CORREVEIDILE JUNIO 2012

32
#067 - junio-septiembre 2012 - 7 a temporada REVISTA DE INFORMACION JUVENIL DEL PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Noticias Muestra de Teatro y Danza Joven // Actividades Deportivas Municipales // Subvenciones Actividades Juveniles // Rutas naturales Hoya de Huesca // Los directos del Zeta // PCPI’s // Guía de Verano para Jóvenes 2012 // Agenda Joven Destacado: Este verano... WOOFFEA! Que nos cuentas? ? Tablon de anuncios

description

REVISTA DE INFORMACION JUVENIL DEL PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Transcript of CORREVEIDILE JUNIO 2012

Page 1: CORREVEIDILE JUNIO 2012

#067 - junio-septiembre 2012 - 7a temporada

REVISTA DE INFORMACION JUVENIL DEL PLAN MUNICIPALDE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

NoticiasMuestra de Teatro y Danza Joven // Actividades Deportivas Municipales // Subvenciones Actividades Juveniles // Rutas naturales Hoya de Huesca // Los directos del Zeta // PCPI’s // Guía de Verano para Jóvenes 2012 //

Agenda Joven

Destacado:

Este verano... WOOFFEA!

Que nos cuentas??

Tablon de anuncios

Page 2: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2

Información Juvenil: Para resolver cualquier duda o informarte de todos aquellos aspectos que afectan a la vida diaria. El horario es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y los lunes también de 17 a 18.30 horas.Asesoramiento y acompañamiento al empleo: Servicio de información y asesoramiento en materia laboral y profesional. De lunes a viernes de 10 a 14 horas o en el correo electrónico [email protected] Cita previa.Asesoría sexologica: Puedes compartir con una sexóloga cualquier duda, dificultad o inquietud relacionada con la sexualidad humana. Jueves de 16 a 20 horas. Para pedir cita llama por teléfono al 974 213 325, o comunica con la sexóloga a través del correo [email protected]. Cita previa.Asesoría jurídica: Una abogada te atenderá todos los miércoles de 11 a 13 horas para ayudarte a resolver cualquier cuestión o problema legal. También a través del correo [email protected]. No es necesaria cita previa.Asesoría psicológica y de apoyo psicosocial: Te ayudará a resolver problemas personales o familiares o a afrontar situaciones de apatía y desconcierto. También ofrecemos un servicio de mediación para jóvenes y familias que necesitan estrategias o recursos ante dificultades en el proceso de acceso al mundo laboral. De lunes a viernes de 10 a 13 y los miércoles también de 17 a 19 horas o en el correo electrónico [email protected]. Cita previa.Todas nuestras asesorías tienen presencia en la Universidad.

Movilidad / Oficina SVE: Si tienes entre 18 y 30 años y ganas de vivir una experiencia de voluntariado en otro país, aprender otra lengua y colaborar en un proyecto de tu interés, puedes hacerlo a través del SVE (Servicio Voluntario Europeo). Somos organización de envío y de acogida acreditada. Nuestras voluntarias europeas te asesorarán sobre los pasos que tienes que dar. Atención de lunes a viernes de 11 a 14h, y martes y miércoles también por la tarde, de 17 a 19h o escribiendo a: [email protected] de Zona Abierta: Busca a nuestro animador/a de ‘Zona Abierta’ en los IES Lucas Mallada, Pirámide y Ramón y Cajal. Organizamos actividades si surge un grupo de interés entorno a un tema. Escalada, radio, teatro, baile, DJ, fútbol, manualidades, fotografía, etc. Queremos conocer tus sugerencias sobre actividades de ocio joven. Haznos llegar tus propuestas a través de Zona Abierta o escribiendo a: [email protected]

El Plan Municipal de Juventud te ofrece:

Nos encontrarás en:Centro Cultural del MataderoAvda. Martínez de Velasco, 4 - 22005 HuescaTel. (+34) 974 213 [email protected]/areas/juventudfacebook.com/infojoven.huescatwitter.com/infojovenhuescainfojovenhuesca.wordpress.com

Edita: Ayuntamiento de HuescaRedacción: Oficina Municipal de Información Juvenil

Diseño del título y logo: Álvaro RamosDiseño y Maquetación: Carmen Laín / Esencia Producciones

SUMARIONoticias

Agenda Joven

Que nos cuentas

Tablon de anuncios

Destacado

pag. 3 - 12

pag. 12 - 21

pag. 22 - 26

pag. 27

pag. 28 - 29

REVISTA DE INFORMACION JUVENIL DEL PLAN MUNICIPALDE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Page 3: CORREVEIDILE JUNIO 2012

33

Noticias

Muestra de TEATRO yDANZA JOVENA partir del próximo 22 de junio se desarro-lla en Huesca la XXVI Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca. Esta Muestra es el momento culminante del trabajo que realizan durante el curso los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Teatro y Danza. En total son casi 150 personas las que se subirán al escenario del Centro Cultural del Matadero para mostrar sus espectáculos. Se trata de una cita más que consolidada en el panorama cultural oscense y que está arropada por el numeroso público que asiste a cada función. En la pasada edición asistieron a la Muestra más de 1.600 espectadores.El programa de esta edición de la Muestra de Teatro y Danza Joven es de lo más variado. Un día nos podemos acercar al humor de Jardiel Poncela de la mano de su obra Cuatro corazones con freno y marcha atrás y otro día sumergirnos en el mito clásico de Antígona que escribió Sófocles. El teatro absurdo también tiene cabida con el grupo Escaramujo Teatro que dirigi-dos por Tico Castellanos nos ofrecerá la obra titulada La casa del Placer. Pero otros temas más actuales, como la violencia de género, tendrán su sitio en esta Muestra; Candil Teatro subirá al escenario del C.C. del Matadero la obra Mujeres, que toma su argumento de experiencias vividas en una casa de acogida de mujeres maltratadas. Además nos podremos acercar a la figura de uno de los dramaturgos españoles más importantes de todos los tiempos, Valle-Inclán, ya que uno de los grupos formado por actores y actrices más jóvenes representarán La farsa infantil de la cabeza del dragón dirigidos por Javier García. No debemos olvidar la danza contemporánea, ya que el grupo de Danza Contemporánea de los Talleres Municipales de Teatro mostrará la coreografía titulada Piedras en el aire, dirigida por Nuria Bolea, en la que se reflexiona sobre la condición humana.

Una novedad llega este año a la Muestra de Teatro y Danza Joven, y es la colaboración entre varios centros educativos de la ciudad para llevar a cabo un trabajo pedagógico y artístico común. Los Talleres Municipales de Teatro se unen al Conservatorio Profesional de Huesca y colaboran con la Escuela de Artes y la Escuela San Lorenzo de Hostelería para poner en escena la Comedia Ballet de Moliere-Lully El Burgués gentilhombre. Será un espectáculo con música en directo en el que participan alrededor de medio centenar de artistas.La Muestra de Teatro y Danza Joven es una gran fiesta del teatro oscense fruto de la pa-sión, amor, esfuerzo, trabajo y tiempo de los actores, actrices, bailarines y profesores que participan en ella.

Page 4: CORREVEIDILE JUNIO 2012

44

Noticias

Bases para la concesión de SUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES 2012PRIMERA: OBJETO Y BENEFICIARIOS. Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas a Asociaciones juveniles o secciones juveniles de otras asociaciones cuando en los estatutos de la asociación esté recogida expresamente la existencia de dicha sección juvenil, que, estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Huesca, con sede y ámbito local en Huesca. Las ayudas se concederán para la ejecución de proyectos y/o actividades de información, asesoramiento, formación, fomento de la participación, prevención, dinamización y animación del ocio y el tiempo libre, u otras de carácter participativo, dirigidas a jóvenes y niños y niñas, realizados por dichas asociaciones.

SEGUNDA: CUANTIA DE LA SUBVENCION Y PARTIDA PRESUPUESTARIA A LA QUE SE IMPUTA. La suma total de estas ayudas para el año 2012 ascenderá a la cantidad de 8.000€, que se aplicarán a la partida 07-32301-48000. OTRAS TRANSFERENCIAS JUVENTUD del presupuesto del Ayuntamiento de Huesca, para el ejercicio 2012.

TERCERA: VALORACIÓN DE PROYECTOS-PROPUESTA DE CONCESIÓN Y PLAZO DE RESOLUCIÓN. Los proyectos se valorarán con arreglo a los siguientes criterios:

El proyecto de trabajo presentado. Concreción técnica y nivel de ajuste al objeto de estas 1. subvenciones. (hasta 5 puntos)Proyección de la actividad y número de personas que se van a beneficiar con el proyecto, 2. primando la ampliación a otros colectivos más allá de los socios/as. (hasta 3 puntos)Recursos materiales y humanos dispuestos por la entidad para la ejecución del proyecto. 3. (hasta 2 puntos).

CUARTA: La propuesta de valoración de concesión de las subvenciones será efectuada por la Comisión Informativa del Departamento de Bienestar social y Autonomía Personal del Excmo. Ayuntamiento de Huesca. La resolución corresponderá a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Huesca.El plazo para la resolución de las solicitudes presentadas será de dos meses a partir de la fecha final de presentación. Dicha resolución será notificada por escrito a las personas físicas o jurídicas solicitantes.

QUINTA: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será 20 días naturales a partir de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. No se concederán subvenciones a las solicitudes presentadas fuera de plazo.Documentos que deberán presentarse y que figurarán relacionados en el modelo de Instancia - ANEXO 1:

Page 5: CORREVEIDILE JUNIO 2012

55

Noticias

Instancia firmada por quien represente legalmente a la Asociación, debiendo ser presentada a. en el Registro General del Ayuntamiento, acompañando al resto de la documentación.Memoria del año anterior y su correspondiente balance económico.b. Proyecto de actividades que se realizarán en el que se detallen las que proponen para c. colaboración económica y la valoración económica de las mismas.Documento acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones d. fiscales con la Tesorería de la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria o autorización firmada para que el Ayuntamiento pueda comprobar que se está al corriente de dichas obligaciones.

La no presentación de cualquiera de los anteriores documentos supondrá la no consideración de la solicitud.

SEXTA: COMPATIBILIDAD. Salvo que la regulación específica de que se trate establezca lo contrario, la percepción de las subvenciones previstas en estas Bases podrá ser concurrente con las que conceden otras Administraciones Públicas, entes públicos o privados, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el coste de la actividad subvencionable. En el caso de coincidencia de diversas ayudas deberá notificarse al Ayuntamiento de Huesca este hecho, indicando el órgano concedente y la cuantía de la subvención.

SÉPTIMA: PLAZO Y FORMA DE JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES.La justificación de las subvenciones que se concedan se efectuará de acuerdo con el modelo Anexo II antes del 30 de noviembre del año en curso.Para dicha justificación las entidades beneficiarias deberán presentar relación de actividades realizadas con cargo a la subvención y cuenta justificativa de los gastos de dichas actividades (facturas y sus justificantes de pago efectivo) por un importe igual o superior a la cantidad subvencionada. Si se presentan copias se deben acompañar del original para su cotejo y sellado. Igualmente será obligatorio que en los mismos figure la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.Se admitirá la justificación de hasta un 10% del total de la subvención concedida, como gastos generales de la entidad asociados al proyecto.

SÉPTIMA: PAGO DE LAS SUBVENCIONES. El pago de las subvenciones se tramitará en un 50%, a partir de la fecha de concesión de la subvención. El 50% restante se abonará previa presentación de la justificación correspondiente.En el caso de que no se presentara justificación en plazo o no reuniera los requisitos establecidos en estas Bases, se incumpliera el objeto de la subvención o se falsearan las condiciones que motivaron la concesión de la misma, no se abonará el resto y se iniciaría el procedimiento de reintegro de la subvención abonada anticipadamente junto con los intereses de demora correspondientes, teniéndose en cuenta a efectos desestimatorios para sucesivas convocatorias.

NOVENA: INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA O DE LAS BASES. Si el proyecto y/o actividades no se llevasen a cabo, se modificasen sustancialmente o no se justificasen en la forma y plazo prevista en las presentes bases, la asociación procederá al reintegro total o parcial del importe de la subvención.

DÉCIMA: La solicitud de subvención supone la aceptación de estas bases.

Page 6: CORREVEIDILE JUNIO 2012

66

Noticias

Page 7: CORREVEIDILE JUNIO 2012

77

Noticias

Presentación del disco joven: “LOS DIRECTOS DEL ZETA”

El próximo día 15 de junio te esperamos a partir de las 19h en el z51 para la presentación del disco “LOS DIRECTOS DEL ZETA”.

LOS DIRECTOS DEL ZETA incluye temas de grupos de jóvenes oscenses que participaron en el II Concurso de Jóvenes Músicos ‘Partitura’. Este disco se grabó a lo largo de la citada edición y todos los temas están extraídos de los directos del concurso.

Amianto, Dexdén, El Garaje de atrás, Nido de Víboras, Óbice, Pacto de Sangre y Selene son los grupos que integran este disco. Algunos de ellos nos acompañarán en la presentación del día 15 ofreciendo un concierto al que no puedes faltar!

Ven y recoge tu disco!

Page 8: CORREVEIDILE JUNIO 2012

88

Noticias

Bienestar Social convoca los CURSOS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL 2012/13

El Ayuntamiento de Huesca convoca para el curso 2012-2013 nuevas actuaciones de for-mación. En concreto, dos programas de cualificación profesional, uno de viveros y jardines, y otro de ayudante de instalaciones eléctricas.La superación de estos programas supone una certificación académica que dará derecho a un certificado de profesionalidad emitido por la administración laboral, según responsables del Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del consistorio.El plazo de solicitud de plaza es del 1 al 20 de junio.

REQUISITOS: Por lo que respecta al plazo de solicitudes, en el caso de ambos cursos, co-mienza el 1 de junio y finaliza el día 20 del mismo mes. Podrán inscribirse todos aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan titulado en Secundaria Obligatoria.

Duración: µ 9 meses.Fecha de inicio prevista: µ 14 de septiembre de 2012.Periodo de matrícula: µ del 3 al 7 de septiembre de 2012.

>> más información:ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL Y AUTONOMÍA PERSONALPlaza San Bernardo, 3.Tel. 974 292 143(Horario de 9 a 11 h)

Page 9: CORREVEIDILE JUNIO 2012

99

Noticias

Un año más...GUÍA DE VERANO PARA JÓVENES

El CIPAJ, el Instituto Aragonés de la Juventud y las Oficinas Municipales de Información Juve-nil de Huesca, Teruel acaban de editar la Guía de Verano para Jóvenes 2012.

Esta guía recoge consejos prácticos para viajar prestando especial importancia a aspectos como el transporte y alojamiento y ofrece información sobre cursos, festivales, campamen-tos, colonias urbanas, campos de trabajo, oportunidades de trabajo en el extranjero, talleres, fiestas, etc. Para los meses de verano.

Además, el/la interesado/a encontrará propuestas para ocupar su verano, no sólo dentro del territorio aragonés sino también en el resto del país e incluso fuera de este. Las ofertas de empleo y prácticas, ocupan las últimas páginas.

Sin duda, se trata de una publicación de interés y de fácil manejo ya que además toda la información aparace clasificada por provincias y tipo de actividad.

Para su elaboración el CIPAJ, el Instituto Aragonés de la Juventud y las Oficinas Municipales de Información Juvenil de Huesca, Teruel han trabajado conjuntamente.

Puedes consulta la Guía de Verano en la web del Ayuntamiento de Huesca, en el apartado ‘publicaciones’ del Área de Juventud:

www.huesca.es/areas/juventud/info-joven/publicaciones/

Page 10: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1010

Noticias

Page 11: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1111

BUS TURÍSTICO 01/07/2012 Recorridos por la comarca de la Hoya de Huesca en un autobús acondicionado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca para mostrar los atractivos de esta comarca a través de siete rutas diferentes. Fines de semana de 01.07 a 09.09 y a diario de 01.08 a 09.09 (a excepción de días 9, 10 y 15 de agosto). Recorrido de 5 horas aproximadamente. Lugar: Salida a las 9h de la Estación Intermodal, de la dársena 5. Tel. 974 292 170. Precio: 5€ (2,5€ estudiantes). Recoger el ticket en la oficina de turismo +info: P. López Allué. 22002 Huesca. Tel. 974 292 170. [email protected]

CONFERENCIAS“MUSEO WüRTH LA RIOJA: CINCO AÑOS DE RECORRIDO EXPOSITIVO Y EDUCATIVO” 01/06/2012 (Clausura del Curso académico del Máster en Museos) Por Silvia Linder. Directora del Museo Würth de La Rioja. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Aula 7. 1 de junio, 19 horas.

«DE LA BASE A LA ÉLITE» 07/06/2012 A las 19.30h. Lugar de celebración: SALON DE ACTOS de BANTIERRA, c/Berenguer, 4 – Bajos. Ponente: José Antonio Martín Otín “PETÓN”. Asesor deportivo y periodista.

DANZANUUR DANZA: “El quinto elemento” 03/06/2012 Domingo 3, a las 19:00h. Centro Cultural del Matadero. Entrada: 7 €.

III VELADA DE DANZA “CIUDAD DE HUESCA” 30/06/2012 Sábado 30, a las 20:00h. Auditorio del Palacio de Congresos. Entrada: 20 € (taquilla o anticipada), 18 € (Amigos del Palacio) y 15 € (para alumnos y alumnas de Espacio Danza).

FERIAS Y FESTIVALESFERIA DEL LIBRO 01-10/06/2012 Visitarán la feria varios autores que presentarán sus últimas creaciones literarias. Lugar: Parque Miguel Servet. Horario: de lunes a viernes en horario de tarde y los fines de semana mañana y tarde de 11 a 14h y de 17.30 a 21.30h. +info: ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE LIBRERÍAS. Plaza. López Allué, 2. Tel: 974 228 872. [email protected]

ANIMAHU 09/08/2012 Festival mundial de circo y animación que se desarrolla durante el mes de agosto con espectáculos de teatro de calle, circo, danza, muestra de un proyecto expositivo, etc +info: ASOCIACIÓN CULTURAL ANIMAHU. C/ Gibraltar 27 A. Tel: 974 230 680. [email protected]

FESTIVAL DE CINE DE HUESCA Del 9 a 16 de junio Huesca será punto de encuentro de cineastas de todo el mundo. En el Teatro Olimpia como sede del festival, se podrá disfrutar de cortometrajes, largometrajes, documentales, etc. dentro de sus secciones cine aragonés, europeo, iberoamericano e internacional. Junto a la sección oficial, el festival cuenta con una importante programación paralela (exposiciones, cine infantil, conferencias en colaboración con la universidad, presentación de libros que edita el propio festival, etc.). +info: FUNDACIÓN FESTIVAL DE CINE DE HUESCA. Av. Parque 1. Tel: 974 212 582 [email protected]

ICO FESTIVAL 23/06/2012 De 13h a 21h en la Plaza de los Fueros de Aragón, y de 23:00h a 4:30h en la Plaza Luis López Allué. Entrada libre. Nace un nuevo festival en la ciudad, organizado por la Asociación Cultural “El Arte de las Musas”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Subtitulado I Festival de Música Independiente de Huesca, está dedicado obviamente al pop y el rock indie, con presencia de bandas nacionales y locales.Plaza de los Fueros de Aragón: LICOR DE PÁJARO (fusión soul, Huesca, 13:00h), CORAZÓN ELOCUENTE DJs vs WEIS (sesión vermut, 14:00h), WASTELAND (rock, Huesca, 17:00h), AMORICA (rock, Huesca, 18:15h), DISTOPÍA (Binéfar, indie pop, 19:30h) y CORAZÓN ELOCUENTE DJs (sesión cierre, 20:30h).Plaza Luis López Allué: THEE BRANDY HIPS (indie pop, Guipúzcoa, 23:00h), THE BÄRDS (indie rock, Huesca, 00:15h), THE NOISES (indie pop, Madrid, 01:30h), GRISES (indie pop, Guipúzcoa, 02:45h) y sesión DJ (04:00h).

MINIFESTIVAL FIN DE TEMPORADA 06/07/2012 Viernes 6 y Sábado 7 de julio, a partir de las 23:00h. El Veintiuno.

XIV FESTIVAL FOLCLÓRICO NACIONAL “CASTILLO DE MONTEARAGÓN” 21/07/2012 Sábado 21, a las 22:00h. Plaza Luis López Allué.

FESTIVAL IBERIA HUESCA FOLK 08/08/2012 El Festival Iberia Huesca Folk pretende dar a conocer la variedad de músicas, sonidos y ritmos que se generan en la Península Ibérica. En este sentido, sus anteriores ediciones han acogido a grupos de Portugal, Castilla y León, País Vasco o Galicia, entre otros. El Festival se enmarca en la programación de las Fiestas de San Lorenzo y todas las representaciones son gratuitas. 08/08/2012 - Concurso grupos noveles de folk / 09/08/2012 - Feten Feten+ Jean Luc. 10/08/2012 – Coetus / 11/08/2012 – Carles Denia. 12/08/2012 – Olga y Los Ministriles. Lugar: Plaza General Alsina. +info: ÁREA DE FIESTAS. AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Centro Cultural del Matadero, 4-6. Tel: 974 292 130 [email protected]

ACTIVIDADES

Page 12: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1212

Agenda Joven

HUMORAGUSTÍN JIMÉNEZ: “Antología” 22/09/2012 a las 20:30h. Auditorio del Palacio de Congresos. Entrada: 23 € (platea), 19 € (anfiteatro).

JORNADASDE BLANCO Y VERDE 09/08/2012 Del 9 al 15 de agosto Huesca se viste de blanco y verde para celebrar las Fiestas de San Lorenzo. Conciertos, verbenas, folklore, circo, festivales de música, atracciones, actuaciones y animaciones de calle, actividades de las peñas recreativas, etc +info: ÁREA DE FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA. C.C. Matadero, 4-6. Tel: 974 292 130. [email protected]

FIESTAS DE SAN LORENZO 2012 10/08/2012 Programación musical de la peña Alegría Laurentina durante las próximas fiestas de San Lorenzo 2012. Día 10 Juan Magan, Día 11 Barricada Día 12 Bongo Botraco. 10-12/08/2012. Lugar: Palacio de Congresos de Huesca. Tel: 974 229 083. Precio: Socios Peña Alegría Laurentina GRATIS , 27€ entrada anticipada y 33€ en taquilla. Venta de entradas: Caixa Penedés, Librería Santos Ochoa, Librería Anónima, Bar Rugaca, Bar Bolinga, Local social Peña Alegría Laurentina. +info: PEÑA ALEGRÍA LAURENTINA. Padre Huesca,65. Tel: 974 229 083. [email protected] // www.alegrialaurentina.org

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO 11/08/2012 Observación pública de la lluvia de estrellas Lágrimas de San Lorenzo y entrega de premios a los ganadores del concurso escolar «Pide un Deseo». Lugar: La explanada del Parque Tecnológico Walqa-Huesca. Tel: 974 230 322. +info: AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE HUESCA. Travesía Ballesteros, 6, bajo, 22005 Huesca. Tel: 974 230 322. [email protected]

MÚSICACONCIERTO UB 40 16/06/2012 UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra. Lugar: Plaza de toros de Huesca. Tel: 974 229 083. Precio: 25€ socios Peña Alegría Laurentina y socios de S.D. Huesca. 30€ entrada anticipada y 35€ en taquilla.Venta de entradas Ticket Master, Caixa Penedés, Librería Santos Ochoa, Librería Anónima, Bar Rugaca, Bar Bolinga, Local social Peña Alegría Laurentina +info: www.alegrialaurentina.org/

DÍA DE LA MÚSICA EN LAS SALAS 19/06/2012 El jueves 21 de junio se celebra el Día de la Música, y además de las actuaciones previstas los días 19, 20 y 21 por el Área de Cultura del Ayuntamiento, tienen lugar diversas actuaciones en las salas de Huesca.

FRANCO DETERIORO (canción y humor, Zaragoza). Juan Sebastián Bar, a las 22:30h.

PECKER (pop electrónico, Huesca). El Veintiuno, a las 23:30h.

LA TALEGA (fusión y mestizaje, Huesca). Sala Edén, a las 24:00h.

TENNISCOATS 19/06/2012 A las 22:30h. Centro Cultural del Matadero. Entrada: 5 € (taquilla), 4´5 € (anticipada), 4 € (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 3 € (anticipada con Tarjeta Cultural). Dúo japonés formado por la cantante Saya y el músico Takashi Ueno (guitarra, saxo).

KIEV CUANDO NIEVA + ALADO SINCERA 20/06/2012 A las 22:00h. Centro Cultural del Matadero. Entrada: 5 € (taquilla), 4´5 € (anticipada), 4 € (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 3 € (anticipada con Tarjeta Cultural).

EL GAMBA VS KONFÚ. PELEA DE GALLOS FLAMENCOS 21/06/2012 A las 20:30h. Centro Cultural del Matadero. Entrada: 10 € (taquilla), 9 € (anticipada), 8 € (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 6 € (anticipada con Tarjeta Cultural).

CONCIERTOS PRELAURENTIS: MALDITA NEREA 07/07/2012 Maldita Nerea es un grupo musical de pop español, liderado por Jorge Ruiz.Lugar: Plaza de Toros. +info: ÁREA DE FIESTAS. AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Centro Cultural del Matadero, 4-6. Tel: 974 292 130 [email protected]

BANDA DE MÚSICA DE HUESCA 08/07/2012 Domingo 8, a las 12:00h. Quiosco de la Música “Maestro Sampériz”.

CONCIERTOS PRELAURENTIS: ESTOPA 14/07/2012 Sábado 14 de Julio de 2012 - Plaza de Toros de Huesca. 23:00h. Anticipada: 27€. Taquilla: 33€. Socio Peña Alegría Laurentina: 24€ +info: www.alegrialaurentina.org/

MANACOR 28/07/2012 Sábado 28, a las 24:00h. Plaza Luis López Allué.

CONCIERTOS FIESTAS DE SAN LORENZO 09/08/2012 Los Gandules. 10/08/2012 – Danza Invisible. 11/08/2012 - Starkytch DJ’s. 12/08/2012 – Festival Oscarock. 13/08/2012 - La Talega. 14/08/2012 - Bloque 53 + Tromboranga. Lugar: Plaza de Navarra. +info: ÁREA DE FIESTAS. AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Centro Cultural del Matadero, 4-6. Tel: 974 292 130 [email protected]

MARÍACONFUSSION 21/09/2012 a las 22:30h. Centro Cultural del Matadero. Entrada: 6 € (taquilla), 5 € (anticipada o con Tarjeta Cultural).

LOS NAVEGANTES: “Por el Camino de Santiago, en busca del Grial” 22/09/2012 a las 21:00h. Iglesia de San Pedro. Entrada libre.

Page 13: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1313

OCIO Y TIEMPO LIBRECOLONIA URBANA YMCA HUESCA 02-27/07/2012 en dos quincenas. Lugar: Sede YMCA Huesca. Tel: 974 225 884. Horario aproximado será de 08.00 a 15.00h. Dirigido a: de 1 a 16 años. Precio: 180€ por quincena. Se facilitarán becas para familias numerosas o monoparentales así como para familias en situación de especial necesidad social. Fecha y lugar de inscripción: A partir del 15 de Mayo en la sede de la Asociación, Travesía Ballesteros nº 21-23 Huesca. +info: YMCA HUESCA. Travesía Ballesteros nº21-23 local 22001 Huesca. Tel: 974 225 884. [email protected]

PROYECCIONESMONZÓN: PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL COMOMVÍA 06/06/2012 Dentro del marco de las jornadas críticas, se realizará una presentación del documental «ColomVía» (Un viaje a través de la resistencia civil en ColomVía), en cuya producción a colaborado Ecologistas en Acción. Miércoles 6 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Monzón (calle Blas Sorribas 10)

40 FESTIVAL DE CINE DE HUESCA 09-16/06/2012 Diversos espacios de la ciudad.

LA LINTERNA MÁGICA 16/06/2012 Sábado 16, a las 12:00h. Teatro Olimpia. Entrada con abono.

CICLO DE CINE AL AIRE LIBRE 01/07/2012 El Consejo de la Juventud de Huesca organiza este ciclo de cine de temática juvenil que pretende reflejar formas de vida y problemáticas protagonizadas por los/as jóvenes y fomentar que el público disfrute, se emocione, se cuestione y se conciencie a través del reflejo de realidades muy presentes en nuestra sociedad y en la vida de l@s jóvenes. Las proyecciones tendrán lugar semanalmente en julio al aire libre. Consultar en el CJH programa, fechas y horarios. +info: CJH. C.C. Matadero. Tel: 974 210 854 / 695 930 951. [email protected]

TEATRODANIEL MURIEL: “Agonía y éxtasis de Steve Jobs” 08/06/2012 Viernes 8, a las 22:30h. Centro Cultural del Matadero. Entrada: 12 € (taquilla), 10 € (anticipada y con Tarjeta Cultural).

TRAPU ZAHARRA: “Camping Renove” 21/06/2012 Jueves 21, a las 19:00h. Plaza de Navarra. Entrada libre.

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE 29/06/2012 Viernes 29, a las 20:30h. Teatro Olimpia. Entrada: 6 €.

MIGUEL MOLINA: “De Miguel a Miguel” 28/09/2012 a las 22:30h. Centro Cultural del Matadero. Entrada precio único: 15 €.

XXI MUESTRA DE TEATRO Y DANZA JOVEN 22/06/2012 A partir del 22 de Junio, a las 20:30h (salvo excepciones indicadas en el programa). Centro

Cultural del Matadero. Entrada: 1 € cada función (excepto espectáculo El Burgués Gentilhombre). Los Talleres Municipales de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca acercan al público el trabajo realizado a lo largo del año. A partir del 22/06/2012. Lugar: Centro Cultural del Matadero. Horario: a las 20,30h. Consultar programación en C.C.Matadero y en la página web del ayuntamiento. +info: ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Centro Cultural del Matadero. Avda. Martínez de Velasco, 4. Tel. 974 213 693

VOLUNTARIADOVOLUNTARIADO EN «COLONIA URBANA YMCA HUESCA» 02/07/2012 Participación en la programación, ejecución y evaluación de las actividades de tiempo libre en la ciudad. 02-27/07/2012 en dos quincenas. Lugar: Sede YMCA Huesca. Tel: 974 225 884. Horario aproximado de la actividad será de 08.00 a 15.30h, la última quincena de Junio se llevará a cabo la programación con un horario flexible. Dirigido a: mayores de 18 años. Precio: gratuito. Fecha y lugar de inscripción: A partir del 15 de Mayo en la sede de la Asociación, Travesía Ballesteros nº 21-23 Huesca. +info: YMCA HUESCA. Travesía Ballesteros nº21-23 local 22001 Huesca. Tel: 974 225 884. [email protected]

MICRO Del 11 de mayo al 10 de junio. Centro Cultural del Matadero y Centro Raíces. MICRO es una nueva propuesta artística promovida por el Ayuntamiento de Huesca que pretende recoger el testigo de anteriores iniciativas (Okuparte, 1m2), buscando una adaptación y una coherencia con la evolución de las mismas. Tiene como principal objetivo visualizar una creatividad latente, tanto por una parte importante de artistas locales, como por algunos creadores venidos de otros lugares y que comparten el reto de generar pequeñas piezas que, pese a su escaso tamaño, puedan contener discursos artísticos construidos y realizados con el mismo rigor conceptual y técnico de piezas de gran magnitud y alta complejidad.

HUESCA. TRABAJOS DE URBANÍSTICA II Y DISEÑO URBANO II DE LA E.T.S.A.U.N. CURSO 2011/2012 Hasta el día 17 de junio. Centro Cultural del Matadero.

ARTE PARA UN COMPROMISO Del día 3 al 17 de junio. Centro Cultural del Matadero.

MIRADAS PEQUEÑAS, GRANDES OBRAS Del día

EXPOSICIONES

Page 14: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1414

Agenda Joven

13 al 24. Centro Cultural del Matadero.

EXPOSICIÓN DE ARTE Y ARTESANÍA El Espacio IberCaja Castillo Montearagón, muestra en este mes de junio, obras de sus diez talleres de arte y artesanía. Durante este mes de junio se muestran en el Espacio un conjunto de obras plásticas que, como broche de oro, clausuran los talleres de arte y artesanía que se han impartido en el curso 2.011/2.012. Pintura al óleo, encaje de bolillos y bordado en tul, decoración en madera, pintura en tela, labores, modelado de arcilla, patchwork, talla en madera, encuadernación y cestería. La muestra permanecerá durante todo el mes de junio en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Inauguración el lunes 4 de junio, a las 19 horas. La temporada de exposiciones artísticas de este centro, se reanudará tras el paréntesis estival.

ACUARELISTAS DEL NORDESTE ESPAÑOL Del 12 de junio al 8 de julio. Centro Cultural del Matadero.

CARTELES DE FIESTAS DE SAN LORENZO 2012 Del 25 de junio al 15 de julio. Centro Cultural del Matadero.

“PARECE QUE FUE AYER. INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA DE LOS AÑOS 90” Facultad de Empresa y Gestión Pública (Pza. Constitución, 1. Huesca). Desde el 4 de mayo al 15 de julio. De lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 horas. Sábados: de 9:10 a 13:30. Organiza: Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

DIEGO DEL POZO: “APRENDER FÍSICA” Del 11 de mayo al 15 de julio. Diputación de Huesca. Desde hace varios años Diego del Pozo viene desarrollando proyectos que estudian las relaciones entre la economía y el afecto, proyectos que partiendo de un análisis de la sociedad que nos rodea proponen alternativas ante la actual crisis económica y en valores y activan el pensamiento. Tomando como punto de partida el lenguaje audiovisual, esta exposición de Diego del Pozo incluye algunas de las creaciones más recientes del artista junto con la presentación de un nuevo proyecto, Aprender física, que incluye varios trabajos de video-ensayo que reflexionan sobre la realidad y la apariencia.

PASEO POR LA COLECCIÓN BEULAS-SERRATE. Hasta el 29 de julio. CDAN-Fundación Beulas. En esta exposición y siguiendo la filosofía de proyectos anteriores como “Miradas a la colección” o “Asomarse al interior”, en esta exposición se ha encargado el propio José Beulas de la selección de las obras de estos 21 artistas. Lugar: Sala 2. CDAN, Avda. Doctor Artero s/n. Tel: 974 239 893. Precio: general: 3 €, reducido: 2€, entrada gratuita: niños menores de 12 años acompañados. Podrán acogerse a la modalidad de entrada reducida todas aquellas personas mayores de 65 años, de entre 12 y 18 años, desempleados, familias numerosas, carné joven, estudiantes y grupos de más de 12 personas. +info: CDAN. Avda. Doctor

Artero S/N, 22004 Huesca, Tel: 974 239 893. Fax: 974 223 762. [email protected]

PASEOS POR LA COLECCIÓN ARTE Y NATURALEZA Hasta el 29 de septiembre. CDAN-Fundación Beulas. La exposición pretende mostrar las diferentes ideas de paisaje que animan al arte desde los años setenta a través de obras adquiridas por el CDAN- Fundación Beulas de artistas de diferentes países y de varias generaciones. Lugar: Sala 1. CDAN, Avda. Doctor Artero S/N. Tel: 974 239 893. Precio: general: 3€, reducido: 2€, entrada gratuita: niños menores de 12 años acompañados. Podrán acogerse a la modalidad de entrada reducida todas aquellas personas mayores de 65 años, de entre 12 y 18 años, desempleados, familias numerosas, carné joven, estudiantes y grupos de más de 12 personas. +info: CDAN. Avda. Doctor Artero S/N, 22004 Huesca, Tel: 974 239 893. Fax: 974 223 762. [email protected]

CREACIÓNCURSO DE DECORACIÓN EN MADERA En el Espacio “IberCaja Castillo Montearagón” un taller de “Decoración en madera” dirigido por Marga Ferrer Martínez, titulada superior de diseño. Se desarrollará de enero a junio todos los lunes de 11,30 a 13 horas. Inicio del taller el día 9. Plazas limitadas. Plazo de inscripción: 01/06/2012

DISEÑA TU BISUTERÍA CON ESMALTES Imparte Mª Josefa Sierra. Diplomada en Artes Plásticas. 02-26/07/2012. Lugar: Centro Cultural Ibercaja Huesca c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel: 974 230 170. Horario: de lunes a jueves, de 11 a 13 h. Dirigido a: a partir de 13 años. CENTRO CULTURAL IBERCAJA. c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel. 974 230 170. [email protected] Plazo de inscripción: 30/06/2012 +info: www.ibercaja.es

CURSOS DE GRABADO, DIBUJO, PINTURA Y ARCILLA Dirigido a: jóvenes y adultos. Para más información preguntar en La Ilustradora.Plazo de inscripción: 01/07/2012 +info: LA ILUSTRADORA. La Ilustradora. Porches de Galicia 5, 2º I. Tel. 690 266 851

TALLER DE DIBUJO ARTÍSTICO Imparte Carmen Iuz Ahijado. Licenciadas en Bellas Artes. 02-25/07/2012. Lugar: Centro Cultural Ibercaja Huesca c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel: 974 230 170. Horario: Lunes, martes y miércoles, de 11 a 12,30 h. Dirigido a: a partir de 13 años. Plazo de inscripción: 25/07/2012 +info: CENTRO CULTURAL IBERCAJA. c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel. 974 230 170. [email protected]

PINTURA Y DIBUJO La Casa del Pintor organiza un curso intensivo de dibujo y /o pintura. Julio y/o septiembre. Lugar: La Casa del Pintor, C/. Manuel Bescós, 2. Horario flexible dentro del mes. Dirigido a: a partir de 10 años. Precio: Cursillo de 12h: 65 €. Cursillo

CURSOS

Page 15: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1515

de 16h 80 €. Inscripciones hasta: última semana de junio (para el cursillo de julio) y última semana de agosto (para el cursillo de septiembre). Horario: de 9,30 a 13,30 y de 17 a 20,30h. Plazo de inscripción: 30/08/2012 +info: LA CASA DEL PINTOR. C/. Manuel Bescós, 2. Tel: 974 239 275. [email protected] // www.la-ene.com

DEPORTESACTIVIDADES DEPORTIVAS Actividades deportivas varias que se desarrollan en el municipio de Huesca. Natación, tenis, tai chi, danza, danza Jazz, bádminton, mantenimiento, gimnasia para mayores, buceo, padel, equitación, campamento deportivo... Plazo de inscripción: 07/06/2012 +info: Tel: 974 292 147

CAMPUS POLIDEPORTIVO Además de las actividades puramente deportivas y los juegos, dedicaremos gran parte del tiempo a actividades lúdicas y formativas. Concursos, teatro, gymkhanas, juegos acuáticos, psicomotricidad, expresión corporal, piscina, espectáculos, noches en el centro, talleres y muchas sorpresas más. 21/06/2012-27/07/2012. Lugar: Colegio San Viator y Colegio Santa Rosa de Huesca. Dirigido a: todos los alumnos y alumnas, desde 1º de infantil hasta 2º de E.S.O. Precio: 21-28/06: 90€; 04-08/07: 50€; 11-15/07: 50€. Fecha y lugar de inscripción: por determinar Plazo de inscripción: 20/06/2012 +info: CLUB ATLETISMO HUESCA. c/Benabarre, 1 – Of. 2. Tel: 974 238 473.

CURSO DE INICIACIÓN AL YOGA Prácticas durante una hora y media: gimnasia, ducha, relajación, asanas. 01-31/07/2012. Lugar: las instalaciones del Centro Yoga de Huesca. Horario: lunes y miércoles de 20:15 a 22:00h. Dirigido a: de 16 a 30 años. Precio: gratuito. Inscripción desde: 01/06/2012 Plazo de inscripción: 30/06/2012 +info: ASOCIACIÓN CENTRO YOGA HUESCA. c/ Ingeniero Montaner, 6. Tel: 974 212 026 [email protected]

CURSO DE INICIACIÓN AL KARATE Arte marcial japonés, deporte y defensa personal. 01-31/07/2012. Lugar: las instalaciones del Centro Yoga de Huesca. Horario: martes y jueves de 19 a 20h (jóvenes de 4 a 14 años) y de 20 a 21h (jóvenes de 15 a 30 años). Dirigido a: de 4 a 14 años. Precio: gratuito. Inscripción desde: 01/06/2012 Plazo de inscripción: 30/06/2012 +info: ASOCIACIÓN CENTRO YOGA HUESCA. c/ Ingeniero Montaner, 6. Tel: 974 212 026 [email protected]

CURSO DE INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO A LA PESCA Descripción: Fin de semana intensivo con jornada de iniciación teórico-practica y el dominco concurso entre los cursillistas 28/07/2012-29/07/2012. FRAGA. Badina de pescadores. Todas las edades. Plazo de inscripción: 25/07/2012 Fecha de finalización: 29/07/2012 +info: CONSEJO COMARCAL DE BAJO CINCA Av Aragón 1 22520 Fraga 974454196 696929737 [email protected] Plazo de inscripción: 25/07/2012 +info: www.bajocinca.es

INICIACIÓN EN ALPES: CURSOS DE ALPINISMO Y ESCALADA EN ROCA Descripción: Curso que ofrece la posibilidad de formarse en las disciplinas del alpinismo y la escalada. 18/07/2012-30/07/2012. ALPES FRANCESES E ITALIANOS. Dirigido a: jóvenes de 18 años. Necesario tener buena forma física y experiencia en la montaña en terreno estival. Precio:1.590€. Incluye: transporte y régimen en media pensión, en albergues y refugios de altura. Guías-docentes titulados. Plazo de inscripción: 20/07/2012 Fecha de finalización: 30/07/2012 Información ampliada: Se recomienda haber tenido contacto con la montaña invernal y la escalada. Horario de oficina: 11 a 13h; 17 a 19h. Plazo de inscripción: 30/07/2012 +info: GUIAS DEL MONTSEC ALBERGUE CASA BATLLE S/N (MONTFALCO) 22585 Viacamp 974562043 635443088 [email protected] // www.guiasdelmontsec.es

CURSOS DE INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO A LA NATACION Descripción: Actividades acua´ticas de aprendizaje y mejora de la técnica de la natación 01/07/2012-31/08/2012. COMARCA BAJO CINCA. Dirigido a todas las edades. precio: 29,20 a 33 € Plazo de inscripción: 01/08/2012 Fecha de finalización: 31/08/2012 Plazo de inscripción: 31/08/2012 +info: CONSEJO COMARCAL DE BAJO CINCA Av Aragón 1 22520 Fraga 974454196 696929737 [email protected] // www.bajocinca.es

ESCUELA DE BALONCESTO Iniciación y perfeccionamiento del baloncesto. 03-28/09/2012. Lugar: Pabellón Instituto Ramón y Cajal. Dirigido a: 12 – 17 años. Precio: 30€. Fecha y lugar de inscripción: por determinar. Plazo de inscripción: 02/09/2012 +info: CLUB ATLETISMO HUESCA. c/Benabarre, 1 – Of. 2. Tel: 974 238 473.

HÍPICA Diversas actividades: excursiones, cursillos, paseos a caballo. Todo el verano (y resto del año). Lugar: Hípica Ntra. Sra. De Salas. Camino Viejo de Salas (junto a la ermita). Horario: de 8,30 a 13h y de 16 a 20h. Dirigido a: a partir de los 9 años. Precio: según la actividad.Plazo de inscripción: Inscripción abierta todo el año. +info: HÍPICA NTRA. SRA. DE SALAS. Camino Viejo de Salas (junto a la ermita). Tel. 610 780 466.

DESARROLLO PERSONALMASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS Del 2 de julio al 8 de julio. Módulo I - Masaje Frontal Módulo II - Masaje de costado y de espalda Módulo III - Masaje sentado, Tratamiento para dolor de cabeza y lumbar. Imparte: Nicolás Arbondo es Instructor de Yoga, Tai-Chi y KungFu, Masajista desde 1993 en Uruguay. Aportación: 375€. Incluye: Curso y Material de Formación en Masaje Tradicional Tailandés, 1

Page 16: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1616

Agenda Joven

semana de alojamiento en casa de reposo y comidas

caseras con productos de la huerta. Plazo de inscripción: 02/07/2012 +info: www.danzanuur.com

CLASES DE FLAMENCO Clases regulares de baile flamenco: semanales / varios niveles / diferentes horarios. A cargo de La Tate. Las inscripciones para los cursos de baile flamenco 2011-2012 estan abiertas. Se realizan en el Centro Deportivo J10 de la ciudad de Huesca . Plazo de inscripción: 10/06/2012 +info: LA TATE - J10. Tel. 622 156 325 [email protected] // www.latateyco.com

FORMACIÓN PARA EL EMPLEOINICIATIVA EMPLEA.¡ Retoca tus fotografías en 5 días! Dirigido a: Todas aquellas personas que deseen mejorar la calidad de sus fotografías personal y profesionalmente. Fechas y horarios: Del 13 al 19 de Junio de 2012. De 9.30 a 11.30 horas ó 19 a 21 horas. Lugar de realización: Centro Ibercaja Huesca, Duquesa Villahermosa, 1. Precio: Actividad: 44 € Plazo de inscripción: 13/06/2012 +info: http://obrasocial.ibercaja.es/v2_ficha_actividad.php?id=a213529ee2bffcb2a5de602055aa2a7f6061062427271682f37c81f10d4e280c

CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE YMCA Curso de monitor de Tiempo Libre YMCA, Nº 105. curso homologado por DGA. dirigido a personas mayores de 18 años, que tengan el Graduado Escolar o similar. 14-29/06/2012. Lugar: Sede de YMCA Huesca. Tel: 974 225 884. Horario: mañanas de 10.00 a 14.00h y tardes de 15.00 a 19.00h. Precio: 210€. Fecha y lugar de inscripción: A partir del 1 de Mayo en la sede de la Asociación, Travesía Ballesteros nº21-23 Huesca. Curso de monitor de Tiempo Libre YMCA Nº 110. Curso homologado por DGA. dirigido a personas mayores de 18 años, que tengan el Graduado Escolar o similar. Días: 15, 22, 23/09/2012; 6, 7, 20, 21/10/2012; 10, 11, 24, 25/11/2012; 15/12/2012. Lugar: Sede de YMCA Huesca. Tel: 974 225 884. Horario: mañanas de 10.00 a 14.00h y tardes de 15.00 a 19.00h. Precio: 210€ (incluye salida de fin de semana a la montaña). Fecha y lugar de inscripción: A partir del 15 de Mayo en la sede de la Asociación, Travesía Ballesteros nº21-23 Huesca. Plazo de inscripción: 15/06/2012 +info: YMCA HUESCA. Travesía Ballesteros nº21-23 local 22001 Huesca. Tel: 974 225 884. [email protected]

CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO Qué es: curso de 20 horas. Cómo: participando en 4 sesiones. Para quién: jóvenes de 16 a 30 años para qué: desarrollar mi capacidad personal y de búsqueda activa de empleo. Fechas: Mayo: 21 al 24. Junio: 4 al 7; 18 al 21. Plazo de inscripción: 18/06/2012 +info: www.emancipacioniaj.es

NUEVAS TENDENCIAS DE LA FUERZA. LOS

MOVIMIENTOS OLÍMPICOS, EL CROSSLIFTING Y OTROS MOVIMIENTOS FUNCIONALES Campus de entrenamiento para profesionales de la actividad física. Villanúa-Jaca (Huesca) 23 al 27 de junio. Inscripciones en mayo: [email protected] Dirigido a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, alumnos de la FCCSD y profesionales del sector con experiencia profesional acreditada. Organiza: Departamento de Fisiatría y Enfermería-Universidad de Zaragoza y Fundación Empresa Universidad de Zaragoza. Plazo de inscripción: 23/06/2012

LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LOS DEPORTES COLECTIVOS Campus de entrenamiento para profesionales de la actividad física. Villanúa-Jaca (Huesca) 25 al 30 de junio. Inscripciones en mayo: [email protected] Dirigido a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, alumnos de la FCCSD y profesionales del sector con experiencia profesional acreditada. Organiza: Departamento de Fisiatría y Enfermería-Universidad de Zaragoza y Fundación Empresa Universidad de Zaragoza. Plazo de inscripción: 25/06/2012

IDIOMASAPRENDE ALEMÁN EN VIENA Viena, lugar ideal para aprender alemán, es considerada como una de las ciudades más seguras y excitantes de Europa donde se juntan pasado y presente. Ofrecemos cursos cualitativos de alemán para todos los niveles, en pleno casco histórico de la ciudad de Viena. Profesorado nativo con años de experiencia en docencia del alemán, que imparten sus clases utilizando los últimos métodos comunicativos de enseñanza. La enseñanza de la lengua es en alemán desde el principio, las lecciones son interesantes y entretenidas. Las clases contemplan las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral y escrita, gramática, comprensión oral y comprensión de lectura. Los grupos tienen un tamaño promedio de 8 (máximo 15), la edad mínima es 15 años. Nuestras aulas son amplias y luminosas y están equipadas con modernos medios audiovisuales. Ofrecemos durante todo el año cursos de alemán de distinta duración e intensidad. Solicita información en: [email protected] Plazo de inscripción: 30/06/2012 +info: www.elebe.at/content/cursos-de-espanol-aleman-viena

CURSOS CON CARNÉ JOVEN EUROPEO Descripción: Cursos para conocer el idioma de manera convivencial y partiipativa en Alemania, Irlanda, Canada y Gran Bretaña a través del Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud. 01/07/2012-30/08/2012. Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. Precio: consultar Fecha de finalización: 31/08/2012. Información ampliada: Oficina del Carné Joven Europeo. Tel. 976 716 856 [email protected] // www.carnejoven.es Plazo de inscripción: 31/08/2012 +info: INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD ZARAGOZA Franco y López 4 50005 Zaragoza 976 716 810 [email protected]://juventud.aragon.es

Page 17: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1717

MÚSICAXVI ACADEMIA MUSICAL DE VERANO DE GRAUS Descripción: Cursos de violín, oboe, fagot, flauta travesera y clarinete. 15/07/2012-28/07/2012. GRAUS. Dirigido a: sin especificar. Precio: de 140 a 170€. No incluye alojamiento y manutención. Inscripciones: 01/04/2012 al 09/07/2012. Plazas limitadas. Plazo de inscripción: 09/07/2012 Fecha de finalización: 09/07/2012 Plazo de inscripción: 09/07/2012 +info: Ayuntamiento Graus Pza España 15 22430 Graus 974540002 [email protected] // www.graus.es // www.turismograus.com

VARIOSCURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, que se celebrarán, entre otros lugares de Aragón, en Jaca, Aínsa, Ansó, y la comarca de Monegros. El plazo de inscripción comenzará el día 4 de abril de 2012 y permanecerá abierto hasta dos semanas antes del inicio de cada curso, siempre que existan plazas disponibles Plazo de inscripción: 28/06/2012 +info: http://moncayo.unizar.es/cv/cursosdeverano.nsf

ALGO MÁS QUE ESTUDIAR. NIVEL II Imparte Mª Carmen Sánchez Profesora titulada en Técnicas de Estudio. 02-27/07/2012. Lugar: Centro Cultural Ibercaja Huesca c/Duquesa Villahermosa. Horario: de lunes a viernes, de 9,30 a 11 h. Dirigido a: a partir de 13 Plazo de inscripción: 30/06/2012 +info: CENTRO CULTURAL IBERCAJA. c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel. 974 230 170. [email protected]

APRENDER A COCINAR Curso imparte Rubén Pertusa. Cocinero. 02-25/07/2012. Lugar: Centro Cultural Ibercaja Huesca c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel: 974 230 170. Horario: Lunes y miércoles, de 9 a 10,30 horas. Dirigido a: a partir de 13 años Plazo de inscripción: 30/06/2012 +info: c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel. 974 230 170. [email protected]

CURSO DE ASTROFÍSICA Serie de cuatro conferencias impartidas por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca. Días 6, 13, 20,27/07/2012. Lugar: Centro Astronómico Aragonés ubicado en el Parque Tecnológico Walqa. Tel: 974 230 322. Plazo de inscripción: 05/07/2012 +info: AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE HUESCA. Travesía Ballesteros, 6, bajo, 22005 Huesca. Tel: 974 230 322. [email protected]

TÉCNICAS DE ALTO RENDIMIENTO EN EXÁMENES Y PREPARACIÓN DE TRABAJOS Imparte Belén Aso, licenciada en Filología Hispánica. 02-27/07/2012. Lugar: Centro Cultural Ibercaja Huesca c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel: 974 230 170. Horario: de lunes a viernes, de 9,30 a 11 h. Dirigido a: a partir de 13 años. Plazo de inscripción: 27/07/2012 +info: CENTRO CULTURAL IBERCAJA. c/Duquesa Villahermosa, 1. Tel. 974 230 170. cchuesca@

ibercajaobrasocial.org

CURSO DE COOPERACION SOBRE EL TERRENO Descripción: Parte teórica y parte práctica con reuniones con organizaciónes que trabajan en el terreno: Hay cursos de tres y otros de cuatro semanas con posibilidad de visitar el país.Paises: Palestina-Israel; Haiti, Républica Dominicana y otros. 01/07/2012-30/09/2012. ZARAGOZA. Precio: variable. Fecha de finalización: 30/09/2012 Plazo de inscripción: 30/09/2012 +info: ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ Espoz y Mina 6 3º 50003 Zaragoza Tel. 976 202 194 // 607 162 125 [email protected]

AUDIOVISUALES1º CONCURSO DE CORTOMETRAJES SALA LÓPEZ La Sala López, sala de música en directo de Zaragoza, convoca este certamen de ámbito nacional que enfoca el objetivo cinematográfico hacia el deseo y todo lo que le rodea, completa o limita. Podrán presentarse películas cortas de ficción, animación, documental, vídeo clips, vídeo danza, vídeo arte... El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2012. Plazo presentación: 31/07/2012 + i n f o : w w w. i n f o c u l t u r e . i n f o / u n i d a d e s _informativas/noticia.aspx?IDUI=2306

XIII FESTIVAL FANTOSFREAK DE CORTOMETRAJES DE CERDANYOLA DEL VALLÈS Hasta el 1 de junio se encuentra abierta la convocatoria para el XIII Festival Fantosfreak de Cortometrajes, que tendrá lugar en la población barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. Puede participar en el concurso cualquier persona física, empresa, asociación o grupo, con obras de temática fantástica o “freak” que no excedan de 20 minutos de duración. Los trabajos podrán estar realizados en cualquier soporte o formato, cine o vídeo, pero deberán presentarse en DVD, acompañados de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. Plazo presentación: 01/06/2012 +info: www.fantosfreak.com

V FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “VILLAMAYOR DE CINE” Hasta el próximo 15 de junio se pueden remitir obras para participar en el festival de cortometrajes que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en la localidad conquense de Villamayor de Santiago. La sección oficial del FEC Villamayor 2012 está abierta a cortometrajes de ficción europeos realizados en cualquier formato que no sobrepasen los 30 minutos de duración, que hayan sido producidos

CONCURSOS

Page 18: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1818

Agenda Joven

con posterioridad al 1 de enero de 2011 y que no hayan concurrido a anteriores ediciones del festival. Plazo presentación: 15/06/2012 +info: www.fecvillamayor.es

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ALMUÑÉCAR, FICA 2012 Se ha abierto la convocatoria para participar en el I Festival Internacional de Cortos de Almuñécar, FICA 2012, que se celebrará en esa localidad granadina durante este verano organizado por la Asociación Cultural Todo Cultura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Se pueden remitir obras hasta el 30 de junio. La organización seleccionará los cortos que se exhibirán en el festival, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre. Plazo presentación: 30/06/2012 +info: www.almunecartodocultura.org

CIENCIA E INVESTIGACIÓNXV PREMIO DE INVESTIGACIÓN FEMENISTA “CONCEPCIÓN GIMENO DE FLAQUER” DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Para trabajos de investigación de estudiantes de las distintas titulaciones universitarias que no posean el grado de Doctor. Presentación hasta el 30 de Septiembre de 2012. Bases: http://wzar.unizar.es/siem Organiza: Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza. Plazo presentación: 30/09/2012

CREACIÓNCONVOCATORIA DE LA CAIXA PARA PROYECTOS CULTURALES DE IMPACTO SOCIAL La Obra Social de La Caixa mantiene abierta esta convocatoria que tiene la voluntad de favorecer el uso del arte y de la cultura como herramientas de transformación social. La convocatoria está dirigida a entidades culturales y a artistas que presenten un proyecto con la finalidad de incidir en colectivos en riesgo de exclusión social, marginalidad o en personas con discapacidad. El periodo de presentación de proyectos se desarrollará entre el 6 y 26 de junio de 2012. Plazo presentación: 26/06/2012 +info: www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2305

“FRONTERA, ESPACIO DE COOPERACIÓN” DE ARTE JOVEN La Comunidad de Trabajo de los Pirineos lanza un concurso de arte para los artistas jóvenes del territorio transfronterizo con el fin de preparar la exposición itinerante “Frontera, espacio de cooperación”. El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 29 de junio de 2012. Plazo presentación: 29/06/2012 +info: www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2327

CONCURSO DE COMIC “BD-FIL DESSINATEURS DE DEMAIN” EN SUIZA El tema del concurso es

“la primera vez”. Premios: 1500€ - 1100€ - 750€ Plazo presentación: 25/07/2012 +info: www.gazteaukera.euskadi.net/r58-ginfocon/es/contenidos/convocatoria/c303985/es_c303985/c303985.html

FOTOGRAFÍAEL PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO LEGADO EXPO ZARAGOZA Duración: hasta el 1 de Junio de 2012. Dirigido a: Cualquier autor español y extranjero que así lo deseen sin límite de edad, sexo o procedencia. Tema: Existe un tema único en el concurso y es “Legado de Expo Zaragoza Plazo presentación: 01/06/2012 +info: www.legadoexpozaragoza.com/legado/actividades-de-la-plataforma/3127.html

CONCURSO FOTOGRAFICO YOUNG PEOPLE ARE ASKING. ERYICA. Desde 16 al 31 de agosto. Medio. A través de el facebook de la campaña. Plazo presentación: 31/08/2012 +info: www.facebook.com/informationrightnow.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “RÍO GÁLLEGO” Participantes: El Concurso está dirigido a todas las personas mayores de edad residentes en España. Podrán participar también los menores de edad con una autorización firmada por los padres o tutores que será enviada junto a las obras. Se establece una única categoría para todos los participantes. El hecho de concursar supone la total aceptación de las bases del concurso así como el fallo inapelable del jurado. Tema: Se establecen dos categorías: Descenso de Nabatas y La Galliguera. Las fotografías de la primera categoría se referirán a la zona conocida como Galliguera y la temática es libre (Se entiende por el área de la cuenca del Río Gállego y la zona geográfica por la que discurre dentro de La Hoya de Huesca). Las fotografías de la segunda categoría se centrarán en el Descenso de Nabatas pro el río Gállego en cualquiera de sus ediciones. Las obras han de ser inéditas. Todas las fotos deben haberse realizado sin excepción dentro de la cuenca del río Gállego incluyendo la situación exacta del lugar donde fue tomada la fotografía. Técnica: Las fotografías se podrán presentar en blanco y negro o en color. La técnica de realización es libre, valorándose la creatividad, innovación y la fuerza de la imagen para mostrar la realidad de la cuenca del río Gállego. NO se permite que las obras estén manipuladas o alteradas digitalmente, a excepción de la edición que afecta a las correcciones lineales de tono, luminosidad, contraste, saturación de color, nitidez, o encuadre. Se admiten HDR y panorámicas. La organización solicitará el archivo original de todas lasfotografías que lleguen a la fase final del concurso, y se reserva el derecho de reclamarlo en caso de duda durante cualquier otra fase del concurso. Plazo de presentación: El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 24/04/2012 hasta el 02/09/2012. Premios: Para cada categoría se establecerán los siguientes premios a la fotografía o serie (de 3 fotos) ganadoras: • Un primer premio de 125 euros • Un segundo premio de75 euros • Un tercer premio de 50 euros Los premios podrán

Page 19: CORREVEIDILE JUNIO 2012

1919

quedar desiertos si la organización y el jurado así Plazo presentación: 02/09/2012 +info: www.riogallego.org

MÚSICAPREMIO INTERNACIONAL DE GUITARRA ALHAMBRAManufacturas Alhambra convoca este premio de Guitarra dirigido a menores de 35 años a fecha 01-06-2012. Premios: 14.000 € / 5.000 € / 3.000 € + conciertos + grabación de CD. Consultar bases completas en concursoalhambra.com Plazo presentación: 01/06/2012 +info: w w w.concursoa lhambra .com/wp - content/uploads/2011/07/BASESESP.pdf

TEATROCONCURSO DE GRUPOS DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO El concurso presenta dos categorías: modalidad A, montaje y representación de obras teatrales de autores clásicos, a su vez dividida en dos categorías, tragedia griega/latina o comedia griega y comedia latina; modalidad B, montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos. En la modalidad A podrán participar grupos de teatro en los que sólo actúen personas matriculadas en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas tanto de centros públicos como privado. En la modalidad B sólo participará alumnado de ESO, tanto de centros públicos como de privados. El concurso está dotado con premios en metálico que van desde los 1.500 a los 8.000 euros según las diferentes categorías. Las solicitudes de participación se harán de forma telemática a través de la página del Ministerio de Educación hasta las 18 horas del día 28 de junio de 2012. Bases completas en el BOE nº 73 de 26 de marzo Plazo presentación: 28/06/2012 +info: www.boe.es/boe/dias/2012/03/26/pdfs/BOE-A-2012-4167.pdf

CONVOCATORIA DE LAS BECAS ROCK CAMP 2012 DESTINATARIOS: Niños/Jóvenes de 10 a 17 años. FECHA LÍMITE: La fecha límite para la recepción de videos es el 1 de junio de 2012 y las becas se resolverán el día 11 de junio de 2012. MÁS INFORMACIÓN: Para poder ayudar a los futuros artistas, desde Acampalia se convocan 2 becas para los campamentos del verano de 2012. Para la asignación de las becas se tendrán en cuenta diferentes criterios musicales y estéticos de los aspirantes. Para poder participar será necesario enviarnos un video de una duración aconsejada de 45-50 segundos, donde se muestren las capacidades musicales y artísticas. La fecha límite para la recepción de videos es el 1 de junio de 2012 y las becas se resolverán el día 11 de junio de 2012. En el caso en el que el becado hubiese pagado ya la reserva o el total del importe del campamento,

este le sería devuelto por transferencia bancaria. De no haberse inscrito todavía, nos pondríamos en contacto con él para proceder a la inscripción. Plazo de solicitud: 01/06/2012 +info: www.rockcamp.es/beca

CONVOCATORIA DE ARTISTAS E INVESTIGADORES/AS SOCIALES Conexiones improbables 2012 pone en relación a artistas o investigadores sociales con responsables de investigación, desarrollo y/o innovación de empresas u organizaciones localizadas en el País Vasco para trabajar conjuntamente en un proyecto de investigación. El plazo de entrega de solicitudes finalizará el 25 de junio Plazo de solicitud: 25/06/2012

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN CULTURAL ENTRE ASIA Y EUROPA La convocatoria está destinada a proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 septiembre de 2013. La cuantía máxima que se asignará por proyecto es de 25.000 SGD. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 30 de junio de 2012. Plazo de solicitud: 30/06/2012 +info: www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2324

CONVOCATORIA PUBLICA A BECAS TOP - UNIVERSIDAD NACIONAL del LITORAL (ARGENTINA) TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del próximo ciclo lectivo del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública:Evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos. http://www.top.org.ar/curso_eri.aspxGestión de las políticas sociales: http://www.top.org.ar/curso_gps.aspxGestión por proyectos en ámbitos públicos: http://www.top.org.ar/curso_pap.aspxGestión de la participación ciudadana: http://www.top.org.ar/curso_gpc.aspxConducción y gerencia de instituciones públicas: http://www.top.org.ar/curso_cyg.aspxGestión de políticas públicas: http://www.top.org.ar/curso_gpp.aspxAdministración financiera pública para no especialistas http://www.top.org.ar/curso_afp.aspxEvaluación institucional de organizaciones públicas: http://www.top.org.ar/curso_eiop.aspxGestión de la Política Ambiental: http://www.top.org.ar/curso_gpa.aspxPlanificación y Rendición de cuentas por Resultados y Tablero de Control: http://www.top.org.ar/curso_prc.aspx

BECAS

Page 20: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2020

Agenda Joven

Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas: http://www.top.org.ar/curso_gerh.aspxÉtica Pública, Transparencia y Anticorrupción: http://www.top.org.ar/curso_epta.aspxGestión de Redes Institucionales: http://www.top.org.ar/curso_gri.aspxPlazo de solicitud: 30/06/2012 +info: http://www.top.org.ar/convocatoria_cursos_2012_01_V3.htm

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” CONVOCA 222 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSTGRADO 100 becas para Másters en España. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo de 2012. 65 becas para estudios de posgrado en Universidades europeas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de febrero de 2012. 45 becas para estudios de posgrado en Universidades Estados Unidos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza 24 de abril de 2012. 7 en Asia para para cursar estudios de dirección de empresas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de julio de 2012. 5 becas para estudios de postgrado en Canadá. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de abril de 2012. Plazo de solicitud: 02/07/2012 +info: http://www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2131

SE CONVOCAN LAS BECAS DE ARTES VISUALES DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA La Diputación Provincial de Huesca ha lanzado sus becas Ramón Acín y Antonio Saura de artes visuales destinadas a formación, investigación y proyectos personales. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 20 de julio para la beca Ramón Acín y el 17 de julio para la de Antonio Saura. Plazo de solicitud: 20/07/2012 +info: http://www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2330

XXVIII CONCURSO DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN 2012 El Instituto de Estudios Altoaragoneses convoca el XXVIII Concurso de ayudas de investigación para la realización de trabajos de investigación sobre cualquiera de las ramas de las Ciencias, Humanidades y Artes, referidos a la provincia de Huesca o a temas que afecten a la misma. Podrán presentarse a este concurso tanto personas físicas como equipos de investigación. El certamen tiene una dotación global de 40.000 euros y la cuantía máxima que se asignará por proyecto será de 3.600 euros. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 14 de septiembre de 2012. Y el periodo de realización del trabajo será, como máximo, hasta el 31 de octubre Plazo de solicitud: 14/09/2012

XXIV BECA DE INVESTIGACIÓN “JOAQUÍN Y MARIANO PANO” Plazo de solicitud: hasta el 20 de octubre de 2012. TEMA DE LA INVESTIGACIÓN: Los trabajos o estudios tratarán sobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial Monzón y la Comarca del Cinca Medio. FORMULACIÓN DE LAS

SOLICITUDES: Las solicitudes deberán remitirse a CEHIMO, Joaquín Costa, 11. Apdo. Correos 92 - 22400 Monzón (Huesca) Plazo de solicitud: 20/10/2012 +info: www.cehimo.com/descargas_secretaria/Bases%20XXIV%20Beca%20de%20Investigacion%20Joaquin%20y%20Mariano%20Pano.pdf

XXVII BECA DE INVESTIGACIÓN “CIUDAD DE MONZÓN” Plazo de solicitud: hasta el 20 de octubre de 2012. Tema de la investigación: los trabajos o estudios tratarán dobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial Monzón y la Comarca del Cinca Medio. Las solicitudes deberán remitirse a CEHIMO, Joaquín Costa, 11 - 22400 Monzón. Plazo de solicitud: 20/10/2012 +info: www.cehimo.com/descargas_secretaria/Bases%20XXVII%20Beca%20de%20Investigacion%20Ciudad%20de%20Monzon.pdf

PREMIOS, BECAS DE INVESTIGACIÓN Y AYUDAS A LA EDICIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DEHUESCA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE, AÑO 2012 PREMIOS. Se establecen cinco apartados: Escolar. Medios de comunicación social. Entidades sin ánimo de lucro. Empresas. Premio Internacional de fotografía “David Gómez Samitier”. Los trabajos deberán haber sido desarrollados dentro del periodo comprendido entre 1 de noviembre de 2011 y la fecha de finalización de la presente convocatoria (31 de octubre de 2012). Plazo de solicitud: 31/10/2012 +info: http://benasque.aragob.es/cgi-bin/CONV/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=664809972211

VARIOS

OFERTA DE EMPLEO PARA INGENIEROS EN ALEMANIA La empresa Rücker selecciona ingenieros para incorporación durante el verano a su plantilla. +info: www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/economia/1334130355.html

VIAJA POR EUROPA POR 150 € CON AEGEE ¿Son unas vacaciones? ¿Es un viaje cultural? ¿Es un intercambio estudiantil? ¿Es un viaje de inmersión lingüística? No es ninguna de estas cosas pero tiene características de cada una de ellas. ¿Te apetece viajar este verano 2 semanas por Europa por 150 euros? Si has respondido que sí a esta pregunta, y tienes entre 18 y 30 años, posees todo lo que necesitas para divertirte, disfrutar y sobre todo aprender. ¿Cómo es esto? A la vez que conoces distintos países, convivirás con al menos 30 personas de Europa, y por tanto podrás practicar idiomas. ¿Quién está detrás de esto? Somos una asociación universitaria europea, apolítica y sin ánimo de lucro, nuestro nombre es AEGEE y nos puedes encontrar en toda Europa. Si llegado a este punto sigues interesado, ponte en contacto con nosotros. +info: AEGEE Zaragoza. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42 Horario: viernes de 20 a 21 h. +info: [email protected] // www.aegee-zaragoza.org

Page 21: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2121

MONITOR DEPORTIVO DE LA ESCUELA POLIDEPORTIVA DE VERANO N° plazas: 12. Administración convocante: Ayuntamiento de Jaca. Fecha de boletín: 18/05/2012. Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Clase: Laboral Temporal. Tipo: A tiempo parcial. Plazo de presentación: Ver convocatoria. Lugar de presentación: Registro de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Observaciones: PLAZAS PARA EL PERIODO DE JULIO/AGOSTO DEL PRESENTE AÑO Y CREACION DE BOLSA DE EMPLEO DE DICHA CATEGORIA.+info: http://benasque.aragob.es/cgi-bin/CONV/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=EMPA&SEC=EMPLEO_PORTAL&FMT=EMPASUS2.fmt&DOCN=000037122

ESCUELA DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN JOSÉ ANTONIO LABORDETA Creaciones del viento ha abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Expresión y Comunicación José Antonio Labordeta. Se trata de una escuela de verano con amplia propuesta formativa (cursos, talleres, seminarios,...) sobre aspectos claves para la educación, la cultura, el arte, la creatividad, etc. +info: www.infoculture.info/unidades_informativas/noticia.aspx?IDUI=2331

TRABAJAR EN EUROPA Blog dedicado a analizar los mercados laborales y las condiciones de trabajo de varios paises europeos, así como sus diferencias salariales, sociales y laborales. Como fuera de España en ningun sitio... http://trabajoeuropeo.blogspot.com.es/2012/05/vale-me-voy-al-extranjero-pero-donde.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+TrabajarEnEuropa+%28Trabajar+en+Europa%29

CAMPOS DE TRABAJO EN KENYA 2012 REQUISITOS: Personas interesadas, con ganas de ayudar, y participar en proyectos de cooperación. FECHAS: Varias fechas, durante todo el año 2012. DURACION: Un mínimo de dos meses. INFORMACION: KVDA Kenya es una organización no gubernamental que provee servicios de voluntariado en comunidades marginales de las áreas rurales de Kenia.En los campos de trabajo, los voluntarios participarán en campañas de concienciación, construcción de aulas, fabricación de ladrillos, plantación de árboles, construcción de letrinas, enseñanza y visitas a hogares, entre otras actividades.Se alojarán en aulas de las escuelas, durmiendo en el suelo para experimentar la complejidad de los retos del desarrollo en las áreas rurales.El idioma empleado será el inglés, pero la organización ofrece la posibilidad de realizar un curso de kiswahili, para responder a las preferencias de los voluntarios y abierto a personas deseosas de adquirir un conocimiento básico de una lengua que es hablada por la mayoría de los habitantes del Este de África. Hay posibilidad además de realizar viajes educativos, por ejemplo al Parque de Masai Mara, el lago Nakuru, o el Nairobi National Park, con un coste adicional. PRECIO: Incluye el traslado desde el aeropuerto a la llegada y al aeropuerto al final del campo de trabajo, alojamiento y pensión completa el

día de la reunión de orientación, traslados al y desde el lugar del proyecto, comida, facilitación, certificado de participación y costes administrativos. Curso de kiswahili (opcional): 200 euros. PLAZO: Durante todo el año. +info: [email protected] // [email protected] // www.kvda.or.ke

BAILARINES PARA EL CIRCO DEL SOL El Cirque du Soleil está buscando bailarines profesionales para sus espectáculos actuales y próximas creaciones. Para participar es necesario ser mayor de 18 años y puedes realizar la solicitud on line. Hay convocadas audiciones en Barcelona para las siguientes disciplinas: Étnico y tradicional, hip-hop y breakdance, el miércoles 11 de julio de 2012. Clásico, contemporáneo y jazz, el jueves 12 de julio. Las selecciones se realizarán durante los días de audición. Sólo los candidatos seleccionados podrán acceder a la segunda prueba, que será el viernes. +info: cirquedusoleil.taleo.net/careersection/10120/jobdetail.ftl?lang=es&job=CAS03691

CAMPAMENTOS CON LOCURA DE VIDA Senderismo / Vía Ferrata / Visita al Castillo de Loarre / Supervivencia / Gimkana / Descenso de Barrancos / Taller de Reciclaje / Juegos y Veladas. Edades entre 12 y 16 años. Las fechas: Del 29 de Julio al 05 de Agosto de 2012. Precio: 320€. En Locura de Vida buscamos tu aventura. Ayerbe (Huesca). +34 974 380 231. +info: www.locuradevida.com

Page 22: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2222

Destacado

ESTE VERANO…WWOOFEA!!!WWOOF: World Wide Opportunities on Organic Farms = Oportunidades en Granjas Orgánicas en Todo el Mundo

...Vivir, aprender, compartir estilos de vida orgánicos.

¿Qué es WWOOF?RED MUNDIAL DE ORGANIZACIONES: Pone en contacto a voluntarios/as con agricultores en ecológico, promoviendo que las personas compartan formas de vida más sostenibles.

INTERCAMBIO: A cambio de la ayuda de voluntarios/as, los/as anfitriones/as WWOOF ofrecen comida, alojamiento y la oportunidad de aprender sobre estilos de vida ecológicos.

Organizaciones WWOOF: Vinculan a personas que quieren ser voluntarias en granjas ecológicas o pequeñas propiedades con personas que están buscando la ayuda de volun-tarios/as.

Las Organizaciones WWOOF publican listados de granjas ecológicas, pequeñas propiedades y agricultores que acogen la ayuda de voluntarios/as en determinados

Page 23: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2323

Destacado

momentos. La diversidad de anfitriones disponibles ofrece una gran variedad de tareas y experiencias.

Los/as ayudantes voluntarios/as (“WWOOFers”) eligen a los anfitriones que más les interesan, y establecen un contacto directo para organizar una estancia. Los/as voluntarios/as suelen vivir como parte de la familia.

Los/as voluntarios/as de WWOOF no pagan por su estancia. »Los/as anfitriones/as WWOOF no pagan a los/as voluntarios/as por su ayuda. »Las organizaciones WWOOF suelen cobrar una pequeña cuota a anfitriones/as y volun- »tarios/as. Esta cuota ayuda a mantener y desarrollar la red WWOOF.

¿Para quién está pensado WWOOF?Los/as WWOOFers (voluntarios/as):

tienen un interés genuino por aprender sobre agricultura ecológica, la vida en el campo »o estilos de vida sostenibles.ayudan a sus anfitriones con las tareas diarias un número determinado de horas. »

Los /as Anfitriones/as WWOOF:practican cultivos orgánicos, están en conversión, o utilizan métodos ecológicos en sus »tierras,proporcionan experiencia práctica y oportunidades de aprendizaje sobre cultivos »orgánicos y de otro tipo siempre que sea posible,proporcionan alojamiento limpio y seco y alimentación adecuada a sus voluntarios/as. »

Si bien hay muchas organizaciones WWOOF en todo el mundo no existe un listado u orga-nización central: WWOOF es, de hecho, una amplia red de organizaciones nacionales. Algu-nos países tienen sus propias organizaciones WWOOF nacionales.

Si quieres hacerte WWOOFer en cualquiera de los siguientes países, tendrás que ponerte en contacto con la organización WWOOF en ese país, y suscribirte a ella, normalmente pagando una pequeña cuota, aunque en algunos casos es gratuito.

Page 24: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2424

Destacado

WWOOF Argentina: www.wwoofargentina.comWWOOF Australia: www.wwoof.com.auWWOOF Austria: www.wwoof.atWWOOF Bangladesh: www.wwoofbangladesh.orgWWOOF Belize: www.wwoofbelize.com (Reduced membership fee offered with Costa Rica and Mexico) (*)WWOOF Brazil: www.wwoofbrazil.comWWOOF Bulgaria: www.wwoofbulgaria.orgWWOOF Cameroon: Peter Njome. Tel: +237 79206331. [email protected] Canada: www.wwoof.caWWOOF Chile: www.wwoofchile.clWWOOF China: www.wwoofchina.orgWWOOF Costa Rica: www.wwoofcostarica.org (*)WWOOF Czech Republic: www.wwoof.cz (free membership)WWOOF Denmark: www.wwoof.dkWWOOF Ecuador: www.wwoofecuador.com

WWOOF Estonia: www.wwoof.eeWWOOF France: www.wwoof.frWWOOF Germany: www.wwoof.deWWOOF Ghana: Kenneth Nortey-Mensah, PO Box 154, Trade Fair Centre, Accra, Ghana. Tel : +233-244-773971. kingzeeh{at}yahoo.co.uk WWOOF Greece: www.wwoofgreece.orgWWOOF Guatemala: www.wwoofguatemala.comWWOOF Hawaii: www.wwoofhawaii.orgWWOOF Hungary (free membership): www.wwoof.huWWOOF India: www.wwoofindia.orgWWOOF Ireland: www.wwoof.ieWWOOF Israel: www.wwoof.org.ilWWOOF Italy: www.wwoof.it WWOOF Japan: www.wwoofjapan.comWWOOF Kazakhstan: www.wwoofkazakhstan.org WWOOF Korea: www.wwoofkorea.co.krWWOOF Lithuania: www.wwoof.lt (free membership)

Estos son los países que tienen sus propias organizaciones WWOOF nacionales:

Page 25: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2525

Destacado

WWOOF Mexico: www.wwoofmexico.com (*)WWOOF Moldova: www.wwoofmoldova.orgWWOOF Nepal: www.wwoofnepal.orgWWOOF New Zealand: www.wwoof.co.nzWWOOF Nigeria: [email protected] Tel: +234-8066690495WWOOF Peru: www.wwoof-peru.comWWOOF Philippines: www.wwoof.phWWOOF Poland: wwoofpoland.wall.fm (free membership)WWOOF Portugal: www.wwoof.ptWWOOF Romania: www.wwoof.roWWOOF Serbia: www.wwoofserbia.org

WWOOF Sierra Leone: www.wwoofsl.orgWWOOF Spain: www.wwoof.esWWOOF Sri Lanka: www.wwooflk.orgWWOOF Sweden: www.wwoof.seWWOOF Switzerland: http://zapfig.com/wwoof/ (Reduced fee for members of other WWOOF organisations)WWOOF Taiwan: www.wwooftaiwan.comWWOOF Turkey: www.tatuta.orgWWOOF Uganda: Bob Kasule. PO Box 2001, Kampala, Uganda, East Africa. bob_kasule{at}yahoo.comWWOOF UK (United Kingdom of Great Britain and N. Ireland): www.wwoof.org.uk

Algunos países, que no tienen estructura nacional propia, pero en los que sí existen proyectos WWOOF, se organizan bajo el nombre de “WWOOF Independientes”: www.wwoofindependents.org

Asociándote a WWOOF Independientes podrás hacer un WWOOF en cualquiera de los países que figuran en el siguiente listado.

Ten en cuenta que WWOOF simplemente facilita el contacto inicial. Después, los acuerdos que se pactan con las granjas de acogida dependen exclusivamente de las partes implicadas: voluntario/a – anfitrión/a. Los números entre corchetes detrás de cada país indican el número de proyectos WWOOF actualmente en dicho país.

Page 26: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2626

Destacado

BELGIUM [30]BENIN [1]CAMBODIA [2]CROATIA [7]EGYPT [1]FIJI [1]FINLAND [24]FRENCH POLYNESIA [1]GABON [1]GEORGIA [1]ICELAND [4]INDONESIA [7]JORDAN [5]KENYA [45]

LATVIA [1]LUXEMBOURG [1]MACEDONIA [1]MADAGASCAR [1]MALAWI [1]MALAYSIA [12]MALI [2]MAURITIUS [1]MONGOLIA [1]MONTENEGRO [1]MOROCCO [13]MOZAMBIQUE [2]NETHERLANDS [24]NORWAY [62]

PAKISTAN [1]PALESTINE [1]RUSSIA [5]SENEGAL [2]SLOVENIA [11]SOUTH AFRICA [33]TANZANIA [7]THAILAND [18]TONGA [3]UKRAINE [1]UNITED ARAB EMIRATES [1]VIET NAM [1]ZAMBIA [2]

¿Cómo funciona en España?WWOOF ESPAÑA es una asociación sin ánimo de lucro que se crea a raíz de la colaboración con diferentes asociaciones WWOOF internacionales y que pretende servir a los/as voluntarios/as (WWOOFERS) y granjas o pobladores rurales que trabajan principalmente con métodos ecológicos y sostenibles.

Una de las actividades que WWOOF ESPAÑA se plantea de forma inmediata es la de servir de coordinador de la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios/as (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.

La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACION económica ni de otros bienes. WWOOF ESPAÑA

Page 27: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2727

Destacado

intenta crear un canal de comunicación entre Granjas y WWOOFERS, facilitar y mediar entre los mismos y coordinar las necesidades de unos y otros, siempre dentro de un clima voluntario y dentro de la legalidad que rige el Voluntariado en este país.

Para poder acceder a lista de WWOOF ESPAÑA debes de cumplir los siguientes requisitos:Ser mayor de edad »Estar de acuerdo con los objetivos y actividades de WWOOF ESPAÑA. »Abonar una donación de 20 euros para acceder a la lista durante un año desde que te »apuntes.Ser residente o tener permiso de estancia o residencia en España durante el periodo »elegido.Rellenar correcta y verazmente los datos que se piden en el formulario de suscripción. »Para ser voluntari@ debes de aceptar el Compromiso del Voluntariado (éste te lo »mandaremos o puedes imprimirlo desde la web) que debes de completar en la granja destino.

Para abonar la cantidad se recomienda utilizar alguno de los siguientes métodos alternativos:Ingresar en cualquiera de estos dos bancos: »

TRIO DOS. ( Cuenta: 1491 0001 23 2018268223 (desde el extranjero debéis de usar el número IBAN: ES71 1491 0001 2320 1826 8223 - BIC CODE: TRIOESMMXXX)La Caixa. ( Cuenta 2100 6323 64 0200021003 (desde el extranjero debéis de usar el número IBAN: ES8721006323640200021003 - BIC CODE: CAIXESBBXXX)

Tener una cuenta PAYPAL ( » www.paypal.es) y enviar la donación a [email protected] Enviar un giro postal a nombre de WWOOF ESPAÑA. C/ Yainz 33, 14. Cereceda 39860. »Cantabria

Es importante identificar el ingreso con tu nombre completo y el código de preinscripción para que podamos identificar tu pago, si no se hace así, el proceso de suscripción puede complicarse mucho.Debes rellenar el formulario de inscripción y, tras comprobar el pago de la cuota, te enviaremos un documento identificativo con tu número de WWOOFER, que debes mostrar siempre al presentarte ante una granja contactada a través de WWOOF ESPAÑA. A continuación se dan más detalles.Tu periodo de voluntario empieza cuando firmas el COMPROMISO DE INCORPORACIÓN DE VOLUNTARIO/A en la granja y en el mismo especificas el periodo que deseas que dure el mismo. El tiempo de procesamiento se ha acortado mucho y normalmente se realiza en pocas horas tras recibir la confirmación del pago. Al poco te contactaremos y te enviaremos las claves de acceso al listado de las granjas, así como tu carnet identificativo de WWOOFER. Si existiera algún problema durante el proceso, nos pondríamos en contacto contigo.

>> más información:www.wwoof.orgwww.wwoof.es

Page 28: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2828

Que nos cuentas??

9 meses después...SVE en HuescaCuando llegué el pasado mes de octubre sabía poco o nada de Huesca. Llevo media vida estudiando el idioma, la cultura y todo lo que rodea el mundo español y latinoamericano, pero muy poca cosa sabía de esta pequeña ciudad cerca de los Pirineos. Pero eso era antes. Ya han pasado muchos meses y para mi este sitio ahora tiene un valor especial, porque nueve meses es mucho tiempo y cada lugar en el que hemos vivido deja huellas en nuestra vida. Así como las dejan las personas que cruzamos en el camino.

Confieso que al principio no fue muy simple, porque muchas cosas eran diferentes de cómo me las había imaginado. Cuando supe que iba a ser voluntaria SVE en Huesca, empecé a buscar informaciones, fotos, videos, para tener una idea de lo que iba a ser mi hogar durante casi un año. Y, claro está, me puse a fantasear sobre mi nueva vida en España. He viajado mucho por el país pero nunca había vivido aquí y eso siempre ha sido uno de mis sueños. Así empezó mi aventura el otoño pasado. La llamo aventura porque es justamente lo que es el SVE (Servicio Voluntario Europeo). De repente dejas tu vida, tu país, tu mundo, para entrar a formar parte de otra sociedad. Tienes una nueva habitación, en una casa nueva en una ciudad nueva. Todo es novedad. El trabajo, la gente, las calles. Hasta el idioma, que por mucho que lo sepa, no acaba de sorprenderme. Es increíble como cambia el español según estés en Aragón, en Canarias o en el Río de la Plata. Y poco a poco me fui acostumbrando y adaptando a todo lo desconocido. Aunque, como decía antes, no fue simple. Porque Huesca es pequeña con sólo unos 50.000 habitantes y resulta un poco complicado entrar a formar parte de una sociedad donde la mayoría de la gente se conoce de toda la vida. Nunca dejas de ser extranjera y, como cantaban The Doors, People are strange when you’re a stranger. Pero ahí está el verdadero desafío y empiezas a buscar todo tipo de actividad para sumergirte más y más en la sociedad y conocer a su gente. Los primeros meses fueron los más frenéticos, con fines de semanas entre bares, conciertos y espectáculos de todos los tipos. Luego, con el paso del tiempo, me he dejado conquistar por el lado tranquilo de la ciudad, disfrutando más de un paseo solitario por las calles durante la siesta (cuando no hay nadie y la ciudad parece ser sólo mía), perdiéndome por horas entre los libros de la biblioteca (tantos libros en castellanos amontonados para mí son lo mejor de este mundo) o tumbándome en el parque para mirar a las cigüeñas que cruzan el cielo ahora que es primavera.

En fin, puedo decir que para mí estos meses han valido la pena, porque me llevaré muchos recuerdos buenos y porque he conocido a mucha gente como yo (sobre todo entre los demás voluntarios europeo), que piensa que la vida, a pesar de todo, puede ser simple y hermosa. Sólo necesitamos una maleta y nuestros sueños.

Consuelo

SI TE INTERESA PARTICIPAR EN EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO NO FALTES EL DÍA 18 DE JUNIO A LA CHARLA INFORMATIVA QUE TENDRÁ LUGAR EN EL CENTRO CULTURAL MATADERO A LAS 18h. Allí podrás obtener información general sobre esta acción del programa Juventud en Acción y despejar todas tus dudas.

Page 29: CORREVEIDILE JUNIO 2012

2929

Que nos cuentas??

JA JE JI JO JU

Puedes contactar a través de:

[email protected]

974104052

645158520

686668376

ANIMAMOS TU CUMPLEAÑOS, COMUNIÓN, BODA,…

Cualquier celebración!!! Animación infantil, juegos, maquillaje, talleres, cuentacuentos, marionetas,…

Page 30: CORREVEIDILE JUNIO 2012

3030

Tablon de anuncios

BuscoSe dan clases de francés, repasos, interpretación y traducción a todos los niveles y edades, particulares. 638 045 953Chica de 23 años busca trabajo de camarera en restaurante o barra. Tengo experiencia de 3 meses en el bar Toni de Huesca. Realizando un curso de camarera en el INAEM de 200h. Vehículo y movilidad. Lucía Mairal 699 316 977 [email protected] joven se ofrece para: -dar clases de francés a niños y adultos. Nivel alto: gramática y conversación; -cuidar niños de diferentes edades: tiempo libre y refuerzo escolar. Precios económicos. Anika 625 067 882Busco trabajo como peluquera. Amplia experiencia, jornada completa o partida a media jornada. Llámame. Manuela 605 654 251 / 654 495 891Monitora de tiempo libre. Titulada oficial. Experiencia: talleres, campamentos, actividades plásticas y diversas, inglés. Elena 660 269 751 [email protected] a domicilio: Masaje clásico. Drenaje Linfático Manual. Reflexología Podal. Precio muy económico. Formada en la escuela de masaje clásico de Bratislava. Tel. 633 038 285 BarbaraIngeniera técnica se ofrece para cuidado de niños y clases de repaso. (tardes) 615 142 214Se ofrece señora, responsable, con titulación de ayuda a domicilio y auxiliar en geriatría, para cuidar personas mayores o tareas domesticas. Mucha experiencia, incluso manejo de grúas. Mª Carmen 686 208 785Pintor ofrece reformas de pisos, casas, garajes, trasteros etc. en Huesca y provincia. Precio económico y presupuesto sin compromiso. Mario 610 834 606 [email protected]ñora responsable se ofrece para hacer compañía a personas mayores, incluso hospitalizadas. Día y noche. 646 384 538

Empleo

Se ofrecen clases particulares de inglés e italiano durante el verano o los fines de semana. Profesora titulada y con experiencia. Georgiana 610 832 725 [email protected] responsable y con referencia se ofrece para el cuidado de personas mayores en casa o en hospital. Por horas. Ana 646 701 855Chica de 23 años busca trabajo de Monitora de Tiempo Libre para colonias urbanas, campamentos en la montaña, ludotecas, colegios. Amplia experiencia en el grupo scout Rafael Andolz de Huesca y Zaragoza. Lucía Mairal 699 316 977 [email protected] ofrece señora para faenas domésticas. Pili 691 069 309Se ofrece apoyo a domicilio en las asignaturas de matemáticas y biología. Ana 663 809 753Licenciada en filología inglesa imparte clases particulares de inglés: repaso de primaria, eso y bachillerato; preparación de exámenes oficiales; clases de conversación. 669 319 740 Señora responsable se ofrece para: cuidado de ancianos día y noche (con disponibilidad geográfica); cuidado de niños; limpieza - empleada de hogar. Celine 667 015 846 Señora española responsable se ofrece para hacer compañía a enfermos en hospital. Susana 682 318 358

Page 31: CORREVEIDILE JUNIO 2012

3131

Tablon de anuncios

Alojamiento Varios

BuscoBusco habitación en piso compartido trabajadores/as o estudiantes. Sobre unos 150€ o 170€/mes. Pilar 660 269 751 / [email protected]

OfrezcoSe alquila habitación en piso compartido. Sandra 649 102 175Buscamos compañero/a de piso. 155€ gastos incluidos. Parquet, piscina, calefacción individual, terraza, soleado. Juan Carlos 620 815 791 [email protected] pisos nuevos en alquiler. Edificio Damian Forment, C/Ainsa nº14. 2 habitaciones, sin muebles. Muy altas calidades. Precio: 480€. Garaje para uno 60€. Carlos 620 928 151 Se vende piso con trastero en c/Ramón y Cajal. Ecónomico. 691 069 309Se alquila piso cerca del hotel Abba, 2 habitaciones, amueblado. Comunidad, calefacción central, agua caliente y garaje incluidos. 490 € . 630 364 784Se alquila habitación en piso compartido 8salón, cocina, 4 hab., 2 baños, terraza). Económico, céntrico, zona tranquila. 116€ + agua, luz y gas. 645 546 771 / 609 971 549Se alquila piso con tres habitaciones, amueblado, económico y en muy buen estado. Para entrar a vivir. Pilar 619 945 332Se alquila una habitación en el centro de Huesca. 622 827 020Se alquila habitación en zona Palacio de Congresos. Piso semi-nuevo. 605 843 796Se alquila habitación con derecho a cocina y salón. Económica. Preferiblemente persona adulta y responsable. 676 189 115Se vende piso. 2 habitaciones + salón, cocina y baño. En perfecto estado. Ramón y Cajal 71. Esther 691 069 309Piso en c/ Cabestany, 3 habitaciones, comedor, cocina, 3 terrazas, trastero. Amueblado. Manuel 655 862 303 / 974 390 670

Busco terreno para huerto con frutales cerca de Huesca (max. 1000 m2) para comprar. 974 222 186 Ofrezco reparación de ORDENADORES con cualquier avería: Interesados ponerse en contacto. Recojo ordenadores que no queréis para llevarlos al punto limpio sin que os tengáis preocupar en llevarlos. Carlos 656 819 824 [email protected] vende apartamento en Torrevieja, 2 dormitorios, amueblado, a 200 metros de la playa y de todos los servicios, piscina comunitaria. 56.000 € David. 651 806 369Busco profesor/a de matemáticas: estadística básica y análisis datos para este verano. Jorge [email protected]écnico especialista en quiromasaje: masaje circulatorio / relajante / descontracturante / digito presión / puntos- gatillo. Avda.Pirineos nº 32 / 2ºB, Huesca. Ernesto 627 910 805Comparto coche: lunes-viernes: Huesca-Polígono Malpica (Zaragoza).Salida:7h aprox. Vuelta:14h aprox. Puedo desviarme para recogerte/dejarte por los pueblos, polígonos o barrios cerca de la autovía... 649 924 842Se vende Ford Orión 1.8 diesel, económico. Javier 650 297 220Se vende bicicleta estática prácticamente nueva. Precio económico. 608 397 259Se vende 1 televisor de 21 pulgadas y 2 de 14 pulgadas. Económicos. Pili 691 069 309 / 974 231 469

Page 32: CORREVEIDILE JUNIO 2012

No olvides que...

es tu boletín y que aquí puedes...

“ ( Colgar” tus textos, dibujos, cómics... para que se publiquen en la sección ¿Qué nos cuentas?

Sugerir temas a tratar, proponer alguna sección nueva... (

Enviarnos opiniones sobre cuestiones que te afectan... (

Informar sobre recursos, actividades, asociaciones... (

Intercambiar ofertas y/o demandas a través del ( Tablón de anuncios...

Hacer críticas para mejorarlo... (

Pasarlo... (

Compartir tus ocurrencias... (

Todo ello a través de...

el mail: [email protected]

por correo postal a:Plan Municipal de Juventud

Centro Cultural del MataderoAvda. Martínez de Velasco 4

22005 Huesca

o por teléfono: 974 213 325