El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

17
EL ESPIRITU SANTO La puerta a otra dimensión

description

 

Transcript of El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Page 1: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

EL ESPIRITU SANTOLa puerta a otra dimensión

Page 2: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Un Mandamiento

Hechos1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Page 3: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Un llamado a las cosas mayores

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Page 4: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

La Puerta a otra Dimensión

Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Page 5: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

La Dimensión del Reino de Dios

Romanos14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

1Corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Page 6: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

• Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Vivamus et magna. Fusce sed sem sed magna suscipit egestas.

• Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Vivamus et magna. Fusce sed sem sed magna suscipit egestas.

Espíritu Santo = Poder = Reino

Hechos 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Page 7: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mímedio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las palabra y con las obrasobras,,15:19 con potencia de señalespotencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de en el poder del Espíritu de DiosDios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.15:20 Y de esta maneraY de esta manera me esforcé a predicar el evangelio

Page 8: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Pablo Intenta Explicar esta Dimensión

1Corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

Page 9: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Pablo Intenta Explicar esta Dimensión

2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Page 10: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

1Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Page 11: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

1Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Page 12: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Page 13: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

La Otra DimensiónHebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él

Page 14: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

La Otra Dimensión

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Page 15: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Los Dones del Espíritu, la Divisa de esa Otra

Dimensión

1Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho

Page 16: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

1Corintios 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Page 17: El Espíritu Santo, la puerta a otra dimensión

Pedro y su Entrada a esta Dimensión

Marcos 14:71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.