De la Paternidad a la Santidad

14

Transcript of De la Paternidad a la Santidad

Page 1: De la Paternidad a la Santidad
Page 2: De la Paternidad a la Santidad

9 Luego el SEÑOR extendió su mano, tocó mi boca y dijo:«¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca!Jeremías 1:9 NVI

Page 3: De la Paternidad a la Santidad

10 y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había una especie de pavimento de zafiro, tan claro como el cielo mismo. Éxodo 24:10 NVI

Page 4: De la Paternidad a la Santidad

En el año que murió el Rey Uzías, Vi al SEÑOR sentado sobre un Trono Alto y Sublime. El Borde de su Manto Cubría el Templo. Dos serafines permanecían por encima de ÉL, y cada uno de ellos tenía seis alas; con dos se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Uno de ellos clamaba al otro y le decía: «¡SANTO, SANTO, SANTO es el SEÑOR de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de SU GLORIA!» La voz del que clamaba hizo que el umbral de las puertas se estremeciera, y el templo se llenó de humo.

Page 5: De la Paternidad a la Santidad

Entonces dije yo: «¡Ay de Mí! ¡Soy hombre muerto! ¡Mis ojos han visto al Rey, el SEÑOR de los ejércitos, aun cuando soy un hombre de labios impuros y habito en medio de un pueblo de labios también impuros!» Entonces uno de los serafines voló hacia mí. En su mano llevaba un carbón encendido, que había tomado del Altar con unas tenazas. Con ese carbón tocó Mi boca, y dijo:

Page 6: De la Paternidad a la Santidad

«Con este carbón he tocado tus labios, para remover Tu culpa y perdonar tu pecado.» Después oí la Voz del SEÑOR, que decía: «¿A quién Enviaré? ¿Quién irá por NOSOTROS?» Y Respondí: «Aquí estoy Yo. Envíame a Mí.»

(Isaías 6:1-8 RVC)

Page 7: De la Paternidad a la Santidad

8 Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar:«Santo, santo, santoes el Señor Dios Todopoderoso,el que era y que es y que ha de venir.»

Apocalipsis 4:8 NVI

Page 8: De la Paternidad a la Santidad

18 El monte estaba cubierto de humo, porque el SEÑOR había descendido sobre él en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno; todo el monte se sacudía violentamente,

Éxodo 19:18 

Page 9: De la Paternidad a la Santidad

34 Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34 NVI

Page 10: De la Paternidad a la Santidad

18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.  Mateo 15:18 NVI

Page 11: De la Paternidad a la Santidad

11 »Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.  Mateo 3:11 NVI

Page 12: De la Paternidad a la Santidad

10 — SEÑOR, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.

Éxodo 4:10 NVI

Page 13: De la Paternidad a la Santidad

15 —Pero, Señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia.

Jueces 6:15 NVI

Page 14: De la Paternidad a la Santidad

6 Yo le respondí:«¡Ah, SEÑOR mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»

Jeremías 1: 6 NVI