Héctor Henche

1
¿Qué ha ocurrido en este país, en el que la coctelería no estaba ‘de moda’ desde los años cincuenta? Héctor Henche: Fenómenos como una gran campaña por parte de una marca comercial en torno al mojito o el curioso boom del gin-tonic han contribuido a ello. En un momento donde la especialización y la variedad en las formas de consumo llega a cualquier ámbito, al cliente español le gusta sentirse diferente con su ‘copa’ hecha a su medida. ¿Cuál es el cóctel favorito de los españoles? H. H.: Sin duda, ahora es el momento del gin-tonic, pero previamente a este fenómeno, es probable que el mojito fuera el catalizador del comienzo del auge de la coctelería en nuestro país. Hará unos seis años. Y podríamos decir que es el cóctel más popular entre los consumidores españoles. Ahora ya hay muchas versiones, como los mojitos con frutas. ¿Tiene ya sustituto el gin-tonic? H. H.: La gente se empieza a decidir por otros cócteles, aunque lejos aún de apostar por uno claramente. Hay quien dice que es la hora del vodka, otros que la del tequila. En España aún estamos muy verdes en lo que a tequila se refiere, pero como apunte cabe decir que en coctelería las tendencias se marcan en Nueva York y allí ya se han inaugurado bares de tequila. Recomiéndanos un cóctel de aperitivo y otro para cerrar el día. H. H.: Como aperitivo, un clásico Negroni o un Bamboo con base de jerez. En una clave más creativa, un Pretty Chili, un cóctel que hacemos con tequila, lima, chile, azúcar moreno y hielo picado. Y si la noche acaba más cerca de la mañana, uno reconstituyente, como un Bloody Mary, con zumo de tomate, especias y vodka. por BEGOÑA CASTELLANOS H ace siete años, Héctor Henche, reconocido barman con gran experiencia en locales y restaurantes de Cataluña, puso en marcha su sueño, un catering de alta coctelería, algo que no existía en España. Así nació en Barcelona Fizz Bartenders, con una propuesta de cócteles que no se limitaba al gin-tonic y que muy pronto fue reconocida como innovadora y vanguardis- ta. Su universo coctelero no ha dejado de crecer desde entonces. “Está en plena ebullición”, señala Henche. “Llegan tendencias muy diversas, como el uso de los bíteres, jarabes caseros, picantes, maceraciones, shrubs ... Así, encontramos cócteles ahuma- dos o envejecidos en barricas y técnicas de cocina de vanguar- dia aplicadas a la coctelería. el personaje Héctor Henche Fundador y director de Fizz Bartenders, empresa de catering de coctelería, nos habla del auge de los combinados -gin-tonic, vodka, tequila...- y de su futuro. UN EJEMPLO El Basil Fizz (ginebra, zumo de limón, azúcar, albahaca) coronado con espuma de limón caliente es uno de los más de veinte cócteles de referencia de Henche.

description

Entrevista para la revista Mía Cocina en la que el director de FizzBartenders, Héctor Henche, habla sobre el auge de los combinados y su futuro.

Transcript of Héctor Henche

Page 1: Héctor Henche

¿Qué ha ocurrido en este país, en el que la coctelería no estaba ‘de moda’ desde los años cincuenta?Héctor Henche: Fenómenos como una gran campaña por parte de una marca comercial en torno al mojito o el curioso boom del gin-tonic han contribuido a ello. En un momento donde la especialización y la variedad en las formas de consumo llega a cualquier ámbito, al cliente español le gusta sentirse diferente con su ‘copa’ hecha a su medida.

¿Cuál es el cóctel favorito de los españoles?H. H.: Sin duda, ahora es el momento del gin-tonic, pero previamente a este fenómeno, es probable que el mojito fuera el catalizador del comienzo del auge de la coctelería en nuestro país. Hará unos seis años. Y podríamos decir que es el cóctel más popular entre los consumidores españoles. Ahora ya hay muchas versiones, como los mojitos con frutas.

¿Tiene ya sustituto el gin-tonic?H. H.: La gente se empieza a decidir por otros cócteles, aunque lejos aún de apostar por uno claramente. Hay quien dice que es la hora del vodka, otros que la del tequila. En España aún estamos muy verdes en lo que a tequila se refiere, pero como apunte cabe decir que en coctelería las tendencias se marcan en Nueva York y allí ya se han inaugurado bares de tequila.

Recomiéndanos un cóctel de aperitivo y otro para cerrar el día.H. H.: Como aperitivo, un clásico Negroni o un Bamboo con base de jerez. En una clave más creativa, un Pretty Chili, un cóctel que hacemos con tequila, lima, chile, azúcar moreno y hielo picado. Y si la noche acaba más cerca de la mañana, uno reconstituyente, como un Bloody Mary, con zumo de tomate, especias y vodka.

por BEGOÑA CASTELLANOS

Hace siete años, Héctor Henche, reconocido barman con gran

experiencia en locales y restaurantes de Cataluña, puso en marcha su sueño, un catering de alta coctelería, algo que no existía en España. Así nació en Barcelona Fizz Bartenders, con una propuesta de cócteles que no se limitaba al gin-tonic y que muy pronto fue reconocida

como innovadora y vanguardis-ta. Su universo coctelero no ha dejado de crecer desde entonces.

“Está en plena ebullición”, señala Henche. “Llegan tendencias muy diversas, como el uso de los bíteres, jarabes caseros, picantes, maceraciones, shrubs... Así, encontramos cócteles ahuma-dos o envejecidos en barricas y técnicas de cocina de vanguar-dia aplicadas a la coctelería.

el personaje

Héctor HencheFundador y director de Fizz Bartenders, empresa de catering de coctelería, nos habla del auge de los combinados -gin-tonic, vodka, tequila...- y de su futuro.

UN EJEMPLOEl Basil Fizz (ginebra,

zumo de limón, azúcar, albahaca) coronado con

espuma de limón caliente es uno de los

más de veinte cócteles de referencia de Henche.