El numero pi. leire alonso 2.d

3
YO, EL NUMERO “PI” COMISARIA DE SAN LORENZO, 11:03 DE LA MAÑANA, CONVERSACIÓN CON EL ACUSADO. -CUENTANOS UN POCO SOBRE TU VIDA. -Yo soy el número “Pi”. Me considero un número sencillo, aunque no tan simple como otros, la verdad, soy bastante complejo. Me gustan las cifras guapas, con buena estructura y por ahora no estoy unido a ninguna, aunque a veces suelo salir con alguna que otra ecuación. Mi familia es de Algebra, un pueblo situado en el país Matemáticas, aunque mi hermana División, después de casarse con la letra Lha decidido irse a vivir a Redacción (país).Hay veces en las que me pregunto, en realidad ¿quién soy? ¿por qué soy el número “Pi” y no cualquier otro? ¿Nunca os ha pasado nada parecido? seguro que sí. A mí me gustaría ser el número 8, pues es una cifra sin ningún tipo de conflictos, ni amorosos, ni familiares… tiene una vida perfecta. Yo en cambio no tengo más que problemas, o eso dice todo el mundo por lo menos; que si soy una mierda, que si mi país es una mierda, que si mis problemas son los más complicados… nadie me comprende, y la mayoría de la gente me odia… no sé porque será, no creo que sea tan mala cifra ¿no? Espero que pronto nazca otra que sea peor que yo, y que me dejen a mí en paz de una vez. - PERDONE, CREO QUE SE ESTÁ DESVIANDO DEL TEMA. -Os voy a contar como ha sido mi vida hasta el momento, pues ahora tengo unos cuantos años…. Si os digo la verdad,

Transcript of El numero pi. leire alonso 2.d

Page 1: El numero pi. leire alonso 2.d

YO, EL NUMERO “PI”COMISARIA DE SAN LORENZO, 11:03 DE LA MAÑANA, CONVERSACIÓN CON EL ACUSADO.

-CUENTANOS UN POCO SOBRE TU VIDA.

-Yo soy el número “Pi”. Me considero un número sencillo, aunque no tan simple como otros, la verdad, soy bastante complejo. Me gustan las cifras guapas, con buena estructura y por ahora no estoy unido a ninguna, aunque a veces suelo salir con alguna que otra ecuación. Mi familia es de Algebra, un pueblo situado en el país Matemáticas, aunque mi hermana División, después de casarse con la letra Lha decidido irse a vivir a Redacción (país).Hay veces en las que me pregunto, en realidad ¿quién soy? ¿por qué soy el número “Pi” y no cualquier otro? ¿Nunca os ha pasado nada parecido? seguro que sí. A mí me gustaría ser el número 8, pues es una cifra sin ningún tipo de conflictos, ni amorosos, ni familiares… tiene una vida perfecta. Yo en cambio no tengo más que problemas, o eso dice todo el mundo por lo menos; que si soy una mierda, que si mi país es una mierda, que si mis problemas son los más complicados… nadie me comprende, y la mayoría de la gente me odia… no sé porque será, no creo que sea tan mala cifra ¿no? Espero que pronto nazca otra que sea peor que yo, y que me dejen a mí en paz de una vez.

- PERDONE, CREO QUE SE ESTÁ DESVIANDO DEL TEMA.

-Os voy a contar como ha sido mi vida hasta el momento, pues ahora tengo unos cuantos años…. Si os digo la verdad, no sé cuántos años tengo, tal vez 3, o 14 o 16…(será la mala memoria), por lo tanto suelo preferir que la gente diga que tengo 3,1416. Mi vida siempre ha sido bastante complicada y cruel, como os he estado explicando anteriormente. De pequeño, mis padres no se daban cuenta, pues ellos daban por sentado que era demasiado pequeño para tener problemas, pero aun así los tenía, los he tenido desde que nací.

-¿COMO SON TUS AMIGOS?

- Mis amigos actuales, son muy atravesados, aunque bastante simpáticos en mi opinión. Mi mejor amigo, es Circulo, llevo con él desde preescolar y ya entonces los dos éramos igual de populares que ahora. Y os digo por experiencia, que ser popular no es lo que la mayoría de la gente tiene en mente, no es ni tan way, ni tan

Page 2: El numero pi. leire alonso 2.d

emocionante, sino todo lo contrario; te pasas los días amargado, con problemas que no se pueden resolver solos, pero que un 90% de la gente tampoco es capaz de ayudarte ni siquiera a comprender.

– CUÉNTANOS ALGUNA ANÉCDOTA, QUE YA QUE ESTAMOS AQUÍ DE CHACHARA, NOS APETECERÍA REIRNOS UN RATO. QUE AQUÍ SIEMPRE ES LO MISMO: ACUSADO, LAS TÍPICAS PREGUNTAS, LAS TÍPICAS RESPUESTAS Y AL FINAL TODOS ACABAN EN EL MISMO SITIO, EN LA CARCEL.

- Un día, estaba yo en mi casita, serían las 8 de la mañana ¡no,no! las 9 y media ¿o eran las 12? No, porque me acababa de despertar y yo no es que sea demasiado madrugador… serían las 11:37 o tal vez las 11:39. Bueno ¿de qué hablábamos? Es que cuando empiezo con los números…. no hay nadie quien pueda aclararme, no me aclaro ni conmigo mismo, imagínate los demás… ¡Ah sí! Estábamos con la historia del 14 de abril, ¿o del 13? ¿Era abril? Bueno, que me enrollo como una persiana, la cuestión es que estaba en mi casa y encendí la televisión. Entonces me di cuenta de que estaban televisando mi pueblo, en mi programa favorito, “Números callejeros” y escuché que darían el resultado del sorteo del viaje al que me apunté yo el mes pasado. “Y el afortunado es”… y de repente la televisión se apagó y se escuchó piiiiiiiiiiii. En ese instante, yo que soy bastante lerdo, todo hay que decirlo, pensé que aquel “ piiiiiiiiiiii” era mi nombre y entonces fui a recoger mi premio. Cuando llegué, estaban rodando el programa y le pregunté al primero que vi con cara de “no amargado”, que donde debía recogerlo. Él me dijo que fuera con sus compañeros, que me grabarían. Entré en escena y ahí es cuando dijeron:“Ocho”, muchas felicitaciones, has ganado el maravilloso premio que toda cifra desearía. Me quedé bastante sorprendido y repliqué que se habían equivocado de número, que en la televisión habían dicho “Pi”. Ellos me dijeron que no, que si yo no era el “Ocho”, no había ganado nada, más que una vergonzante sesión televisiva, pues todo esto lo estaban emitiendo en directo. Allí es cuando de camino a mi casa, mientras cruzaba tranquilamente la carretera, escuché mi nombre de nuevo. Me detuve en medio de donde estaba y miré hacia todos lados, pero nada, ¿quién sería? Y volví a mirar una y otra vez, hasta que un coche casi se me lleva por delante. Ahí me percaté de que de nuevo me fallaba la cabeza y de que solamente había sido la bocina de un coche.

- ¡JE, JE! BUENO, HEMOS ESTADO DELIVERANDO Y DESPUÉS DE CONSULTARLO CON EL JUEZ, LA DECISIÓN ES QUE TE DEJAMOS LIBRE. TAMPOCO CREEMOS QUE POR INTENTAR ROBARLE LA” X” A

Page 3: El numero pi. leire alonso 2.d

“ECUACIÓN”, TENGAMOS QUE METERTE EN PRISIÓN; AL FIN Y AL CABO, A CASI NADIE NOS GUSTAN LAS MATEMATICAS ¿NO?

LEIRE ALONSO 2.D