CAZADORES DE CABEZAS

4
CAZADORES DE CABEZAS Compañías de identificación de nivel ejecutivo o empresas de cazadores de cabeza (Llamados así por la traducción del inglés manhunter) Son empresas que se dedican a la búsqueda de candidatos a posiciones gerenciales o ejecutivas a cambio de un pago el cual es proporcionado por la empresa contratante. Es importante que al trabajar con una agencia de cazadores de cabeza, el departamento de recursos humanos de la empresa contratante: o Investigar si la empresa es buena o Conocer a la persona que se encarga de la búsqueda o Preguntar cuánto le cobrarán En la élite de los Técnicos en Recursos humanos, se hallan los “Head Hunters”, o “Cazadores de Cabezas”, profesionales especializados en identificar y contratar altos ejecutivos de eficacia probada, a los que a menudo contratan para una empresa “quitándoselos” a aquellas en las que estaban trabajando, mediante ofertas económicas suculentas. Los Headhunters, la traducción para el español "cazadores de cabezas" son una excelente alternativa para buscar un mejor empleo, mejores posiciones se consiguen en gran parte mediante estas empresas. El primer elemento que hay que tener en cuenta es que a los head hunters "les gusta" llamar ellos a los candidatos y no que las personas "se postulen" por lo tanto hay que hacer cosas para ser "descubierto" y de ese modo sin "postularse" lograr ser "llamado "por un head hunter. Otro elemento importante a tener en cuenta es que los candidatos postulados a través de un hunting habitualmente suben su cotización ya que el elegido o llamado no es -generalmente- una persona que busca trabajo sino que por el contrario "es tentado" por una nueva oferta laboral, por lo tanto "para tentarlo" será necesario preparar una buena oferta económica y en ocasiones complementarla con un hiring bonus (bonus de contratación) Es recomendable para: Personas que tienen un trabajo y buscan un mejor ingreso. Personas que acaban de terminar una relación laboral y necesitan ayuda para volver a colocarse, pero estando conscientes que el head hunter es un experto y les cobrara tanto a la empresa como a la persona que recurre a ellos para colocarlos.

Transcript of CAZADORES DE CABEZAS

Page 1: CAZADORES DE CABEZAS

CAZADORES DE CABEZAS

Compañías de identificación de nivel ejecutivo o empresas de cazadores de cabeza (Llamados así por la traducción del inglés manhunter) Son empresas que se dedican a la búsqueda de candidatos a posiciones gerenciales o ejecutivas a cambio de un pago el cual es proporcionado por la empresa contratante.

Es importante que al trabajar con una agencia de cazadores de cabeza, el departamento de recursos humanos de la empresa contratante:

o Investigar si la empresa es buenao Conocer a la persona que se encarga de la búsquedao Preguntar cuánto le cobrarán

En la élite de los Técnicos en Recursos humanos, se hallan los “Head Hunters”, o “Cazadores de Cabezas”, profesionales especializados en identificar y contratar altos ejecutivos de eficacia probada, a los que a menudo contratan para una empresa “quitándoselos” a aquellas en las que estaban trabajando, mediante ofertas económicas suculentas.

Los Headhunters, la traducción para el español "cazadores de cabezas" son una excelente alternativa para buscar un mejor empleo, mejores posiciones se consiguen en gran parte mediante estas empresas.

El primer elemento que hay que tener en cuenta es que a los head hunters "les gusta" llamar ellos a los candidatos y no que las personas "se postulen" por lo tanto hay que hacer cosas para ser "descubierto" y de ese modo sin "postularse" lograr ser "llamado "por un head hunter.

Otro elemento importante a tener en cuenta es que los candidatos postulados a través de un hunting habitualmente suben su cotización ya que el elegido o llamado no es -generalmente- una persona que busca trabajo sino que por el contrario "es tentado" por una nueva oferta laboral, por lo tanto "para tentarlo" será necesario preparar una buena oferta económica y en ocasiones complementarla con un hiring bonus (bonus de contratación)

Es recomendable para:

Personas que tienen un trabajo y buscan un mejor ingreso. Personas que acaban de terminar una relación laboral y necesitan ayuda para volver a

colocarse, pero estando conscientes que el head hunter es un experto y les cobrara tanto a la empresa como a la persona que recurre a ellos para colocarlos.

Utilizar cazadores de cabezas es un procedimiento muy costoso y muchas veces innecesario para la contratación del personal

El reclutamiento de ejecutivos por Internet, es simplemente una extensión de la actividad llamada en los países de habla inglesa "headhunting" (cazadores de cabezas). La dificultad de conseguir buenos ejecutivos, de probada experiencia, para hacerse cargo de posiciones gerenciales de empresas multinacionales, dio origen a esta actividad que desarrollan empresas especializadas en reclutamiento y selección. El proceso de reclutamiento y selección, de empleados en general. es manejado en las empresas por el departamento de personal, siguiendo los métodos tradicionales. Pero, cuando se trata de conseguir un Gerente General, un CEO, Director de Personal o Director de Mercadeo, los canales tiene necesariamente que ser diferentes a los normales. En especial, cuando el ejecutivo con las características requeridas, se puede encontrar únicamente en una empresa de la competencia.

Page 2: CAZADORES DE CABEZAS

Los headhunters, que traducido literalmente significa “cazador de cabezas”, son los cazadores de talentos (cazatalentos) que buscan altos ejecutivos para las empresas.Función: La función principal de este profesional es la de encontrar el mejor candidato para un puesto directivo, buscándolo directamente en el mercado laboral y/o en las empresas de la competencia. Las consultorías en las que suelen trabajar disponen de ficheros con los currículos de profesionales -tanto de aquí como de fuera-, para localizar rápidamente posibles candidatos. Además, conocen a la perfección el mercado de recursos humanos y suelen tener buenas relaciones con el mundo de los negocios.

Las empresas necesitan buenos profesionales capaces de aumentar sus beneficios o, al menos, no reducirlos, por lo que no cualquiera sirve para ocupar el puesto de directivo. Ahí es donde entra la figura del headhunter. Éste se compromete a encontrar el mejor directivo y a cambio recibe una recompensa que suele equivaler a un tercio del salario anual del trabajador que ha proporcionado a la empresa.

Tendencias de mercado: Son muy favorables en el sector directivo, pero menos populares que las conocidas ETT (Empresas de Trabajo Temporal). Así pues, tienen un mercado favorable pero en un sector limitado. Y además, uno de los obstáculos que suele frenar al empresario a la hora de llamar a un cazatalentos es el precio de sus honorarios. Es norma general que estos profesionales cobren el equivalente a un tercio del salario anual del trabajador que han proporcionado a la empresa. Por ejemplo, si el directivo que ha cambiado de puesto firma en la nueva empresa un contrato de nueve millones anuales, la consultoría cobrara un total de tres millones por su gestión.

Formación complementaria: Son perfiles altamente resolutivos y muy persuasivos puesto que deben convencer a un posible candidato para que cambie de trabajo ofreciéndole una mejora sustancial de las condiciones laborales. Por lo tanto, la formación complementaria se relaciona básicamente con el conocimiento de la psicología de los recursos humanos.Otros conocimientos son los vinculados a la evolución del mercado laboral: tendencias de los sectores, salarios activos y pasivos, beneficios sociales, perspectivas futuras de colocación, etc.

Page 3: CAZADORES DE CABEZAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Alumna: Olivares Ríos Karina Ivette

Grupo: 2251

Materia: Recursos Humanos

Trabajo: Cazadores de Cabezas

Fecha de entrega: 07/mayo/2011