SubDMAP z DBLOCATE y ACQUIRE z Almacenado de un data bloc z Secuencias de solución MSC z Errores típicos z Debugging y utilización de diagnósticos z El módulo ISHELL z SSS alters

MSC NastranMSC Nastran

MSC Nastran

MSC NastranMSC Nastran

MSC Nastran

Page 19: Catalogo formacion 2014

Ref : NAS 113

Nivel de dificultad:Medio

Precio: 410€ dia/persona Duración : 5 dias Fechas :07-11 Abril 2014

OBJETIVOMSC.Nastran puede ser utilizado de manera efectiva y eficiente para la modelización de materiales com-puestos. MSC.Nastran permite al usuario especificar las propiedades de material, orientación, y espesor para cada una de las capas del laminado. El programa calcula a continuación las propiedades equivalentes del elemento placa. Esta representación automática del laminado está disponible en todas las soluciones de MSC.Nastran.PARTICIPANTESPersonas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Nastran.CONONOCIMIENTOS REQUERIDOSConocimiento previo de los análisis estáticos lineales cubiertos por el curso NAS101. Se recomienda expe-riencia en análisis dinámico.

PROGRAMA z Introduction to composites in MSC.Nastran z Composite bulk data entries z Overview of classical lamination theory z Industry definitions z Application to MSC.Nastran z Composite postprocessing z Lamina stresses and strains z Interlaminar shear stresses and strains z Ply failure theories z Hill, Hoffman, Tsai-Wu, and maximum strain z Interlaminar shear z Modal analysis with composites z Nonlinear composite analysis z Optimization of composites z Composite use in other solution sequences z Laminate Modeler

NAS 115: Análisis acústico en MSC.Nastran

Ref : NAS 115

Nivel de dificultad :Avanzada

Duración : 3 dias

Precio : 410€ /jour/ per-sonne

Fecha : z 17-19 Junio 2014

OBJETIVOSLos elementos finitos se pueden utilizar para el análisis de interacción fluido-estructura en diversas aplica-ciones de ingeniería, MSC.Nastran posee diversos métodos para analizar problemas con contornos rígidos o flexibles. Existen soluciones para resonancias y respuestas forzadas para formas arbitrarias. Las capaci-dades incluyen la posibilidad de analizar cavidades internas como las que se encuentran en los habitáculos de los vehículos, camiones, aviones y submarinos, mediante el usos de autovalores, transitorios y respuesta en frecuencia con las soluciones 103 en adelante. El fluido se modeliza mediante elementos sólidos CHEXA, CPENTA o CETETRAs mediante el uso de las tarje-tas PFLUID. Además en el curso se ilustra cómo abordar el modelado de absorsores acústicos y de barreras acústicas. Este seminario es además una introducción a la interacción fluido-Estructura (FSI) usando MSC.Nastran. Se proporcionarán ejemplos de cada tema.PARTICIPANTESEste curso está dirigido a todos los usuarios de MSC.Nastran que quieran profundizar en sus conocimientos de acústicaCONOCIMIENTOS REQUERIDOSConocimientos MSC.Nastran equivalentes a un NAS101.

PROGRAMA

z Introduction and history z Theoretical approach z MSC.Nastran user interface z Acoustic modal analysis z Acoustic frequency response z Acoustic transient response z Acoustic structural optimization

NAS 113 : Análisis de materiales compuestos con MSC.Nastran

MSC Nastran

MSC NastranMSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC NastranMSC Nastran

17

Page 20: Catalogo formacion 2014

NAS 120 : Análisis estático lineal, de modos propios y pandeo, con MSC.Nastran y MSC.Patran.

Ref : NAS 120 Nivel de dificultad :Iniciación

Duración : 5 dias

Precio: 410€ dia/ persona Fechas:10-14 de Marzo 2014

15-19 de Septiembre 2014

10-14 de Noviembre 2014

OBJETIVOEn este seminario se aprenden las técnicas básicas de los elementos finitos (análisis lineal, modos propios, análisis de pandeo de estructuras) utilizando MSC Nastran y MSC Patran. Por lo que respecta a MSC Nastran, se estudian la estructura de la base de datos, la biblioteca de elementos, las técnicas de modelación y los criterios de validación y todo ello se ilustra con distintos problemas de tipo práctico. MSC Patran se utiliza para generar modelos de MSC Nastran y visualizar los resultados.PARTICIPANTESConocimientos básicos necesarios para poder utilizar aplicaciones intermedias y avanzadas de MSC Nas-tran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSConocimiento básico sobre esistencia de materiales y análisis estático .

PROGRAMA

z Introduction to finite element theory z Introduction to finite element modeling z Anatomy of the MSC Nastran input file z MSC Nastran statements z File management section z Executive control section z Case control section z Bulk data section z Model generation and verification using MSC Patran z MSC Patran overview z Defining the analysis reference system: global versus local z Creating geometric representation of structure z Defining material and element properties z Constraining the model z Loading the model z Meshing the model z Model verification z Generating and submitting a ready-to-run MSC Nastran input

file

z Linear static analysis z Introduction to linear static analysis z Input entries required for linear static analysis z Normal modes analysis z Introduction to real eigenvalue analysis z Input entries required for real eigenvalue analysis z Buckling analysis z Introduction to linear buckling analysis z Input entries required for linear buckling analysis z Importing an existing MSC Nastran input file into MSC

Patran z Anatomy of the .f06 file: MSC Nastran output interpretation z Results visualization using MSC Patran z Managing results visualization using viewports z Animated deformation and stress contour plots z Using visualization tools for model validation z User-derived results from MSC Nastran results z X-Y plots of user-selected results z Model debugging tools and recommendations

NAS 122 : Análisis Dinámico usando MSC.Patran y MSC.NastranRef : NAS 122 Nivel de dificultad :Medio Duración : 4 dias

Precio: 410€ dia/ persona

Fecha : z 05-08 Mayo 2014

OBJETIVOEste curso proporciona una aproximación al análisis dinámico usando MSC.Patran y MSC.Nastran. Se apren-derá a identificar la naturaleza del problema dinámico, establecerlo apropiadamente en MSC.Patran y eje-cutarlo utilizando MSC.Nastran. Se detallará la teoría y metodología de MSC.Nastran, permitiendo así al asistente tener una comprensión de los fundamentos de todo el proceso y se utilizará MSC.Patran para explorar en profundidad los resultados del análisis. Todo ello, se explicará con numerosos casos prácticos detallados.PARTICIPANTESEste curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Nas-tran y MSC.Patran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSe recomienda tener un conocimiento básico sobre el manejo de MSC.Nastran y MSC.Patran.

PROGRAMA

z Review of Fundamentals z Normal Modes Analysis z Mass Modeling z Effective Mass z Guyan Reduction z Rigid Body Modes z Pre-Stiffened Normal Modes

z Response Methods z Damping Overview z Transient Response Analysis z Frequency Response Analysis z Enforced Motion z Interactive Frequency Response z Random Analysis

MSC Nastran

18

MSC NastranMSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC Nastran

Page 21: Catalogo formacion 2014

Ref : NAS 319 a & b

Nivel de dificultad :Medio Duración : 2 días

Precio: 410€ día/persona Fechas :16-17 Diciembre 2014

OBJETIVOEste curso demostrará los principios básicos de la estimación de la vida en fatiga son relativamente sencil-los y relacionados con los ingenieros de diseño, FEA, dinámica y cálculo de esfuerzos. Aunque los productos de MSC se emplean en los problemas de ejemplo, el material de curso es independiente de cualquier soft-ware y generalmente se centra en la tecnología y no en un software específico..PARTICIPANTESEste seminario proporciona los conocimientos básicos necesarios para poder utilizar aplicaciones interme-dias y avanzadas de MSC Nastran en el ámbito del análisis no-lineal.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSUn buen conocimiento de MSC Nastran o Marc es bienvenida.

PROGRAMA

z History of Fatigue Methods and Their Integration into the CAE Environment

z The concept of FE Based Fatigue Analysis z Background to Dynamics For Fatigue Analysis z Step By Step Process For Static and Dynamic Models (Both Time

and Frequency Domains) z Background Fatigue (Stress Based) z Materials Considerations z Loading Considerations z Stress-Life Based Fatigue in More Detail z Strain-Life Based Fatigue z Fracture Mechanics and Crack Propagation (Brief Treatment

Only) z Accelerated Testing Techniques z Composites and Non-Metallic Materials z An Introduction to Weld Analysis

z Vibration Environments - Random v Deterministic z Frequency v Time Domain z System Transfer Functions (Frequency Domain) z How Transfer Functions Work z FFTs and PSDs z Calculating PSDs From Time Signals - Buffers and Window Av-

eraging z Classifying Time Signals and PSDs z Statistics, Probability, and Reliability z Loads and “Cross PSDs” z Gaussian, Random, and Stationary Data z Zero and Peak Crossing Rates, Irregularity Factor, Root Mean

Square (RMS) Value & Moments z Hand Calculations From a PSD z Options For Calculating Fatigue Life From PSDs z Vibration Fatigue Solvers - Narrow Band, Wirsching, Steinberg,

Dirlik z Case Studies Related to Frequency Based Fatigue

NAS 319 a & b : MSC.Nastran Análisis no Lineal Avanzado.

MSC Nastran

MSC Nastran

MSC NastranMSC Nastran

MSC Nastran

19

NAS 400 : MSC.Nastran Análisis no Lineal Avanzado.Ref : NAS 400

Nivel de dificultad :Medio Duración : 3 días

Precio: 410€ día/persona Fechas :01-03 Abril 2014

OBJETIVOEste curso demostrará los principios básicos de la estimación de la vida en fatiga son relativamente sencil-los y relacionados con los ingenieros de diseño, FEA, dinámica y cálculo de esfuerzos. Aunque los productos de MSC se emplean en los problemas de ejemplo, el material de curso es independiente de cualquier soft-ware y generalmente se centra en la tecnología y no en un software específico..PARTICIPANTESEste seminario proporciona los conocimientos básicos necesarios para poder utilizar aplicaciones interme-dias y avanzadas de MSC Nastran en el ámbito del análisis no-lineal.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSConocimiento previo del análisis estático lineal cubierto por el curso NAS101, NAS120 y PAT301 Se re-comienda experiencia en análisis dinámico.

PROGRAMA

z Overview of MSC Nastran z Overview of Implicit Analysis with SOL 400 z Sources of Nonlinearity z Concepts in Nonlinear Analysis z Chaining of Different Analysis Types z Boundary Condition Changes

z Advanced Nonlinear Material Models in MSC Nastran z Large Strain Elastic-Plastic z Nonlinear Elastic z Hyperelastic z Composite z Creep z Shape Memory Alloy z Advanced Nonlinear Elements in MSC Nastran z Contact Bodies and Contact Body Interactions z Heat Transfer z Nonlinear Structural Dynamics

MSC NastranMSC NastranMSC Nastran

Page 22: Catalogo formacion 2014

20

• Patran

PAT 302: Advanced MSC.PatranRef : PAT 302 Nivel de dificultad:Avanzada

Duración: 4 dias

Precio: 410€ dias/ persona

Fechas: z 20-23 Octubre 2014

OBJETIVOPAT302 proporciona un análisis más en detalle de las propiedades avanzadas de MSC.Patran. Algunos de los temas cubiertos por el PAT302 incluyen: uso de las propiedades de mallado avanzadas y refinamiento de malla dentro de MSC.Patran, uso del lenguaje de programación de MSC.Patran (PCL), manejo y opti-mización de los ficheros de sesión, aplicación de técnicas avanzadas de construcción geométrica, defin-ición de campos para representar funciones de cargas y condiciones de contorno que varían espacial-mente, generación de ecuaciones de ligadura (MPCs) para definir las interrelaciones físicas, y creación de imágenes multiefecto sofisticadas.PARTICIPANTESEste curso está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades trabajando con MSC.Patran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSPAT301 o experiencia equivalente en el uso de MSC.Patran.

PROGRAMA

z Learn user interface shortcuts and advanced capabilities that will increase your MSC.Patran efficiency and help you customize your work environment

z Wildcards, keywords, list processor syntax, and command line options

z Database/model manipulation using group transformation and database merge capabilities

z Customizing the quickpick menu and start-up environment z Discover advanced geometry modelling and CAD access

features z Advanced construction and editing techniques help you repair

non-topologically congruent (i.e., “dirty”) geometry z Learn the mathematical basis for the various geometry formats z Parametric cubic geometry and the MSC.Patran 2.5 convention z Apply advanced finite element modelling capabilities z Mapped, automated and 2-1/2-D meshing, mesh smoothing

z Global-local and thermal-structural modelling using FEM fields z Advanced node and element editing techniques z Multi-point constraints z Post-processing and advanced graphical results display z Combine multiple animation images z Advanced capabilities of results, insight, XY plot, and text report z Learn exactly how the numerical results values are used to pro-

duce the graphical display, i.e., data averaging and extrapolation z MSC.Patran Command Language (PCL) Basics z PCL programming in conjunction with MSC.Patran modelling z PCL syntax, directives, operators, variables, arrays and libraries z Write a PCL routine to automate parameterized geometry cre-

ation

PAT 301 : Computer Based Modeling for Design and Analysis with MSC.Patran

Ref : PAT 301

Nivel de dificultad:Básico

Duración: 5 dias

Precio: 410€ dia/persona

Fechas :03-07 Marzo 2014

08-12 Septiembre 2014

OBJETIVOPAT301 es el curso introductorio para nuevos usuarios de MSC.Patran. Los estudiantes dominarán las de-strezas básicas requeridas para usar MSC.Patran en aplicaciones típicas de ingeniería mecánica asistida por ordenador. PAT301 da prioridad al desarrollo de destrezas prácticas a través de prácticas extensas de laboratorio. Los estudiantes aprenderán a generar modelos de análisis con MSC.Patran, definir propiedades de materiales, crear condiciones límites, aplicar cargas y presentar el trabajo para su análisis y resultados posteriores al proceso.PARTICIPANTESEste curso está dirigido a aquellas personas que desean desarrollar habilidades de diseño mediante MSC.Patran.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSe recomiendan conocimientos básicos de estadística y resistencia de materiales.

PROGRAMA z Take a model through the complete design and analysis cycle z Import CAD geometry and use it to create new geometry in MSC.Patran z Learn graphics manipulation, imaging, and viewing techniques z Practice using the different meshing techniques: isomesher, paver, and tetmesher z Verify your finite element model z Apply loads and boundary conditions z Learn advanced techniques: z Apply distributed pressure loads z Vary thicknesses z Use groups and lists to filter and group entities z Submit analysis z View and manipulate results

MSC Patran MSC PatranMSC PatranPatran

Patran

Patran

Patran

Patran

Patran

Page 23: Catalogo formacion 2014

21

• PatranPatranMSC Patran

PAT 318 : Análisis general de fatiga con MSC.Fatigue

Ref : PAT 318Nivel de dificultad :AvanzadaDuración: 2 diasPrecio : 410€ dia/ personaFechas :

z 10-11Junio 2014

OBJETIVOEste seminario está dedicado al uso de MSC.Fatigue. Nos presenta un conjunto de funciones del producto así como aspectos teóricos asociados a los fenómenos de fatiga de las estructuras.PARTICIPANTESEste modulo está dirigido a todo usuario que conocer profundamente las capacidades de MSC.Fatigue.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSNo se exigen conocimientos.

PROGRAMA

z Análisis en fatiga z Introducción general z Dominios de aplicación z Interfaz grafico (I) z Extracción de resultados de elementos

finitos z Post-tratamiento de resultados z Interfaz grafico (II): z Noción de grupos. z Análisis (S-N) z Aspectos teóricos, puesta en practica en z MSC.Fatiga y ejercicios asociados

z Análisis (E-N) z Aspectos teóricos z Introducción a la multi-axialidad z Ejercicios asociados z Propagación de las fisuras z Aspectos teoricos y ejercicios z Módulos Específicos z Puntos de soldura z Indicador de tensión z Ejercicios asociados z Opciones avanzadas z Utilitarios de tratamiendo de salida z Fatiga en vibración z Intereses y limites

PAT 304: Introducción al PCL (Patran Command Language)Ref : PAT 304 Nivel de dificultad :Medio Duración : 4 dias

Precio : 410€ dia/ persona

Fecha: z 10-13 Febrero 2014

OBJETIVOEste seminario está dedicado a la formación de base del PCL (Patran Command Language)El PCL en el contexto de Patran permite añadir una apariencia personalizada para el usuario y un desarrollo de las funcionalidades específicas.PARTICIPANTESEste módulo está dirigido a todo usuario que quiera poner en práctica este lenguaje de programación.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSNo se exigen conocimientos.

PROGRAMA1 dia :

z Fundamentos del PCL. z Tablas virtuales. z Comandos de base

2 dia : z Estructura del Patran. z Acceso a la base de datos vía PCL, C o Fortran. z Posibles aplicaciones. z Gestión de las funciones gráficas. z Principio del “fichero session”

3 dia : z Programación de la interfaz gráfica. z Categorías. z “Widgets” z Mecanismos de selección.

4 y 5 dia : z Uso del preprocesador C. z Principio de las listas de selección. z Parámetros de dimensiones de los menús

MSC Patran MSC PatranPatran

Patran

Page 24: Catalogo formacion 2014

Réf : SMX 120 Nivel de dificultad :Medio

Duración: 5 dias Precio: 410€ dia/persona

Fechas: 27-31 Enero 2014

04-08 Agosto 2014

OBJETIVOSMX120 es un curso introductorio para el entorno de estructuras de MSC.SimXpert. Los alumnos apren-derán a manejar las aplicaciones del entorno de estructuras de MSC.SimXpert. En este curso se realizan diversas prácticas y ejercicios para que los alumnos aprendan a construir modelos de análisis en MSC.SimX-pert, definir materiales, propiedades, crear condiciones de contorno, aplicar cargas, lanzar el modelo de análisis y pos procesar resultados.PARTICIPANTESEste módulo está dirigido a todos los usuarios que deseen perfeccionarse en el ámbito de análisis estático con MCS.SimXpert.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSon recomendables conocimientos de estática y resistencia de materiales, como los proporcionados en SMX101.

PROGRAMA

z Take a model through the complete design and analysis cycle z Learn to import and edit Nastran input files z Examine uses of different element types z Become familiar with the contents of the Nastran output files z Learn techniques to assess mesh quality z Overview material types, including composites z Investigate contact

z

SMX 120: MSC Simexpert Análisis estático Lineal (Estructuras)

SimXpert SimXpert

SimXpert

SimXpert

SimXpert

2222

Page 25: Catalogo formacion 2014

DIGIMAT - ACTRANDIG 120: Digimat Standard Training - Material & Structural Engineering

Réf : DIG 120 Nivel de dificultad :Medio

Duración: 2 dias Precio: 410€ dia/persona

Fechas: 2-3 Diciembre 2014

OBJETIVOEste curso enseñará a los estudiantes cómo utilizar los productos Digimat para diseñar nuevos materiales compuestos de alto rendimiento. Y a aplicar a través de Digimat estos nuevos materiales en su análisis FEM de manera que se tenga en cuenta la orientación de las fibras provenientes de la simulación de inyección.PARTICIPANTESEste módulo está dirigido a Ingenieros que participan en el diseño de nuevos materiales compuestos y/o en el análisis estructural de piezas con materiales compuestos.CONOCIMIENTOS REQUERIDOSSe recomiendan conocimientos teóricos básicos de los modelos de materiales (elasticidad, elasto-plastici-dad). Un buen conocimiento de MSC Nastran o Marc es bienvenida.

PROGRAMA

z Introduction to the Digimat Graphical User Interface z Mean-field homogenization theory as well as the material mod-

els available in Digimat-MF z Material Database management and automatic calibration of

Digimat materials in Digimat-MX z Coupling of Digimat with FEA code in Digimat-CAE. Introduction

to the micro solution procedure and brief presentation of the failure criteria definition

z Mapping of fiber orientation tensors, initial stresses/tempera-tures between two dissimilar meshes in Digimat-Mat.

z Introduction to RVE (representative volume element) for two phases composite microstructures using Digimat-FE

z Exporting the RVE into Nastran or Marc to run a finite element analysis on the material and post-processing of the results in Digimat-FE

z Guided exercises to implement the different procedures present-ed during the course

ACT 140: Launch Acoustics with Actran

Réf : ACT 140 Nivel de dificultad :Medio

Duración: 3 dias Precio: 410€ dia/persona

Fechas: 9-11 Diciembre 2014

OBJETIVOActran es una herramienta para el cálculo vibro-acústico en la simulación Aero acústica. Esta clase cubre la aplicación de Actran en el sector aeroespacial, para permitir a los ingenieros de cálculo afrontar los prob-lemas acústicos a media frecuencia, un concepto que normalmente no es factible con elementos de con-torno. Los modelos de Actran pueden ser más grandes, se calculan en tiempos reducidos y pueden ser utilizados con una mayor resolución en frecuencia que otras herramientas utilizadas para este fín. Este módulo está dirigido a Ingenieros que participan en el diseño de nuevos materiales compuestos y/o en el análisis estructural de piezas con materiales compuestos.

PROGRAMA z Course topics include the use of the user interface, Actran VI, plus understanding and using the Actran Acoustics and Actran Vibro

Acoustics modules, with specific focus on the acoustic effect on the spacecraft resulting from a Turbulent Boundary Layer or Diffuse Sound Field excitation. Outputs will include both structural and acoustic quantities.

z This is a hands-on class with exercises to illustrate the concepts of each section. Upon completing this class, students should be capable of immediately using Actran on their production problems

2223

Page 26: Catalogo formacion 2014

24

Hoja de insc Hoja de inscripción para completar un enviarnoslos por mail o por fax al 91 556 72 80

Hoja de Inscripción

Seminario : ___________________________________________________________________

Fechas : _______________________________ Lugar : _______________________________

Precio : _____________________________

Bulletin à compléter et à nous retourner par email ou fax au 01 64 53 84 37 Hoja de inscripción para completar y enviarnosla por mail a:

[email protected] o por fax al 91 556 72 80

EMPRESANombre : ___________________________________________________________________________

Dirección :___________________________________________________________________________

CP : |__|__|__|__|__| Cuidad: ___________________________ Pais : ___________________________

Contacto de la gestión administrativa de la inscripción:

Nombre : ____________________________________ Apellido : _______________________________

Cargo : __________________________________ Email : ____________________________________

N° de pedido que debe aparecer en la factura: ______________________________________________

DATOS DE LA EMPRESA A LA QUE VA DIRIGIDA LA FACTURANombre : ___________________________________________________________________________Dirección: ___________________________________________________________________________

CP : |__|__|__|__|__| Cuidad : ___________________________ Pais : ___________________________

PARTICIPANTES NOMBRE APELLIDO CARGO EMAIL TELEFONO

MODE DE PAGO: pago tras haber recibido la factura Sello y firma de la empresa:

Page 27: Catalogo formacion 2014

Bulletin à compléter et à nous retourner par email ou fax au 01 64 53 84 37

INFORMACIONES PRÁCTICAS

25

MSC Software

Madrid

Page 28: Catalogo formacion 2014

26

•DIRECCIÓN DE LA OFICINA EN MADRID

MadridMSC Software Simulating Reality, S.A. Avda. de Manoteras, 32

Edificio A - 1ª Planta 28050 Madrid

Main Phone: +34 (91) 5560 919Fax: +34 (91) 5567 280

Taxi Service: +34 (91) 371 21 31

TRAYECTO EN COCHE

Desde la M-30

Tome el sentido Norte de la M-30 Dirección A1. Tomar la salida A10-Arturo Soria, incorporán-dose a la C/Manuel Azaña. Tomar rotonda a la altura de Arturo Soria, y girar a la izquierda en la misma para coger la vía de servicio de la A-1. Continuar por la vía de Servicio hasta encontrar la indicación de salida Virgen del Cortijo. Cogemos esa salida y nos encontramos en la Avda. de Manoteras. Continuar hasta el número 32.

Desde la Plaza de Castilla - Centro de Madrid

Desde la Plaza de Castilla o Carretera de Colmenar, seguir dirección M-40 A-10, permanezca en el carril derecho para coger un pequeño tramo de la Vía de servicio de la A-1. Incorpórese al carril que indica Virgen del Cortijo. Gire a la derecha, encontrando Avenida de Manoteras. Continuar hasta el número 32.

TRAYECTO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el Aeropuerto Barajas

Les recomendamos el uso de taxi para llegar a la oficina de MSC.

Para tomar un taxi es necesario acudir a las paradas de taxi que se encuentran señalizadas en los distintos terminales del aeropuerto.

Desde Plaza de Castilla

Tomar el autobús número 174 en la misma plaza de Castilla (esq. con c/ Mateo Inurria). Bajar del Autobús en la parada Avda. de Manoteras - Oña.Descender por la calle hasta encontrar el número 32.

Desde Nuevos Ministerios

Tomar el autobús número 150 a lo largo del Paseo de la Castellana. Bajar del autobús en la última parada del recorrido. El autobús finaliza en el número 32 de Avda. de Manoteras, dónde se en-cuentra la oficina de MSC.•

Page 29: Catalogo formacion 2014

MSC.Software s.r.o.Prikop 4

60200 , BrnoCZECH REPUBLIC

Main Phone: +420 (5) 4517 6106

MSC.Software SarLParc Technopolis - Immeuble Gamma

3 avenue du Canada91978 COURTABOEUF CEDEX, Les ULIS

FRANCEMain Phone: + 33 1 64 53 93 93

MSC.Software SarlRegus Centre

7 avenue Didier Daurat BP3004431702, Blagnac cedex

FRANCEMain Phone: + 33 1 64 53 93 93

MSC.Software SarLParc d’Activités Technologiques Europarc de

Lyon 1place Berthe Morisot

69800, Saint PriestFRANCE

Main Phone: + 33 1 64 53 93 93

MSC.Software GmbHCarl-Zeiss-Str. 263755, Alzenau

GERMANYMain Phone: +49 (6023) 9745 0

MSC.Software GmbHAm Moosfeld 1381829, München

GERMANYMain Phone: +49 (89) 431 987 0

MSC.Software GmbHPodbielskistraße 333

30659, HannoverGERMANY

Main Phone: +49 (89) 431 987 0

MSC.Software s.r.l.Via Nazionale, 74

33010, Tavagnacco UDITALY

Main Phone: +39 (0432) 576711

MSC.Software s.r.l.Viale Brigata Bisagno 2/10

16129, GenovaITALY

Main Phone: +39 (010) 537 48 1

MSC.Software S.r.l.Via A. Salandra, 1800187, Roma (RM)

ITALYMain Phone: +39 06 42 27 22 53

MSC.Software s.r.l.Via Francesco d’Assisi, 22

10121, TorinoITALY

Main Phone: +39 (011) 515 18 11

MSC Software Simulating Reality, S.A.Avda. de Manoteras, 32 Edificio A - 1ª

Planta28050, Madrid

SPAINMain Phone: +34 (91) 5560 919

MSC.Software Sweden ABHangpilsgatan 6

SE-426 77, Västra FrölundaSWEDEN

Main Phone: +46 (31) 748 5990

MSC.Software Benelux BVHanzeweg 19-1c2803 MC, Gouda

THE NETHERLANDSMain Phone: +31 (182) 536 444

MSC.Software Ltd.Quatro House Lyon Way Frimley, Cam-

berleyGU16 7ER, Surrey

UKMain Phone: +44 (0)1276 804785

MSC.Software Ltd.Regus House Herons Way Chester Busi-

nessPark

CH4 9QR, ChesterUK

Main Phone: +44 (0) 1244 893656

MSC.Software RUSZoologicheskaya st. 26, bd. 2,

123056, MoscowRUSSIA

Main Phone: +7 (495) 363 06 83

MSC Software os da tambien la oportunidad de asistir a forma-ciones en otros paises europeos. Esta oferta hace que nuestra gama de formaciones sea más amplia y que os beneficieis de sesiones complementarias. Estas forma-ciones se imparten en el idioma lo-cal del pais dónde se realicen por lo que los participantes deberán tener conocimientos sobre dicho idioma.

La Inscripción puede realizarse a través de:

- Nuestra página WEB www.mscsoftware.com/emea

- En el telefono de nuestra oficina en Madrid

27

Page 30: Catalogo formacion 2014

GENERAL CONDITIONS

Seminar Rate

The seminar rates include course material, beverages and lunch, VAT excluded. Further costs, e.g. travel expenses are not covered by the rate. No discount will be given on seminar rates.

Cancellation Charge

The cancellation of a seminar must be given in writing, email will also be accepted. The cancellation is free of charge until the receipt of the final confirmation.25% if cancellation is received within 6 - 10 working days before the start of the seminar. 100% if cancellation is received within 5 working days before the start of the seminar. Cancellation fees also apply for onsite seminars.

Confirmation

10 working days before the start of the seminar. We reserve the right to change the dates and locations. In case of a change of location and/or date the attendee may cancel the registration with no costs.

Cancellation by MSC.Software

In case a seminar must be cancelled for unexpected reasons by MSC (also in case of not enough partici-pants, a written notice will be sent immediately. We ask for your understanding that we cannot accept any claims because of cancelled/postponed seminars. If at all possible, we will offer you an alternative date. Of course, already paid seminar rates will be recompensed, in case you are unable to attend the alternative date.

Data Protection

The attendees agree that MSC.Software save and process personal data in the context of the contract. With the registration you accept the aforesaid terms.

27

Page 31: Catalogo formacion 2014
Page 32: Catalogo formacion 2014

Avda. de Manoteras, 32

Edificio A - 1ª Planta

28050, Madrid, SPAIN

Main Phone: +34 (91) 5560 919

Fax Phone: +34 (91) 5567 280