Estabilización Mecanica de Suelos

2
ESTABILIZACIÓN MECANICA DE SUELOS La estabilización de suelos se define como el mejoramiento de las propiedades físicas de un suelo a través de procedimientos mecánicos e incorporación de productos químicos, naturales o sintéticos. Es la corrección de una deficiencia para darle una mayor resistencia al terreno o bien, disminuir su plasticidad. Las técnicas son variadas y van desde la adición de otro suelo, a la incorporación de uno o más agentes estabilizantes. Cualquiera sea el mecanismo de estabilización, es seguido de un proceso de compactación. Criterios: Se considerarán como materiales aptos para las capas de la subrasante suelos con CBR ≥ 6%. Cuando la capa de subrasante sea arcillosa o limosa y, al humedecerse, partículas de estos materiales puedan penetrar en las capas granulares del pavimento contaminándolas La superficie de la subrasante debe quedar encima del nivel de la napa freática como mínimo a 0.60 m Para establecer un tipo de estabilización de suelos es necesario determinar el tipo de suelo existente. Los suelos que predominantemente se encuentran en este ámbito son: los limos, las arcillas, o las arenas limosas o arcillosas.

description

pavi

Transcript of Estabilización Mecanica de Suelos

ESTABILIZACIÓN MECANICA DE SUELOS

La estabilización de suelos se define como el mejoramiento de las propiedades físicas de un suelo a través de procedimientos mecánicos e incorporación de productos químicos, naturales o sintéticos.Es la corrección de una deficiencia para darle una mayor resistencia al terreno o bien, disminuir su plasticidad.

Las técnicas son variadas y van desde la adición de otro suelo, a la incorporación de uno o más agentes estabilizantes. Cualquiera sea el mecanismo de estabilización, es seguido de un proceso de compactación.

Criterios:Se considerarán como materiales aptos para las capas de la subrasante suelos con CBR ≥ 6%.

Cuando la capa de subrasante sea arcillosa o limosa y, al humedecerse, partículas de estos materiales puedan penetrar en las capas granulares del pavimento contaminándolas

La superficie de la subrasante debe quedar encima del nivel de la napa freática como mínimo a 0.60 m

Para establecer un tipo de estabilización de suelos es necesario determinar el tipo de suelo existente. Los suelos que predominantemente se encuentran en este ámbito son: los limos, las arcillas, o las arenas limosas o arcillosas.