DOSSIER DE PRENSA - es.futuroscope.news filesensación de volar se amplían gracias a la...

of 16 /16
DOSSIER DE PRENSA #ViajeExtraordinario

Embed Size (px)

Transcript of DOSSIER DE PRENSA - es.futuroscope.news filesensación de volar se amplían gracias a la...

  • DOSSIER DE PRENSA#ViajeExtraordinario

  • PLATAFORMA DE VUELO

    EN EUROPA

    PLATAFORMA DE VUELO

    EN EUROPA

    ª

    DOSSIER DE PRENSA

  • Para celebrar los 30 años de Futuroscope, ofrecemos a todos los visitantes en exclusiva un regalo vertiginoso:El Viaje Extraordinario.

    VOLAR COMO UN PÁJARO ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN FUTUROSCOPE!A bordo de una increíble máquina voladora, con los pies en el vacío y la sensación de ser más ligero que el aire, los pasajeros de El Viaje Extraordinario se transforman en hombres pájaro.

    En la frontera entre lo real y lo imaginario, sobrevuelan los espejismos del desierto egipcio, saltan en caída libre desde un rascacielos de una Dubái futurista, planean entre extraños globos aerostáticos en Yellowstone y se ven envueltos en una tormenta en alta montaña…

    La atracción El Viaje Extraordinario es fantástica y está llena de magia; lleva a los visitantes de Futuroscope a dar una vuelta al mundo versión siglo XXI, inspirada en el famoso héroe de Julio Verne: Phileas Fogg.

    UNA NUEVA EXPERIENCIA DE INMERSIÓN TOTAL DENTRO DE LA IMAGEN GRACIAS A UN DISPOSITIVO TÉCNICO DE “ALTOS VUELOS”.Creado y montado por Futuroscope, el sistema tecnológico de El Viaje Extraordinario es único en Europa. Engloba: • una plataforma basculante de 84 plazas • efectos en las sillas: viento, niebla y olores • una pantalla gigante tórica de 600 m² • la proyección con 48 imágenes por segundo de una

    película en 6K (6 000 x 6 000 píxeles), mezclando imágenes reales y de síntesis

    • un sistema acústico en 12.1.

    FUTUROSCOPE, CREADOR DE ATRACCIONES DE INMERSIÓNNarrador, productor de imágenes y música, ensamblador de sistemas técnicos, Futuroscope sigue innovando. El parque crea un nuevo tipo de atracción hecha a medida, con un alto nivel tecnológico y demuestra con ella su mejor nivel de “savoir-faire” mezclando sensaciones y emociones. Imágenes originales y de inmersión crean un universo realista y también mágico para sumergir a los visitantes de lleno en la historia. La impresión y la sensación de volar se amplían gracias a la imaginación.

    Innovador y a la vez fiel a su marca de fábrica, Futuroscope nos ofrece, para celebrar sus 30 años, una atracción emblema de su promesa: hacer vivir a los visitantes una historia imaginaria futurista con sensaciones e inmersión. Alimentando el placer y la curiosidad, El Viaje Extraordinario suscita el deseo y el entusiasmo de cara al futuro.

    EL VIAJE EXTRAORDINARIO,LA EXPERIENCIA DE INMERSIÓN TOTAL

  • DOSSIER DE PRENSA

    LOS VIAJES DE JULIO VERNE

    REINVENTADOS POR LOS NIÑOS

    Padres y niños componen según su gusto, sus propias portadas de los libros

    de Julio Verne gracias a elementos gráficos imantados.

    COLOREAR UNA PARED GIGANTE Pequeños y no tan pequeños con rotuladores en mano pueden colorear sin moderación y de manera colectiva un fresco de 8 metros de largo que representa los universos fantásticos imaginados por Julio Verne.

    Los viajes épicos de Julio Verne a bordo de máquinas sorprendentes con destino a lugares intrigantes han ins-pirado a Futuroscope para crear este espacio de espera escenográfico y participativo.

    Por primera vez en Futuroscope la cola, además de la atracción, está dedicada completamente a las familias.

    Los padres pueden dejar a sus hijos jugando en los espacios de actividades que jalonan el recorrido, estando pendientes de ellos y recogerlos al entrar en la atracción.

    DIVIÉRTASE EN EL MUNDO DE JULIO VERNELa inmersión de los visitantes en El Viaje Extraordinario comienza antes incluso de entrar en la atracción. El preshow exterior, dedicado a la obra de Julio Verne, nos hace volver a la niñez a través de diferentes experiencias lúdicas.

  • 150 años después de su desaparición, Julio Verne nos sigue haciendo soñar. Su prolífica obra alimenta nuestra imaginación ya que es universal y trata todos los temas humanos. En el siglo XIX, en plena revolución industrial, Julio Verne se inspiraba del progreso científico y mezclaba ciencia e imaginación para crear aventuras extraordinarias. Hoy, de la misma manera, Futuroscope une innovación y ficción para adentrar a sus visitantes en historias de inmersión.

    Mucho antes de su invención, Julio Verne imaginó el helicóptero, el submarino, la escafandra autónoma, el viaje a la luna, las telecomunicaciones… Siguiendo sus huellas, Futuroscope invita a sus visitantes a realizar los grandes sueños del hombre, empezando por el de volar.

    JULIO VERNE Y FUTUROSCOPE,

    SUEÑOS EN COMÚN

    LIBROS-DECORADO PARA CONVERTIRSE EN HÉROES DE JULIO VERNE Cinco semanas en globo, De la Tierra a la Luna,

    Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al

    centro de la Tierra… Libros-decorado gigantes (de 2 metros de altura) y con volumen proponen a los visitantes entrar físicamente en estas cuatro historias. ¡Momento ideal para hacerse una foto de recuerdo!

    1992El pabellón bautizado como « Alfombra mágica » abre sus puertas con un sistema cinematográfico sorprendente: 2 pantallas gigantes, una enfrente y la otra bajo los pies a modo de suelo de vidrio. Los visitantes tienen la impresión de flotar en el aire junto a las mariposas monarca.

    2004Jacques Perrin y Jacques Cluzaud realizan en exclusividad para esta sala única la película Viajeros del cielo y el mar. La experiencia es sobrecogedora.

    2016Se ha pasado a otro nivel. El pabellón se rediseña para que los visitantes suspendidos en el aire vuelen dentro de las imágenes. El nombre “Alfombra mágica » cobra todo su sentido… Se transforma en la alfombra voladora que permite llevar a los visitantes a dar la vuelta al mundo.

    LA ALFOMBRA MÁGICA, UN PABELLÓN QUE ENCARNA EL SUEÑO DE VOLAR

    DESDE LO IMAGINADO POR VERNE A LA REALIDAD 10 paneles luminosos confrontan las invenciones técnicas imaginadas por Julio Verne en el siglo XIX y las que se realizarán a continuación. Una manera divertida de conocer la capacidad visionaria de este genio.

  • DOSSIER DE PRENSA

    ¡BIENVENIDOS A LAS AEROLINEAS DE LA COMPAÑÍA SKYWORLD!¡Sigan al guía!Desde el hall de salidas hasta el embarque a bordo del SkyLoop, los visitantes se van adentrando poco a poco en la historia de El Viaje Extraordinario a través de 4 espacios de preshow.

    1-EL HALL DE SALIDASNada más entrar en la atracción, el visitante se encuentra inmerso en lo imaginario… Se le recibe en un gran hall de salidas hacia los viajes extraordinarios. Este espacio de acogida entre lo absurdo y lo maravilloso está inspirado en la obra del artista M.C Escher y la célebre escalera de Penrose.

  • Diferentes puertas fantásticas e intrigantes representan todos los accesos hacia diferentes viajes extraordinarios,

    ofrecidos por la compañía aérea SkyWorld. Al ritmo de las salidas, señalizadas sobre el gran panel

    central, las puertas van cobrando vida. ¿Cuál será el siguiente destino? Una azafata nos anuncia los diferentes

    viajes, hasta que hace una llamada para embarcar hacia El Viaje Extraordinario en la Puerta nº 12.

    2-EL BRIEFINGUna vez traspasada la puerta nº12 con destino El Viaje Extraordinario, los futuros pasajeros se encuentran en la sala del briefing. El comandante Franck Garrison y la ingeniera responsable Irène Delaunay, a cargo del proyecto El Viaje Extraordinario y del concepto de SkyLoop, presentan el programa de vuelo.

    Conjuntamente, el piloto excéntrico y la científica racional nos descubren los secretos de la máquina sobre la cual los visitantes van a volar, su funcionamiento y su destino, mientras esperan a la aeronave que les conducirá al embarque.

    3-EL TRASLADO EN AERONAVEDe camino hacia la zona de lanzamiento del SkyLoop los visitantes cruzan una zona de “búsqueda e innovación” de Futuroscope y ven pasar lo que podría ser el parque dentro de los próximos 30 años: un lugar de atracciones experimentales hacia múltiples viajes extraordinarios.

    4- ZONADE EMBARQUE Al salir de la aeronave, el equipo de la Compañía SkyWorld acoge a nuestros visitantes. Las últimas consignas de seguridad antes de proceder al embarque en los tres niveles de la plataforma del SkyLoop.

  • DOSSIER DE PRENSA

    LONDRES

    FUTUROSCOPE

    SUEZ

    BOMBAY

    CALCUTTA

    EGIPTO:LAS PIRÁMIDES DE GUIZA

    Y EL SÁHARA

    DUBÁI

    LAS MONTAÑASDEL HIMALAYA

    INDIA:EL VALLE DEL GANGES

    y EL TAJ MAHAL

    EL VIAJE EXTRAORDINARIO: UN VUELO ALREDEDOR DEL MUNDO.

    UN PLAN DE VUELO EN 6 ETAPASEn un viaje onírico, en la frontera entre lo real y lo mágico, los visitantes redescubren el planeta desde el cielo. El Viaje Extraordinario lleva a sus pasajeros a una vuelta al mundo completamente inédita.

    1-FUTUROSCOPE – FRANCIALlevados por la dulce sensación del despegue, los pasajeros sobrevuelan Futuroscope. Cruzando un arco temporal, ven desaparecer los pabellones bajo las arenas del Sáhara.

    2-EGIPTORozando la caliente arena de Guiza, los visitantes descubren las pirámides que surgen del desierto, suntuosas maravillas del mundo. El espejismo se marchita. Otra brecha espacio-temporal aspira la SkyLoop.

    3-DUBÁI¡Cambio de escenario! En la cima de la ciudad futurista de Dubái, tal y como los arquitectos la imaginan en 2030, un grupo de “saltadores base” se lanzan entre los rascacielos. En su impulso, los visitantes se lanzan al vacío a toda velocidad.

  • ITINERARIO DE

    LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

    LONDRES

    YOKOHAMA SAN FRANCISCO

    NEW YORK

    ITINERARIO DE EL VIAJE

    EXTRAORDINARIO

    EL PARQUE NACIONALDE YELLOWSTONE

    Y LAS AGUAS TERMALES DEL GRAND PRISMATIC

    DE VUELTA A FUTUROSCOPE

    Con La vuelta al mundo en 80 días Julio Verne se situa de lleno en la Revolución Industrial. Los nuevos medios de transporte (vías ferroviarias, marítimas a vapor y a hélice), las telecomunicaciones y la apertura del canal de Suez recortan las distancias.

    4-INDIALa nave desacelera para deslizarse sobre la orilla de Ganges. Bañado por el sol y el aroma de las fragancias orientales, el Taj Mahal despliega su impresionante belleza a los pasajeros de SkyLoop.

    5-HIMALAYAImpulsados por los vientos de los picos de la rocosa Himalaya, los pasajeros de SkyLoop se unen al vuelo de unas grullas en migración. Viven la increíble sensación de libertad que solo los pájaros pueden percibir.

    6-YELLOWSTONEEn el cielo azul del Parque nacional de Yellowstone, en Wyoming, los viajeros se deslizan entre una serie de brillantes globos aerostáticos espectaculares, antes de sumergirse hacia las aguas termales del Grand Prismatic.

    7-DE VUELTA A FUTUROSCOPEEl pabellón que alberga el lanzamiento SkyLoop se entreabre para acoger de nuevo a los pasajeros de El Viaje Extraordinario.

  • DOSSIER DE PRENSA

    LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EMOCIÓN

    Y LAS SENSACIONES¡ÚNICA EN EUROPA!

    UNA PROEZA TÉCNICA

    LA CONSTRUCCIÓN EN CIFRAS

    20 PERSONAS se han movilizado durante

    3 meses para fabricar, ensamblar, probar, desmontar

    y embalar la plataforma.

    600 m² Es la superficie de la

    pantalla tórica.

    Es el peso de la plataforma, el mismo

    peso que el de un avión comercial.

    10.000 son las PRUEBAS realizadas en fábrica sobre la plataforma.

    Es el ángulo de inclinación que

    alcanza la plataforma en menos de 12 segundos.

    PLATAFORMA DE VUELO

    EN EUROPA

    PLATAFORMA DE VUELO

    EN EUROPA

    ª

    3 SEMANASEs el tiempo que duró el viaje de la plataforma, separada en una

    quincena de contenedores, desde Vancouver hasta Futuroscope por

    tren, barco y camión.

    12,5 M€ de inversión para la

    atracción,de los cuales 3.5M€

    aportados por la provincia de La Vienne.

  • Al crear un dispositivo con tecnología puntera, el parque ofrece una experiencia de inmersión que evidencia su gran capacidad de innovación. Futuroscope se ha equipado con una plataforma basculante y a la vez única en Europa.

    84 PASAJEROS es la capacidad en cada vuelo,

    repartidos en 3 filas de 28 sillas.

    650 Es el número medio de visitantes

    que la atracción puede acoger durante una hora.

    /hora

    5 VÍDEO-PROYECTORES

    CHRISTIE (30.000 lúmenes, todos

    de 4K) de los cuales 3 verticales y 2 laterales.

    Es el tiempo del vuelo para dar la vuelta al

    mundo.

    12.1 Sistema de sonido

    de inmersión.

    20 X 20 puntos de difusión de

    sonido distribuidos entre los 3 niveles de la plataforma.

    Es la resolución de ima-gen más alta posible en una pantalla tan grande (6.000x6.000 píxeles).

    1,05 m Es la altura mínima

    requerida para participar en la atracción.

    IMAGEN Y SONIDO

    CAPACIDAD DE LA ATRACCIÓN

    4 cajas acústicas para los bajos y 3 líneas de sonido en función de los niveles de

    la plataforma.

    4 X

  • DOSSIER DE PRENSA

    LA DIMENSIÓN ARTÍSTICA MULTIPLICA LOS SENTIDOS

    La orientación creativa de El Viaje Extraordinario se inspira del movimiento artístico llamado realismo mágico. En los años 60, en América del sur, tuvo su apogeo con autores como Julio Cortázar y Gabriel García Márquez. Esta corriente entrelaza estrechamente el naturalismo y lo maravilloso para pintar una realidad transfigurada por la magia.

    Desde el inicio del proyecto, la orientación artística del realizador Nicolas Deveaux, ha sido crear una película

    espectacular y divertida. Nos propone una visión personal de lugares familiares que uno creía conocer pero que, gracias a la introducción de elementos gráficos y oníricos, toman un giro inesperado.

    El Viaje Extraordinario exprime una dimensión mágica al enmarcarlo en las aventuras maravillosas que Julio Verne había imaginado. Lo natural y lo sobrenatural coexisten para crear una realidad encantadora.

    MÁS BELLEZA EN LA IMAGEN

    Crear sus propias atracciones permite a Futuroscope desarrollar nuevos contenidos y proporcionar experiencias inéditas a los visitantes. El “home-made” de Futuroscope es un fuerte valor, creador de nuevas emociones y de sensaciones originales.

    ¡Fíjate bien!La película de El Viaje Extraordinario está llena de referencias al gran Julio Verne: La Luna inmortalizada por Méliès, los elefantes de la Casa de vapor, el pulpo de 20.000 leguas de viaje submarino…

  • MÁS EFECTOS PARA MÁS SENSACIONES

    MÁS EMOCIÓN EN LA MÚSICA

    Gracias a los efectos incorporados en la plataforma, que estimulan a los visitantes a lo largo de la experiencia, se acentúan el impacto de las imágenes y la sensación de estar inmerso en los paisajes. El viento eleva la arena de las dunas, la nieve invade las cimas del Himalaya y el olor de pachuli se extiende por las costas del Ganges… Es un viaje alrededor del mundo y también un viaje a través de los sentidos.

    La banda original de la película El Viaje Extraordinario es una composición original y exclusiva de Franck Marchal. La orquesta sinfónica de Paul Rouger, formada por 44 músicos, grabaron la música en un estudio especialmente para la ocasión. Para dar más realismo y aumentar la sensibilidad de los visitantes, se le ha dado un nuevo diseño acústico añadiendo sonidos reales.

    LLOVIZNA/LLUVIA

    OLOR

    VIENTO

    MÁS CREATIVIDAD EN EL CONTENIDO Para Futuroscope, el gran reto de El Viaje Extraordinario ha sido producir su propio contenido artístico en imágenes CGI (Computer Generated Images). Se ha elegido a la empresa de producción Cube Creative para desarrollar, junto con los equipos creativos del parque, el itinerario imaginado por Julio Verne para su “Vuelta al mundo en 80 días”, una vuelta al mundo versión Siglo XXI, que antepone la magia a la realidad. Cube Creative es la empresa de producción de animación en 2D y 3D que firma los iconos de identidad de la cadena France 3. Rodeándose de talentos franceses de la animación del mañana, ha obtenido numerosos premios como el Kid Screen en Nueva York con “Kaeloo”, el “best of” en Siggraph Asia y el Promax, de France 3.

    Nicolas Deveaux, diplomado por la Supinfocom, ha desarrollado un universo cinematográfico de contrastes con humor, el mundo animal y el mundo de la animación en 3D. Ha realizado con éxito el cortometraje “7 tonnes 2”, los “idents” (formato vídeo) de France 3 y la película de Navidad “wintertale” para la marca Cartier.

    ZOOM DEL REALIZADOR

    ZOOM DEL COMPOSITORFranck Marchal, productor y compositor reconocido en el mundo de la comunicación y el diseño de sonido, firma nume-rosas composiciones para la publicidad, el cine, la televisión y la museografía. Creador del Paris Jazz Festival y director de “Comptoir du Son”.

  • DOSSIER DE PRENSA

    LA CREACIÓN DE UNA ATRACCIÓN A MEDIDA

    CREAR UN PROYECTO A PARTIR DE CEROAnte todo El Viaje Extraordinario es fruto de una búsqueda a través del mundo sobre las tendencias e innovaciones que ha durado varios años. El equipo de ingenieros del proyecto ha dedicado 3 años a la realización de estudios de fiabilidad, la concepción de los planos, etc.

    Paralelamente el equipo creativo ha concebido la narración de la atracción, el argumento, desarrollando todas las etapas de la experiencia del visitante, desde las colas hasta la salida de la atracción. Un trabajo de 18 meses, de gran envergadura, que ha movilizado a todos los trabajadores tanto del ámbito de la construcción como de la tecnología, antes de que el equipo de operaciones haya podido proceder a realizar una serie de pruebas con público.

    REINVENTAR LA ARQUITECTURA INTERIORPara poder integrar los nuevos espacios tematizados, el edificio existente ha tenido que renovarse totalmente. La gran plancha de vidrio, sostenida por las vigas metálicas, ha sido retirada por el techo del pabellón gracias a una grúa de 60 metros. Seguidamente se ha integrado la plataforma basculante, en una fosa de 28 metros, para lo cual ha sido necesario crear un sistema de elevación específico. Al final, la pantalla se ha construido e instalado in situ en 3 meses.

    INTEGRAR UN DISPOSITIVO TECNOLÓGICO ÚNICO EN EUROPAUna vez ideado nuestro sueño, los diferentes equipos de Futuroscope tuvieron que hacer fabricar el dispositivo tecnológico apropiado. La empresa canadiense Dynamic Structures consiguió el desafío. Esta empresa de renombre mundial está especializada en estructuras complejas de acero, en la construcción de observatorios astronómicos e instalaciones de atracciones en los mayores parques temáticos de EEUU y del mundo.

    El equipo de Futuroscope ha elegido un conjunto tecnológico, inédito en Europa y ha fabricado a medida una plataforma de simulador de vuelo.

    Encuentra el making-of de la atracción en:

    .com/futuroscope

  • DECISIÓN DE REALIZARLA ATRACCIÓN

    SEPT. 2013

    CREACIÓN DE LA TEMÁTICADE LA ATRACCIÓN POR LOS

    EQUIPOS INTERNOS

    DIC. 2014

    JUL.>DIC. 2015CONCEPCIÓN DE LOS DIFERENTES

    ESPACIOS Y CREACIÓNDE CONTENIDOS

    SEPT. 2015RODAJE DE LOS PLANOS REALES CON UN DRON

    ENERO>JUNIO 2016INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA

    EN LA ATRACCIÓN

    JUNIO>NOV. 2016CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE

    LOS DECORADOS REALES PARA LA ATRACCIÓN

    JUN>SEPT. 2016TRANSFORMACIÓNDE LA PELÍCULA EN 6K

    6K

    DIC. 20151ER MONTAJE DE LA PELÍCULACGI / IMÁGENES REALES.

    ENERO 2016GUION DE LA PALETA COLORESDE LA PELÍCULA

    INAUGURACIÓN

    OFICIAL

    >>10 DIC. 2016

    AGENDA DE LA OBRA

    JUL. 2015APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA PELÍCULA

    CIERRE POR OBRASDEL PABELLÓN“LA ALFOMBRA MÁGICA”

    SEPT. 2014

    2012REFLEXIÓN SOBRE LA CONCEPCIÓN DE UNA NUEVA ATRACCIÓN

    ELECCIÓN DEL SISTEMA TECNOLÓGICODYNAMIC STRUCTURES

    FEBR. 2014

    ELECCIÓN DE CUBE CREATIVE PARA REALIZAR LA PELÍCULA

    MAYO 2014

    TRABAJOS DE DEMOLICIÓNEN LA ATRACCIÓN

    ENERO>JUNIO 2015

    SEPT. 2016SINCRONIZACIÓN DE LA PELÍCULA

    CON LA PLATAFORMADINÁMICA NOV. 2016

    PRIMERAS PRUEBAS DE LA ATRACCIÓN

    VALIDACIÓN DEL GUION GRÁFICO DE LA PELÍCULADE LA ATRACCIÓN

    FEBR. 2015

    3 AÑOS,DESDE QUE SECONCIBIÓ LA IDEA HASTALA INAUGURACIÓN

    ELECCIÓN DE LOS DECORADORES

    ENERO 2016

  • Toda la actualidad del parque, imágenes y vídeos libres de derechos para poder descargar en futuroscope•news

    CONTACTO PRENSA EN ESPAÑA:Montse BALAGUER 93 481 36 41 [email protected]

    Amelia LÓPEZ / AGENCIA [email protected]

    Cré

    dit

    s p

    ho

    tos

    : Fu

    turo

    sco

    pe/

    JL A

    ud

    y/O

    . Hér

    al/F

    . Ju

    ille/

    M. V

    imen

    et, B

    . Co

    mte

    sse,

    T. M

    auvi

    gnie

    r, C

    ub

    e C

    réat

    ive,

    D. L

    amin

    g, a

    rch

    itec

    te

    DOSSIER DE PRENSA

    Youtube.com/futuroscope

    @Futuroscope_ES

    Amigos de Futuroscope