Katerine barrios, katherine amaris

6
Como estrategia para la didáctica de las matemáticas Siempre hemos oído por distintos medios el cómo debemos ejercitar nuestro cuerpo y mantener una dieta sana para que podamos seguir siendo fuertes y estar en forma. Lo mismo sucede con nuestra mente. Tenemos que ejercitarla de manera que seamos capaces de tener una buena memoria y habilidades de cálculo. ¿Cómo podemos ejercitar nuestro cerebro? Hay muchas formas y el bingo es una de ellas Dada su versatilidad, algunos colegios utilizan el bingo para enseñar matemáticas o lenguaje, sustituyendo en el segundo caso, los números por letras. Recientemente se ha conocido la existencia de un bingo muy especial que se utiliza con niños para fines didácticos: el bingo musical . Un estudio reciente llevado a cabo en un grupo de personas, demostró que a las personas que estaban jugando bingo les fue mejor en las pruebas de reconocimiento y memoria con respecto a aquellas que nunca habían jugado al bingo. El mejor modo de aprender el bingo a la perfección es practicando y jugando reiteradamente.

description

 

Transcript of Katerine barrios, katherine amaris

Page 1: Katerine barrios, katherine amaris

Como estrategia para la didáctica de las matemáticas

Siempre hemos oído por distintos medios el cómo debemos ejercitar nuestro cuerpo y mantener una dieta sana para que podamos seguir siendo fuertes y estar en forma. Lo mismo sucede con nuestra mente. Tenemos que ejercitarla de manera que seamos capaces de tener una buena memoria y habilidades de cálculo. ¿Cómo podemos ejercitar nuestro cerebro? Hay muchas formas y el bingo es una de ellas Dada su versatilidad, algunos colegios utilizan el bingo  para enseñar matemáticas o lenguaje, sustituyendo en el segundo caso, los números por letras. Recientemente se ha conocido la existencia de un bingo muy especial que se utiliza con niños para fines didácticos: el bingo musical. Un estudio reciente llevado a cabo en un grupo de personas, demostró que a las personas que estaban jugando bingo les fue mejor en las pruebas de reconocimiento y memoria con respecto a aquellas que nunca habían jugado al bingo.

El mejor modo de aprender el bingo a la perfección es practicando y jugando reiteradamente. En Cantabingo.com te ofrecemos jugar al bingo  de la manera que quieras, ya sea por puntos o por dinero real. Juega con nosotros, desarrolla tus habilidades, diviértete y empieza a ganar. 

Page 2: Katerine barrios, katherine amaris
Page 3: Katerine barrios, katherine amaris

Las reglas del juego

Las reglas del bingo son simples y fáciles de entender. No hay nada raro en ellas y no se necesita memorizar nada. En este artículo iremos a través de las reglas regulares del bingo y describiremos el curso del juego.

De acuerdo a las tablas del bingo, el objetivo del juego es lograr cierta combinación en la tarjeta o cartón marcando los números sorteados por el croupier. Cada tarjeta es una tabla de 5 x 5 con 25 casilleros.

Cada columna de las cinco es designada con una letra. La primera columna tiene la letra "B" y los números que la completan van del 1 al 15. La segunda columna es la columna "I" y los números en ella van del 16 al 30. La columna "N" tiene solo 4 casillas y la casilla central (en la tercer fila, de acuerdo a las reglas americanas), que siempre se conserva vacía. Los otros cuatro espacios tienen los números que van del 31 al 45. La cuarta columna - la columna "G" - tiene los números que van del 46 al 60. La última columna es la columna "O" y tiene los números del 61 al 75

Page 4: Katerine barrios, katherine amaris

Los números son generados al azar en cada tarjeta de bingo por los fabricantes y hay muchas series de tarjetas de bingo. Tantas, que si se imprimiera un millón de tarjetas de bingo en un segundo llevaría más de 10 trillones de años imprimir cada combinación posible.

Cada sesión de bingo termina cuando hay un ganador, y no antes. El croupier lee los números que son sorteados al azar en un recipiente con bolas numeradas. Encuentra el número en tu tarjeta y márcalo con una x o colócale algún objeto arriba para indicar que lo has acertado. Los jugadores de bingo, así que hay manera de equivocarse, como ocurre muchas veces cuando los jugadores se distraen o están jugando con muchas tarjetas a la vez.

Las reglas del bingo son fáciles de aprender. No requieren que desarrolles una estrategia especial o memorizar diferentes probabilidades. Se trata de un juego social que no requiere otra cosa que atender a los números que son sorteados.  

Bingos: las tarjetas pueden contener los números de teléfono o las matrículas de los coches de las niñas y los niños, ellos mismos serán los que vayan sacando y nombrando los números.

Page 5: Katerine barrios, katherine amaris

IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LAS MATEMATICAS

La elaboración de los materiales necesarios para la realización de estos juegos, así como convenir y redactar instrucciones o normas para jugar constituye por si misma una actividad matemática muy conveniente.

El limitado recorrido que hemos efectuado a través de las  situaciones de aprendizaje más frecuentes en nuestras aulas no pretende agotar todas las posibilidades de proporcionar a nuestro alumnado contextos facilitadores en los cuales puedan, y quieran, desarrollar sus competencias matemáticas, convirtiendo así los conocimientos matemáticos en significativos y útiles.

Más bien se ha tratado de ampliar la perspectiva, adoptar un punto de vista más cercano, menos academicista, ante una disciplina que, a muchos de nosotros, nos ha ocasionado algún que otro pesar.