cuento consum

11

description

es un cuento para el concurso de consum

Transcript of cuento consum

Page 1: cuento consum
Page 2: cuento consum

Página 2

En la isla de Madagascar vivía un pequeño animalito llamado Glomungay con las puntas de las orejas, las manos y los pies de color negro. Lo llamaban Glomu. Un día soleado, la familia Will se fue a la playa de Madagascar y se dejaron la ventana abierta. Glomu, que pasaba por allí saltando, porque le encanta saltar, se colo por la ventana y botaba por todos los sitios y sin querer le dio con su culito al grifo de la bañera. Como no sabía cerrar el grifo, se salio por donde había entrado. Como la familia tardo medió mes en volver a su casa de la playa, se había quedado el país sin agua. Glomungay tenía la culpa de que todo se hubiera secado. Al día siguiente, Glomu fue al lago para llenarse una o dos botellas de agua como todos los días. Pero se llevo la sorpresa de que el lago estaba totalmente secado. Entonces, decidió ir a ver a la llama Hola que Ase, para preguntarle lo que había pasado.Y como siempre le dijo:-Hola que ase-dijo la llama-¿Tu sabes que ha pasado?- dijo Glomu-No se de que me hablas-respondió la llama-¿No te has enterado?-volvió a preguntar– El lago está seco-¡A sí!-contesto la llama – Un idiota, que se ha dejado el grifo abierto medio mes y se ha secado todo el país.-Pues... ese idiota soy yo- dijo arrepentido

Page 3: cuento consum

- ¿Pero qué ha pasado?- dijo la llama

-Estaba saltando y sin querer abrí el grifo y como no sabía cerrarlo lo deje abierto y me fui.

-Pues mas te vale arreglarlo porque si no se van a cabrear-le contesto

Page 4: cuento consum

Página 4

Glomu estaba muy arrepentido por lo que había hecho. El agua es muy importante y si se quedan sin agua morirán todos.Glomu se fue a su casa árbol muy triste. Pasaron los días, hasta que a Glomu se le ocurrió una idea para devolver el agua al país. Su plan era construir un tubo gigante que conectara Madagascar con España. Trabajó muy duro, y lo consiguió. Había hecho el tubo más grande del mundo. Pero claro está,que tenía que ir nadando a España para poder conectarlo, en los barcos no le dejarían subir.

Fue a visitar a las sirenas de Madagascar para preguntarles si le podían dar 100 algas marinas mágicas para poder respirar bajo el agua. Las sirenas le dieron las algas y empezó su viaje hacia España.

El día 25 de Junio de 2013, Glomu se puso su gorro de natación sincronizada a juego con el bañador de color magenta claro. Se lanzó al mar azul para empezar su gran viaje a España.

Page 5: cuento consum
Page 6: cuento consum

Página 6

En su viaje se encontró con distintas criaturas marinas y con un tiburón llamado Perejil, estuvieron hablando de su vida y coincidieron que los dos eran, homosexuales. Perejil le explico a Glomu porque el agua era importante para la salud y que había que hacer un uso responsable de ella.

-El agua es beneficiosa para nuestro organismo y absolutamente necesaria para la vida. Sin embargo, no debemos caer en el error de consumirla en exceso ya que se podría sobrecargar el sistema de eliminación y regulación de líquidos. Como consecuencia de ello se pueden perder sales minerales esenciales para el organismo, además impone un trabajo adicional al cuerpo para restablecer el equilibrio. Y por eso hay que hacer un uso responsable del agua-explicó el tiburón.-¿Y cómo sabes todo eso?-preguntó Glomu-Lo he aprendido-Cuéntame mas cosas-dijo entusiasmado Glomungay-¿Cuál es el beneficio del agua.-Perdida de peso, beneficia a los riñones, beneficia al cerebro, beneficia a la piel, te ayuda con los calambres, te da energía, regula la temperatura corporal y es vital durante el embarazo- explico Perejil.

Page 7: cuento consum
Page 8: cuento consum

Página 8

Llegó la noche y durmieron en una cueva marina que había encontrado perejil. Estaban apunto de llegar a España.Al día siguiente estaban listos para que el agua volviera a Madagascar, pero... ¡estaban rodeados de medusas!.-¿Qué hacen aquí tantas medusas?-pregunto Glomu-Seguramente vivirán aquí-contesto Perejil.-¿Y qué vamos a hacer para salir de aquí sin que nos piquen?-Tendremos que salir sin hacer ruido y saltando medusas para que no se despierten.-Vale, tendré mucho cuidado-dijo Gomu.Y así fueron saltando, hasta que vieron un agujero donde poder poner el tubo. -Mira, allí hay un agujero para poder poner el tubo-dijo entusiasmado Perejil-Vamos a ponerlo-contestó GlomuY diciendo esto, conectaron mediante el tubo el agua de España con Madagascar.El agua volvió a Madagascar. Todos sacaron algo bueno de esto, Glomu se hizo un amigo y aprendió cosas muy importantes del agua, Perejil también consiguió un buen amigo y pudo compartir sus conocimientos del agua, y todos volvieron a tener agua.

Page 9: cuento consum
Page 10: cuento consum
Page 11: cuento consum