Kriya_cambia Como Te Encuentras

2
KUNDALINI YOGA Cambia el cómo te encuentras Al mejorar el riego sanguíneo y tu energía 29/10/1988, Yogui Bhajan 1. Túmbate boca arriba con tus piernas estiradas y las manos debajo de las nalgas. Levanta tu cabeza y empieza a girarla en todos los sentidos manteniendo el cuerpo relajado. Sigue durante 3 minutos. Ahora, levanta las piernas y los brazos y entrecrúzalos simultáneamente al mismo tiempo que sigues girando tu cabeza. Coordina los tres movimientos: el cuello, las piernas y los brazos, creando un ritmo fuerte. Continúa durante 4 minutos. 2. Túmbate boca abajo con los brazos a lo largo del cuerpo, la parte dorsal de las manos y los pies tocando el suelo. Salta tu torso hacia arriba apoyándote solamente con los pies y los hombros. Golpea tu ombligo contra el suelo. Muévete rápidamente y sigue durante 2 minutos. 3. Arquéate en Postura de Cobra, estírate hacia arriba con la inhalación, y baja con la exhalación tocando la frente en el suelo con una actitud de reverencia. Crea un ritmo fluido durante 1 minuto. 4. Mantente sobre el estómago y empieza a dar coces con tus talones. Alternar los talones golpeando primero la nalga y luego el suelo con la parte dorsal del pie. Continúa durante 1 minuto. Luego, golpea las manos suavemente contra la parte inferior de tu espalda, donde corresponden los riñones. Mantén el movimiento de las piernas. Continúa durante 1 minuto más. 5. Túmbate sobre la espalda y salta el cuerpo arriba y abajo como un pez en una sartén. 2 minutos. 6. Todavía sobre tu espalda, trae tus rodillas al pecho envolviéndolas con tus brazos y apretándolas con fuerza. Haz que tu cuerpo sea tan duro como una piedra, mantente así durante 1 minuto. Luego levanta la cabeza poniendo tu nariz entre tus rodillas y canta con 1 2 3 4 5 6

description

Kriya para cambiar como te encuentrasKundalini Yoga como lo enseñó Yogi BhajanKriya, pranayama, meditaciónAsanaExercise set

Transcript of Kriya_cambia Como Te Encuentras

Page 1: Kriya_cambia Como Te Encuentras

KUNDALINI YOGA

Cambia el cómo te encuentrasAl mejorar el riego sanguíneo y tu energía

29/10/1988, Yogui Bhajan

1. Túmbate boca arriba con tus piernas estiradas y las manos debajo de las nalgas. Levanta tu cabeza y empieza a girarla en todos los sentidos manteniendo el cuerpo relajado. Sigue durante 3 minutos. Ahora, levanta las piernas y los brazos y entrecrúzalos simultáneamente al mismo tiempo que sigues girando tu cabeza. Coordina los tres movimientos: el cuello, las piernas y los brazos, creando un ritmo fuerte. Continúa durante 4 minutos.

2. Túmbate boca abajo con los brazos a lo largo del cuerpo, la parte dorsal de las manos y los pies tocando el suelo. Salta tu torso hacia arriba apoyándote solamente con los pies y los hombros. Golpea tu ombligo contra el suelo. Muévete rápidamente y sigue durante 2 minutos.

3. Arquéate en Postura de Cobra, estírate hacia arriba con la inhalación, y baja con la exhalación tocando la frente en el suelo con una actitud de reverencia. Crea un ritmo fluido durante 1 minuto.

4. Mantente sobre el estómago y empieza a dar coces con tus talones. Alternar los talones golpeando primero la nalga y luego el suelo con la parte dorsal del pie. Continúa durante 1 minuto. Luego, golpea las manos suavemente contra la parte inferior de tu espalda, donde corresponden los riñones. Mantén el movimiento de las piernas. Continúa durante 1 minuto más.

5. Túmbate sobre la espalda y salta el cuerpo arriba y abajo como un pez en una sartén. 2 minutos.

6. Todavía sobre tu espalda, trae tus rodillas al pecho envolviéndolas con tus brazos y apretándolas con fuerza. Haz que tu cuerpo sea tan duro como una piedra, mantente así durante 1 minuto. Luego levanta la cabeza poniendo tu nariz entre tus rodillas y canta con

1

2

3

4

5

6

Page 2: Kriya_cambia Como Te Encuentras

el mantra. 2 minutos.

7. En Postura Fácil, mueve los brazos alternativamente dando puñetazos hacia delante con respiración de fuego. 2 minutos.

8. Siéntate sobre tus talones, entrelaza las manos detrás de tu espalda y, doblándote desde tu cintura, trae la frente al suelo mientras levantas tus brazos. Vuelve arriba y luego baja de nuevo. Muévete siguiendo el ritmo de un mantra con marcha. Mantén tu concentración en la frente. 5 minutos.

9. Ven en Postura de Celibato, sentándote entre tus talones. Échate hacia atrás desde esta postura hasta que el torso superior esté en el suelo. Sube y baja siguiendo el ritmo de la música. 4 minutos.

10. Siéntate en Postura Fácil y cierra tus manos detrás del cuello. Tira del Mulabhanda (cerrando los músculos del ano, el órgano sexual y el ombligo) y suéltalo con el ritmo de la música. 6 minutos.

11. Estírate sobre la espalda y relájate. Relaja tu cuerpo, mente y relaciónate con tu alma. 7 minutos. Después, despiértate y estírate como un gato, gira las manos, y balancéate sobre la espalda.

12. Siéntate arriba en Postura Fácil con tus manos juntas en el Mudra de Rezo. Canta en voz alta con el mantra Gurú Gurú Wahe Gurú, Gurú Ram Das Gurú. 11 minutos. Al terminar, inhala profundamente y exhala.

KUNDALINI YOGA

7

8

9

10

12

11