II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona...

2
II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Sal 65, 4 Que se postre ante ti, oh, Dios, la tierra entera; que toquen en tu honor; que toquen para tu nombre, oh Altísimo. Monición de entrada Celebramos hoy el domingo segundo del Tiempo Ordinario. Después de haber celebrado con alegría el misterio de la Navidad del Señor, nos ponemos en este domingo tras las huellas de Jesús, que quiere encontrarse con nosotros y nos llama a ser discípulos suyos. Caminemos tras Él, aunque sea por los caminos diHciles de la cruz, y sentémonos a su mesa para parJr y comparJr el Pan de la Vida, de manera que nos convirtamos también nosotros en su cuerpo, su imagen, sus tesJgos. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Fuente de toda llamada, Padre Santo, que llamaste al joven Samuel a ser testigo privilegiado de tu presencia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Cordero de Dios, Hijo amado del Padre, que viniste a quitar el pecado del mundo y nos das la salvación y nos libras de la muerte: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Fuego vivo de Amor, Espíritu de Dios, que nos llamas a llevar al mundo la gracia y la verdad: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color verde. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se uJliza unos de los prefacios dominicales del Jempo ordinario. Excepcionalmente, por moJvos de temáJca de las lecturas, sugerimos uJlizar la Plegaria EucarísJca D3 con su propio prefacio. En la Plegaria EucarísJca se hace el embolismo del domingo. No se permiten las misas de difuntos, excepto la Misa Exequial. II DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 4 de enero de 2018

Transcript of II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona...

Page 1: II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Sal 65, 4 Que se postre ante ti, oh, Dios, la tierra entera; que

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Cf.Sal65,4

Que se postre ante ti, oh, Dios, la tierra entera; que toquen en tu honor; que toquen para tu nombre, oh Altísimo.

Monicióndeentrada

Celebramos hoy el domingo segundo del Tiempo Ordinario. Después dehaber celebrado con alegría el misterio de la Navidad del Señor, nosponemosenestedomingotraslashuellasdeJesús,quequiereencontrarseconnosotrosynosllamaaserdiscípulossuyos.CaminemostrasÉl,aunqueseaporloscaminosdiHcilesdelacruz,ysentémonosasumesaparaparJrycomparJr el Pan de la Vida, de manera que nos convirtamos tambiénnosotrosensucuerpo,suimagen,sustesJgos.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Fuente de toda llamada, Padre Santo, que llamaste al joven Samuel a ser testigo privilegiado de tu presencia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Cordero de Dios, Hijo amado del Padre, que viniste a quitar el pecado del mundo y nos das la salvación y nos libras de la muerte: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Fuego vivo de Amor, Espíritu de Dios, que nos llamas a llevar al mundo la gracia y la verdad: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuJlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelJempo

ordinario.Excepcionalmente,pormoJvosdetemáJcadelaslecturas,sugerimosuJlizarlaPlegariaEucarísJcaD3consupropioprefacio.

• EnlaPlegariaEucarísJcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

II DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 4 de enero de 2018

Page 2: II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Cf. Sal 65, 4 Que se postre ante ti, oh, Dios, la tierra entera; que

Oracióncolecta

IOS todopoderoso y eterno, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha compasivo la oración de tu pueblo,

y concede tu paz a nuestros días. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

Diosllamaporqueseinteresaporelhombre.ElhombrerespondesiseinteresaporDios.Deestacolaboraciónbrotaunanovedadquehaceunavidadignadeservivida.Podemosaprenderdelospersonajesquehoyencontraremosenlaslecturascómohadesernuestra respuestaa la llamadadeDios.Escuchemosconatención.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanos:agradecidosaDiosporqueunavezmásnoshadirigidosuPalabraynos llamaaparJcipardesuproyectodeamor,pidamos la luzy la fuerzadelEspíritu,parapoderdiscernirsuvozysecundarlacontodasnuestrasfuerzas.

Lector:

— Por los pastores y cuantos ejercen un ministerio en la Iglesia, para que,iluminadosporelEspírituSanto,sepandiscernirelbiendelaspersonasydelascomunidadesqueseleshanconfiado.OremosalSeñor.

— Porlosresponsablesdelasnaciones,paraqueseesfuercenenlabúsquedadelbiencomúnyenelrespetodelosderechoshumanos,ycolaborenalaedificacióndeunmundomásjustoyfraterno.OremosalSeñor.

— PortodoslosbauJzados,paraque,enladocilidadalEspíritudelAmor,vivancon generosidad de corazón su vocación crisJana, buscando todo lo quecontribuyaaafianzarlacomuniónquevienedeDios.OremosalSeñor.

— Porlos jóvenesqueelSeñor llamaasuseguimiento,paraqueescuchenlaPalabra que libera y da la vida, y acojan con gozo y generosidad esallamada.OremosalSeñor.

— Porlaspersonasinmigrantes,hoyquecelebramoslajornadamundialdelasmigraciones,paraquejuntosseamoscapacesdecrearcomunidadesdehermanos,paraquetomemosconcienciadesudignidaddeHijosdeDios, y encuentren en nosotros el apoyo y la acogida que necesitan.OremosalSeñor.

— Pornosotros,aquíreunidos,paraqueelamordelSeñornoshagacreceren la disponibilidad, en el espíritu de búsqueda y en el senJdo deresponsabilidadpara colaboraren la construccióndelReino.OremosalSeñor

Sacerdote:

Dios,Padrenuestro,escuchalaoracióndetuIglesia,quereconoceatuHijocomoúnicomaestro,Señoryjuezdetodos.PorJesucristo,nuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

Antes de parJcipar en el banquete del Cordero, signo de reconciliación yvínculodeuniónfraterna,oremosjuntoscomoelMaestronoshaenseñado:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

ERRAMA, Señor, en nosotros tu espíritu de caridad, para que hagas vivir concordes en el amor a quienes has saciado con el mismo pan del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

D