Fiestas de Alcalá Henares 2011

52

description

Revista de fiestas de Alcala de Henares 2011

Transcript of Fiestas de Alcalá Henares 2011

Page 1: Fiestas de Alcalá Henares 2011

Portada RevistaLomo Revista

9 mm9 mm

10 mm15 mm

10 mm10 mm

7,5 mm

3 mm

15 mm

5 mm

Símbolo sin texto

Page 2: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 3: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

3

Queridos vecinos:

Alcalá de Henares se prepara para vivir la edición anual de las Ferias y Fiestas 2011, con el mismo entusiasmo y espíritu fes-tivo que siempre ha caracterizado a esta ciudad.

La celebración de estas fiestas, tan arrai-gadas en el calendario y a nuestra propia esencia como ciudad desde tiempos inme-moriales, ha evolucionado considerable-mente en los últimos años. Para nosotros, los que ahora tenemos la responsabilidad de organizar y preparar los actos que com-ponen las fiestas, ha sido desde siempre prioritario, dar cabida a aquello que goza de la máxima aceptación del público, sin olvidar el hecho de que formamos parte de una ciudad donde la cultura y el arte son un elemento que nos distingue.

Si bien es verdad que el signo de los tiem-pos nos obliga a limitar de forma conside-rable el presupuesto municipal destinado a estos menesteres, no por ello los alcalaí-nos van a ver mermadas sus posibilidades de entretenimiento.

Es una verdad por todos conocida, que las crisis suponen un incentivo para que la creatividad y la imaginación se despere-cen, y en esto los alcalaínos nunca hemos andado escasos.

Como podéis comprobar por el programa que hoy os presentamos, los conciertos y espectáculos, las actividades para niños, los concursos de las peñas, las actividades deportivas, o las representaciones teatra-les, siguen estando presentes en el pro-grama, y aquí quiero hacer una mención muy especial a todas las entidades ciuda-

danas que generosamente colaboran en la elaboración de este repleto programa. Ellos son la esencia de las fiestas y mar-can la diferencia respecto a otros lugares.

Por todo ello, os animo a participar y dis-frutar de estos días que, sin duda, nos per-mitirán pasar unas jornadas agradables y divertidas, para cerrar con alegría el pe-ríodo estival, y comenzar el nuevo “curso” con las pilas bien cargadas.

A disfrutar y divertirse. Felices Ferias y Fiestas para todos.

Bartolomé González JiménezAlcalde de Alcalá de Henares

SALUDA FERIAS 2011

Page 4: Fiestas de Alcalá Henares 2011

4

Alcalá de Henares

3 SALUDA DEL ALCALDE

7 SALUDA CONCEJAL DE FESTEJOS

8 DAMAS DE FERIAS

10 FERIAS DE ALCALÁ 2mil11

18 FERIAS DE ALCALÁ, SE RESPIRA MÁS CULTURA

EN LA CIUDAD.

22 LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS EN LAS

FERIAS 2mil11

24 PROGRAMACIÓN

44 ALCALÁ ES DEPORTE, TAMBIÉN

EN FERIAS

46 FERIA TAURINA

SUMARIO

Edita: Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares

D.L.:M-39746-2008

Page 5: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

5

Page 6: Fiestas de Alcalá Henares 2011

6

Alcalá de Henares

Page 7: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

7

Queridos vecinos:

La llegada del mes de agosto significa el paso del ecuador del verano y cuando el mes toca a su fin es el turno de las Ferias de Alcalá. Es año la cita se ha adelanta-do en el calendario porque viene marcada por el día de San Bartolomé, el miércoles 24 de agosto, y por costumbre, nuestras Ferias comienzan el fin de semana previo.

Las Ferias 2011 estarán compuestas de cerca de 300 actividades, distribuidas en 8 jornadas completas, del sábado 20 de agosto al sábado 27. Y de estas, un 90% son gratuitas, y están pensadas para to-dos los públicos, niños, jóvenes, adultos y mayores.

La propuesta que planteamos desde el ayuntamiento es que encontréis en el pro-grama que a continuación se adjunta, al-guna actividad que os guste y la disfrutéis junto con vuestra familia y amigos. Las Fe-rias de Alcalá son algo lúdico y ameno, se trata de convivir en las calles de nuestra ciudad y de pasarlo bien.

El programa se compone de actividades para niños como talleres, música, títeres y el desfile de nuestra querida comparsa de Gigantes y Cabezudos, para jóvenes con una completa oferta de conciertos gratui-tos en nuestra céntrica Plaza de Cervan-tes, y para adultos y mayores, que podrán elegir entre la extensa programación del Palacio Arzobispal, el ciclo de Danza del Huerto de los Leones, el Festival Interna-cional de Plectro y Púa o las funciones previstas para el Teatro Salón Cervantes, que este año, como novedad, incluyen una gala de Magia. Y recuperamos como fin de fiesta, tras la Cabalgata, el Castillo de Fuegos Artificiales porque así lo habéis querido.

Los artistas alcalaínos tendrán este año un papel destacado en nuestras Ferias, comenzando por los pregoneros, Esperan-za y Rodrigo, responsables del Taller de

Danza de la Concejalía de Juventud –que celebra su XXV Aniversario- y campeones de Europa de Bailes de Salón en la modali-dad de Salsa. Además, el alcalaíno Luis de Diego, que actuará como artista invitado el día de la actuación de Antonio Carmona en la Plaza de Cervantes, Natalia Mellado, que nos hará disfrutar en la Antología de la Copla con Manolo Escobar, Carlos Vargas y Silvia Pantoja, el grupo revelación del año 2011 Auryn que cuenta entre sus filas con el complutense Álvaro Gango, acompaña-dos ese día del grupo El Sueño de Ícaro, así como alcalaínos integrantes de grupos como La Guardia y Modestia Aparte que serán profetas en su tierra.

Mi único deseo para las Ferias es que transcurran de forma tranquila y que sea-mos capaces de vivir la Semana de Ferias en Alcalá de forma tolerante y cívica.

Marcelo Isoldi BarbeitoConcejal de Festejos

SALUDA FERIAS 2011

Page 8: Fiestas de Alcalá Henares 2011

8

Alcalá de Henares

Fotos cedidas por semanario Puerta De Madrid

Dama de la Casa de ExtremaduraCristina Manzano

Dama de la Casa de AndalucíaJessica Durán Montes

Dama de la Casa de AsturiasRuth Martínez

Dama Asociación GallegaBárbara del Bo Gómez

Dama de la Casa de Soria - Sherezade BlázquezDama de la Casa de Aragón - Elisa Navasquez

DAMAS FERIAS 2011

Page 9: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

9

del 20 al 27 de agosto

Fotos cedidas por semanario Puerta De Madrid

Dama del Hogar de Ávila - Aurora Vázquez

Dama del Centro Castellano LeonésMaria del Mar Escudero

Dama del Centro Castilla La ManchaLorena MartínDama de la Casa de Extremadura

Cristina Manzano

Dama de la Casa de AndalucíaJessica Durán Montes

Dama de la Casa de Soria - Sherezade Blázquez

Page 10: Fiestas de Alcalá Henares 2011

10

Alcalá de Henares

BUSCA… ENCONTRARÁS TU DIVERSIÓN

El Kiosco de la Música de la Plaza de

Cervantes, lugar de encuentro de la músi-

ca de ayer y hoy en las ferias 2011.Desde el Ayuntamiento se ha trabajado con ilusión, esfuerzo, dedicación y una no-table dosis de imaginación, para que las Ferias 2mil11 sean una fiestas dignas y austeras.Alcalá y sus gentes viven de una forma muy especial y al mismo tiempo muy personal sus Ferias, disfrutando desde el comienzo de las mismas, con la ofrenda al Cristo de las Peñas.Este año el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, correrá a cargo de Es-peranza y Rodrigo, vecinos complu-tenses que se han alzado este año con el título de Campeones de Europa de baile de Salón en la modalidad de Salsa, coinci-diendo con el vigésimo quinto aniversario del Taller de Danza, que ellos desarrollan con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de henares.

Tras petición popular, el colofón de las Fe-rias 2011, al margen de la tradicional ca-balgata, tendrá como protagonista el cielo complutense, con un espectáculo de Fue-gos Artificiales desde la huerta del Palacio Arzobispal.

Como gran novedad, el Kiosco de la mú-sica de la Plaza de Cervantes albergará todos los conciertos gratuitos de las Fe-rias 2011, con una programación amplia y variada para todos los gustos y edades, atendiendo las peticiones de todos los ciudadanos que quisieron dar su opinión sobre los artistas a contratar.

En definitiva la Ferias de Alcalá de Hena-res 2011, son amplias y variadas para todo aquel que tenga ganas de diversión y no le falte ni un momento de reposo desde el 20 al 27 de agosto de 2011

PROGRAMACIÓN EN EL KIOSCO DE LA MÚSICA (PLAZA DE CERVANTES)

Sábado, 20 de Agosto23:00 h. ANTONIO CARMONA COMO ARTISTA INVITADO LUIS DE DIEGOComo artista invitado y actuando como telonero, arranca las ferias musicales el alcalaíno Luis De Diego, que pre-sentará todo su repertorio a sus vecinos. Posteriormente uno de los platos fuertes de la pro-gramación musical…Antonio Carmo-na presen-tando su nuevo disco “De Noche”, el 20 de agosto en la Plaza de Cervantes a partir de las 23:00 h.Carmona, hace casi cinco años editaba su primer disco en solitario, oscuro y sofis-ticado ya desde la misma portada. Como dijo, venía venenoso. Ahora el tiempo ha pasado, ha asimilado la separación de Ke-tama. Con luz y optimismo está volcado en “De noche”, un disco más americano

y menos flamenco, pero so-bre todo vivo. Su n u e v o s i n g l e , “El Cami-no de los

sueños”, ha contado con la colaboración de la estrella internacional Nelly Furtado tanto en la composición como a la hora

de interpretarla a dúo. Antonio, que ade-más de componer el disco prácticamen-te al completo y tocar guitarras, cajones y percusiones ha ejercido las labores de productor junto a Gustavo Santaolalla, el hombre que estaba detrás de ese nuevo sonido que supuso “Vengo venenoso” y que tiene en su vitrina dos Oscar como autor de las bandas sonoras de las pelícu-las “Brokeback Mountain” y “Babel”.

Domingo, 21 de Agosto23:00 h. FESTIVAL POP “LOCOS POR LA MÚSICA”MODESTIA APARTEDYLAN FERRO (TAXI) MIGUEL COSTAS (SINIESTRO TOTAL) BERNARDO (THE RE-FRESCOS)MARIO (OT)

Page 11: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

11

PROGRAMACIÓN EN EL KIOSCO DE LA MÚSICA (PLAZA DE CERVANTES)

Page 12: Fiestas de Alcalá Henares 2011

12

Alcalá de Henares

Page 13: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

13

Modestia Aparte actuará en Alcalá de Henares, en un concierto en el que estarán acompañados por varios artistas amigos. Entre los invitados se espera la presencia de Dylan de Taxi, Miguel Costas de Siniestro Total, Bernardo de Refrescos y Mario de OT

Algunos de estos artistas ya habían cola-borado anteriormente con Modestia Apar-te, especialmente en ‘Modestia y amigos’, editado en 2005. En este disco de duetos, Dylan de Taxi cantaba Pasión.Después de triunfar a finales de los 80 y durante los 90, Modestia Aparte regresó a los escenarios en 2002 con el directo ‘Vivo’, que presentaron en directo por es-cenarios de toda España. En 2004 editaron su primer disco de nuevas canciones des-de 1994, y al año siguiente presentaron, como un homenaje al grupo, el álbum ‘Mo-destia y amigos’, con la colaboración de más de una quincena de artistas. En 2008 vio la luz un nuevo disco de estudio, ‘Vein-te’, el último editado hasta el momento.

Martes, 23 de Agosto23:00 h. FESTIVAL “ALCALÁ CON SU MÚSICA”

EL SUEÑO DE ÍCARO

AURYNEl martes 23, “el Ayuntamiento apuesta por sus jóvenes músicos en alza” con la participación del grupo complutense “El Sueño de Ícaro” y el grupo revelación del año 2011, “Auryn”, con un integran-te de Alcalá.

EL SUEÑO DE ÍCARO cuyos inte-grantes son Alejandro Muñoz “Cacho” (batería), Fran Ponce (guitarra), Francisco Sánchez (guitarra), David Gallo (bajo), Mi-guel Raso (Teclas) y Roberto Calvo “Tiffon” (voz). Actualmente se encuentran presentando los temas de su nuevo trabajo, “senci-llo”, grabado en los estudios “SantaRosa Surround” bajo las órdenes de Santi Fer-nández (Los Secretos) y la producción de Mariano Martín (Beholder-BHR y Zoomao), masterizado por Greg Dubuis en Studio du Flon (Lausanne, Suiza), y que cuenta con las colaboraciones de Dani Marco (despis-taos) y Pedri Gallego (Zoomao)

AURYN. Carlos, Blas, Dani, Álvaro y Da-vid forman Auryn. Con un nombre que hacer honor al amule-to de ‘La historia Interminable’ (que según dice la novela quien lo posea es capaz de cumplir sus sueños y anhelos), Auryn ha llegado para quedarse.Auryn es uno de los grupos que aspiró a cantar sobre el escenario de Düsseldorf en

la pasada edición del Festival de Eurovi-sión quedándose a las puertas de conse-guirlo, y sorprendieron en el casting can-tando a capela varios éxitos de la historia del Festival .

Miércoles, 24 de Agosto

23:00 h. EL PULPOCarlos Moreno Arribas, “El Pulpo”, vuelve una vez más a las Ferias de Alcalá para hacer pasar a todo el que lo desee de una fiesta única.Sus conciertos en solitario por toda Espa-ña, a medida que se consolida en la radio, se hacen querer más y más. En Madrid ac-túa ante 5.000 personas en la “Cubierta de Leganés” con el espectáculo, “El Movidón del Pulpo”. Carlos Moreno, llega a la gente siendo tan solo lo que es: Él mismo

Jueves, 25 de Agosto

23:00 h. PIG NOISEOtro de los platos fuertes será el concierto de la banda madrileña con la presentación de su último disco Año Zero, continuando una carrera que Pignoise comenzó en 2003 con su primer disco Melodías desafinadas. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006), Cuestión de gustos (2007) y Cuestión de directo (2009), grabado en vivo en la Sala Caracol de Madrid. Ahora, su sexto álbum, el más consistente, el más logrado y que abre una nueva etapa.Como primer avance, una magnífica can-ción de una banda especializada en hacer grandes canciones: Todo me da igual. El himno de una generación.

Page 14: Fiestas de Alcalá Henares 2011

14

Alcalá de Henares

Viernes, 26 de Agosto

23:00 h. NOCHES DE ROCK´N ROLL LA GUARDIAEl Grupo de música La Guardia es una de las bandas míticas de los años 80, temas como “Cuando brille el Sol” o “Mil calles llevan hacia tí” han marcado una época.Tras celebrar sus bodas de plata con “25 años no es nada”, la banda de rock and roll La Guardia lanza su décimo tercer disco, “Tumbado al borde de la luna”, un álbum divertido, enérgico y vitalista reali-zado con la frescura y sencillez del grupo.La banda granadina liderada por Manuel España hará disfrutar a todos los alcalaí-nos de una noche de Rock´N Roll que evo-cará tiempos pasados.

LA FRONTERADesde que en el año 1.984 ganaran el Festival Villa de Madrid, Javier Andreu y Toni Marmota se mantienen incombusti-bles, acompañados actualmente por Nico Álvarez y Vicente PerellóTras 6 años sin editar disco y 9 sin editar material de es-tudio nuevo La Frontera nos presenta sus nuevas canciones. 11 temas que contiene su último trabajo titulado Rivas Creek.Este último trabajo ha sido fruto de un trabajo de composición lento pero seguro. Javier y Tony no tienen la necesidad de grabar material nuevo cada uno o dos años. Lo hacen cuando tienen algo que decir, cuan-do las canciones están listas para ser gra-badas.

PROGRAMACIÓN DEL PALACIO ARZOBISPAL

El Palacio Arzobispal, por programación y belleza,

espacio único de unas Ferias de calidad.

Lunes, 22 de Agosto22:00 h. BALLET DE SAN PETERS-BURGO “EL LAGO DE LOS CISNES” Entrada: 20€.La compañía fue creada en 1966 como Teatro de Ballet de San Petersburgo bajo la dirección de Piotr Gusev, famoso baila-rín, coreógrafo, profesor, condecorado con la máxima distinción en Rusia. Desde 2001 dirige el Ballet Yury Petujov, solista principal del Teatro de Ópera y Ba-llet “Musorgsky” famoso coreógrafo, Artis-ta de Honor de Rusia, Laureado de Premio Nacional de Rusia y Laureado de varios concursos Nacionales e Internaciona-les de Ballet. Como bailarín su repertorio cuenta con más de 40 papeles principales en diferentes ballets clásicos y contem-poráneos. Como coreógrafo cuenta con doce ballets y miniaturas coreográficas, algunas de las cuales están galardonadas con premios a las mejores coreografías en distintos concursos de ballet. A partir del 2002 el Teatro Académico Es-tatal de Ballet empezó la realización de un gran proyecto: la restauración de todas las obras de Leonid Yakobson.

Martes, 23 de Agosto22:00 h. ZARZUELA “LOS GAVILANES” COMPAÑÍA MUSIARTEEntrada: 15€Musiarte Producciones ha elegido cuidado-samente y con todo mimo algunas de las partes musicales más importantes de las Zarzuelas Españolas como “Los Gavilanes” Desde romanzas para sopranos, tenor, ba-rítono y bajo, algunas que son delicadas y de florituras para cantar hasta romanzas bravías, de gran fuerza y brillantez pasando por Dúos, Concertantes y números corales todos de gran dificultad pero muy atractivos para el público como sin lugar a dudas se demuestra en las diferentes representa-ciones que realiza Musiarte Producciones, hace las delicias del público y es un espec-táculo que siempre recordarán.

El incomparable marco del Palacio Arzobispal, acoge en estas ferias

2011 una variada programación a la altura de un Teatro al aire libre

único en la agenda festiva de cualquier municipio de la Comunidad.

Page 15: Fiestas de Alcalá Henares 2011

PROGRAMACIÓN DEL PALACIO ARZOBISPAL

Page 16: Fiestas de Alcalá Henares 2011

16

Alcalá de Henares

Page 17: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

17

Miércoles, 24 de Agosto“MELLIZOS” CON BERTÍN OSBORNE Y ARÉVALO (22:00 h.)Entrada: 20€

Uno de las actuaciones más sorprenden-tes de las Ferias 2011 llegará el miércoles al Palacio Arzobispal, y les recomendamos que no deben perdérselo…Aunque parezca mentira, Bertín Osborne y Paco Arévalo, se convierten en “Los Melli-zos” en idénticos hermanos a los que se hará difícil reconocer en algunos de los pasajes del montaje. Hilan un sinfín de desternillantes historias, salpicadas por Bertín Osborne que canta algunos de sus más conocidos temas, acompañado al piano por el maestro Fran-co Castellani, y por Arévalo, que despierta con sus chistes sonoras carcajadas del público. Mellizos da lugar a equívocos y papeles contrapuestos. Así, Bertín Osborne deleita con extraordinarias historias y anécdotas cargadas de humor, mientras Arévalo sor-prende al espectador con sus sorprenden-tes cualidades como cantante.

Jueves, 25 de AgostoCIUDAD ARCOIRIS (20:30 h.)Entrada: 8€

Juan “D” y Beatriz (Ex componen-tes de CANTAJUEGOS) son los creadores de este nuevo proyecto infantil. Una pro-puesta de ocio y estimulación que me-diante la interpretación y la música fun-damentalmente, combina a la perfección

entretenimiento y aprendizaje.Porque eso es precisamente lo que ellos pretenden: Enseñar a los niños a aprender divirtiéndose. Potenciando la imagi-nación y la fantasía a través de la músi-ca, ritmo, interpretación, movimiento… y mediante historias reales y fantásticas expuestas de una manera muy atrayente y divertida. Historias no sólo cantadas sino contadas e interpretadas que además de estimular, la coordinación y la psicomotri-cidad, aportarán valores con contenido.

Viernes, 26 de AgostoANTOLOGÍA DE LA COPLA (22:00 h.)Entrada: 20€Si la música es la expresión de un sen-timiento y la cultura de un pueblo, es indiscutible que la música que mejor define a España es la Copla.Antología de la Copla es un recorrido por la historia de nuestros sentimien-tos. Son historias de amor con sabor a zambra como en la niña de fuego, o del abandono del desamor que puede pro-ducir el recuerdo de un tatuaje.Es el desengaño que alumbran cinco fa-rolas, el que desgarra el pecho de un enamorado Antonio Vargas Heredia o el amor que no ha de ser, aquél que rue-ga no me quieras tanto. La Copla es la añoranza de una navidad en tierra extra-ña y esa lejanía que invoca suspiros de España. Nuestra Copla es la templanza de Francisco Alegre y la imaginación de churumbelas.Y como siempre ha sido, es la unión de generaciones: Manolo Escobar, Sylvia Pantoja, Carlos Vargas y Natalia Mellado. En resumen, la Copla somos nosotros, todos nosotros. Es nuestra esencia.

Por eso todos los alcalaínos disfrutarán de la verdadera Copla, como nunca de-bió dejar de ser, con una gran Orques-ta de 30 Profesores, Y con las mejores voces, Manolo Escobar, Natalia Mellado, Sylvia Pantoja y Car-los Vargas.

Page 18: Fiestas de Alcalá Henares 2011

18

Alcalá de Henares

SE RESPIRA MÁS CULTURA EN LA CIUDADAlcalá de Henares, Ciudad de la Artes y las Letras, no puede olvidar las artes escénicas en una de la citas

más importantes del año, sus Ferias.

TEATRODesde principios del siglo pasado, ya se programaban durante las Ferias Complu-tenses representaciones escénicas, como “El Tío de Alcalá” estrenada en 1901 y protagonizada por los célebres Loreto Prado y Enrique Chicote. Ya en nuestro querido Teatro Salón Cer-vantes durante los últimos 30 años, las representaciones teatrales durante las Fe-rias de la ciudad, han servido de arranque, eso sí, de una forma “extraoficial”, de una nueva temporada llena de éxitos.

Este año podrán disfrutar de:

CARCAJADA SALVAJESábado 20 de agosto. 20:00 h y 22:30 hDomingo 21 de agosto. 20:00 h y 22:30 hLunes 22 de agosto. 22:30 hTEATRO SALÓN CERVANTES

Intérpretes: CHARO LÓPEZ Y JAVIER GU-RRUCHAGADirección: Josep CostaAutor: Christopher Durang Producción: PENTACION ESPECTÁCULOPrecio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla de palco trasera - visión reducida.Sinopsis:Un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuen-

tro casual poco afortunado, acaban respi-rando juntos. Al mismo tiempo.A todos nos ha pasado en algún momento: la sensación de que el mundo camina sin que nos tenga en cuenta. La sensación de que todo avanza y de que nosotros nos que-damos atrás. La sensación de que todo el mundo está contra nosotros. La sensación de que estamos solos. ¿Qué podemos ha-cer contra eso? Luchar. ¿Y con qué armas? La risa. O mejor: “soltando una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflic-ción.” Y eso es lo que hacen nuestros per-sonajes. Intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno. Y lointentan con todas sus fuerzas, salvajemente, arremetiendo contra todos losdemonios que nos rodean. Sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no nos atrevemos a decir por miedo a que nos tomen por locos. Riéndose de si mismos. Riéndose de todos nosotros e intentando que riamos con ellos. Para aca-bar consiguiendo, por un momento, por fin, felizmente, que todos respiremos juntos. Adentro... y afuera. Adentro... y afuera...

GALA DE MAGIA FERIAS 2011 Martes 23 de agosto.- 20:00 hTEATRO SALÓN CERVANTES

Intérpretes: CARLOS ADRIANO (MAGO CLOWN INFANTIL), JUAN SURICALDAY (MAGO ALCALAÍNO), GRECA (MENTALISTA COMPLUTENSE) Y ANDY GONZÁLEZ (MA-GIA FUSIÓN)Presentador: MANU FEIJÓOPrecio: 10€ entrada única

LA GUERRA DE LOS ROSEJueves 25 de agosto. 22:30 hViernes 26 de agosto. 20:00 h y 22:30 hSábado 27 de agosto. 20:00 h y 22:30 hTEATRO SALÓN CERVANTES

Intérpretes: CARLOS SOBERA, MAR RE-GUERAS, KOLDO LOSADA y XABI SAN SEBASTIÁN.Dirección: Garbi LosadaProducción: ADOS TEATROA, AREQUIPA, NEW ATLANTIS Y PENTACION ESPECTÁCULOSPrecio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla de palco trasera - visión reducida.Sinopsis:Una feliz pareja, una familia acomodada, una vida social brillante... El matrimonio Rose parecía la pareja ideal. Se conocie-ron, se enamoraron, se casaron... Quince años más tarde, él es un abogado de éxito, excesivamente estirado y bastante odioso, que considera que la posición y la felicidad de su familia dependen exclusivamente de él y de su trabajo.

Page 19: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 20: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 21: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

21

Por su parte, Barbara, su mujer, ha ejer-cido todo este tiempo el papel de abne-gada esposa, cuidando de la casa y los niños, dedicada por completo a cons-truir el hogar perfecto. Un día, los niños crecen y están a punto de abandonar el nido, la pasión muere, y la situación se vuelve tan rutinaria que resulta ab-surda. Entonces, todo se derrumba sin aviso. Barbara decide hacerse econó-micamente independiente, montando un negocio de hostelería y, sin previo aviso, le pide el divorcio a su marido. En consecuencia, le «invita» a abandonar la lujosa mansión que han compartido y que es lo único que aún tienen en co-mún. Pero por esa casa, que viene a ser el tercer vértice de su relación, ambos están dispuestos a luchar a muerte. Él se niega a cedérsela. A partir de ahí sa-bemos que la cosa sólo puede ir a peor. Ha estallado la guerra.

TEATRO DE CALLE “BARATA-RIA” A CARGO DE LA COMPA-ÑÍA TIAViernes 26 de agosto.- 21:00 hPatio de la antigua Hospedería de Estu-diantes - Plaza de Cervantes, 11.Venta de entradas (2€) a partir de las

19:00 h. en el lugar de la re-presentación

Teatro Inde-p e n d i e n t e Alcalaíno no puede faltar a la cita con las Ferias de

su ciudad con la representación de “Ba-rataria” .Una comedia cervantina repleta de entretenidas escenas con Sancho a la cabeza. Catorce actores y actrices, orquestados por Luis Alonso, quien a su vez adapta el texto, presentan Barataria. Una obra que viaja a la ínsula en la que Sancho fue nombrado gobernador y se confunde con sus habitantes. Una propuesta atractiva en el sentido de que volvemos a nuestros orígenes cervantinos y que se expone ante el espectador como una comedia divertida y agradable con la que apren-der riéndonos.

DANZAOtro de los platos fuertes de la programa-ción cultural durante las Ferias es la “VI Semana Internacional de la Danza, Ciudad de Alcalá” con una extraordinaria progra-mación que este año vuelve al “Huerto de los Leones”.

Día 21 de agosto (23:00 h.)ACTUACIÓN DE BALLET ESPAÑOL DE MARIA ROSA

Día 22 de agosto (23:00 h.)LA BELLA Y LA BESTIA A CARGO DEL DE BALLET “NIKOLAYEVA” DE EKATERIMBURGO (RUSIA)

Día 23 de agosto (23:00 h.)IZMIR FOLKLOR ARASTIRMA MERKEZI (TURQUÍA)

Día 24 de agosto (23:00 h.)GRUPO FOLCLÓRICO “DA UFRN” DE NATAL (BRASIL)

Día 25 de agosto (23:00 h.)MARIACHI IMPERIAL DE MEXICO DE GUANAJUATO (MÉXICO)

Día 26 de agosto (23:00 h.) BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID

Día 27 de agosto (22:30 h.)ORQUESTA DE CAMARA “VILLA DE MADRID

MÚSICAXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE PLECTRO EN LA CUNA DE CERVANTES.Aula de Música de la UAH en C/ ColegiosVenta de entradas una hora antes de cada concierto Precio: 2 € sin numerar.

Día 22 de agosto (20:30 h.)GRUPO SLOVIDKA (RUSIA)

Día 23 de agosto (20:30 h.)GRUPO ACORDES (MADRID)

Día 24 de agosto (20:30 h.)ORQUESTA PLECTRO – CUERDA PARA RATO (MADRID)

Día 25 de agosto (20:30 h.)ORQUESTA PLECTRO – FUSIÓN TABLA-TURA (ALCALÁ DE HENARES)

Día 26 de agosto (20:30 h.)GRUPO CONCORDES (PORTUGAL)

Page 22: Fiestas de Alcalá Henares 2011

22

Alcalá de Henares

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS EN LAS FERIAS 2mil11Las Ferias de Alcalá, por motivos crono-lógicos marca, en cierta forma, el final de las vacaciones y el comienzo de un nuevo curso escolar… Por lo que nos propone-mos que esta “transición”, en la que se convierten las Ferias durante la última se-mana de agosto, hagan felices a los más pequeños de la casa.

Y para ello contamos con más de 70 acti-vidades dedicadas a conseguir la diversión y la felicidad de nuestros niños y niñas:

TRADICIONAL COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOSDesde el domingo 21 al sábado 27 Horario 10:00Desde la puerta del Ayto, salvo el viernes 26 que saldrán de la Junta Mpal. Distrito IV.

PARQUE RECREATIVO INFANTIL POR LOS BARRIOS DE ALCALÁ (Talleres, Hin-chables, Trenecito…)

Desde el domingo 21 al sábado 27 Horario 10:30-13:30 y 19:00-21.00 h.Plaza Del Barro, Parque De Sementales, Plaza de La Juventud, Parque San Isidro, Parque Del Chorrillo, Entre c/ Ramón María del Valle Inclán y c/ Pío Baroja en Esparta-les y Plaza de Cervantes el sábado solo en horario de mañana

PLAZA DE PALACIO, EL ESPACIO IN-FANTIL EN LAS FERIAS

Miércoles 24 de agosto12:00 h.Compañía Ambulante de Títeres PARA-FERNALIA, presenta:

“Caperucita Roja”El primer cuento que oímos de pequeños, el que pedimos que nos cuenten una y otra vez, en nuestra primera infancia, porque dicen los especialistas, nos aporta la segu-ridad que vamos a necesitar para el futuro. 19:00 h.TEATRO DE LA EÑE, presenta:“Cuentos en la plaza, a la sombra de los árboles”Algunos cuentos de tradición oral y escri-ta, en la selección de los mas interesantes

y con la nueva mirada que aportan los cuenta-cuentos de Teatro de la EÑE.

Jueves 25 de Agosto

12:00 h.Títeres PARAFERNALIA, presenta:“Corazón de oro, cuerpo de madera…. ¿Pinocho?”El gran Collodi escribió en su época y publicó en diarios de la época por en-tregas, un cuento clásico, en la revi-sión que actualiza Dimas Puente, con títeres de guante, marotes, y una riquí-sima escenografía pintada por Angel Piedras.

19:00 h.TEATRO DE LA EÑE, presenta. “Agárrame a ese monstruo”Dos personajes terríficos, dos zombis recién salidos del cementerio, que ha-cen reír a carcajadas con sus dispa-ratados juegos y sus skechs locuelos (incluye el nuevo juego diseñado por

Page 23: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

23

dimaspiedras espectáculos infantiles, con personajes del mundo del terror infrantil.

Viernes 26 de agosto12:00h.Compañía Ambulante de Títeres PARA-FERNALIA presenta: “EL BAUL DEL TESORO”Primera parte, títeres de pequeño formato, seguido del nuevo espectáculo de Muki, que nos cuenta “La ratita presumida” en una hilarante versión en la que ayudado por algunos niños del público, ataviados con los elementos que va encontrando en su baúl, su tesoro.

19:00 h.PAYASOS PATOSOS, presenta: “25 Aniversario”Un cuarto de siglo, ¡Parece mentira, pero hay niños que nos conocieron hace vein-ticinco años y que hoy día son padres!... En la línea habitual de Payasos Patosos. Una hora de humor, magia, juegos partici-

pativos…. Un clásico que ha cumplido sus primeros 25 años.

Sábado 27 de agosto12:00 h.“¡Que bueno que viniste!”Dos personajes retoman lo mejor de la semana infantil, agradeciendo a todos los niños y niñas alcalaínos y a sus padres y acompañantes que durante los últimos días hayan estado con nosotros en la Pla-za de Palacio… ¡Nos despedimos de los espectáculos infantiles en las fiestas de 2011”

GRAN ACTUACIÓN INFANTIL DE “CIUDAD ARCOIRIS”.Jueves 25 de agosto, 20:30 h. (Palacio Arzobispal).8€ ENTRADA ÚNICA

GRAN DESFILE DE CARROZAS FIN DE FIESTA. Sábado 27 de agosto 21:30 h.

En fin, todo lo necesario para que vivan las Ferias de Alcalá con la ilusión y alegría que se merecen.

TODOS LOS DÍAS EN PLAZA DE CERVAN-TES Y OTROS ESPACIOS: ACTIVIDADES INFANTILES Y JUEGOS ORGANIZADOS POR LAS PEÑAS FESTIVAS DE LA CIU-DAD.

Page 24: Fiestas de Alcalá Henares 2011

24

Alcalá de Henares

ACTOS PREVIOSVIERNES 19 DE AGOSTO

20:00 h. INAUGURACIÓN DE LA EX-POSICIÓN “LA COMPARSA DE GIGAN-TES Y CABEZUDOS DE ALCALÁ” Y EX-POSICIÓN FOTOGRÁFICA “ESTAMPAS DE ALCALÁ” A CARGO DE BALDOMERO PERDIGÓN PUEBLA, BALDOMERO PER-DIGÓN MELÓN Y JOSÉ ANTONIO PER-DIGÓN MELÓN.

PROGRAMA DEL 20 AL 27 DE AGOSTO

La exposición estará abierta los días de Ferias de 19:00 a 22:00 h. (Claustro del Colegio de Málaga, C/Colegios).

21:00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPO-SICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA FE-RIAS 2011 “ENCUENTROS”Artistas: Oscar Vázquez, Antonio Luengo, José A. Martínez, Paloma Alonso, Espe-ranza Gajate, Mariano Cerdeño, María Remesal, Julián Rodríguez, María Chávez Criado, Mabel Vetri, José Manuel Pedrosa.Horario: Días de Feria de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas. (Casa de la Entrevista, C/ San Juan)

Page 25: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 26: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 27: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

27

A la finalización del Pregón, Gran exhibición de Baile a cargo de Espe-ranza y Rodrigo. (Plaza de Cervantes).

20:00 y 22:30 h. TEATRO EN FERIAS “CARCAJADA SALVAJE” CON CHARO LÓPEZ Y JAVIER GURRUCHAGA(Teatro Salón Cervantes)

Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla de palco trasera - visión reducida.

23:00 h. GRAN ACTUACIÓN GRATUITA DE ANTONIO CARMONACon Luis De Diego como artista invitado.(Plaza de Cervantes).

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS19:30 h. Concurso de Mr. Damo. (Partici-pantes a partir de 18 años). Peña El Hor-migón (Plaza de Cervantes). 22:00 h. Concurso de Bailes de Salón, animado por la escuela de baile “La Cla-ve”. Peña El Pito (Plaza de Los Irlande-ses)

SÁBADO 20 DE AGOSTO

PREGÓN FERIAS 2MIL1119:00 h. Ofrenda floral al Cristo de las Peñas (Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas, C/ Imagen).

20:00 h. Recibimiento a los prego-neros Esperanza y Rodrigo (Alcalaínos Campeones de Europa de Baile de Salón en la modalidad de Salsa). Desfile hasta el ayuntamiento en compañía de las peñas. (Cuatro Caños, trayecto por C/ Libreros).

20:45 h. Recepción del estandarte de las peñas.

(Puerta principal del Ayuntamiento de Al-calá).

21:00 h. Presentación pública de las damas de honor de las ferias (Salón de Plenos del ayuntamiento).

21:30 h. Pregón de las ferias (Balcón central del Ayuntamiento de Alcalá).

exhibición de Baile a cargo de Espe- (Plaza de Cervantes).

TEATRO EN FERIAS “CARCAJADA SALVAJE” CON CHARO

Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla

GRAN ACTUACIÓN GRATUITA

Con Luis De Diego como artista invitado.

Concurso de Mr. Damo. (ParticiPeña El Hor

Concurso de Bailes de Salón, animado por la escuela de baile “La Cla

(Plaza de Los Irlande

TEATRO EN FERIAS “CARCAJADA SALVAJE” CON CHARO

Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla

GRAN ACTUACIÓN GRATUITA

Con Luis De Diego como artista invitado.

Concurso de Mr. Damo. (Partici-Peña El Hor-

Concurso de Bailes de Salón, animado por la escuela de baile “La Cla-

(Plaza de Los Irlande-

DOMINGO 21 DE AGOSTO

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS06:00h. Tamborrada. Salida del Recinto Ferial hacia las calles del Casco Histórico.08:00 h. I Encierro de Jarditoros 2011– Encierro de toros de Cartón para todos los públicos que conducirá a las “re-ses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sinago-ga a la Puerta del Ayuntamiento. Peña Los Jardineros11:30h. Baile para niños. Peña Reyes Famosos (Plaza de Cervantes).12:00h. Concurso de dibujo infantil. Peña Los Vikingos (Plaza de Cervantes).12:00h. Gymkhana Infantil. Peña Los Pendones (Plaza de Cervantes).13:30h. Baile del Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas Los Grillaos – El Quijote – Los Pichis

Page 28: Fiestas de Alcalá Henares 2011

Alcalá de Henares

2828

17:30h. Lucha en el Barro. Peña Los Abejorros (Plaza de Cervantes). 19:00h. Pentawoky. Peña El Woky (Plaza de Cervantes). 19:00h. El Golpetazo. Peña El Golpe (Plaza de Cervantes).19:00h. Concurso de Dardos al 501. Peña Quijote (Sede de la Peña, c/ Gil de Hontañón s/n). 19:30h. Reparto Benéfico de Bocadillos. Peña Los Vikingos (Plaza de Cervantes)20:00h. Pasacalles musical a car-go de la charanga “LA COMPLU-TENSE” y la Peña Reyes Famosos. (Casco Histórico. Inicio puerta del Ayunta-miento).22:00h. Concurso de Monólogos. Peña El Pito (Sede de la peña, c/ Pescadería, 26)23:30h. Karaoke Pichi. Peña Los Pichis (Sede de la peña, c/ Empecinado, 30)

ACTIVIDADES Ferias 2mil11

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSRecorrido: Pza Cervantes, Trinidad, Arci-preste De Hita, Portilla, Puerta Del Vado, Paseo De Pastrana, Escultor Claudio, Luis

Vives, Beatriz Galindo, Obispo Acuña, Era Honda, Clavel, Reyes Cató-

licos, San Fructuoso, Núñez De Guzmán, Plaza 1º de Mayo, Puerta Santa Ana, Postigo, Plaza De La Vic-toria, Plaza Santos Niños, Mayor, Pza Cervantes.

10:30 h. CAMPEONATO DE FERIAS DE CALVA. Organiza Club de Calva Alcalá (Canchas del Club de Calva, c/ José Ca-ballero s/n).

10:30 h. TORNEO DE AJEDREZ DE PARTIDAS RÁPIDAS.Categorías: <Hasta 10 años, de 11 a 14 años y absoluta. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio.Organica Club Municipal de Ajedrez de Al-calá (plaza de San Diego).

10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h. PARQUE RECREATIVO INFANTILCon Actividades de la asociación cultural y juvenil ADAC(Plaza Del Barro)

12:00 y 19:00 h. ESPACIO INFANTIL - CONSOLAS PS2 (Plaza Palacio)

20:00 Y 22:30 h. TEATRO EN FERIAS “CARCAJADA SALVAJE” CON CHARO LÓPEZ Y JAVIER GURRUCHAGA(Teatro Salón Cervantes)Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfi-

teatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla de palco trasera - visión reducida.

21:00 h. BAILE AMENIZADO POR LA CHARANGA “LA COMPLUTENSE” (Plaza de Cervantes).

23:00 h. VI SEMANA DE LA DANZA “CIUDAD DE ALCALÁ” ACTUACIÓN DE BALLET ESPAÑOL DE MARIA ROSA (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de patio sin numerar.Venta en Localidades en Universidad Cis-neriana a partir del día 18 de agosto de 19:00 a 21:00 horas

23:00 h. GRAN FESTIVAL POP GRATUITO “LOCOS POR LA MÚSICA”MODESTIA APARTEDYLAN FERRO (TAXI)BERNARDO (THE REFRESCOS)MARIO (OT)MIGUEL COSTAS (SINIESTRO TOTAL) (Plaza de Cervantes).

DO

MIN

GO

21

DE

AG

OS

TO

Page 29: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 30: Fiestas de Alcalá Henares 2011

30

Alcalá de Henares

LUNES 22 DE AGOSTO

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS11:00h. Taller Tintapañuelos. Peña El Golpe (Plaza de Cervantes). 11:00h. Concurso Bizcocho con Choco-late para los niños. Peña Los Faraones (Plaza de Cervantes).

11:00h. Coger Al Bufón. Peña El Cazo (Plaza de San Diego).11:30h. Juego De La Rana. Peña Reyes Famosos (Sede de la Peña, c/ Gardenia s/n).12:00h. Pesca del Pato. Peña Los Abe-jorros (Plaza de Cervantes). 13:30h. Baile del Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas: Hormi-gón – El Desbarajuste – El Cazo – Los Gladiadores16:00h. Póker. Peña Los Grillaos (Carpa de la Peña en Recinto Ferial). 18:00h. Gymkhana Acuática. Peña Los Pichis (Capilla Del Oidor)18:30h. Presijuega con Nosotros. Concen-tración motera infantil (Cada niño deberá llevar su minimoto para participar). Peña Los Presidiarios (Plaza de Cervantes).18:30h. Friquigol. Peña Puerta Alcalá (Plaza de Cervantes).

19:00h. X Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas – Categorías Senior Masculina; Senior Femenina e Infantil Mix-ta (hasta 11 años) – Premios gastronómi-cos. Inscripciones hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. Peña Los Jar-dineros (Plaza de Cervantes). 19:00h. Empanada Solidaria a favor de la Asociación de Diabéticos de Alcalá. Peña Los Pendones (Plaza de Cervantes).19:00h. Concurso de Pinchada de Globos, edad de 4 a 14 años (los par-ticipantes deben llevar su propia bi-cicleta.). Peña El Desbarajuste (Plaza de Cervantes). 19:00h. Campeonato de Risk. Peña El Pito (Sede de la peña, c/ Pescadería, 26)20:00h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “LA COMPLUTENSE” y la Peña Reyes Famosos. (Casco Histórico. Inicio puerta del Ayunta-miento).

ACTIVIDADES Ferias 2mil11

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSRecorrido: Pza Cervantes, Colegios, Santo Tomas De Aquino, Ronda Del He-nares, Ronda Fiscal, Río Guadarrama, Río Alberche, Paseo Pastrana, Bolarque, Río Manzanares, Ronda Fiscal, Gran Canal, Pescadería, San Julián, Trinidad, Pza Cer-vantes.

10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h. PARQUE RECREATIVO INFANTIL(Parque De Sementales)

12:00 y 19:00h. ESPACIO INFANTIL – TALLERES E HINCHABLES (Plaza Palacio)

20:00 h. Actuación infantil de Ronald Mc Donald TM. Patrocinan restaurantes Mc Donald´s de Alcalá de Henares (Pza. Cervantes, Ensan-che y Centro Comercial La Dehesa).(Plaza Cervantes).

20:30 h. XIV FESTIVAL INTERNACIO-NAL DE MÚSICA DE PLECTRO EN LA CUNA DE CERVANTES.ACTUACIÓN DEL GRUPO SLOVIDKA (RUSIA)(Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad

(c/ Colegios). Precio: 2 € sin numerar.

23:00h. Batalla de Gallos y Concierto de Rap. Peña El Juglar(Sede de la Peña, Avda.Ronda Pescadería)23:45h. Concurso El Calzoncillo Molón para Chicos y Chicas. Peña El Hormi-gón (Carpa de la Peña en Recinto Fe-rial).

Page 31: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

31

21:00 h. BAILE AMENIZADO POR LA CHARANGA “LA COMPLUTENSE”(Plaza de Cervantes).

22:30 h. TEATRO EN FERIAS “CARCA-JADA SALVAJE” CON CHARO LÓPEZ Y JAVIER GURRUCHAGA (Teatro Salón Cervantes)Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla

de palco trasera - visión reducida.

22:00 h. GRAN ACTUACIÓN DELBALLET DE SAN PETERSBURGO“EL LAGO DE LOS CISNES”(Palacio Arzobispal).20€ BUTACAS NUMERADASTAQUILLA PALACIO ARZOBISPAL HORARIO: DE LUNES A SÁBADO 11:00 – 14:00 Y DE 18:00 – 21:00

MARTES 23 DE AGOSTO

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS11:00h. Cantajuegos. Peña Puerta Alcalá (Plaza de Cervantes). 11:00h. Torneo De La Indiaka. Peña Los Faraones (Plaza de Cervantes). 11:30h. Juego de Bolos. Peña Reyes Famosos (Sede de la Peña, c/ Gardenia s/n).13:30h. Baile del Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas Los Vi-kingos – Puerta Alcalá – Los Presidia-rios y Los Jardineros con el reparto de migas benéficas y sangría. (Plaza de Cervantes).

18:00h. Carrera De Patinetes. Peña Los Abejorros (Plaza de Cervantes). 18:00h. Fútbol 4. Peña Los Pendones (Plaza de Cervantes).19:00h. Pinta - Caras para niños. Peña Los Bufones (Plaza de Cervantes). 19:00h. Arrastrafurgonetas. Peña Los Presidiarios (Plaza de Cervantes).19:00h. Grillarcilla. Peña Los Grillaos (Plaza De La Juventud). 19:00h. Concurso de Neumático Gol . Peña Quijote (Sede de la Peña, c/ Gil de Hontañón s/n). 19:00h. Miniolimpiadas Juglareñas. Peña El Juglar (Plaza de Cervantes).20:00h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “LA COMPLUTENSE” y la Peña Reyes Famosos. (Casco Histórico. Inicio puerta del Ayuntamiento).20:00h. Concurso Internacional de Tar-tas. Peña El Golpe (Carpa de la Peña en Recinto Ferial).22:00h. Concurso de Karaoke. Peña El Pito (Sede de la peña, c/ Pescadería, 26)23:00h. Campeonato de Break Dance, más información en www.universobboy.com. Peña El Juglar(Sede de la Peña, Avda. Ronda Pescadería)

23:00 h. VI SEMANA DE LA DANZA “CIUDAD DE ALCALÁ” LA BELLA Y LA BESTIA A CARGO DEL DE BALLET “NIKOLAYEVA” DE EKATERIMBUR-GO (RUSIA) (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de patio sin numerar.Venta en Localidades en Universidad Cisneriana a partir del día 18 de agosto de 19:00 a 21:00 horas

23:00 h. “NOCHES DE BAILE” A CAR-GO DE LA ORQUESTA “SMS”. (Plaza Cervantes).

Page 32: Fiestas de Alcalá Henares 2011

Alcalá de Henares

32

20:00 h. GALA DE MAGIA FERIAS 2011 CON LOS MAGOS MANU FREIJOO (PRESENTADOR), ANDY GONZÁLEZ, CARLOS ADRIANO, GRECA (Mentalista Alcalaíno) Y JUAN SURICALDAY (Mago Alcalaíno)(Teatro Salón Cervantes)Venta de entradas (10€) en Teatro Salón Cervantes.

20:30 h. XIV FESTIVAL INTERNACIO-NAL DE MÚSICA DE PLECTRO EN LA CUNA DE CERVANTES.ACTUACIÓN DEL GRUPO ACORDES (MA-DRID) (Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad (c/ Colegios).

Precio: 2 € sin numerar.

21:00 h. BAILE AMENIZADO POR LA CHARANGA “LA COMPLUTENSE” (Plaza de Cervantes)

22:00 h. GRAN ACTUACIÓN ZARZUELA “LOS GAVILANES” A CAR-GO DE LA COMPAÑÍA MUSIARTE.(Palacio Arzobispal).15 Euros butacas numeradas.TAQUILLA PALACIO ARZOBISPALHORARIO: DE LUNES A SÁBADO 11:00 – 14:00 Y DE 18:00 – 21:00

23:00 h. VI SEMANA DE LA DANZA “CIUDAD DE ALCALÁ” ACTUACIÓN DE IZMIR FOLKLOR ARASTIR-MA MERKEZI (TURQUÍA) (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de patio sin numerar.Venta en Localidades en Universidad Cisneriana a

partir del día 18 de agosto de 19:00 a 21:00 horas

23:00 h. GRAN FESTIVAL GRATUITO “ALCALÁ CON SU MÚSICA”AURYN EL SUEÑO DE ÍCARO(Plaza de Cervantes).

ACTIVIDADES Ferias 2mil11

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSRecorrido: Pza Cervantes, Colegios, Pa-seo Del Val, Pza Juventud, Avenida Virgen Del Val, Avenida De Castilla, Valladolid, Zaragoza, Santander, Avenida Lope De Figueroa, Juan De Austria, Miguel de Mon-cada, Juan de Guzmán, Andrea Doria, Pa-seo de la Alameda, Teniente Ruiz, Libreros, Pza Cervantes.

10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h. PARQUE RECREATIVO INFANTIL(Plaza de La Juventud)

11:00 h. GRAN TORNEO MULTITUDI-NARIO DE MUS. Inscripciones, del 8 al 21 de agosto o has-ta completar aforo, en la oficina de infor-

mación turística de la plaza de los Santos Niños. (Colaboran: La Casa del Fumador y Hoste-leros del Centro de Alcalá.)(Calle Mayor)

12:00 y 19:00h. ESPACIO INFANTIL – TALLERES E HINCHABLES (Plaza Pa-lacio)

18:00 h. PRIMERA JORNADA DEL TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO.Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio.Organiza Club Municipal de Ajedrez de Al-calá. (Plaza de la Juventud).

MA

RT

ES

23

DE

AG

OS

TO

Page 33: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 34: Fiestas de Alcalá Henares 2011

34

Alcalá de HenaresMIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

DÍA DEL NIÑO: DESCUENTO EN LAS ATRACCIONES DEL RECINTO FERIAL

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS11:00h. Juego Infantil “El Hormiguero”. Peña El Hormigón (Plaza de Cervantes).

11:00h. Juego De La Tiza. Peña Los Grillaos (Capilla Del Oidor). 11:00h. Entrenamiento Pirata. Peña Los Doblones (Plaza de Cervantes).11:30h. Juego De La Chita. Peña Reyes Famosos (Sede de la Peña, c/ Gardenia s/n).13:30h. Baile del Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas El Woky – Los Doblones – Los Bufones (Plaza de Cervantes).18:00h. III Concurso Del Rey Penalti. Peña Los Pichis (Plaza de Cervantes)18:30h. Dardos Locos (Mayores de

edad). Peña Puerta Alcalá (Plaza de Cer-vantes).19:00h. Homenaje a Nuestros Mayores. Peña El Woky (Plaza De Los Irlandeses). 11:00h. Comilona De Sandías. Peña El Cazo (Capilla Del Oidor).19:00h. El Juego De Las Matriculas. Peña Los Presidiarios (Plaza de La Juventud).19:00h. Gran actuación de Magia con me-rienda para los más pequeños. Peña El Pito (Sede de la peña, c/ Pescadería, 26)19:00h. Juegos Infantiles. Peña Los Vi-kingos (Plaza De La Juventud)20:00h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “LA COMPLUTENSE” y la Peña Reyes Famosos. (Casco Histórico. Inicio puerta del Ayuntamiento).21:00h. Concurso de Pulsos. Peña El Desbarajuste (Carpa de la Peña en Re-cinto Ferial). 23:30h. Concierto Pichis con la actua-ción de “Exkrementes” . Peña Los Pichis (Sede de la peña, c/ Empecinado, 30)00:00h. Full Monty. Peña El Juglar(Sede de la Peña, Av. Ronda pescadería)

ACTIVIDADES Ferias 2mil11

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSRecorrido: Pza Cervantes, Libreros, Ave-nida Guadalajara, Caballería Española, Fe-rraz, Paseo De La Estación, Sebastián De La Plaza, Libreros, Pza Cervantes.

10:00 h. II TORNEO DE BALONCESTO 3X3 CLUB BALONCESTO ALCALÁ. Inscripción en www.baloncestoalcala.es desde el 1 al 23 de agosto. Categorías: In-fantil (nacidos 1998/99), Cadete (nacidos 1996/97) y Junior (nacidos 1994/95). (Plaza de Cervantes)

10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h. PARQUE RECREATIVO INFANTIL(Parque San Isidro)

11:00 h. FINALES TORNEO MULTITU-DINARIO DE MUS. (Colaboran: La Casa del Fumador y Hoste-leros del Centro de Alcalá.)(Calle Mayor)

ESPECTÁCULO INFANTIL 12:00 h. CAPERUCITA ROJA (a car-go de la compañía Parafernalia)

19:00 h. CUENTOS EN LA PLAZA A LA SOMBRA DE LOS ÁRBOLES (A CARGO DE TEATRO DE LA EÑE)(Plaza Palacio)

18:00 h. SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO.Organiza: Club Municipal de ajedrez Alcalá (plaza de la juventud)

Page 35: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

35

del 20 al 27 de agosto20:00 h. ENCUENTRO DE ARTES MAR-CIALES Dirigido por Javier GómezOrganiza: MKG Madrid. Para participar se debe llevar ropa deportiva(Plaza De Los Santos Niños)

20:30 h. XIV FESTIVAL INTERNACIO-NAL DE MÚSICA DE PLECTRO EN LA CUNA DE CERVANTES.ACTUACIÓN DE ORQUESTA PLECTRO – CUERDA PARA RATO (MADRID)(Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad (c/ Colegios). Precio: 2 € sin numerar.

21:00 h. BAILE AMENIZADO POR LA CHARANGA “LA COMPLUTENSE”(Plaza de Cervantes).

22:00 h. GRAN ESPECTÁCULO CÓMI-CO MUSICAL “MELLIZOS” CON BERTÍN OSBORNE Y ARÉVALO.(Palacio Arzobispal).20€ Butacas numeradasTaquilla Palacio Arzobispal Horario: de lunes a sábado 11:00 – 14:00 y de 18:00 – 21:00

23:00 h. VI SEMANA DE LA DANZA “CIUDAD DE ALCALÁ” ACTUACIÓN DEL GRUPO FOLCLÓRICO “DA UFRN” DE NATAL (BRASIL) (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de patio sin numerar.Venta en Localidades en Universidad Cisneriana a partir del día 18 de agosto de 19:00 a 21:00 horas

23:00 h. GRAN ACTUA-CIÓN GRATUITA DE EL PULPO(Plaza de Cervantes).

JUEVES 25 DE AGOSTO

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS11:00h. Taller Gladiador de Flores y Sal. Peña Los Gladiadores (Plaza de Cervantes).11:00h. Manualidades Creativas In-fantiles. Peña El Hormigón (Plaza de San Diego). 12:00h. Concurso de Comilona de flanes. Peña Los Abejorros (Plaza de Cervantes). 13:30 h. Baile del Vermouth y san-gría para todos. A cargo de las Peñas Los Faraones – El Juglar – Los Abe-jorros (Plaza de Cervantes).17:00h. Torneo De Mus. Peña Los Faraones (Carpa de la Peña en Recin-to Ferial).19:00h. Fútbol Tenis. Peña El Juglar (Plaza de Cervantes).19:00h. Concurso de Bolos Derribo. Peña Quijote (Sede de la Peña, c/ Gil de Hontañón s/n). 19:30h. Presitrivial. Inscripción en la sede de la peña desde el día sábado 20 hasta el miércoles 24 en la sede de la peña. Peña Los Presidiarios (Carpa de la Peña en recinto ferial).20:00h. La Alpargata Voladora. Peña Los Bufones (Plaza de Cervantes).

20:00h. I Campeonato de Sota, Ca-ballo, Rey y Mierda. Peña Los Pichis (Plaza de Cervantes)20:00h. Batukada, Parkour, Capoeira y Circo. Peña Los Jardineros (Desde la Plaza de Cervantes hasta la sede de la peña en c/ Andrés Saborit) 20:00h.Urban Sesion Jardinera Gra-ffitis, Conciertos Hip-Hop, RAP. Peña Los Jardineros (Sede de la peña, c/ Andrés Saborit) 20:00h. Concurso de Levantamiento de Peso, con premios patrocinados por Gim-nasio Fco. Del Yerro Fitness Line. Peña Los Doblones(Carpa de la Peña en Recinto Ferial). 20:30h. Baile para los Mayores. Peña Reyes Famosos. (Plaza de Los Irlande-ses).21:00h. Concierto de Rock a cargo de grupos alcalaínos. Peña El Juglar (Sede de la Peña, Av. Ronda pescadería23:30h. Juego Del Limbo. Peña Los Gri-llaos (Carpa de la Peña en Recinto Ferial). 23:30h. Concierto de HECHIZO (Tribu-to a Héroes del Silencio). Peña El Pito (Sede de la peña, c/ Pescadería, 26)00:00h. Espectáculo con Steptease. Peña Los Pendones (Carpa de la Peña en Recinto Ferial).

Page 36: Fiestas de Alcalá Henares 2011

36

Alcalá de HenaresACTIVIDADES Ferias 2mil11

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSRecorrido: Pza Cervantes, Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Avenida Ajalvir, Pablo Casals, Albéniz, San Ignacio de Lo-yola, San Juan Del Viso, Alalpardo, Camino De Santiago, Diego Ros y Medrano, León Marchante, Clavileño, Torrelaguna, Daoiz y Velarde, Luis Astrana Marín, Diego De To-rres, Imagen, Mayor, Pza Cervantes.

10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h. PARQUE RECREATIVO INFANTIL(Parque Del Chorrillo, junto a Centro Co-mercial)

ESPECTÁCULO INFANTIL 12:00 h. CORAZÓN DE ORO, CUERPO DE MADERA…¿PINOCHO? (A CARGO DE LA COMPAÑÍA PARAFERNA-LIA)

19:00 h. AGÁRRAME A ESE MONSTRUO (A CARGO DE TEATRO DE LA EÑE)(Plaza Palacio)

18:00 h. ULTIMA RONDA DEL TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO.Organiza: Club Municipal de ajedrez Alcalá (plaza de la juventud)

20:00 h. GRAN ESPECTÁCULO CÓMICO MÚSICAL TAURINO “EL BOMBERO TORERO”(Plaza de Toros La Estudiantil, Avda. Mi-guel de Unamuno). Venta de entradas en la yaquilla de la plaza de toros.

20:00 h. IV TORNEO DE FERIAS DE FÚTBOL SALA – PRESENTA-CIÓN PLANTILLA TEMPORADA 2011/2012.INTER MOVISTAR – TRIMAN NAVARRA (Pabellón Caja Madrid. Entrada Gratuita).

20:30 h. XIV FESTIVAL INTERNA-CIONAL DE MÚSICA DE PLEC-TRO EN LA CUNA DE CERVAN-TES.ACTUACIÓN DE ORQUESTA PLECTRO FUSIÓN – TABLATU-RA (ALCALÁ DE HENARES)(Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)Venta de entradas una hora antes de cada concierto

en el Aula de Música de la Universidad (c/ Colegios). Precio: 2 € sin numerar.

20:30 h. GRAN ACTUACIÓN INFANTIL DE “CIUDAD AR-COIRIS”. (Palacio Arzobis-pal).8€ BUTACAS NU-MERADASTAQUILLA PALACIO ARZOBISPAL HORARIO: DE LUNES A SÁBADO 11:00 – 14:00 Y DE 18:00 – 21:00

21:00 h. BAILE AMENIZADO POR LA CHARAN-GA “LA COMPLUTENSE”(Plaza de Cervantes).

22:30 h. TEATRO EN FERIAS “LA GUERRA DE LOS ROSE” CON CARLOS SOBERA, MAR REGUERAS, KOLDO LOSADA Y XABI SAN SEBASTIÁN (Teatro Salón Cervantes)Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla de palco trasera - visión reducida.

23:00 h. VI SEMANA DE LA DAN-ZA “CIUDAD DE ALCALÁ” ACTUACIÓN DEL MARIACHI IMPERIAL DE MEXICO DE GUANAJUATO (MÉXICO) (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de patio sin numerar.Venta de localidades en Universidad Cisneriana a partir del día 18 de agosto de 19:00 a 21:00 horas

23:00 h. GRAN ACTUACIÓN GRATUITA DE “PIG NOISE”. (Plaza De Cervantes).

VIERNES 26 DE AGOSTO

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS11:00h. Concursos Infantiles. Peña El Pito (Plaza de Cervantes)11:30h. Puzzle Gigante. Peña Puerta Alcalá (Plaza de Cervantes). 12:00h. Juegos Populares Infantiles. Peña Los Bufones (Plaza de Cervan-tes). 13:30h. Baile del Vermouth y sangría para todos. A cargo de las Peñas El Pito - Los Pendones – El Golpe – Reyes Famosos(Plaza de Cervantes).17:00h. Campeonato de Poker “Texas Holdem”. Peña Los Faraones (Carpa de la Peña en Recinto Ferial). 18:00h. Baño Abejorro. Peña Los Abejorros (Plaza de Cervantes).

Page 37: Fiestas de Alcalá Henares 2011

37

Page 38: Fiestas de Alcalá Henares 2011

38

Alcalá de Henares

18:00h. Concurso de Dardos “Se Jue-ga al 301”, con premios gastronómicos. Peña Los Doblones (Carpa de la Peña en Recinto Ferial). 18:30h. VIII Subida al Ecce Homo en bicicleta. Peña Los Pichis. Inscrip-ción de 17:30 a 18:15 h en puerta del Ayuntamiento. Menores de edad acom-pañados por adulto. Obligatorio Casco (Plaza de Cervantes)19:00h. Woky Oca. Peña El Woky (Plaza de Cervantes). 19:00h. Carrera De Sacos. Peña Quijote (Sede de la Peña, c/ Gil de Hontañón s/n). 19:00h. El Juego de Los Huevos. Peña Los Grillaos (Plaza De La Juventud).19:30h. V Certamen Internacional de lanzamiento de hueso de aceituna. Peña Los Vikingos (Plaza de Cervantes)20:00h. Roda de Capoeira protagoniza-do por el Grupo ACDP de Capoeira. Peña El Pito (Plaza de Cervantes)20:00 h. Pasacalles musical a cargo de la charanga “LA COMPLUTENSE” y la Peña Reyes Famosos. (Casco His-tórico. Inicio puerta del Ayuntamiento).20:30 horas: VI Edición Jardinerock Festival con la actuación de los grupos SYLP, El Sueño de Icaro, Factor Sorpresa, La Tasca y Kinnara. Peña Los Jardi-neros (Sede de la peña, c/ Andrés Sabo-rit) 20:30h. Gran Carrera de Obstáculos con la pareja a cuestas. Peña Los Vikin-gos (Carpa de la Peña en Recinto Ferial) 00:00h. Espectáculo con Streptease Fe-menino. Peña El Juglar (Sede de la Peña, (Av. Ronda pescadería)00:00h. Fiesta “Remember”. Peña Los Faraones (Carpa de la Peña en Recinto Ferial). 00:00h. Concurso Ghymkazo. Peña El Cazo (Sede de la Peña, El Boisán).

ACTIVIDADES Ferias 2mil11

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSÉSTE DÍA LA COMPARSA NO PARTE DEL AYUNTAMIENTO Recorrido: Junta Municipal Distrito IV Octavio Paz 15, Francisco Ayala, Gonzalo Torrente Ballester, Miguel Ángel Asturias, Octavio Paz, Plaza José Espronceda, Jose Mª Pereda, Plaza Alfonso XII, Federico García Lorca, Miguel Hernández, José Ruiz Azorín, Plaza Reina María Cristina, Rosalía Castro, Jacinto Verdaguer, Ramón Valle Inclán, José Ruiz Azorín.

10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h. PARQUE RECREATIVO INFANTIL(Entre c/ Ramón María del Valle Inclán y c/ Pío Baroja - Espartales )

ESPECTÁCULO INFANTIL 12:00 h. EL BAÚL DEL TESORO (COMPAÑÍA PARAFERNALIA)19:00 h. 25 ANIVERSARIO (COM-PAÑÍA PAYASOS PATOSOS)(Plaza Palacio)

19:00 h. GRAN CORRIDA DE RE-JONESFERMÍN BOHORQUEZ – PABLO HERMOSO DE MENDOZA – DIE-GO VENTURA

RESES DE CASTIBLANCO (Plaza de Toros La Estudiantil, Avda. Miguel de Unamuno).Venta de entradas en la taquilla de la plaza de toros.

20:00 Y 22:30 h. TEATRO EN FERIAS “LA GUERRA DE LOS ROSE” CON CARLOS SOBE-RA, MAR REGUERAS, KOLDO LOSADA Y XABI SAN SEBAS-TIÁN (Teatro Salón Cervantes)Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla de palco trasera - visión reducida.

20:30 h. XIV FESTIVAL INTERNA-CIONAL DE MÚSICA DE PLEC-TRO EN LA CUNA DE CERVAN-TES.ACTUACIÓN DEL GRUPO CON-CORDES (PORTUGAL)(Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad

(c/ Colegios). Precio: 2 € sin numerar.

20:30 h. ACTUACIÓN BANDA SINFÓNICA COMPLUTENSE(Plaza De Los Irlandeses)

VIE

RN

ES

26

DE

AG

OS

TO

Page 39: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

39

Page 40: Fiestas de Alcalá Henares 2011

40

Alcalá de Henares

Page 41: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

41

Page 42: Fiestas de Alcalá Henares 2011

42

Alcalá de Henares

21:00 h. BAILE AMENIZADO POR LA CHARANGA “LA COM-PLUTENSE”(Plaza de Cervantes).

21:00 h. TEATRO DE CALLE “BARATARIA” A CARGO DE LA COMPAÑÍA TIA (Patio de la antigua Hospedería de Estu-diantes - Plaza de Cervantes, 11).Venta de entradas (2€, benéfico) a partir de las 19:00

h. en el lugar de la representación.

22:00 h. GRAN ACTUACIÓN DE “ANTOLOGÍA DE LA COPLA”CON MANOLO ESCOBAR – NATA-LIA MELLADO – SYLVIA PANTOJA – CARLOS VARGAS(Palacio Arzobispal).20€ BUTACAS NUMERADASTAQUILLA PALACIO ARZOBISPAL HORARIO: DE LUNES A SÁBADO 11:00 – 14:00 Y DE 18:00 – 21:00

22:00 h. ACTUACIÓN DE LA TUNA DE ALCALÁ(Plaza De Los Irlandeses)

23:00 h. VI SEMANA DE LA DAN-ZA “CIUDAD DE ALCALÁ” ACTUACIÓN DE BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de pa-tio sin numerar.Venta en Localidades en Universidad Cisneriana a partir del día 18 de agos-

to de 19:00 a 21:00 horas

23:00 h. GRAN FESTIVAL GRA-TUITO “NOCHES DE ROCK´N ROLL”LA GUARDIALA FRONTERA(Plaza de Cervantes).

00:00 h. CONCURSO DE RE-CORTADORES “III MEMORIAL DANIEL JIMENO” Y POSTERIOR SUELTA DE VAQUILLAS(Plaza de Toros La Estudiantil, Avda. Mi-guel de Unamuno).Venta de entradas en la taquilla de la plaza de toros

SÁBADO 27 DE AGOSTO

ACTIVIDADES PEÑAS FESTIVAS12:00h. Gran Encierro Especial de Jar-ditoros - Encierro de toros de Cartón para todos los públicos que conducirá a las “re-ses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sina-goga a la Puerta del Ayuntamiento. Pos-teriormente las reses serán lidiadas en la explanada circular de la Capilla del Oidor. Peña Los Jardineros13:00h. Concierto con Vermouth. Peña Los Pichis (Sede de la peña, c/ Empe-cinado, 30)18:00h. II Edición Concurso Tortillas Al-calaínas. Peña Los Gladiadores(Carpa de la Peña en Recinto Ferial)21:30h.VI Edición Jardinerock Festival con la actuación de los grupos Nocaut, Bajo Instinto, Los Personajes y Angu-lo Inverso. Peña Los Jardineros (Sede de la peña, c/ Andrés Saborit)

ACTIVIDADES Ferias 2mil11

09:00 h. XX TORNEO DE FERIAS DE PETANCA. Organiza Club de Petanca y Bochas Complu-tense. (Boulodromo Municipal Distrito IV).

10:00 h. GIGANTES Y CABEZUDOSRecorrido: Casco Histórico, inicio puer-ta del Ayuntamiento

10:00 h. FINALES DEL I TORNEO DE FERIAS DE PADEL. (Ciudad Deportiva Virgen del Val).

10:30 h. EXIBICIÓN DE FUER-ZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.Exposición de material y exhibición de sal-tos de la Bripac, exhibición de medios y unidades de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencia, Cuerpo Nacional de Poli-cía, Policía Local y Protección Civil. (Ciudad Deportiva Municipal del Val).

10:30 – 13:30 h. PARQUE RECREATIVO INFANTIL(Plaza Cervantes)

10:30 h. CAMPEONATO DE FE-RIAS DE BOLO LEONÉS. Organizan Club Complutense de Bolo Leo-nés. Categorías: Primera; B, noveles, afi-cionados y señoras (Paseo Virgen del Val, junto al Pabellón Municipal).

11:00 h. SESIÓN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ A CARGO DEL MAESTRO NTERNACIONAL.Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Organiza: Club Municipal de Ajedrez Alcalá (Plaza de Cervantes)

Page 43: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

43

12:00 h. FINALES DEL TORNEO DE FERIAS DE TENIS. Organiza Escuela de Tenis Alcalá(Plaza de Cervantes).

12:00 h. ESPECTÁCULO INFAN-TIL “QUE BUENO QUE VINISTE” Despedida a la programación infantil en Plaza de Palacio retomando los mejores momentos.(Plaza Palacio)

15:30 h. QUEDADA POCHERA FERIAS 2011 Información en www.cdfairplay.esOrganiza Diario de Alcalá y patrocina Hotel Alcalá Plaza (Hotel Alcalá Plaza).

19:00 h. GRAN CORRIDA DE TO-ROSMORANTE DE LA PUEBLA - JU-LÍAN LÓPEZ “EL JULI” – CAYE-TANO RIVERA ORDOÑEZRESES DE TORNAY (Plaza de Toros La Estudiantil, Avda. Mi-guel de Unamuno).Venta de entradas en la taquilla de la plaza de toros

20:00 Y 22:30 h. TEATRO EN FERIAS “LA GUERRA DE LOS ROSE” CON CARLOS SOBERA, MAR REGUERAS, KOLDO LOSA-DA Y XABI SAN SEBASTIÁN (Teatro Salón Cervantes)Precio: 18,50€ butaca de patio; 15,50€ butaca de anfiteatro; 13,00€ silla de palco delantera y 10€ silla

de palco trasera - visión reducida.

21:30 h. GRAN DESFILE DE CA-RROZAS FIN DE FIESTA.Recorrido: Ciudad Deportiva Municipal del Val, Avenida Virgen del Val, Paseo del Val, Puerta de Aguadores, Calle de los Cole-gios, Plaza de Cervantes, Calle de Libreros, Cuatro Caños, Calle del Teniente Ruiz, Pa-seo de la Alameda, Plaza de la Juventud.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

(FUERA DE PROGRAMA)

DÍA DEL NIÑO: DESCUENTO EN LAS ATRACCIONES DEL RECIN-TO FERIAL

19:00 h. GRAN CORRIDA DE TOROSMANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS” – EL FANDI – IVÁN FANDIÑORESES DE SABOYA(Plaza de Toros La Estudiantil, Avda. Mi-guel de Unamuno).Venta de entradas en la taquillla de la plaza de toros

22:30 h. VI SEMANA DE LA DAN-ZA “CIUDAD DE ALCALÁ” ACTUACIÓN DE LA ORQUES-TA DE CAMARA “VILLA DE MA-DRID) (Huerto De Los Leones).Precio de la entrada 5 € butaca de patio sin numerar.Venta en Localidades en Universidad Cisneriana a partir del día 18 de agosto de 19:00 a 21:00 horas

00:00 h. GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES(Huerta del Palacio Arzobispal).

01:00 h. FIN DE FIESTADevolución del estandarte de las Peñas por el Ayuntamiento.(Puerta del Ayuntamiento)

Page 44: Fiestas de Alcalá Henares 2011

44

Alcalá de Henares

ALCALÁ ES DEPORTE TAMBIÉN EN FERIAS

Domingo 21 de agosto10:30 h. TORNEO DE AJEDREZ DE PÁRTIDAS RAPIDAS. Categorías hasta 10 años, hasta 14 años y absoluta. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Organiza Club Municipal Ajedrez Alcalá.(Plaza de San Diego).

Lunes 22 de agosto 10:30 h. CAMPEONATO DE FERIAS DE CALVA. Organiza Club de Calva Alcalá (Canchas del Club de Calva, c/ José Ca-ballero s/n).

Martes 23 de agosto 11:00 h. GRAN TORNEO MULTITUDINARIO DE MUS Y FINALES EL MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO A LAS 11:00 H. Inscripciones, del 8 al 21 de agosto o has-ta completar aforo, en la oficina de infor-mación turística de la plaza de los Santos Niños. (Colaboran: La Casa del Fumador y Hoste-leros del Centro de Alcalá.)

Desde martes 23 a jueves 25 18:00 h. TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO Inscripciones el martes 23 de agosto, has-ta 15 minutos antes del inicio. Organiza Club Municipal Ajedrez Alcalá. (Plaza de la Juventud).

Miércoles 24 de agosto 10:00 h.II TORNEO DE BALONCESTO 3X3 CLUB BALONCESTO ALCALÁ. Inscripción en www.baloncestoalcala.es desde el 1 al 23 de agosto. Categorías: Infantil (nacidos 1998/99), Cadete (naci-dos 1996/97) y Junior (nacidos 1994/95). (Plaza De Cervantes)20:00 h. ENCUENTRO DE ARTES MARCIALES Dirigido por Javier Gómez Organiza: MKG Madrid. Para participar se debe llevar ropa deportiva(Plaza De Los Santos Niños)

Jueves 25 de agosto 20:00 h. IV TORNEO DE FERIAS DE FÚTBOL SALA – PRESENTACIÓN PLANTILLA TEMPORADA 2011/2012.INTER MOVISTAR – TRIMAN NAVARRA(Pabellón Caja Madrid. Entrada Gratuita).

Sábado 27 de agosto 09:00 h.XX TORNEO DE FERIAS DE PETANCA. Organiza Club de Petanca y Bochas Complu-tense. (Boulodromo Municipal Distrito IV).10:00 h.FINALES DEL I TORNEO DE FERIAS DE PADEL. Ciudad Deportiva Virgen del Val).

10:30 h. CAMPEONATO DE FERIAS DE BOLO LEONÉS. Organizan Club Complutense de Bolo Leo-nés. Categorías: Primera; B, noveles, afi-cionados y señoras (Paseo Virgen del Val, junto al Pabellón Municipal).11:00 h.AJEDREZ. SESIÓN SIMULTÁNEA A CARGO DE MAESTRO INTERNACIONAL. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Organiza Club Municipal Ajedrez Al-calá. (Plaza de Cervantes).12:00 h. FINALES DEL TORNEO DE FERIAS DE TENIS. Organiza Escuela de Tenis Alcalá (Plaza de Cervantes).15:30 h.QUEDADA POCHERA. Organiza Diario de Alcalá y patrocina Hotel Alcalá plaza (Hotel Alcalá Plaza).

Este año el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha hecho un esfuerzo por la participación en la semana grande complutense, de todos lo alcalaínos y por ello como el deporte mueve masas en la vida cotidiana, no podía faltar en las Ferias de Alcalá. Tras las experiencias tan positivas vividas en otras Ferias en las que hemos organizado actividades relacionadas con el deporte, esta edición ampliamos la oferta y proponemos un Campeonato de Calva, un torneo de Baloncesto 3x3, un encuentro de Artes Marciales, un Torneo de Fútbol Sala, Torneo de Petanca, pádel, bolo leonés, tenis e incluso una “quedada pochera”.Una vez más, encuentren en la amplia oferta programada aquel deporte que mejor de-sarrolle y disfrute…

Page 45: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

45

Page 46: Fiestas de Alcalá Henares 2011

46

Alcalá de Henares

FERIA TAURINA DE ALCALÁ DE HENARESJUEVES 25 DE AGOSTO20:00 h. GRAN ESPECTÁCULO CÓMICO MÚSICAL TAURINO “EL BOMBERO TORERO”

VIERNES 26 DE AGOSTO 19:00 h. GRAN CORRIDA DE REJONESFERMÍN BOHORQUEZ – PABLO HERMOSO DE MENDOZA – DIEGO VENTURARESES DE CASTIBLANCO

00:00 h. III HOMENAJE A DANIEL JIMENOCONCURSO DE RECORTES Y SUELTA DE VAQUILLAS

SÁBADO 27 DE AGOSTO19:00 h. GRAN CORRIDA DE TOROSMORANTE DE LA PUEBLA - JULÍAN LÓPEZ “EL JULI” – CAYETANO RIVERA ORDOÑEZRESES DE TORNAY

DOMINGO 28 DE AGOSTO19:00 h. GRAN CORRIDA DE TOROSMANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS” – EL FANDI – IVÁN FANDIÑORESES DE SABOYA

Este año no hay excusa, La Plaza de Toros de Alcalá de Henares “La Estudiantil” se debe llenar, el cártel confec-cionado para las fiestas 2011 está a la altura de una Gran Ciudad como es Alcalá de Henares.

Page 47: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

47

Page 48: Fiestas de Alcalá Henares 2011

48

Alcalá de Henares

Page 49: Fiestas de Alcalá Henares 2011

del 20 al 27 de agosto

49

Page 50: Fiestas de Alcalá Henares 2011

50

Alcalá de Henares

Page 51: Fiestas de Alcalá Henares 2011
Page 52: Fiestas de Alcalá Henares 2011

52

Alcalá de Henares