Decálogo del emprendedor en Castilla y León

1
DECÁLOGO para emprender en Castilla y León FUENTE: Gabinete de Recolocación Industrial (GRI). 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Tener visión de futuro, a corto, medio y largo plazo. La idea emprendedora se desarrolla en el tiempo, planificando qué hacer hoy para aproximarse a lo que se espera y quiere mañana. Crear e innovar, mejorar continuamente la idea de negocio. Aprovechar y generar nuevas oportunidades que un emprendedor es capaz de percibir antes que otros. Fijar objetivos y luchar por alcanzarlos con esfuerzo, trabajo y perseverancia, aprendiendo de los errores. Revisar periódicamente los objetivos marcados, deseo de superación y nuevas metas. Ser valiente en la persecución de los objetivos fijados. Permanecer en la zona de confort no es compatible con crecer y superarse. Un emprendedor sabe asumir riesgos y tomar la iniciativa. Confiar en ti mismo y también en los demás. Mantener una actitud serena y equilibrada, transmite seriedad y estabilidad emocional. Tener control interno, conocer tus fortalezas es el primer paso para potenciarlas. Un pensamiento optimista facilita el camino hacía el éxito. Las personas optimistas son más creativas y manejan con mayor claridad mental información compleja y gestionan el riesgo con responsabilidad. Pasión por el trabajo. La inspiración es importante pero debe encontrarte trabajando. Formación continuada. El emprendedor no nace, se forma a base de esfuerzo y sacrificio, enfocado al desarrollo de sus ideas y la consecución de sus objetivos. Habilidad para el ahorro. Una buena planificación y optimización de los recursos disponibles es imprescindible, ya que la obtención de los mismos es generalmente una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta inicialmente un emprendedor. http://www.facebook.com/castillayleoneconomica http://twitter.com/cyleconomica http://www.youtube.com/user/CylEconomica http://pinterest.com/cyleconomica Castilla y León Económica www.castillayleoneconomica.es

Transcript of Decálogo del emprendedor en Castilla y León

Page 1: Decálogo del emprendedor en Castilla y León

DECÁLOGOpara emprender

en Castilla y León

FUENTE: Gabinete de Recolocación Industrial (GRI).

1

2 3

4

56

7

8

9 10

Tener visión de futuro,a corto, medio y largo plazo.La idea emprendedora se desarrolla en el tiempo, planificando qué hacer hoy para aproximarse a lo que se espera y quiere mañana.

Crear e innovar, mejorar continuamente la idea de negocio. Aprovechar y generar nuevas oportunidades que un emprendedor es capaz de percibir antes que otros.

Fijar objetivos y luchar por alcanzarlos con esfuerzo, trabajo y perseverancia, aprendiendo de los errores. Revisar periódicamente los objetivos marcados, deseo de superación y nuevas metas.

Ser valiente en la persecución de los objetivos fijados. Permanecer en la zona de confort no es compatible con crecer y superarse. Un emprendedor sabe asumir riesgos y tomar la iniciativa.

Confiar en ti mismo y también en los demás. Mantener una actitud serena y equilibrada, transmite seriedad y estabilidad emocional.

Tener control interno, conocer tus fortalezas es el primer paso para potenciarlas.

Un pensamiento optimista facilita el camino hacía el éxito. Las personas optimistas son más creativas y manejan con mayor claridad mental información compleja y gestionan el riesgo con responsabilidad.

Pasión por el trabajo. La inspiración es importante pero debe encontrarte trabajando.

Formación continuada. El emprendedor no nace, se forma a base de esfuerzo y sacrificio, enfocado al desarrollo de sus ideas y la consecución de sus objetivos.

Habilidad para el ahorro. Una buena planificación y optimización de los recursos disponibles es imprescindible, ya que la obtención de los mismos es generalmente una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta inicialmente un emprendedor.

http://www.facebook.com/castillayleoneconomica

http://twitter.com/cyleconomica

http://www.youtube.com/user/CylEconomica

http://pinterest.com/cyleconomica

Castilla y León Económicawww.cast i l lay leoneconomica .es