EL BEATO P. ARNAIZ S.J. · que, si no se le quitaba, la tendrían que operar. La encomendé a Dios...

4
EL P. GENERAL DE LA COMPAÑÍA VISITA LA SEPULTURA Segunda Época - N.º 125 ENERO - MARZO 2020 PATRONATO DEL P. ARNAIZ, S.J. Plaza de San Ignacio, 2 - 29008 MÁLAGA Tlfno.: 952 21 05 00 - Extensión 18 www.padrearnaiz.net [email protected] Con ocasión de la visita pastoral a va- rias ciudades del sur de España, el P. Ge- neral de la Compa- ñía, Arturo Sosa, es- tuvo en Málaga y oró ante los restos del P. Arnaiz. Conversan- do con los padres que le atendieron, destacó la predilec- ción por los pobres que tenía Arnaiz, imitando a Cristo, y cómo los llevaba a la salvación mediante su ayuda espiritual. También tuvo un breve encuentro con el Sr. Obispo de la Diócesis y otro con los jesuitas enfer- mos, en el Colegio de San Estanislao. Tras ese último acto, marchó al aero- puerto para volver a Roma. EL BEATO P. ARNAIZ S.J.

Transcript of EL BEATO P. ARNAIZ S.J. · que, si no se le quitaba, la tendrían que operar. La encomendé a Dios...

EL P. GENERAL DE LA COMPAÑÍA VISITA LA SEPULTURA

Segunda Época - N.º 125ENERO - MARZO 2020PATRONATO DEL P. ARNAIZ, S.J.Plaza de San Ignacio, 2 - 29008 MÁLAGA

Tlfno.: 952 21 05 00 - Extensión [email protected]

Con ocasión de la visita pastoral a va-rias ciudades del sur de España, el P. Ge-neral de la Compa-ñía, Arturo Sosa, es-tuvo en Málaga y oró ante los restos del P. Arnaiz. Conversan-do con los padres que le atendieron, destacó la predilec-ción por los pobres que tenía Arnaiz, imitando a Cristo, y cómo los llevaba a la salvación mediante su ayuda espiritual.

También tuvo un breve encuentro con el Sr. Obispo de la Diócesis y otro con los jesuitas enfer-mos, en el Colegio de San Estanislao.

Tras ese último acto, marchó al aero-puerto para volver a Roma.

E L B E A T O P. ARNAIZ S.J.

facebook twitteryoutube instagram

que el cigarro me repelía. Hace ya 9 meses de aquello y espero seguir así.

Salvador Pérez.Málaga, 9 de abril de 2019.

Deseaba quedarme embarazada y ser madre. Me encomendé al Sagrado Corazón de Jesús y al P. Arnaiz y, hoy día, tengo un hijo totalmente sano y precioso. Ellos me escuchan siempre.

Patricia.Málaga, 12 de abril de 2019.

Estamos muy agradecidos a Dios y al P. Arnaiz por la gran ayuda prestada a dos fa-miliares. Primero, cuando mi madre se re-cuperó muy bien de una operación debida a una malformación del uréter y, después, cuando mi sobrino, que teniendo 2 años y viendo que tenía problemas de compren-sión, los médicos detectaron un déficit de audición de nacimiento, sometiéndolo a una operación que no tuvo secuelas. Ayu-damos a la causa con un donativo.

Carlos J. Ruiz.15 de abril de 2019.

Mi nieta nació con una especie de chi-chón en la cabeza y los médicos decían que, si no se le quitaba, la tendrían que operar. La encomendé a Dios y al P. Arnaiz y, poco a poco se le normalizó la lesión. Les doy infinitas gracias.

A.R.O.Málaga, 8 de mayo de 2019.

La noche antes de un viaje, arreglando el equipaje, nos dimos cuenta que faltaba el pasaporte de mi hijo. Lo buscamos por toda la casa y no dábamos con él. Nos pusimos muy nerviosos pues teníamos que marchar al aeropuerto en pocas horas. En mi deses-peración cogí una foto del P. Arnaiz y, acto seguido, me acerqué a una mesa donde ha-bía una cartera en la que mi hijo guardaba sus libros (parecía que alguien guiaba mis manos) y, en la parte trasera de la cartera, estaba el pasaporte. Estoy segura que lo encontré por la intervención del P. Arnaiz.

Anónimo. Málaga, 10 de mayo de 2019.

Cuando el año pasado me diagnosticaron cáncer, pedí al P. Arnaiz que tuviera solu-ción. Pasado el tiempo y el tratamiento, he comprobado que su generosa intervención ante Dios ha resultado definitiva para este proceso. Mi infinita gratitud al Todopode-roso y al P. Arnaiz.

A.P.6 de marzo de 2019.

A mi madre le dio la salud un susto bas-tante grande y, tras pasar por el hospital, se recuperó. Días después, estando en la igle-sia del Sgdo. Corazón ante la sepultura del P. Arnaiz, le rogué que no le repitiese a mi madre lo sucedido nunca más. Ahora ya mi madre falta y, desde aquel día, no le repitió más. Dejo un donativo.

Anónimo. El Puerto de Santa María (Cádiz),

7 de marzo de 2019.Vengo desde un pueblo de la provincia

para darle las gracias al P. Arnaiz quien una y otra vez me saca de apuros. Tras 8 años de sufrimiento y lucha, he podido salvar mi casa. Llegó un comprador “caído del cielo” y compró la vivienda de mi hija, liberán-dome a mí por ser la avalista. Le hice la novena al P. Arnaiz y también le pido que ayude al que pueda.

R.M.O.Un pueblo de la Axarquía,

15 de marzo de 2019.Me tenían que operar de la vista y me

encomendé al P. Arnaiz y al P. Pío. Era una complicación de unas cataratas, pero con la ayuda de estos dos padres mencionados la operación fue muy bien y ya he recuperado la visión. ¡Gracias Jesús por tus favores y dones espirituales!

F.R.V.O.Málaga, 5 de abril de 2019.

Quería dejar de fumar. Probé diversos métodos y me convencí que no había ma-nera de dejarlo por mí mismo. Un día, pa-seando cerca de la estatua del P. Arnaiz, le pedí que me ayudara con su intercesión ante Dios. A los 4 ó 5 días de aquella súplica noté

Tuve un accidente doméstico que me im-plicó un fuerte perjuicio económico. Tras 8 meses de realizar multitud de gestiones con los seguros no fui compensado por el siniestro. En esta situación me encomendé al P. Arnaiz, rezando la oración que viene en su estampa. En cuestión de 4 ó 5 días estaba todo solucionado. Muy agradecido, comunico la gracia alcanzada.

Mario J. Castro Conejo.Málaga, 21 de mayo de 2019.

A mi esposa, con 65 años de edad, se le presentó una infección bacteriana grave en la mano y fue ingresada de urgencia. Le pusieron antibióticos y se la venda-ron, mientras la infección se iba exten-diendo. Le pasé la estampa del P. Arnaiz rezándole un Padrenuestro. A partir de ese día la mano fue mejorando, hasta darle el alta hospitalaria 10 días tras el ingreso. En próximos días iré a misa y daré un donativo.

R.T.G.Vélez-Málaga (Málaga),

28 de mayo de 2019.Recibí el mensaje de una amiga en mi

móvil que decía: “Reza por mis nietos (2 mellizos de meses) que están en peligro mortal por el virus de la gripe”. Me puse en oración y todos los días pedía a Dios y a su Santísima Madre que se pusieran bien. Uno volvió a casa pero el otro seguía gra-ve, volviendo al hogar 20 días después. Lo volvieron a ingresar y me acordé del P. Ar-naiz al que pedí su curación. A día de hoy ya está bien.

Anónimo.Valle de Abdalajís (Málaga),

3 de junio de 2019.Soy una devota del Corazón de Jesús que

desde que llegué a Málaga acudo a la inter-sección del P. Arnaiz y siempre me escu-cha. Les pedí que protegieran a mis nietos en un viaje muy largo. Mis nietos viajaban

con su hija de 1 año, que tiene artogripo-sis distal amioplasia, desde Málaga hasta Paraguay y luego a la Argentina. Aunque fue agotador, en especial para la pequeña, llegaron muy bien. Estoy muy agradecida.

Martha Santos.Málaga, 4 de junio de 2019.

Mi hija tenía un tumor en un pecho y tenían que operarla de urgencia. Rápida-mente la encomendé al P. Arnaiz y, tras la operación, ella se encuentra muy bien.

Una madre agradecida.Carratraca (Málaga),

5 de junio de 2019.Llevaba trabajando en una empresa 25

años y, con 50 años de edad, me quedé sin empleo. La inseguridad, preocupación y tristeza que me causó me impedía buscar trabajo en la empresa privada, por lo que decidí opositar a la Administración. Todos los días pedía al P. Arnaiz que intercedie-

ra ante Dios por mí y hoy, 2 años después, conseguí aprobar y trabajo como Funcio-naria Interina. Agradecida mando una ayu-da para la Causa.

Una devota.Provincia de Castellón,

6 de junio de 2019.Caí enfermo de Leucemia, diagnosticada

en 2009, y el caso es que me dieron una estampa del P. Arnaiz al que mi madre y yo nos aferramos. Ahora, 10 años después, estoy en un centro penitenciario por faltas que cometí…sigo recuperándome y le pido al Señor que me haga santo pues espero servirle bien.

Juan José.Navalcarnero (Madrid),

16 de junio de 2019.

Buscaba una vivienda para mi familia y para mí, pero los alquileres en la capi-tal están tan caros que tuve que irme a vi-

Agradecemos a los voluntarios, que ya actuaron en el acto de la beatificación, que, siguiendo la sabia orientación de Ana Fernández, ahora se hayan ocupado de la venta y distribución de los 2.000 ejemplares del almanaque 2020, sin cuya colaboración habría sido imposible llevarla a cabo.

“NO, PORQUE ES COMIDA DE RICOS”Fue el P. Arnaiz a la misión que el P. Anselmo López ha-

bía comenzado en Alhaurín de la Torre. La mortificación, humildad y caridad del Padre Arnaiz era lo que atraía a aquella gente tan necesitada. Se hospedaban en casa de una familia muy cristiana y, el marido, todos los días traía de Málaga lo mejor en alimentos para los Padres. Entre otros, trajo plátanos de Canarias. Pero Arnaiz tomaba la naranja peor que encontraba y la señora le suplicaba que tomara algún plátano, a lo que él respondía que solo tomaba una cosa y ya la había tomado. Un día, repitiéndose siempre la petición, respondió al fin: “Pues aunque vd. quiera no lo tomaré, porque el plátano es comida de ricos”. La señora quedó tan avergonzada que no insistió más, ni ella lo ha vuelto a tomar hasta ahora.

Pensamientos del P. Arnaiz

A la venta en librerías religiosas.

CON CENSURA ECLESIÁSTICA Imprime: Gráf. ANAROL - D.L. MA-111-89

ENVÍAN DONATIVOS PARA LA CAUSA, DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE PASADOS, DESDE LAS POBLACIONES QUE SE CITANMÁLAGA, Alhaurín el Grande, Álora, Esta-ción de Cártama, Guaro, Mollina, Riogordo, Torre del Mar, Torrox, BILBAO, CÁDIZ, Jerez de la Frontera, Palmones, LA CORU-ÑA, LEÓN, MELILLA, ORENSE, SALA-MANCA, SANTA CRUZ DE TENERIFE,

SEVILLA, Pilas, VALLADOLID.(Las limosnas se pueden entregar en el Patro-nato y los que viven fuera de Málaga las pueden ingresar en el BBVA:

ES78 0182 5918 44 00150 21000, comunicándolo al Patronato. Gracias)

vir, mientras la encontraba, al Puerto de la Torre. Aunque estoy enferma, diariamente bajaba a mi hija al colegio, pues no quería que perdiera clases. No podía seguir así y supliqué ayuda al P. Arnaiz; esa misma tar-de me llamaron para ver un piso y ahí vivo ahora. Por lo visto, llamaron a 5 personas antes que a mí y solo yo contesté. Aunque no puedo donar económicamente, dejo ali-mentos para los necesitados.

Mª Ángeles.Málaga, 25 de junio de 2019.

Mi hijo estaba muy mal de la cadera y le operaron para ponerle una prótesis. No que-dó bien y temíamos que su cuerpo rechazara la nueva pieza y tuvieran que volver a ope-rar, como dijo el médico. Lo encomendé al Corazón de Jesús y al P. Arnaiz y, pasados unos meses, todo se fue normalizando y el médico comprobó que no había que volver a operar. Gracias a Dios y al P. Arnaiz.

Una madre agradecida.Torrox (Málaga), 27 de junio de 2019.

Víspera de fin de semana, la cama arti-culada de un familiar se rompió y no fun-cionaba. No podíamos darle el alimento en la misma y tampoco la podíamos levantar. Tras un rato de sufrimiento invoqué la in-tersección del P. Arnaiz y al poco, la cama que tenía un contacto con la lámpara de la habitación, sorprendentemente volvió a funcionar. Lo relato para que sea bendito el Sagrado Corazón de Jesús.

Araceli Molina Doblas.Córdoba, 2 de julio de 2019.

Desde que me dieron a conocer al P. Ar-naiz, mi vida cambió por completo. Él me consuela en mis desgracias y me da alegría y esperanza en enfermedades familiares, en problemas con mis hijas…doy gracias al Corazón de Jesús y a la Virgen del Ro-sario por haber podido conocer y saber del P. Arnaiz.

María.Málaga, 4 de julio de 2019.