Corrosion

6
Escuela: Dolores Ángela Castillo 19 Nombres: Aguayo Martínez Juan Pablo *López Domínguez Roberto *Sanjuanero Gómez David Maestra: Patricia Barrientos Salinas Turno: Vespertino Exposición: Corrosión Grado: 3° Grupo: F Ciclo escolar: 2013- 2014

description

55

Transcript of Corrosion

Page 1: Corrosion

Escuela: Dolores Ángela Castillo 19

Nombres: Aguayo Martínez Juan Pablo

*López Domínguez Roberto

*Sanjuanero Gómez David

Maestra: Patricia Barrientos Salinas

Turno: Vespertino

Exposición: Corrosión

Grado: 3°

Grupo: F

Ciclo escolar: 2013- 2014

Equipo: 8

Page 2: Corrosion

CONSECUENCIAS DE LA CORROSIONLa corrosión aumenta la oxidación en un material y por ende baja la resistencia a la tensión en el punto de corrosión, un ejemplo sería una barra oxidada de acero en la mitad, si le agrega una tensión el acero fallara en ese punto.

La corrosión no se reduce a un simple problema de costes de mantenimiento: revisiones, saneamiento de instalaciones, aplicación de revestimientos, reposición de piezas desgastadas, etc., sino que todas estas operaciones, cuando no se puede alcanzar al 100% de seguridad, pueden ser las causas de graves problemas, tales como, electrocución, cortocircuitos, destrucción de maquinaria sofisticada, averías de mecanismos y equipos electrónicos, interrupción de suministros, desprendimientos, desplome de estructuras, incendios, etc.

La Corrosión es la causa general de la destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre. Si bien esta fuerza destructiva ha existido siempre, no se le ha prestado atención hasta los tiempos modernos, con el avance de la tecnología.

TIPOS DE CORROSION

Page 3: Corrosion

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.

Lo que provoca la corrosión es un flujo eléctrico masivo generado por las diferencias químicas entre las piezas implicadas. (La corrosión es un fenómeno electroquímico) Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química se ceden y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que los emite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción.

QUE ES LA CORROCION

Page 4: Corrosion

La corrosión es un proceso natural, en el cual se produce una transformación del elemento metálico a un compuesto más estable, que es un óxido.

Observemos que la definición que hemos indicado no incluye a los materiales no-metálicos. Otros materiales, como el plástico o la madera no sufren corrosión; pueden agrietarse, degradarse, romperse, pero no corroerse.

Generalmente se usa el término “oxidación” o “aherrumbra miento” para indicar la corrosión del hierro y de aleaciones en las que éste se presenta como el metal base, que es una de las más comunes.

Es importante distinguir dos clases de corrosión: la Corrosión Seca y la Corrosión Húmeda. La corrosión se llama seca cuando el ataque se produce por reacción química, sin intervención de corriente eléctrica.

Se llama húmeda cuando es de naturaleza electroquímica, es decir que se caracteriza por la aparición de una corriente eléctrica dentro del medio corro eléctrica dentro del medio corrosivo

Se denomina corrosión al proceso de destrucción de los metales y sus aleaciones, provocado por la acción química o electroquímica. La corrosión causa un enorme daño a la economía de los países. Esto se manifiesta en la pérdida irreversible anualmente de millones de toneladas de metales.