Chilca - Julio 2012

4
CHILCA TIERRA DE LOS HIGOS, PLAYAS Y LAGUNAS Agua potable mejorará calidad de vida Más de 10 mil habitantes de zonas urbanas y asentamientos humanos se beneficiarán con ampliación del sistema de agua potable de Chilca Obra permitirá incorporar 2000 m 3 diarios de agua potable al sistema de la red de agua para la población chilcana AUSPICIADO POR:

description

Agua potable mejorará calidad de vida

Transcript of Chilca - Julio 2012

Page 1: Chilca - Julio 2012

CHILCATIERRA DE LOS HIGOS, PLAYAS Y LAGUNAS

Agua potable mejorará calidad de vida

Más de 10 mil habitantes de zonas urbanas y asentamientos humanos se beneficiarán con ampliación del sistema de agua potable de ChilcaObra permitirá incorporar 2000 m3 diarios de agua potable al sistema de la red de agua para la población chilcana

AUSPICIADO POR:

Page 2: Chilca - Julio 2012

PALABRAS MAYORES

Apostamos por nuestro desarrollo

Alcalde de ChilcaAlfredo Chauca Navarro

Ampliación de red de agua potable en el distrito de Chilca mejorará la calidad de vida de pobladores

Benef ic iosa f i rma de convenio de cooperación inter inst i tucional l levará más agua potable al d istr i to

El miércoles 11 de julio el alcalde de Chil-ca, Alfredo Chauca, firmó el convenio de cooperación interinstitucional “Am-pliación del Sistema de Agua Potable” entre el Gobierno Regional de Lima, la

empresa Fenix Power Peru y la ONG Facilitado-res del Desarrollo Regional (FADRE). Este conve-nio incorporará al distrito 2,000 metros cúbicos diarios de agua potable para beneficio de la po-blación, tanto en las zonas urbanas como en los asentamientos humanos del distrito de Chilca.

En ese contexto, el alcalde Alfredo Chauca señaló que “esta alianza público privada que une al Estado, la empresa y la sociedad, llevará adelante los trabajos de agua potable para be-neficio de 10 mil habitantes, en un esfuerzo sin precedentes en la historia de Chilca, para satis-facer la demanda de sus pobladores”.

Por su parte, el presidente de la ONG Facili-tadores del Desarrollo Regional (FADRE), Rafael Valencia-Dongo, indicó que “se pueden realizar obras importantes gracias al esfuerzo y unión entre el Estado, empresa y sociedad. ¿Se ima-ginan tener más autoridades distritales que ar-ticulen el trabajo entre estos tres entes en una misma meta? El Perú sería distinto para el bien de la población que tenga la intención de crecer y dar una mejor calidad de vida a su familia”.

Por otro lado, el presidente regional de Lima mencionó: “Estimados hermanos, el Go-bierno Regional de Lima, asume el compromi-so de ampliar la red de agua por un monto

Más de 10 mil habitantes se beneficiarán con firma de convenio

Un gran paso para el bienestar y desarrollo de toda la población de nuestro distrito se ha visto plasmado con la firma del con-

venio de cooperación interinstitucional “Ampliación del Sistema de Agua Pota-ble”, el cual mejorará la disponibilidad del líquido elemento. Sin duda una gran noticia que demuestra que nosotros sí apostamos por el desarrollo de nuestro querido terruño.

En ese sentido, nuestro compromiso es impulsar nuevos y grandes proyectos de inversión fomentando el trabajo dig-no para que nuestro distrito se consoli-de como una ciudad moderna. Por ello, hemos realizado muchas obras públicas, inclusive en conjunto con la empresa privada sobre temas prioritarios como resolver la accesibilidad a servicios bá-sicos, mejorar la calidad de la salud y la educación. A su vez, proteger el gran patrimonio turístico, histórico y cultural como también nuestros recursos na-turales porque son la principal riqueza que generará fuentes de trabajo.

Estamos trabajando incansablemen-te para que Chilca logre el sitial que la historia le tiene reservado. Por ello, renuevo mi compromiso junto con mi equipo municipal para trabajar a favor de todos llevando más agua potable, así como continuar con el apoyo a los pro-gramas sociales porque son temas de primer orden en mi gestión.

Quiero expresarles un sincero agra-decimiento por depositar su confianza en mi persona y en el equipo de regi-

dores que me acompañan en la gestión, por brindarnos la

oportunidad de conducir los destinos de esta her-mosa tierra.

Page 3: Chilca - Julio 2012

Ampliación de red de agua potable en el distrito de Chilca mejorará la calidad de vida de pobladores

Benef ic iosa f i rma de convenio de cooperación inter inst i tucional l levará más agua potable al d istr i to

de 7 millones 222 mil nuevos soles, porque no quiero que nuestras madres y nuestros niños sigan sufriendo con la escasez del agua. Tendremos este recurso a través de la

primera planta desalinizado-ra, que se instalará en la re-gión y la primera en su géne-ro en el país”.

La autoridad de la región, cumplirá con ejecutar este

proyecto tan importante para Chilca. Por otro lado, la comu-na local estará encargada de la administración y supervisión para la dotación permanente del agua a la población.

El gerente general de Fe-nix Power Peru, Ernesto Cór-dova, señaló que “la entrega de agua potable será posible porque la planta contará con un sistema de desalinización y potabilización de agua de mar”. También mencionó que el compromiso de Fenix Power Peru, como empresa social-mente responsable, es parti-cipar del desarrollo sostenible de Chilca y Las Salinas a través del trabajo coordinado con el Estado, organizaciones socia-les y de la sociedad civil.

La ceremonia que fue acompañada por más de mil ciudadanos chilcanos, contó también con la participación del gobernador del distrito, Edilberto Mamani; comisario de Chilca, Mayor PNP Víctor Chávez Oviedo; gerente de la unidad ejecutora Lima Sur, Ing. Genaro De Paz Moreno; regidora de la Municipalidad de Cañete, Jennifer Trigueros Gonzáles; y la directora del centro educativo No 20135, profesora Zoila Arias.

La realización de este proyecto en Chilca augura cambios significativos para toda la población, por lo que se debe seguir impulsando la labor conjunta entre Esta-do, empresa y sociedad para generar más desarrollo en nuestras localidades.

Pobladores chilcanos apoyan y ratifican su respaldo al proyecto

Rafael Valencia-Dongo, presidente de ONG FADRE, destaca el beneficio del trabajo entre Estado, empresa y sociedad

Pdte. ONG FADRE Rafael Valencia-Dongo, alcalde Alfredo Chauca y presidente regional Javier Alvarado mostrando firma del convenio

Page 4: Chilca - Julio 2012

Unidades mejorarán el sistema de serenazgo

Gracias a la gestión municipal del alcalde Alfredo Chauca y su equipo de trabajo, se adquirieron cinco camionetas 4x4 equipadas, de las cuales cuatro fueron donadas a tra-vés de la Asociación por el desarrollo de Chilca para el me-jor desempeño de la Sub-Gerencia de Seguridad Ciudada-na de la Municipalidad de Chilca; asimismo, se adquirieron diez motos lineales para complementar el patrullaje.

Con esta implementación el personal de serenazgo po-drá desarrollar su trabajo con mayor eficacia para patrullar en diferentes turnos las 24 horas del día en todo el distrito.

Para una mayor seguridad del distritoMunicipio implementa sistema de serenazgo Nueva maquinaria para labor de infraestructura

Municipalidad adquiere unidades para obras

La municipalidad distrital gestionó, a través de la Asocia-ción por el desarrollo de Chilca, la donación de una retroex-cavadora y un volquete. También adquirió una motonivela-dora automática que, junto al resto de maquinaria, servirá para el mejoramiento de vías y calles, así como para realizar trabajos de ampliación en las redes de agua y desagüe.

Esta maquinaria fue presentada en el desfile por el 199o Aniversario de Chilca como parte del compromiso que vie-ne asumiendo la presente gestión edil. La población recibió con agrado las nuevas maquinarias y brindó aplausos mien-tras se trasladaban. Al final de la redacción nos informaron que pronto llegará otra retroexcavadora y un volquete.

Retroexcavadora para mejoramiento de vías

Motoniveladoras y volquetes para trabajos de infraestructura

Más de mil medicamentos gratuitos fueron entre-gados a los pobladores de asentamientos humanos de todo el distrito, en campaña médica organizada por la Gerencia de Servicios Comunales de la Mu-nicipalidad de Chilca en coordinación con la Uni-versidad Peruana Cayetano Heredia y el apoyo del Gobierno Regional de Lima.

La actividad que tuvo como objetivo brindar aten-ción médica completa, se llevó a cabo el día 7 de julio en el Estadio Municipal de Chilca ofreciendo especialidades como medicina general, geriatría, oftalmología, laboratorio clínico, odontología, psi-cología, oncología, ginecología y atención veterina-ria como desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas a diversas mascotas.

El alcalde Alfredo Chauca, quien también lideró la donación de sillas de ruedas a personas con disca-pacidad, indicó que continuarán las campañas de salud y entrega de medicamentos gratuitos a los pacientes para que sigan con su tratamiento según cada diagnóstico.

En campaña de atención médica para ChilcaAlcaldía entrega medicamentos a población

Con el objetivo de mejorar el nivel nutricional y calidad de vida de las familias de bajos recursos, el municipio de Chilca inició la distribución de alimen-tos para los 21 comités beneficiarios del Programa

Continuando con el apoyo a los programas socialesDistribución de alimentos para Vaso de Leche

Madres de Chilca recibieron atención en Unidad de Mamografía

del Vaso de Leche, corres-pondientes a los meses de abril, mayo y junio.

Este programa social está dirigido a los niños de 0 a 12 años de edad, a las madres gestantes y en período de lactancia. Para ello, se entregaron hojue-las de avena de quinua pre cocida y latas de le-che, productos que garan-tizan una buena nutrición para los niños de Chilca.

Madre de comité recibiendo productos del programa