Formidable - Letras

11
Criminal Riki Musso Yo no pierdo yo me dejo ganar. Si me ganan se hizo mi voluntad. ¿Quién es el que manda entonces? Yo no duermo sólo cambio de lugar, me desplazo nunca dejo de mutar. Yo no cambio no me gusta cambiar. Me desarmo y no me vuelvo a inventar. ¿Quién destruye a quién ahora? Criminal la ley. Criminal la ley criminal la trampa (x4 ) y el precio. Yo me caigo, yo no sé caminar. Me resbalo de lugar en lugar. Guardo cosas que nunca voy a usar. Compro otras que acabo de tirar Siempre estoy en redundancia . Yo me escapo, no me puedo atrapar, me acorralo contra mi voluntad. Hago puentes que no pienso cruzar. Yo no nado ni me gusta nadar pero sé volar abajo „el agua. Criminal la ley. Criminal la ley criminal la trampa (x4 ) y el método. Criminal la ley. Criminal la ley criminal la trampa ( x4 )

description

Letras de Formidable, de Riki Musso

Transcript of Formidable - Letras

Page 1: Formidable - Letras

Criminal Riki Musso

Yo no pierdo yo me dejo ganar. Si me ganan se hizo mi voluntad. ¿Quién es el que manda entonces? Yo no duermo sólo cambio de lugar, me desplazo nunca dejo de mutar. Yo no cambio no me gusta cambiar. Me desarmo y no me vuelvo a inventar. ¿Quién destruye a quién ahora? Criminal la ley. Criminal la ley criminal la trampa (x4 ) y el precio. Yo me caigo, yo no sé caminar. Me resbalo de lugar en lugar. Guardo cosas que nunca voy a usar. Compro otras que acabo de tirar Siempre estoy en redundancia .

Yo me escapo, no me puedo atrapar, me acorralo contra mi voluntad. Hago puentes que no pienso cruzar. Yo no nado ni me gusta nadar pero sé volar abajo „el agua.

Criminal la ley. Criminal la ley criminal la trampa (x4 ) y el método. Criminal la ley. Criminal la ley criminal la trampa ( x4 )

Page 2: Formidable - Letras

Nuestro Aporte Riki Musso

Tomamos fosfato disódico con mononitrato de tiamina. Nos gusta el ácido fólico el óxido de zinc y la dextrina. Luchamos contra el monopolio de la naturaleza imperfecta. Y es nuestro aporte invalorable a la Humanidad. Los hippies nos persiguen nos quieren matar. Los indies nos persiguen nos quieren matar. Logramos el mejoramiento de todos los errores supremos. Llevamos el perfeccionamiento de la naturaleza al extremo. Luchamos contra el monopolio de la naturaleza imperfecta. Y es nuestro aporte invalorable a la Humanidad. Los hippies nos persiguen nos quieren matar. Los indies nos persiguen nos quieren matar.

Salvemos al ácido láctico y a la pecticina en la Tierra. Pintemos con Rojo AC-40 y con Amarillo-5 (tartracina). Y es nuestro aporte invalorable a la Humanidad. Los hippies nos persiguen nos quieren matar. Los indies nos persiguen nos quieren matar. Los hippies nos persiguen nos quieren matar. Los indies nos persiguen nos quieren matar.

Page 3: Formidable - Letras

Sánchez, gurú del overlock Riki Musso

Sánchez el overlockista resuena su nombre en la industria. Sánchez oficial rectista. Garante de la baja costura vidalitá. Maestro de los 5 hilos. Leyenda de la collareta. Sánchez gurú del operario. Experto en la mano de obra vidalitá. Vayan por la guía sigan como ven ir para doblar volver a coser. Vayan por la guía sigan como ven ir para borrar volver a nacer.

Page 4: Formidable - Letras

Cabras en el ascensor Riki Musso

Cabras en el ascensor. Racimos de caca por las escaleras. Cabras en el ascensor. Una sola cabra no hace primavera. Van para el apartamento de una cabra sabia que las aconseja. Van para el apartamento de una cabra sabia que las aconseja. Vacas todo alrededor bloqueando la puerta de la cabra vieja. Vacas por el corredor que a las cabras tienen entre ceja y ceja. Díganle a la vieja sabia que las cabras vienen, pero no las dejan. Díganle a la cabra vieja que las vacas no están dejando pasar. Como no saben flotar piensan que se están cayendo Como no saben volar flotan en el ascensor. Las que no saben flotar piensan que se están cayendo. Las que no saben volar flotan en el ascensor. Vacas en el comedor del apartamento de la cabra vieja. Cabras todo alrededor, las cabras ya lo saben pero no se quejan. Van para el apartamento. Están montando guardia desde la vereda. Van para el apartamento pero tanta vaca no deja pasar.

Vacas en el ascensor. Las cabras se remiten a las escaleras. Cabras por el corredor. Cuando vienen las vacas, ellas se repliegan. Van para el apartamento y hacen guardia echadas atrás de la puerta. Van para el apartamento pero hay vacas que no las dejan pasar. Las que no saben volar flotan por las escaleras. Las que no saben flotar bajan por el ascensor. Y si no saben bajar suben por las escaleras y si no saben flotar bajan por el ascensor. Y si no saben volar flotan por las escaleras y si no pueden flotar bajan por el ascensor. Las que no saben volar bajan por las escaleras. Y si no pueden bajar quedan en el comedor.

Page 5: Formidable - Letras

La antorcha humana Riki Musso

María Mireya murió de combustión espontánea. De golpe y sin previo aviso, se encendieron sus entrañas. Se encendieron sus entrañas y yo que conversaba con ella, me volví pa‟ no mirarla, y que no me hiciera mella. Mientras tanto sus hermanas, señalando se reían de cómo la antorcha humana, del dolor se retorcía. Del dolor se retorcía y ellas al ver a María Mireya señalando se reían y yo, yo me reía con ellas. Erke, charango y bombo, bola de fuego para bailar. Vela sentada en plena combustión. La irrisoria estadística: .1 en 1.000.000. es un montón si justo te toca a vos. Cuando llegó el extinguidor, ya era tarde para ella, las hermanas preocupadas, terminaban la botella. Terminaban la botella y yo que recién había llegado, a comprar más de lo mismo, fui por ellas encomendado.

Cuando volví de la calle, el panorama había cambiado, las hermanas no reían, la vela se había apagado. La vela ya se había apagado y yo, vi la escena muy funesta. Las 3 hermanas lloraban, se terminaba la fiesta. Erke, charango y bombo, bola de fuego para bailar. Vela sentada en plena combustión. La irrisoria estadística: .1 en 1.000.000. es un montón si justo te toca a vos.

Page 6: Formidable - Letras

La flor de la sandía Riki Musso

Ella compró perfume de sandía que una compañera de la oficina le recomendó. Ella se pone varias veces al día y es muy difícil respirar muy bien a su alrededor. Ella se mueve con gran algarabía y va esparciendo dulce aroma al circular con su loción. Ella confunde la noche con el día y se propone en la oficina enamorar a su patrón. Y ahora miren: Viene por el corredor dejando a su paso. Frutas en el aire, frutas en el aire aaaa. Huelan, respirando su espesor. Oxígeno en almíbar. Frutas en el aire, frutas en el aire aaaa. No tomé nada y todo me da vueltas. No tomé nada y todo me da vueltas. Oe oe oe. No entiendo nada, todo me confunde. No entiendo nada y todo me confunde. Oe oe oe.

Ella encontró al amor de su vida en la butaca del teatro adentro del mismo balcón. Ella esperó, paciente insecticida por el muchacho intoxicado que al final se desmayó. Huye por el corredor llevándolo de a rastras. Frutas en el aire, frutas en el aire aaaa. Corre, derramando su esplendor la flor de la sandía. Frutas en el aire, frutas en el aire aaaa. No tomé nada y todo me da vueltas. No tomé nada y todo me da vueltas. Oe oe oe. No entiendo nada, todo me confunde. No entiendo nada y todo me confunde. Oe oe oe. Frutas en el aire, frutas en el aire.

Page 7: Formidable - Letras

Chiche bombón Riki Musso

En la loma de aquel cerro asoma una estrella en la loma de aquel cerro Chiche - bombón. La torcaza y la calandria no se conforman con salirle de testigo a Chiche - bombón. Ya quemamos todo el trigo y no aparece en la casa del capincho ni en el pajón. De atrasarse en el camino no se comporta por entre los pajonales Chiche - bombón. No hay lucero orientando al poeta ni humedales secándose al sol. Arrastrado dentro 'e la cuneta clamando venganza. Clamando venganza. Las cañadas y los montes son su guarida bajo un cielo de carbones Chiche - bombón. El hornero le contesta entre las cina cinas “son campanas de sombrero, Chiche - bombón”.

Nos quedamos al amparo y no le interesa en las noches de verano en el corralón. Madrugando en la cañada no amanece. Hace espejo en el arroyo Chiche - bombón. No hay reflejos en la tierra seca, no hay cenizas cuidando el fogón. Allá lejos viene una silueta clamando venganza: Chiche - bombón.

Page 8: Formidable - Letras

6 días de asueto Riki Musso

Vengo a negociar 6 días de asueto: 3 para salir 3 para pescar. Vengo a confirmar con goce de sueldo. Sumando feriados puedo completar. Vengo a confirmar mis 6 días de asueto: 4 pa salir 2 pa descansar. Vengo a mendigar 6 días de sueldo. Días para ir al banco. - - - - - - - - - - - - - - - - Quería venir 3 días y medio, uno y medio al día, 2 a confirmar Quería venir días de mendigo y otro para ir al banco - - - - - - - - - - - - - - - -

Page 9: Formidable - Letras

La estrella del baile Riki Musso

Llegué a ver y a preguntar, la entrada era muy cara pero la pude pagar. Y entré a ver todo el lugar. El tipo de la puerta me miraba medio mal. Y me decía u u imbécil u u. La casa se reserva el derecho de admisión. Y me sacaron u u del orto u u. Acá no nos agradan perdedores como vos. Volví a entrar y el de seguridad estaba distraído entonces me pude colar. Llegué. A ver. Qué hay de tomar y el tipo de la barra me miraba medio mal. Y me gritaba u u imbécil u u. Ya terminó el horario de protección al mayor. Y yo insistía u u que sirva u u. La gente está esperando para presenciar mi show. Puedo ver la multitud abriéndome camino. Llego al fin y todos me comienzan a rodear.

Soy la estrella del baile me piden que baile y todos miran hacia mí. Soy la estrella del baile me piden que baile y todos me sonríen. Paré a ver y a descansar. Venía el de la barra con el de seguridad. Corrí, caí, no me pude zafar. Me agarraron a patadas y me echaron del local. Y me gritaban u u imbécil u u y el resto de la frase la perdí en el hormigón. Y se reían u u de alguien u u. Mañana vuelvo fresco para repetir mi show. Puedo ver la multitud abriéndome camino. Llego al fin y todos me comienzan a rodear. Soy la estrella del baile me piden que baile y todos miran hacia mí. Soy la estrella del baile me piden que baile y todos me sonríen. Soy la estrella del baile me piden que baile y todos miran hacia mí. Soy la estrella del baile me piden que baile y todos me sonríen.

Page 10: Formidable - Letras

La Casa del Sudaca Riki Musso

Hoy hay reunión en La Casa del Sudaca. Llevamos pollos y un cordero para asar. Que nunca falte los bongós y las maracas. Que no escatime en vino suelto ni en caviar. Hoy hay reunión en La Casa del Sudaca. Para allá vamos cuando cerremo' el bar. Con las propinas vamo' a hacer una vaca. p'al helado el snack y el pan. Todos harán ruedas de carro y bailarán hasta desmayar. Va a haber candombe y batucada y pasarela para desfilar. Va a haber muchachas y serpentinas y sorpresitas para festejar. Hoy hay reunión en La Casa del Sudaca. Llevamos sillas y una mesa para armar. Bastante tónica para la resaca. Cartas de truco y una mesa de billar. Hoy hay reunión en La Casa del Sudaca y el picadito no puede faltar. Con las propinas vamo' a hacer una vaca p'al helado el snack y el pan.

Todos harán paros de mano y correrán hasta desmayar. Va a haber candombe y batucada y pasarela para desfilar. Va a haber muchachas y serpentinas y sorpresitas para festejar. Hoy hay reunión en La Casa del Sudaca aprovechando el feriado nacional. Con las propinas vamo' a hacer una vaca p'al helado, el snack y el pan

Page 11: Formidable - Letras

Se acabó lo que se daba Riki Musso

Estuvimos tantos años soportando el temporal, aguantando la tacada. Son tantas generaciones que hubo que sacrificar para hoy no tener nada. Gracias a nuestros reclamos hoy logramos conquistar una piña en la quijada. Nunca tantos dimos tanto por tan pocos y por nada se acabó lo que se daba. Se acabaron las ofertas de la fruta de estación. se acabó lo que se daba. En la cola del peaje se acabó la promoción. se acabó lo que se daba. Hoy vivir a reglamento es lo máximo a aspirar se acabó lo que se daba. y bucear en la basura ya es un trabajo formal se acabó lo que se daba. ¡Meta guitarra muchacho ahí! - - - - - - - - - - - - Nunca tantos dimos tanto por tan pocos y por nada se acabó lo que se daba. Todo el mundo está nervioso porque acá en el hospital se acabó lo que sedaba suspendimos un proceso de trasplante cerebral. se acabó lo que sedaba El dentista se resiste a una próxima extracción. se acabó lo que sedaba Ni sedantes ni anestesia. ¡Llamen a licitación! se acabó lo que sedaba.

¡Y ahora ponga su propia letra ahí! ----------------- ----------------- se acabó lo que se daba ----------------- ----------------- se acabó lo que se daba ----------------- ----------------- se acabó lo que se daba ----------------- ----------------- se acabó lo que sedaba. ----------------- ----------------- se acabó lo que se daba ----------------- ----------------- se acabó lo que se daba ----------------- ----------------- se acabó lo que se daba Nunca tantos dimos tanto por tan pocos y por nada se acabó lo que se daba.