Fabula la familia topo y el lirón

6
FABULA LA FAMILIA TOPO Y EL LIRÓN Cuenta la historia, que una pequeña familia de Topos era vecina a un Lirón. El señor Lirón era un poco amargado, y un día un Topito fue a la casa del Lirón y le preguntó: FABULA LOS TOPOS Y EL LIRÓN - Buenas, señor, mi mamá se preguntaba si podría usted prestarnos un kilo de harina para preparar un pudin. El señor Lirón, muy amargado y casi sin querer hacerlo, le dio el kilo de harina y le enfatizó mucho en que le debían un favor. Más tarde, ese mismo día, regresó el topito a la casa se su vecino, pero está vez pidiendo medio kilo de azúcar. El Lirón, bastante indignado, con rabia y a propósito le entregó al topito medio kilo de sal sin decírselo. Unas horas más tarde, llegó toda la familia Topo a la casa del vecino. Cuando el señor Lirón abrió, vio a toda la familia con un enorme pudin diciendo: - ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR LIRÓN!! le hemos traído este pudin para celebrar. El señor Lirón estaba muy avergonzado por lo que había hecho, así que les dio las gracias, y aun sabiendo que estaba hecho con sal por su culpa, se lo comió sin decir una sola palabra FELIZ DÍA DE LAS MADRES Cuenta la historia que un niño estaba cerca de nacer, así que le dijo a Dios: "Me dijeron que me vas a enviar mañana a la tierra, ¿cómo podré vivir con lo pequeño e indefenso que soy?". Dios le contesto con una sonrisa: "Entre muchos ángeles, escogí uno para ti, que te está esperando para cuidarte." FELIZ DÍA DE LAS MADRES Sin embargo, el niño le responde: "Aquí en el cielo solo canto y me río, eso me es suficiente para ser feliz. ¿Cómo voy a entender a la gente si no se hablar su extraño idioma?". Pero Dios le respondió: "Tu ángel te dirá las palabras más tiernas que puedas escuchar, y con amor y paciente te enseñará a hablar." Así que el niño le pregunta a Dios: "¿Que haré cuando necesite hablar contigo?". Y Dios le dice: "Tu ángel te enseñará a orar." El niño, insistiendo, le dice: "Señor, pero estaré siempre triste porque no te veré más." A lo que Dios le responde: "Tranquilo, tu ángel te hablará sobre mí y te enseñará el camino que debes seguir para regresar a mi presencia. Yo siempre estaré a tu lado." Una paz sobrenatural reinaba en el cielo, pero comenzaba a oír voces terrestres... Así que el niño le dijo: "Dios mío, si ya voy a la tierra, ¿cómo se llama mi ángel?" Dios le respondió: "No importa, tú le dirás Mamá."

Transcript of Fabula la familia topo y el lirón

Page 1: Fabula la familia topo y el lirón

FABULA LA FAMILIA TOPO Y EL LIRÓN

Cuenta la historia, que una pequeña familia de Topos era vecina a un Lirón. El señor Lirón era un

poco amargado, y un día un Topito fue a la casa del Lirón y le preguntó:

FABULA LOS TOPOS Y EL LIRÓN

- Buenas, señor, mi mamá se preguntaba si podría usted prestarnos un kilo de harina para preparar un pudin. El señor Lirón, muy amargado y casi sin querer hacerlo, le dio el kilo de harina y le enfatizó mucho en que le debían un favor. Más tarde, ese mismo día, regresó el topito a la casa se su vecino, pero está vez pidiendo medio kilo de azúcar. El Lirón, bastante indignado, con rabia y a propósito le entregó al topito medio kilo de sal sin decírselo. Unas horas más tarde, llegó toda la familia Topo a la casa del vecino. Cuando el señor Lirón abrió, vio a toda la familia con un enorme pudin diciendo: - ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR LIRÓN!! le hemos traído este pudin para celebrar. El señor Lirón estaba muy avergonzado por lo que había hecho, así que les dio las gracias, y aun sabiendo que estaba hecho con sal por su culpa, se lo comió sin decir una sola palabra

FELIZ DÍA DE LAS MADRES Cuenta la historia que un niño estaba cerca de nacer, así que le dijo a Dios: "Me dijeron que me vas a enviar mañana a la tierra, ¿cómo podré vivir con lo pequeño e indefenso que soy?". Dios le contesto con una sonrisa: "Entre muchos ángeles, escogí uno para ti, que te está esperando para cuidarte."

FELIZ DÍA DE LAS MADRES Sin embargo, el niño le responde: "Aquí en el cielo solo canto y me río, eso me es suficiente para ser feliz. ¿Cómo voy a entender a la gente si no se hablar su extraño idioma?". Pero Dios le respondió: "Tu ángel te dirá las palabras más tiernas que puedas escuchar, y con amor y paciente te enseñará a hablar." Así que el niño le pregunta a Dios: "¿Que haré cuando necesite hablar contigo?". Y Dios le dice: "Tu ángel te enseñará a orar." El niño, insistiendo, le dice: "Señor, pero estaré siempre triste porque no te veré más." A lo que Dios le responde: "Tranquilo, tu ángel te hablará sobre mí y te enseñará el camino que debes seguir para regresar a mi presencia. Yo siempre estaré a tu lado." Una paz sobrenatural reinaba en el cielo, pero comenzaba a oír voces terrestres... Así que el niño le dijo: "Dios mío, si ya voy a la tierra, ¿cómo se llama mi ángel?" Dios le respondió: "No importa, tú le dirás Mamá."

Page 2: Fabula la familia topo y el lirón

FABULA EL JILGUERO TÍMIDO Había una vez un Jilguero que no quería cantar. Todas las demás aves se preguntaban por qué no quería cantar, y él siempre les respondía: "Jamás cantaré para ser objeto de burla."

FABULA EL JILGUERO TÍMIDO Un día, un Perico se le acercó al Jilguero para decirle: "¿Por qué tienes miedo? Canta, que nadie se reirá de ti." Sin embargo, el Jilguero no quiso cantar, ni tampoco le respondió nada al perico. Luego llego una Cotorra y también se le acercó al Jilguero y le dijo: "Te escuché una vez mientras cantabas en el bosque. ¡Tus cantos son hermosos! ¿Por qué no quieres cantar ahora?” Aun así el Jilguero siguió sin decir nada. Hasta que finalmente se le acercó un Ruiseñor y comenzó a cantar de una forma muy hermosa. Sin embargo, el Jilguero siguió con apatía, así que le preguntó: "Jilguero, ¿por qué no te unes a mí en canto? Haríamos un gran dúo." Y el Jilguero le confesó sus miedos al Ruiseñor. Y este le dijo: "No importa si cantas bien o mal, eso es asunto tuyo. Pero si no cantas, ni si quiera para ti mismo, entonces no eres un Jilguero, ni eres nada." Moraleja: Se tú mismo. Cumple con el propósito para el que Dios te diseñó, sin importar si esto agrada a los demás o no.

LA ZORRA Y LAS UVAS. FÁBULA SOBRE EL ESFUERZO

En una mañana de otoño, mientras una zorra descansaba debajo de una plantación de uvas, vio unos hermosos racimos de uvas ya maduras, delante de sus ojos. Deseosa de comer algo refrescante y distinto de lo que estaba acostumbrado, la zorra se levantó, se remangó y se puso manos a la obra para comer las uvas. Lo que la zorra no sabía es que los racimos de uvas estaban mucho más altos de lo que ella imaginaba. Entonces, buscó un medio para alcanzarlos. Saltó, saltó, pero sus dedos no conseguían ni tocarlos. Había muchas uvas, pero la zorra no podía alcanzarlas. Tomó carrera y saltó otra vez, pero el salto quedó corto. Aun así, la zorra no se dio por vencida. Tomó carrera otra vez y volvió a saltar y nada. Las uvas parecían estar cada vez más altas y lejanas. Cansada por el esfuerzo y sintiéndose incapaz de alcanzar las uvas, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento. Las uvas estaban demasiado altas y la zorra sintió una profunda frustración. Agotada y resignada, la zorra decidió renunciar a las uvas.

Page 3: Fabula la familia topo y el lirón

Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada. Creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas, la zorra se dirigió al pájaro y le dijo: - Yo habría conseguido alcanzar las uvas si hubieran estado maduras. Me equivoqué al principio pensando que estaban maduras pero cuando me di cuenta de que estaban aún verdes, preferí desistir de alcanzarlas. Las uvas verdes no son un buen alimento para un paladar tan refinado como el mío. Y así fue, la zorra siguió su camino, intentando convencerse de que no fue por su falta de esfuerzo por lo que ella no había comido aquellas riquísimas uvas. Y sí porque estaban verdes. Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

LOS DOS AMIGOS. FÁBULA SOBRE LA AMISTAD

En el mundo en que vivimos la verdadera amistad no es frecuente. Muchas personas egoístas olvidan que la felicidad está en el amor desinteresado que brindamos a los demás. Esta historia se refiere a dos amigos verdaderos. Todo lo que era de uno era también del otro; se apreciaban, se respetaban y vivían en perfecta armonía. Una noche, uno de los amigos despertó sobresaltado. Saltó de la cama, se vistió apresuradamente y se dirigió a la casa del otro. Al llegar, golpeó ruidosamente y todos se despertaron. Los criados le abrieron la puerta, asustados, y él entró en la residencia. El dueño de la casa, que lo esperaba con una bolsa de dinero en una mano y su espada en la otra, le dijo: - Amigo mío: sé que no eres hombre de salir corriendo en plena noche sin ningún motivo. Si viniste a mi casa es porque algo grave te sucede. Si perdiste dinero en el juego, aquí tienes, tómalo. Y si tuviste un altercado y necesitas ayuda para enfrentar a los que te persiguen, juntos pelearemos. Ya sabes que puedes contar conmigo para todo. El Visitante Respondió: - Mucho agradezco tus generosos ofrecimientos, pero no estoy aquí por ninguno de esos motivos. Estaba durmiendo tranquilamente cuando soñé que estabas intranquilo y triste, que la angustia te dominaba y que me necesitabas a tu lado. La pesadilla me preocupó y por eso vine a tu casa a estas horas. No podía estar seguro de que te encontrabas bien y tuve que comprobarlo por mí mismo. Así actúa un verdadero amigo. No espera que su compañero acuda a él sino que, cuando supone que algo le sucede, corre a ofrecerle su ayuda.

Page 4: Fabula la familia topo y el lirón

Moraleja: La amistad es eso: estar atento a las necesidades del otro y tratar de ayudar a solucionarlas, ser leal y generoso y compartir no sólo las alegrías sino también los pesares.

BICHÍN COLORADO | POEMA INFANTIL

A la fresca de junio nació,

Bicho, bichín, bichón.

Tras la alegría de mayo,

como un ratón.

Con sonrosadas mejillas

y dedos muy largos.

Con la sonrisa pintada

¡y el juicio ya bien formado!

Así vino al mundo,

tras despedirnos de mayo,

el príncipe de los sabios:

…Bichín…

¡Bichín Colorado!

Anunciando la madrugada llegó,

Bicho, bichín, bichón.

Tiñéndolo de amor todo

con su canción.

Page 5: Fabula la familia topo y el lirón

EL VELERO HACIA LA MAR | POEMA PARA NIÑOS

Sobrevolando las aguas

navegaba el velero

sobre la mar.

¡Velero!

Gritaban los delfines.

¡Velero!

Cantaban las ballenas

guiando con su canto

al velero en su remar.

Soñaba el velero

con surcar las aguas,

las aguas del mar.

VIAJANDO POR UN LIBRO : POEMAS CORTOS

¡Cu-cú!

Cantaba una cabra,

vestida de gala

sobre una manzana.

¡Miau!

Maullaba una mula,

mientras pintaba el cielo

sobre una grúa.

Podían nadar las aves

y volar los cocodrilos.

¡Llevaban pañales

los grillos!

Y todo esto sucedió,

viajando por un libro…

Page 6: Fabula la familia topo y el lirón

CARACOLITA DEL MAR

Caracolita del mar,

dime qué susurras

en oído atento

y silencioso hablar

de quien te escucha.

Dime qué susurras,

Caracolita del mar,

y te contaré mis secretos,

a la orilla de la noche

y de los sueños.

Caracolita del mar

¡Qué bonito lo que cantas,

cuando me pongo a escuchar!

LA OVEJA TERESA | POESÍAS Y CUENTOS CORTOS INFANTILES

Cuentan que, un año, la oveja Teresa

se asustó al oír algo y huyó del rebaño…

Ocurrió que Perico el pastor

tenía visita, aquel día, de su nieto Matías.

Fueron los dos a pastar y, a las tres del mediodía,

el abuelo Perico quiso que parasen a descansar. Y en el alto del camino, Perico contó un secreto

a su nieto, para que la siesta pudiese tomar.

Mira, pequeño, un remedio muy viejo

y también eficaz, es contar ovejitas

hasta no poder más. Primero cae una;

luego la otra, y así todas las demás. Cuentan que un año

la oveja Teresa se asustó al oír algo

a la hora de la siesta…