Con El Objeto de Confinar El Concreto y Darle La Forma Requerida

2
Con el objeto de confinar el concreto y darle la forma requerida, se deberán emplear encofrados donde sea necesario. Los encofrados deberán ser suficientemente fuertes para resistir la presión debida a la colocación y vibrado del concreto. Deberán mantenerse rígidamente en su posición correcta. Los encofrados deberán ensamblarse herméticamente para impedir que el mortero del concreto escurra a través de las juntas. Los encofrados se sujetarán por medio de abrazaderas metálicas o pernos de encofrados, aprobados. No se permitirá el uso de tirantes que consistan en lazos de alambre retorcidos para mantener los encofrados en posición durante el vaciado de concreto. Los pernos y las abrazaderas para encofrados serán de acción positiva y de suficiente resistencia y número que impida la separación o deformación de los encofrados. Antes de vaciar el concreto, las superficies de contacto de los encofrados serán recubiertas con uno de los siguientes materiales: un aceite mineral que no manche; una solución polimérica reactiva de un solo componente, secada al aire, con 40% de sólidos en peso, que permita el desprendimiento de los encofrados sin el uso de agentes para impedir la adhesión; dos manos de laca de nitrocelulosa; un compuesto de epóxico con un agente auto-desprendible que impida la adhesión u otro compuesto aprobado de recubrimiento de encofrados que no manche. El aceite usado en los encofrados tendrá alta capacidad de penetración y no dejará película alguna en la superficie de los encofrados que pueda ser absorbida por el concreto. Los encofrados deberán ser removidos lo antes prácticamente posible, a fin de no interferir con el curado y la reparación de imperfecciones en las superficies, pero en ningún caso antes de recibir la aprobación de EL INGENIERO INSPECTOR. Toda reparación o tratamiento que se requiera

description

xax

Transcript of Con El Objeto de Confinar El Concreto y Darle La Forma Requerida

Con el objeto de confinar el concreto y darle la forma requerida, se debern emplear encofrados donde sea necesario. Los encofrados debern ser suficientemente fuertes para resistir la presin debida a la colocacin y vibrado del concreto.Debern mantenerse rgidamente en su posicin correcta. Los encofrados debern ensamblarse hermticamente para impedir que el mortero del concreto escurra a travs de las juntas.

Los encofrados se sujetarn por medio de abrazaderas metlicas o pernos de encofrados, aprobados. No se permitir el uso de tirantes que consistan en lazos de alambre retorcidos para mantener los encofrados en posicin durante el vaciado de concreto. Los pernos y las abrazaderas para encofrados sern de accin positiva y de suficiente resistencia y nmero que impida la separacin o deformacin de los encofrados.

Antes de vaciar el concreto, las superficies de contacto de los encofrados sern recubiertas con uno de los siguientes materiales: un aceite mineral que no manche; una solucin polimrica reactiva de un solo componente, secada al aire, con 40% de slidos en peso, que permita el desprendimiento de los encofrados sin el uso de agentes para impedir la adhesin; dos manos de laca de nitrocelulosa; un compuesto de epxico con un agente auto-desprendible que impida la adhesin u otro compuesto aprobado de recubrimiento de encofrados que no manche. El aceite usado en los encofrados tendr alta capacidad de penetracin y no dejar pelcula alguna en la superficie de los encofrados que pueda ser absorbida por el concreto.

Los encofrados debern ser removidos lo antes prcticamente posible, a fin de no interferir con el curado y la reparacin de imperfecciones en las superficies, pero en ningn caso antes de recibir la aprobacin de EL INGENIERO INSPECTOR. Toda reparacin o tratamiento que se requiera efectuar deber ser hecha de inmediato, debindose proceder a continuacin con el curado especificado. Los encofrados debern ser removidos cuidando de no daar el concreto y si tales daos ocurrieran, debern ser reparados.

Los encofrados debern ser construidos exactos a las alineaciones e inclinaciones requeridos. Se debern revisar los encofrados antes, durante y despus del vaciado, para asegurarse que las estructuras cumplirn con las tolerancias que se especifican aqu.