Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

38
Curso de Planificación e Xestión de Campaña en Buscadores (SEM) Iván Fociños @ivanff

description

Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Transcript of Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Page 1: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso de Planificación e Xestión de

Campaña en Buscadores (SEM)

Iván Fociños

@ivanff

Page 2: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Relevancia y contextualización

Page 3: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Visión general

• El presupuesto es lo de menos

• Puesta en marcha fácil y ágil

• Amplias posibilidades de orientación

• Solución ante una necesidad

• Evaluación completa del desempeño

• Alcance de la red de publicidad de Google

Page 4: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Ubicaciones

Anuncio en Google

Page 5: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Cómo funciona

Posición Anunciante Apuesta Coste

1ª A 4€ 3,01€

2ª B 3€ 2,01€

3ª C 2€ 1,01€

D 1€

Page 6: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Cómo funciona

Quality Score

Page 7: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Cómo funciona

Apuesta Quality Score Ad Rank Posición

4€ 1 4 NO

3€ 3 9 2ª

2€ 6 12 1ª

1€ 8 8 3ª

Subas en función de la oferta

Page 8: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Cómo funciona

Precio Anunciante 1º = (Apuesta anunciante 2º x Quality Score 2º) / Quality Score 1º

Page 9: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Cómo funciona

Apuesta Quality Score Ad Rank CPC

4€ 8 32 24 / 8 = 3€

4€ 6 24 12 / 6 = 2€

4€ 3 12 Precio mínimo

Cuánto se paga

Page 10: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Cómo funciona

Apuesta Quality Score Ad Rank CPC

4€ 10 40 24 / 10 = 2,4€

4€ 6 24 12 / 6 = 2€

4€ 3 12 Precio mínimo

La influencia del Quality Score en el precio final

Page 11: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Componentes de un anuncio

Page 12: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Orientación en la red de búsqueda

• Por palabras clave

• Geográfica y por idioma

• Por dispositivo

Page 13: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Orientación en la red de Contenido

• Orientación contextual del anuncio

• Orientación por palabras clave

• Orientación por temas

• Orientación por ubicaciones gestionadas

• Orientación por público

• Orientación por dispositivo

Page 14: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Palabras clave

• Concordancia Amplia

Page 15: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Palabras clave

• Concordancia de Frase

Page 16: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Palabras clave

• Concordancia Exacta

Page 17: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Palabras clave

• Concordancia Negativa

Page 18: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Configurar una cuenta de Adwords

• Crear una cuenta

• Crear la campaña

• Dónde anunciarnos

• Presupuesto

• Anuncios

• Palabras clave

• Datos de facturación

Page 19: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Ofertas y presupuestos

• Presupuesto diario

• Oferta

• Manual

• Para una palabra clave

• Para un grupo

• Automática

Page 20: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de campañas

• Predeterminada. Red de búsqueda y display

• Sólo en la red de búsqueda

• Sólo en la red display

• Sólo a dispositivos móviles y tablets

• Vídeo online. Red display y Youtube

Page 21: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Configuración de Red

• Búsqueda de Google

• Red de búsqueda de Google

• Red de display de Google

Page 22: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Configuración de la campaña

• General

• Ubicaciones geográficas e idiomas

• Redes y dispositivos

• Ofertas y presupuesto diario

• Extensiones de anuncios, con dirección o número de teléfono

• Configuración avanzada

• Programación. Fecha de inicio y finalización

• Programación de anuncios. Días y horas para publicar los anuncios

• Publicación de anuncios. Publicación uniforme durante todo el día o

por momentos

Page 23: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Anuncio de texto

Page 24: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Extensión de anuncio

Page 25: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Anuncio gráfico

Page 26: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Anuncio para móviles

Page 27: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Anuncio de vídeo

Page 28: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Anuncio de inventario

Page 29: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Tipos de anuncios. Anuncio gráfico

Page 30: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Navegación por la cuenta de Adwords

• Página principal

• Campañas

• Informes y herramientas

• Facturación

• Mi cuenta

Page 31: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Anuncios eficaces

• Destacar lo que convierte nuestro negocio en único

• Incluir precios y promociones

• Indicar a los clientes que acciones puede realiza en el sitio web

• Incluir palabras clave en el anuncio

• Lo que se anuncia debe aparecer en la landing page

• Probar con versiones diferentes de anuncios

Page 32: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Palabras clave

• Consejos de calidad

• Palabras clave específicas

• Palabras clave directamente relacionadas con el anuncio y la página

• Agruparlas por temas en grupos

• Utilizar el mayor número posible de palabras clave

Page 33: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Calidad

• Nivel de calidad de las palabras clave

• Nivel de calidad de los anuncios

• Parámetros de calidad

• Historial CTR de una palabra clave

• Historial CTR de un anuncio

• Calidad de la landing page

• Relevancia de la palabra clave

Page 34: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Influencia de la calidad

• Cuánta más calidad de la palabras menor será el CPC

• Cuánta más calidad más probabilidades de participar en la subas

• Mejor posicionamiento en los resultados

Page 35: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Estructura de una campaña

Page 36: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Mensajes de Adwords

• Alertas. Importantes para mantener tu cuenta activa

• Noticias. Actualizaciones de Adwords

• Notificaciones. Mejoras sobre el rendimiento de la cuenta

Page 37: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

Curso SEM – Iván Fociños

Enlaces con otras cuentas

• Google Analytics. Mediciones avanzadas

• Google Places. Permite incluir la dirección de la empresa

Page 38: Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

(“Soy todo oídos. Espera que me ponga mis gafas...”)

@ivanff

Curso SEM – Iván Fociños