Diario de Doble Entrada

3
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Diario de Doble Entrada Materia Tecnología de la información y la Comunicación Aplicada a la Educación Facilitadora Máxima Altagracia Rodríguez Paulino Participante Reina Yesenia Cruz Batista Mat. 16-4225 Santiago, Rep. Dom. Abril, 2016.

Transcript of Diario de Doble Entrada

Page 1: Diario de Doble Entrada

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Diario de Doble Entrada

Materia

Tecnología de la información y la Comunicación Aplicada a la Educación

Facilitadora

Máxima Altagracia Rodríguez Paulino

Participante

Reina Yesenia Cruz Batista Mat. 16-4225

Santiago, Rep. Dom.

Abril, 2016.

 Catasús, O. Miembro del colectivo Tribu 2.0.Bibliografía ResumenUn paseo por la red, cuenta la experiencia de

En la personal se considera seria excelente que en los centros educativos dominicanos

Page 2: Diario de Doble Entrada

Olga al ser contactada por Doña Diriga a participar de un estudio que desarrollaba en los blogs en educación infantil y donde ella tiene la oportunidad de comprender la relevancia y visibilidad que nos brindan la red. La escritora cuenta su deseo: ¨ por trabajar sumando aportaciones, mejorando las relaciones con las familias y coordinando todas las actuaciones del equipo de ciclo¨. Luego de contactar otros personas y ciudades y de algunas sesiones de Cine y Educación se crea el Plan audiovisual. Donde luego de ver películas como Y también la lluvia así como otras se renueva en la autora los recuerdos que se guardaban en su subconsciente, Ya en ese momento la red había crecido formándose la Tribu 2.0 En este nuevo proyecto se involucran entonces mujeres, y clubs de lectura donde buscaban reflexionar, sobre las películas nombrando valores sociales y educativos, emociones transmitidas, espacios que sirvan para cubrir necesidades de los alumnos y educarlos de modo integral. Olga, cuenta que el cine nos hace bucear en nuestros recuerdos, soñar con un futuro mejor, imaginar otras realidades, sentir las más íntimas emociones... Y nosotros los educadores debemos saber desentrañar los misterios del séptimo arte, dejar que nuestros alumnos se expresen, compartan emociones, las verbalicen y descubran los que les gusta y lo que no, lo que cambiarían de una historia o lo que les aporta en su vida. Esto es educar en el sentido crítico, en la responsabilidad, en el amor a la cultura, en la iniciativa. También se nos muestra los pasos que se consideran necesarios para crear un Plan Audiovisual de Centro.

se implementen este tipo de proyectos y sería una forma de motivar a nuestros alumnos al disfrute de una hora o el tiempo que se requiera a algo diferente a lo acostumbrado de pizarra-tiza-papel ya que luego de viajar a través de una película que despierte en ellos emociones y sentimientos estaría más preparado el terreno para reflexionar, opinar, criticar y esos cambios o diferencias que quizás surja de ellos para la película podrían también implementarlos en su vida personal. En cuanto al trabajo desempeñado acompañado en ocasiones por el análisis de algún filme seria una estrategia para complementar el logro de los objetivos en diversos temas.

Transcribí en el resumen el párrafo donde se habla del que cine nos hace bucear en los recuerdos, soñar, planear para el futuro, visualizar diferentes puntos de vista de la vida y de una situación con tan solo hacer uso de ese arte maravilloso que es el cine.

Nos Preguntamos: ¿Qué impacto causaría en nuestros estudiantes la implementación de un Plan Audiovisual Escolar?

Para saber el impacto causado en nuestros estudiantes solo tendríamos que hablar de la emoción que manifiestan ellos cuando se le invita a una actividad que no es de la rutina diaria de grado tras grado, en donde se muestran alegría a flor de piel, con sonrisa, con disciplina, en fin una emoción indescriptible. Apostaría al cambio, a que desarrollen proyectos como que cuenta Olga en su artículo.

UN PASEO POR LA RED, UN ENCUENTRO EN LA NUBE Y ATERRIZAJE EN LA DIRECCIÓN. Articulo

Page 3: Diario de Doble Entrada

Diario de Doble Entrada