Información extendida pliegos web

7

Transcript of Información extendida pliegos web

Page 1: Información extendida pliegos web
Page 2: Información extendida pliegos web
Page 3: Información extendida pliegos web

Nos inclinamos por usar una frecuencia 4 o 5, y dentro de estas dos, la frecuencia V4 por que es una media esfera perfecta, es decir, juntando dos domos v4 obtenemos una esfera geodésica perfecta.

* Denominamos frecuencia al número de subdivisiones que se

realizan en el triangulo inicial que forman la cúpula. A mayor

frecuencia, mayor nº de triángulos.

Proceso de contrucción de un domo invernadero

Construimos estructuras geodésicas en madera para invernaderos, espacios de meditación, cubiertas, techos, cenadores o viviendas.

La ventaja de un domo o cúpula geodésica es su relación entre el peso de la estructura y su extraordinaria resistencia, eficiencia energética y la posibilidad de disponer de un gran espacio debido a su interior diáfano.

Nuestros domos se construyen muy rápidamente y de forma económica de cualquier diámetro y de frecuencia* V4, V5 o V6.

Page 4: Información extendida pliegos web

Y POR QUÉ UNDOMO COMO INVERNADERO?

Seguridad: resistencia a vientos, tormentas, y nieve.

La cúpula geodésica, popularizado por el científico Buckminster Fuller en los mediados del siglo XX, es la estructura más fuerte que conoce la humanidad, capaz de soportar vientos o la acumulación de nieve (son comunes en la antártica como observatorios y laboratorios). Cuanto más sopla el viento, al no tener superficies de succión, este lo rodea y lo tiende a afirmar más al suelo. Ninguna estructura cubierta es tan estable y fuerte. No es coincidencia, que los bunker de guerra tengan esta forma.

Resistencia estructural

La forma geodésica optimiza la carga, pos sus propiedades de tensegridad, desplazando las fuerzas a lo largo de toda la estructura.

Concentrador de la luz y el calor

El domo geodésico es un colector de energía solar pasivo ideal. Actúa como un reflector gigante de luz hacia dentro del domo, también concentrando y reflejando el calor interior, esto ayuda a al crecimiento de tus plantas y a prevenir la pérdida de calor por irradiación hacia afuera.

Ventilación y distribución de calor interior

La ventilación del domo invernadero, con adecuadas aberturas en la base, medio y cenit (cúpula), proporcionan una excelente mezcla del movimiento del aire y la temperatura, funcionando como una chimenea, de abajo hacia arriba y al centro. De esa manera conseguimos una regulación constante de la temperatura interior .

El coste para calentar por medio de estufas, calefactores o chimeneas una cúpula geodésica, se reduce considerablemente llegando incluso a un ahorro energético del 50% para cualquier uso que se de al domo geodésico

Costes muy inferiores

El costo de la madera para construir la estructura de un domo geodésico, es muy inferior que para construir una construcción convencional, dependiendo, de las dimensiones del mismo, el uso que se va a dar a la cúpula y de la elecciones de los materiales y terminaciones.

Page 5: Información extendida pliegos web

...Y POR QUÉ UN DOMO?

Page 6: Información extendida pliegos web

Planificación y construcción

Una vez tomada la decisión de dónde situar el domo, su diámetro y su frecuencia, nos trasladamos a conocer el terreno donde va a situarse para marcarlo y así, el cliente se hace una idea de sus dimensiones dentro de su jardín. Si por ejemplo, elegimos un diámetro de 6 m, su altura será de 3 m + la altura de la cimentación.

Esa primera cita con el cliente es muy valiosa...conoceremos el uso que le va a dar y las calidades que desea para su domo.

La madera que utilizamos para la construcción no lleva ningún tratamiento químico y solamente se tratará con aceite de linaza o barnices ecológicos.

Normalmente los materiales que utilizamos para la cubierta son policarbonato compacto o celular y cristal. Nos decantamos por el cristal por su durabilidad, transparencia y belleza.

En nuestro taller de carpintería realizamos los cálculos en función del diámetro de la cúpula y a continuación el corte de la madera y la creación de los distintos tipos de triángulos.

Una vez terminados todos los elementos procederemos a realizar la cimentación del domo en función de su uso: ladrillo, baldosa, madera etc.

Se trasladará todo el material al lugar de construcción y se comenzará con el ensamblaje de cada uno de los triángulos.

En este caso, el cliente eligió como cimientos el ladrillo enfoscado con cal, yeso y cemento, y como cubierta, una lamina de PVC compuesta de 2 capas de 0,10mm cada una y un refuerzo interior de poliéster en forma de cuadricula.

Día 1

Día 7

Page 7: Información extendida pliegos web

www.domosgeodesicos.es

[email protected]

606 30 56 56

Domos Geodésicos