Kirunna América 2012

220
América CANADÁ. ESTADOS UNIDOS. CARIBE. MÉXICO. CENTROAMÉRICA. SUDAMÉRICA. 2012 Calidad y Garantía Orizonia

description

Kirunna America 2012. Canadá, Estados Unidos, Caribe, México, Centroamérica, Sudamérica

Transcript of Kirunna América 2012

  • AmricaCANAD. ESTADOS UNIDOS. CARIBE. MXICO. CENTROAMRICA. SUDAMRICA.

    2012

    Calidad y Garanta Orizonia

  • Canad y Estados UnidosIntroduccin 10

    MxicoIntroduccin 78

    CentroamricaIntroduccin 106

    Caribe SudamericanoIntroduccin 134

    Pases AndinosIntroduccin 148

    Cono SurIntroduccin 178

    Suplementos areos 206Seguro 218Notas Importantes 219

  • Amrica es tierra de contrastes y diversidad, de tradiciones ancestrales y grandes metrpolis, de paisajes inolvidables. Baado por los ocanos Atlntico y Pacfico que delimitan este y oeste respectivamente, el Nuevo Continente es el segundo ms extenso del mundo. Desde Canad hasta Patagonia, pasando por Mxico, Colombia, Per y Brasil; Amrica es una variedad de sensaciones y experiencias por vivir.

    Conocer poblaciones indgenas y descubrir vestigios de ciudades, cunas de civilizaciones desaparecidas. Disfrutar de la cultura y del ocio en grandes ciudades llenas de movimiento y vitalidad. Poder admirar impresionantes cataratas y desiertos sobrecogedores, la selva amaznica, la majestuosidad de sus cordilleras o sus playas infinitas, apenas una muestra de las diferentes posibilidades que ofrece este territorio.

    Amrica, llegar donde otros no llegan.

    Amrica

  • Viajar es vivir nuevas experiencias, abandonar nuestro espacio y dejarse llevar. Es descubrir colores, encontrar el corazn de culturas desconocidas. Viajar es compartir momentos en lugares fascinantes.

    En Kirunna creemos que cada viajero es diferente, por eso hemos diseado programas especiales cuidando cada detalle, para hacer del viaje una experiencia irrepetible.

    Descubre un nuevo Mundo, un mundo Kirunna

    Viajar con Kirunna significa poner tus vacaciones en las manos de Orizonia Corporacin, una de las grandes organizaciones tursticas del mundo. Cada ao confan en alguna de sus empresas y marcas ms de 3 millones de personas.

    Con 5.000 empleados y presencia en 22 pases, Orizonia Corporacin acta en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones, aunque con una especial orientacin hacia la actividad mayorista. Sus touroperadores constituyen, sin duda, la ms amplia y especializada oferta de destinos y actividades tursticas de nuestro pas.

    Adems de la Mayorista, Orizonia Corporacin agrupa otras cinco divisiones que configuran un modelo nico en Espaa por su amplitud y diversidad: compaas areas, cadena hotelera, servicios en destino

    La fuerza de un gran equipo

    N de empleados ms de 5.000 Divisin Area 9 aviones Airbus 320-200: 6 Airbus 330-300: 3 Divisin On Line 2 agencias on line

    Divisin Mayorista 6 touroperadores Divisin Receptivo En 22 pases y 70 destinos Divisin Hotelera 11 hoteles Divisin Minorista 950 oficinas

    Orizonia en cifras

    para grandes viajerosgrandes viajes

  • Detalles Kirunna para tu viajePorque sabemos que de un viaje Kirunna te llevars grandes recuerdos, te regalamos con tu documentacin un set de maletas para que puedas llevrtelos todos (1 set por habitacin*).

    Para viajes de precio inferior a 1.500 por persona:Bandolera/billetero, mochila, gua informativa, cuaderno del viajero y portadocumentos.Para viajes con precio entre 1.501 y 3.500 por persona:Bandolera/billetero, mochila, gua informativa, cuaderno del viajero, portadocumentos y bolsa trolley.Para viajes que superen los 3.501 por persona: Bandolera/billetero, mochila, gua informativa, cuaderno del viajero, portadocumentos, bolsa trolley, maleta trolley y neceser.

    * Kirunna se reserva el derecho de modificar el set y modelo de maletas.

    Asistencia 24 horasPonemos a tu disposicin nuestro servicio 24 horas. Desde nuestros destinos, respondemos da y noche a cualquier emergencia que pueda surgir durante la realizacin del viaje.Tel.: + 34 971 07 05 49

    Hotel de conexinA todos aquellos pasajeros en trnsito que necesiten una noche de alojamiento en Madrid o Barcelona a la ida y/o vuelta de su viaje, les ofrecemos la posibilidad de alojarse en los hoteles que figuran a continuacin: (imprescindible la reserva de los vuelos de conexin con Kirunna).

    Madrid: Hotel Auditrium con servicio gratuito de autobs aeropuerto-hotel-aeropuerto (alojamiento y desayuno).Precio por persona y noche en doble: 50 , en individual: 88 .

    Barcelona: Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto (alojamiento y desayuno). Precio por persona y noche en doble: 61 , en individual: 127 , excepto del 1 de Julio al 31 de Agosto, en doble: 55 , y en individual: 115 .Precios no vlidos durante la celebracin del Gran Premio de Motociclismo y de Frmula 1.

    Parking de larga estanciaAeropuerto de Madrid. Parking vigilado abierto las 24 hrs.Precios especiales para clientes de Kirunna:7 das: 60 ; 10 das: 74 y 14 das: 95 .(Previa reserva en su agencia de viajes). Servicio gratuito de minibs a las terminales del aeropuerto.

    p ( p )

    un mundoKirunna

  • ventajasKirunnaDescuento para NiosLos nios de 2 a 12 aos (sin cumplir) podrn disfrutar de un 20% de descuento:

    Descuento aplicable 1 y 2 (1) nio. (1) Siempre que la capacidad del establecimiento lo permita.

    Para poder aplicar este descuento, es necesario que viajen y compartan habitacin con dos personas que abonen la tarifa completa.

    En algn caso, aunque el establecimiento permita compartir la habitacin, no podremos garantizar camas extras, siendo posible compartir las dos camas de la habitacin estndar.

    Especial Family Plan en Estados UnidosKirunna ofrece precios especiales para estancias con nios:

    En Nueva York:

    De 2 a 11 aos: 320 .

    De 12 a 17 aos: 379 .

    En Orlando:

    De 2 a 11 aos: 464 .

    De 12 a 17 aos: 589 .

    Estos precios incluyen el avin, traslados, alojamiento y seguro obligatorio.

    No incluyen los suplementos areos, tasas de aeropuerto y suplemento de carburante si procede.

    Esta promocin es vlida slo para los programas de estancias en Nueva York y Orlando, no ser vlida para circuitos y combinados.

    Ver condiciones de edades de los nios, en las pginas correspondientes de cada hotel.

    Si viajara un segundo nio y ste no tuviera Family Plan (ver la informacin en las pginas de los hoteles), ste se beneficiar del descuento general del 2 nio (valido hasta los 11 aos cumplidos).

    Esta promocin ser vlida, siempre y cuando el nio viaje con dos adultos que abonen tarifa completa y compartan habitacin sin cama adicional.

    Descuento tercera personaLa tercera persona podr beneficiarse de un 5% de descuento sobre el precio publicado, siempre que comparta habitacin con dos acompaantes que abonen la tarifa completa, y cuando el establecimiento disponga de estas habitaciones o de camas supletorias.

  • 10

    Canad yEstados Unidos

  • 11

    ndice

    Zonas Vacunas Visado Moneda Clima Horario GMT Idioma Corriente

    Canad Ninguna obligatoria.Pasaporte con vlidez posterior a su

    fecha de regreso del viajeBillete de avin de ida y vuelta.

    Dlar Canadiense (CAD)

    1 = 1,27 cads aprox.

    Continental hmedo en el Este. Martimo en el Oeste. Seco en las

    Rocosas.

    Invierno: - 9 hrsCoste Este

    Verano: - 7 hrsInvierno: - 6 hrs

    Coste Oeste Verano: - 10 hrsInvierno: - 9 hrs.

    Ingls y francs.

    110 voltios. Se precisa

    transformador y adaptador de clavija

    plana americana.

    Estados Unidos

    Ninguna obligatoria. Recomendamos

    seguro mdico por el alto coste de la

    asistencia.

    Autorizacin de viaje electrnica.Pasaporte de lectura mecnica o biometrico con validez mnima de 6 meses. Y cumplimentacin del

    formulario ESTA.

    Dlar Usa (USD)1 = 1,27 usd

    aprox.

    Continental hmedo en el Noreste. Martimo en el Noroeste. Mediterrneo

    en California. Subtropical hmedo en el Sudeste.

    Coste Este Verano: - 7 hrsInvierno: - 6 hrs

    Coste Oeste Verano: - 10 hrsInvierno: - 9 hrs

    Ingls. Frecuente habla hispana en Nueva York,

    California, Miami.

    110/115 voltios. Se precisa

    transformador y adaptador de clavija

    plana americana.

    Estancia en Orlando 46Oeste Dorado Exclusivo 52Oeste Esencial 53Oeste Escnico 54Lo Mejor del Este y el Oeste 56Tringulo del Oeste 58Magia del Oeste 60Combinados Ciudades Americanas Caribe Pacfico 62Hoteles en San Francisco 64Hoteles en Los ngeles 66Hoteles en Las Vegas 67Hoteles en Miami 68Hoteles en Hawaii 70Hoteles en Jamaica 71Hoteles en Bahamas 72Hoteles en Puerto Rico 73Hoteles en Punta Cana 74Excursiones Opcionales en Estados Unidos 76

    Lugares de Inters 12Canad Esencial 14Tradiciones del Este 15Canad Naturaleza Extrema 16Paisajes del Oeste 18Rocosas Canadienses en Rocky Mountaineer 20Parques Nacionales del Oeste 21Oeste Exclusivo 22Rocosas y Crucero por Alaska 24La ltima Frontera 26Canad Escnico 28Maravillas de Ambas Costas 30Estancia en Nueva York 32Extensiones desde Nueva York 41Escapada al Este 42Fantasas del Este 43Este Exclusivo 44Este Magnfico, USA y Canad 45

  • 12

    Lugares de inters

    Valle de la Muerte.

    Canad y Estados Unidos Diversidad de paisajes se dan cita en esta vasta regin del planeta, plena de inmensos parques naturales salpicados de montaas, glaciares, caones, bosques y lagos.Esta naturaleza desbordante se conjuga con ciudades como Qubec, Montreal o San Francisco, con un aire clsico de inuencia europea, grandes metrpo-lis como Nueva York, Los ngeles o Toronto, cosmopolitas y vanguardistas, o atractivos centros de ocio y diversin como Las Vegas, Orlando y Miami. Y Sin olvidar la belleza y sensualidad tropical del archipilago de Hawaii, en el corazn del Pacco.Descubrir Canad y Estados Unidos es una experiencia de contrastes entre la milenaria naturaleza y el mundo moderno.

    Costa Este CanadienseToronto: Toronto ostenta los ttulos de capital nanciera, poltica y cultural del pas, adems de ser su ciudad ms poblada, con ms de 4 millones de habitantes. El centro de esta urbe, de estilo victoriano, viene determinado por el trazado de la Yonge Street, la principal arteria de la ciudad. Entre los prin-cipales atractivos de la misma se encuentran el Ayuntamiento, con dos torres circulares que rodean su blanca cpula central, la CN Tower, con 533 metros de altura, el Estadio Skydome, el primer centro de espectculos de Toronto, la Galera de Arte y el Museo Real de Ontario.

    Qubec: cuna de la colonizacin francesa en Amrica del Norte y nica ciudad amurallada al norte de Mxico, se halla ubicada a orillas del ro San Lorenzo. La belleza de esta ciudad radica en su esplendor arquitectnico, como puede observarse en la Plaza de Armas, la Plaza Real, la Baslica de Notre Dame des Victoires y la Asamblea Nacional.

    Montreal: Montreal es una ciudad de mltiples facetas y contrastes. Su rico patrimonio arquitectnico, visible en edicios y espacios como la Plaza de Armas, la Baslica de Notre Dame, el Seminario de San Sulpicio, el Palacio de Justicia, la Plaza Jacques Cartier y el Castillo de Rmezay, abarca cuatro siglos de historia, del rgimen colonial francs a la ciudad contempornea. Una par-ticularidad de Montreal es la ciudad subterrnea, una red interior de ms de 30 km que, gracias a un metro rpido, conecta edicios de ocinas, viviendas, centros comerciales, hoteles, cines y restaurantes.

    Costa Oeste CanadienseVancouver: Vancouver es sinnimo de calidad de vida gracias a su suave cli-ma y su bello entorno natural. Una visita a la ciudad mostrar rincones tan atractivos como el Parque Stanley, en el que podemos observar los tpicos Ttems tallados por los indgenas, el Barrio Chino, el distrito de Gastown la zona ms bohemia de la ciudad - y los Jardines de la Reina Isabel.

    Calgary: situada en una inmensa llanura, la ciudad es a la vez smbolo de modernidad y tradicin. Sus rascacielos conviven con la celebracin de uno de los acontecimientos ms singulares de Amrica, la Gran Estampida, una gran esta que rene a los cowboys del continente. Es, junto con Vancouver, la puerta de entrada a las Montaas Rocosas.

    Las Rocosas: los amantes de la naturaleza en estado puro encontrarn en los Parques Nacionales de la regin de las Rocosas todos los alicientes posibles. Fsicamente distribuidos entre los estados de Alberta y British Columbia y con la majestuosa Iceelds Parkway actuando como cordn umbilical, los ms conocidos son los parques de Jasper y Banff, que ofrecen al viajero una suce-sin de imponentes montaas, glaciares y lagos de mil tonalidades.

  • 13

    Canad y Estados Unidos

    Costa Este AmericanaNueva York: Nueva York, probablemente la ciudad ms cosmopolita del mun-do, es puerta de entrada a este inmenso pas y frecuentemente el destino principal del mismo.Se divide en cinco distritos: Manhattan, Queens, Brooklyn, Staten Island y el Bronx.El corazn de Nueva York es Manhattan, pequea isla donde se encuentran los grandes rascacielos, las populares avenidas comerciales, emblemticos edicios como el Empire State, el Chrysler Building, el Rockefeller Center, las Naciones Unidas o la Catedral de San Patricio, y los famosos teatros en Times Square y Broadway.Manhattan se subdivide a su vez en tres zonas geogrcas:

    - Downtown: la ciudad baja, situada al sur de la calle 34, nos ofrece una atractiva combinacin de barrios y arquitecturas clsicas con la imagen futu-rista representada por su Skyline o la lnea del cielo denida por sus rasca-cielos. Es el rea de Wall Street, sede de las grandes corporaciones y el centro nanciero del mundo; de las imgenes pintorescas del Chinatown y Little Italy; del ambiente bohemio, artstico e intelectual de Greenwich Village y el Soho.

    - Midtown: en la ciudad media, comprendida entre el Downtown y Central Park, se erigen la mayora de los establecimientos hoteleros, y ofrece lugares de inters como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (Moma), el Carnegie Hall o el NY Cultural Center...

    - Uptown: o ciudad alta, tiene a Central Park como eje divisorio. Al Este, las elegantes zonas residenciales de Yorkville. Al oeste, Broadway y el Lincoln Center como reas ms destacadas.

    Washington: Washington DC es ms que la capital federal de los Estados Uni-dos. Emplazada en una extensa llanura, alberga numerosos edicios y reas vinculadas con el pasado y presente poltico del pas: la Casa Blanca, el Capi-tolio sede del Congreso Nacional - el Archivo Nacional, donde se encuen-tran los documentos originales de la Declaracin de la Independencia y de la Constitucin o el Cementerio de Arlington.

    El referente cultural de la urbe se centra en el paseo conocido como The Mall, donde se dan cita la Galera Nacional de Arte, los Museos de Historia Americana, de Historia Natural, de Arte Americano y de Arte Africano, entre otros, adems de los memoriales a Lincoln y Washington. No dejen de conocer en su visita el distrito de Georgetown, con una interesante impronta colonial.

    Cataratas del Nigara: uno de los destinos ms atractivos y populares del Nordeste americano son las Cataratas del Nigara, un grupo de grandes cas-cadas con cadas de hasta 100 metros, situadas en el ro del mismo nombre, en la frontera entre Estados Unidos y Canad. Comprenden tres grupos dife-renciados: las cataratas canadienses en Ontario, las lupas americanas en el Estado de Nueva York y las cataratas Velo de Novia.La visita de este bello espectculo de la naturaleza puede complementarse recorriendo el pueblo de Niagara On the Lake, con su tpica arquitectura victoriana y cuidados jardines.

    Miami: ubicada en el extremo sur de la Pennsula de la Florida, es uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan sol, largas playas y un animado

    ambiente nocturno. Todo ello se encuentra en Miami Beach, una isla de 13 km. de largo unida al continente por carreteras y puentes, con una amplia oferta hotelera y de ocio.Miami Dowtown es el corazn de la Metrpoli y una encrucijada de nego-cios, comercio, finanzas y cultura que comparte el protagonismo con zonas como Coconut Grove, tradicional refugio de artistas y bohemios, la pequea Habana, alma de la poblacin hispana y gran rea comercial o Coral Gables, zona residencial con atractivos ejemplos de arquitectura mediterrnea.

    Orlando: capital mundial del entretenimiento, sus parques de atracciones y temticos, restaurantes, centros comerciales, campos de golf y espectculos la convierten en uno de los destinos favoritos de nios y adultos.Destacan dos grandes zonas de alojamiento: Internacional Drive, reconocida por los parques acuticos y el complejo de ocio de Universal Orlando Resort, formado por tres hoteles, dos parques temticos y el rea de ocio City Walk, y Lake Buenavista, con la mayor concentracin de establecimientos hotele-ros, puerta de entrada a Walt Disney World Resort, un mundo mgico que rene cuatro parques temticos, dos parques acuticos y un gran nmero de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento.

    Costa Oeste AmericanaLos ngeles: esta cosmopolita localidad, centro neurlgico del estado de California y la segunda ciudad ms poblada de Estados Unidos, es una colec-cin de comunidades distintas unidas por una compleja red de rutas y auto-pistas, cada una de ellas con una personalidad diferente y particular. Varias son las zonas de inters para el visitante:Hollywood, meca del sptimo arte, donde se puede recorrer el conocido Paseo de las estrellas, en el que los artistas han dejado grabadas la huella de sus manos; Beverly Hills, con sus lujosos hoteles, mansiones y renom-bradas avenidas comerciales como Rodeo Drive; Downtown, corazn de la ciudad, la zona comercial y nanciera por excelencia.

    San Francisco: construida sobre cuarenta colinas alrededor de una de las bahas ms hermosas del mundo, San Francisco es una ciudad multifac-tica y multicultural. Sus viejos tranvas, sus empinadas calles, sus casas de estilo victoriano y el famoso Golden Gate contrastan con los rascacielos del distrito nanciero, el Barrio Chino, la pequea Italia y la mtica crcel de Alcatraz.

    Las Vegas: esta dinmica ciudad, edicada en el corazn del desierto de Nevada, naci para ostentar el ttulo de capital mundial del juego. Grandes hoteles, casinos y clubs nocturnos perlan el paisaje de una urbe que brilla con miles de luces de nen cuando cae el sol. Es puerta de acceso a uno de los parajes naturales ms impresionantes del pas, Grand Canyon.

    Archipilago de Hawaii: localizado en mitad del Pacfico, a 4.000 Km al suroeste de California, este paraso tropical est conformado por 18 islas y atolones, entre las que destacan por tamao e importancia Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Cada isla posee un carc-ter singular, teniendo en comn su origen volcnico, paisajes caracteriza-dos por frondosos bosques, plantaciones de caa o pia y largas playas de blancas arenas, un clido clima durante todo el ao y la hospitalidad de sus gentes.

  • Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    14

    Cataratas del Nigara

    Canad Costa Este

    Itinerario 9 das

    Canad Esencial

    Da 1 Espaa / TorontoSalida en vuelo regular con destino Toronto va ciudad/es de conexin. Lle-gada, asistencia y traslado al hotel. Alo-jamiento.

    Da 2 Toronto / Nigara / TorontoDesayuno. Empezarn el da con una visita de la ciudad de Toronto, en la que cono-cern el antiguo y nuevo Ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, la Universidad, el Barrio Chino, la Torre CN y Ontario Pla-ce. Posteriormente saldrn en direccin a Nigara, donde podrn disfrutar de un agradable paseo en el barco Maid of the Mist hasta la misma cada de las aguas. Regreso a Toronto y alojamiento.

    Da 3 Toronto / Mil Islas / OttawaDesayuno. Por la maana salida hacia la regin de las Mil Islas. Tras un breve crucero, proseguirn hacia Ottawa, capital administrativa del pas y se realizar una visita panormica de orientacin donde podrn disfrutar de los principales puntos de inters que esta ciudad ofrece. Aloja-miento.

    Da 4 Ottawa / QubecDesayuno. Tras el desayuno, salida hacia Qubec. A su llegada, realizarn una visi-ta guiada de la ciudad en la que podrn observar su peculiar trazado urbanstico, la Haute-Ville, el Chateau Frontenac y la Terraza Dufferin con sus atractivas vistas sobre el rio, la Basse-Ville o ciudad baja,

    la Place Royal, le Vieux Port y el barrio del Petit Champlain, con sus calles sal-picadas de tiendas, restaurantes y bares. Alojamiento.

    Da 5 Qubec / Charlevoix / QubecDesayuno. Salida en excursin con gua local hacia la regin de Charlevoix. Embar-que en crucero de observacin para des-cubrir numerosas especies de mamferos marinos, especialmente la poderosa balle-na Rorqual y la ballena blanca Beluga. Ya por la tarde regresarn a Qubec. Aloja-miento.

    Da 6 Qubec / MontrealDesayuno. Por la maana continuarn el recorrido hacia Montreal. A su llegada podrn disfrutar de una vista de la ciudad donde conocern el Viejo Montreal, el Bou-levard Saint-Laurent, la Rue Saint Denis y la Ciudad Subterrnea. Alojamiento.

    Da 7 MontrealDesayuno. Da libre. Pueden disfrutar de la amplia oferta cultural que esta ciudad ofre-ce. Alojamiento.

    Da 8 Montreal / EspaaDesayuno. A la hora previamente indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Espaa va ciudad/es de conexin. Noche a bordo.

    Da 9 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Abril: 1, 8 y 15Mayo: 6, 13, 20 y 27Junio: 10, 17 y 24Julio: 1, 8, 15, 22 y 29

    Agosto: 5, 12, 19 y 26Septiembre: 2, 9, 16, 23 y 30Octubre: 7, 14 y 21Noviembre: 4 y 18

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Opcin

    Toronto 2 Delta Chelsea Primera B Intercontinental Toronto Centre Lujo AOttawa 1 Best Western Victoria Park

    & Suites Turista Sup. B

    Fairmont Chateau Laurier Lujo AQubec 2 Hotel Ambassadeur Turista Sup. B

    Loews Le Concorde Primera AMontreal 2 Holiday Inn Express Hotel &

    Suites Centre Ville Turista Sup. B

    Intercontinental Montreal Lujo A

    ExtensionesPosibilidad de finalizar su viaje con una extensin a Nueva York o Riviera Maya. Ver

    pginas de las descripciones de hoteles y noches extras.

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares. Incluye 7 desayunos buffet.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- El crucero Maid of the Mist en Nigara opera generalmente entre mayo y octubre. Fuera

    de temporada se sustituye por una proyeccin en el cine IMAX.- El safari de observacin de ballenas opera entre los meses de mayo y octubre. Fuera de

    temporada se sustituye por una excursin de medio da a la Costa de Beaupre, la Baslica de Santa Ana y la Catarata Montmorency.

    - En la tabla de precios no estn incluidas las noches de estancia en Nueva York o Riviera Maya. Para calcular el precio de su viaje solo tendr que sumar las noches que desee en el hotel y rgimen elegido (ver precios de noches extras en Nueva York en pgs. 35 40; noches extras en Riviera Maya en pgs. 84 85).

    El viaje incluye

    ur nnL. HurHuH nnur nn

    pSupperie oroL. L SuSSu

    OntarioL. . OntO arioOntario

    nndedes LaL goosGrranandnnd

    L ErieL. L. ErieL ErieC. Sable

    OCOCOCAA NONONOATATTLLL NTNTICICOOO

    NONONORTRTEE

    MontrntrealMo

    TorontorontoTorTorNigaraNigaraNigaraNNiNiga

    cadoussacTadoussaTadoussacccbeccQub

    OtOttawaOO

    N AC A N A D

    Precios por persona

    Opcin B Opcin A

    Circuito DobleSuplemento Individual Doble

    Suplemento Individual

    Canad Esencial 1.609 445 2.002 726Canad Esencial y Nueva York 1.528 445 1.937 726Canad Esencial y Riviera Maya 1.713 445 2.122 726

    Supl. por fecha de salida En Dbl. o en Indv.

    03/06 - 03/06 134

  • 15

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    Parlamento, Ottawa

    Da 1 Espaa / TorontoSalida en vuelo regular con destino Toron-to. Llegada, asistencia y traslado al hotel con chfer de habla inglesa. Alojamiento.

    Da 2 Toronto / Nigara Falls / TorontoDesayuno. Visita panormica de la ciudad. Despus saldrn hacia Nigara. Llegada, almuerzo en un restaurante panormico con vistas a las cataratas y navegacin en el bar-co Maid of the Mist. Tiempo libre y regreso a Toronto va el encantador pueblo victoriano de Niagara on the Lake. Alojamiento.

    Da 3 Toronto / Mil Islas / OttawaDesayuno. Salida hacia la regin de las Mil Islas, en la que nace el ro San Loren-zo. Tras un relajante crucero en barco y el almuerzo, continuarn a Ottawa, capital del pas. A la llegada visita panormica de la ciudad. Alojamiento.

    Da 4 Ottawa / Parque Omega / Mont TremblantDesayuno. Salida hacia el Parque Omega. Por la tarde llegada a Mont Tremblant, villa ubicada en el corazn de los Montes Lau-rentinos. Alojamiento.

    Da 5 Mont Tremblant / Reserva Indgena WendakeDesayuno. Salida hacia la localidad de St. Prospre. Tras disfrutar de un almuerzo conti-nuarn hacia Wendake. Podrn pasear por los senderos de la reserva. Cena. Alojamiento.

    Da 6 Reserva Indgena Wendake / CharlevoixDesayuno. Salida hacia Taduoussac. Almuer-zo. Desde all embarcarn en un crucero de observacin de ballenas. Proseguirn hacia La Malbaie. Tiempo libre y alojamiento.

    Da 7 Charlevoix / QubecDesayuno. Salida hacia el Parque del Can Sainte Anne. Continuarn hasta Montmorency, podrn contemplar las cata-ratas del mismo nombre. Llegada a Qu-bec y alojamiento.

    Da 8 QubecDesayuno. Visita de Qubec, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocern la Plaza Real, las Planicies de Abraham, la colina del Parlamento o el Chteau Frontenac. Alojamiento.

    Da 9 Qubec / Lac TaureauDesayuno. A media maana partirn destino Lac Taureau. El resto de la jornada la dedicar a navegar en una tradicional canoa o rabas-ka por el lago. Cena. Alojamiento.

    Da 10 Lac Taureau / Campamento Mine-ro / MontrealDesayuno. Por la maana visita a un campamento minero. Tras un tradicional almuerzo al estilo minero continuarn a Montreal. Llegada y alojamiento.

    Da 11 MontrealDesayuno. Visita de la ciudad incluyendo el Monte Real y el sector comercial y nan-ciero. Tras un almuerzo, dispondrn del resto del da libre para actividades perso-nales. Alojamiento.

    Da 12 Montreal / EspaaDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Espaa. Noche a bordo.

    Da 13 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    Itinerario 13 das

    Canad Costa Este

    Tradiciones del Este

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Mayo: 27Junio: 3, 10, 17 y 24Julio: 1, 8, 15, 22 y 29

    Agosto: 5, 7, 12, 19 y 26Septiembre: 2, 9, 16 y 23

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Toronto 2 Hilton Toronto PrimeraOttawa 1 Delta Ottawa City Centre PrimeraMont Tremblant 1 Fairmont Mont Tremblant LujoWendake 1 Hotel-Muse Prmieres Nations BoutiqueCharlevoix 1 Fairmont Manoir Richelieu PrimeraQubec 2 Hilton Qubec PrimeraLac Taureau 1 Auberge Du Lac Taureau PrimeraMontreal 2 Delta Centreville Primera

    ExtensionesPosibilidad de finalizar su viaje con una extensin a Nueva York o Riviera Maya. Ver

    pginas de las descripciones de hoteles y noches extras.

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air Transat, en clase turista.- Estancia en los hoteles indicados o similares.- Traslados con chfer de habla inglesa. Visitas y excursiones segn programa con gua de habla

    espaola / italiana (excepto la visita de Toronto & Nigara Falls que no opera en espaol).- Incluye 11 desayunos americanos, 6 almuerzos y 2 cenas.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- En la tabla de precios no estn incluidas las noches de estancia en Nueva York o Riviera

    Maya. Para calcular el precio de su viaje solo tendr que sumar las noches que desee en el hotel y rgimen elegido (ver precios de noches extras en Nueva York en pgs. 35 40; noches extras en Riviera Maya en pgs. 84 85).

    El viaje incluye

    ur nnL. HurHuH nnur nn

    pSupperie oroL. L SuSSu

    OntarioL. . OntO arioOntario

    nndedes LaL goosGrranandnnd

    L ErieL. L. ErieL ErieC. Sable

    OCOCOCAA NONONOATATTLLL NTNTICICOOO

    NONONORTRTEE

    MontrntrealMo

    TorontorontoTorTorNigaraNigaraNigaraNNiNiga

    Mt. Tremblant

    cadoussacTadoussaTadoussacccbeccQub

    egaOmeg

    Lac Taureau

    OttawaOttawaa

    N AC A N A D

    Precios por persona

    Circuito DobleSuplemento Individual

    Tradiciones del Este 2.511 630Tradiciones del Este y Nueva York 2.599 630Tradiciones del Este y Riviera Maya 2.784 630

  • 16

    Da 7 Charlevoix / QubecDesayuno. Regreso a tierra rme y conti-nuacin del viaje hacia Qubec, cuna de la civilizacin francesa en Amrica del Norte. En el camino disfrutarn del singular pai-saje de las Montaas Laurentinas y de la visin de las espectaculares Cascadas de Montmorency, con cadas de 83 metros. Llegada y alojamiento.

    Da 8 QubecDesayuno. En la maana, realizarn un recorrido que les mostrar los encantos de esta perla colonial, cuyo centro histrico forma parte de la lista de bienes del Patri-monio Mundial de la UNESCO. Conocern, entre otros lugares de inters, la Plaza Real, las Planicies de Abraham donde tuvo lugar la famosa batalla que enfrent a franceses e ingleses en 1.759 -, la coli-na del Parlamento y el Chteau Frontenac

    con sus torres de inspiracin medieval. Resto del da libre. Alojamiento.

    Da 9 Qubec / BromontDesayuno. Tras un tiempo libre para despe-dirse de Qubec, salida al nal de la maa-na hacia la regin de los altos Apalaches, cadena montaosa que se extiende entre los Estados-Unidos y Canad compuesta de montaas de baja altitud y planicies ondula-das. Llegada a una cabaa maderera cons-truida en medio del bosque, donde les harn una curiosa demostracin del corte de lea tradicional y disfrutarn de un almuerzo gourmet con productos de la regin. Por la tarde continuacin a Bromont, pintoresca localidad al pie de una famosa estacin de ski. Llegada y alojamiento.

    Da 10 Bromont / OttawaDesayuno. Salida hacia Ottawa, capital del

    Da 1 Espaa / MontrealSalida en vuelo regular con destino Mon-treal. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en esta cosmopolita localidad, segunda ciudad francfona del mundo despus de Pars, que ofrece al visitante un rico mosaico cultural.

    Da 2 MontrealDesayuno. Visita de la metrpoli, en la que conoceremos el Viejo Montreal, el Mon-te Real y el sector comercial y nanciero, donde se encuentra la famosa ciudad sub-terrnea. Resto del da libre. Alojamiento.

    Da 3 Montreal / Lago St. JeanDesayuno. Salida bordeando la orilla norte del ro San Lorenzo en direccin a la Regin de La Mauricie, sembrada de magnficos espejos de agua, inmensos bosques y parajes de una belleza paisajs-tica excepcional. Tendrn la oportunidad de sobrevolarla opcionalmente en hidroavin.Tras el almuerzo en una tpica cabaa en el que podrn degustar especialidades de la cocina regional, proseguirn su camino hacia el Lago St. Jean, una vasta extensin de agua de unos 35 km. de dimetro. Alo-jamiento.

    Da 4 Lago St. Jean / Val JalbertDesayuno. Dedicarn la maana a cono-cer el entorno del lago, especialmente el Centro de Conservacin de la Diversidad Boreal de St. Flicien, que recorrern en un pequeo tren mientras observan ms de 80 especies animales en su hbitat natural, entre las que destacan osos, lobos, zorros y castores. Continuacin a Val Jalbert, localidad histrica que vivi su auge a principios del S. XX gracias a la industria de transformacin de la madera, y que recrea de una manera singular edi-

    cios, usos y costumbres de la poca. A su llegada ascendern en telefrico a una cumbre prxima y tras una corta camina-ta observarn la espectacular cascada de Ouiatchouan, que con 22 metros de altura supera las cadas de Nigara. Regreso al pueblo y cena tpica en un antiguo molino. Alojamiento.

    Da 5 Val Jalbert / SaguenayDesayuno. Disfrutarn de una jornada en profunda convivencia con la naturaleza. En un ro cercano observarn la denoda-da lucha de los salmones del Atlntico por remontar las corrientes uviales. Posterior-mente y tras una caminata por senderos naturales conocern la cabaa del Cou-reur des bois (David Crockett), quien les instruir acerca de tcnicas de superviven-cia al aire libre: pesca, caza, seleccin de frutas y plantas. Tras recuperar fuerzas con un almuerzo a orillas de un lago, navega-rn en una tradicional rabaska (canoa amerindia) por sus aguas. Finalmente ser el tiempo de observar el hbitat de los cas-tores y osos negros. Continuacin a Sague-nay, llegada, cena y alojamiento.

    Da 6 Saguenay / CharlevoixDesayuno. Salida hacia Tadoussac, bor-deando las orillas del fiordo Saguenay. A la llegada embarcarn en un crucero de observacin, que les permitir descubrir numerosas especies de mamferos mari-nos, principalmente la poderosa ballena Rorcual y la ballena blanca Beluga. Conti-nuacin hacia la Ile Aux-Coudres, descu-briendo la hermosa zona de Charlevoix con sus atractivos paisajes de onduladas coli-nas. Despus de un breve crucero en ferry accedern al hotel, un interesante edicio en estilo franco canadiense del s. XVIII. Cena y alojamiento.

    Lago St. Jean

    Itinerario 14 das

    Canad Naturaleza Extrema

    Canad Costa Este

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Montreal 2 Delta Centreville PrimeraLago St. Jean 1 Hotel du Jardin Turista Sup.Val Jalbert 1 Village Val Jalbert PrimeraSaguenay 1 Delta Saguenay PrimeraCharlevoix 1 Cap Aux Pierres TuristaQubec 2 Delta Qubec PrimeraBromont 1 Chteau Bromont PrimeraOttawa 1 Lord Elgin PrimeraToronto 2 Delta Chelsea Primera

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Mayo: 20 y 27 Junio: 3, 10, 17 y 24Julio: 1, 8, 15, 22, 29 y 31

    Agosto: 5, 7, 12, 19 y 26Septiembre: 2, 9, 16 y 23

  • 17

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    Montreal

    ExtensionesPosibilidad de finalizar su viaje con una extensin a Nueva York o Riviera Maya. Ver

    pginas de las descripciones de hoteles y noches extras.

    - Billete de avin en lnea regular, de la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Estancia en los hoteles indicados o similares- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola / italiana.- Incluye 12 desayunos americanos, 4 almuerzos y 3 cenas.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- En la tabla de precios no estn incluidas las noches de estancia en Nueva York o Riviera

    Maya, Riviera Maya. Para calcular el precio de su viaje solo tendr que sumar las noches que desee en el hotel y rgimen elegido (ver precios de noches extras en Nueva York en pgs. 35 40; noches extras en Riviera Maya en pgs. 84 85).

    El viaje incluye

    pas, que destaca por su tranquilo ritmo de vida y amplia oferta cultural. A la llegada realizarn una visita de orientacin que les mostrar el hall y canal de Rideau, el mercado Byward, el Parlamento y la Corte Suprema. Alojamiento.

    Da 11 Ottawa / TorontoDesayuno. Continuacin de su recorrido hacia la regin de las Mil Islas, conocida como el Jardn de los Grandes Espritus por los indios nativos, y en la que nace el ro San Lorenzo. Tras un relajante crucero en barco proseguirn hacia Toronto, cos-mopolita capital de la provincia de Ontario. Llegada y alojamiento.

    Da 12 Toronto / Nigara / TorontoDesayuno. Visita de los principales rin-cones de inters de la ciudad: el antiguo y nuevo ayuntamiento, el Parlamento de

    Ontario, la Universidad, el distrito nancie-ro, Yonge Street, Eaton Center. Posterior-mente se dirigirn a Nigara para disfrutar del bello espectculo natural que ofrecen las cataratas. Navegacin en el barco Maid of the Mist hasta la misma cada de las aguas, almuerzo en un restauran-te panormico con vista a las cataratas y regreso a Toronto con una parada en Ni-gara on the Lake, encantadora poblacin colonial situada al borde del lago. Aloja-miento.

    Da 13 Toronto / EspaaDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto con chfer de habla inglesa y salida en vuelo regular con destino Espaa. Noche a bordo.

    Da 14 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    ur nL. Hururnur n

    pSupSu erire orL. SSuSuS

    O rioL. L OntOnO ariar oO rio

    ndedes s LaagoosGrGrandnd

    L. ieL. EriEr eL. ieC. Sable

    OCOCOCO AAANONONOATATATLLLNTNTNTICICCOOO

    NONNORTRTEEE

    MontrntrealMo

    TorontorontoTorTorNigaraNigaraNigaraNNiNig

    Bromont

    CharlevoixCharlevoixCharlevoixcbeccQub

    Lac St. JeanLac St Jean

    OttawaOttawaa

    AC A N A D

    Precios por persona

    Circuito DobleSuplemento Individual

    Canad Naturaleza Extrema 2.769 631Canad Naturaleza Extrema y Nueva York 2.690 631Canad Naturaleza Extrema y Riviera Maya 2.875 631

  • 18

    Lago Esmeralda

    Paisajes del Oeste

    Da 1 Espaa / CalgarySalida en vuelo regular con destino Calgary va ciudad/es de conexin. Llegada, asis-tencia y traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 2 Calgary / BanffDesayuno. Salida hacia el Parque Nacio-nal de Banff. Situado en el estado de Alberta, en el corazn de las famosas Rocosas, ofrece singulares paisajes protagonizados por glaciares, campos de hielo y densos bosques de confe-ras. En el camino conocern el Lago Minnewanka, las Cascadas de Bow y la Montana Tnel, disfrutando de un tiem-po libre en la localidad que da nombre al parque. Alojamiento.

    Da 3 Banff / Lago Louise / BanffDesayuno. Hoy disfrutaran de una com-pleta jornada descubriendo las belle-zas naturales del parque y su entorno. Comenzaran por el Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos para dirigirse posteriormente al singular Lago Louise. El lago, con sus tonalidades turquesa y la majestuosidad del Glaciar Victoria al fondo, est considerado uno de los esce-narios naturales ms espectaculares del planeta. Ascendern en telefrico a las montanas que lo rodean para observar las majestuosas Rocosas y nalmente, antes de regresar a Banff, realizaran una lti-ma parada en el Lago Esmeralda, refugio habitual de guilas calvas y pescadoras. Alojamiento.

    Da 4 Banff / Campos de Hielo / JasperDesayuno. Emprendern camino hacia el Parque Nacional de Jasper, detenindose a observar la Castle Mountain antes de proseguir hacia el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo, en un trayecto que habi-tualmente permite la observacin de fauna local (osos, lobos, coyotes y alces). Dentro del parque accedern en el ice explorer, un singular transporte adaptado para el hielo, al glaciar Athabasca situado en el Campo de Hielo Columbia, el mayor de los existen-

    tes al sur del Crculo Polar rtico. Llegada a Jasper, un pequeo pueblo de inspiracin centroeuropea rodeado de cumbres. Aloja-miento.

    Da 5 Jasper / Sun PeaksDesayuno. Experimentaran un relaja-do da en plena naturaleza disfrutando de los singulares paisajes del profundo Can formado por el Rio Maligne, el Lago Medicine, alimentado por aguas de un glaciar prximo y el Lago Maligne, uno de los rincones ms escnicos del parque con sus aguas de un profundo azul acariciando las montanas que lo rodean. En el podrn realizar un crucero opcional a Spirit Island. Tras una parada en el Parque Provincial de Mount Robson para contemplar la cumbre ms alta de las Rocosas llegaran a Sun Peaks, atrac-tiva localidad rodeada de montaas, reconocida como centro de ski y turismo activo. Alojamiento.

    Da 6 Sun Peaks / WhistlerDesayuno. Tras un tiempo libre en la maana, proseguirn su recorrido en el oeste canadiense. En el camino se detendrn para conocer los Lagos Seton y Duffey y la pequea localidad de Pem-berton, perteneciente a la famosa Ruta del Oro del s. XIX. Llegada a Whistler, sede de los JJ.OO. de Invierno 2.010, una preciosa villa de montana que constituye un autentico paraso para los amantes de los deportes y actividades al aire libre. Alojamiento.

    Da 7 Whistler / VancouverDesayuno. Dispondrn de un tiempo libre para ascender opcionalmente a la cima de la Montana Whistler para observar un atractivo paisaje de bosques, lagos y gla-ciares. A media maana emprendern camino hacia Vancouver descubriendo en su ruta las cascadas Brandy & Wine, el famoso pen conocido como The Chief, las cascadas Shannon y las espectaculares vistas que ofrece la costa del Pacico y la

    cordillera de British Columbia. Llegada y alojamiento en esta dinmica y multicultu-ral metrpoli.

    Da 8 Vancouver / VictoriaTras el desayuno viajaran a la isla Victo-ria, capital de la Columbia Britnica, en un agradable paseo en ferry de hora y media de duracin. Ya en la isla visitaran los Jardines Butchart, uno de los ms famosos de Amrica por su amplia varie-

    dad de plantas y flores. Dispondrn de tiempo libre para conocer, el Parlamento y disfrutar de atractivas vistas desde la Baha. Alojamiento.

    Da 9 Victoria / VancouverDesayuno. Maana libre en la isla. Regreso en ferry a Vancouver. Alojamiento. No dejen de visitar los principales rincones de inte-rs de la ciudad, entre los que destacan el Parque Stanley, el Barrio Chino, el histrico

    Itinerario 11 das

    Canad Costa Oeste

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Calgary 1 International Hotel Primera Sup.Banff 2 Banff Aspen Lodge PrimeraJasper 1 Marmont Lodge PrimeraSun Peaks 1 Delta Sun Peaks Primera Sup.Whistler 1 Aava Hotel Primera Sup.Vancouver 2 Georgian Court Primera Sup.Victoria 1 Fairmont Empress Primera Sup.

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Abril: 1, 8 y 15Mayo: 6 y 20Junio: 3 y 17

    Julio: 1, 8, 15, 22 y 29Agosto: 5, 12, 19 y 26Septiembre: 2, 16 y 30

  • 19

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    Vancouver

    barrio de Gastown y la isla de Granville. Alojamiento.

    Da 10 Vancouver / EspaaDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con

    destino Espaa va ciudad/es de conexin. Noche a bordo.

    Da 11 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    ExtensionesPosibilidad de finalizar su viaje con una extensin a Nueva York o Riviera Maya. Ver

    pginas de las descripciones de hoteles y noches extras.

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares. Incluye 9 desayunos continentales.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- En caso de cancelacin se aplicarn gastos del 25%, de producirse la misma con ms de

    31 das de anticipacin a la salida del circuito. Para cancelaciones con menos de 30 das los gastos ascienden al 100%.

    - En la tabla de precios no estn incluidas las noches de estancia en Nueva York o Riviera Maya. Para calcular el precio de su viaje solo tendr que sumar las noches que desee en el hotel y rgimen elegido (ver precios de noches extras en Nueva York en pgs. 35 40; noches extras en Riviera Maya en pgs. 84 85).

    El viaje incluye

    IslIs a da ddeddeeeddeVanVana cououvvvuuvevevuveveererruuvvv VVancoVancouververV

    CalgaryC gaWhistlerWhistlerhistl

    JaspJasperr

    VictoriaVictor aictoVictoria

    nffBan fSunSun PeaksPeaks

    CC A N A D A N A D C

    E SE S T A D O ST A D OUU N I D O SN I D O SS

    Precios por persona

    Circuito DobleSuplemento Individual

    Paisajes del Oeste 2.618 720Paisajes del Oeste y Nueva York 2.692 720Paisajes del Oeste y Riviera Maya 2.464 720

  • Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    20

    Tren Rocky Mountaineer

    Da 1 Espaa / VancouverSalida en vuelo regular con destino Van-couver va ciudad/es de conexin. Llega-da, asistencia y traslado al hotel. Aloja-miento.

    Da 2 VancouverDesayuno. Visita guiada donde conocern: el Parque Stanley, el histrico barrio de Gastown, el Barrio Chino y la Isla de Gran-ville. Alojamiento.

    Da 3 VancouverDesayuno. Da libre. Alojamiento.

    Da 4 Vancouver / Sun PeaksDesayuno en el acuario de Vancouver. Pos-teriormente se dirigirn a Minter Gardens, una bella exposicin de jardines temticos. Llegada a Sun Peaks. Alojamiento.

    Da 5 Sun Peaks / JasperDesayuno. Salida hacia Jasper, con para-da en el Parque Provincial de Mount Rob-son. Bordeando el lago Moose ingresarn al Parque Nacional de Jasper. Llegada. Tar-de libre y alojamiento.

    Da 6 JasperDesayuno. Hoy disfrutarn de los singula-res paisajes del Lago Medicine, y el Lago Maligne. Tras el almuerzo podrn realizar un crucero opcional a Spirit Island. Com-pletarn la jornada visitando el profundo Can formado por el Ro Maligne y reco-rriendo la Pyramid Road hasta los Lagos Patricia y Pyramid. Regreso al hotel y alo-jamiento.

    Da 7 Jasper / Campo de Hielo Columbia / Lago LouiseDesayuno. Salida a las Cascadas de Atha-basca. Accedern en el ice explorer al glaciar del mismo nombre situado en el Campo de Hielo Columbia. Posibilidad de

    realizar un sobrevuelo del rea en heli-cptero (opcional, no includo) antes de proseguir hacia el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. Llegada al Lago Louise y alojamiento.

    Da 8 Lago Louise / BanffDesayuno. Recorrido por el entorno del Lago Louise, con espectaculares vistas del glaciar Victoria. Almuerzo y continuacin al Parque Nacional de Banff. Alojamiento.

    Da 9 Banff / Tren Rocky Mountaineer / KamloopsDesayuno. Traslado a la estacin para abordar el famoso tren Rocky Mountai-neer. Parada en los Tneles Espirales que dan acceso al Kicking Horse Pass y al ro del mismo nombre. Continuacin por el Parque Nacional de los Glaciares y su gran cumbre Roger Pass, situada a 1.382 metros de altura. Almuerzo a bor-do. Bordeando el lago Shuswap y siguien-do el curso del Ro Thompson llegarn a Kamloops. Alojamiento.

    Da 10 Kamloops / Tren Rocky Mountai-neer / VancouverDesayuno. Seguirn el recorrido a bordo del tren descubriendo los impactantes caones Hells Gate y Fraser forma-dos por el ro Thompson. Disfrute de las vistas del Valle del Ro Fraser antes de llegar a Vancouver. Almuerzo. Recepcin en la estacin y traslado al hotel. Aloja-miento.

    Da 11 Vancouver / EspaaDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Espaa va ciudad/es de conexin. Noche a bordo.

    Da 12 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    Rocosas Candienses en Rocky Mountaineer

    Itinerario 12 das

    Canad Costa Oeste

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Consulten otros das de salida en el apartado Notas de esta pgina.

    Abril: 28Mayo: 12, 19 y 26Junio: 2, 9, 16, 23 y 30

    Julio: 7, 14 y 28Agosto: 4, 11, 18 y 25Septiembre: 1, 8, 15 y 22

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Vancouver 4 Fairmont Vancouver Primera Sup.Sun Peaks 1 Delta Sun Peaks Primera Sup.Jasper 2 Fairmont Jasper Park Lodge LujoLago Louise 1 Fairmont Chateau Lake Louise LujoBanff 1 Fairmont Banff Spring LujoKamloops 1 Asignado Por Rocky Mountaineer Turista

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares. Incluye 10 desayunos y 4 almuerzos.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Tren Rocky Mountaineer, servicio Red leaf, en habla inglesa, incluyendo asiento reclina-

    ble en vagn clsico, reposapis, ventana panormica, refrescos y aperitivos de cortesa servidos en su asiento.

    - Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- Este programa permite salidas desde Espaa los sbados (itinerario descrito), domingos y

    lunes (con variaciones sobre el itinerario descrito). Le rogamos consultar.- Las salidas en sbado con fecha 12/05, 19/05, 14/07 y 21/07 (con sus correspondientes alter-

    nativas en domingo y lunes) se alojarn en Vancouver en el Sheraton Wall Center o Similar.- Las salidas en sbado con fecha 19/05 y 26/05 (con sus correspondientes alternativas en

    domingo y lunes) se alojarn en Jasper en el hotel Chateau Jasper o similar.- La salida en sbado con fecha 02/06, 16/06, 18/08 (con sus correspondientes alternati-

    vas en domingo y lunes) se alojarn en Banff en el hotel Rimrock o similar.- Una vez conrmada la reserva se aplicarn gastos de cancelacin del 20%, en caso de

    producirse la misma con ms de 60 das de anticipacin a la salida del circuito. Para can-celaciones con menos de 60 das los gastos ascienden al 100%.

    El viaje incluye

    IslIslIsla da da deeeeeeeVanVaanncouccouc vvveveuververrruuvv

    GoGoolflflfo o dededAlAlassaskakaka

    Mt. Robson3.954 mm

    Mtt. Waddington3.994 m

    VVancouVancouvererV

    JaspeJasper

    nffBanSuun PeakaksamlooKa oopsK

    P. N. Glacia sP. N. G ciares

    CC A N A D A N A D C

    Precios por persona

    Temporada DobleSuplemento Individual

    28/04 - 31/05 3.968 1.04001/06 - 30/06 4.224 1.03501/07 - 31/08 4.421 1.25001/09 - 24/09 4.224 1.035

    Supl. por fecha de salida En Dbl. o en Indv.

    26/05 - 28/05 25623/06 - 30/06 198

  • 21

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    Da 1 Espaa / VancouverSalida en vuelo regular con destino Van-couver va ciudad/es de conexin. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 2 Vancouver / Sun PeaksTemprano se ir al acuario de Vancouver para que puedan disfrutar del desayuno. Poste-riormente se dirigirn a Minter Gardens, una bella exposicin de once jardines temticos. Llegada a Sun Peaks, reconocida como cen-tro de ski y turismo activo. Alojamiento.

    Da 3 Sun Peaks / JasperDesayuno. Salida hacia Jasper, con parada en el Parque Provincial de Mount Robson. Bordeando el lago Moose ingresarn al Parque Nacional de Jasper. Tarde libre para pasear por sus calles. Alojamiento.

    Da 4 JasperDesayuno. Disfrutarn de los singulares paisajes del Lago Medicine y el Lago Malig-ne. Tras el almuerzo podrn realizar un crucero opcional a Spirit Island. Completa-rn la jornada visitando el profundo Can formado por el Ro Maligne y recorriendo la Pyramid Road, ruta que les llevar hasta los Lagos Patricia y Pyramid. Alojamiento.

    Da 5 Jasper / Campo de Hielo Columbia / Lago LouiseDesayuno. Salida rumbo a las Cascadas de Athabasca. Accedern en el Ice Explorer, al glaciar del mismo nombre situado en el Campo de Hielo Columbia, el mayor de los existentes al sur del Crculo Polar rtico. Ten-drn la posibilidad de realizar un sobrevuelo del rea en helicptero (opcional, no incluido) antes de proseguir hacia el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. Alojamiento.

    Da 6 Lago Louise / BanffDesayuno. Recorrido por el entorno del Lago Louise, con espectaculares vistas del

    glaciar Victoria. Almuerzo en el restaurante del famoso Castillo Fairmont y continuacin a travs de la carretera transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Alojamiento.

    Da 7 BanffDesayuno. Ascendern en telefrico a la Sulfur Mountain para gozar de las vistas del valle de Bow. Posteriormente conoce-rn el Lago Minnewanka, Lago de los Espritus, la Cascadas de Bow y la Monta-a Tnel. Alojamiento.

    Da 8 Banff / RevelstokeDesayuno. Tiempo libre y almuerzo. Sali-da hacia el Parque Nacional Yoho, pudiendo observar en el camino la Castle Mountain y, entre junio y septiembre, visitar el Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos. Ya en el parque contemplarn las tranquilas aguas del Lago Esmeralda, refugio habitual de guilas calvas y pescadoras. Antes de llegar a Revelstoke les espera el Parque Nacional de los Glaciares y el Roger Pass la mayor cumbre del parque. Alojamiento.

    Da 9 Revelstoke / Three Valley Gap / Kelowna / VancouverDesayuno. Por la maana visita a Three Valley Gap. Tras pasar por Kelowna, loca-lidad situada en el nico desierto del Canad, cruzarn el Lago Okanagan en direccin al Valle del Ro Fraser, puerta de entrada a Vancouver. Alojamiento.

    Da 10 VancouverDesayuno. Da libre. Alojamiento.

    Da 11 Vancouver / EspaaDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Espaa. Noche a bordo.

    Da 12 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    Itinerario 12 das

    Parques Nacionales del Oeste

    Canad Costa Oeste

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Consulten otros das de salida en el apartado Notas de esta pgina.

    Abril: 16 y 30Mayo: 14, 21 y 28Junio: 4, 11, 18 y 25Julio: 2, 9, 16, 23 y 30

    Agosto: 6, 13, 20 y 27Septiembre: 3, 10, 17 y 24Octubre: 1 y 8

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Vancouver 3 Fairmont Vancouver Primera Sup.Sun Peaks 1 Delta Sun Peaks Primera Sup.Jasper 2 Fairmont Jasper Park Lodge LujoLago Louise 1 Fairmont Chateau Lake Louise LujoBanff 2 Fairmont Banff Spring LujoRevelstoke 1 Coast Hillcrest Resort Primera

    ExtensionesPosibilidad de finalizar su viaje con una extensin a Nueva York o Riviera Maya. Ver

    pginas de las descripciones de hoteles y noches extras.

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista. - Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares. Incluye 10 desayunos americanos y 3

    almuerzos.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- Este programa permite salidas desde Espaa los lunes (itinerario descrito) o domingos

    (con variaciones sobre el itinerario descrito, respetando todos los servicios). Le rogamos consultar.

    - En las salidas con fecha 16/04, 21/05, 16/07 y 23/07 se alojarn en Vancouver en el hotel Sheraton Wall Centre o similar.

    - En la salida con fecha 21/05 y 28/05 se alojarn en Jasper en el Chateau Jasper o similar,- En las salidas 04/06, 18/06 y 20/08 se alojarn en Banff en el hotel Rimrock o similar.- En la tabla de precios del circuito no estn incluidas las noches de estancia en Nueva York

    o Riviera Maya. Para calcular el precio de su viaje solo tendr que sumar las noches que desee en el hotel y rgimen elegido (ver precios de noches extras en Nueva York en pgs. 35 40; noches extras en Riviera Maya en pgs. 84 85).

    El viaje incluye

    IslIslIsla da da deeeeeeeVanVaanncouccouc vvveveuververrruuvv

    GoGoolflflfo o dededAlAAlassaskakaka

    Mt. Robson3.954 mm

    Mtt. Waddington3.994 m

    VVancouVancouvererV

    JaspeJasper

    nfBan

    RRevels keRe stoke

    fffSuun Peakaks

    P. N. Glacia sP. N. G ciares

    CC A N A D A N A D C

    Precios por persona

    Circuito Temporada DobleSuplemento Individual

    Parques Nacionales del Oeste15/04 - 30/06 3.302 1.12101/07 - 31/08 3.601 1.40801/09 - 08/10 3.302 1.121

    Parques Nacionales del Oeste y Nueva York

    15/04 - 30/06 3.389 1.12101/07 - 31/08 3.688 1.40801/09 - 08/10 3.389 1.121

    Parques Nacionales del Oeste y Riviera Maya

    15/04 - 30/06 3.162 1.12101/07 - 31/08 3.461 1.40801/09 - 08/10 3.162 1.121

    Supl. por fecha de salida En Dbl. o en Indv.

    17/06 - 25/06 300

  • 22

    Fairmont Empress, Victoria

    Fairmont Banff Springs

    Cascadas de Athabasca. Accedern en el ice explorer al glaciar del mismo nombre situado en el Campo de Hielo Columbia, el mayor de los existentes al sur del Crculo Polar rtico. Tendrn la posibilidad de realizar un sobre-vuelo del rea en helicptero (opcional, no incluido) antes de proseguir hacia el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo, en un tra-yecto que habitualmente permite la obser-vacin de fauna local (osos, lobos, coyotes y alces). Llegada al Lago Louise y alojamiento.

    Da 9 Lago Louise / BanffDesayuno. Recorrido por el entorno del Lago Louise, con espectaculares vistas del glaciar Victoria. Almuerzo en el res-taurante del famoso Castillo Fairmont y continuacin a travs de la carretera trans-canadiense al Parque Nacional de Banff pudiendo observar singulares paisajes protagonizados por glaciares, campos de hielo, bellos lagos de tonalidad esmeralda

    y turquesa y densos bosques de confe-ras. Disfrutarn de una relajada tarde para pasear por el encantador pueblo que da nombre al parque. Alojamiento.

    Da 10 BanffDesayuno. La maana les brindar la opor-tunidad de contemplar el impresionante ani-llo montaoso con el que las Rocosas cien Banff. Ascendern en telefrico a la Sulfur Mountain para gozar de las vistas del valle de Bow. Posteriormente conocern el Lago Minnewanka, al que los nativos denomina-ron Lago de los Espritus atribuyndole poderes sobrenaturales, las Cascadas de Bow y la Montaa Tnel. Alojamiento.

    Da 11 Banff / RevelstokeDesayuno. Tiempo libre y almuerzo. Sali-da hacia el Parque Nacional Yoho, pudiendo observar en el camino la Castle Mountain y, entre Junio y Septiembre, visitar el Lago

    Da 1 Espaa / VancouverSalida en vuelo regular con destino Van-couver va ciudad/es de conexin. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en esta dinmica y multicultural metrpoli de la Columbia Britnica.

    Da 2 VancouverDesayuno. Visita de los principales rin-cones de inters de la ciudad: El Parque Stanley, con sus bosques de cedros rojos, ttems y senderos junto al mar; el Barrio Chino; el histrico barrio de Gastown, ncleo original de la ciudad y la isla de Granville, animada rea comercial plena de restaurantes, galeras de arte y teatros. Por la tarde accedern a la parte norte de la ciudad para visitar el famoso Puente Col-gante Capilano y ascender en telefrico a la Montaa Grouse, desde la que gozarn de excelentes vistas de Vancouver. Aloja-miento.

    Da 3 Vancouver / Victoria / VancouverTras el desayuno viajarn a la isla Victo-ria, capital de la Columbia Britnica, en un agradable paseo en ferry de hora y media de duracin en el que frecuentemente se puede observar fauna marina. Ya en la isla visitarn los Jardines Butchart, uno de los ms famo-sos de Amrica por su amplia variedad de plantas y ores. Dispondrn de tiempo libre para conocer el Hotel Empress, el Parlamento y disfrutar de atractivas vistas desde la Baha. Regreso a Vancouver y alojamiento.

    Da 4 Vancouver / Tren Whistler Mountaineer / VancouverDesayuno. Tras cruzar el Puente de los Leones accedern a la parte Norte de Van-couver, donde abordarn el tren Whistler Mountaineer. Durante el trayecto gozarn de espectaculares vistas del estrecho de Howe Sound, la cordillera oeste, las cas-cadas Shannon, el famoso pen conocido como The Chief y la montaa Garibaldi. Tras esta, iniciarn una ascensin entre acantilados, glaciares y cataratas, como

    las famosas Brandy & Wine. Llegada a Whistler y tiempo libre en la villa, sede de los Juegos Olmpicos de Invierno 2010. Regreso por carretera a Vancouver.

    Da 5 Vancouver / Sun PeaksTemprano en la maana irn al acuario de Vancouver donde disfrutarn de un desa-yuno en sus instalaciones y contemplar interesantes especies de fauna marina de la costa del Pacfico, destacando las Beluga. Posteriormente se dirigirn a Min-ter Gardens, una bella exposicin de once jardines temticos. El resto de la etapa de hoy transcurrir disfrutando los paisajes dibujados por el Ro Fraser, las escarpadas montaas y hermosas praderas del Ro Thomson. Llegada a Sun Peaks, atractiva localidad reconocida como centro de ski y turismo activo. Alojamiento.

    Da 6 Sun Peaks / JasperDesayuno. Salida hacia Jasper, con parada en el Parque Provincial de Mount Robson para contemplar la cumbre ms alta de las rocosas. Bordeando el lago Moose ingresarn al Parque Nacional de Jasper y recorrido de la localidad que da nombre al parque. Tarde libre para pasear por sus calles. Alojamiento.

    Da 7 JasperDesayuno. Experimentarn un relajado da en plena naturaleza disfrutando de los singulares paisajes del Lago Medicine y el Lago Maligne, caracterizado por sus aguas de un profundo azul que rodean las mon-taas. Tras el almuerzo podrn realizar un crucero opcional a Spirit Island. Completa-rn la jornada visitando el profundo Can formado por el Ro Maligne y recorriendo la Pyramid Road, ruta que les llevar has-ta los Lagos Patricia y Pyramid, refugios habituales de la rica fauna que puebla las Rocosas. Regreso al hotel y alojamiento.

    Da 8 Jasper / Campo de Hielo Columbia / Lago LouiseDesayuno. Salida temprano rumbo a las

    Itinerario 14 das

    Oeste Exclusivo

    Canad Costa Oeste

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Consulten otros das de salida en el apartado Notas de esta pgina.

    Abril: 13 y 26Mayo: 11, 18 y 25Junio: 1, 8, 15, 22 y 29Julio: 6, 13, 20 y 27

    Agosto: 3, 10, 17, 24 y 31Septiembre: 7, 14, 21 y 28Octubre: 5

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Vancouver 5 Fairmont Vancouver Primera Sup.Sun Peaks 1 Delta Sun Peaks Primera Sup.Jasper 2 Fairmont Jasper Park Lodge LujoLago Louise 1 Post Hotel LujoBanff 2 Fairmont Banff Spring LujoRevelstoke 1 Coast Hillcrest Resort Primera

  • 23

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    Fairmont Chateau Lake Louise

    Fairmont Vancouver

    Fairmont Jasper Park Lodge

    Morraine y el Valle de los Diez Picos. Ya en el parque contemplarn las tranquilas aguas del Lago Esmeralda, refugio habi-tual de guilas calvas y pescadoras. Antes de llegar a Revelstoke les espera el Par-que Nacional de los Glaciares y el Roger Pass, situado en la cumbre mayor del par-que, a 1.382 metros de altura. Alojamiento.

    Da 12 Revelstoke / Three Valley Gap / Kelowna / VancouverDesayuno. Por la maana visita a Three Valley Gap, donde se encuentra el famoso pueblo fantasma. Fundado por buscado-res de oro en 1.862, el pronto agotamiento de los filones provoc su abandono. Se

    conservan numerosos edicios de la po-ca, entre los que destacan el saln, la bar-bera, la herrera, la Iglesia y la crcel. Tras pasar por Kelowna, localidad situada en el corazn del nico desierto del Canad, cruzarn el Lago Okanagan en direccin al Valle del Ro Fraser, puerta de entrada a Vancouver. Alojamiento.

    Da 13 Vancouver / EspaaDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Espaa. Noche a bordo.

    Da 14 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    ExtensionesPosibilidad de finalizar su viaje con una extensin a Nueva York o Riviera Maya. Ver

    pginas de las descripciones de hoteles y noches extras.

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares. Incluye 12 desayunos y 3 almuerzos.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    Notas:- Este programa permite salidas desde Espaa los viernes (itinerario descrito), sbados,

    domingos y lunes (con variaciones sobre el itinerario descrito, respetando todos los servi-cios). Le rogamos consultar.

    - Las salidas entre el 13/04 al 18/05 y del 21/09 al 08/10 el tren no operar y se sustituir por transporte terrestre.

    - La salida en viernes con fecha 13/04, 18/05, 13/07 y 20/07 (con sus correspondientes alter-nativas en la semana) se alojarn en Vancouver en el hotel Sheraton Wall Centre o similar.

    - La salida en viernes con fecha 01/06, 15/06 y 17/08 (con sus correspondientes alternati-vas en la semana) se alojarn en Banff en el hotel Rimrock o similar.

    - Las salidas en viernes con fecha 18/05 y 25/05 (con sus correspondientes alternativas en la semana) se alojarn en Jasper en el hotel Chateau Jasper o similar.

    - En la tabla de precios no estn incluidas las noches de estancia en Nueva York o Riviera Maya. Para calcular el precio de su viaje solo tendr que sumar las noches que desee en el hotel y rgimen elegido (ver precios de noches extras en Nueva York en pgs. 35 40; noches extras en Riviera Maya en pgs. 84 85).

    El viaje incluye

    IslIs a da deddeeeeddeVanVanVancoucouco vvuuveveuveeererruuvv VVancoVancouververV

    WhistlerWhistlerhistl

    JaspJasperr

    VictoriaVictor aictoVictoria

    nffBan f

    RevelstokRevels oke

    CC A N A D A N A D C

    E SE S T A D O ST A D OUU N I D O SN I D O SS

    Precios por persona

    Circuito Temporada DobleSuplemento Individual

    Oeste Exclusivo13/04 - 30/06 4.284 1.43601/07 - 31/08 4.549 1.65601/09 - 08/10 4.284 1.436

    Oeste Exclusivo y Nueva York13/04 - 30/06 4.372 1.43601/07 - 31/08 4.636 1.65601/09 - 08/10 4.372 1.436

    Oeste Exclusivo y Riviera Maya13/04 - 30/06 4.145 1.43601/07 - 31/08 4.409 1.65601/09 - 08/10 4.145 1.436

    Supl. por fecha de salida En Dbl. o en Indv.

    15/06 - 30/06 265

  • 24

    Island con su artesana local, donde podre-mos visitar el mejor mercado pblico del Vancouver y en Chinatown. Visita a Gastown con su original reloj de vapor. El tour termi-na en el muelle para embarcar al crucero a Alaska. Alojamiento a bordo del crucero Zuiderdam de la compaa Holland America.

    Da 8 Crucero Alaska / Pasaje InteriorPensin completa. Da de navegacin a travs del Pasaje Interior, una de las rutas marinas ms escnicas del mundo, y una de las pocas en que los cruceros pueden navegar cerca de las paredes de las escar-padas montaas, pudiendo disfrutar de un escenario increble, navegando entre bosques, glaciares, picos de cordilleras y pueblos llenos de historia y cultura.

    Da 9 Crucero Alaska / Tracy Arm-JuneauPensin completa. Da de navegacin por el Fiordo Tracy Arm, otro de los escenarios

    de glaciares ms impresionantes de Alaska. Dejamos el abundante bosque lluvioso para adentrarnos a un espectacular recorrido entre los picos de montaas, cascadas y icebergs con todo tipo de formas maravillo-sas, as como los Glaciares Twin Sawyer y fauna como kittiwakes, cabras de montaa, focas y en ocasiones ballenas y osos. Llega-da a Juneau, capital de Alaska, situada en al pie de las grandes montaas sobre el Canal de Gastineau, junto al impresionante Glaciar Mendenhall. Posibilidad de realizar mlti-ples actividades opcionales en Janueau. Por la noche regreso al barco.

    Da 10 Crucero Alaska / SkagwayPensin completa. Temprano, llegada a Skagway, localidad situada en la ruta de los exploradores de oro desde la cual tomaban el antiguo tren el White Pass. Tiempo libre para explorar las pequeas tiendas de teji-dos, visitar el Red Onion Saloon, el Museo

    Da 1 Espaa / CalgarySalida en vuelo regular con destino Calgary va ciudades de conexin. Llegada asisten-cia y traslado al hotel. Alojamiento en esta ciudad en la que conviven el espritu del viejo oeste con un moderno centro comer-cial y de negocios.

    Da 2 Calgary / BanffDesayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Banff. Situado en el estado de Alberta, en el corazn de las famosas Rocosas, ofrece singulares paisajes protagonizados por glaciares, campos de hielo y densos bosques de conferas. En el camino cono-cern el Lago Minnewanka, las cascadas de Bow y la Montaa Tnel, disfrutando de un tiempo libre en la localidad que da nom-bre al Parque.

    Da 3 Banff / Lago Louise / BanffDesayuno. Hoy disfrutarn de una com-pleta jornada descubriendo las belle-zas naturales del parque y su entorno. Comenzarn por el Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos para dirigirse posteriormente al singular Lago Louise. El lago, con sus tonalidades turquesa y la majestuosidad del glaciar Victoria al fondo, est considerado uno de los esce-narios naturales ms espectaculares del planeta. Ascendern en telefrico a las montaas que lo rodean para observar las majestuosas Rocosas y nalmente, antes de regresar a Banff, realizarn una lti-ma parada en el Lago Esmeralda, refugio habitual de guilas calvas y pescadoras. Alojamiento.

    Da 4 Banff / Campos de Hielo / JasperDesayuno. Emprendern camino hacia el Parque Nacional de Jasper, detenindose a observar la Castle Mountain antes de prose-guir hacia el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo, en un trayecto que habitualmente

    permite la observacin de fauna local (osos, lobos, coyotes y alces). Dentro del parque accedern en el ice explorer, un singular transporte adaptado para el hielo, al glaciar Athabasca situado en el Campo de Hielo Columbia, el mayor de los existentes al sur del Crculo Polar rtico. Llegada a Jasper, un pequeo pueblo de inspiracin centroeuro-pea rodeado de cumbres. Alojamiento.

    Da 5 Jasper / Sun PeaksDesayuno. Experimentarn un relaja-do da en plena naturaleza disfrutando de los singulares paisajes del profundo Can formado por el Ro Maligne, el Lago Medicine, alimentado por aguas de un glaciar prximo y el Lago Maligne, uno de los rincones ms escnicos del parque con sus aguas de un profundo azul acariciando las montaas que lo rodean. En l podrn realizar un crucero opcional a Spirit Island. Tras una parada en el Parque Provincial de Mount Robson para contemplar la cumbre ms alta de las Rocosas llegarn a Sun Peaks, atrac-tiva localidad rodeada de montaas, reconocida como centro de ski y turismo activo. Alojamiento.

    Da 6 Sun Peaks / VancouverDesayuno. La etapa de hoy transcurri-r entre los suaves y ondulados paisajes dibujados por el Ro Fraser que les condu-cirn hacia Vancouver, dinmica y multi-cultural metrpoli de la Columbia Britnica. Llegada y alojamiento.

    Da 7 Vancouver / Crucero AlaskaDesayuno. Visita de la ciudad. Conocere-mos el Stanley Park, el parque municipal ms grande del pas ofrecindonos una maravillosa vista de la baha, de la ciudad y de las Montaas Costeras. Parada en el los autnticos ttems indgenas que encie-rran varias leyendas. Entraremos a Granville

    Itinerario 15 das

    Rocosas y Crucero por Alaska

    Canad y Estados Unidos Costa Oeste

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Mayo: 6 y 20Junio: 3 y 17Julio: 1, 8, 15, 22 y 29

    Agosto: 5, 12, 19 y 26Septiembre: 2 y 16

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Calgary 1 International Hotel Primera Sup.Banff 2 Banff Aspenn Lodge PrimeraJasper 1 Marmot Lodge PrimeraSun Peaks 1 Delta Sun Peaks Primera Sup.Vancouver 1 Georgian Court Primera Sup.Crucero 7 Ms Zuiderman

    (Holland America Line)

    Lago Maligne

  • 25

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    False Creek en Vancouver

    Trail of 98 y el Parque de la Fiebre del Oro de Klondike. Por lo noche regreso al barco.

    Da 11 Crucero Alaska Glacier BayPensin completa. Da de navegacin por el Parque del Glaciar Bay, considera-do como Reserva de la Biosfera y Mara-villa de la Humanidad por la UNESCO. La baha del Glaciar protege un ecosistema nico de plantas y animales que viven de comn acuerdo con el impresionante gla-ciar. A veces se puede observar como un monumental bloque de hielo se separa del glaciar y choca contra el mar, creando un gran estruendo y expulsando agua de mar a cientos de metros cerca del crucero.

    Da 12 Crucero Alaska / KetchikanPensin completa. Por la maana llega-da a Ketchikan, pueblo tranquilo situado a las orillas del Estrecho de Tongass. Tiem-po libre para pasear por este encantador

    lugar. En Creek Street podemos encontrar el Museo de Historia, donde se encuentra la mayor coleccin de ttems de Alaska. Otra opcin para conocer, es la aldea de Saxman. Adems se podrn realizar opcio-nalmente una vista area de los ordos. Por la tarde regreso al barco.

    Da 13 Crucero Alaska / Pasaje InteriorPensin completa. Da de navegacin por el Pasaje Interior, disfrutando de los maravillosos escenarios naturales que nos ofrece.

    Da 14 Crucero Alaska / VancouverLlegada a Vancouver temprano por la maa-na. Recogida en la terminal del cruceros, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Espaa. Noche a bordo.

    Da 15 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares durante el circuito y crucero de 8 das por

    Alaska. Incluye 6 desayunos y pensin completa durante el crucero.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro de viaje.

    Notas:- Una vez conrmada la reserva se requiere un depsito del 25% del precio del viaje y resto

    del pago 65 das antes de la salida.- En caso de cancelacin se aplicarn gastos del 25%, de producirse la misma con ms de

    60 das de anticipacin a la salida del circuito. Para cancelaciones con menos de 60 das los gastos ascienden al 100%.

    El viaje incluye

    Islss a da da deedeeeedeeVanVanV coucououvvvuuuvevveuuveeeereeruuvv VVancoVancouververV

    CalgaryC ga

    JaspJasperr

    SkagSkagwayagw

    BanffanffCC

    Lake LouiseLa e Lon PeaSun aksS

    CC A N A D A N A D C

    Precios por persona

    Cabina MM Interior Cabina F Exterior

    Temporada DobleSuplemento Individual Doble

    Suplemento Individual

    06/05 - 31/05 3.189 A consultar 3.600 A consultar01/06 - 15/08 3.468 A consultar 3.934 A consultar16/08 - 31/08 3.259 A consultar 3.655 A consultar01/09 - 16/09 3.189 A consultar 3.600 A consultar

    Supl. por fecha de salida En cab. MM En cab. F

    20/05 - 20/05 140 112

  • 26

    Whitehorse

    al pequeo pueblo de montaa de Haines Junction, en los lmites del Kluane Park. Tendrn la oportunidad de realizar opcio-nalmente un sobrevuelo en avioneta para observar el glaciar Kaskawalsh y el maci-zo del Mount Logan, donde se encuentra el pico ms alto de Canad (5.959 m). Cena y alojamiento.

    Da 8 Haines Junction / Haines / SkagwayDesayuno. Tras un tiempo libre en la maana recorrern la mtica va que conecta el Yukn y Alaska, que sirvi sucesivamente como camino de trnsi-to entre las comunidades indias nativas, como va de transporte del oro durante la famosa ebre de nales del s. XIX y pis-ta de acceso militar durante la II Guerra Mundial. Observarn una gran diversidad paisajstica, en la que a la tundra alpina y las estribaciones montaosas de San Elas le sucedern densos bosques lluviosos y anchos valles como el de las guilas cal-vas. Cruzaremos la frontera de USA a la altura de Dalton Cache, siguiendo a travs de esta nueva autopista que fue diseada como Desvo Escnico Nacional en el ao 2.009 por la compaa de ferries de Alas-ka (Alaska Marine Highway System). Por la tarde cruzaremos en ferry hacia Skagway. Alojamiento en esta localidad.

    Da 9 Skagway / Juneau / SkagwayDesayuno. Embarque en el catamarn rpido y navegacin de unas tres horas a travs del canal de Lynn, en una travesa durante la cual es frecuente observar leo-nes marinos, marsopas y ballenas hasta llegar a Juneau, capital de Alaska. Llegada y tiempo libre para opcionalmente poder ascender a la cima del monte Roberts, donde gozarn de una fantsticas vistas del entorno. Visita del Parque del Glaciar Mendenhall, en el que podrn observar esta inmensa masa de hielo de tonos azu-lados, con casi 19 Km de largo y 2,5 Km de ancho, y cuyo espesor oscila entre los 35 y 270 metros. Finalizarn la jornada en Skagway, el lugar donde sopla el viento del Norte, en lenguaje nativo. La ciudad, colonizada por aventureros que buscaban el preciado metal, ofrece una atractiva imagen con edificios restaurados de la poca. Alojamiento.

    Da 10 Skagway / WhitehorseTras el desayuno regresarn a Whitehor-se observando hitos del Chilkoot Trail o camino del oro. Opcionalmente pueden elegir la opcin de regresar en el tren White Pass, acompaados por un varia-do paisaje en el que montaas alternan con glaciares, cascadas y asentamientos

    Da 1 Espaa / CalgarySalida en vuelo regular con destino Cal-gary va ciudad/es de conexin. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en esta ciudad en la que conviven el esp-ritu del viejo oeste con un moderno centro comercial y de negocios.

    Da 2 Calgary / BanffDesayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Banff. Situado en el estado de Alberta, en el corazn de las famosas Rocosas, ofrece singulares paisajes protagonizados por glaciares, campos de hielo y densos bosques de conferas. En el camino cono-cern el Lago Minnewanka, las Cascadas de Bow y la Montaa Tunel, disfrutando de un tiempo libre en la localidad que da nom-bre al parque. Alojamiento.

    Da 3 Banff / Lago Louise / BanffDesayuno. Hoy disfrutarn de una com-pleta jornada descubriendo las bellezas naturales del parque y su entorno. Comen-zarn por el Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos para dirigirse posteriormente al singular Lago Louise. El lago, con sus tonalidades turquesa y la majestuosidad del glaciar Victoria al fondo, est conside-rado uno de los escenarios naturales ms espectaculares del planeta. Ascendern en telefrico a las montaas que lo rodean para observar las majestuosas Rocosas y nalmente, antes de regresar a Banff, rea-lizarn una ltima parada en el Lago Esme-ralda, refugio habitual de guilas calvas y pescadoras. Alojamiento.

    Da 4 Banff / Campos de Hielo / JasperDesayuno. Emprendern camino hacia el Parque Nacional de Jasper, detenindose a observar la Castle Mountain antes de proseguir hacia el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo, en un trayecto que habi-tualmente permite la observacin de fauna local (osos, lobos, coyotes y alces). Dentro del parque accedern en el ice explorer, un singular transporte adaptado para el hielo,

    al glaciar Athabasca situado en el Campo de Hielo Columbia, el mayor de los existen-tes al sur del Crculo Polar rtico. Llegada a Jasper, un pequeo pueblo de inspiracin centroeuropea rodeado de cumbres. Aloja-miento.

    Da 5 Jasper / Sun PeaksDesayuno. Experimentarn un relaja-do da en plena naturaleza disfrutando de los singulares paisajes del profundo Can formado por el Ro Maligne, el Lago Medicine, alimentado por aguas de un glaciar prximo y el Lago Maligne, uno de los rincones ms escnicos del parque con sus aguas de un profundo azul acariciando las montaas que lo rodean. En l podrn realizar un crucero opcional a Spirit Island. Tras una parada en el Parque Provincial de Mount Robson para contemplar la cumbre ms alta de las Rocosas llegarn a Sun Peaks, atrac-tiva localidad rodeada de montaas, reconocida como centro de ski y turismo activo. Alojamiento.

    Da 6 Sun Peaks / Vancouver Desayuno. La etapa de hoy transcurri-r entre los suaves y ondulados paisajes dibujados por el Ro Fraser que les condu-cirn hacia Vancouver, dinmica y multi-cultural metrpoli de la Columbia Britnica. Llegada y alojamiento.

    Da 7 Vancouver / Whitehorse / Haines JunctionDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino Whitehor-se, capital del Yukn. Inmenso territorio de casi medio milln de km2 (similar a la extensin de Espaa), con tan slo 30 mil habitantes, est formado por un pai-saje cubierto de lagos de hielo derretido, altas montaas perennemente nevadas, frondosos bosques boreales, una podero-sa tundra en el Norte y el campo de hielo no polar ms grande del planeta (Kluane). La primera etapa del recorrido les llevar

    Itinerario 15 das

    La ltima Frontera

    Canad y Estados Unidos Costa Oeste

    Fechas de salida desde Espaa tour regular:

    Julio: 8, 22 y 29 Agosto: 5 y 12

    Ciudad NochesHotelesPrevistos o similares Categora

    Calgary 1 International Hotel Primera Sup.Banff 2 Banff Aspenn Lodge PrimeraJasper 1 Marmot Lodge PrimeraSun Peaks 1 Delta Sun Peaks Primera Sup.Vancouver 1 Georgian Court Primera Sup.Haines Junction 1 Raven Hotel TuristaSkagway 2 Wesmark Skagway TursitaWhitehorse 1 Best Western Gold Rush TuristaDawson City 2 Klodike Kates Cabins TuristaVancouver 1 Georgian Court Primera Sup.

  • 27

    Precio por persona. Consultar suplementos areos de temporada, de salidas desde otros aeropuertos, con otras compaas areas y tasas a partir de la pgina 206.

    histricos (les rogamos consultar). En ambos casos, a su llegada tendrn una toma de contacto con la ciudad visitando la White Pass Train Station, estacin que marca el nal de la va frrea que une el puerto de Skagway en Alaska con White-horse, lnea nacida al amparo de la ebre del oro a nales del s. XIX. Posteriormente conocern Lepage Park, espacio verde urbano que alberga durante el verano numerosas actividades culturales y ldi-cas. Alojamiento.

    Da 11 Whitehorse / Dawson CityDesayuno. Salida en direccin Norte atravesando las localidades de Carmacks, baada por los ros Nordenskiold y Yukon, y Pelly Crossing, tierra de cazadores y tramperos. Se detendrn en Five Fingers Rapids, donde realizarn una caminata para acceder al punto panormico en el que observarn las cuatro islas y cana-les que forma el ro Yukon en esta rea. Seguiremos hasta Dawson City. Llegada y alojamiento en esta pequea localidad de apenas dos mil habitantes. Realizarn una visita a pie que les llevar a conocer el entorno en que se desarroll la ebre del oro. En la noche le sugerimos acudir al Saloon-casino, donde pueden probar suerte y ver un espectculo similar a los

    que disfrutaban los mineros de antao. Alojamiento.

    Da 12 Dawson City Desayuno. Salida por la maana hacia la montaa The Dome que nos ofrecer una vista grandiosa de la confluenia de los ros Yukn y Klondike y de la carismtica ciudad de Dawson. Retrocederemos en el tiempo siguiendo los pasos de George Carmack y compaa hacia Bonanza Creek, donde visitaremos Discovery Claim y el Dredge y continuaremos como lo hicieron los pioneros hacia el Claim donde tendre-mos la experiencia de buscar oro como se haca en el ao 1.898. Regreso pro la tarde a Dawson City. Cena incluida. Alojamiento.

    Da 13 Dawson City / Whitehorse / VancouverDesayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Vancouver va Whitehorse. Lle-gada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 14 Vancouver / EspaaA la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo regular con destino Espaa va ciudad/es de conexin. Noche a bordo.

    Da 15 EspaaLlegada y n de nuestros servicios.

    Skagway

    - Billete de avin en lnea regular, con la compaa Air France / KLM, en clase turista.- Traslados, visitas y excursiones segn programa con gua de habla espaola.- Estancia en los hoteles indicados o similares. Incluye 12 desayunos y 2 cenas.- Transporte en autocar, minibs o furgoneta segn el nmero de participantes.- Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.- Seguro y material de viaje.

    El viaje incluye

    Islss a da da deedeeeedeeVanVanV coucououvvvuuuvevveuuveeeereeruuvv VVancoVancouververV

    CalgaryC ga

    JaspJasperr

    HalnesHalnnessHalnesSkagSkagwayagw

    JuneauJuneau

    WhitehWhitehorse

    HainHainees HJunctionunction

    Dawson CityDawson City

    BanffanffCC

    Lake LouiseLa e Lon PeaSun aksS

    CC A N A D A N A D C

    Precios por persona

    Temporada DobleSuplemento Individual

    08/07 - 12/08 5.135 1.188

  • 28

    Itinerario 16 das

    Canad Escnico

    de las Mil Islas, en la que nace el ro San Lorenzo, y que es conocida por los indios locales como el Jardn del Gran Espritu. Tras un relajante paseo en barca prosegui-rn hacia Toronto, capital nanciera, poltica y cultural del pas. Llegada y recorrido por los principales rincones de inters de la ciudad: el antiguo y nuevo ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, la Universidad, Yon-ge Street la principal arteria de la ciudad -, Eaton Center. Alojamiento.

    Da 8 Toronto / Nigara / TorontoDesayuno. Salida en direccin a Nigara para disfrutar del bello espectculo natu-ral que ofrecen las cataratas. Llegada, almuerzo en un restaurante panormico con vistas a las cataratas y navegacin en el barco Maid of the Mist hasta la misma cada de las aguas. Tiempo libre y continuacin hacia Niagara on the Lake, un encantador pueblo de inspiracin victo-riana. Tras un tiempo libre para su visita, regreso a Toronto. Alojamiento.

    Da 9 Toronto / CalgaryDesayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular

    con destino Calgary. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en esta ciudad de la provincia de Alberta, en la que conviven el espritu del viejo oeste con un moderno centro comercial y de negocios.

    Da 10 Calgary / BanffDesayuno. Visita de la ciudad, con espe-cial atencin a la Plaza Olmpica, el Parque de la Estampida y la Torre de Calgary. Tras sta continuarn camino hacia el corazn de las famosas Rocosas. En el camino se detendrn para el almuerzo en una hacienda y posteriormente seguirn la ruta atravesando parajes de una extraor-dinaria belleza paisajstica, como el Lago Louise, el lago Moraine y los famosos picos Wenchemntka. Llegada a Banff, encan-tador pueblo de montaa, y recorrido del entorno incluyendo la Tunnel Mountain, las cascadas Bow y el Hotel Banff Springs. Alojamiento.

    Da 11 Banff / Parque Nacional Jasper / BanffDesayuno. Salida hacia el Parque Nacional Jasper recorriendo una de las carreteras

    Da 1 Espaa / MontrealSalida en vuelo regular con destino Mon-treal. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en la segunda ciudad francfona del mundo despus de Pars.

    Da 2 MontrealDesayuno. Montreal es una dinmica ciu-dad de mltiples facetas y contrastes, en la que pasado y presente se combinan de una manera atractiva. En su visita cono-cern el Viejo Montreal, el Monte Real y el sector nanciero, donde se encuentra la famosa ciudad subterrnea, una red interior de ms de 30 Km que, gracias a un metro rpido, conecta edicios de ocinas, viviendas, centros comerciales, hoteles, cines y restaurantes. Resto del da libre. Alojamiento.

    Da 3 Montreal / Lac BeauportDesayuno. Salida hacia la regin de los Altos Apalaches. En el camino se deten-drn para conocer una tradicional cabaa y degustar un almuerzo con productos locales. Continuacin hacia Lac Beauport, pequea e idlica localidad en Qubec, prxima al centro de ski de Le Relais. Podrn disfrutar de la amplia propuesta de actividades al aire libre que les ofrecer su alojamiento. Cena. Alojamiento.

    Da 4 Lac Beauport / SaguenayDesayuno. Vivirn una intensa jornada en esta reserva natural, que se iniciar, de la mano de experto gua naturalista, con una charla introductoria acerca del ecosiste-ma y las tradiciones de los indios nativos que habitan estos parajes. Posteriormente realizarn una caminata de reconocimien-to por el bosque hasta la orilla del lago. Navegarn por el mismo en una rabas-

    ka, canoa tpica india, y disfrutarn del almuerzo pic-nic a la orilla del lago. Al atardecer tendrn la oportunidad de obser-var los impresionantes osos negros. Salida hacia Saguenay, llegada y alojamiento.

    Da 5 Saguenay / Safari de observacin de ballenas / QubecDesayuno. Salida en excursin con gua local hacia la regin de Charlevoix. Embar-que en crucero de observacin para des-cubrir numerosas especies de mamferos marinos, especialmente la poderosa balle-na Rorqual y la ballena blanca Beluga. Almuerzo en el prestigioso Manoir Riche-lieu y parada en la espectacular Cascada de Montmorency. Llegada a Qubec y alo-jamiento.

    Da 6 Qubec / OttawaDesayuno. Visita de esta perla colonial, cuna de la civilizacin francesa en Amrica del Norte, cuyo centro histrico forma par-te del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocern la Plaza Real, las Planicies de Abraham donde tuvo lugar la famosa batalla que enfrent a franceses e ingle-ses en 1.759 -, la colina del Parlamento y el Chteau Frontenac con sus torres de inspiracin medieval. Posteriormente par-tirn siguiendo la ribera norte del ro San Lorenzo. Se detendrn en St. Prospre para visitar una granja de bisontes, animal muy ligado a los indios nativos canadienses, y donde degustarn su almuerzo. Continua-cin a Ottawa. Llegada y alojamiento.

    Da 7 Ottawa / Mil Islas / TorontoDesayuno. Por la maana realizarn una visita de orientacin, incluyendo el hall y canal de Rideau, el mercado Byward y la Corte Suprema. Continuarn hacia la regin

    Lago Louise

    Canad Costa Este y Oeste

    Fechas de salidas desde Espaa tour regular:

    Mayo: 26Junio: 2, 9, 16, 23 y 30Julio: 7, 14, 21 y 28

    Agosto: 4, 11, 18 y 25Septiembre: 1

    Ciudad Noch