Cuadernillo Noviembre 2013

31
Planeta 1 Destino Emecé g h Planeta Junior Novedades Noviembre 2013 Booket

Transcript of Cuadernillo Noviembre 2013

Page 1: Cuadernillo Noviembre 2013

Planeta1

DestinoEmecég h

Planeta Junior

NovedadesNoviembre 2013

Booket

Page 2: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

La biografía humana

Laura Gutman“Construir la propia biografía humana es abordar lasexperiencias infantiles desde la realidad interna (…) enlugar de evocarlas desde el punto de vista de quien hanombrado esa realidad cuando fuimos niños.”

Durante sus más de treinta años de trabajo, Laura Gutmanfue organizando una metodología terapéutica innovadorapara que cada individuo pueda abordar su propia realidademocional tomando en cuenta el punto de vista del niñoque ha sido; y también para observar la distancia entre suser interior y aquello que ha sido nombrado o interpretadopor la madre o por los adultos a cargo. La biografía humana es un verdadero viaje de autoconoci-miento que se establece entre un consultante deseoso decomprenderse más y un profesional sensible y entrenado. Laura Gutman ha transitado un exitoso recorrido comoterapeuta y formadora de profesionales. Especializada enlas relaciones entre adultos y niños, insiste en que antecualquier obstáculo o dificultad es prioritario entrar en con-tacto con la propia sombra, reconocer los mecanismos desupervivencia emocionales, desenmascarar los discursosengañados, organizar la trama vincular completa y reen-contrarse con el propio ser esencial. Es por eso que –ade-más de las temáticas referidas a la maternidad– la autoranos ofrece esta metodología al servicio de hombres y muje-res adultos, utilizando casos concretos que ilustran y expli-can este sistema, de un modo coloquial y ameno.

Laura Gutman nació en 1958. Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Lafamilia nace con el primer hijo, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres,Mujeres visibles madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o domi-nación, los estragos del patriarcado y Conversaciones con Laura Gutman. Ha impartido conferenciasy seminarios en la Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México y España. Dirige una institucióncon base en la ciudad de Buenos Aires. Foto de la autora: Alejandra López

978-950-49-3682-4 13,5 x 21 368 Rústica Argentina Mundo Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 3: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Los corruptores

Jorge Zepeda PattersonLa aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actrizPamela Dosantos desencadena una crisis de insondablesconsecuencias para el regreso del PRI a la presidencia deMéxico. Tomás, un periodista dominado por el desánimo,escribe en su columna acerca del asesinato de la famosaactriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que locoloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temi-ble del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación,Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descu-brir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o delnarcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexua-les y de corrupción atesorados por Pamela. Con la potencia del relato policiaco y utilizando recursos delperiodismo de investigación y del thriller, Los corruptores selee con la fascinación de quien presencia revelaciones formi-dables, descubre una imagen nunca antes vista de los pode-res públicos y es testigo de una arrebatada historia de amor.

Jorge Zepeda Patterson nació en Mazatlán, México, en 1952. Tras su formación periodística en ElPaís, fundó y dirigió los periódicos Siglo 21 y Público en Guadalajara; fue subdirector y director de ElUniversal, ganador en 1999 del Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia, y es autorde varios libros de análisis político. Su columna semanal se publica en una veintenade diarios en México. Dirige el sitio de noticias SinEmbargo.mx.Los corruptores es su primera novela y fue publicada simultáneamente en Estados Unidos, España, laArgentina y Brasil.Foto del autor: Blanca Charolet

978-950-49-3689-3 15 x 23 440 Rústica México Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 4: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Biblia, diálogo vigente

Jorge Mario BergoglioEste libro es el fruto de los más de treinta encuentros televi-sivos que mantuvo Jorge Mario Bergoglio, durante casi dosaños y medio, con el rabino Abraham Skorka y el biblista pro-testante Marcelo Figueroa. De esas conversaciones lumino-sas e intensas, de ese cruce interreligioso entre tres amigosnotables de credos distintos, surgió un ciclo de programas detelevisión que transmitió, desde Buenos Aires, el Canal 21del Arzobispado (y que fue premiado, entre otros galardones,con el famoso Martín Fierro). Biblia, diálogo vigente, editado,compilado y comentado por Marcelo Figueroa, quien tam-bién fue el conductor y productor general del ciclo, desarrollalos diálogos entre el por entonces cardenal primado de laArgentina, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericanoy el teólogo evangélico y ex director de Sociedad BíblicaArgentina. El resultado es vibrante, emotivo, lúcido y espiri-tual. Y da una muestra acabada del pensamiento del papaFrancisco acerca de muchísimos temas: desde la esperanzahasta la solidaridad, pasando por el sufrimiento, la verdad, laviolencia, el fanatismo, el sentido de la vida, los miedos, lafamilia, la ancianidad, la dignidad, la razón y la relevancia dela fe en los tiempos que corren.

“¿Qué es lo que sucede alrededor de esta mesa? ¿Es reu-nirnos para hablar de cosas religiosas, a través de nues-tras posturas? ¿Es jugar a las visitas para ser civilizados? Es afirmar públicamente, como cristianos, que nuestra iden-tidad no se entiende sin entroncarla en la identidad judía. Deahí que el antisemitismo sea una monstruosidad para uncristiano. De tal manera que los cristianos estamos incluidosy no somos superiores, aunque desde un punto de vista afir-mamos que el Mesías ya vino, y ustedes lo están esperando.Pero los dos estamos esperando, nosotros que vuelva y uste-des que venga. Esto es algo que conviene que quede claro,no es una cuestión de educación, o de intercambiar opinio-nes sobre nuestras teologías, sino que se trata de la elec-ción de Dios. Creo que estamos dando una señal, un ejem-plo de lo que es incluirnos mutuamente en el camino de laelección que Dios nos tiene”.

JORGE MARIO BERGOGLIO

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Recibió en 1969 la ordenación sacerdotal y en 1992,la episcopal. Fue desde 1998 el arzobispo de Buenos Aires y, desde 2001, cardenal del título de San Roberto Bellarmino. Fue pordos períodos presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. El 13 de marzo de 2013 el Cónclave Cardenalicio lo convirtió en elpapa 266 de la historia. Él adoptó el nombre de Francisco. Es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.

978-950-49-3706-7 15 x 23 352 Rústica Argentina Mundo No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 5: Cuadernillo Noviembre 2013

A partir del 14 de noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Bridget Jones - Loca por él

Helen Fielding¿Qué hacés cuando tu amiga cumple sesenta años elmismo día que tu novio celebra los treinta? ¿Está mal mentir sobre tu edad en un sitio web de citas?¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tushijos tienen piojos?¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de doscitas y seis semanas de SMS que casarse después de doscitas y seis semanas intercambiando cartas, como en laépoca de Jane Austen?

Única, inconfundible, inteligente, divertida, extraordinaria yabsolutamente inolvidable.

Helen Fielding nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, querelataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria enThe Independent. En seguida se convirtió en un best seller, ganó el British Book Award y fue uno delos fenómenos más importantes de los años noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con RenéeZellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje:Bridget Jones: sobreviviré.Foto de la autora: Alisa Conan.

978-950-49-3684-8 15 x 23 480 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 6: Cuadernillo Noviembre 2013

A partir del 14 de noviembre de 2013 1Editorial Planeta

El canto del cuco

Robert GalbraithUna joven modelo con problemas emocionales cae desdesu balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en lacalle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suici-dio, excepto su hermano, que contrata los servicios delinvestigador privado Cormoran Strike para que se encarguedel caso.Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas,Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro eco-nómico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundode la modelo, más oscuro parece todo y más se acercaStrike a un gran peligro.Un elegante misterio impregnado de la atmósfera deLondres, desde las calles más selectas de Mayfair hastalos pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobraforma en estas páginas. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misteriode J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling, autora de la serie Harry Potter y de Una vacante imprevista.

978-950-49-3685-5 15 x 23 488 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 7: Cuadernillo Noviembre 2013

A partir del 14 de noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Mi hombre - Seducción

Jodi Ellen MalpasTres... Sé que él no me conviene.Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, pro-vocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamenteadictivo. Es mi hombre.

Jodi Ellen Malpas nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de supadre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primervolumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New YorkTimes, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado aJodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de lectoras ya se han enamorado de Jesse... ¿quéestás esperando?

978-950-49-3683-1 15 x 23 560 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 8: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 Emecé Editores g hEl testamento del mago tenor

César Aira“Dos personas van en pos del último secreto del MagoTenor, dos escenarios se disputan la acción de esta novela.Uno y otro –Suiza, la India– parecen solicitarse, por eso elautor toma el recaudo de vaciarlos para que cada unoasome como lo que es. La novela ocurre como pocas, conla acción perentoria y perezosa de esas parejas casualesde Verne, con máquinas de Roussel a todo trapo (un pocodomesticadas, claro, por Buda) y con jirones de Hergé (laexcursión en smoking a la cascada). De la Suiza delCabaret Voltaire, César Aira extrae un nieto de Hugo Ball;de la India exterior, exenta de acoplamientos tántricos perono de grutas de basalto amigdaloide, una belleza sin indi-ferencia, Palmyra.La semejanza entre los trucos de magia y los recursos de laliteratura no son un guiño, ni siquiera una sugerencia. El lega-do del Mago Tenor nos arrastra en una turbulenta fuga deintensidad creciente, que acumula los núcleos narrativospara precipitar los desenlaces y ampara y desaloja una nove-la entera, completa, que cumple con el requisito de no serredonda para crear así sin denuedo aparente su propia forma.Hace más de treinta años espero la nueva novela de Aira.Cada una de ellas, la próxima. Desde los tiempos en queLos fantasmas precedía a El bautismo (o viceversa: lomismo da), la ‘nueva novela’ de Aira se adueña del momen-to y tiñe el pasado con su presencia. La nueva novela, consus pasos tentativos, sus andamios visibles, su ciclo derenovados ultrajes y pleitesías, es ya una invención –otra,una más– de Aira, forjador del género ‘nueva novela’. Sihubiera una nueva novela en perduración, nos acostumbra-remos a pensar con el paso del tiempo y la certidumbre delo genérico, será entonces, será siempre, será también unanovela de Aira.”

LUIS CHITARRONI

César Aira nació en Coronel Pringles en 1949, y reside en Buenos Aires desde 1967. Es novelista, dra-maturgo y ensayista. Ha sido traducido y editado en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México,Venezuela y Estados Unidos. Ejerce el oficio de traductor. Entre sus numerosos libros figuran: Ema, lacautiva (1981), La luz argentina (1983), La liebre (1991), Embalse (1992), Cómo me hice monja(1993), La guerra de los gimnasios (1993), Los misterios de Rosario (1994), Cumpleaños (2000),Varamo (2002), El mago (2003), Yo era una chica moderna (2004), La villa (2006), Las conversacio-nes (2007), Las aventuras de Barbaverde (2008), La confesión (2009), El error (2010), Los dos hom-bres (2011) y Relatos reunidos (2013). Publicó además Diccionario de autores latinoamericanos(2001), un esfuerzo monográfico excepcional, y ensayos como Copi (1991) y Alejandra Pizarnik (1998).

978-950-04-3589-5 13,5 x 23 152 Rústica Argentina Argentina - Chile - Uruguay - Paraguay No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 9: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

¿Para qué sirve la filosofía?

Darío SztajnszrajberPara qué sirve la filosofía? La pregunta que da título a estelibro es la primera de una serie que se abre a lo largo desus páginas. Porque, ¿quién dijo que debería servir paraalgo? Si buscamos una primera respuesta en la definiciónmisma de la palabra –la filosofía como amor al saber–,antes debemos también elegir entre dos alternativas: ¿setrata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemoshaberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrarlo que estamos buscando?La historia de la filosofía occidental está estructuradasobre la base de un pensamiento de opuestos que necesi-tó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal,lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil…Según esta lógica, la filosofía no vendría a servir para nada.¿Pero y si, como propusieron los filósofos contemporáneos,fuera posible salir de esa dicotomía?Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber parademostrar que la filosofía no es más que una manera depensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón aHeidegger, el autor sigue la pista del crujido que escucha-mos cuando sentimos que las cosas tal vez no sean comocreíamos que eran.Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afánpor devolverle a la filosofía su espíritu original, ¿Para quésirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición), elprimer libro de Darío Sztajnszrajber, recorre la historia de lafilosofía demoliendo ideas, hoteles y nuestra propia vida,tras una respuesta que quizá no exista.

Darío Sztajnszrajber nació en Buenos Aires en 1968. Es hincha de Estudiantes de La Plata, geminia-no y anda mucho en bicicleta. Ejerce la docencia de la filosofía en la Facultad Latinoamericana deCiencias Sociales y en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. No le gustan los avio-nes y llora con las películas de amor. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria,secundaria, universidad y posgrados. Fue docente de enseñanza media durante veinte años. Es adic-to al Twitter, a los silencios y a los mariscos. Divulga la filosofía en su programa Mentira la verdad,por Canal Encuentro. También difunde la filosofía en radio, medios gráficos y en teatro con el espec-táculo Desencajados: Filosofía + Música. Compiló las obras Posjudaísmo, vols. 1 y 2 y Para aprendera leer a Platón.Foto del autor: Pablo Scavino

978-950-49-3688-6 15 x 23 344 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 10: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Escandalgate

Mariano BeldykCómo se ganó el apodo de Chaud Lapin (Conejo Caliente)el ex director gerente del Fondo Monetario InternacionalDominique Strauss-Khan? ¿John F. Kennedy repartía sutiempo en la Casa Blanca entre el terror a un apocalipsisnuclear con Moscú y aventuras sexuales con becarias ypatitos de hule? ¿Cuáles son las mañas futboleras de pre-sidentes latinoamericanos como Néstor Kirchner que estu-vieron al borde de provocar aquelarres institucionales?¿Por qué los tiranos africanos organizan safaris de homo-sexuales y los monarcas europeos del siglo XXI terminan alas trompadas en guardias de hospitales?La política nacional e internacional está repleta de personajesque esconden sus debilidades humanas para vestir los trajesde dueños del mundo. Detrás de cada gobierno, corona o par-lamento hay escandalosas historias de sexo, machismo ycorrupción, verdaderos prontuarios que sus protagonistasanhelan ocultar debajo de la alfombra del poder.Mariano Beldyk escarba en episodios patéticos que se pre-tendían olvidados, rememora palabras y acciones sorpren-dentes y muestra que ciertas conductas privadas de perso-nas públicas se repiten invariablemente a lo largo del tiempo.El resultado es Escandalgate, un compilado de crónicashilarantes que les quita la máscara a los rostros más des-vergonzados de ayer y de hoy, de la Argentina y del mundo.

Mariano Beldyk es licenciado en Ciencia Política especializado en Relaciones Internacionales por laUniversidad de Buenos Aires y técnico superior en Periodismo egresado de TEA. Actualmente escribeen The Buenos Aires Herald, Ámbito Financiero y Caras y Caretas, y es columnista de Internacionalesdel ciclo de radio No somos nadie que conduce Juan Pablo Varsky en Metro 95.1. Estuvo además acargo de la sección Internacionales de la revista Noticias, fue redactor del diario Perfil y columnista deInternacionales en Rock & Pop entre 2009 y 2011.Foto del autor: Lorena Zapata

978-950-49-3687-9 15 x 23 296 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 11: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Novela Besos de arena

Reyes MonforteSomos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrásolvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso.Laia es una joven saharaui que ha empezado una vidanueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse avivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere yla apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por elterrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscurosecreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que for-man el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuel-to para reclamarla.El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una histo-ria de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con unescenario común: el amor de su vida, Maima, a la que cono-ció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejér-citos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» ennoviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas porlos fantasmas de su pasado, las dos historias de amorcobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos yMaima. Un baile entre personajes que se entremezclan enel presente y el pasado, unidos por un destino común: unamor imposible. Una aventura apasionante cargada de romanticismo,secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas yla impactante denuncia de una realidad enmascarada queaún hoy existe sobrelas dunas del sahara

Reyes Monforte es periodistay escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajoen la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quinceaños, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos progra-masde televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2o EL Mundo TV como colaboradora y, en algunos deellos, como guionista. Actualmente es columnista de La Razón.Su primer libro, Un burka por amor, editado por Temas de Hoy, se convirtió en uno de los best sellers de2007, al alcanzar las 48 ediciones, y se llevóa la televisión con una miniserie que siguieronmás de cua-tro millones de espectadores. Tantoesta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel,La rosa escon-dida y La infiel, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una delas autoras más importantes del momento. Fotografía de la autora: Víctor Cucart.

978-950-49-3708-1 15 x 23 416 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 12: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Biblioteca Víctor Sueiro El ángel

Víctor Sueiro“Es curioso que durante la infancia sea el momento en elque más oímos hablar de los ángeles y que al crecer –cuan-do más necesitamos tenerlos cerca– archivemos aquellaidea en el baúl de las fantasías.”

VÍCTOR SUEIRO, 2001

En su ruta hacia lo sobrenatural, Sueiro se encontró derepente conduciendo en compañía de los ángeles y descu-brió que, en su agotamiento, ellos lo mantenían al volante.Así lo expresa cuando confiesa que éste fue (al menoshasta ese momento) el libro que más tiempo le llevó escri-bir y más estudio le demandó. Es razonable tanto esfuerzo:los ángeles son un dogma en las principales religiones dela historia y, como tal, debe ser tratado con el respeto y lacautela con los que mi papá solía acunar estos temas.Curioso por naturaleza y oficio, Sueiro se enfundó los guan-tes de faena y comenzó a separar las flores de los yuyos enun terreno tan manoseado como es el de los ángeles; caldode cultivo para falsas promesas, imágenes no reconocidaspor ninguna religión, ritos absurdos y supersticiones. Elresultado está en sus manos, con un ayudante y muchoamor, él nos enseña qué, quiénes y cómo son nuestrosgrandes amigos del alma.

ROCÍO SUEIRO

Víctor Sueiro nació el 9 de febrero de 1943 y murió el 20 de junio de 1991, para luego vivir más inten-samente que nunca. Periodista de alma y corazón, marido, padre, hijo y amigo. A todos nos dejó ungran legado a partir de sus innumerables trabajos en los medios de comunicación, pero especialmen-te con la publicación de sus libros, que lo convirtieron en uno de los escritores más leídos del país alrelatar la experiencia límite que le tocó vivir. Sus palabras tratan sobre la esperanza, el amor, la fe, elcoraje, el asombro, el misterio, la libertad y el milagro. Víctor partió físicamente el 12 de diciembre de2007, pero vive en estas páginas y en cada uno de sus lectores.Foto del autor: Rocío Sueiro

978-950-49-3698-5 13,5 x 21 328 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 13: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Biblioteca Víctor Sueiro La gran esperanza

Víctor Sueiro“Este librito, que habla de la muerte, es un homenaje a la vida.”

VÍCTOR SUEIRO, 1991

Cuando se experimenta la muerte, inmediatamente se vivela vida con mayor intensidad que nunca, explicaba Sueiro.Y le creo porque lo vi hacerlo. A partir de su experiencia,Víctor atesoró cada segundo dándole el verdadero valorque tiene: el de irrepetible. Eso lo hizo sentirse libre y locolmó de paz.En esta segunda mirada de lo que ocurre al morir, el autorprofundiza aún más en el tema con nuevos testimonios ycon un orgulloso mano a mano con Ernesto Sabato, ni másni menos. De aquella charla, que no supo ser reportaje porla confianza con la que se entregaron el uno al otro, surgelo insólito dentro de lo natural, hablando –obviamente–sobre el tema de lo sobrenatural. Es mucho más sencillo delo que aparenta, y en esa simplicidad que sólo tienen losgrandes nace el misterio.En este libro el periodista busca arrancarle el traje dedrama a la muerte y la pone en escena desnuda como auna recién nacida para que descubramos la abrumadorabelleza que nos espera a todos inexorablemente. ¿Quéocurre después de la muerte? Él lo sabe y no es el único,como podrán leer en estas páginas. Vivan esta aventuraapasionante, esta búsqueda sin descanso y esta inquietudpermanente por dar con la verdad.

ROCÍO SUEIRO

Víctor Sueiro nació el 9 de febrero de 1943 y murió el 20 de junio de 1991, para luego vivir más inten-samente que nunca. Periodista de alma y corazón, marido, padre, hijo y amigo. A todos nos dejó ungran legado a partir de sus innumerables trabajos en los medios de comunicación, pero especialmen-te con la publicación de sus libros, que lo convirtieron en uno de los escritores más leídos del país alrelatar la experiencia límite que le tocó vivir. Sus palabras tratan sobre la esperanza, el amor, la fe, elcoraje, el asombro, el misterio, la libertad y el milagro. Víctor partió físicamente el 12 de diciembre de2007, pero vive en estas páginas y en cada uno de sus lectores.Foto del autor: Rocío Sueiro

978-950-49-3693-1 13,5 x 21 256 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 14: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Biblioteca Víctor Sueiro Más allá de la vida

Víctor Sueiro“Éste ha sido sólo el principio del asombro. Tal vez lo quesigue sea el final del miedo para muchos.”

VÍCTOR SUEIRO, 1990

Más allá de la vida fue el primer libro de Víctor Sueiro acer-ca de lo sobrenatural, pero nadie imaginaba (y el autormucho menos) que sería el primero de catorce títulos más.Papá escribió este librito –como él lo llamaba– en medio deuna incontinencia espiritual y un desborde del alma porquecreía que no le quedaba mucho tiempo y necesitaba pro-fundamente compartir lo que le había ocurrido. Deseaballevar paz a aquellos que habían perdido a sus seres queri-dos y a quienes se estaban perdiendo a sí mismos deforma irremediable. Y supo lograrlo.A lo largo de los años, las muestras de cariño sobrepasarontodas las expectativas, quizá porque el testimonio de papásuperó lo imaginable. Luego de una impecable carreraperiodística y con una credibilidad intachable puso enjuego su vida para explicar su muerte. Inventó un nuevoperiodismo del que aún no pudo ser desbancado y que seextraña, como mucha gente nos lo hizo saber a mi mamáRosita y a mí desde que él partió definitivamente.¿Qué ocurre después de la muerte? En sus palabras estála respuesta. Con rigor científico, prudencia de oficio y unacalidez de abrazo de alma, Sueiro describe no sólo su pro-pia experiencia sino también la de otros a través de testi-monios sazonados por la opinión de especialistas en éstay otras materias.

ROCÍO SUEIRO

Víctor Sueiro nació el 9 de febrero de 1943 y murió el 20 de junio de 1991, para luego vivir más inten-samente que nunca. Periodista de alma y corazón, marido, padre, hijo y amigo. A todos nos dejó ungran legado a partir de sus innumerables trabajos en los medios de comunicación, pero especialmen-te con la publicación de sus libros, que lo convirtieron en uno de los escritores más leídos del país alrelatar la experiencia límite que le tocó vivir. Sus palabras tratan sobre la esperanza, el amor, la fe, elcoraje, el asombro, el misterio, la libertad y el milagro. Víctor partió físicamente el 12 de diciembre de2007, pero vive en estas páginas y en cada uno de sus lectores.Foto del autor: Rocío Sueiro

978-950-49-3695-4 13,5 x 21 320 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 15: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Biblioteca Víctor Sueiro Poderes

Víctor Sueiro“La esperanza es una oración rezada en cualquier idiomapor gente de distintas razas, culturas y religiones. Parecesilenciosa y tenue. Pero es un grito. Un grito de todos.”

VÍCTOR SUEIRO, 1992

Luego de dedicarse exclusivamente a relatar su regreso dela muerte y las experiencias de otros en sus dos libros ante-riores (Más allá de la vida y La gran esperanza), Sueiro seentusiasma y se adentra en grandes misterios y milagros.En este libro incursiona en temas como la aparición de laVirgen de San Nicolás, los viajes astrales, las profecías, laspremoniciones, los milagros del padre Mario y las presen-cias angélicas. Sorprende, asusta, tranquiliza y asombra.Se trata, probablemente, del libro más completo en cuantoa la ardua investigación que le demandó, por la variedad detemas que abarca y que relata compulsivamente, comoalguien que acaba de vivir una gran aventura y se la cuen-ta a sus amigos sin querer dejar pasar detalle. Acompañen al autor en su ansiedad y devórense cada his-toria, prodigio, advertencia y mimo con hambre de sabermás, conociendo la rigurosidad profesional que caracterizóa mi papá. Ahora, él tiene todas las respuestas, pero lesaseguro que al escribir este libro ya tenía más que suficien-tes. Disfrútenlo.

ROCÍO SUEIRO

Víctor Sueiro nació el 9 de febrero de 1943 y murió el 20 de junio de 1991, para luego vivir más inten-samente que nunca. Periodista de alma y corazón, marido, padre, hijo y amigo. A todos nos dejó ungran legado a partir de sus innumerables trabajos en los medios de comunicación, pero especialmen-te con la publicación de sus libros, que lo convirtieron en uno de los escritores más leídos del país alrelatar la experiencia límite que le tocó vivir. Sus palabras tratan sobre la esperanza, el amor, la fe, elcoraje, el asombro, el misterio, la libertad y el milagro. Víctor partió físicamente el 12 de diciembre de2007, pero vive en estas páginas y en cada uno de sus lectores.Foto del autor: Rocío Sueiro

978-950-49-3697-8 13,5 x 21 272 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 16: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Biblioteca Fontanarrosa Humor gráfico

Roberto FontanarrosaEn esta colección de humor gráfico, el lector se encontrará

con el genial estilo del Negro Fontanarrosa al servicio de

algunos temas inevitables a la hora de reir: los políticos, los

médicos, el sexo, la inseguridad...

978-950-49-3693-0 19,5 x 19,5 108 Rústica Argentina Mundo No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Roberto Fontanarrosa, “el Negro”, nació en Rosario en 1944. Humorista gráfico, escritor e hincha

de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y

en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogieel aceitoso, de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta. En 1972 junto con Caloi, Iany Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de humor cordobesa de Alberto Cognini,

Hortensia, y en la revista Satiricón. En 1974 nace la revista Mengano, adonde emigran varios de los

colaboradores de Satiricón y en 1976 Inodoro Pereyra, el renegau se instala en Clarín para pasar

luego a la revista dominical Viva. En 1980 comienza a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981

publica su primera novela, Best Seller. Al año siguiente publica su primer libro de cuentos, El mundoha vivido equivocado, al que le seguirán varias compilaciones de relatos. En 1984 se suma a la

revista de experimentación temática Fierro. En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex de Platino. Fue expo-sitor del III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”. En 2006

el Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de noviem-

bre de 2007 fallece en la ciudad de Rosario. Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores,

actores y autoridades de la política nacional.

Page 17: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Clarín y la Ley de Medios

Fabián Rodríguez SimónEn las próximas semanas la Corte Suprema de Justicia dela Nación resolverá el juicio en el que Clarín demandó lainconstitucionalidad de la llamada Ley de Medios.El fallo no sólo afectará el tablero político con vistas al2015, sino también muchos aspectos de la vida diaria delos argentinos. Influirá en nuestra capacidad de elegir quéprograma ver, qué radio escuchar, qué noticias conocer,qué información recibir, qué tecnología utilizar… En un sen-tido o en el otro.“Determinará el destino de las libertades de imprenta,prensa y expresión así como del derecho al libre acceso ala información de nuestra sociedad. Periodistas, comunicadores y público por nacer, medios deprensa aún no creados, tecnologías de difusión de la infor-mación todavía sin inventar y que ni siquiera imaginamos.Todos serán afectados, para bien o para mal, por la aplica-ción de la doctrina que establezca la Corte en el caso Clarín.”Fabián Rodríguez Simón, abogado especializado en litigiosde alta complejidad, pone a disposición del público los prin-cipales elementos legales, normativos, técnicos y fácticosque los jueces de la Corte Suprema deberán tener en cuen-ta para decidir su voto.El autor –que advierte con claridad en qué bando milita–relata el nacimiento de la ley cuestionada y la vertiginosadinámica del juicio, explicando cada uno de los documen-tos incluidos en este libro clave para comprender uno delos casos judiciales más complejos y trascendentes de lahistoria argentina.

Fabián Rodríguez Simón (Buenos Aires, 1958), abogado especializado en litigios de alta complejidad.Es autor de La crisis bancaria y la operatoria off shore (Buenos Aires, 1996) y de Maestros impertinen-tes (Madrid, 2005), así como de numerosas columnas de opinión en medios locales e internacionales(La Nación, Página/12, El Cronista Comercial, ABC de Madrid, entre otros)[email protected] del autor: Manuel Barcia

978-950-49-3686-2 15 x 23 392 Rústica Argentina Mundo No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 18: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 Emecé Editores g hEl extranjero

Albert Camus«Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé.

Recibí un telegrama del asilo: “Falleció su madre. Entierromañana. Sentidas condolencias”. Pero no quiere decirnada. Quizá haya sido ayer.

El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetrosde Argel. Tomaré el autobús a las dos y llegaré por la tarde.De esa manera podré velarla, y regresaré mañana por lanoche. Pedí dos días de licencia a mi jefe y no pudo negár-melos ante una excusa semejante. Pero no parecía satisfe-cho. Llegué a decirle: “No es culpa mía”. No me respondió.Pensé entonces que no debía haberle dicho esto. Al fin y alcabo, no tenía por qué excusarme. Más bien le correspon-día a él presentarme las condolencias. Pero lo hará sinduda pasado mañana, cuando me vea de luto. Por ahora,es un poco como si mamá no estuviera muerta. Despuésdel entierro, por el contrario, será un asunto archivado ytodo habrá adquirido aspecto más oficial.

Tomé el autobús a las dos. Hacía mucho calor.»

978-950-04-3587-1 24,2 x 34,2 144 Cartoné Argentina Latinoamérica No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 19: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Vivir para juzgarlos

Fernanda BalattiLa trata de personas tiene como finalidad la obtención debeneficios mediante la explotación de las víctimas en tra-bajos forzados, la mendicidad, la prostitución, el turismosexual y la extracción ilícita de órganos para trasplantes,entre otras modalidades.Doscientos años después de la abolición del comercio tran-soceánico de esclavos, la trata de personas está en plenaexpansión, alentada por los enormes flujos de individuos,información, tecnología y capitales de los tiempos de la glo-balización. Constituye uno de los negocios ilícitos más lucra-tivos del mundo y disputa con la venta clandestina de armasel segundo puesto en el ranking del crimen organizado.A partir del análisis de expedientes y sentencias judiciales,Fernanda Balatti visibiliza el padecimiento físico y moral delas víctimas y devela cómo operan los tratantes, cómo blan-quean sus ganancias y qué estrategias utilizan para procu-rarse impunidad.Pese a que la trama de complicidades y encubrimientoinvolucra a actores privados y a funcionarios públicos, algu-nas víctimas logran escapar de las redes de trata. Este libronarra, por primera vez, las experiencias de quienes sobre-vivieron para enfrentar a sus victimarios en los tribunalesde la Argentina y del mundo.

Fernanda Balatti es periodista, especializada en temas de Justicia. Escribe en las revistas Carasy Caretas y Le Monde Diplomatique. Durante más de quince años cubrió para la agencia de noti-cias DyN los principales procesos tramitados ante el Fuero Federal y la Corte Suprema de Justiciade la Argentina. Actualmente realiza su tesis sobre trata de personas para la Maestría en DerechosHumanos, Estado y Sociedad que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También estesista de la Maestría en Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro dela Sociedad Argentina de Lingüística y de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso.Sus investigaciones fueron expuestas en universidades de la Argentina y del exterior. Asesorasobre capacitación en materia de trata de personas, migraciones y derechos económicos, socialesy culturales en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En 2010 y 2011 fue delegada de

la República Argentina en el equipo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que reunió información sobre el lava-do de dinero proveniente de la trata de personas. Foto del autor: Alejandro Guyot

978-950-49-3691-6 15 x 23 296 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 20: Cuadernillo Noviembre 2013

A partir del 14 de noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Guinness World Records2014

Acércate peligrosamente al mayor dinosaurio carnívoro deltodos los tiempos. El balón de fútbol más grande delmundo. Conoce al robot andante más grande del mundo.Las criaturas más venenosas de la Tierra. Y además, másde 1000 nuevas fotos. Páginas con animaciones en 3D conla nueva aplicación gratuita.

978-84-08-11838-1 22,5 x 30,2 272 Cartoné España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 21: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 1Editorial Planeta

Bieberlandia

Pedro S. GarfioNo es ningún secreto: Justin Bieber es un fenómeno global,un artista que despierta pasión y locura en sus fans. Algunos,no en vano, se refieren a él como “el mesías del pop”.¿Exageran? Puede ser. Pero algo de eso tiene su historia….

Justin Bieber sacudió la industria de la música, con millo-nes de discos vendidos y exitosas giras que cruzaron el pla-neta. Y fue incluso más allá, causando un verdadero furoren internet y en las redes sociales.

¿Eres su fan? ¡Entonces no dejes de leer este libro!Bieberlandia te cuenta todo al detalle: su ascenso comocantante, sus travesuras y secretos, su familia y sus ami-gos, sus romances y peleas… Y por supuesto: su idilio conSelena Gomez.

Aquí encontrarás toda la información que una belieberdebe saber. Una biografía completa y actualizada acercade la última gran estrella del pop mundial.

978-950-49-3700-5 13 x 19,5 120 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 22: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 Destino

El verano en que me enamoré

Jenny HanBelly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasancosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casade la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amigade esta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos ape-nas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todoslos veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, suce-derá: éste será el verano en que Belly llamará la atenciónde los demás, el verano en que se enamorará; aunque tam-bién será el verano en que todo cambiará.

Jenny Han cursó la carrerade escritura creativa de literatura infantil y juvenilen la Universidad New Schoolde Nueva York, ciudadenla que todavía reside. El verano en que me enamoré es el primer título de la trilogía Verano, cuyas siguientes entregas serán: No hay verano sin ti ySiempre nos quedará el verano.

978-950-732-213-6 15 x 21 272 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 23: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 Destino

La isla del tiempo Hex Hall 3 - Desafío

Rachel Hawkins¡Justo ahora que ya no tengo poderes los necesito! ¿Cómo,si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto aacabar con los míos?¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma demi archienemiga de clase me posea para ganar esa bata-lla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeenmi romance con... ¿Archer? ¿Cal?

Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Resultado deello fue la serie Hex Hall, cuyo segundo título es Desafío.

978-950-732-212-9 15 x 21 256 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 24: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 Destino

Las mellizas viperinas

Charles GilmanBienvenido al Instituto Lovecraft, un colegio van-

guardista, con profesores de primer nivel... y

algunos oscuros secretos.

En el Instituto Lovecraft las cosas no son lo que

aparentan. Aunque las mellizas Sylvia y Sarah Price

parecen alumnas absolutamente normales, en realidad

son un par de monstruos viperinos al servicio del Amo,

Crawford Tillinghast. A través de ellas, el Amo busca

abducir a los estudiantes del instituto para llevarlos a su

mansión –en una dimensión paralela– y fortalecer su

legión de monstruos. Los únicos con el valor necesario

para detener a las mellizas viperinas y los malignos

planes del Amo son Robert Arthur y sus amigos: el

bravucón de la escuela, la chica fantasma que habita en

el Instituto Lovecraft y Casca y Rabias, un roedor bicé-

falo con mucho apetito.

978-607-07-1734-5 13,5 x 20 192 Cartoné México Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 25: Cuadernillo Noviembre 2013

Novedades. Noviembre de 2013 Planeta Junior

Francisco, nuestro Papa

¿Sabías que hay palabras que pueden cambiar el mundo?¿Palabras que, como luciérnagas, llevan su luz por dondevuelan?

Este libro reúne una selección de valores que nuestro Papabusca transmitirnos con sus mensajes y gestos. Aquíencontrarás lo que significan, qué nos dice Francisco acer-ca de ellos y un puñado de ideas para que empecemos ahacerlos vida.

Estas palabras recorren el libro dibujando a su paso elsueño de Dios para su Pueblo: que entre todos sembremosuna Tierra Nueva.

978-950-49-3699-2 20 x 28 32 Rústica Argentina Mundo Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 26: Cuadernillo Noviembre 2013

Gerónimo Stilton

Agente secreto cero cero ka

978-950-732-214-3

ISBN

13 x 19,5

Formato128

PáginasRústica

Tapa

España

Titular contrato

Consultar

Territorio

Consultar

Derechos subsidiarios

Tea Stilton

El tesorodel hielo

978-950-732-216-7

ISBN

14,7 x 21

Formato224

PáginasRústica

Tapa

España

Titular contrato

Consultar

Territorio

Consultar

Derechos subsidiarios

El valle de losesqueletos gigantes

978-950-732-215-0

ISBN

13 x 19,5

Formato128

PáginasRústica

Tapa

España

Titular contrato

Consultar

Territorio

Consultar

Derechos subsidiarios

Novedades. Noviembre de 2013 Destino

Page 27: Cuadernillo Noviembre 2013

Disney

Novedades. Noviembre de 2013 Planeta Junior

Aviones

978-950-49-3473-8

ISBN

20 x 25

Formato64

PáginasRústica

Tapa

Argentina

Titular contrato

Argentina - Uruguay

Territorio

No

Derechos subsidiarios

Page 28: Cuadernillo Noviembre 2013

Biblioteca Paul Auster Ensayos completos

Paul Auster

Éste es un volumen único, una compilación de historias verdaderas y persona-les, reflexiones sobre acontecimientos históricos, observaciones sobre obraspictóricas y literarias. Una lectura imprescindible de uno de los más grandesescritores de nuestro tiempo.En Ensayos completos se reúnen por primera vez todos los textos ensayísticos dePaul Auster, gran parte de ellos inéditos hasta ahora en castellano, como el pre-facio esencial a la obra del polifacético Joe Brainard Me acuerdo o sus reflexionessobre el ll-S, escritas pocas horas después de los atentados.

978-987-580-618-4 13 x 20 800 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Biblioteca Paul Auster Fantasmas

Paul Auster

El señor Blanco contrata a Azul, quien había trabajado como investigador a lasórdenes de Castaño, para que siga a Negro a todas horas. Como buen detective, Azul cumple discretamente con su cometido y no pierdede vista a Negro, ni en su casa (observándolo desde la ventana del edificio deenfrente) ni fuera de ella. Pero la misión se prolonga durante años y las dudasacaban acechándolo. ¿Quién es Blanco y por qué quiere que siga a Negro? ¿Aqué se dedica Negro? ¿Lo persigue alguien a él? ¿Quién sigue la pista a quién?Fantasmas es la segunda novela que compone La trilogía de Nueva York: unahistoria de detectives en la que el enigma se desliza a un plano teórico, y el pro-tagonista y el lector se plantean las mismas preguntas.

978-987-580-619-1 12,5 x 19 88 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Biblioteca J.R.R. Tolkien El Hobbit

J. R. R. Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desdela entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbose encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderar-se del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos poradultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido enesa constelación.»

C. S. LEWIS

978-950-547-158-4 12,5 x 19 288 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Novedades. Noviembre de 2013 Booket

Page 29: Cuadernillo Noviembre 2013

Booket de verano Autoboicot

Bernardo Stamateas

Muchas veces generamos nosotros mismos nuestros propios obstáculos para nodisfrutar o alcanzar el éxito. En cuántas oportunidades hemos caído en trampasmentales como pensar: “Yo no valgo nada”, “Sin vos no existo”, “Yo no puedo”,“No me lo merezco”. Aunque parezca contradictorio en los tiempos actuales, serreflexivo y práctico es posible. Uniendo la confianza y la estima lograrás un efec-to ciento por ciento positivo sobre los resultados de tu vida diaria. Para ello tenen cuenta y repite en cada paso que des: “No autoboicotearme es invertir en mí”,“No autoboicotearme es superarme a mí mismo”, “No autoboicotearme es ser li-bre de la gente”, “No autoboicotearme es darme permiso para triunfar”. Que nadaimpida creer en ti. El éxito te está esperando. ¡Te veo en la cima!

978-987-580-605-4 12,5 x 19 192 Rústica Argentina Mundo Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Booket de verano Boquitas pintadas

Manuel Puig

En Boquitas pintadas, la más famosa de las novelas de Manuel Puig –llevada alcine por Leopoldo Torre Nilsson–, se entrecruzan de manera indisoluble pasióny crimen. Imaginada como un folletín en dieciséis “entregas”, cada episodio estáprecedido por versos de canciones populares, en su mayoría tangos de AlfredoLe Pera. La acción de esta historia de amor se desarrolla en un pueblo de la pro-vincia de Buenos Aires, entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la épo-ca, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento ode la simulación.

978-987-580-606-1 12,5 x 19 224 Rústica Argentina Argentina - Chile - Uruguay No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Booket de verano Crímenes imperceptibles

Guillermo Martínez

Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino en-cuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. Elasesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más emi-nentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una funesta serie. Crímenes im-perceptibles, que conjuga los sombríos hospitales ingleses con los juegos de len-guaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y lassectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novelapolicial que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto deprestidigitación.

978-987-580-603-0 12,5 x 19 248 Rústica Argentina España y Países habla hispana América No

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Novedades. Noviembre de 2013 Booket

Page 30: Cuadernillo Noviembre 2013

Booket de verano El libro del fantasma

Alejandro Dolina

Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseveran-tes y las memorias le-ales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso yel olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician.Por eso son tan escasos los fantasmas criollos. El que habita este libro es, metemo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros queson una verdadera decepción para los amantes de los prodigios. Me refiero a losfantasmas interiores, a las creaciones alucinatorias e individuales de honradosburgueses incapaces ya de ver un espanto hecho y derecho.

A. D.

978-987-580-609-2 12,5 x 19 240 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Booket de verano El túnel

Ernesto Sabato

“Impresionante.” THOMAS MANN“Admiro su dureza y su intensidad.” ALBERT CAMUS“Deslumbrante, perturbador, nada menos que la creación de un genio.” DOUGLASUNGER“Buenos Aires ha dado al mundo tres grandes escritores: Borges, Cortázar y Sa-bato, el gran vidente.” LE MAGAZINE LITTÉRAIRE, PARÍS“La mejor introducción al universo prodigioso de Sabato.” L’EXPRESS, PARÍS“Un Edipo delante de la Esfinge.” LE MONDE, PARÍS

978-987-580-602-3 12,5 x 19 144 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Novedades. Noviembre de 2013 Booket

Booket de verano Úselo y tírelo

Eduardo Galeano

Mucho antes de que la ecología se convirtiera en moda y la problemática ambien-tal adquiriese “respetabilidad” en el debate cultural, Eduardo Galeano, en muchosde sus textos, alertaba sobre la voracidad y el cinismo de un sistema que devo-ra a hombres y tierras para luego descartarlos. Esta antología, preparada por elautor, reúne textos “verdes” de Galeano, desde Las venas abiertas de AméricaLatina hasta Las palabras andantes, algunos nunca antes publicados en librosy otros preparados especialmente para este volumen.

978-987-580-610-8 12,5 x 19 192 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Page 31: Cuadernillo Noviembre 2013

Booket de verano Lo bello y lo triste

Yasunari Kawabata

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kioto para oír sonar las cam-panas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antiguaamante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, unajoven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadena-rá este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, gana-dor del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de losmás distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años, se quitó la vidasin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de lamaestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.

978-987-580-607-8 12,5 x 19 200 Rústica España Consultar Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Booket de verano Los mitos de la historia argentina 1

Felipe Pigna

“Este libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran,para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia común,que, como todos los bienes de nuestro querido país, está mal repartida y apro-piada indebidamente.” Esta edición corregida y aumentada del primer volumenque inicia la serie Los mitos de la historia argentina se propone cumplir de ma-nera más integral esa tarea: acercar la historia nacional a nuestra gente, hacien-do la historia de todos. Con Mitos 1, Felipe Pigna renueva la convocatoria a dis-cutir y a interesarnos por saber de dónde venimos y quiénes somos, ya que “lahistoria de un país es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad des-de que nacimos hasta el presente”.

978-987-580-608-5 12,5 x 19 432 Rústica Argentina Mundo [email protected]

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Booket de verano Pasiones tóxicas

Bernardo Stamateas

Pasiones tóxicas brinda herramientas para repensar y activar los recursos queya están en nuestro interior. Y es así como el licenciado Bernardo Stamateas de-rriba varios mitos que responden a idealizaciones románticas de la pareja, a lavez que restituye ideas y conceptos más humanos: “el conflicto y el enojo son nor-males”, “en una pareja nadie tiene la razón”, “estar casado es normal y estar sol-tero también es normal”, “la pareja es una lucha diaria”, y muchos otros que loslectores irán encontrando a lo largo de este libro vital para todos aquelllos quedecidan apostar al desafío que significa encarar la vida de a dos en un mundocada vez más complejo.

978-987-580-604-7 12,5 x 19 192 Rústica Argentina Mundo Consultar

ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

Novedades. Noviembre de 2013 Booket