Ensayo 4

1
Sor Juana insinua que ella no tenía el poder de controlar sus acciones y su pasión por aprender y escribir. En muchas partes de la obra, ella habla de una fuerza extranjera que le inspira a escribir y leer. La fuerza extranjera que ella describe es Dios. En su opinión, si Dios creyó este pasión por aprender, no debe ser algo malo. En parrafo diez Sor Juana dice, “Lo que sí es verdad que no negaré (lo uno porque es notorio a todos, y lo otro porque, aunque sea contra mí, me ha hecho Dios la merced de darme grandísimo amor a la verdad)”. Con eso, está diciendo que Dios es responsable para su amor de aprender, pero es algo bueno. Entonces, ella se está defendiendo si misma con el argumento de que Dios no le inspira ella a escribir y leer, si sería una cosa mala.

description

Spanish Essay

Transcript of Ensayo 4

Page 1: Ensayo 4

Sor Juana insinua que ella no tenía el poder de controlar sus acciones y su pasión por aprender y escribir. En muchas partes de la obra, ella habla de una fuerza extranjera que le inspira a escribir y leer. La fuerza extranjera que ella describe es Dios. En su opinión, si Dios creyó este pasión por aprender, no debe ser algo malo.

En parrafo diez Sor Juana dice, “Lo que sí es verdad que no negaré (lo uno porque es notorio a todos, y lo otro porque, aunque sea contra mí, me ha hecho Dios la merced de darme grandísimo amor a la verdad)”. Con eso, está diciendo que Dios es responsable para su amor de aprender, pero es algo bueno. Entonces, ella se está defendiendo si misma con el argumento de que Dios no le inspira ella a escribir y leer, si sería una cosa mala.